He borrado todas mis cuentas de redes sociales

Y es como si me hubiese quitado un peso de encima.

Hace meses, me decidí por quitarme Instagram, estaba enganchado a las historias y demás, y hoy de definitivamente me he quitado las dos que me quedaban: Facebook y Twitter.

La primera me ha costado, tengo bastantes fotos, dentro de lo que cabe soy activo. Pero me aburre, me he dado cuenta que le dedico demasiado tiempo...

Os pasa igual? Alguno dejó de usar las redes sociales?

Solo me quedan YouTube, WhatsApp y Telegram.

Pero estas las descarto completamente, y no las considero instrusivas.
As logrado eliminar Facebook? Creo q es difícil eliminar la cuenta allí...

Estoy deseando de que esa red desaparezca como le pasó al antiguo Messenger...es un nido de cotilleos...donde todo el mundo quiere aparentar y enseñar asta lo que comen ....viajan y en vez de disfrutar están con el móvil haciéndose fotos para dar envidia y que vean donde han estado...parece que si no lo ponen en Facebook es como si no han viajado..de echo estoy seguro que la mayoría de gente que viaja el motivo principal es subir las fotos y me parece muy triste...si le roban la tarjeta SD en el último día de el viaje pillan una depresión...
Haces bien, yo hace años que dejé FB (Twitter tengo pero me aburrí a los dos días, Instagram nada) y no tengo la sensación de estar perdiendome nada. Ese momento en el que te das cuenta que algo no te aporta nada y lo mandas a tomar por culo es pura gloria.

Edit: Ahora que sacáis el Messenger, aunque ahí sí que he quemado cientos de horas haciendo el imbécil sí que guardo un buen recuerdo. Aunque hubiese postureo era más cercano y en cierto modo las relaciones con los demás eran como más naturales. También tenía 20 años menos [buuuaaaa]
Bien hecho


Yo hace dos años desde que las dejé, y estoy mejor que nunca: Me ha crecido el pelo, las mujeres me miran más, y mis erecciones son mucho más duraderas [oki]

Y el WhatssApp al mínimo, cuando hay que enviar algún documento, foto, etc rápido, la novia, y fuera. Y al que le joda que le llamen, que se replantee porque tiene un tlf, que a día de hoy llamas a cualquiera, y la mayor parte de las veces ni te lo cogen asustados [qmparto]

Has pasado a formar parte de una raza superior, no tengas miedo y no mires atrás, y al que te diga algo, chancletazo y al bar [beer]


Por cierto, cuidadin con FB, que esa gente se adueña de tu vida y tu perfil, y esto es cierto, hace poco me entere que seguían manteniendo mi perfil (después de cerrarlo definitivamente de las maneras más complicadas posibles varias veces) y esos datos los usan para gobiernos, empresas, venta de intereses, etc...
pedrinxerez escribió:As logrado eliminar Facebook? Creo q es difícil eliminar la cuenta allí...

Estoy deseando de que esa red desaparezca como le pasó al antiguo Messenger...es un nido de cotilleos...donde todo el mundo quiere aparentar y enseñar asta lo que comen ....viajan y en vez de disfrutar están con el móvil haciéndose fotos para dar envidia y que vean donde han estado...parece que si no lo ponen en Facebook es como si no han viajado..de echo estoy seguro que la mayoría de gente que viaja el motivo principal es subir las fotos y me parece muy triste...si le roban la tarjeta SD en el último día de el viaje pillan una depresión...

Esto es gracioso porque yo ahora mismo estoy en el extranjero, especialmente por conocer a una persona y es en cierto modo gracias a fb. Ayer lo estaba hablando con ella, a ninguno nos gusta el tema de las redes sociales, pero si no fuese por ellas, no nos hubiésemos conocido. De todas maneras ya tengo a amigos y familiares preguntando porque no estoy colgando fotos de lo que hago. Eso si que me molesta, joder, me voy para relajarme, conocer a alguien, desconectar....y me están pidiendo que eche fotos a todo. En fin, al final como viene siendo habitual cuando me molestan con esto, no haré ni una foto.
rafaelkiz escribió:Y es como si me hubiese quitado un peso de encima.

