He hecho bien el Overclock de mi XP1800+?

Pues después de estar mirando post y tal, me he decidido a probar con lo del overclock y no se si lo he hecho bien, la verdad que el ordenata no se ha jodio,xDD

Pues me he metido en la bios de mi placa ( A7N8X ) yme he metido en Chipset Features o algo asi.
Alli poia lo del Bus, que cuando lo instalé lo tuve que poner a 133Mhz para que me reconociera que era un xp1800 pq por defecto estaba a 100.
Hay un montón de opciones, y hay algunas que te lo configuran de manera Agressive, que supongo es que te fuerzan un pokillo la makina.
Pues yo lo que he ido probando es a subirle (me parece que es el multiplicador) a 12.5 y el bus lo he ido subiendo hasta 144, Me he fijado que conforme subo el bus del procesador me sube el de la memoria a la par, osea, que el de la memoria está a 144Mhz también.Cuando lo subo más se me cuelga y tengo que sacarle la pila a la placa.
En teoria al ponerlo a 12.5*144 serían 1800Mhz reales, pero con el programa Hot CPU tester Pro me pone que va a 1657, es real la velocidad que me marca el programa o no???????

Mi procesador es un XP1800+ Palomino y tengo 256 Mb DDR a 266Mhz
Alguna recomendación???????


Saludos

Pd: La temperatura se mantiene estable, despues de jugar un rato, la CPU a 39 y la placa a 31


Adjunto la imagen del cpu tester pro

Adjuntos

El multiplicador de tu procesador está bloqueado, de ahí que los cambios que haces no se reflejen en la realidad. Por lo tanto, tienes 11.5 x 144 = 1656. :-)

Un saludo
Vaya susto me acabo de llevar.
Después de poner el primer post me abré tirado una hora jugando al NBA LIVE 2003 y luego , he apagado el ordenata y me he ido.
La sorpresa ha sido cuando vuelvo y enciendo el ordenata, y va y no llega imagen al monitor, ´hago un reset y lo mismo. Lo desconecto de la corriente me espero un rato y nada. Le quito la pila, la ponngo y sigue igual( me pensaba que ya me lo habia cargado, aunque no ha hecho ningun pito extraño, al contrario, hacia el chequeo correcto). Al final he reseteado la bios mediante el jumper y ya me ha funcionado.
A que se puede deber esto??
Si después de estar trasteando con la bios, abré estado 1 hora y media utilizando el ordenador, como puede ser que luego no funcionara y haya tenido que resetear la bios???????'


Saludos
a mi me pasaba lo mismo ke a ti , pero con distinto ekipo.
io tengo una asus a7v133 , con un athlon 900 y memoria pc133.
el caso esq me pasaba eso ( se encendia el ordena y todo , pero no llegaba la imagen ) cuando subia la memoria de 100 mhz por defecto k vienen a los 133 ke keria.

entonces a ciegas por la bios a cambiar de 133 a 100 mhz pa ke me venga la imagen al monitor. es mu raro pero es lo ke ai.

pa guiarme a ciegas por la bios use el manual d la placa.

no se si tu caso sera el mismo. pero si t sirve d ayuda yo lo e arreglado bajando el tiempo de latencia de la cas.
estaba por defecto a 3t , y yo lo e puesto a 2t , y ya me deja usar la memoria a 133mhz .

este problema es mui raro y io no se si sera especifico de asus, pero vamos no e leido a nadie ke le pasara con otras marcas.

salu2
Si, si lo que tu dices me pasaba a mi, pero lo raro fué que lo dejé a 144x12.5 y estuve más de una hora utilizandolo y todo funcionaba bien, la temperatura sobre los 30ºC y lo apagué y cuando volví por la noche no funcionaba.


Saludos
si , me paso lo mismo a mi, ke cuando keria arrancaba bien i el monitor se encendia normalmente, pero si le daba la venada pos el monitor a cascarla.
no se es mu raro, aunq aora ya la tengo funcionando la memoria a 133, no se si por suerte o por lo k sea.
salu2
Yo de momento lo voy a dejar sin overclockear, pq encima Methex me dijo quemi procesador estaba bloqueado, ya que a 12.5*144 me daba 1666 Mhz cuando me tenia que dar 1800.

salduso
Escrito originalmente por ManelNight
Yo de momento lo voy a dejar sin overclockear, pq encima Methex me dijo quemi procesador estaba bloqueado, ya que a 12.5*144 me daba 1666 Mhz cuando me tenia que dar 1800.



