He decidido no tener hijos

1, 2, 3, 4, 5
Ilunumaid escribió:*Ahora que soy madre y que la niña va a pasar a primaria, en los primeros años me planteé regalarla más de una vez XD

Tranquila, eso lo hemos pensado todos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
xDarkPeTruSx escribió:Joe, que valientes sois repitiendo.

Yo me he pasado al bando de tener perro en vez de hijos y aun siendo el perro pequeño y manejable, nos tiene ya locos [carcajad] [carcajad]

Seré egoista o todos los adjetivos que queráis, pero no me veo con un hijo. Vivo demasiado bien. Me tomo las cosas con mucha tranquilidad y con un crío acabaría loco perdío.

A mi eso de terminar solo en la vejez, me importa poco. De hecho, casi que lo prefiero.

Lo importante es que cada uno esté mayormente feliz con sus elecciones. Yo con la mía de no tener hijos, estoy bastante contento.

Mucha gente piensa como tú y luego se arrepiente.
Yo espero que no te arrepientas igual que si decides tenerlos.

Tener hijos es duro, pues si, yo juego videojuegos y ahora salgo mucho menos con amigos pero está mañana por ejemplo, verla bailando con una chorrada de canción ha sido lo mejor del día y difícil que lo supere ya nada.

Yo me he pasado al bando de tener perro en vez de hijos y aun siendo el perro pequeño y manejable, nos tiene ya locos [carcajad] [carcajad]

Seré egoista o todos los adjetivos que queráis, pero no me veo con un hijo. Vivo demasiado bien. Me tomo las cosas con mucha tranquilidad y con un crío acabaría loco perdío.

A mi eso de terminar solo en la vejez, me importa poco. De hecho, casi que lo prefiero.

Lo importante es que cada uno esté mayormente feliz con sus elecciones. Yo con la mía de no tener hijos, estoy bastante contento.

El problema de eso es que cuando te puedas dar cuenta del error ya no habrá vuelta atrás...

Y lo de terminar sólo en la vejez que te de igual..., lo que pasa que creo que no eres o no quieres ser consciente de lo que realmente es... Tengo un comercio y prácticamente todos los días tengo alguna conversación haciendo feliz a un abuelete que no tiene con quién hablar... Estar sólo en la vejez tiene que ser HORRIBLE... A veces al salir los veo sólos sentados en un banco mirando al infinito con cara de tristeza
Hay de todo en la vida, pero creo que él no se arrepiente, parece que está mostrando que su personalidad es así, quien se arrepiente es quien tira su vida por la borda y cuando se da cuenta ya no puede remediarlo, en cambio él no parece preocupado por eso.

A quién le pasa eso es a quien piensa que aún tiene tiempo, y él no piensa eso, porque sabe lo que quiere.

Tener hijos tampoco te asegura estar acompañado durante la vejez y tampoco van a estar allí para todo como niñeras.

Nosotros tenemos internet para socializar y también se hacen actividades para la tercera edad, si acabas demente tranquilo que te meterán en un centro rodeado de otros abuelos.

Quizás lo que falta en este país es promover los entornos sociales, promover lugares donde reunirse y hacer actividades de forma diaria, incluso con monitores, en un parque mismo, pero claro, con la delincuencia al alza y otras historias pues parece ser que ya ni los niños van a los parques.
Torres escribió:

El problema de eso es que cuando te puedas dar cuenta del error ya no habrá vuelta atrás...

Y lo de terminar sólo en la vejez que te de igual..., lo que pasa que creo que no eres o no quieres ser consciente de lo que realmente es... Tengo un comercio y prácticamente todos los días tengo alguna conversación haciendo feliz a un abuelete que no tiene con quién hablar... Estar sólo en la vejez tiene que ser HORRIBLE... A veces al salir los veo sólos sentados en un banco mirando al infinito con cara de tristeza

Si, la gente joven no se da cuenta de ello pero cuando eres mayor y casi toda tu familia se ha muerto y tus amigos igual y no tienes con quién hablar es súper duro.
seaman escribió:Mucha gente piensa como tú y luego se arrepiente.
Yo espero que no te arrepientas igual que si decides tenerlos.