Hace meses, me decidí por quitarme Instagram, estaba enganchado a las historias y demás, y hoy de definitivamente me he quitado las dos que me quedaban: Facebook y Twitter.

La primera me ha costado, tengo bastantes fotos, dentro de lo que cabe soy activo. Pero me aburre, me he dado cuenta que le dedico demasiado tiempo...

Os pasa igual? Alguno dejó de usar las redes sociales?

Solo me quedan YouTube, WhatsApp y Telegram.

Pero estas las descarto completamente, y no las considero instrusivas.

Yo lo único que tengo es Facebook.Nunca he tenido de las otras.
No lo uso nada desde hace años y no la borro porque tengo fotos que quiero conservar, si no...
Enhorabuena. En serio. Yo sólo tengo LinkedIn y Whatsapp. Y la última me empieza a dar por saco...
Yo he sido de subir alguna foto de viaje, pero era ya al irme, voy a la playa y si a lo mejor me acuerdo, me hago una foto de recuerdo jajaja

Pero vaya, que tenéis 100% razón, la mayoría están todo el santo día subiendo fotos de sus viajes, etc...

Además lo pienso y me va a venir bien para dedicar ese tiempo de Facebook a otras cosas :)
Felicidades, yo dejé de usar redes sociales con Tuenti y aún entonces no la usaba demasiado. Facebook es radio patio nivel dios [beer]
Pues nose... felicidades?. El verdadero problema lo veo en porque te resultaba un peso el tenerlas.
yo solo uso twitter y no me sale la vida de los demas, quizas es que no sabeis usar segun que redes o bien creeis que solo tienen un objetivo (ser tu escaparate digital)
@yakumo_fujii no busco que me felicite nadie, si lees el primer mensaje he abierto un pequeño debate para ver si hay gente que haya hecho lo mismo.

Un peso en general, ahora que lo he borrado no van a tardar en preguntarme... Habrá gente que directamente crea que la he bloqueado o paranoyas raras. Otros no se darán ni cuenta, etc...

Mira, cuando me borré Instagram por la tarde estaba mi cuñada preguntándome XD, y era porque una amiga fue a entrar a mi insta y ya no existía.

Luego, lo más estúpido que me dijeron fue que si no tenía Instagram no debía tener mucha vida social.

He ido algún día a la playa este verano y solo he colgado una foto de esto, van algunos y se hacen 150 en diferentes poses xD.
Como entro bien poco no me hace falta
Yo me quité directamente el smartphone.
Ahora tengo una tablet que no sale de casa y que consulto al llegar del trabajo y cuando voy a cagar. XD
Ni Facebook ni Whatsapp están instalados (borré las cuentas)
El resto del tiempo me dedico a INTENTAR leer algo, a pensar o ultimamente me ha dado por ver videos facilones de filosofía e Historia.

Saludos.
@logitech888 uy jajaja eso sí lo veo más difícil. Ya que el WhatsApp lo veo útil a veces, aunque tampoco lo uso mucho.

No soy muy de hablar por WhatsApp, siempre digo lo mismo, que prefiero charlar en un bar tranquilamente, o en un parque, pero por ahí me da mucha pereza.

Leer más es algo que tengo en mente, o al menos ver más documentales, antes me veía varios a la semana y ahora ninguno...
Me parece que el problema no está en las redes sino en los usuarios y como usan la red

si la gente empieza subir cosas personales y a seguir a gente para ver sus fotos personales

pues tenemos un problema y gordo

pero si se usan para seguir a grupos donde se aprende cosas
por ejemplo programación, dibujo, cocina etc

pues no le veo nada de malo

en resumen que no es malo la herramienta en si misma sino el uso que se le da, como un cuchilo [toctoc]
Perfecto!

