He pedido el libro de reclamaciones por 25 centimos (leer historia)

Resulta que estaba en el supermercado al lado de casa de mi padre y fui a comprar algo para merendar, fui a las papas fritas y estaban las bolsas medianas de munchitos (son unas papas canarias) al ajillo y ponía en la bolsa P.V.P 0,95€ y en la etiqueta del supermercado ponía 1,20€.

El caso es que tengo mucho tiempo libre, es necesario que lo sepan, el caso es que voy a la cola y me lo pasan y zas 1,20€ y ahora lo relato como un guión:

YO

Mira perdona, en la bolsa pone que el precio recomendado de venta es 0,95€

CAJERA

¿Y?

YO

Sería tan amable de dejarme el libro de reclamaciones

CAJERA

¿Para qué?

YO

Porque las papas valen 0,95€ y ustedes las venden a 1,20€

La cajera se reune con las otras empleadas del supermercado, por suerte sólo había un señor en la cola (solo hay una cajera, es un super pequeño) y me salta el señor

SEÑOR

Mira pibe, yo te pago la diferencia

YO

No es el dinero, es el hecho

Vuelve la cajera a la caja

CAJERA

Te lo paso a 0,95€

Pago y me dice

CAJERA

Ahora no quieres el libro de reclamaciones

YO

No hace falta, la disputa está cerrada

CAJERA

A mi no me vengas a amenazar

YO

Solo ejerzo mis derechos como consumidor

¿A qué es surrealista?
puede era un error en el balizaje o mal etiquetado
jaja ostia que paranoya, yo se lo hubiera seguido pidiendo, darme el libro por que soy unos ladrones. [qmparto] [qmparto]
Has hecho bien, si pone un precio, no pueden poner el que les salga de las narices
joer tio que ganas de tocar los webos, y encima en un super pequeño tio...
Tu no conoces los supermercados de mi isla... son unos estafadores y unos caros... sabes cuanto vale una coca cola de dos litros en mi isla en un "super pequeño" (1,50-1,60€) cuando en tenerife vale 20 centimos menos y en la península menos todavía.

Y ponen la excusa de isla menor cuando el estado subvenciona el transporte de productos a Canarias, se hacen el negocio del siglo.

SPAR=LADRONES
yo tb lo hubiera pedido, no te hacen ellso cambair un billete de 50€ por 5 centimos? pues igualmente revuelves cielo y tierra pro 25
ElChabaldelPc escribió:yo tb lo hubiera pedido, no te hacen ellso cambair un billete de 50€ por 5 centimos? pues igualmente revuelves cielo y tierra pro 25

tu has vivido en Canarias, pero creo que en isla capitalina, podrías constatar lo que he dicho sobre que la alimentación aquí es cara.
Antes de ayer fui al super con 1,50 € justos.

decidí comprar chocolate, piruletas y gominolas, y la suma justa me salia 1,47 asi que me voy a pagar... y me dice la chica, 1,80 no se que, le digo no mira el chocolate pone alli que cuesta tanto, y me dice, es que estamos cambiando los precios...

Se que si marca X me lo tienen q cobrar a X... pero por no liarme mucho fui y cogí otro chocolate mas barato y punto... pero vamos que hacen lo que quieren, y si tienes razón da igual, te van a cobrar lo que les de la gana.
¿Seguro que el precio de venta recomendado supone venderlo a ese precio y no al que quieran?
Pues me parece bien tu postura como consumidor,si todos hicieramos lo mismo no nos tomarian el pelo.
A mi ya me tiene pasado unas cuantas veces y no me corto un pelo,cuando se ponen bordes digo la "palabra magica" Hoja de Reclamaciones y funciona de maravilla.
Pero lo de los munchitos es un clásico aquí, siempre que he ido a un super y pone su precio en la bolsa, hay una etiqueta del supermercado que lo tapa con un precio 'suyo', siempre lo he estado viendo desde pequeño, claro, solo en los supermercados pequeños.:P

Saludos
Senilunien escribió:¿Seguro que el precio de venta recomendado supone venderlo a ese precio y no al que quieran?

