'Hemos de ser capaces de que los catalanes consumamos productos de aquí'

1, 2, 3
Pero si esto son tonterías que lo único que hacen es seguir dañando la imagen de Cataluña más allá de sus fronteras (para luego hacerse el martir oprimido). El consumidor catalán como cualquier otro y pongo la mano en el fuego a que irá, dentro de sus posibilidades, al mejor producto posible. Y es más, no creo que ningún catalán sea tan absurdamente estúpido de pagar más por algo que es de menor calidad, por mucho que esté a 20 kilómetros de su casa.

Un saludo.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Si cada español consumiera más productos producidos en su Comunidad Autónoma...habría menos camiones haciendo burradas de kms cada día. Eso supondría:
*Menos contamináción
*Menos muertes (al haber menos tráfico. También porque si te chocas contra un camión es más facil que la palemes que si lo haces contra un coche).
sancho18 escribió:Si cada español consumiera más productos producidos en su Comunidad Autónoma...habría menos camiones haciendo burradas de kms cada día. Eso supondría:
*Menos contamináción
*Menos muertes (al haber menos tráfico. También porque si te chocas contra un camión es más facil que la palemes que si lo haces contra un coche).

Y dilo tambien, mas paro al haber menos transportistas
Y aún más encarecimiento de los intermediarios.
Fanzelda escribió:
sancho18 escribió:Si cada español consumiera más productos producidos en su Comunidad Autónoma...habría menos camiones haciendo burradas de kms cada día. Eso supondría:
*Menos contamináción

Y dilo tambien, mas paro al haber menos transportistas

Las empresas reducirían costes, con lo que bajarían los precios.
Fanzelda escribió:Y dilo tambien, mas paro al haber menos transportistas

Di que si, yo para que no les falte trabajo en el hospital una vez por semana me parto un hueso con un martillo.
sabran escribió:
Fanzelda escribió:Y dilo tambien, mas paro al haber menos transportistas

Di que si, yo para que no les falte trabajo en el hospital una vez por semana me parto un hueso con un martillo.

xDD

Es como cuando en el patio del rcreo uno tiraba el emboltorio del bocadillo al suelo y otro se lo recriminaba. A su vez, el que lo tiraba le contestaba "así doy trabajo a los basureros. Si todos fuérmos limpions no tendrían trabajo"
*Menos contamináción

Si un país no puede sobrevivir consumiendo únicamente productos nacionales, menos una comunidad autónoma. Por eso existe el tema de exportación e importación.

Pero vamos, que si por ser madrileño no puedo consumir productos catalanes, o tengo que darle preferencia a los productos madrileños porque sí... me parece egoísta pensar de esa manera.

EDIT: esos dos motivos que comentas me parecen absurdos. No se contamina porque tengamos que transportar cosas de un sitio en camiones. Se contamina porque esos camiones podrían ser mucho más ecológicos y no lo son por culpa de gente egoísta que no va a implementar modelos de motor más ecológicos si no ven amplios beneficios.

Y lo mismo con las muertes. Las carreteras podrían ser más seguras, los camioneros podrían ser más responsables (los que no lo son, que tampoco quiero generalizar). Además, un accidente también puede ser culpa de un segundo.
Yo soy catalán y me parece bien potenciar el consumo de productos de Cataluña. No veo que hay de raro en eso, a ver si no lo hacen el resto de comunidades autónomas.... ¬_¬
Una buena medida sería que una Comunidad Autónoma crease mediante una ley una categoría supermercados que solo ofertase productos de su Comunidad Autónoma dándole muchos beneficios, como por ejemplo, hacerle pagar la mitad de impuestos, o ceder espacios en los medios de comunicación públicos.

Ya veríais como se verían menos camiones por esas carreteras de España...
trueskins escribió:Yo soy catalán y me parece bien potenciar el consumo de productos de Cataluña. No veo que hay de raro en eso, a ver si no lo hacen el resto de comunidades autónomas.... ¬_¬

No veo bien el "potenciar el consumo de productos de la zona porque sí". Eso de barrer para casa cuando tratamos con colectivos/comunidades/países no me parece correcto.