Hace 4 años dije "voy borrar fb durante un año", conseguí borrarlo del todo. Luego volví, hice uno nuevo y lo uso única y exclusivamente como fuente de memes y de conciertos en X salas. Me la suda lo que suben las 48 personas que agregué en estos dos últimos años y no comparto absolutamente nada... tengo solo una foto en todo este tiempo y fue porque me etiquetaron en ella (una viejilla)

Bastante paz, y cuando borré twitter por aquellas también... dios, menudo alivio, menudo cúmulo de mierda más cancerígeno de red social!
Esto es como las drogas o las armas... No son malas "per se", sino por el uso que se haga de ellas. Si estabas enganchado y notabas que no tenías el control de la situación, has hecho bien en eliminar los perfiles... Ahora te deseo fortaleza de espíritu para no recaer y volverlos a crear, que es lo que tienen las adicciones. :-|
Las dos únicas que uso es Twitter que el uso mayoritario es como feed de noticias y Telegram con algunos canales y para nada saturado, sabiendo bien a quien sigues (Twitter) y en que canales entras (Telegram) no tiene por que dar problemas, las miro cuando me parece sin agobios.
es mas que evidente que muchos no sabeis usar estas redes, no todo es la vida de vuestros amigos pero bueno
vicodina escribió:es mas que evidente que muchos no sabeis usar estas redes, no todo es la vida de vuestros amigos pero bueno


Extiéndete más en la idea, puede dar para debate, recuerda que estamos en un foro y es normal que haya más de un punto de vista [+risas]
vicodina escribió:es mas que evidente que muchos no sabeis usar estas redes, no todo es la vida de vuestros amigos pero bueno


Esto es un gran y el principal problema de las redes sociales.

Yo la unica cuenta de red social que "tengo" es facebook pero dejé de usarla a los pocos dias de crearme la cuenta al ver con lo que te topas. La mayoría del contenido no es mas que gente intentando aparentar. Intentando aparentar que su vida es genial, que mira cuantas actividades de la ostia hacen, mira a cuantos sitios viajan, etc, etc, Esto merma el subconsciente de sus seguidores y lo que no se da cuenta la gente es que realmente la mayoría del contenido no es mas que fachada y que tu amigo, el que viaja por medio mundo y siempre tiene unas vacaciones de la ostia es tan desgraciado como tu y solo hace esos post porque el a su vez seguramente siga a otro que aparenta una vida de la ostia y tu amigo se siente como la mierda, por lo que tambien se pone a aparentar para intentar sentirse mejor. Yo no quise entrar en esta rueda y dejé de entrar a la minima.

La gente no se da cuenta lo facil que es aparentar una vida perfecta ante una camara durante un par de segundos.
Yo nunca he tenido, sólo cuentas falsas para conseguir monedas premium en juegos de tableta [qmparto]
Teuti escribió:
vicodina escribió:es mas que evidente que muchos no sabeis usar estas redes, no todo es la vida de vuestros amigos pero bueno


Extiéndete más en la idea, puede dar para debate, recuerda que estamos en un foro y es normal que haya más de un punto de vista [+risas]


Pues es que está claro, yo suelo entrar en Twitter todos los días y a ninguno de los que sigo lo conozco personalmente. Lo uso para informarme mas bien de ciertos deportes o noticias. Ycomo si no entro en un mes que problema..

Menudo drama el autor del hilo, el futuro es vivir aislado en cuevas esta claro [qmparto]
ZACKO escribió:pero si se usan para seguir a grupos donde se aprende cosas
por ejemplo programación, dibujo, cocina etc

pues no le veo nada de malo


De esas cosas hay en instagram o es mas en youtube.

A mí lo que me molesta de Youtube es que se te conecta la cuenta google, te guarda las busquedas. Es un poco intrusivo.