Tener hijos es duro, pues si, yo juego videojuegos y ahora salgo mucho menos con amigos pero está mañana por ejemplo, verla bailando con una chorrada de canción ha sido lo mejor del día y difícil que lo supere ya nada.

No es una decisión arbitraria. Lo he pensado mucho y me he imaginado la vida teniendo un hijo y tal.

Aún tengo margen. Bastante margen. Mi pareja tiene 25 y yo 31. Si realmente quisiera tenerlo, aún tengo 10 años de margen, pero estoy bastante convencido.

Torres escribió:El problema de eso es que cuando te puedas dar cuenta del error ya no habrá vuelta atrás...

Vamos a poner los puntos sobre las íes. La tercera edad actualmente tiene pocos hobbies (no todos, pero la mayoría).

Muchos no tienen internet en casa, tampoco han jugado videojuegos o tampoco ven series actuales on-demand. Hay de todo, pero mis abuelos únicamente tienen whatsapp (con 80 años no está mal) y mi abuelo (el que me queda) si que ha aprendido a utilizar youtube y está muy entretenido viendo sus cosas (boxeo, lucha libre y esas cosas).

Luego lo de siempre que tienen en la tercera edad.El dominó, ir al baile y los viajes del imserso. Ver la tele en los canales de siempre...

Los que somos más jovenes, tenemos muchas más aficiones.

Cuando me jubile se me abre un mundo extremadamente amplio de posibilidades gracias a disponer de tiempo.

Ahora mismo tenemos tiempo limitado y constantemente hacemos criba.

También depende un poco de como llegues a la vejez, porque claro, no es lo mismo una persona de 80 años que aún puede caminar y se maneja solo, que estar en silla de ruedas, porque entonces... vale, puedes tener todos los hijos que quieras, pero tus hijos no van a estar 24/7 para atenderte. Con 80 tus hijos tienen 50 y cuidan de sus propios hijos, o si los tuviste a los 20, puede que tus hijos estén cuidando de nietos y tampoco tengan tiempo para estar constantemente contigo.

Terminar solo en la vejez es un concepto, porque si me meto a jugar un MMO, en un clan con discord y todo el rollo, estoy al 200% seguro que encontraré cientos de personas de mi edad con los que mantener amistad y estar constantemente en comunicación con gente.

A mi no me vas a ver con 80 años sentado en un banco del parque dando de comer a las palomas. Pero ni a mi ni a nadie que tenga actualmente entre 20 y 50 años, porque somos otra generación, más duchos con la tecnología.

katatsumuri escribió:Hay de todo en la vida, pero creo que él no se arrepiente, parece que está mostrando que su personalidad es así, quien se arrepiente es quien tira su vida por la borda y cuando se da cuenta ya no puede remediarlo, en cambio él no parece preocupado por eso.

A quién le pasa eso es a quien piensa que aún tiene tiempo, y él no piensa eso, porque sabe lo que quiere.

Tener hijos tampoco te asegura estar acompañado durante la vejez y tampoco van a estar allí para todo como niñeras.

Nosotros tenemos internet para socializar y también se hacen actividades para la tercera edad, si acabas demente tranquilo que te meterán en un centro rodeado de otros abuelos.

Quizás lo que falta en este país es promover los entornos sociales, promover lugares donde reunirse y hacer actividades de forma diaria, incluso con monitores, en un parque mismo, pero claro, con la delincuencia al alza y otras historias pues parece ser que ya ni los niños van a los parques.

Tal cual.

Si llegas a la vejez necesitando cuidados 24/7, al final acabas en un centro o con niñera en casa, porque tus hijos no van a venir todos los días a bañarte y limpiarte el culo. Por lo menos yo no querría eso, pero respeto las demas opiniones.

Y lo que dices.... Actividades para la tercera edad... me apunto a torneos de cartas magic o cualquier historia así si por lo que sea, por la edad, no puedo sostener un mando de consola en la mano. Y aún así tampoco me preocupa porque con la cantidad de opciones de accesibilidad que hay, seguro que encuentro la forma de seguir jugando videojuegos.

Y si la vista no me alcanza para leer, audiolibros o lo que sea... Es que depende un poco de como terminemos en la vejez, pero disponemos de muchas opciones.