Eso sí, si te gusta más el queso que producen en Cataluña que el que pueden producir en Cáceres, pues adelante; pero si te gusta más el de Cáceres y es de mejor calidad que el de Cataluña, ¿por qué tienes que consumir el de Cataluña? ¿quién te obliga?.

Actuando así también estamos yendo contra la competencia entre productos y el mercado libre.
Consumire lo que me parezca adecuado, y si tengo que elegir entre uno de aqui y otro de Japon, eligire el mejor.

salu2
Black29 escribió:Consumire lo que me parezca adecuado, y si tengo que elegir entre uno de aqui y otro de Japon, eligire el mejor.

salu2

Lo respeto. Por eso se trata de "fomentar" no de "prohibir".
Una pregunta a los participantes del hilo. ¿Porque no en vez de comentar una noticia política sin relevancia ni importancia alguna como esta, os pasáis por el hilo del 15-m y aportáis vuestro grano de arena con críticas, apoyos, o lo que sea? Lo digo de buena gana, y obviamente no me dirijo a los usuarios que ya se han pasado por ahí.
Yo creo que lo que le da mal sabor a los productos catalanes es el patrioterismo.  
Esa manía de mezclar la salsa política y nacionalista con todo, con las cosas de comer, con el deporte, con los indignados que se manifiesten.....
A ver si no hay campañas en todas partes animando  a consumir lo de la zona. Pero con campañas centradas en la excelencia o la calidad de los productos, no en el patrioterismo. 
Patrioterismo, que es lo que hacen políticos como este consejero, no patriotismo. 
sancho18 escribió:
Black29 escribió:Consumire lo que me parezca adecuado, y si tengo que elegir entre uno de aqui y otro de Japon, eligire el mejor.

salu2

Lo respeto. Por eso se trata de "fomentar" no de "prohibir".

Vale, yo es que hasta cierto punto lo comprendo, cosas barbaras como tener una fruta de calidad aqui e importar porque es mas barato aunque se pierda calidad pues como que no, me parece horroroso. Pero tampoco eso de consumir de aqui porque es de aqui.

un salu2!

PD: "De aqui porque es de aqui" me refiero a lo que el llama "patriotismo alimentario". Me parece estupido.
Bueno, yo consumiría encantado Cacaolat si lo volvieran a producir, aparte, consumo bastantes alimentos propios del territorio catalán, hasta donde sé la mayoría de verduras y hortalizas son de por aquí, lo que no voy a hacer es consumir productos de menor calidad solo para apoyar la agricultura catalana, si el vino de La Rioja es mejor que el catalán beberé vino de La Rioja, faltaría mas, me parece vergonzoso que esté señor intente encubrir una especie de boicot a los productos de fuera de Cataluña.
Totalmente deacuerdo con el texto.
Siempre es mejor consumir los productos de la region donde vives por el simple hecho de la sosteniblidad del ecosistema.
Parece una tonteria hippie pero resulta mucho mas realista cuando hay los recursos ecologicos por medio y las empresas como Monsanto.

Y esto no tiene nada que ver con nacionalismos, se puede extapolar donde querais, hasta en siberia.
Dejaros de tonterias, que hay muchos que escuchan catalunya y ya ven el demonio.
Lo primero ....

Y ahora, repasemos el hilo ....

serbaval escribió:No creo que haya dicho ningún disparate...

serbaval escribió:No se, este señor no está metiendose con nadie ni despreciando ningún otro producto.

bielhof escribió:No se como estará el tema vinos, hortalizas, etc, pero no creo que haya dicho ninguna "bocachanclada"

Chester escribió:Yo solo veo al consejero de agricultura de una comunidad autónoma animando a la gente a consumir producto agrícola de esa comunidad autónoma. ¿Qué tiene de raro? Él no es el consejero de agricultura de España, lo es de Catalunya.

