Hello Word para el PSJailbreak!!!

A ver, es un hello world con las puertas ya abiertas, pero que mas da, lo que quieren demostrar con algo simple es que la scene acaba de empezar, nada mas, ellos no pretenden llevarse ningun merito.
http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_Relay_Chat

Desde ahí podriais discutir todo eso, sobre si es util o no... Esta claro que solo es un Hello World.
grober escribió:
Dr. Catz escribió:
Mc Kyra escribió:A mi me parece mal que os querais apuntar el tanto de "" PRIMER HOMEBREW "" cuando vosotros no habeis sido los que han descubierto la forma de poder hacerlo.
Ademas , homebrew? que habeis aportado? un hola mundo cuando ya hay un loader rulando?

Venga hombre...


Totalmente de acuerdo, ¿Qué demostráis? ¿Qué sabéis programar? Pues enhorabuena!!!! Pero para apuntaros el tanto deberíais haber reventado vosotros la protección de la PS3 y demostrarlo con un hello world, el resto son milongas....eso sí, sin ánimo de ofender [oki]


Luego cuando la gente haga cosas y no las comparte os quejareis.

Animo chicos, buen trabajo, a ver si pronto unos buenos emuladores y un reproductor multimedia de verdad.

Saludos

Estoy de acuerdo,con comentarios como los de algunos usuarios usuarios de este hilo se le quitan las ganas a uno de aportar nada,si asi dais las gracias ya podeis hacerlo vosotros solitos si podeis [+furioso] .
Un saludo.
acabo de alucinar XD. alguien aporta algo a la scene y todo el mundo lo acusa, y lo critica. que importa si es el primer homebrew o no?

aparte, homebrew = elaborar cerveza en casa (segun google XD) = fabricar en casa.
Es decir, en tu casa te haces tu programilla y si te apetece lo compartes. que yo sepa esto es un foro para compartir, y si él es el primero que hace un homebrew, y le quiere poner hello world, pues ole sus testiculos porque ha echo un programa, que para mucha gente (aunque no lo querais reconocer) le interesa o le gusta saber que hay gente trabajando en scene.
Y tambien comentar que el backup manager, muy muy homebrew no es, es mas bien un producto a la venta junto a psj ese. Es como decir que el navegador de sony es homebrew porque esta echo en la casa sony. juas. no hay que ser tan... tan... rectos y no despreciar tanto el trabajo gratuito (recuerdo que aqui la gente lo hace todo gratis, y en españa, que ya es raro XD) y dejar que la scene fluya de buen rollo.

Y sobre si el SDK que usan es ilegal... me mondo, seguro que soys totalmente legales todos puros y santos. seguro que si usan SDK ilegal para un buen reproductor de video y sonido, o navegador de internet casero, no os quejareis tanto. o es que vosotros nunca habeis guiñado los ojos de jovenes para ver ilegalmente las pelis guarras del plus de los viernes? XDDDDDD [poraki]

Saludos
Aqui lo que se ha criticado es que se las den de que han sacado el primer homebrew, como si fuesen ellos los que hubiesen descubierto la forma de poder hacerlo.
No se les critica gratuitamente por hacer un hello world como muchos decis, ni por colgarlo aqui, ni nada de eso.
Es simple, si lo hubiesen publicado sin alardear de ser los primeros cuando no lo son, nadie hubiese dicho nada y todos tan contentos.
La verdad es que no esperaba que alguien como Psmaniaco se posicionase a favor de los que usan el trabajo de otros para alardear, pero bueno, cada cual es libre.
Y a ver si os entra en la cabeza, NO se a criticado el programar un hello world, ni publicarlo.Como si sacan 50 hello world que no sirvan de nada, seran bien recibidos mientras no quieran robarle merito a los autenticos scenners que descubrieron el metodo.
Ale.
Por lo que veo es todo programado en C o C++, no?

Tendré que refrescar mis conocimientos, que hace tiempo que no pico código en C.

