!!!He saliido a cenar y me siento estafado!!!

Hola chicos!

Tengo que desahogarme, resulta que aprovechando la noche de los museos en mi ciudad (Cartagena), nos hemos juntado varias parejas de amigos para cenar. Yo en principio no iba a ir, por que he estado muy ocupado y preocupado estos días por motivos personales, pero al final mi chica me ha convencido para desconectar un poco. Total que hemos salido y finalmente por recomendación de uno de nuestros amigos hemos ido a cenar a un lugar que se llamaba el rincón cartagenero y me arrepiento mucho de haber ido. Sinceramente, me siento estafado y estoy bastante enfadado con el trato recibido.

De entrada hemos llegado allí, nos sentamos y ya han estado atendiendo varias mesas que llegaron después antes que a nosotros, cosa que hemos pasado por alto ya que estábamos entretenidos hablando. Luego tenían caña + tapa por cierto precio y la mayoría íbamos a ir de tapeo así que queríamos pedir eso y algunas cositas al centro. Total que el camarero nos ha engañado diciendo que mejor nos traía una jarra que estaban muy ocupados para traer las cañas sueltas y que la jarra llevaba 6 tapas cada una, pero en ningún momento nos ha advertido que la jarra valía bastante mas que 6 cañas.

Luego de las cosas que habíamos pedido no había ni la mitad, por lo que al final nos han ido trayendo lo que les ha dado la gana, yo diría que los restos que les quedaba, ya que era algo tarde. No solo nos ha traido lo que les ha apetecido, sino que algunas cosas nos las han traído tan mal cocinadas calientes por fuera y congeladas por dentro.

Bueno pues después de todo el jaleo, a la hora de pagar ha sido todo un show, al final no solo nos han intentado timar mas de 25 euros con el tema de las jarras de cerveza, sino que nos habían metido alguna tapa de mas, y cuando hemos pedido que nos lo revisara, el camarero que nos había atendido con aire bastante chulesco ha dicho que efectivamente sobraba media tapa de algo pero que faltaban 12 unidades de otra cosa.

Tras hablar con el jefe, dueño, encargado, o lo que fuera, no solo no nos ha dado la razón sino que encima pretendían cobrarnos mas. Al final he saltado y he dicho que me sacaran una hoja de reclamaciones, que me parecía una vergüenza y que no les íbamos a pagar mas que lo que ponía en la primera factura. En ningún momento se han negado a darme la hoja de reclamaciones, pero si bien es cierto que les decía que la quería "YA" me daban largas diciendo que si me la iban a traer, y en ningún momento lo han hecho.

Después de que se calmaran las aguas y finalmente aceptar a regañadientes que nos engañaran y pagar la primera factura hemos estado hablando con el jefecillo, al cual le he dicho que vigile a sus camareros, que no se pueden poner tan chulos de cara al público por que es mala imagen para el local a lo que me ha contestado que el camarero no es la imagen del local (mis cojones que no, pero bueno pasaba de discutir). Al final le he dicho que no iba a volver y que por supuesto a toda la gente que me preguntara le diría que ni se acercara al local, y su respuesta, tan educada como el delicado trato que han tenido durante el resto de la cena, es que le sobraban clientes, y con las mismas se ha ido dejándome con la palabra en la boca. Por lo visto ha tenido que atender urgentemente a otras personas que estaban esperando con muchas ganas de ponerles otra reclamación.

Esta gente son unos impresentables y unos maleducados. Al final me he ido con ganas de ponerles las hoja de reclamación, pero había gente que no tenía ganas de follones (otros si) y finalmente hemos terminado dando nuestro brazo a torcer.

El caso es que me he quedado con muy mal sabor de boca después de todo este tema (y no es solo por la comida que nos han servido), y me preguntaba que podemos hacer ante este tipo de abusos. Me parece indignante que aprovechando que los grupos sean numerosos intenten timar a la gente. Y ya no solo eso, que por 2 euros mas tampoco pasa nada (y que de hecho yo hubiera pagado sin rechistar de no empezar a protestar cierta gente), pero es por el hecho de sentirse tan mal tratado, por una gente que al fin y al cabo viven de prestar unos servicios al público. Iba a ver si tienen web, facebook o similar para dejarles constancia de lo mal que nos han tratado y advertir a otros clientes, pero por lo visto no tienen ningún medio de publicitarse por internet así que no es posible esto.

Me gustaría saber si existe algún sitio donde dejar constancia del mal trato recibido, por que me parece una vergüenza. He ido a comer y cenar a muchos sitios donde el servicio ha sido mejor o peor, la comida buena o mala, pero jamás me había pasado algo similar. Espero esto sirva de aviso a muchos otros cartageneros para que no se acerquen a dicho lugar

Por cierto el sitio creo es este, aunque está reformado actualmente:

http://maps.google.es/maps?q=plaza+de+e ... .7,,0,6.43

Saludos!
No he ido nunca a ese sitio, pero ya sabes ponlo a parir a todo el mundo y que se joda.

Hoy dia una mala publicidad es una cosa muy negativa.

Lo de las jarras es algunos sitios hacen tb eso, una jarra se acaban en nada y es mas cara que su equivalente en cañas.
jas1 escribió:No he ido nunca a ese sitio, pero ya sabes ponlo a parir a todo el mundo y que se joda.

Hoy dia una mala publicidad es una cosa muy negativa.

Lo de las jarras es algunos sitios hacen tb eso, una jarra se acaban en nada y es mas cara que su equivalente en cañas.

Bueno, puede que sea normal, pero si pedimos 12 cañas, el camarero ha de ponerlas si o si, tenga 10 o 100 personas esperando. Si encima, le hacemos el favor de pedirle las jarras para que el chaval no se agobie, que menos que nos avise o nos las cobre como cañas, que es lo que esperabamos...