Pequadt escribió:A mi me parece normal y hasta positivo.

SpitOnLinE escribió:Totalmente deacuerdo con el texto.

Si es que ..... en fin :-|

Se dicen estas borregadas porque hay borregos que están deseando escucharlas (hablo en general, no me estoy refiriendo a nadie del hilo). Hay una diferencia muy grande entre promocionar los productos de tu tierra, cosa que se hace en todo el mundo (luchando por las denominaciones de origen, por ejemplo) y pedir que NO se consuma vino de La Rioja, ya que al hacer eso, directa o indirectamente estás llamando al boicot.

Es lo mismo que sucede con el idioma. "Confunden" promoción con imposición, por puro patriotismo cultural. Y claro, luego pasa lo que pasa ....

Menos mal que en ésto, al menos, han dado marcha atrás, porque ya los veía multando a los comercios y restaurantes que no ofrecieran productos catalanes [carcajad]

sancho18 escribió:Una buena medida sería que una Comunidad Autónoma crease mediante una ley una categoría supermercados que solo ofertase productos de su Comunidad Autónoma dándole muchos beneficios, como por ejemplo, hacerle pagar la mitad de impuestos, o ceder espacios en los medios de comunicación públicos.

Eso se hace aquí desde hace años (empresas como Crivencar o Tierra Astur, por ejemplo, se dedican sólo al producto asturiano) pero sin leyes, porque no hacen falta, los productos son de muy alta calidad.

Además de que Europa te escorrería a gorrazos si apruebas una ley así.
Hombre, yo sigo estando deacuerdo con el texto, si quieres quita lo del patriotismo, es una tonteria, lo que creo que es mas importante, que se ha malinterpretado, es esto:

Josep Maria Pelegrí ha asegurado que con sus palabras no pretendía el boicot a productos de otros lugares de España o el resto del mundo, sino potenciar el consumo de productos de proximidad y fomentar su "competitividad".

No es normal el pedir frutas éxoticas del otro lado del mundo. Deacuerdo que lo del vino es una tonteria porque la Rioja esta aquí al lado, pero yo soy de los que piensa que la gente deberia comer productos que esten cerca de su lugar. Ademas pensad que por una region la autosuficiencia alimenticia puede ser una question muy importante, mirad lo de los pepinos.
_WiLloW_ escribió:Lo primero ....

Es lo mismo que sucede con el idioma. "Confunden" promoción con imposición, por puro patriotismo cultural. Y claro, luego pasa lo que pasa ....

Menos mal que en ésto, al menos, han dado marcha atrás, porque ya los veía multando a los comercios y restaurantes que no ofrecieran productos catalanes [carcajad]

sancho18 escribió:Una buena medida sería que una Comunidad Autónoma crease mediante una ley una categoría supermercados que solo ofertase productos de su Comunidad Autónoma dándole muchos beneficios, como por ejemplo, hacerle pagar la mitad de impuestos, o ceder espacios en los medios de comunicación públicos.

Eso se hace aquí desde hace años (empresas como Crivencar o Tierra Astur, por ejemplo, se dedican sólo al producto asturiano) pero sin leyes, porque no hacen falta, los productos son de muy alta calidad.

Además de que Europa te escorrería a gorrazos si apruebas una ley así.

A esto me refiero yo. Si un producto es bueno acabará consumiéndose más porque es mejor.

Y sí, este tipo de declaraciones para lo único que sirven, en mi opinión, es para polarizar aún más la política pero aportar, no aportan nada.
Ya está reculando, normal, ya nos tienen acostumbrados a tirar la piedra y si ven que les ha salido mal la jugada esconden la mano. Pero la piedra la tiran...

Un saludo.
_WiLloW_ escribió:Bla bla bla..