Una cosa es el precio RECOMENDADO y otra al que te lo quieran vender.
No has especificado bien en la historia si lo que ponía en la bolsa era precio venta al público o precio venta al público recomendado. Si era lo segundo a mi me parece que te has pasado de tocapelotas y que, además de molestar, no hubieses sacado nada porque ellos están en su derecho de poner el precio que les salga. Si es lo primero no sé como estará el tema en alimentación, pero en otros productos te lo tienen que vender al precio que marque en el embalaje.

Aún y todo, me parece que te has puesto chulo con una cajera, has molestado a todo el mundo (incluyendo al señor que estaba detrás tuyo) por míseros 25 céntimos. Además, la pobre cajera estará allí cobrando una mierda, explotada y sin ningún tipo de poder en las decisiones de los precios y va un chaval con mucho tiempo libre a marearle.

Estarás contento con tu hazaña, pero lo único que consigues es desprestigiar el poder de las hojas de reclamación.
Darkoo escribió:Estarás contento con tu hazaña, pero lo único que consigues es desprestigiar el poder de las hojas de reclamación.

Un saludo
ijjys escribió:
Un saludo

Me di cuenta al releerlo y justo edité cuando me has contestado. Muchas gracias.
Me pasaba a mí también, y yo creo que es por Manuel azaña por lo que se me pegó xD.

Un saludo
El precio recomendado es eso, precio RECOMENDADO, no obligado, te lo pueden poner a 500 euros si quiere. Lo que realmente importa es lo que ponga en el estante donde este.

Luego empresas tipo matutano y demas tienen bolsas con y sin precio recomendado para segun como vayas a venderlas, y las del precio recomendado te obligan a venderla al precio que pone, pero eso ya es cosa de la tienda y el distribuidor de las patatas.
Kailos escribió:
tu has vivido en Canarias, pero creo que en isla capitalina, podrías constatar lo que he dicho sobre que la alimentación aquí es cara.

no solo es cara, la mayor parte de la fruta a parte de cara sabe a mierda porq la lleban de la peninsula congelada y se qda blandengue y terrosa por dentro
y si encima vives cerca de una zona turistica despidete... los super venden a sobre precio y no hay mas tu tia, hazte todo el camino hasta un super perdido para comprar algo mas barato (y no mucho)
eso por no contar las "fabulosas ofertas" que consisten en venderte rebajado los productos q acaban de caducar [mad]

lo unico q merece la pena son los chinos, q valen 4 duros en todos lados [plas]
Darkoo escribió:No has especificado bien en la historia si lo que ponía en la bolsa era precio venta al público o precio venta al público recomendado. Si era lo segundo a mi me parece que te has pasado de tocapelotas y que, además de molestar, no hubieses sacado nada porque ellos están en su derecho de poner el precio que les salga. Si es lo primero no sé como estará el tema en alimentación, pero en otros productos te lo tienen que vender al precio que marque en el embalaje.

Aún y todo, me parece que te has puesto chulo con una cajera, has molestado a todo el mundo (incluyendo al señor que estaba detrás tuyo) por míseros 25 céntimos. Además, la pobre cajera estará allí cobrando una mierda, explotada y sin ningún tipo de poder en las decisiones de los precios y va un chaval con mucho tiempo libre a marearle.

Estarás contento con tu hazaña, pero lo único que consigues es desprestigiar el poder de las hojas de reclamación.

sencillamente una respuesta perfecta. bravo
Darkoo escribió:No has especificado bien en la historia si lo que ponía en la bolsa era precio venta al público o precio venta al público recomendado. Si era lo segundo a mi me parece que te has pasado de tocapelotas y que, además de molestar, no hubieses sacado nada porque ellos están en su derecho de poner el precio que les salga. Si es lo primero no sé como estará el tema en alimentación, pero en otros productos te lo tienen que vender al precio que marque en el embalaje.

Totalmente deacuerdo, espero que el creador del post alguna vez tenga que trabajar de cajero (todo el mundo necesita alguna vez trabajos basura) y que te toque gente como tu, a ver si aprendes.

Una cosa es que te intenten timar, y otra cosa es que para tapar tu aburrimiento le toques los cojones a varias personas.
Darkoo escribió:
Me dí cuenta al releerlo y justo edité cuando me has contestado. Muchas gracias.