Pero como he dicho, eso es lo de menos, lo peor es el aire chulesco, las malas maneras y el "me sobran los clientes"... cuando les empiece a poner verdes todo dios, echará de menos el tratar así de mal a la gente.

El tema es que entre otros de los que íbamos había, dos médicos, una enfermera, un director de banco.... y dos inspectores de sanidad, que por desgracia no les corresponde la zona de trabajo de Cartagena, por que hubiera sido un puntazo coger y decirles que les abrieran la cocina en ese mismo momento...

En fin, mi novia me ha comentado que en páginas amarillas se podían dejar feedback de los negocios, pero estos ni aparecen, así que tendré que dejar mi experiencia aquí, aunque por desgracia no creo que la lean muchos usuarios de Cartagena.

Saludos!
Lo primero que deberíais haber hecho es no aceptar la jarra, si estan muy ocupados que contraten a mas personal, pero si quereis cañas es cañas.

Y lo segundo, cada persona que iba una hoja de reclamaciones, 12 hojas de reclamaciones en una sola noche son bastantes, con eso ya le hubierais jodido bastante bien.
No le pagues mas que lo que inicialmente has pedido, pide hoja de reclamaciones y si se pone tonto llamas a la policia para que le denuncie por estafa.

Ayer estube en un chino que incluia bebidas por cada menu, pedimos agua y alguna cocacola, en teoria teniamos para 7 bebidas, pidio alguien algo mas aprovechando que aun quedaba una bebida sin pedir y al final en la factura nos cobraron todo lo extra que no habiamos pedido al principio, y el camarero dice que lo que no pidas de entrada te lo cobran aparte aunque entre en el menu. Al final rectifico la factura, pero si cuela, cuela, no?
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Hoja de reclamaciones, que para eso esta.
Cuanto sinvergüenza hay por ahí!! Ya sabes, no vuelvas nunca más y no se lo recomiendes a nadie.

Un saludo
Lo que no es normal es que desde hace algun tiempo cuando uno va a un sitio parece que te hagan un favor atendiéndote y cobrandóte una barbaridad.

Y todo con malos modos.
Es lógico y normal que uno se mosqué porque te quieran cobrar de más,

Ahora ya sabes palmadita en la espalda al "amigo" que te recomendó el bar diciendole: "tio, te has lucido esta noche" jajaja

y por el tema del bar ya sabes, no recomendar a ni dios, verás como lo que le van a sobrar no serán clientes, si no le sobrará tiempo para atenderles ya que no irá ni dios.
JuanJe797 escribió:Lo primero que deberíais haber hecho es no aceptar la jarra, si estan muy ocupados que contraten a mas personal, pero si quereis cañas es cañas.

Y lo segundo, cada persona que iba una hoja de reclamaciones, 12 hojas de reclamaciones en una sola noche son bastantes, con eso ya le hubierais jodido bastante bien.

Ya te digo, la próxima vez piénsate mejor lo de la hoja de reclamaciones, si estás muy descontento hoja al canto, ten en cuenta que es tu única "arma".

Lo que no puede ser (y te lo digo de buen rollo) es enfadarse mucho pero no pedir la hoja, porque luego te arrepientes.

Saludos!
trabajo de cara al público en un restaurante familiar y este tipo de tratos son los que me ponen de un mal rollo [+furioso]

Puedes tener un mal día trabajando, por cualquier cosa (por clientes tocapelotas, overbooking, la gente te llega toda de golpe, que te duela la cabeza...)pero de ahí a este cúmulo de de despropósitos anda un trecho. Ni profesionalidad ni nada. No lo entiendo la verdad. [decaio]
En España siendo un país donde el mayor sector económico lo mueve la hostelería, te encuentras de que cada 10 camareros/as, 9 son llevaplatos y punto.
La hostelería tiene su punto vocacional. como la enseñanza y la medicina, cuantos hemos ido a un local y nos ha aparecido un individuo/a con cara de perro que nos ha atendido con el culo????
Pues la jarra deberia de ser mas barato que las cañas, yo donde he ido siempre me han cobrado menos.
Gracias a todos.

La verdad es que quizás el mayor problema es que me pilla en un momento en el que estoy demasiado sensible y preocupado. En los últimos días he estado muy muy ocupado y preocupado cuidando de un familiar (de hecho anoche hasta casi las 5 posteando y hoy antes de las 10 de la mañana ya estoy en pie para irme a cuidarlo), y lo que se esperaba fuera una noche divertida de amigos como muchas otras, pero quizás ando todavía demasiado sensible, y el que directamente te traten tan mal me ha hecho sentir una sensación de impotencia abrumadora.

El tema de las hojas de reclamaciones puede que sea nuestra única arma, pero por mis últimas experiencias con las hojas de reclamaciones me han hecho creer que sirven para poco mas que desahogarte en el momento.

Como ejemplo hace unos años en casa de mi madre di de baja el adsl por que me vine a vivir aquí. Pasados los 15 días que tenían legalmente para dar la baja seguía teniendo internet y me seguían pasando los recibos. Puse una hoja de reclamaciones y mandé devolver el último recibo. pues bien hace solo unas semanas llegó a casa de mi madre una carta certificada, mi madre me llamó y yo todo asustado ya que me dijo que era del ayuntamiento (y esos solamente mandan cartas certificadas cuando quieren cobrar esto). Pues en la carta venía la resolución con fecha de casi 3 años después que decía que el problema se había resuelto ya...

