Helldivers 2 para PC reduce el tamaño de su instalación de 154 GB a 23 GB

{HAYATO} escribió:¿Le han encargado la versión PC a FitGirl, o qué? XDDDDDD

Bromas aparte, ojalá tomaran nota el resto de desarrolladoras y veamos más versiones slim de juegos de esta (y anteriores) generaciones para PC. Seguro que los usuarios de cafeteras lo apreciaremos enormemente...

Ozenpic por el USB....
pepeizq3 escribió:
PHANTASIA escribió:Estoy casi seguro de que la mayoría de juegos de +100gb se podrían reducir el tamaño significativamente con un poco de curro.

El juego gestiona las texturas de la peor manera posible en un intento de reducir los tiempos de carga, en este hilo de Reddit explican como 1 mapa llegaba a ocupar 2 gigas:

https://www.reddit.com/r/Helldivers/com ... b_install/

Ostia, muchas gracias por la info. [oki]
Creo que a nadie se le escapa que actualmente a la mayoría de compañías no les importa lo más mínimo el espacio que ocupen en disco sus juegos. Eso sumado a que en muchos casos con una buena conexión de fibra, que es algo bastante generalizado hoy en día, los juegos ya tardan menos en descargarse que en instalarse desde el bluray.

Es más, si me apuráis diría que no solo no se esfuerzan por reducir el tamaño si no que muchas veces prefieren que ocupen más, para utilizarlo como parte de la campaña de marketing. Yo creo que si las consolas tuvieran 8TB de disco habrían muchísimos juegos que ocuparían 1TB.

Me recuerda un poco a cuando te dicen que el juego tiene 500h y el 90% de esas horas es hacer fotos, buscar gatos o recorrer 10km en patinete.

Saludos.
Lo que antes era lo normal optimización, ahora es algo a destacar como noticia.

Que triste...
Y el call of duty pa cuando
mosotron escribió:Y el call of duty pa cuando

+1000 Porque los COD ocupan una animalada.
El RE2 de N64 fue una hazaña tecnológica muy admirable, y el que tenga tiempo y curiosidad, que se vea el video de Modern Vintage Gamer sobre él. O sobre cualquier port imposible, están la mar de entretenidos. Pero no me parece que sea un caso del todo comparable, porque en el caso de HD2 se supone que no se altera la experiencia, no hablamos de un port, sino de reducir el tamaño de la misma experiencia en la misma plataforma.

Todo este tema, me ha recordado un poco a la conferencia aquella larguísima de Mark Cerny antes de salir la PS5. Creo que era un "technical deep dive". La gente que no tiene ni paciencia ni curiosidad, se hizo a si misma el resumen de "disco duro mágico" (tan simplista como incorrecto, como ya sabemos hoy todos), pero recuerdo que a parte de mencionar la compresión de assets con kraken, la aceleración por hardware en esa descompresión de assets, etc. también mencionó el problema de la duplicidad de assets, por qué los desarrolladores recurren a ella (acelerar los tiempos de carga con discos mecánicos, como ya dice la noticia), y cómo los juegos iban a ocupar menos en consolas que usaran solo SSD (él hablaba de PS5, pero la conclusión era extrapolable obviamente a otras plataformas). Vamos, que ni es un tema nuevo, ni es que los programadores sean unos chapuzas como dicen los que se han leído solo el titular. No sé si es un caso extremo, porque desconozco cuanta duplicidad hay en otros juegos, pero lo que sí estamos es ante un caso "de manual".

chusky18 escribió:no lo descargué por el tamaño , entonces ya se puede tenerlo a menos gigas?
Por ahora es una actualización en beta. En Steam, en las propiedades del juego, puedes ir a Versiones Beta y te dan a elegir dos opciones: legacy o slim. La versión de tamaño reducido sería la segunda. Al ser beta, podría existir algún inconveniente, pero lo desconozco. Al final de la noticia lo tienes también explicado.

Edy escribió:haciendo que la misma textura pueda estar duplicada 10 veces ... cosa que me lo creo
Es incluso peor, hay un hilo en reddit analizando la instalación del juego, mira qué burrada:

The main body of the Devastator, that all of the variants (like heavy and rocked devastator) uses have it's textures duplicated 44 times.
The most duplicated asset is a 2k texture map for rocks, that is duplicated 128 times, so that alone takes 2 GB of space.
Si quitas idiomas que no usas, y assets (texturas, modelos, videos) duplicados además de las versiones en varios tamaños y calidades diferentes, el juego pesa lo que tiene que pesar y no lo que pedían al principio. ¿La desventaja de hacer eso? Que a lo mejor si entra en tu casa uno que habla en suajili e intenta jugar en su idioma cambiando la calidad de todos los ajustes gráficos al mínimo, no podrá porque solo tienes tu idioma y los assets específicos para tu calidad gráfica; lo que es inaceptable porque los tios random que hablan en suajili y entran en tu casa sin permiso tienen derecho a jugar en tu ordenador como ellos quieran.
largeroliker escribió:
ElSrStinson escribió:Es una versión inferior (aunque tenga ciertos extras), pero es lo logico cuando reduce 1.2gb a 64mb. Pretender que con una reduccion de peso de casi 20 veces se tenga una version igual es de locos. Y es perfectamente jugable

1.2 Gb tampoco, eso es si juntas los dos discos, pero en los dos discos, evidentemente, hay muchísima información duplicada.

No creo que RE 2 en PSX ocupase en realidad mucho más de 800 Mb.