Personalmente tengo una cuenta falsa en facebook por que alguna vez lo necesitaba para registrarme alguna aplicación o algo de eso. Twitter apenas lo utilizo e instagram no tengo.

Sí, uno es más feliz sin redes sociales. Y no es broma.
Teuti escribió:
vicodina escribió:es mas que evidente que muchos no sabeis usar estas redes, no todo es la vida de vuestros amigos pero bueno


Extiéndete más en la idea, puede dar para debate, recuerda que estamos en un foro y es normal que haya más de un punto de vista [+risas]

por ponerte un ejemplo, twitter, como he dicho antes

la gente se cansa y que es una mierda y tal, chismorreos, esta lleno de niñatos, etc

y sin embargo yo en la portada de mi twitter solo veo tweets sobre ciberseguridad, programacion, nuevas releases de soft, noticias de MI interes, etc, sin ir mas lejos twitter me ha llegado a ayudar en mi curro ya que me ha proporcionado informacion en tiempo real y de calidad

no me creo una cuenta de twitter para seguir a mi amigo o mi amiga, para que? para leer su vida o su ideologia? eso me aburre, no me aporta nada

en cambio lo que dice el experto en X materia me interesa un montón

cada uno vera que uso le da, yo no tengo ni un tweet colgado, ni uno, pero sigo a 100 cuentas que lo que publican a diario me interesa
Depende, yo uso Facebook y Twitter muy poco para noticias o artículos que me interesen. Tengo ocultas las notificaciones de la mayor parte de amigos porque no me interesan. Y no soy para nada activo, simplemente las uso como medio de información. La única que me borraría es Instagram, que no la uso para hacer fotos sino para cotillear XD
Pintan algunos las redes sociales como el demonio, los problemas son 2, uno que la gente no sabe usarlas bien, y el otro que hay demasiada gente ya, y hay mas probabilidad de contenido basura y prescindible, que si, que cualquiera puede opinar, pero a su vez eso es una arma de doble filo, que cualquiera diga la suya es prepararte a leer la mayor de las imbecilidades posibles.
Whatsap no es red social, es una aplicación de mensajería. o a lo mejor me he quedado anticuado :D
Muny3c0 está baneado por "troll"
Ufff.
Yo no podría.

Pero en una cosa doy la razón. Las redes sociales han cambiado y estàn cambiando la manera de relacionar-nos entre todos nosotros.
@Elelegido jajaja eol va por temporadas, hoy entro y lo mismo estoy 15 días o 5 meses sin entrar.

Este último mes he entrado bastante más.
Cómo se elimina Facebook?
Facebook depende de cómo lo uses es una gran herramienta o una condena.
Yo por ejemplo no sigo a la mayoría de mis familiares y amigos, así que no veo lo que ponen, pero por ejemplo está genial para los grupos de animales que es para lo que yo lo uso. Nutrición animal, sitios donde ir con perros, senderismo... Es como todo lo que te interesa de internet (en mi caso) condensado en una única web.
yo las uso algo muy poco y en modo anónimo como aquí. el día que no lo permitan pues no las uso y punto.
Yo solo tengo twitter y lo uso exclusivamente para seguir el basket y las noticias más globales, pero nada personal. El whatsapp y el telegram también los tengo, pero no los considero "redes sociales" como tal.
Y un Narciso no se ahogó en las aguas.

La fe en la humanidad ha sido renovada.
Yo soy un bicho raro porque salvo WhatsApp no tengo redes sociales. Nunca he tenido Facebook, ni Twitter, ni Instagram, ni cuenta en YouTube [qmparto]

A mi lo que me fastidia de las redes sociales es cuando la gente da por hecho que las tienes y se te obliga a tenerlas. Del tipo ir a la oficina de empleo y que me digan "mira, en vez de venir, entra a nuestro Facebook, le das a me gusta en no se qué y te enviamos actualizaciones con ofertas", y cuando les digo que no tengo FB me sueltan "pues te lo haces, que es fácil". Con dos cojones. Pues como no me da la gana sigo yendo a la oficina XD
O cuando no te enteras que se murió la abuela de un familiar y te suelta un "pues lo puse en mi FB/Twitter/lo que sea" y le tengo que decir "pues me llamas o no me entero, soplapollas". La gente da por hecho que tienes RRSS y que le sigues o le tienes agregado y ya con eso creen que estás avisado de todo.