Por eso casi prefiero advertir a todo el mundo de como se las gastan en este local, para que todo aquel que quiera conocerlo sepa como se las gastan realmente.

yo_mich escribió:
Ahora ya sabes palmadita en la espalda al "amigo" que te recomendó el bar diciendole: "tio, te has lucido esta noche" jajaja

Iba con nosotros, y fuimos por que se pasaron por allí la noche anterior y les pareció un local aceptable, pero desde luego que ya no vuelve, no con el cabreo que llevaba, eso te lo aseguro.

Edito: Por cierto, curiosamente la jarra no constaba en la carta, lo demás si... que casualidad eh ???

Cosas así hacen que uno deje de ser bueno. La próxima vez que me atienda un camarero, aunque se esté dejando la piel os aseguro que no le dejo pasar una, y si tiene que pegar 30 viajes para atendernos, que los pegue, que para eso tiene un salario. Y no digo que no vaya a ser educado, pero lo que no voy a dejar es que me mangoneen que para eso ya tenemos una edad.

Un saludo!
Buah es que eso da un corage que no veas y más cuando estas de colegeo en parejas porque lo quieras o no ese momento tan desagradable te jode la fiestecita y más cuando uno trata de desconectar. Aquí en Estepona me han hecho casi EXACTAMENTE lo mismo y fue porque era un bar muy conocido aquí que no tienen carta, tú le dices al camarero lo que hay y le dices lo que quieres y una vez pedí una de calamares y se notaba a leguas que era congelado pero a leguas.......... y nada al pedir la cuenta lo ví excesivo me cobró 15 €urazos por la ración de calamares y ni en sueños he visto eso tan caroe s mas por 15€ he llegado a cenar con mi novia se los pagué, palmadita en la espalda al dueño y se lo dije llevo viniendo años aquí hasta de pequeño con mis padres, y este detalle basta para que no vuelva ni yo ni ningun conocido su respuesta: ME SOBRAN LOS CLIENTES.

PD: Ha día de hoy el bar no se llena ni aunque pongas a Megan Fox sirviendote.................. lo retiro..... volvería xD
Lo suyo cuando me dijo me sobran los clientes, tenía que haber sido y a mi me sobran los restaurantes.... pero se fué dejandome con la palabra en la boca que es lo que PEOR me sentó de todo.
kanyero escribió:Lo suyo cuando me dijo me sobran los clientes, tenía que haber sido y a mi me sobran los restaurantes.... pero se fué dejandome con la palabra en la boca que es lo que PEOR me sentó de todo.

oye pues muy buena respuesta [carcajad] me la apunto!! [rtfm]
kanyero escribió:Lo suyo cuando me dijo me sobran los clientes, tenía que haber sido y a mi me sobran los restaurantes.... pero se fué dejandome con la palabra en la boca que es lo que PEOR me sentó de todo.

Mira Kanyero te voy a decir una cosita supón que el total ha pagar son 30 euros ok? quítale el precio de costo + IVA a todos los productos que te puso supongamos que son 10 euros lo que el empresario ha tenido que pagar para poneros la basura que os puso.... su hubiera ganado 20€ tal y como están ahora als cosas ¿no le hubiese venido bien para pagar gastos del local así como agua, luz, trabajadores etc etc???? Claro que sí, el orgullo de los dueñecitos estos es horroroso porque así son el 70% para que no les veas cojear, es más ¿piensas que el dueño no regañó al camarero, despues se metería en la cocina para regañar al inutil de los fogones y despues golpe en la mesa??? Claro que sí, el boca a boca es el mejor marketing y encima has dejado huella en internet muy bien hecho y que se joda porque una hoja de reclamaciones solo lo ven los del consumidor esto lo ve hasta el mismismo Bruce Willis.

PD: No falla esto eh-> 1 clientes satisfecho hacen 4 mientras que un cliente insatisfecho hacen 8, ¿Cuántas personas erais? Haz cuentas y te cagas.
Yo desde hace tiempo que cuando voy a un restaurante y se descuidan en algo,alguno de los que van conmigo a comer,me dice: sera porque hay mucha gente.
No me vale esa excusa.
¿Que pasa que cuando un restaurante esta medio vacio te ofrezcan el mejor servicio y rapidez, y cuando esta lleno todo sea de pena?
¿No saben trabajar con presion?
Claro, cuando solo tienes 2 o 3 mesas hasta te bailan,pero si esta lleno todo son tardanzas,despistes y olvidos.
Creo que hiciste muy bien, yo en mi caso no hubiera tenido tanta paciencia. [discu]
Tranquilo, soy de Cartagena y me encargaré de que todo mi entorno lo sepa...
kanyero escribió:Como ejemplo hace unos años en casa de mi madre di de baja el adsl por que me vine a vivir aquí. Pasados los 15 días que tenían legalmente para dar la baja seguía teniendo internet y me seguían pasando los recibos. Puse una hoja de reclamaciones y mandé devolver el último recibo. pues bien hace solo unas semanas llegó a casa de mi madre una carta certificada, mi madre me llamó y yo todo asustado ya que me dijo que era del ayuntamiento (y esos solamente mandan cartas certificadas cuando quieren cobrar esto). Pues en la carta venía la resolución con fecha de casi 3 años después que decía que el problema se había resuelto ya...

Lo de las compañias telefonicas es para comer aparte. Quien no ha tenido problemas con movistar, jazztel, vodafone, orange, ono...

La hoja de reclamaciones funciona. Yo por 1,55€ la he pedido, un dia en el autobus el conductor no le iva la maquinita que valida el bonobus, y insistia en que pagara, o me quedaba fuera. Pague el viaje, fui a la sede de la empresa de transportes con el bonobus y el ticket, y pedi la hoja de reclamaciones.

A las dos semanas me llego una carta de consumo a casa, en la que ponia que podia ir a la sede de la empresa de transportes, que me devolvian 1,55€. Fui, y me los devolvieron.