¿En fin, que?
¿Por que haya tenido que salir a pedir disculpar porque la gente tiene un problema de comprensión lectora, dijo una borregada?
Quien entendió que animara a boicotear los otros productos, o no sabe leer o solo vio que venia de Cataluña y tenia que meter mierda como siempre. Si un territorio es rico en algún producto y es de buena calidad, aprovechamos y consumimos de ese, o por lo menos en restaurantes y otras superficies que den la posibilidad de escoger estos productos junto a los de otras regiones. Al igual que cuando sea hora de consumir plátano, hortalizas o cosas que no sean propias de Cataluña es lógico que hay que consumir del resto de España antes que de fuera de esta.

Ahora, si alguien entendió lo que quiso, ese ya es problema suyo.
bielhof escribió:

¿En fin, que?
¿Por que haya tenido que salir a pedir disculpar porque la gente tiene un problema de comprensión lectora, dijo una borregada?
Quien entendió que animara a boicotear los otros productos, o no sabe leer o solo vio que venia de Cataluña y tenia que meter mierda como siempre. Si un territorio es rico en algún producto y es de buena calidad, aprovechamos y consumimos de ese, o por lo menos en restaurantes y otras superficies que den la posibilidad de escoger estos productos junto a los de otras regiones. Al igual que cuando sea hora de consumir plátano, hortalizas o cosas que no sean propias de Cataluña es lógico que hay que consumir del resto de España antes que de fuera de esta.

La única metedura de pata es la del vino, dijo que si vas al restaurante no pidas vino de la Rioja que lo pidas de Cataluña. Puedes decir lo mismo sin decir partes de España ni del mundo, pero este señor simplemente la cago y la cago, porque casi nadie que le guste el vino va a cambiar buen vino riojano por uno catalan, pero el riojano ofendido puede en vez de comprar pizzas casademont comprara DrOekker por poner un ejemplo.
bielhof escribió:¿En fin, que?

Pero es que el no alude a la calidad del producto en ningún momento. Simplemente dice que hay que consumir lo de aquí porque es de aquí. Vamos, un argumento más que discutible.
bielhof escribió:

¿En fin, que?

El problema es que esto ya lo sabemos todos, no aporta nada. Lo único que intenta es remover la mierda del fondo.

Dijo esto:
"Se ha de ser consciente de que aquí hay mucha gente que produce, en el mundo agroalimentario hacen un gran esfuerzo, hemos de ser capaces de que el catalán, los catalanes consumamos productos de aquí"
"Si entramos en un restaurante y consumimos vino de La Rioja no estamos ayudando al empresariado catalán"

La primera frase mezcla una cosa con la otra. No tiene nada que ver que los agricultores catalanes se esfuercen con consumir productos catalanes. Los agricultores de Andalucía, Extremadura o La Rioja también se esfuerzan (eso sí, no nos metamos en las ayudas del estado...). Para mí lo único que pretende con esa primera frase es ser efectista sin decir nada.

La segunda, más de lo mismo. Si el vino de La Rioja es mejor, o te gusta más, ¿por qué no puedes consumirlo?. Que el empresariado catalán se esfuerce más por sacar un vino mejor (o a lo mejor es que la tierra no es tan propicia como la de La Rioja). Pero vamos, que otra frase vacía que sólo pretende remover.
PainKiller escribió:Vamos, un argumento más que discutible.

Simplemente un argumento nacionalista que como tal quiere excluir a todo aquello que no esté dentro de esa supuesta nación. Es muy antiguo ya.

Un saludo.
No entiendo por qué los trolls están mal vistos en el foro, don't feed the troll, no se qué...y ahora le dedicamos un hilo hiper largo a uno, y para rematar, político.

Don't feed the troll.
Vamos, que si en lugar de decir "La Rioja" hubiera dicho "un vino producido en otras partes del mundo" no hubiera pasado nada.
¿Por qué meten tanto la gamba estos políticos?
SpitOnLinE escribió:No es normal el pedir frutas éxoticas del otro lado del mundo. Deacuerdo que lo del vino es una tonteria porque la Rioja esta aquí al lado, pero yo soy de los que piensa que la gente deberia comer productos que esten cerca de su lugar. Ademas pensad que por una region la autosuficiencia alimenticia puede ser una question muy importante, mirad lo de los pepinos.