Si acabamos como una persona estándar, capaz de caminar a tu ritmo y de valerte mínimamente, tienes mil cosas.
@xDarkPeTruSx estás dando por hecho que con 70 años te va a gustar lo que te gusta ahora con 30... Ni el cuerpo va a ir igual.., ni la cabeza.., ni te van a gustar las mismas cosas... Se te va a cerrar muchísimo ese abanico que ves tan amplio...
Torres escribió:@xDarkPeTruSx estás dando por hecho que con 70 años te va a gustar lo que te gusta ahora con 30... Ni el cuerpo va a ir igual.., ni la cabeza.., ni te van a gustar las mismas cosas... Se te va a cerrar muchísimo ese abanico que ves tan amplio...

a ver, se te cierra algo, pero por lo general es lo que menos se le cierra a un abuelo, jugar a cartas magic, joder, será que los abuelos no juegan a cartas en los bares de los pueblos, pues será que no podrá ir si tiene en su barrio un local de juegos de rol a jugar, jugar a juegos en la TV, como si un abuelo no pudiera ver la TV.

Que tenemos a la abuelita de Skyrim, y morirá jugando a Skyrim.

Yo no sé como no se cansa de jugar siempre a Skyrim, es que ni le ha dado un try al remaster del oblivion
@katatsumuri digo que los gustos cambian..., que yo de pequeño no entendía por qué mis padres querían ver el telediario.., yo decía que no lo iba a ver nunca.., que nunca iba a dejar de ver dibujos animados en la tele... A tí te puede gustar jugar con cartas de rol..., pero vete a ver si pillas a un abuelo para poder jugar con él a eso...

Con los años se van perdiendo aficiones..., y lo digo yo que tengo 42 años y varias consolas en el curro para jugar cuando no tengo gente...
Torres escribió:@katatsumuri digo que los gustos cambian..., que yo de pequeño no entendía por qué mis padres querían ver el telediario.., yo decía que no lo iba a ver nunca.., que nunca iba a dejar de ver dibujos animados en la tele... A tí te puede gustar jugar con cartas de rol..., pero vete a ver si pillas a un abuelo para poder jugar con él a eso...

Con los años se van perdiendo aficiones..., y lo digo yo que tengo 42 años y varias consolas en el curro para jugar cuando no tengo gente...

Pues a mi me siguen gustando los dibujos, si yo tuviera hijos los miraría con ellos, lo que pasa que no los disfruto solo, eso si, no me vayas a poner cocomelon.

A mi el telediario no me gusta ni me disgusta, pero si me miro las noticias porque te preocupa que pasa, aunque no recurro a la tv, me miro las noticias en google noticias o miro por twitter si se agita algo por tendencias, o sigo canales de youtube que siguen esos temas. Y por cierto, de pequeño hacía lo mismo, para mi cuando acababan los simpson pues me mostraban que pasaba en el mundo y era algo que me gustaba, no estaba mal, lo que más odiaba era la sección de los deportes. [carcajad]

Es que no tienes porque jugar con otro abuelo, que seguro que los habrá, puedes jugar con otras personas perfectamente aunque les saques 40 años ¿No puedes jugar a un juego con alguien más joven? Obviamente no te vas a meter a jugar con niños de 10 años, pero joder, con chavales de 20 para arriba?

No sé, podrías decir que de pequeño te gustaba jugar con juguetes, pero es que hay gente que con muchos más años juega a juegos de rol con muñecos, o los pinta, o monta casas por piezas y cosas de esas con miniaturas, será que no hay abueletes que tienen ese vicio desde pequeños.

Yo hay muchas cosas que no hago porque no tengo pasta pero joder, desde coches RC, miniaturas, montar terrarios de hormigas, etc...
Torres escribió:@xDarkPeTruSx estás dando por hecho que con 70 años te va a gustar lo que te gusta ahora con 30... Ni el cuerpo va a ir igual.., ni la cabeza.., ni te van a gustar las mismas cosas... Se te va a cerrar muchísimo ese abanico que ves tan amplio...

Es que por esa regla de 3... das por hecho que vas a estar acompañado en la vejez únicamente porque tienes hijos.