Y si, hablo de 1,55€, pero de mi no se rie nadie.
JoaN escribió:Yo desde hace tiempo que cuando voy a un restaurante y se descuidan en algo,alguno de los que van conmigo a comer,me dice: sera porque hay mucha gente.
No me vale esa excusa.
¿Que pasa que cuando un restaurante esta medio vacio te ofrezcan el mejor servicio y rapidez, y cuando esta lleno todo sea de pena?
Claro, cuando solo tienes 2 o 3 mesas hasta te bailan,pero si esta lleno todo son tardanzas,despistes y olvidos.
Creo que hiciste muy bien, yo en mi caso no hubiera tenido tanta paciencia. [discu]

Vamos a ver, no mezclemos cosas. Que en un restaurante se descuiden algo cuando está a tope, puede tener un pase. En nuestro restaurante, si alguna vez ha habido algún descuido se reconoce y punto, se invita al cliente a lo que precise y se arregla. Fíjate tu que en mi vida he tenido ningún problema con lo que refiere a mal servicio, hojas de reclamaciones (tenemos un sobre de hace tropecientos años con las hojas dentro y no está ni abierto, ni se como son), ni yo ni mis padres o hermanos (más de 35 años en el negocio).

Pero si te explico ahora la versión contraria, la cosa cambia. Clientes maleducados, desgraciados, y caraduras puedo asegurar que cada semana hay alguno. (y si un día que vas a tope tienes una mesa tocapelotas, te puedo asegurar que si no tienes mucha paciencia te destroza todo el servicio). Ah, y de estos que si por descuido en la nota no les has cobrado un refresco/café(bebidas/postre/plato suelto que se han tomado no dicen nada son el 90 % de la gente. Prácticamente siempre, y salvo excepciones de clientes fijos, si te dejas de cobrar algo no te dicen nada, absolutamente nada. Es más, muchos, si pueden rifarte te rifan sin parar.

Encuentro perfecto quejarse del servicio si este ha sido un desastre o no ha estado a la altura de lo recibido, pero también es de recibo que no siempre el que trabaja o el negocio es el malo. Tampoco se deben de tolerar según que comportamientos de los clientes, y seguro que todos los aquí presentes habéis ido alguna vez a comer a algún sitio y habéis sentido vergüenza ajena por alguien de alguna mesa cercana.
me preguntaba que podemos hacer ante este tipo de abusos.

Pues rellenar la hoja de reclamaciones, si la pides y luego no la rellenas porque tardan en sacártela no has ganado nada.

Lo único mejor que la hoja de reclamaciones es, si vives por la zona del bar, hacer mala publicidad. La chorrada esa de "que hablen de mi aunque sea mal" es más falsa que un billete de 3€ y el boca a boca, sobretodo en los pueblos, hace mucho.
Oye Kanyero no tienes cojones de imprimir lo que has hecho en el foro.. es decir lo que has escrito sobre el Catagenense solamente lo copias lo pegas y abajo pones link para interesados y opiniones y que se vengan aqui cuelga 5 carteles cerca del bar BOICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOTTTTT TODOS CON KANYEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Yo lo que no acabo de entender es porque has aceptado cosas que no has pedido y además estando mal cocinadas. Yo si voy a un restaurante y me sirven lo que no he pedido les pido directamente que me lo cambien, si no está cocinado correctamente se lo digo y exijo que me lo cambien y si en algún momento me ponen pegas pido la hoja de reclamaciones, la cumplimento y la llevo a la oficina del consumidor de mi ciudad.

Yo pago por un servicio y me da lo mismo que el restaurante esté abarrotado, sea tarde o cualquier otra cosa. Si no pueden atenderme correctamente que me lo digan y entonces yo decido si me parece correcto o no recibir un "peor" trato.
Cartagena no me pilla lejos, asique quién sabe, habría podido acabar ahí. Lo apunto a mi lista negra, gracias por la info XD
PoOLLutioNboY escribió:Oye Kanyero no tienes cojones de imprimir lo que has hecho en el foro.. es decir lo que has escrito sobre el Catagenense solamente lo copias lo pegas y abajo pones link para interesados y opiniones y que se vengan aqui cuelga 5 carteles cerca del bar BOICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOTTTTT TODOS CON KANYEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Jeje, y gastar tinta en ellos? Nah, no merece la pena. Lo que si iba a ponerlos a parir en su facebook, páginas de opiniones y demás pero por lo visto ni se han molestado en publicitarse en internet. Seguramente lo que termine haciendo será poner un enlace desde mi facebook para que si lo lean todos mis amigos y se lo piensen dos veces antes de ir a semejante sitio.

Torregassa escribió:
JoaN escribió:Yo desde hace tiempo que cuando voy a un restaurante y se descuidan en algo,alguno de los que van conmigo a comer,me dice: sera porque hay mucha gente.
No me vale esa excusa.

Vamos a ver, no mezclemos cosas. Que en un restaurante se descuiden algo cuando está a tope, puede tener un pase. En nuestro restaurante, si alguna vez ha habido algún descuido se reconoce y punto, se invita al cliente a lo que precise y se arregla. Fíjate tu que en mi vida he tenido ningún problema con lo que refiere a mal servicio, hojas de reclamaciones (tenemos un sobre de hace tropecientos años con las hojas dentro y no está ni abierto, ni se como son), ni yo ni mis padres o hermanos (más de 35 años en el negocio).