¿Por que no?. Yo por ejemplo, soy consumidor de té que no procede de España precisamente y supongo que tu tienes una Consola, Ordenador, HDTV, etc que no son fabricados en España y que dejan sus buenos dineritos en el extranjero (que cierto es que no se comen ni se beben, pero para el caso es lo mismo XD)

Supongo que verás con buenos ojos que nuestros productos también sean solicitados en el Mundo y no creo que te haya gustado lo que ha pasado con nuestros pepinos en Alemania, que si estaban ahí, sería por algo y si el sector se ha llevado un palo, es por que hacen un buen negocio fuera.

Hoy por hoy es factible que los productos viajen por todo el mundo, pero lo que habría que preguntarse es por qué algunos productos autóctonos se encarecen tanto por parte de ciertos intermediarios, sin motivos que parezcan justificarlo y que eso cree una desventaja en nuestros productos frente a otros que vienen de fuera. Y que la falta de competitividad en el precio no esté causada en origen por parte del agricultor, por ejemplo y que estos mismos políticos se hagan los locos.
SpitOnLinE escribió:Hombre, yo sigo estando deacuerdo con el texto, si quieres quita lo del patriotismo, es una tonteria, lo que creo que es mas importante, que se ha malinterpretado, es esto:

Josep Maria Pelegrí ha asegurado que con sus palabras no pretendía el boicot a productos de otros lugares de España o el resto del mundo, sino potenciar el consumo de productos de proximidad y fomentar su "competitividad".

.

Pero a ver ... si el tío hubiese dicho: "consumid productos de aquí, por su calidad, te ayudas a tí y ayudas a la región", NADIE hubiese dicho nada. ¡Pero es que ha dicho que NO pidas vino de La Rioja! Eso no es promocionar el producto catalán, es boicotear el vino riojano.

Mira, así promocionamos nosotros, a través de la Consejería de Medio Ambiente del Principado, nuestros productos:

Imagen

Así lo hace Valdés, a nivel de ayuntamientos:

Imagen

Organizando la 1ª Feria Día de la Faba Asturiana, que se celebró el año pasado.

Y no tenemos jaleos con nadie.
Otro ejemplo, así promocionamos nuestros campos de golf:

Imagen

Y los de Galicia, León y Cantabria no nos ponen a parir.
En fin ... promocionar no significa agredir al vecino :p

Para promocionar tu vino no tienes que pedir que no se consuma el de al lado. Para promocionar tu lengua, no tienes que restringir/eliminar el castellano del ámbito público ni multar en el privado. Ojalá algún día os entre, por fin, en la mollera.
luno está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues parece que catalunya cuida bastante mas sus lenguas. Asturias cuida sus campos de golf

que mania de generalizar desde fuera a los catalanes y tu wilow ya hace años que les faltas al respeto desde aqui ( excepto a los catalanes del pp ,.. claro)
_WiLloW_ escribió:
SpitOnLinE escribió:Hombre, yo sigo estando deacuerdo con el texto, si quieres quita lo del patriotismo, es una tonteria, lo que creo que es mas importante, que se ha malinterpretado, es esto:

.

Pero a ver ... si el tío hubiese dicho: "consumid productos de aquí, por su calidad, te ayudas a tí y ayudas a la región", NADIE hubiese dicho nada. ¡Pero es que ha dicho que NO pidas vino de La Rioja! Eso no es promocionar el producto catalán, es boicotear el vino riojano.

Mira, así promocionamos nosotros, a través de la Consejería de Medio Ambiente del Principado, nuestros productos:

Imagen

Así lo hace Valdés, a nivel de ayuntamientos:

Imagen

Organizando la 1ª Feria Día de la Faba Asturiana, que se celebró el año pasado.