Pero bueno, que ahora con 30 me gusta el cine y las series. Con 10 también me gustaban. De hecho, ahora me gustan más tipos/géneros que antes y hasta he visto cine antiguo en blanco y negro.

El abanico seguirá siendo amplio porque aunque mis limitaciones futuras me impidan hacer X cosas, el mundo cambia y evoluciona, ofreciendo más cosas que antes no estaban.

Igual de aquí a 50 años la medicina avanza una barbaridad y llegamos a la vejez como si tuviéramos 50.

No puedo dar por hecho que no me van a gustar cosas que actualmente me encantan porque siendo así, tu estás dando por hecho que quieres estar acompañado en la vejez y luego puede que quieras más soledad/tranquilidad y estar a tus cosas.

Hablo hipoteticamente eh? No pretendo ofenderte ni mucho menos y por lo poco que te conozco del foro sé que no te va a pasar, pero...

¿Cuantas personas mayores están ingresadas en centros y su familia no va a verles nunca? ¿Y gente que termina discutiendo con sus hijos por tonterias y se dejan de hablar?

Eso a mi me dolería 5 veces más que arrepentirme por no haber tenido hijos.

Insisto en que es mi forma de ver la vida, que evidentemente no es ni la correcta ni la recomendada para todos. Simplemente es la que yo estoy eligiendo (por el momento, ya que vuelvo a decir que tengo 10 años de margen, si en menos de 10 años no he cambiado de opinión, dudo que me arrepienta después)

Torres escribió:. A tí te puede gustar jugar con cartas de rol..., pero vete a ver si pillas a un abuelo para poder jugar con él a eso...

Pero quien dice que en el futuro tenga que jugar a Magic (o lo que sea) con otro abuelo? Si juegas ahora mismo al Fornite, vas a jugar más con crios que con gente de nuestra edad.

Y yo con 16 años jugaba a MMO's con un clan donde la media de edad era de 30 años. Pues con 80 seré el abuelo de todos y 0 problemas.

Hay comunidades en muchas aficiones que no discriminan por edad.

katatsumuri escribió:a mi me siguen gustando los dibujos, si yo tuviera hijos los miraría con ellos, lo que pasa que no los disfruto solo, lo que pasa que me gustan cosas de cierto nivel, no me vayas a poner cocomelon.

A mi el telediario no me gusta ni me disgusta, pero si me miro las noticias porque te preocupa que pasa, aunque no recurro a la tv, me miro las noticias en google noticias o miro por twitter si se agita algo por tendencias, o sigo canales de youtube que siguen esos temas. Y por cierto, de pequeño hacía lo mismo, para mi cuando acababan los simpson pues me mostraban que pasaba en el mundo.

Es que no tienes porque jugar con otro abuelo, que seguro que los habrá, puedes jugar con otras personas perfectamente aunque les saques 40 años.

Yo de crío veía Anime sin saber que se llamaba Anime. Simplemente lo llamaba "dibujos", pero ahora con experiencia y conocimiento, sé que me gusta el Anime, pero no me gusta el Shojo ni el Josei, soy mas de Shonen, Sainen y principalmente Isekai.

De hecho, la mayoría de manhwa que leo, es Isekai, tipo Torre de Dios, Tales of Demon and Gods y demás.

Torres escribió:digo que los gustos cambian..., que yo de pequeño no entendía por qué mis padres querían ver el telediario.., yo decía que no lo iba a ver nunca.., que nunca iba a dejar de ver dibujos animados en la tele... .

A mi nunca me ha gustado la tele en general y la veía porque no había otra cosa. Ahora puedes elegir ver directamente lo que te interesa. Si quieres noticias puedes leer noticias directamente y sobre el tema que quieras, antes te comías el "telediario" y era lo que había. Y si te perdías un capitulo de una serie de dibujos era un putadon porque no lo repetian.

Ahora te la ves del tiron.

Osea, es normal que con el tiempo te gusten cosas que antes no o que te dejen de gustar cosas, pero no porque te dejen de gustar las cosas que originalmente te gustaban, si no porque han cambiado o han evolucionado hacia una dirección que no te gusta.

El COD me encantaba, pero COD tal y como me gustaba, desapareció con COD Ghost.

Torres escribió:Con los años se van perdiendo aficiones..., y lo digo yo que tengo 42 años y varias consolas en el curro para jugar cuando no tengo gente...