Pero si te explico ahora la versión contraria, la cosa cambia. Clientes maleducados, desgraciados, y caraduras puedo asegurar que cada semana hay alguno. (y si un día que vas a tope tienes una mesa tocapelotas, te puedo asegurar que si no tienes mucha paciencia te destroza todo el servicio). Ah, y de estos que si por descuido en la nota no les has cobrado un refresco/café(bebidas/postre/plato suelto que se han tomado no dicen nada son el 90 % de la gente. Prácticamente siempre, y salvo excepciones de clientes fijos, si te dejas de cobrar algo no te dicen nada, absolutamente nada. Es más, muchos, si pueden rifarte te rifan sin parar.

Encuentro perfecto quejarse del servicio si este ha sido un desastre o no ha estado a la altura de lo recibido, pero también es de recibo que no siempre el que trabaja o el negocio es el malo. Tampoco se deben de tolerar según que comportamientos de los clientes, y seguro que todos los aquí presentes habéis ido alguna vez a comer a algún sitio y habéis sentido vergüenza ajena por alguien de alguna mesa cercana.

Toda la razón del mundo, gente jeta la hay en todos sitios y los que trabajan de cara al público aguantan carros y carretas. Yo mismo he estado casi 4 años trabajando de cara al público y lo he sufrido en mis carnes. Pero dentro de eso se puede tratar a la gente de muchas maneras, y yo personalmente me he sentido muy mal tratado en este sitio, y es la primera vez que me pasa algo así en un restaurante.En otras ocasiones el servicio de un local ha podido ser mejor o peor, dependiendo de muchos factores como la experiencia de los camareros, el personal disponible, la ocupación etc, pero decirlo de buenas maneras ha sido suficiente para que nos hicieran algo de caso, y en ningún caso ha ido la cosa mas allá, pero cuando encima te toman por tonto y te tratan tan mal ya da una rabia tremenda. En este caso con que el camarero hubiera rectificado en su momento y hubiera dicho que cobraba las jarras como cañas ya que lo pedimos así por su supuesto beneficio, habría sido suficiente para quedar medio bien, pero estaba claro de que palo iban...

melkhior escribió:Yo lo que no acabo de entender es porque has aceptado cosas que no has pedido y además estando mal cocinadas. Yo si voy a un restaurante y me sirven lo que no he pedido les pido directamente que me lo cambien, si no está cocinado correctamente se lo digo y exijo que me lo cambien y si en algún momento me ponen pegas pido la hoja de reclamaciones, la cumplimento y la llevo a la oficina del consumidor de mi ciudad.

Yo pago por un servicio y me da lo mismo que el restaurante esté abarrotado, sea tarde o cualquier otra cosa. Si no pueden atenderme correctamente que me lo digan y entonces yo decido si me parece correcto o no recibir un "peor" trato.

Bueno eso tiene una explicación: 3 de cada 4 cosas que pedíamos no tenían ya. Eran mas de las 11 de la noche de un sábado así que habrían agotado casi todo, así que el mismo camarero dijo que que nos parecía que el nos traía un surtido variado, a lo cual otra vez pecando de inocentes y para facilitarle el trabajo aceptamos. En cuanto a lo que no estaba cocinado correctamente como tu dices, se lo dijimos y nos lo cambiaron, pero era un ejemplo para ver el tipo de cosas que hacen: sacar cosas del congelador, malcocinarlas y sacarlas malamente. Y a la hora que nos hicieron eso el local ya estaba medio vacío ya que estuvimos hasta cerca de la 1 allí, así que la excusa de que la cocina estaba a pleno rendimiento no me la creo. Por cierto el camarero se lavó las manos diciendo que por supuesto el no las cocinaba, solo las sacaba, cosa que por otro lado es verdad, pero no quita que sea otro ejemplo del poco cuidado que ponen en las cosas.

PoOLLutioNboY escribió:

Mira Kanyero te voy a decir una cosita supón que el total ha pagar son 30 euros ok? quítale el precio de costo + IVA a todos los productos que te puso supongamos que son 10 euros lo que el empresario ha tenido que pagar para poneros la basura que os puso.... su hubiera ganado 20€ tal y como están ahora als cosas ¿no le hubiese venido bien para pagar gastos del local así como agua, luz, trabajadores etc etc???? Claro que sí, el orgullo de los dueñecitos estos es horroroso porque así son el 70% para que no les veas cojear, es más ¿piensas que el dueño no regañó al camarero, despues se metería en la cocina para regañar al inutil de los fogones y despues golpe en la mesa??? Claro que sí, el boca a boca es el mejor marketing y encima has dejado huella en internet muy bien hecho y que se joda porque una hoja de reclamaciones solo lo ven los del consumidor esto lo ve hasta el mismismo Bruce Willis.

PD: No falla esto eh-> 1 clientes satisfecho hacen 4 mientras que un cliente insatisfecho hacen 8, ¿Cuántas personas erais? Haz cuentas y te cagas.

Lo de dejar huella ahora que lo dices es verdad. Mi cuñado tuvo problemas con una tienda de informática de Murcia, y así dejó constancia en un foro. Al cabo del tiempo parece ser este foro estaba posicionado casi a la par que la página oficial de la tienda en google, de modo que al buscarlo salía su opinión, así como su blog. No tardaron en ponerse en contacto con el para exigirle (si lo he escrito bien) una rectificación, cosa que por supuesto se negó en redondo. A día de hoy lo tienen como persona non grata en la tienda, cosa que por supuesto nos la trae un poco al fresco.

En cuanto a la reprimenda al camarero y demás, me imagino que al final pasaría del tema, por que con el desprecio que nos trataron y sabiendo que no íbamos a volver, y con el tendría que tragar todos los días, seguro que le pasó la mano por la espalda y le dijo "ale ale, la próxima vez hazlo mejor..." Además el camarero ya estaba sentado en una mesa de la terraza fumándose un cigarro y mirándonos con cara de querer matarnos, así que no se yo...

En fin al menos me he desahogado un poco, y me ha servido de experiencia.