La cosa es aun peor ya que originalmente se lanzó con dos discos debido a un error de último minuto en el desarrollo que obligó al equipo a dividir el juego. Aunque la intención inicial era que todo cupiera en un solo disco, se tomó la decisión de usar dos para completar el producto final y que saliera en la fecha que esperaban
WARSORE escribió:A ver si con suerte reducen la "niebla" también.

Wenas

+1000, y lo que no es niebla. Me dolieron menos los 70 euros de Anthem que los 40 tirados en este despropósito de juego.

Salu2
castigo diario escribió:

Wenas

+1000, y lo que no es niebla. Me dolieron menos los 70 euros de Anthem que los 40 tirados en este despropósito de juego.

Salu2

A mi me pasó lo mismo, hablaban maravillas de el todo el mundo, pero no me hablaron sobre la niebla y sobre el diseño tan espartano que tiene todo. Me lleve un chasco bastante gordo con este juego.
Para mi lo del HDD es una excuda, simplemente se han aprovechado de las estupideces que decía la gente por reddit y tirando. Mi conclusión es que al igual que cualquier equipo de desarrollo, cada grupo tiene su pack de assets, eso soluciona muchos problemas a la hora de trabajar cada uno su parte. Al compilar el juego, todos los assets son juntados y por ahorrar tiempo y dinero, la desarrolladora no elimina estos assets duplicados ni ajusta las rutas de acceso.

¿Assets duplicados por culpa del HDD? Venga ya, no me lo creo, en la vida una empresa se ha preocupado por sus clientes, ¿por qué ahora saldrá una a preocuparse de si una minoría usa HDD?. El duplicar los assets tenia sentido en los 90, a día de hoy esto no tiene sentido, para un HDD duplicar assets solo lo ralentiza más. "Pero es que los desarrolladores dijeron que sin eso el HDD tardaría hasta 10 horas en iniciar el juego" ¿pero qué excusa es esa? el juego solo carga los archivos que necesita, en este caso iniciar el juego y misión solo carga unos 3 a 4 GB, esto para un HDD es unos 30 segundos, no 10 horas.

Como curiosidad, descubrí que Windows 10 ajusta la velocidad de lectura de cualquier juego y programa para que tarde exactamente 45 segundos ¿soy solo yo o le pasa a alguien más? fue casualidad de probar cuanto tardaba cada juego en abrir entre HDD y SSD, obteniendo el mismo resultado en ambos. Tras cierto update de Win10 ese problema desapareció, pero tras los últimos parches de fin de soporte vuelve a tardar esos 45 segundos.

Tiempos de búsqueda, el HDD tiene que mover el cabezal y eso tiene un tiempo de varios ms, bien, este motivo es el que dicen por el cual se duplican los assets. Llámame loco, pero creo que es más rápido leer 23GB que no 164GB aunque tenga tiempos de búsqueda grandes, especialmente porque Win 10 y 11 por acelerar la escritura en los SSD fragmenta los archivos una burrada, cada archivo de HD2 se fragmenta entre 1.500 a 7.000 trozos, eso hace que duplicar assets no sirva para nada, mucho menos si hablamos de 164GB.

Como sea, han tomado la decisión más acertada al retirar todo lo duplicado y pasar de 164GB (154 redondeado) a 23GB (redondeado) aunque en BETA, que según ellos aumenta el tiempo de carga en HDD pero varios usuarios ya han probado que no aumenta ni disminuye el tiempo sea SSD o HDD.
MrHandsome está baneado por "saltarse el ban con un clon"
WARSORE escribió:
castigo diario escribió:

Wenas

Salu2

A mi me pasó lo mismo, hablaban maravillas de el todo el mundo, pero no me hablaron sobre la niebla y sobre el diseño tan espartano que tiene todo. Me lleve un chasco bastante gordo con este juego.

Eso es que no os ha hecho "click" y para que eso curra hay que echarle horas en dificultades altas con buenos compañero.
Pues anoche lo descargué por primera vez por Steam y me suena que vi que necesitaba más de 150 GB para la instalación y si que no me cuadra
"Helldivers II para PC duplica datos para que el juego vaya más rápido en los discos duros mecánicos"

¿En serio aún hay gente que usa discos mecánicos para jugar?, los SD están a buen precio y por un poco mas tienes un M2 a mucha velocidad, mas que el SD.
(mensaje borrado)
onodanger escribió:Pues anoche lo descargué por primera vez por Steam y me suena que vi que necesitaba más de 150 GB para la instalación y si que no me cuadra

Lo han explicado aquí mismo. La nueva instalación ligera está en Beta y si la quieres poner, debes elegirla expresamente en Steam (no sé explicarte cómo, porque apenas he usado Steam por el momento, aunque lo pienso hacer en el futuro).

Si no eliges expresamente la versión ligera, de momento te sigue instalando la versión Legacy de mas de 150 Gb.
harold walker escribió:
onodanger escribió:Pues anoche lo descargué por primera vez por Steam y me suena que vi que necesitaba más de 150 GB para la instalación y si que no me cuadra

Lo han explicado aquí mismo. La nueva instalación ligera está en Beta y si la quieres poner, debes elegirla expresamente en Steam (no sé explicarte cómo, porque apenas he usado Steam por el momento, aunque lo pienso hacer en el futuro).

Si no eliges expresamente la versión ligera, de momento te sigue instalando la versión Legacy de mas de 150 Gb.

Eso me pasa por leer como dios manda.
69 respuestas
1, 2