En mi caso, he dejado de jugar MMO porque no tengo tiempo, no porque no me gusten, pero hay factores que te hacen abandonar ciertas aficiones. Principalmente suele ser el tiempo o que no encuentras gente para ello, pero claro... una vez que tienes tiempo, puedes dedicar una parte a encontrar gente para X cosa y luego retomar esa aficion.

@katatsumuri Ese hombre seré yo. Cambia pokemon por MMO's. Aunque ese hombre tiene mas pelo [carcajad]
Opino que si haces cosas de joven, te mantienes joven. Al menos de espiritu. Un compañero jubilado ya veia anime de chicas y jugaba a PC. Era un chaval japones de 16 años en el cuerpo de un tio de 65
seaman escribió:
Torres escribió:

Si, la gente joven no se da cuenta de ello pero cuando eres mayor y casi toda tu familia se ha muerto y tus amigos igual y no tienes con quién hablar es súper duro.

Y @Torres y tú dais por hecho que tus hijos van a estar ahí cuando seas viejo... Lo cual no tiene por qué ser así.

Nosotros en el grupo de colegas medio en coña hemos hablado de montarnos un co-living cuando seamos viejos:

https://www.bbva.com/es/salud-financiera/cohousing-senior-vivir-con-amigos-para-combatir-la-soledad/

La idea sería pillar una casita rural entre todos, y contratar un enfermero macizo que nos cuide 🤣

Si lo piensas, no suena más egoísta que "voy a parir hijos para que me limpien el culo de viejo"... Este sería un profesional, y le pagaríamos su salario estipulado, sin chantajes emocionales...
bascu escribió:
Y @Torres y tú dais por hecho que tus hijos van a estar ahí cuando seas viejo... Lo cual no tiene por qué ser así.

No tiene por qué ser así pero al menos tienes algo de posibilidades jajaja. No es que estén en tu casa cuidándote…, es tener a alguien. Poder llamar o quedar con tu hijo o hijos y sus nietos. Volviendo a los clientes mayores todos te enseñan fotos de sus nietos emocionados jajaja.., para ellos son su vida
Yo aplaudo tu decisión, ya que somos demasiados en el planeta y lo estamos dejando hecho un erial a nuestros hijos. Si valoras tu privacidad, independencia de tiempo y financiera, además de preocupaciones y posibles disgustos a futuro, es la mejor opción.
@bascu Pues es buena idea. Solo que yo tengo pocos amig@s y seguro que algun@ si tendra hij@s dispuest@s. O igual l@s mi@s…
@TheDarknight75 yo ya te digo que ej nuestro grupo la conversación ha salido varias veces, medio en coña, medio en serio, y si lo piensas... Casi todos somos maricas o bolleras (bueno, hay heteros también, pero ninguno con hijos), así que el tema de herencias... Mejor gastar la pasta en tu bienestar! Pillas una casa bien grande, y con la pensión pagas limpieza, mantenimiento, enfermería...

Y cuando la palmes, pues incineración y por el vater mismo...
Lo de tener hijos para que te cuiden me parece un mal plan. Con lo que te ahorras sin tener hijos tienes para procurarte un buen futuro en la vejez. Eso por no hablar de que tu hijo el día de mañana tendrá su vida y no va a estar disponible para ti. Igual ni siquiera vive cerca. O peor aún, imagina que tienes un hijo dependiente, no solo no va a cuidar de ti, sino que vas a tener que preocuparte tú de que esté cubierto cuando faltes.
Muchas veces he escuchado eso de (y hablo en general, no por nadie del foro) que no querer tener hijos por, entre otras cosas, no querer renunciar a tu vida tal y como es, es muy egoista, pero despues te dicen que quien te va a cuidar de mayor. Creo que eso es mas egoista, que el no tener niños.

De hecho alguna vez que me han dicho eso, que es egoista no tenerlos, siempre les digo que es mas egoista tenerlos, viviendo en un planeta superpoblado donde miles de niños mueren cada dia, y que menos egoista seria destinar ese dinero a salvar la vida de esos niños, porque si queremos jugar a ser unos demagogos, todos podemos hacerlo. Y conste que a mi me da igual, el que quiera tener que tenga, y el que no que no los tenga, pero no veo bien eso de hacer juicios morales basados en las decisiones personales de las personas en cosas que no hacen daño a nadie.