Un saludo!
JuanJe797 escribió:Lo primero que deberíais haber hecho es no aceptar la jarra, si estan muy ocupados que contraten a mas personal, pero si quereis cañas es cañas.

THIS. Me pasó algo parecido cuando salí a cenar con unos colegas. El camarero era un chulo y un borde del uno, aparte de pasar de atendernos, cuando le llamamos para que nos tomase nota comenzo a reprocharnos y a decirnos en tono chulesco que si pensabamos que eramos los vip del restaurante, que si no sabiamos lo que es el orden, que si estaba ocupado y que dejasemos de ser unos pesados (sobra decir que nada de eso, hablamos durante bastante rato y cuando vimos que la cosa "tardaba" levantamos la mano para que acudiese). Luego se piró y quince minutos después volvió a tomarnos nota. Y cuando pregunto que qué es lo que queriamos dijimos que una hoja de reclamaciones cada uno. Ahi ya se le cambió la cara XD. Lo bueno es que el encargado era más majo, nos pidió disculpas y nos invitó a café y chupitos, eso si al otro camarero le debió caer puro del jefe en cocina jejej

Moraleja: No te acojones ni lo dejes correr. Si hay que poner una reclamación como que hay que poner veinte. A ese hombre le sobrarán clientes, pero hojas de reclamación, que tampoco le falten.
Tu error fue no pedir la hoja de reclamaciones.

A lo que dicen de si tienes un mal día, jamás debes mostrar a un cliente ninguna falta de respeto por muy mal que estés tú.

Si no puedes atender ese día pues no vas a trabajar y punto.

Tienes 2 opciones:

1- Dejar que esto pase y solo comentarlo boca a boca que no afectara al local.

2- Dedicarte a desprestigiar el local indefinidamente, a la larga lo notaran, coméntaselo a todo el mundo que conozcas, ponlo en cualquier sitio relacionado con cartagena. Te daría más opciones pero no creo que deba ponerlas por aquí.

Yo he trabajado durante camarero mis primeros 5 años laborales y me he encontrado de todo pero jamás he intentado timar a un cliente, eso es pan para hoy hambre para mañana, los locales que triunfan son los que tratan bien a los clientes pues a la larga esa gente te traerá más clientes.

Pero eso de tratar mal y cobrar mucho para ganar mucho en poco tiempo pues........ lo he visto en muchos sitios.
Sr_Nax escribió:

THIS. Me pasó algo parecido cuando salí a cenar con unos colegas. El camarero era un chulo y un borde del uno, aparte de pasar de atendernos, cuando le llamamos para que nos tomase nota comenzo a reprocharnos y a decirnos en tono chulesco que si pensabamos que eramos los vip del restaurante, que si no sabiamos lo que es el orden, que si estaba ocupado y que dejasemos de ser unos pesados (sobra decir que nada de eso, hablamos durante bastante rato y cuando vimos que la cosa "tardaba" levantamos la mano para que acudiese). Luego se piró y quince minutos después volvió a tomarnos nota. Y cuando pregunto que qué es lo que queriamos dijimos que una hoja de reclamaciones cada uno. Ahi ya se le cambió la cara XD. Lo bueno es que el encargado era más majo, nos pidió disculpas y nos invitó a café y chupitos, eso si al otro camarero le debió caer puro del jefe en cocina jejej

Moraleja: No te acojones ni lo dejes correr. Si hay que poner una reclamación como que hay que poner veinte. A ese hombre le sobrarán clientes, pero hojas de reclamación, que tampoco le falten.

Es justo eso, si ibais 12 y los 12 poneis una cada uno este señor se muere y seguramente al camarero lo despidan, pudiendo alguien que este en paro y que sea mas profesional tener el trabajo que este señor parece que no valora.
JuanJe797 escribió:
Sr_Nax escribió:

Es justo eso, si ibais 12 y los 12 poneis una cada uno este señor se muere y seguramente al camarero lo despidan, pudiendo alguien que este en paro y que sea mas profesional tener el trabajo que este señor parece que no valora.

El problema es que hoy todo el mundo puede hacer de camarero... y claro profesionales no hay tantos y eso se nota mucho.

Igual que en las obras, como es posible que edificios de hace 5-10 años tengan fugas, goteras, desperfectos y demás y otros con 40 ni una.....

- Mano de obra inexperta y prisas por hacerlo.

En hostelería igual, muchos camareros/as que no están especializados en ello, eso no quita para que tenga que ser maleducado.
Dentro de la educación y respeto por quien esta trabajando, uno debe exigir una buena atencion. Si queriais cañas pues haberle dicho que no queriais jarras, sino cañas, que cuando pudiera os la llevase. Si os traen tapas que no habeis pedido y es prque no quedan de las otras, y os lo explica cuando os quejais en lugar de hacerlo antes, haberos levantado e ido sin tocar las tapas, porque ya se intuye el tipo de servicio que dan ahi...

Yo por temas similares me he levantado e ido con la comida servida porque no me parecia bien, si habia consumido alguna bebida la pagaba y acios muy buenas, y si ponen alguna queja, como bien han dicho, hoja de reclamacion POR PERSONA.
Hoja de reclamaciones por el trato recibido, y les darán un buen susto.
kanyero escribió:...

Aquí va mi consejillo para joderles más:

Edita el título del hilo, y que éste incluya el nombre del bar, en plan: Basura de trato recibido en "xxxxxxx".

¿Por qué? Porque lo primero que tiene en cuenta Google a la hora de posicionar las páginas es el título de la página, y por tanto el título del hilo también es el título de la página, luego tiene en cuenta otra serie de cosillas que no vienen al caso, pero lo más importante es el título y contando con que Google tiene buen PR, si lo pones de título cuando alguien busque en Google el nombre del bar, lo primero que aparecerá será este hilo.
Eso no es nada, hace unas semanas hice una despedida de soltero en Santander.