Saludos
User-xXx está baneado por "troll"
Snowers96 escribió:Hola este es mi primer post y espero que les guste!! :)

Texto original del autor del Hello Word: ( Yo no soy el autor, son Coregon y Marioga)

Como sabreis los que estabais ayer en el chat Coragon y yo hemos estado intentando hacer un hello world por muchos medios para probar si realmente funciona el sdk, asi que tambien hemos decidido hacer este post para compartir sources, comentar problemas y soluciones y este tipo de cosas. Empiezo por explicar que es un hello world:

Un Hello World es el primer homebrew que se aprende a hacer en cualquier lenguaje o plataforma, se trata de mostrar un texto en pantalla

A continuacion dejo el source mas reciente (Estoy usando un par de librerias que me e encontrado perdidas por el sdk que se supone que simplifican la programación)

  //Hello World PS3 by the_marioga & CORAGON

    #include <stdlib.h>
    #include <stdio.h>
    #include <sys/process.h>
    #include <sys/spu_initialize.h>
    #include <sys/paths.h>
    #include <PSGL/psgl.h>
    #include <PSGL/psglu.h>
    #include <Cg/cg.h>
    #include <cell/dbgfont.h>
    #include "../../Common/gfxCommon.h"
    #include "../../Common/gfxPad.h"

    SYS_PROCESS_PARAM(1001, 0x10000)

    int main() {
      sys_spu_initialize(6, 1);
      gfxInitGraphics();
      gfxInitPad();
      dbgFontInit();
      while (1) {
        glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL_DEPTH_BUFFER_BIT | GL_STENCIL_BUFFER_BIT);
        dbgFontPrintf(40,70,1.0f,"HELLO WORLD BY the_marioga & CORAGON.");
        dbgFontPrintf(40,90,1.0f,"Agradecimientos a xinops3 por probarlo. Visita http://www.r-3volution.com y http://www.demonhades");
        dbgFontDraw();
        psglSwap();
        gfxPadRead();
          if (gfxDpadCross(0)) {
       psglExit();
       }
        }
        return 0;
    }


YA ESTA FUNCIONANDO A LA PERFECCION!!!
HELLO WORLD v4: http://www.megaupload.com/?d=H0VTYZU6

Info de : demonhades website


Creo que los autores son CORAGON & the_marioga. Revisaloo!
Mc Kyra escribió:Aqui lo que se ha criticado es que se las den de que han sacado el primer homebrew, como si fuesen ellos los que hubiesen descubierto la forma de poder hacerlo.
No se les critica gratuitamente por hacer un hello world como muchos decis, ni por colgarlo aqui, ni nada de eso.
Es simple, si lo hubiesen publicado sin alardear de ser los primeros cuando no lo son, nadie hubiese dicho nada y todos tan contentos.
La verdad es que no esperaba que alguien como Psmaniaco se posicionase a favor de los que usan el trabajo de otros para alardear, pero bueno, cada cual es libre.
Y a ver si os entra en la cabeza, NO se a criticado el programar un hello world, ni publicarlo.Como si sacan 50 hello world que no sirvan de nada, seran bien recibidos mientras no quieran robarle merito a los autenticos scenners que descubrieron el metodo.
Ale.

A ver lo que ocurre es que te has metido con mis compañeros,aparte de eso ¿inisinuas que yo por que forme del Team Hades le robo el trabajo a otros? mejor mide tus palabras antes de decir nada [+furioso] .
Un salduo.
Rising_Hei escribió:
marioga escribió:Dejame k te diga k el hello no es un sample del sdk, pk puedes materte a buscarlo k no lo encontraras, esta creado por nosotros, flipadito,

1 - ¿En qué momento he dicho que sea un sample?

y k lo hayamos hecho nosotros no significa que lo hayamos compilado nosotros

- Es ilegal lo hagas tu, o lo haga un señor de Kuala Lumpur


Por cierto, échale un vistazo a ps3news, hay cosas muy divertidas.

