android86 escribió:4lb3rtik0 escribió:Hola! Tengo una ps4 pro recién adquirida junto con una sony 65xe8596.
Tema HDR... si el juego no tiene soporte HDR, conviene forzarlo en la tv?
Por ejemplo, en the division, activando hdr10 parece que los colores se ven mucho mas saturados y la imagen con mas contraste y brillo.
Alguien que tenga esta misma tv, podria decirme unos buenos settings para jugar a la ps4 pro?
Yo lo tengo activado fijo en el HDMI de la PRO porque se ve mucho mejor hasta el menu. Pero desconozco si tiene que ser asi, desde luego en Auto lo deja en no con la señal de la pro, cuando se supone que deberia activarse.
hdr10 no se puede forzar si el juego no lo soporta, la tv no inventa colores, porque si los inventa, es HDR+ y es un filtro que nada tiene que ver con HDR 10
Por mi parte quiero preguntar si alguien con una 65MU8005 samsung y su PRO le da pantallazos negros todo el rato cuando activo UHD color para tener HDR 10..... Puede ser mi cable que es BAZURA? si quito UHD color se ve en 4K pero sin HDR ( no el menu, el juego en si) pero si entro a un juego HDR como ratchet, pantallazos otra vez...
mi cable es de 5metros, voy a ponerle uno de 1metro a ver si es eso.. esto de ir tan justo de ancho de banda... 4K en RGB bien, pero 4K HDR YUV 4:2:2 ya es mas justo para cualquier cable, el tema es que es 60hz, si la ps4 sacase 4k HDR 30 HZ , seria mucho mejor para los cables... ademas que juego usa 60 fps a 4K nativo y HDR? ninguno, bueno si el wipeout pero es de ps3, mira pues ese lo tengo que conseguir , a la busqueda de un cable hdmi 2.0a voy!
NeCLaRT escribió:Entonces simplemente esta poniendo los ajustes que pondria si el contenido fuera HDR entiendo. Desde luego el HDMI sale marcado como HDR al pasarlo de Auto a HDR10. Y la imagen mejora bastante. Entiendo que si es eso y se ve mejor se puede dejar sin ningun problema.
Yo es que ni siquiera creo que tengo algun juego que lo sea real, sabeis de alguna demo valida?
Toga21 escribió:Hola. Vereis me compré en Black Friday una Sony 43XE8096 por 599€ pero no se si me precipité por la opinión de un amigo y por ser de sony... Veo que en el foro estais muy contentos con la 43UJ750V de LG. Quería saber si alguno ha probado ambas y puede darme su opinión. La Sony según leí tiene unos negros un tanto iluminados por ser un panel IPS y la verdad es que sí lo noto un poco. No sé si devolverla y comprar la LG que además tiene Dolby Vision... Alguno me podría aclarar esto un poco?
Toga21 escribió:Hola. Vereis me compré en Black Friday una Sony 43XE8096 por 599€ pero no se si me precipité por la opinión de un amigo y por ser de sony... Veo que en el foro estais muy contentos con la 43UJ750V de LG. Quería saber si alguno ha probado ambas y puede darme su opinión. La Sony según leí tiene unos negros un tanto iluminados por ser un panel IPS y la verdad es que sí lo noto un poco. No sé si devolverla y comprar la LG que además tiene Dolby Vision... Alguno me podría aclarar esto un poco?
the_rover escribió:Toga21 escribió:Hola. Vereis me compré en Black Friday una Sony 43XE8096 por 599€ pero no se si me precipité por la opinión de un amigo y por ser de sony... Veo que en el foro estais muy contentos con la 43UJ750V de LG. Quería saber si alguno ha probado ambas y puede darme su opinión. La Sony según leí tiene unos negros un tanto iluminados por ser un panel IPS y la verdad es que sí lo noto un poco. No sé si devolverla y comprar la LG que además tiene Dolby Vision... Alguno me podría aclarar esto un poco?
Hola,
Yo puedo decirte que la he devuelto la sony al eci (la de 55”). Una pena porque la tv tiene muchas cosas buenas pero la imagen en una sala a oscuras me parecía mala, sigo con mi plasma de 42” hasta decidirme por algo de gama superior .
No sé si la lg será suficientemente buena...
Un saludo.
the_rover escribió:Hola,
El precio es bueno, de ahí que me planteaba el cambio de tv. Ya digo, en general la tv me gustó y la calidad de imagen en color e iluminación me gustó. El caso es que en escenas tirando a oscuras en la sala son iluminación el contraste era muy bajo y no me convenció que me compensase actualizar mi plasma a pesar de que tiene 9 años. Claro, es algo personal pero en mi caso prefiero esperar a comprar algo mejor, tiene que durar muchos año s jejeje.
El tema es si la lg pueden mejorar en ese aspecto.
Un saludo.
Vilix escribió:Hola chicos, a ver si alguien me puede ayudar, me han regalado la ps4 pro, y tengo un televisor Loewe Connect 55 UHD con chasis SL420, la cuestión es que no me deja cambiar la resolución a mas de 1080, es decir no veo 4K, he probado mil cosas y no hay manera. El cable HDMI lo conecto en mi tv a la entrada que pone UHD. No se si me podéis ayudar.