Creo que ese "dí" es con acento

Saludos y estoy de acuerdo con lo que has dicho
Pues yo trabajo en un supermercado y si te hubieras puesto conmigo asi te habria dado la razon como a los locos o pasado de ti educadamente, pero luego fuera en la calle TE HABRIA CORRIDO A HOSTIAS por 20 centimos de mierda.
Totalmente deacuerdo, espero que el creador del post alguna vez tenga que trabajar de cajero (todo el mundo necesita alguna vez trabajos basura) y que te toque gente como tu, a ver si aprendes.

Una cosa es que te intenten timar, y otra cosa es que para tapar tu aburrimiento le toques los cojones a varias personas.

pues olle, ya q estamos tan generosos mandame 20 centimos todos los dias q vallas ha hacer la compra

Thanos escribió:Pues yo trabajo en un supermercado y si te hubieras puesto conmigo asi te habria dado la razon como a los locos o pasado de ti educadamente, pero luego fuera en la calle TE HABRIA CORRIDO A HOSTIAS por 20 centimos de mierda.

la mejro manera de q te echen ala calle

insisito, si en los supers te hacen cambiar 50 € por 5 putos centimos (en ocasiones por 1 me han echo cambiar 1 de 20!) por q coño no te vas a quejar por 20 centimos?
esas situaciones en un carrefour son muy faciles, solo hay que decir: con todos los centimos que me debeis queda saldada la deuda vale? [buenazo]
Lo jodido, y no es por justificar a ese comercio, es que hay sitios donde parece que no compran a distribuidores, si no que hacen una pedazo compra en el super grande la capital y luego se ponen ellos a revender. Además de vender más caro del PVR (que sí se puede, aunque queda mal y feo), cometen la ilegalidad de esa reventa...

Por otra parte, estoy de acuerdo con Darkoo porque hay motivos más "importantes" por los que abrir una hoja de reclamaciones, pero creo que protestar por lo pequeño hace que lo grande cambie... de algún modo.
VozdeLosMuertos escribió:Lo jodido, y no es por justificar a ese comercio, es que hay sitios donde parece que no compran a distribuidores, si no que hacen una pedazo compra en el super grande la capital y luego se ponen ellos a revender. Además de vender más caro del PVR (que sí se puede, aunque queda mal y feo), cometen la ilegalidad de esa reventa...

Esa tecnica la he visto yo hacer a los chinos de mi ciudad, los ves comprando en el dia o eroski y luego ellos lo revenden y ademas con marcas propias del dia, eroski o alcampo

Un dia en una tienda de chinos les pregunte por ke hacian eso (era a un chino que ya le tenia confianza) y me dijo ek ellos no podian comprar a distribuidores y empezo a contarme un rollo y yo ahi me abstraje pensando en mis cosas xDD

Sobre el tema del post, pos como han dicho el precio recomendado es recomendado tu puedes vender mas barato o mas caro si quieres, si lo tubieran marcado a un precio (en la estanteria)y te lo cobraran a otro si que podrias reclamar. Ademas pienso que al reves no lo harias, imaginate ke vas a comprate una lite (precio oficial 150) y te la cobran a 130, a que no le dices oye cobrame 150 que es el precio oficial. Creo que con eso solo has conseguido molestar a la pobre cajera y al pobre hombre ke estaba detras de ti

Saludos
Darkoo escribió:Estarás contento con tu hazaña, pero lo único que consigues es desprestigiar el poder de las hojas de reclamación.

Me parece la contestación mas inteligente de todas.

Yo en su día trabajé en un bar y las patatitas y todas esas podíamos venderlas al precio que nos diera la real gana siempre y cuando estuviera indicado en la lista de precios, es decir, si por una bolsa de patatitas donde pvpr era 95 yo quería cobrar 1.30 ( que para eso es un bar y además de las patatitas te estoy dando luz, a.a, lavabo, televisión, periodico etc ), mientras estuviera reflejado a ese precio en la lista no podian decirte nada, tu eres libre de comprarlas o no si quieres.