Que quien me va a cuidar cuando sea viejo y este solo? pues igual nadie, pero me da igual, sinceramente, entre otras cosas porque estamos hablando a 30, 40, 50 años vista. Dentro de 40 años igual no estoy vivo, o quizas no lo estoy en 10. Tengo colegas que han muerto con 20 y pocos e incluso menos, tengo una abuela que murio con 60, una madre que murio con esa misma edad, un abuelo muerto con 93, etc. es decir, que no voy a "estropearme" la vida haciendo algo que no quiero y criando a otra persona cuando no quiero, simplemente porque asi, si tengo suerte, dentro de 40 o 50 años, quizas me cuide.

Yo tambien he decidido no tener crios. Es algo que nunca he querido, y con el tiempo cada vez he tenido mas claro. No me gustan los niños, me cansan, tengo un sobrino de 5 años y muy bien para un rato, me rio mucho y tal, pero cuando estoy 4-5h con el estoy hasta hasta los mismisimos, la verdad [carcajad]; de hecho tener un sobrino y ver la vida que lleva mi hermano y mi cuñada ahora comparada con la de antes, y ver lo que provoca en mi cuando he de estar unas cuantas horas, no ha hecho mas que reforzar (si es que era posible) mi idea de no tener crios.

Me gusta mi vida tal y como es. Me gusta tener mi espacio, mi tiempo, mi independencia, el poder hacer lo que quiera cuando quiera como quiera junto a mi novia (que tampoco quiere, por lo mismo), y el hecho de no tener que renunciar a nada de ello.

Al final todo son decisiones, cada uno toma la que le gusta mas y no hay mas, no hay mejores ni peores, simplemente decisiones. Que alguien puede arrepentirse por no tener crios? es posible, como tambien puede arrepentirse, que los hay, de tenerlos.
@RealChrono

A mí nunca me han gustado los niños ajenos. A mi hija la adoro y me parece lo más maravilloso del mundo, pero porque es mía. Y es que creo que hay que separar el querer tener o no hijos del que te gusten o no los niños de los demás. A mí me llegan a dejar cinco horas con un sobrino y me hubiese dado un mal XD
Ilunumaid escribió:Lo de tener hijos para que te cuiden me parece un mal plan. Con lo que te ahorras sin tener hijos tienes para procurarte un buen futuro en la vejez. Eso por no hablar de que tu hijo el día de mañana tendrá su vida y no va a estar disponible para ti. Igual ni siquiera vive cerca. O peor aún, imagina que tienes un hijo dependiente, no solo no va a cuidar de ti, sino que vas a tener que preocuparte tú de que esté cubierto cuando faltes.

El problema es cuando caes en un hospital y no hay ningún hijo o familiar que te vea o atienda mientras que te recuperes, ósea también se puede pero probamente será mucho mas difícil, por otro lado pensar que un hijo va a salir bueno y te va a mantener en la vejez pues si es mala idea puede que el hijo simplemente no te cuide en ningún momento ni aporte nada en esos casos (cosa que si puede pasar). pero bueno. los hijos creo que no son para eso....
Scissorman escribió:
Ilunumaid escribió:Lo de tener hijos para que te cuiden me parece un mal plan. Con lo que te ahorras sin tener hijos tienes para procurarte un buen futuro en la vejez. Eso por no hablar de que tu hijo el día de mañana tendrá su vida y no va a estar disponible para ti. Igual ni siquiera vive cerca. O peor aún, imagina que tienes un hijo dependiente, no solo no va a cuidar de ti, sino que vas a tener que preocuparte tú de que esté cubierto cuando faltes.

El problema es cuando caes en un hospital y no hay ningún hijo o familiar que te vea o atienda mientras que te recuperes, ósea también se puede pero probamente será mucho mas difícil, por otro lado pensar que un hijo va a salir bueno y te va a mantener en la vejez pues si es mala idea puede que el hijo simplemente no te cuide en ningún momento ni aporte nada en esos casos (cosa que si puede pasar). pero bueno. los hijos creo que no son para eso....