Fuimos a cenar a un lugar cerca de la playa que tenia especialidades de paella, al parecer con renombre segun ellos.
Pedimos tapas y unas paellas de "marisco".

Una tapa de cocretas la cual se describia 7 cocretas de la cocinera de jamon, alucinante.

Jamon iberico, el cual era el jamon mas palero que tienen en las carnicerias de super mercado, penoso.

Pulpo con cachelos, todo frio.

Las paellas eran blancas, sin azafran, grasienta y el arroz blando, el marisco eran almejas y gambas peladas por encima....

Sin postres ni chupitos la broma nos salio por 30 e por barba, y comimos mierda congelada... superar eso.

Ir a cenar por ahi, o conoces el sitio o estas dispuesto a que se rian de ti a la cara, ya que muchos locales debido a su incompetencia es de lo que viven, de engañar a la gente y por supuesto, de saber defenderse de amenazas con fundamento.
Ya sé dónde no ir nunca, gracias!
Puedes ir otro dia a poner la reclamacion, ¿no?. Puede que ese dia no lo hicieras porque habia gente que pasaba de royos, pero vas tu solo o con algun amigo tambien afectado que no le importe y poneis la reclamacion.
Lo del precio de las jarras puede que nos ea su culpa ya que no preguntasteis el precio, pero todo lo demas si, y por eso se merecen una reclamacion. Yo desde hace un añito cuando me tocan los cojones les pongo reclamacion, bueno, al final no las he puesto porque he llegado a un acuerdo (hace 1 mes el corte ingles online me dio 15 € XD ), pero si no lllego tengo claro que sigo adelante, si no es ese dia pues lo hago otro
Pues no me van a ver allí en la vida, a mi novia a mis amigos y amí nos encanta salir a probar por la calle mayor y jorge juan etc sitios nuevos. Va a ir a este sitio su puta madre.

Si quieres que se vea como os han tratado edita el título como te han dicho y cuéntalo con tus colegas en redes sociales o incluso en forocartagena en el hilo de hosteleria.

Saludos
Hicisite mal en quedarte tanto tiempo e hiciste mal en marcharte sin una reclmación

En sitios asi a la primera cosa que te siente mal se pide la cuenta

Ya es tarde y no conseguirás nada
Rincón Cartagenero en Ramón y Cajal ¿No?
Apuntado en la lista negra de sitios donde no ir, Gracias!!!!
Esto me recuerda a un caso hace unas semanas, durante la feria de sevilla...

Estabamos en el tipico restaurante de dos plantas, donde abajo ponen tapas y arriba platos, mi familia y yo queriamos tapear, pero como no habia sitio un camarero nos dijo q arriba podiamos ir, cuando llegamos nos enteramos que era para platos, pero bueno, tampoco pasaba nada, ibamos a comer de todas formas, aunque se ponian bastante quisquillosos con el tema de los platos, habia que pedir dos platos cada persona para poder estar alli, sino puerta... eso me sonaba mal, pero bueno, lo peor es que por ser semana santa habian subido los precios, venia indicado en la carta, pero en las paredes habia cuadros con ofertas que no correspondian, cuadros que se podian descolgar.. no se si lo pillais. La cosa es que habia alli unos pobres guiris, que no hablaban castellano nada y que querian tal plato y tal cosa y el camarero hablando chulesco como q no se molestaba mucho en entenderlos y cuando el guiri le señalo el cuadro antes mencionado de la oferta el camarero le intento explicar sin ponerle muchas ganas que en semana santa habia otros precios, tal como lo explico no suena tan mal, pero la verdad a mi me daba pena del guiri, xq el camarero como que pasaba de el bastante... luego duran que los turistas se van a otro lado...
Ve directamente a Consumo a presentar la queja, y ya veras como se le quitan las "tonterias" [oki]
La hoja de reclamaciones normalmente se queda en nada..

Lo digo por mi experiencia, nose si será por que la gente luego no las lleva a donde lo tiene que llevar, o por las tonterías por las que las ponen..

De las que he tenido que recibir yo como encargado solamente tuve noticia por que el hombre vino a romperla delante de mi por que pensaba que se habia excedido.

Asi que si en mi curro las tenemos y ninguna llega a ningun lado no me imagino la cantidad de hojas de reclamación que pondran en sitios donde se trate mal a la gente..

A mi a primeros de enero me pusieron una por que hacia frio, no creais que me dio mucho miedito ni iba a regalarle nada a la señora a cambio de no ponerla..
kanyero escribió:

A ver, si lo que quieres es hacerle temblar, lo tienes fácil.
Vuelve al local, date un paseillo por allí, anota en un papel la posible falta de higiene de algunas zonas, inspecciona el baño y anota cualquier mota de polvo que encuentres, pide algo de comer, y luego pide la hoja de reclamaciones informando de lo que te ocurrió la vez pasada y añade que estas muy descontento con la higiene del lugar, añadiendo las observaciones que antes has anotado, especificando claramente que estás inseguro por la comida que has ingerido, la higiene de los camareros y las posibles irregularidades en materia de limpieza que tiene el local.

Con suerte, alguna inspección les va a caer, y las inspecciones son muuuuuy jodidas, porque siempre te encuentran algo. Si además después de comer te vas al ambulatorio con unos "dolores" terribles en el estómago, náuseas y mareos, y que el doctor de guardia te dé la hoja atestiguando que fuiste allí con dolores, y que posiblemente sea por la comida del local... y adjuntas dicho reporte a la hoja de reclamaciones, en fín, ya tienes fiesta para un rato :)
kokosone escribió:La hoja de reclamaciones normalmente se queda en nada..