Un saludo
Piglot escribió:Yo nunca he tenido, sólo cuentas falsas para conseguir monedas premium en juegos de tableta.

Vaya, pensaba que era el único que hacía esas cosas, pero veo que no [beer]
En mi caso, abrí una cuenta en Facebook en su día para conseguir una Gillette Fusion ProGlide [facepalm]
Bien hecho, yo lo hice hace años ya y estoy encantado, hasta del Whatsapp me he quitado, lo instalo alguna vez para algo concreto y lo borro de nuevo.
Falkiño escribió:(...)
A mi lo que me fastidia de las redes sociales es cuando la gente da por hecho que las tienes y se te obliga a tenerlas. Del tipo ir a la oficina de empleo y que me digan "mira, en vez de venir, entra a nuestro Facebook, le das a me gusta en no se qué y te enviamos actualizaciones con ofertas", y cuando les digo que no tengo FB me sueltan "pues te lo haces, que es fácil" (...)


+1

En tan sólo unos meses ya he tenido dos muestras de que haber prescindido del smartphone, y por consiguiente de Whatsapp, repecutirá negativamente muy probablemente en todo lo que tenga que ver con "trabajo"

"Haz una foto de no-sé-qué y mándamela"
Nope

"Mándale un XXX a tu compa... ah no que no...." XD

Que les den. Al cruzar el umbral de la puerta del curro ya no existo. Por supuesto a los SMS tampoco respondo inmediatamente, ni aún habiéndolos leído.


Y sí, pese a tener mi primer ordenador con sólo 7 años y considerarme una persona bastante centrada he de reconocer que redes como Facebook o Twitter me llegaron a generar adicción.
Yo Facebook solo lo tenía para participar en concursos.
Instagram desde hace bastante tiempo como mucho subo una foto al mes, y la gran mayoría de gente a la que sigo le gusta la fotografía por lo que la gran mayoría de fotos que suben no son del tipo "mira lo que estoy haciendo aunque te importe una mierda" (tengo un par de colegas que están haciendo salidas nocturnas y me molan mucho sus fotos de la vía Láctea)
Twitter lo tengo, no twitteo demasiado pero sigo a algunas cuentas que me interesan y para echar un ojo rápido cuando estás cagando va bien

Telegram y WhatsApp no se me ocurriría nunca considerarlas redes sociales. Por Telegram hablo con colegas de internet (y descargo cosas de varios canales) y por WhatsApp hablo con los colegas durante la semana ya que ahora solo los veo los findes y tampoco es que se manden muchos WhatsApp (raro es el día que se envíen más de 30)
rafaelkiz escribió:
Os pasa igual? Alguno dejó de usar las redes sociales?

Solo me quedan YouTube, WhatsApp y Telegram.

Pero estas las descarto completamente, y no las considero instrusivas.


¿Por qué whatsapp no es intrusivo y fb o twitter sí? Vamos, yo a fb entro desde el PC cuando me apetece, la gente que tiene whatsapp tiene la app en el teléfono 24 horas con la gente reclamándote cuando les viene en gana. Me parece bastante más intrusivo :P

Otra cosa es el uso que cada uno le dé. En mi caso, a tu pregunta puedo responder que no, no me pasa igual y tampoco he dejado de usar las redes sociales. Para mí es como visitar una página cualquiera, cuando estoy al PC puedo estar con música, con el foro, con otra web, con fb, respondiendo emails... solo es una más de las cosas que puedo consultar cuando decido conectarme. Ni me roba tiempo ni me molesta para nada.