Imagen
Psmaniaco escribió:A ver lo que ocurre es que te has metido con mis compañeros,aparte de eso ¿inisinuas que yo por que forme del Team Hades le robo el trabajo a otros? mejor mide tus palabras antes de decir nada [+furioso] .
Un salduo.

Yo no me metido con "los compañeros de Psmaniaco", yo he criticado a quien hizo mal y punto, sea quien sea.
Aqui nadie a insinuado nada de eso Oooh
En fin, creo que alargar mas esto no lleva a nada, he tratado de explicarlo con sentido, pero esta claro, el que no quiere ver, nunca vera.
Yo también creo que un hola mundo a estas alturas era inncesario.
Ya se sabe que con el JB se pueden ejecutar homebrews (aunque el BM sea de codigo cerrado)
Actualmente ya existe homebrew bastante más elaborado que un Hello World

http://www.elotrolado.net/hilo_servidor-ftp-para-ps3_1482604
http://www.elotrolado.net/hilo_nulldc-pcsx2-wip-port-to-the-playstation-3_1482185

por lo que entiendo que este hilo carece de significado y debería cerrarse.
Totalmente innecesario... si ya se están cargando backups y mil historias, para qué un Hello World? [carcajad] [carcajad]

Además si tiene algo que ver con DH mejor que lo cierren, que para mí ese personaje es un lastre para la scene, y que solo sabe echar mierda contra Geohot, Math, fidillo, y demás gente que realmente saben algo de este tema.

[bye]
Dr. Catz escribió:Actualmente ya existe homebrew bastante más elaborado que un Hello World

http://www.elotrolado.net/hilo_servidor-ftp-para-ps3_1482604
http://www.elotrolado.net/hilo_nulldc-pcsx2-wip-port-to-the-playstation-3_1482185

por lo que entiendo que este hilo carece de significado y debería cerrarse.

+1 :)
Arturo Bonilla L escribió:Dejense que jaladas, y a esos que anada toquetetando la ps3 con su hello world, dejen la vagancia y ponganse a trabajar.. que ya hay mucho desempleo...


Que no saben que esta prohibido meterle mano a unja consola protegida con su copyrich?


Hombree que cuando hagan un homebrew muy interesante y muy util yo jamas lo voy a usar por haberlo hecho sin permiso de sony...


Sin ofender amigo te hago una pregunta en base a tu comentario: ¿que haces en este hilo entonces???? Sabes a nadie nos importa si vas a usar un homebrew o no, porque eso es decisión de cada quien y nadie te va a obligar a usarlo, aqui termino contigo. Para mis demas compañeros usuarios de este foro les dire una cosa, ésto bien que mal, mucho o poco son avances que se estan logrando gracias a la liberación de la ps3, y yo sé que tal vez un "HELLO WOLRD" no lo es mucho, pero ya quisiera verlos haciendo uno y me incluyo vale, y el esfuerzo que han echo los autores de esto se merecen nuestro agradecimiento, y no un monton de criticas, y si tienen razon que se estan desarrollando HOMEBREWS mas interesantes, pero hay que recordar que los del HELLO WORLD comienzan a utilizar las herramientas de desarrollo de SONY que es un desafio aprender a programarlas, y que si es LEGAL O ILEGAL no entremos en eso, ni tampoco les estemos metiendo miedo a los desarrolladores diciendo que SONY puede actuar legalmente :-? NO COMENCEMOS a dividirnos SOMOS una COMUNIDAD hay que actuar como tal, ANIMO GENTE que esto de la ps3 apenas comienza.

PD.- Arturo Bonilla, se escribe "COPYRIGHT" [ayay]

SALUDOS DESDE MEXICO
y quien dice que el hello world sale a estas alturas, que yo sepa salio 1 dia despues de que saliera el PSjailbreak, y lo debo saber bien pk soy uno de los que lo hice, el hello world es para que la gente pueda ver el funcionamiento del sdk de ps3, por eso es open source

Y me gustaria ver cuantos de vosotros que se kejan tanto de lo ilegal se tan bajando ISO para jugarlos en la PS3, pk casi seguro k todos yo en cambio nisikiera tengo ps3, solo me interesa la scene
Arturo Bonilla L escribió:Dejense que jaladas, y a esos que anada toquetetando la ps3 con su hello world, dejen la vagancia y ponganse a trabajar.. que ya hay mucho desempleo...