En los comercios y supers supongo que será igual, tendrá que poner el precio en la etiqueta del estante no en la bolsa, y si te gusta te lo compras y si no pues te vas a otro sitio, que nadie te obliga.
Como consumidor gracias por hacer esto, si todos reclamaramos hasta 1 centimo cuando nos estafen el mundo seria mejor, ya que no es 1 centimo sino millones los que roban todos los dias ya que nadie protesta, esto lo hacen los bancos o telefonica por ejemplo y como nadie reclama hacer los calculos de los que se quitan
Como bien Indica la bolsa "PVP RECOMENDADO".

Recomendado por el fabricante de dichas patatas el precio en que su producto sea puesto a la venta, que para nada tiene que ver con que se exiga que sea puesto a dicho precio.

Si te parece que esta mas caro, pues no lo compres en ese sitio, pero pedir la hoja de reclamaciones por este motivo es un ABUSO por tu parte.
KYODYHOS escribió:
Un dia en una tienda de chinos les pregunte por ke hacian eso (era a un chino que ya le tenia confianza) y me dijo ek ellos no podian comprar a distribuidores y empezo a contarme un rollo y yo ahi me abstraje pensando en mis cosas xDD

Saludos

en plan homer cuando dice: te presto toooda mi atención
xD
Kenshinu escribió:Como bien Indica la bolsa "PVP RECOMENDADO".

Recomendado por el fabricante de dichas patatas el precio en que su producto sea puesto a la venta, que para nada tiene que ver con que se exiga que sea puesto a dicho precio.

Si te parece que esta mas caro, pues no lo compres en ese sitio, pero pedir la hoja de reclamaciones por este motivo es un ABUSO por tu parte.

+1

El PVP es un precio recomendado que dice el fabricante, pero luego las tiendas ponen el que más le guste, o lo suben si hay demanda o lo bajan si no lo hay. Ya es cosa del fabricante o distribuidor quejarse de la tienda si ve que por el alto precio no vende nada en esa tienda...
Joder cuanto gorronazo [qmparto]
el^druida escribió:Como consumidor gracias por hacer esto, si todos reclamaramos hasta 1 centimo cuando nos estafen el mundo seria mejor, ya que no es 1 centimo sino millones los que roban todos los dias ya que nadie protesta, esto lo hacen los bancos o telefonica por ejemplo y como nadie reclama hacer los calculos de los que se quitan

Las hojas de reclamaciones a día de hoy son algo que la gente no usa de normal. Si por cada céntimo que en nuestra opinión es un abuso (que en el caso de hilo lo más seguro es que no lo sea) hiciésemos una hoja de reclamación se convertiría en algo sin valor. Es algo así como hoy en día las manifestaciones, las cuales hay tantas que no sirven de nada.

Javixu escribió:Creo que ese "dí" es con acento

Yo creo que no. En la RAE dice que el pretérito perfecto simple del verbo "dar" es "di" sin acento. Muchas gracias de todas formas.
Joer, 4 hilos de respuestas por 25 centimos... O_o

Me quedo con la de "estarás contento con tu hazaña" :x

Igual que los demás, si pone "PVP RECOMENDADO"... no se yo si lo tienen que vender a ese precio por narices...
Como tu dices es precio de venta recomendado y muchos sitios no lo venden a ese precio porque estan en su derecho. Si no te gusta no lo compres o vete al supermercado de al lado.
Darkoo escribió:Yo creo que no. En la RAE dice que el pretérito perfecto simple del verbo "dar" es "di" sin acento. Muchas gracias de todas formas.

Creo que lleva tilde cuando hay que diferenciarlo del dí de decir (o eso creo entender...) XD

/OFFTOPIC
Lo peor es que lo cuenta. [+risas]
Una cosa es que pusiese el precio mal, y otra lo del precio recomendado. A lo mejor te enteras hoy de que eso existe.
Si no te gusta ese precio, pues dejas las patatas y las compras en otro sitio.
ElChabaldelPc escribió:

la mejro manera de q te echen ala calle

He dicho que luego le meteria en la calle, es decir fuera de mi horario y del trabajo. y lo agusto que me quedaria.
Esto me ha recordado cuando ayer fuii al caprabo y tenia que haber puesto una reclamacion.

Voy a entrar y la cajera me dice que no puedo pasar porque llevo una mochila.

Es una bandolera bastante pequeña, al girarme veo en la cola de la cajera que la mayoria de mujeres que han entrado llevan bolsos mas grande que mi bandolera.

