"Quieres decir que dios iba dictandoselo mientras ellos escribian?"
No, ellos escribieron lo que vivieron, Dios estuvo presente antes, durante y está presente hoy porque es el principio y el fin, el alfa y la omega, era, es y será.
"Antes se citó en la biblia, si, el problema es que estaba equivocada."
Eso quién lo decide, los científicos al exponer sus teorías? Ellos son más listos que Dios? La Biblia fue escrita una vez, las teorías científicas se han actualizado constantemente.
"Ya explicaras como siguio la procreacion despues de adan y eva."
Según se explica en génesis en el capitulo 5 y 6, después de tener a cain y abel y matar cain a éste, cuando adan tenia 130 años tuvo a otro hijo que sustituyó a abel, llamado set. Cuando adan tenia 800 años habia engendrado ya hijos e hijas.Éstos se casaron con ellas, sus hermanas, porque de otro modo no se puede tener descendencia.Y nos relata toda la descendencia, el capitulo 5 tiene por titulo aclarativo "los descendientes de adán". En el capitulo 6 dice que Dios se arrepintio de crearnos porque éranos carne y su espiritu con contendria con nosotros para siempre, porque él es eterno y nosotros no, y dice "más serán sus dias ciento veinte años" genesis 6:3, esto parece ser que fijo asi una edad para el hombre, pues antes de separarse de Dios por el pecado cuya paga es la muerte hizo a adan y eva eternos, es mas, el pecado y la consecuente separacion de Dios es eso, pérdida de una condición eterna, junto al espiritu de Dios que también es eterno. También dice que los hijos que engendraron hijos e hijas con sus hermanas, fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre (genesis 6:4). Dios vió que la maldad de los hombres en la tierra era mucha, y que su corazon tenia el designio de hacer el mal solamente, y se arrepintio Dios de crear al hombre, y le dolió en su corazón (genesis 6:5-6). Luego en el versiculo 7 y 8 dice que queria erradicar a todo hombre y animal de la faz de la tierra para quitar la maldad, pero Noé, hijo de Lamec, con 500 años, y teniendo como hijos a Sem, a Cam y Jafet, ante los ojos de Dios halló gracia. De aqui en adelante viene el relato del diluvio universal.
Ojo, yo no soy un experto en teologia,asi que contesto con lo que leo, porque para creer no hace falta saberte toda la Biblia, para creer que es cierta entera, yo lo creo por fe, por confianza en JesuCristo, porque él ha hecho que lo crea en mi corazón, Dios habla al corazón y es lo que mira de cada persona.
Por mi parte he hablado bastante aparte del mensaje de salvación de Jesús. Cada uno que crea lo que quiera, yo defiendo su evangelio, sin pretender entrar en polemica, aunque Él mismo para la gente de su época fue una polémica, a los cristianos que creian en el los mataban en el circo romano por decir que Cristo era su Señor y no el César, nos han tratado de locos, pero eso no nos sorprende porque Cristo dice "si moris a causa de mi, viviréis," Osea, si morimos por defenderle y creer en el, aceptandolo como único redentor (salvador), y personal (de cada persona que confia en el), tenemos vida con Él, eterna, pues Él es, era y será.
"la redondez de la tierra (isaias 40:22)
Tendría que documentarme sobre esto para dar datos exactos, pero la idea de que la Tierra es redonda es bastante más antigua que Colón."
-> bastante más antigüa, la Biblia se escribió antes de nacer Colon
"De verdad quieres creer en un Dios con un sombrero de copa y haciendo pases mágicos? ¿No te parece más listo un Dios que sea capaz de fabricar un Universo en el que surja la vida espontáneamente? A mí tu Dios me parece bastante torpe. Si fuera listo no necesitaría intervenir en la Creación cada vez que inventa algo nuevo: un dinosaurio, un pájaro, un mamífero...·"
No quiero creer, CREO. No es cuestión de parecerme o no, es lo que Dios dice, yo le creo o no. En mi caso, le CREO. Igual que murió por cada uno en la Cruz, cuando alguien sea capaz de morir por ti en una cruz, pudiendo evitarlo, avisame.
"O, dándole la vuelta a la tortilla, que una comunidad religiosa se ponga de acuerdo para intentar explicar cómo apareció el ser humano no significa que sea verdad. Es tu verdad, es tu fe, pero no es la verdad. En otras religiones te contarán otras historias, y para ellos su verdad será tan cierta como la tuya lo es para ti."
Es la
verdad de Dios, no mia, ni tuya. El único que puede darte la certeza que todo esto es verdad es su Santo Espíritu,l ninguna persona, te pueden hablar mil pero no hacer que te conviertas por medio de una persona.
"Por otra parte, intentar probar la veracidad de la Biblia tratando de vislumbrar ciencia en algunas de sus citas no es coherente. ¿No has dicho que los científicos no conocen la verdad, y que sus teorías cambian porque no son correctas? Entonces, ¿por qué debemos asumir que los dos principios de la termodinámica o la gravitación universal son correctos? ¿Porque lo dice la Biblia y los científicos se lo han copiado? Te aseguro que cuando Newton explicó la gravitación no estaba leyendo la Biblia, y eso que era un hombre religioso. Estaba leyendo a Galileo y a unos cuantos revolucionarios más."
Los científicos no es que se copien, investigan, pero los científicos que son cristianos hallan en la Biblia datos que verifican que ciencia y Biblia no están en puntos distantes.
"Más preguntas. ¿También eres de los que creen a pies juntillas en la cronología de la Biblia? No recuerdo el dato exacto, pero había quien había calculado el día concreto de la creación del mundo, que por supuesto no coincide ni por aproximación con los 4.500 millones de años que le suponemos a nuestro planeta ni con los 12.000 millones (más o menos) del Universo."
Yo creo que el tiempo de Dios no es nuestro tiempo, por eso, aunque hayan pasado 2000 años desde su muerte y resurrección, para él igual son 2 dias, la Biblia dice que hizo el universo en 7 dias, pero como tú dices son miles de millones de años, científicamente, no digo que no, te doy la razón, esto apoya más la idea de que para Dios un dia sea para nosotros un periodo mucho más largo de tiempo, y viceversa.
Y si por mi forma de hablar me tacháis como fanático, pues vale, yo hablo con palabras que vienen en la Biblia porque para hablar de la Biblia tengo que referirme a pasajes y decir lo que viene, no otra cosa a mi gusto.
Este será mi último post. Un saludo y ojalá halléis claridad en este tema, Él es quién os la puede dar, no yo.