Que no saben que esta prohibido meterle mano a unja consola protegida con su copyrich?


Hombree que cuando hagan un homebrew muy interesante y muy util yo jamas lo voy a usar por haberlo hecho sin permiso de sony...


1: ¿Y como sabes que no trabajamos o somos unos vagos? Yo si que trabajo, en mi propio negocio y muchas horas.
Por cierto vago lo eres tu, que sin interesarte un tema te pones a leerlo y contestar: que vida tan aburrida

2: ¿Esta prohibido hacer lo que quiera con mis cosas? NO, por lo menos en España. La prueba: mira los patrocinadores de EOL. Por cierto, en cuanto sony acepta mi dinero por su consola pasa a ser de mi propiedad (no el soft) y como si la quiero usar martillo o arma arrojadiza. El dia que le preguntes a Ford o Toyota por la marca de nuematicos o de la radio seguimos con el tema.

3: Vale, no nos interesa.
@Esog Enaug: el comentario de Arturo Bonilla pretendía ser sarcástico; ya lo aclaró en un post por ahí arriba.

(El sarcasmo y los foros están un tanto reñidos...)

Por lo demás, estoy al 100% con Marioga. El que sea receloso a usar homebrew creado con el SDK de Sony estoy convencido que hará un uso totalmente responsable del backup manager, ¿no? :-|

En todo caso si se logra un buen SDK libre más pronto que tarde mejor que mejor.
Digo yo que si liberan el código de un programa que le pongan algunos comentarios no?xD
SMALLJIM escribió:
Arturo Bonilla L escribió:Dejense que jaladas, y a esos que anada toquetetando la ps3 con su hello world, dejen la vagancia y ponganse a trabajar.. que ya hay mucho desempleo...


Que no saben que esta prohibido meterle mano a unja consola protegida con su copyrich?


Hombree que cuando hagan un homebrew muy interesante y muy util yo jamas lo voy a usar por haberlo hecho sin permiso de sony...


Sin ofender amigo te hago una pregunta en base a tu comentario: ¿que haces en este hilo entonces???? Sabes a nadie nos importa si vas a usar un homebrew o no, porque eso es decisión de cada quien y nadie te va a obligar a usarlo, aqui termino contigo. Para mis demas compañeros usuarios de este foro les dire una cosa, ésto bien que mal, mucho o poco son avances que se estan logrando gracias a la liberación de la ps3, y yo sé que tal vez un "HELLO WOLRD" no lo es mucho, pero ya quisiera verlos haciendo uno y me incluyo vale, y el esfuerzo que han echo los autores de esto se merecen nuestro agradecimiento, y no un monton de criticas, y si tienen razon que se estan desarrollando HOMEBREWS mas interesantes, pero hay que recordar que los del HELLO WORLD comienzan a utilizar las herramientas de desarrollo de SONY que es un desafio aprender a programarlas, y que si es LEGAL O ILEGAL no entremos en eso, ni tampoco les estemos metiendo miedo a los desarrolladores diciendo que SONY puede actuar legalmente :-? NO COMENCEMOS a dividirnos SOMOS una COMUNIDAD hay que actuar como tal, ANIMO GENTE que esto de la ps3 apenas comienza.

PD.- Arturo Bonilla, se escribe "COPYRIGHT" [ayay]

SALUDOS DESDE MEXICO


+1

los que han echo estos señores con el hello world es muchísimo mas de lo que yo puedo hacer es por lo que un [plas] [plas] y respeto para el que respeta, lo único que hacen es aportar algo y no ensuciar de insultos y demás paridas este foro.
69 respuestas
1, 2