En esto que pense ¿Acaso por ser tener aspecto joven y hacer unos dias que no me afeito tengo cara de ladrón?

Le dije que como todo los demas voy a entrar y si hay un problema que venga el de seguridad y se callaron la boca.
Lo que te ha pasado es que has confundido términos y has patinado de mala manera, confundiste el tener un precio en la estanteria y otro en caja, motivo por el cual sí puedes (y debes) reclamar, y otro muy distinto entre el PVR del fabricante y el PVP, que fija el vendedor al precio que le da la gana.

Y es que a poco que se use el cerebro, uno se da cuenta de que es del todo ridiculo. Desde cuando las empresas productoras tienen competencia para fijar el precio final al que tiene venderse el producto?

Acaso Pirelli obliga a poner un precio de venta a los vendedores de neumáticos? Sony es quien fija los precios de los plasma que se venden en Carrefour o el Corte Ingles? Logitech es quien pone el precio de los ratones en Media Markt?

Como puede verse suena absurdo,verdad? Entonces Kailos, el establecimiento al que acudiste a comprar la bolsa de patatas, tiene la obligación de vendertela al precio que pone Matutano (o quien sea) como recomendado en la bolsa?

A poco que alguien de los presentes hubiese estado minimamente informado, lo que te hubiesen dado era una colleja por ir de listillo habiendo oido campanas y no saber dónde.
Yo no voy a defender al mercado.. pero vamos, el precio RECOMENDADO no es el precio al que te lo tienen que vender por narices..

Ok, te puedes quejar, pero antes de montarla con un hoja de reclamaciones siempre puedes hacer otras cosas como no volver a comprar ahi en la vida...

Quizas tengas razon, pero no eran las formas..
Flash78 escribió:Esto me ha recordado cuando ayer fuii al caprabo y tenia que haber puesto una reclamacion.

Voy a entrar y la cajera me dice que no puedo pasar porque llevo una mochila.

Es una bandolera bastante pequeña, al girarme veo en la cola de la cajera que la mayoria de mujeres que han entrado llevan bolsos mas grande que mi bandolera.

En esto que pense ¿Acaso por ser tener aspecto joven y hacer unos dias que no me afeito tengo cara de ladrón?

Le dije que como todo los demas voy a entrar y si hay un problema que venga el de seguridad y se callaron la boca.

Pues le dices que habiliten las zonas para ello, dandose como responsabilidad.

Y tu cara de chorizo como que no :p
Yo supongo que las bolsas de matutano que en la propia bolsa viene el precio que vale la bolsa debera tener ese precio. Por ello hay dos tipos de bolsas unas con el precio marcado en la bolsa y otras sin el, que parece que van a parar a gasolineras y este tipo de cosas, que suelen ser sitios mas caros.
Oska escribió:puede era un error en el balizaje o mal etiquetado

no. no es un error de balizaje ni etiquetado, es "politica de empresa" por parte de los supermercados.

ocurre con varios alimentos, pero es especialmente notable precisamente con las bolsas de papas. SIEMPRE son mas caras en supermercado que en estanco, lo cual no tiene ninguna logica, cuando ambos compran al mismo distribuidor.

en este caso al super se le ha visto el plumero porque las bolsas tienen PVP recomendado, que si, que no es obligatorio, pero si el estanco de la esquina lo vende a 0,95 no tiene ninguna logica que el supermercado de 3 calles mas arriba que tiene 4 veces mas stock lo cobre a 1,20.

yo normalmente pago y me jodo, pero lo que ha hecho kailos me parece lo mas correcto y lo que debe hacerse. A ver si spar, dinos y cia se ponen de una vez al dia con estas cosas.

saludos cordiales.
Thanos escribió:Pues yo trabajo en un supermercado y si te hubieras puesto conmigo asi te habria dado la razon como a los locos o pasado de ti educadamente, pero luego fuera en la calle TE HABRIA CORRIDO A HOSTIAS por 20 centimos de mierda.