No creo que las redes sociales sean un problema en sí, que la gente no sepa despegarse de ellas ya es otro asunto.
rafaelkiz escribió:Y es como si me hubiese quitado un peso de encima.

Hace meses, me decidí por quitarme Instagram, estaba enganchado a las historias y demás, y hoy de definitivamente me he quitado las dos que me quedaban: Facebook y Twitter.

La primera me ha costado, tengo bastantes fotos, dentro de lo que cabe soy activo. Pero me aburre, me he dado cuenta que le dedico demasiado tiempo...

Os pasa igual? Alguno dejó de usar las redes sociales?.


Me creé mi cuenta dw facebook para contactar con algunos colegas que no podía localizar y quería invitar a mi despedida de soltero. De eso hace unos 9 años. Desde entonces no sé si habré entrado dos o tres veces, la última hace como tres años.

Twiiter no la he usado nunca y telegran la instalé una vez y poco rato, al ver que tenía un huevo de mensajes ni los abrí, desinstalé la aplicación.

Personalmente me importa un huevo la vida del resto, sus fotos, sus historias y saber si han cagado duro esta mañana.

Ni he usado ni creo que use todo ello. Me ha idi la mar de bien hasta ahora.
yo tengo FB y twitter. no los uso. twitter puede ser que en los ultimos 4 años haya entrado 10 veces, casi todas porque sigo un enlace que veo por mensajeria o por foro, y de retweets y respuestas menos aun. FB entro de uvas a brevas y hace tiempo que no respondo nada.

creo que ambas tienen cosas utiles pero que tambien puedes estar mucho tiempo solo "clicando enlaces" y si, se pierde mucho tiempo.

a dia de hoy mis RRSS son los grupos donde estoy de telegram y whatsapp (tematicos los primeros y de colegas los segundos), y los foros, principalmente este que es en el que mas tiempo paso.
Metempsicosis escribió:
rafaelkiz escribió:
Os pasa igual? Alguno dejó de usar las redes sociales?

Solo me quedan YouTube, WhatsApp y Telegram.

Pero estas las descarto completamente, y no las considero instrusivas.


¿Por qué whatsapp no es intrusivo y fb o twitter sí? Vamos, yo a fb entro desde el PC cuando me apetece, la gente que tiene whatsapp tiene la app en el teléfono 24 horas con la gente reclamándote cuando les viene en gana. Me parece bastante más intrusivo :P

Otra cosa es el uso que cada uno le dé. En mi caso, a tu pregunta puedo responder que no, no me pasa igual y tampoco he dejado de usar las redes sociales. Para mí es como visitar una página cualquiera, cuando estoy al PC puedo estar con música, con el foro, con otra web, con fb, respondiendo emails... solo es una más de las cosas que puedo consultar cuando decido conectarme. Ni me roba tiempo ni me molesta para nada.

No creo que las redes sociales sean un problema en sí, que la gente no sepa despegarse de ellas ya es otro asunto.

intrusivo es entrar a una web que no es facebook y encontrarte una seccion de comentarios donde has de iniciar sesion mediante fb para comentar

eso es intrusion
sambalter escribió:Whatsap no es red social, es una aplicación de mensajería. o a lo mejor me he quedado anticuado :D


Ahora tiene un apartado donde metes fotos o «««estados»»» por un tiempo limitado al mas puro estilo snapchat...
@vicodina

No sé, nunca se ha dado el caso de que una página me haya exigido tener facebook para participar en ella (sí ha habido casos que para comentar te piden estar registrado, cosa que puedes hacer mediante nombre de usuario con email y contraseña como siempre o mediante cuenta en redes sociales).
Pero vamos, me refería a que a mí me parece menos intrusiva una red social a la que accedo vía web cuando me apetece que una app en el móvil activa las 24 horas para que cualquiera contacte conmigo.
92 respuestas
1, 2