› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ilunumaid escribió:*Ahora que soy madre y que la niña va a pasar a primaria, en los primeros años me planteé regalarla más de una vez
xDarkPeTruSx escribió:Joe, que valientes sois repitiendo.
Yo me he pasado al bando de tener perro en vez de hijos y aun siendo el perro pequeño y manejable, nos tiene ya locos![]()
![]()
Seré egoista o todos los adjetivos que queráis, pero no me veo con un hijo. Vivo demasiado bien. Me tomo las cosas con mucha tranquilidad y con un crío acabaría loco perdío.
A mi eso de terminar solo en la vejez, me importa poco. De hecho, casi que lo prefiero.
Lo importante es que cada uno esté mayormente feliz con sus elecciones. Yo con la mía de no tener hijos, estoy bastante contento.
xDarkPeTruSx escribió:Joe, que valientes sois repitiendo.
Yo me he pasado al bando de tener perro en vez de hijos y aun siendo el perro pequeño y manejable, nos tiene ya locos![]()
![]()
Seré egoista o todos los adjetivos que queráis, pero no me veo con un hijo. Vivo demasiado bien. Me tomo las cosas con mucha tranquilidad y con un crío acabaría loco perdío.
A mi eso de terminar solo en la vejez, me importa poco. De hecho, casi que lo prefiero.
Lo importante es que cada uno esté mayormente feliz con sus elecciones. Yo con la mía de no tener hijos, estoy bastante contento.
Torres escribió:xDarkPeTruSx escribió:Joe, que valientes sois repitiendo.
![]()
El problema de eso es que cuando te puedas dar cuenta del error ya no habrá vuelta atrás...
Y lo de terminar sólo en la vejez que te de igual..., lo que pasa que creo que no eres o no quieres ser consciente de lo que realmente es... Tengo un comercio y prácticamente todos los días tengo alguna conversación haciendo feliz a un abuelete que no tiene con quién hablar... Estar sólo en la vejez tiene que ser HORRIBLE... A veces al salir los veo sólos sentados en un banco mirando al infinito con cara de tristeza
seaman escribió:Mucha gente piensa como tú y luego se arrepiente.
Yo espero que no te arrepientas igual que si decides tenerlos.
Tener hijos es duro, pues si, yo juego videojuegos y ahora salgo mucho menos con amigos pero está mañana por ejemplo, verla bailando con una chorrada de canción ha sido lo mejor del día y difícil que lo supere ya nada.
Torres escribió:El problema de eso es que cuando te puedas dar cuenta del error ya no habrá vuelta atrás...
Y lo de terminar sólo en la vejez que te de igual..., lo que pasa que creo que no eres o no quieres ser consciente de lo que realmente es... Tengo un comercio y prácticamente todos los días tengo alguna conversación haciendo feliz a un abuelete que no tiene con quién hablar... Estar sólo en la vejez tiene que ser HORRIBLE... A veces al salir los veo sólos sentados en un banco mirando al infinito con cara de tristeza
katatsumuri escribió:Hay de todo en la vida, pero creo que él no se arrepiente, parece que está mostrando que su personalidad es así, quien se arrepiente es quien tira su vida por la borda y cuando se da cuenta ya no puede remediarlo, en cambio él no parece preocupado por eso.
A quién le pasa eso es a quien piensa que aún tiene tiempo, y él no piensa eso, porque sabe lo que quiere.
Tener hijos tampoco te asegura estar acompañado durante la vejez y tampoco van a estar allí para todo como niñeras.
Nosotros tenemos internet para socializar y también se hacen actividades para la tercera edad, si acabas demente tranquilo que te meterán en un centro rodeado de otros abuelos.
Quizás lo que falta en este país es promover los entornos sociales, promover lugares donde reunirse y hacer actividades de forma diaria, incluso con monitores, en un parque mismo, pero claro, con la delincuencia al alza y otras historias pues parece ser que ya ni los niños van a los parques.
Torres escribió:@xDarkPeTruSx estás dando por hecho que con 70 años te va a gustar lo que te gusta ahora con 30... Ni el cuerpo va a ir igual.., ni la cabeza.., ni te van a gustar las mismas cosas... Se te va a cerrar muchísimo ese abanico que ves tan amplio...