criticas a alguien por reclamar lo que cree que le pertenece(otra cosa es que tenga razon o no) y tu en cambio le partirias la boca por 25 centimos que no te pertenecen a ti ni dejas de ganar tu(que aun asi mandaria huevos), pertenecen o dejan de pertenecer a tu empresa, pero si agrederias a un cliente por 25 centimos o por pedirte el libro de reclamaciones con los modos que sean,pues tienes un problema, si curras en caja tendrias que estar mas que acostumbrado a gente asi o mejor hazte portero de discoteca

No se si has tratado de arreglarlo diciendo que le partirias la boca al salir del trabajo, partirsela por 25 centimos o por ''molestarte'' ya es señal o de agresividad incontrolada y de violento(o simplemente de chulo de foro), pero tio, esperarte 2 o 3 horas a salir al curro para ir a buscar a una persona que te pide el libro de reclamaciones, para agredirle, es ya para mirarselo... o en vez de portero de disco,o ser directamente boxeador profesional xD

seria buen momento para q recurras al tipico ''jaja era broma'' o ''no notaste la ironia?'' o mas de uno va a pensar que tienes algun problema serio, o eres el empleado del año, o como ya he dicho un chulo de foro muy valiente tras una pantalla, en mi opinion creo que lo ultimo

respecto al hilo, yo creo que es correcto reclamar por lo que creemos justo, no se si teias razon o no, pero bastante tienen las cajeras con los abuelos/as tocapelotas de turno(algunos ojo) como para que alguien con tiempo libre decida ir a dar por saco, pero siempre que sientas que estas siendo timado, no dudes en pedir la hoja de reclamaciones, que para eso esta, aunque siempre manteniendo las formas claro
Tiberus escribió:

criticas a alguien por reclamar lo que cree que le pertenece(otra cosa es que tenga razon o no) y tu en cambio le partirias la boca por 25 centimos que no te pertenecen a ti ni dejas de ganar tu(que aun asi mandaria huevos), pertenecen o dejan de pertenecer a tu empresa, pero si agrederias a un cliente por 25 centimos o por pedirte el libro de reclamaciones con los modos que sean,pues tienes un problema, si curras en caja tendrias que estar mas que acostumbrado a gente asi o mejor hazte portero de discoteca

No se si has tratado de arreglarlo diciendo que le partirias la boca al salir del trabajo, partirsela por 25 centimos o por ''molestarte'' ya es señal o de agresividad incontrolada y de violento(o simplemente de chulo de foro), pero tio, esperarte 2 o 3 horas a salir al curro para ir a buscar a una persona que te pide el libro de reclamaciones, para agredirle, es ya para mirarselo... o en vez de portero de disco,o ser directamente boxeador profesional xD

seria buen momento para q recurras al tipico ''jaja era broma'' o ''no notaste la ironia?'' o mas de uno va a pensar que tienes algun problema serio, o eres el empleado del año, o como ya he dicho un chulo de foro muy valiente tras una pantalla, en mi opinion creo que lo ultimo

respecto al hilo, yo creo que es correcto reclamar por lo que creemos justo, no se si teias razon o no, pero bastante tienen las cajeras con los abuelos/as tocapelotas de turno(algunos ojo) como para que alguien con tiempo libre decida ir a dar por saco, pero siempre que sientas que estas siendo timado, no dudes en pedir la hoja de reclamaciones, que para eso esta, aunque siempre manteniendo las formas claro

Se nota de lejos que iba con ironia, nadie pega a otro por 20 centimos
dark_hunter escribió:Se nota de lejos que iba con ironia, nadie pega a otro por 20 centimos

Thanos escribió:
He dicho que luego le meteria en la calle, es decir fuera de mi horario y del trabajo. y lo agusto que me quedaria.

si vamos, se nota a kilometros la ironia xD
Thanos escribió:

la mejro manera de ir de listo y q te partan a ti la boca
ElChabaldelPc escribió:la mejro manera de ir de listo y q te partan a ti la boca

Un chaval con mucho tiempo libre que no tiene otra cosa que hacer que tocar los huevos/ovarios a una cajera mal pagada por 25 cents, no creo que tenga ni media ostia :-|

Lo que no quita para que me parezca la misma tontería quejarse por los 25 cents (cuando puede que ni siquiera tenga razón) que rasparse los nudillos pegando chavalín.
63 respuestas
1, 2