Está bloqueado el multiplicador, sólo eso. :-)

Un saludo
Escrito originalmente por ManelNight
Vaya susto me acabo de llevar.
Después de poner el primer post me abré tirado una hora jugando al NBA LIVE 2003 y luego , he apagado el ordenata y me he ido.
La sorpresa ha sido cuando vuelvo y enciendo el ordenata, y va y no llega imagen al monitor, ´hago un reset y lo mismo. Lo desconecto de la corriente me espero un rato y nada. Le quito la pila, la ponngo y sigue igual( me pensaba que ya me lo habia cargado, aunque no ha hecho ningun pito extraño, al contrario, hacia el chequeo correcto). Al final he reseteado la bios mediante el jumper y ya me ha funcionado.
A que se puede deber esto??
Si después de estar trasteando con la bios, abré estado 1 hora y media utilizando el ordenador, como puede ser que luego no funcionara y haya tenido que resetear la bios???????'


Saludos


Tengo la misma placa que tu, solo que yo tengo un 2200+. Lo de la imagen al monitor a mi tb me pasa. Pero apago el ordenador de la fuente de alimentacion. Y al volver a arrancar siempre se me pone a 1300, lo cambio y ya ta. A mi va asi.

Bueno yo tengo un 2200+ y lo he puesto a 2400+ y la temperatura que me da es muy baja, 44º no se me cuelga ni nada. Entonces decidi subirlo a 2600+ y no arrancaba, se quedaba bloqueda al arrancar, mientras cargaba win x ejemplo. Sabeis a que se debe esto.
yo lo que no me creo es lo de los 39º de la CPU XP 1800+ y 31º de la placa. Qué refrigeracion tienes, macho!!!!

PD: yo tengo liberado el XP y ni lo toco, pq cada vez que lo intento algo se jode. Aplicamos la máxima de la informática:

Si tu PC funciona... No le hagas nada raro!!!!!!!!!!

Ya sé que es un mal foro para poner eso (eh wip3r???? jejeje)
la refrigeración que tengo es un ventilador metiendo aire por delante, abajo, otro sacando aire atras y arriba , uno en el lateral( le hice un bokete a la caja) a la altura del procesador y el Volcano 7+ al mínimo.

Pr ejemplo, antes de cargarme la placa anterior hace un par de meses, la ASUS A7V333, con la misma refrigeración estaba a unos 5 o 10 ºC mas.

Aqui te adjunto una imagen del ASUS PROBE, aunque he probado un par o tres más para cerciorarme de que la temperatura fuera cierta y daben los mismos resultados.

Saludos

Pd: Mira este post y verás donde le metí el ventilata en el lateral.
Mi Mod
Tranqui ManelNight, te creo tio. Si realmente tienes la torre como dices es normal tener esas temperaturas! [360º]

Lo que me ha llamado la atencion es lo de que tenías la placa A7V333 y la quemaste. Te agradecería que si tienes tiempo te mirases los dos hilos que he abierto sobre dudas que tengo con esa placa: fsb y voltage. A ver si me puedes echar un cable.

¿quieres decir que por el hecho de tener una placa o otra puede subir tanto la temperatura? joer... y mira que pensaba que era muy buena mi placa...

Bueno, gracias de antemano!
No , no la quemé, me la cargué hace dos meses al actualizar la bios.
Yo cuando me la compré también pensaba que era de las mejores y lo sigo pensando, pero según me dijeron, las placas ASUS se calientan un poco más pq fuerzan un pokillo mas la maquina.
Cuando me la compre, yo tenia un Athlon a 600(si no recuerdo mal) y no se me habia calentado nunca. Al ponerle el xp1800 y la a7v333 cuando empecé a instalar windows se me colgó yresulta que estaba a 80 º el micro. Entonces fué cuando le metí la ventilación(le cambié el ventilata y el disipador guarro que me pusieron por el Volcano 7+,y le meti 3 ventiladores como te he comentado)

lo siento pero yo no te puedo ayudar con lo de los voltages ni nada pq no tengo ni puta idea de overclock.
Busca a ver si encuentras algun hilo que hablen sobre eso o espera a que te contesten los entendidos en overclocking.


Saludos
Ok gracias por tus aclaraciones igualmente.

He visto tu montaje con la torre y está de vicio (sobre todo la torre de escasis... jeje...).

Venga, salu2 a todos.
por cierto, ¿la bios de la A7V333 no es socket? se puede quitar y poner una nueva... no? Es que me parece que a mi tb me pasó al principio y lo lleve a la tienda y me dijeron que tenía suerte pq tenían allí mismo otra bios nueva, me la pusieron y listo. No sé, a lo mejor me confundo con otra placa, eh?
no se a lo que te refieres con lo de si la bios es socket o no.
o miré en el manual donde estaba y la saqué.
lo malo que en una tienda que encontré y me la podian grabar, después de intentarlo varias veces vieron que el chip de la bios estaba quemado y ellos ni lo tenian ni me lo podian conseguir.
Yo por si acaso, tengo la placa y voy buscando a ver si encuentro alguna tienda en la que lo vendan y así llevarlo a grabar y saber si funciona o no.