Torres escribió:@katatsumuri digo que los gustos cambian..., que yo de pequeño no entendía por qué mis padres querían ver el telediario.., yo decía que no lo iba a ver nunca.., que nunca iba a dejar de ver dibujos animados en la tele... A tí te puede gustar jugar con cartas de rol..., pero vete a ver si pillas a un abuelo para poder jugar con él a eso...
Con los años se van perdiendo aficiones..., y lo digo yo que tengo 42 años y varias consolas en el curro para jugar cuando no tengo gente...
Torres escribió:@xDarkPeTruSx estás dando por hecho que con 70 años te va a gustar lo que te gusta ahora con 30... Ni el cuerpo va a ir igual.., ni la cabeza.., ni te van a gustar las mismas cosas... Se te va a cerrar muchísimo ese abanico que ves tan amplio...
Torres escribió:. A tí te puede gustar jugar con cartas de rol..., pero vete a ver si pillas a un abuelo para poder jugar con él a eso...
katatsumuri escribió:a mi me siguen gustando los dibujos, si yo tuviera hijos los miraría con ellos, lo que pasa que no los disfruto solo, lo que pasa que me gustan cosas de cierto nivel, no me vayas a poner cocomelon.
A mi el telediario no me gusta ni me disgusta, pero si me miro las noticias porque te preocupa que pasa, aunque no recurro a la tv, me miro las noticias en google noticias o miro por twitter si se agita algo por tendencias, o sigo canales de youtube que siguen esos temas. Y por cierto, de pequeño hacía lo mismo, para mi cuando acababan los simpson pues me mostraban que pasaba en el mundo.
Es que no tienes porque jugar con otro abuelo, que seguro que los habrá, puedes jugar con otras personas perfectamente aunque les saques 40 años.
Torres escribió:digo que los gustos cambian..., que yo de pequeño no entendía por qué mis padres querían ver el telediario.., yo decía que no lo iba a ver nunca.., que nunca iba a dejar de ver dibujos animados en la tele... .
Torres escribió:Con los años se van perdiendo aficiones..., y lo digo yo que tengo 42 años y varias consolas en el curro para jugar cuando no tengo gente...
seaman escribió:Torres escribió:xDarkPeTruSx escribió:Joe, que valientes sois repitiendo.
![]()
El problema de eso es que cuando te puedas dar cuenta del error ya no habrá vuelta atrás...
Si, la gente joven no se da cuenta de ello pero cuando eres mayor y casi toda tu familia se ha muerto y tus amigos igual y no tienes con quién hablar es súper duro.
bascu escribió:
Y @Torres y tú dais por hecho que tus hijos van a estar ahí cuando seas viejo... Lo cual no tiene por qué ser así.
Ilunumaid escribió:Lo de tener hijos para que te cuiden me parece un mal plan. Con lo que te ahorras sin tener hijos tienes para procurarte un buen futuro en la vejez. Eso por no hablar de que tu hijo el día de mañana tendrá su vida y no va a estar disponible para ti. Igual ni siquiera vive cerca. O peor aún, imagina que tienes un hijo dependiente, no solo no va a cuidar de ti, sino que vas a tener que preocuparte tú de que esté cubierto cuando faltes.
Scissorman escribió:Ilunumaid escribió:Lo de tener hijos para que te cuiden me parece un mal plan. Con lo que te ahorras sin tener hijos tienes para procurarte un buen futuro en la vejez. Eso por no hablar de que tu hijo el día de mañana tendrá su vida y no va a estar disponible para ti. Igual ni siquiera vive cerca. O peor aún, imagina que tienes un hijo dependiente, no solo no va a cuidar de ti, sino que vas a tener que preocuparte tú de que esté cubierto cuando faltes.
El problema es cuando caes en un hospital y no hay ningún hijo o familiar que te vea o atienda mientras que te recuperes, ósea también se puede pero probamente será mucho mas difícil, por otro lado pensar que un hijo va a salir bueno y te va a mantener en la vejez pues si es mala idea puede que el hijo simplemente no te cuide en ningún momento ni aporte nada en esos casos (cosa que si puede pasar). pero bueno. los hijos creo que no son para eso....
Ilunumaid escribió:Scissorman escribió:Ilunumaid escribió:Lo de tener hijos para que te cuiden me parece un mal plan. Con lo que te ahorras sin tener hijos tienes para procurarte un buen futuro en la vejez. Eso por no hablar de que tu hijo el día de mañana tendrá su vida y no va a estar disponible para ti. Igual ni siquiera vive cerca. O peor aún, imagina que tienes un hijo dependiente, no solo no va a cuidar de ti, sino que vas a tener que preocuparte tú de que esté cubierto cuando faltes.