Con el dinero ahorrado por no tener hijos te pagas a alguien para que te haga compañía. Eso si uno la desea, yo cuando estuve ingresada dije a la familia que nada de hacerse horas de viaje para verme, que no me estaba muriendo ni nada. Con lo poco que me gusta tener gente al lado cuando me encuentro mal, deja, deja, qué agobio :p
Ilunumaid escribió:
Scissorman escribió:

Con el dinero ahorrado por no tener hijos te pagas a alguien para que te haga compañía. Eso si uno la desea, yo cuando estuve ingresada dije a la familia que nada de hacerse horas de viaje para verme, que no me estaba muriendo ni nada. Con lo poco que me gusta tener gente al lado cuando me encuentro mal, deja, deja, qué agobio :p

La bronca es cuando te enfermas grave de repente, donde trabajo de repente hay empleados que llegan conmigo buscando a los hijos o familiares porque luego resulta que llegaron solos y abecés terminan quedando en la uci o cosas así. [burla3]
Lo de tener un hijo para que cuide de tí en la vejez es lo mismo que comprarte un burro para arar el campo. ¿Pero en qué clase de mentalidad cavernícola vive la gente?
Yo cuidé de mi padre durante 10 años hasta que murió y estaba minusválido.
Tuve que cambiarle el pañal y lavarlo.

Yo no he tenido hijos para que me cuiden de mayor, pero si que me gustaría que no me abandonaran. Aunque nunca se sabe lo que puede pasar.
Scissorman escribió:

Ese es el miedo que tengo yo, tengo 43 años y sin hijos, ni tampoco pareja, de momento a día de hoy tengo muchos familiares, pero cuando tenga 70 u 80 años como tenga una enfermedad y siga así las voy a pasar canutas, y la idea de pagar a alguien para que me cuide no me hace mucha gracia que digamos...
Ilunumaid escribió:@RealChrono

A mí nunca me han gustado los niños ajenos. A mi hija la adoro y me parece lo más maravilloso del mundo, pero porque es mía. Y es que creo que hay que separar el querer tener o no hijos del que te gusten o no los niños de los demás. A mí me llegan a dejar cinco horas con un sobrino y me hubiese dado un mal XD

Yo nunca he sido muy niñera, pero desde que tuve a mi hija me gustan más los niños en general, he aprendido a mirar a la infancia con otros ojos.

Y ya no solo dependiente por algún tipo de enfermedad o tal. ¿Cuantos casos hay de divorcios que acaban mal y con 50 años tienes que volver a casa de tus padres porque tienen que pasar pensión de alimentos, no pueden pagar un alquiler y tienen que seguir pagando hipoteca o lo que sea?

No voy a negar que el hecho de no tener hijos actualmente, me supone un ahorro considerable (ropa, pañales, guardería, actividades, juguetes....) y que todo eso que me ahorro lo tengo invertido para la jubilación.

bascu escribió:@TheDarknight75 yo ya te digo que ej nuestro grupo la conversación ha salido varias veces, medio en coña, medio en serio, y si lo piensas... Casi todos somos maricas o bolleras (bueno, hay heteros también, pero ninguno con hijos), así que el tema de herencias... Mejor gastar la pasta en tu bienestar! Pillas una casa bien grande, y con la pensión pagas limpieza, mantenimiento, enfermería...

Y cuando la palmes, pues incineración y por el vater mismo...

Tema herencias. Cada vez que mi padre habla de "cuando esto sea tuyo" le repito una y otra vez que lo venda todo, que disfrute.

Yo no espero heredar nada ni baso mi vida en que "cuando herede, venderé y podré hacer tal o cual". He conocido personas con esa mentalidad que se han metido en hipotecas con 50 años casi sin poder pagarlo simplemente por el pensamiento de que "a mis padres le quedan X años y cuando herede, liquido la hipoteca".

Cada uno sabrá lo que hace, pero en mi caso, yo cuento solo con lo mio.

Y lo otro que comentabas, yo también lo tengo hablado con bastante gente. Un cooliving y a correr.

Incluso más sencillo. En mi casa podría hacer reforma, quedarme en la planta baja y alquilar las otras dos plantas. Con ese alquiler podría sumarlo a la pensión u ahorros y que vengan profesionales a bañarme, hacerme las tareas y todo el rollo.