Y no tenemos jaleos con nadie.
Otro ejemplo, así promocionamos nuestros campos de golf:

Imagen

Y los de Galicia, León y Cantabria no nos ponen a parir.
En fin ... promocionar no significa agredir al vecino :p

Para promocionar tu vino no tienes que pedir que no se consuma el de al lado. Para promocionar tu lengua, no tienes que restringir/eliminar el castellano del ámbito público ni multar en el privado. Ojalá algún día os entre, por fin, en la mollera.

[tadoramo]
El primero es una maravilla.
luno escribió:tu wilow ya hace años que les faltas al respeto desde aqui ( excepto a los catalanes del pp ,.. claro)

¿De quién eres clon? [qmparto]
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Siempre igual ya cansan, solución: darles la independencia y que nos dejen en paz
Solid_87 escribió:Siempre igual ya cansan, solución: darles la independencia y que nos dejen en paz

Joder, que ha pedido disculpas.
luno escribió:( excepto a los catalanes del pp ,.. claro)

Claro, porque los catalanes que aman a Cataluña y a España son todos unos fascistas votantes del PP y Ciutatans... :-| Vomitivo.

Un saludo.
sancho18 escribió:Joder, que ha pedido disculpas.

Para mi gusto no hacían falta las disculpas. Si acaso hacía falta para lo de La Rioja, pero por nada más.
FanDeNintendo escribió:Para mi gusto no hacían falta las disculpas. Si acaso hacía falta para lo de La Rioja, pero por nada más.

Justo.

Pero vamos, ni es la primera, ni será la última vez que veamos algo así: no es un problema de vinos, es la mentalidad. Es la forma que tienen de hacer política, basada en la rivalidad y la confrontación con todo dios. Siempre hay un enemigo, ya sea el vino riojano, la lengua castellana, Madrid o los propios catalanes que no piensan como ellos, a los que llaman "botiflers". Bendito nacionalismo radical.

Y siempre acaba igual: sueltan la cagarruta y cuando les llueven palos por todas partes, se hacen las víctimas. España nos oprime, no nos respetan, no nos dejan ser catalanes, nos rodea la catalanofobia y blablablablablablabla.

Ser nacionalista y vivir constantemente así tiene que ser jodido :p

Carlos A. escribió:Claro, porque los catalanes que aman a Cataluña y a España son todos unos fascistas votantes del PP y Ciutatans... :-| Vomitivo.

Ni caso [ginyo]

No estoy seguro, pero ... apostaría a que es PuMa.
Todos sus mensajes son de los hilos de fútbol y habla igual que él.

Mismo victimismo, mismas puyitas.
FanDeNintendo escribió:El problema surge cuando el 60% de los productos que se venden en España son del extranjero mientras que los buenos los exportamos XD

Dímelo a mi, que vivo en Francia y la fruta, las hortalizas y demás son mil veces mejores que en España, y encima son españolas [+risas]
_WiLloW_ escribió:Ni caso [ginyo]

Ya, ya, si el problema es suyo que es "catalán" [carcajad] (realmente me niego a llamar catalán a toda persona nacida en Cataluña, para mi un catalán es una persona que como tú y como yo quieren lo mejor para todos y para nada dicen las ya típicas frases nacionalistas que desgraciadamente escuchamos por aquí frecuentemente).

Johny27 escribió:Dímelo a mi, que vivo en Francia y la fruta, las hortalizas y demás son mil veces mejores que en España, y encima son españolas [+risas]

Como andalúz sabrás el porqué... Que nos tengamos que comer nosotros los restos y que lo mejorcito se vaya para afuera puede llegar a tener guasa.

Un saludo.
Si quieren que los catalanes consuman productos catalanes, es muy simple, hacerlos mejores y mas baratos que el resto.

Ya vereís como triunfan sin necesidad de ninguna campaña de apelamiento al nacionalismo mas estúpido. :o
israel escribió:Si quieren que los catalanes consuman productos catalanes, es muy simple, hacerlos mejores y mas baratos que el resto.