El problema es cuando caes en un hospital y no hay ningún hijo o familiar que te vea o atienda mientras que te recuperes, ósea también se puede pero probamente será mucho mas difícil, por otro lado pensar que un hijo va a salir bueno y te va a mantener en la vejez pues si es mala idea puede que el hijo simplemente no te cuide en ningún momento ni aporte nada en esos casos (cosa que si puede pasar). pero bueno. los hijos creo que no son para eso....
Con el dinero ahorrado por no tener hijos te pagas a alguien para que te haga compañía. Eso si uno la desea, yo cuando estuve ingresada dije a la familia que nada de hacerse horas de viaje para verme, que no me estaba muriendo ni nada. Con lo poco que me gusta tener gente al lado cuando me encuentro mal, deja, deja, qué agobio
Scissorman escribió:Ilunumaid escribió:Lo de tener hijos para que te cuiden me parece un mal plan. Con lo que te ahorras sin tener hijos tienes para procurarte un buen futuro en la vejez. Eso por no hablar de que tu hijo el día de mañana tendrá su vida y no va a estar disponible para ti. Igual ni siquiera vive cerca. O peor aún, imagina que tienes un hijo dependiente, no solo no va a cuidar de ti, sino que vas a tener que preocuparte tú de que esté cubierto cuando faltes.
Ilunumaid escribió:@RealChrono
A mí nunca me han gustado los niños ajenos. A mi hija la adoro y me parece lo más maravilloso del mundo, pero porque es mía. Y es que creo que hay que separar el querer tener o no hijos del que te gusten o no los niños de los demás. A mí me llegan a dejar cinco horas con un sobrino y me hubiese dado un mal
Ilunumaid escribió:Lo de tener hijos para que te cuiden me parece un mal plan. Con lo que te ahorras sin tener hijos tienes para procurarte un buen futuro en la vejez. Eso por no hablar de que tu hijo el día de mañana tendrá su vida y no va a estar disponible para ti. Igual ni siquiera vive cerca. O peor aún, imagina que tienes un hijo dependiente, no solo no va a cuidar de ti, sino que vas a tener que preocuparte tú de que esté cubierto cuando faltes.
bascu escribió:@TheDarknight75 yo ya te digo que ej nuestro grupo la conversación ha salido varias veces, medio en coña, medio en serio, y si lo piensas... Casi todos somos maricas o bolleras (bueno, hay heteros también, pero ninguno con hijos), así que el tema de herencias... Mejor gastar la pasta en tu bienestar! Pillas una casa bien grande, y con la pensión pagas limpieza, mantenimiento, enfermería...
Y cuando la palmes, pues incineración y por el vater mismo...
Ilunumaid escribió:A mí nunca me han gustado los niños ajenos. A mi hija la adoro y me parece lo más maravilloso del mundo, pero porque es mía. Y es que creo que hay que separar el querer tener o no hijos del que te gusten o no los niños de los demás. A mí me llegan a dejar cinco horas con un sobrino y me hubiese dado un mal
Ilunumaid escribió:@Halluat
A mí es que me vuelven loca con tanto grito y jaleo. Me ha tocado una niña la mar de tranquila, así que imagino que por contraste me siguen pareciendo un incordio
@xDarkPeTruSx
Yo tengo un entorno sin niños (ni primos ni apenas amigos con hijos) así que no estoy acostumbrada a tratar con ellos. Así como veo un perro y me nace acariciarlo, veo un niño y no me dan ganas de intercatuar con él ni lo más mínimo. Mi hija tiene algún que otro compañero de clase que es adorable y con esos no hay problema, pero es que la mayoría están asalvajados
AMSWORLD escribió:Ya veréis cuando os lleguen a la adolescencia...
AMSWORLD escribió:Ya veréis cuando os lleguen a la adolescencia...
AMSWORLD escribió:@TheDarknight75 4 adolescentes he tenido en acogida...un poco de experiencia llevo. Y estoy viendo la posibilidad de tener otro (además del que ya tengo ahora) que ya conozco (y este si que sé que me va a dar problemas de verdad).