O directamente montar un bungalow de estos prefabricados en el jardin y alquilar la casa entera. O montar el cooliving en mi propia casa. [carcajad] [carcajad]

Ilunumaid escribió:A mí nunca me han gustado los niños ajenos. A mi hija la adoro y me parece lo más maravilloso del mundo, pero porque es mía. Y es que creo que hay que separar el querer tener o no hijos del que te gusten o no los niños de los demás. A mí me llegan a dejar cinco horas con un sobrino y me hubiese dado un mal XD

A mi no es que me apasionen los críos, la verdad, pero prefiero los ajenos, que estoy con ellos 4, 5 u 8 horas y luego se los llevan [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Para un rato si me hacen gracia, pero no llevo bien eso de cuidar crios. Mi hermano si que tendrá y tendré que hacer de niñera, eso lo tengo claro.

Pero el papel de "tío favorito" se me da bien [carcajad]
@Halluat

A mí es que me vuelven loca con tanto grito y jaleo. Me ha tocado una niña la mar de tranquila, así que imagino que por contraste me siguen pareciendo un incordio :p

@xDarkPeTruSx

Yo tengo un entorno sin niños (ni primos ni apenas amigos con hijos) así que no estoy acostumbrada a tratar con ellos. Así como veo un perro y me nace acariciarlo, veo un niño y no me dan ganas de intercatuar con él ni lo más mínimo. Mi hija tiene algún que otro compañero de clase que es adorable y con esos no hay problema, pero es que la mayoría están asalvajados [tomaaa]
Ilunumaid escribió:@Halluat

A mí es que me vuelven loca con tanto grito y jaleo. Me ha tocado una niña la mar de tranquila, así que imagino que por contraste me siguen pareciendo un incordio :p

@xDarkPeTruSx

Yo tengo un entorno sin niños (ni primos ni apenas amigos con hijos) así que no estoy acostumbrada a tratar con ellos. Así como veo un perro y me nace acariciarlo, veo un niño y no me dan ganas de intercatuar con él ni lo más mínimo. Mi hija tiene algún que otro compañero de clase que es adorable y con esos no hay problema, pero es que la mayoría están asalvajados [tomaaa]

Yo tengo algunos familiares con crios. Algunos son odiosos, pero hasta la familia lo dice [carcajad] [carcajad]

Y tengo amigos con hijos, pero que son encantadores. Pero claro, depende de los padres y del tipo de educación que reciben en casa.

A veces es que hay niños muy movidos que no tienen maldad ninguna, pero claro... si eres chill de cojones como yo, pues te desestabilizan rápido [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@xDarkPeTruSx

Mi marido y yo somos la calma personificada, no sé si la niña nos ha salido tranquila o se ha contagiado de nuestro estilo de vida :p. Pero la verdad es que nos facilita mucho las cosas.
Ya veréis cuando os lleguen a la adolescencia... [666]
AMSWORLD escribió:Ya veréis cuando os lleguen a la adolescencia... [666]

Eso es lo que me dice todo el mundo. Y acojonado ando. La mia de 8 tiene la preprepreadolescencia y acojona.
Habla mal, se cabrea por chorradas, etc
Y cambia de buena a portarse mal en milisegundos
@TheDarknight75 4 adolescentes he tenido en acogida...un poco de experiencia llevo. Y estoy viendo la posibilidad de tener otro (además del que ya tengo ahora) que ya conozco (y este si que sé que me va a dar problemas de verdad).
AMSWORLD escribió:Ya veréis cuando os lleguen a la adolescencia... [666]

[decaio]

AMSWORLD escribió:@TheDarknight75 4 adolescentes he tenido en acogida...un poco de experiencia llevo. Y estoy viendo la posibilidad de tener otro (además del que ya tengo ahora) que ya conozco (y este si que sé que me va a dar problemas de verdad).

[idea]
Perfecto, entonces te los mandamos a ti si en la adolescencia se vuelven insoportables XD
@Ilunumaid no puedo garantizar que después no salgan delincuentes [sonrisa] .
Pero al menos no dan por saco [carcajad]
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5