Saludos

Pd: Esta semana pondré unas fotikos con la ventana que le he hecho a la torre, aunque me faltará ponerle alguna lucecika dentro.( De todas formas si lo llego a saber lo dejo como lo tenia que me molaba mucho sólo con el ventilador lateral)
los T-Bred B inferiores al 2200+ no vienen desbloqueados de fabrica y se le puede subir el multi hasta 18x ??

SAlu2
aora mismo casi todos los tbred ya vienen desbloqueados y hasta 18x... ¿no es un poco bestia?
hasta 18x... ¿no es un poco bestia?


eso lei en un foro de hardlimit en el que se hablaba de desbloquear procesadores AMD

133 * 18 = 2394 mhz [sonrisa] la verdad es que si !!! que algun entendido nos lo confirme o alguien con una epox o abit y un T-BredB nos lo diga [poraki]

SAlu2
Se Traveloooo!!!
Vamos a vé... como vien te han dixo tu micro tiene capado el multiplicador, osea, q solo puedes subirle la frecuencia.

T aconsejo q si lo kieres overclockerar le subas la frecuencia hasta 145Mhz q t aguantará bien.

Y x si s t ha pasado x la cabeza desblokear el micro, juuuuurl, io d ti no lo haría. Es mu pero q mu xungo: Pa q t hagas 1 idea el micro lo capan rompiendo unos puentecitos q tiene con 1 laser, y deberias puentearlo con pegamento conductor (si no m ekivoco) además de q es + pekeño q su puta madre y deberias de hacerlo del palo lupa. Si lo encuentro ia t enseñaré 1 esquema d como hacerlo.

Los T-Bred te lo dan todo exo, es coser y cantar, jejejeje
Si es q tienes 2 módulos de memória, acuerdáte sobretodo de poner 1 en cada controladora de la placa, yaq es 1 de las ventajas del chipset NFORCE.
Ia sabes q io tb tengo esta placa y la verdad es q no m va nada mal.

Os meto aki el enlace al hilo q hice cuando overclockee mi placa, x si le es a alguien de ayuda:
Sa NFORCE x la banda!!!

Apa deuuuuuns!!! [fumando]

PD: x cierto, no véaaaaa con el modding del payoooo, jayyyy. Juaaas
Veo q t has decidio a makearte tu torre ifel [jaja] tá bien pro curratelo con los detalles q son lo q hacen 1 modding wapo.
Talueggggs PIPUL!!!
Ese TRAVELEITTTTTTTTTTT!!!!!!!!!!!!!!jejejej

Lo de hacer el overclocking lo hice un dia por probar. Ya leí por algunos post que si estaba blokeado habia que hacer la historia esa que me comentas y también he visto por aki lo de los t-Bdred, pero hasta que no se joda el micro o vea que está un popkillo antikuado no me lo cambio( no como Tú, Cabrón, que cada dos por tres te kambias de ordenata)

PD: x cierto, no véaaaaa con el modding del payoooo, jayyyy. Juaaas


A ver si quedamos y te pasas por mi casa y te lo enseño.
Hoy me he comprado dos cables Ide REdondos( uno AZUl y Otro Amarillo) y uno para la diskettera de esos apantallados, es transparente y se ve la rejilla esa de metal.

A lo mejor mañana me pillo un neon de esos.

Saludos


Pd: A ver si te pasas mas por aki, travelo.

Pd: Te has enterao de lo ke te dije de mis 256 MB DDR 266mhz Kingston?????
A ver si me ayudais. Es que he visto vuestra temperatura y lo flipo. A mi se me pone a 49º - 50º sin meterle mucha caña...

Tengo 1600+ en ASUS A7A266 con Volcano 9 y 3 ventiladores: lateral (metiendo), trasero (metiendo) y superior (sacando). ¿Deberia cambiar el trasero y ponerlo sacando?

Tambien quiero overcloquearlo pero esta bloqueado el puto micro :(

Gracias.

PD.- Tened en cuenta que hoy mismo en Alicante la temperatura ambiente es de unos 25º / 28º.
La verdad es que es un pelin alta. Yo ahora mismo, no se que temperatura hace hoy en Barcelona , pero yo estoy en mi cuarto sin camiseta(también es que acabo de venir de currar y venia un poco acalorado, y estoy bien. Tranquilos que ahora me iré a duchar, que no seoy un guarro,xDDDD) Y tengo el procesador a 31 º y la placa a 29º.
Yo tengo puestos los siguientes ventiladores:
-El volcano 7+ al minimo( me parece que es a 3200 rpm)
-Un ventilador de 8cm en la parte delantera abajo, metiendo aire.
-Otro ventilador en la parte de ariba, atrás, sacando aire.
-Y el que me solucionó el problema es uno que le pusé en la tapa lateral y que echa directamente aire fresco al volcano 7+.

Mira ha ver si tienes puesta la pasta termica esa para que disipe mejor y lo que mejor me ha funcionado a mi despues de probar varias cosas es el ventilador que le puse en el lateral .
Mira en mi firma, en "Mi Modding" y verás de lo que te hablo.


Saludos
22 respuestas