Ya vereís como triunfan sin necesidad de ninguna campaña de apelamiento al nacionalismo mas estúpido. :o

Puffff algunos productos catalanes son caros y los pruebas y no son tan buenos, pero en eso como en todo.
De todos modos que mas me da ayudar a un catalán que a un vasco o a un madrileño. Cada uno tiene que mirar por lo que le gusta y el bolsillo.
Solid_87 escribió:Siempre igual ya cansan, solución: darles la independencia y que nos dejen en paz

La independencia os la tendriamos que dar a los radicales y que nos dejarais en paz (aquí englobo tanto a catalanes como del resto de España). Soltar eso por lo que ha dicho este señor son ganas de tocar lo que todos sabemos. Yo soy catalán y soy español, y no quiero ninguna independencia: ¿me vas a echar de España por lo que diga este señor? Pensemos un poquito antes de decir tonterias por favor, que ofendeis bastante.

En cuanto al hilo, nada nuevo bajo el sol.
Son las ganas de montar guerra por unas declaraciones que de venir de otra comunidad ni nos habríamos enterado, pero claro... es el conseller "catalán"... rápido! afilemos los cuchillos!

Lo único que para mí es poco afortunado es haber mencionado el vino de la Rioja. Pero viendo que hasta ha pedido disculpas, más claro aún me queda que es consciente de que ahí ha patinado y lo que pretendía es potenciar los productos locales y no ofender o crear conflicto con nadie (está claro que una persona que pretende eso no pide luego disculpas sino que se reafirma).

Todo lo demás son ganas de buscar problemas donde no los hay, pero eso tampoco es nada nuevo. Boicoteemonos todos, que es lo único que le falta ahora a España.
Vagabond escribió:Lo único que para mí es poco afortunado es haber mencionado el vino de la Rioja. Pero viendo que hasta ha pedido disculpas, más claro aún me queda que es consciente de que ahí ha patinado y lo que pretendía es potenciar los productos locales y no ofender o crear conflicto con nadie (está claro que una persona que pretende eso no pide luego disculpas sino que se reafirma).

Todo lo demás son ganas de buscar problemas donde no los hay, pero eso tampoco es nada nuevo. Boicoteemonos todos, que es lo único que le falta ahora a España.

Coinquisto con rabia.
Pues no deja de ser lo mismo que cuando se pide consumir pepinos españoles, ¿no?
katxan escribió:Pues no deja de ser lo mismo que cuando se pide consumir pepinos españoles, ¿no?

Pero no en detrimento de otros, que no es lo mismo ni por asomo.

Un saludo.
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
Seguro que si en vez de decir que no se compre vino de la rioja y si el catalán, hubiese dicho que no se compren videojuegos japoneses y si catalanes, la gente se hubiese descojonado y lu hubiese llamado de subnormal para arriba, cuando en realidad es una gilipollez de similar calibre. Y sí, a la gente le preocupa mucho la ecología, pero bien que se la suda cuando tienen que traer en aviones o barcos inmensos su consola favorita, o cuando piden su videojuego en play por ahorrarse 15€. ¿Ahí si que es mejor comparar y buscar precios más baratos, no?

Aquí mucha gente se dedica a dar lecciones, pero en el fondo solo son maestros en hipocresía.
Yo solo sé que si aquí que si esto hubiese pasado en cualquier otra comunidad autónoma no habría debate que valga.
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
janox escribió:Yo solo sé que si aquí que si esto hubiese pasado en cualquier otra comunidad autónoma no habría debate que valga.

Siempre la misma falacia victimista: si lo hubiese dicho tal... La realidad es que eso no lo sabremos, porque este tipo de gilipolleces solo los dicen los mismos, una y otra vez.

Si un consejero de Murcia empezase a decir que no se comiese plátanos de canarias, sino murcianos, le llamaríamos de retrasado mental para arriba, empezando los murcianos. Ojo, no es lo mismo eso que fomentar el consumo, como ya se ha dicho antes.

Pero nada, seguid comparando. Habrá un día en que alguna vez argumentéis sin caer en una retórica que hace que Aristóteles se revuelva de la tumba. Espero verlo.
105 respuestas
1, 2, 3