El RE2 de N64 fue una hazaña tecnológica muy admirable, y el que tenga tiempo y curiosidad, que se vea el video de Modern Vintage Gamer sobre él. O sobre cualquier port imposible, están la mar de entretenidos. Pero no me parece que sea un caso del todo comparable, porque en el caso de HD2 se supone que no se altera la experiencia, no hablamos de un port, sino de reducir el tamaño de la misma experiencia en la misma plataforma.
Todo este tema, me ha recordado un poco a la conferencia aquella larguísima de Mark Cerny antes de salir la PS5. Creo que era un "technical deep dive". La gente que no tiene ni paciencia ni curiosidad, se hizo a si misma el resumen de "disco duro mágico" (tan simplista como incorrecto, como ya sabemos hoy todos), pero recuerdo que a parte de mencionar la compresión de assets con kraken, la aceleración por hardware en esa descompresión de assets, etc. también mencionó el problema de la duplicidad de assets, por qué los desarrolladores recurren a ella (acelerar los tiempos de carga con discos mecánicos, como ya dice la noticia), y cómo los juegos iban a ocupar menos en consolas que usaran solo SSD (él hablaba de PS5, pero la conclusión era extrapolable obviamente a otras plataformas). Vamos, que ni es un tema nuevo, ni es que los programadores sean unos chapuzas como dicen los que se han leído solo el titular. No sé si es un caso extremo, porque desconozco cuanta duplicidad hay en otros juegos, pero lo que sí estamos es ante un caso "de manual".
chusky18 escribió:no lo descargué por el tamaño , entonces ya se puede tenerlo a menos gigas?
Por ahora es una actualización en beta. En Steam, en las propiedades del juego, puedes ir a Versiones Beta y te dan a elegir dos opciones: legacy o slim. La versión de tamaño reducido sería la segunda. Al ser beta, podría existir algún inconveniente, pero lo desconozco. Al final de la noticia lo tienes también explicado.
Edy escribió:haciendo que la misma textura pueda estar duplicada 10 veces ... cosa que me lo creo
Es incluso peor, hay un hilo en reddit analizando la instalación del juego, mira qué burrada:
The main body of the Devastator, that all of the variants (like heavy and rocked devastator) uses have it's textures duplicated 44 times.
The most duplicated asset is a 2k texture map for rocks, that is duplicated 128 times, so that alone takes 2 GB of space.