Lo digo por mi experiencia, nose si será por que la gente luego no las lleva a donde lo tiene que llevar, o por las tonterías por las que las ponen..

De las que he tenido que recibir yo como encargado solamente tuve noticia por que el hombre vino a romperla delante de mi por que pensaba que se habia excedido.

Asi que si en mi curro las tenemos y ninguna llega a ningun lado no me imagino la cantidad de hojas de reclamación que pondran en sitios donde se trate mal a la gente..

A mi a primeros de enero me pusieron una por que hacia frio, no creais que me dio mucho miedito ni iba a regalarle nada a la señora a cambio de no ponerla..

A mi me pasó justo al contrario. Estando trabajando por la primavera mas o menos me pusieron una reclamación por que hacía un calor excesivo. Ni que decir que le dí la hoja encantado al cliente por que justo los trabajadores eramos los que estábamos mas fastidiados por el tema, e incluso le animé a que pusiera una cada vez que viniera a ver si nos solucionaban el problema. Al final mandaron un técnico, y resulta que el que reguló el AA la última vez lo dejó en posición caliente en vez de frio.

Otra vez me pusieron una por que no le pasaba la tarjeta a la clienta a la hora de pagar, y eso que probamos pasarle la compra por 3 cajas distintas en varias ocasiones, pero justo se había caído la linea y no teníamos capacidad para pasarlas en ese momento. Lo que hice fue simplemente decirle a la señora que podíamos guardarle la compra y si quería podía acercarse a un cajero a sacar dinero tranquilamente. Al final tenía dinero en efectivo y pagó pero puso una hoja de reclamaciones. Nada mas pedírmela se la dí y le dejé un bolígrafo, y se la cogí amablemente diciéndole que comprendía perfectamente que la pusiera y que de hecho me parecía hasta bien, pero que debía comprender que en esas condiciones hicimos todo lo posible por pasar su tarjeta, y que el problema era técnico y aislado. Justo tras recoger la hoja me llamaron de telefónica para solucionarme el problema.

La reclamación mas grave le ocurrió a una compañera que le pusieron una hoja de reclamaciones y se negaba a darle la hoja por que no quería darle sus datos. Justo entro a mi turno y me encuentro a un cliente como un energúmeno y que había llamado a la policía, así que cogí una hoja, se lo dí para rellenar y me llevé a mi compañera a la oficina a echarle una bronca y decirle que la hoja se entrega obligatoriamente, y que los datos a rellenar eran los de la empresa, no los personales. Al final llegó la policía y la cosa se quedó en nada pero menuda estuvo a punto de liarme en un momento...

chicosinnombre escribió:A ver, si lo que quieres es hacerle temblar, lo tienes fácil.
Vuelve al local, date un paseillo por allí, anota en un papel la posible falta de higiene de algunas zonas, inspecciona el baño y anota cualquier mota de polvo que encuentres, pide algo de comer, y luego pide la hoja de reclamaciones informando de lo que te ocurrió la vez pasada y añade que estas muy descontento con la higiene del lugar, añadiendo las observaciones que antes has anotado, especificando claramente que estás inseguro por la comida que has ingerido, la higiene de los camareros y las posibles irregularidades en materia de limpieza que tiene el local.

Con suerte, alguna inspección les va a caer, y las inspecciones son muuuuuy jodidas, porque siempre te encuentran algo. Si además después de comer te vas al ambulatorio con unos "dolores" terribles en el estómago, náuseas y mareos, y que el doctor de guardia te dé la hoja atestiguando que fuiste allí con dolores, y que posiblemente sea por la comida del local... y adjuntas dicho reporte a la hoja de reclamaciones, en fín, ya tienes fiesta para un rato :)

Con esto que voy a decir me vais a querer matar alguno, pero ... justo dos de las personas que iban en el grupo son inspectores de sanidad, aunque ninguno les correspondía la zona de ciudad de Cartagena, por lo que en ese momento tampoco podían hacer nada. Aunque conociendo a uno de ellos, se que le va a costar mucho dejar la cosa tal cual, además de que era una de las personas que quería poner una reclamación y que nos informó (cosa que yo no sabía) que una vez puesta una reclamación el local tenía 3 días para tramitarla y que si el consumidor la tramita y el negocio no les puede caer una multa.

Lo de volver a entrar al sitio lo tengo descartado, es la última vez que pongo un pie en semejante lugar. Como ya dije antes, si al dueño le sobran los clientes, a mi me sobran la mitad de los restaurantes. No sería ni el primer ni el último local que termina fracasando por una mala atención al cliente, y por esa zona hay restaurantes como el sabor andaluz que aunque siempre está bastante lleno, tiene un servicio y un trato mucho mejor, y unos precios similares.

Saludos!
Yo os aviso que no vayais al New York Burger de Madrid,todo el mundo decia que era la mejor hamburgueseria de Madrid...los cojones: carisimo,mala comida,raciones pobres,trato malo(si eres pijete te hacen mas caso y son muy atentos).un saludo
Fantomex, para nada de acuerdo contigo. A mi me encanta, es deliciosa, y el precio... pues igual que cualquier otra hamburguesería de ese nivel. Has ido a Alfredo's?
[]_MoU_[] escribió:Fantomex, para nada de acuerdo contigo. A mi me encanta, es deliciosa, y el precio... pues igual que cualquier otra hamburguesería de ese nivel. Has ido a Alfredo's?

Pues que quieres que te diga yo fui una vez y salio todo mal vamos que no vuelvo.a Alfredo´s no he ido,esta bien?? :-?
Lo primero, siento lo que te ha ocurrido. Lo segundo, no pienso pisar ese antro.

Un saludo, paisanos :)
65 respuestas
1, 2