Vilix escribió:Gracias, probaré lo del cable, pero vamos que el que tengo es el que viene con la play pro, el cable de la play que viene no suele funcionar?
skyrim escribió:Alguien puede decirme la mejor configuracion para una samsung UE50JU6800K? Me pone HDR no compatible (creo que la tv no es HDR) y en frecuencias disponibles p 4k me pone: 24,25,30,50 y 60 Hz.
HDCP: 2.2
Formato color: YUV420
Resolucion: 3840x2160-60HZ
La Cuestion es que debajo de las frecuencias me pone: tu televisor podria ser compatible con un formato de color de mayor calidad y HDR 4K si cambias ajustes. Comprueba los ajustes de tu televisor.
Disculpar, ya he podido. Me sale todo a tope y con HDR compatible. Gracias!
xoxejol escribió:skyrim escribió:Alguien puede decirme la mejor configuracion para una samsung UE50JU6800K? Me pone HDR no compatible (creo que la tv no es HDR) y en frecuencias disponibles p 4k me pone: 24,25,30,50 y 60 Hz.
La Cuestion es que debajo de las frecuencias me pone: tu televisor podria ser compatible con un formato de color de mayor calidad y HDR 4K si cambias ajustes. Comprueba los ajustes de tu televisor.
Tengo la misma tele que tu, estaría bien compartir configuraciones de imagen y demás. Pongo la mía:
SDR:
Luz: 13
Contraste: 100
Brillo: 45
Nitidez: 15
Color: 55
Espacio de color Automatico
------------------------------------------------
HDR:
Luz: 20 (Obligado para hdr)
Color: 50
Espacio de color: Original
Contraste dinámico: lo pongo en medio, si no la imagen es demasiado pálida u apagada.
Acepto consejos, es complicado encontrar a alguien con este mismo modelo, es del 2015 y de las pocas con hdr de 8 bits. Saludos

skyrim escribió:xoxejol escribió:skyrim escribió:Alguien puede decirme la mejor configuracion para una samsung UE50JU6800K? Me pone HDR no compatible (creo que la tv no es HDR) y en frecuencias disponibles p 4k me pone: 24,25,30,50 y 60 Hz.
Tengo la misma tele que tu, estaría bien compartir configuraciones de imagen y demás. Pongo la mía:
SDR:
HDR:
Contraste dinámico: lo pongo en medio, si no la imagen es demasiado pálida u apagada.
Acepto consejos, es complicado encontrar a alguien con este mismo modelo, es del 2015 y de las pocas con hdr de 8 bits. Saludos
Hola, pues yo pensaba que mi tele no tenia HDR y me he encontrado con la sorpresa que si
En cuanto llegue a casa te paso mi configuración pero una pregunta:
Estos valores que los pones en la configuración de la tv directamente? O en la PS4 o donde? Y otra cosa, por ejemplo yo tengo el assasins origins y en la configuracion del HDR me aparecendos valores: el brillo de nose que (que puede llegar hasta 4000 y pico) y algo de los blancos (creo que hasta 600 llegaba) esto como hay que configurarlo?
skyrim escribió:xoxejol escribió:skyrim escribió:Alguien puede decirme la mejor configuracion para una samsung UE50JU6800K? Me pone HDR no compatible (creo que la tv no es HDR) y en frecuencias disponibles p 4k me pone: 24,25,30,50 y 60 Hz.
SDR:
HDR:
Hola, pues yo pensaba que mi tele no tenia HDR y me he encontrado con la sorpresa que si
En cuanto llegue a casa te paso mi configuración pero una pregunta:
Estos valores que los pones en la configuración de la tv directamente? O en la PS4 o donde? Y otra cosa, por ejemplo yo tengo el assasins origins y en la configuracion del HDR me aparecendos valores: el brillo de nose que (que puede llegar hasta 4000 y pico) y algo de los blancos (creo que hasta 600 llegaba) esto como hay que configurarlo?
mikelmainn escribió:holas buenas acabo de adquirir una tv oled 4k hdr LG, tengo una dudilla, al darle a informacion de salida de video, pone hdr compatible y seguidamente ¨frecuencias disponibles para salida de 4k¨ y justo debajo ¨no se utiliza 4k¨
24Hz,25HZ... y realmente no se si eso esta bien asi para que funcione en los juegos 4k HDR, logicamente uso cable hdmi 2.0 y deep colour en el puedo activado.gracias
http://playstationeu.i.lithium.com/t5/i ... 1.0&px=600
fugitivo33 escribió:mikelmainn escribió:holas buenas acabo de adquirir una tv oled 4k hdr LG, tengo una dudilla, al darle a informacion de salida de video, pone hdr compatible y seguidamente ¨frecuencias disponibles para salida de 4k¨ y justo debajo ¨no se utiliza 4k¨
24Hz,25HZ... y realmente no se si eso esta bien asi para que funcione en los juegos 4k HDR, logicamente uso cable hdmi 2.0 y deep colour en el puedo activado.gracias
http://playstationeu.i.lithium.com/t5/i ... 1.0&px=600
buenas yo lo tengo en el Formato de color YUV420 HDR que si no estoy equivocado es el correcto para el HDR
si estoy equivocado que alguien lo ponga
Ferdopa escribió:Jur...
en el formato 2160p RBG me baja la intensidad de como se ve en
YUV420 para mi este formato es mejor
La intensida es imposible.
La información de "brillo" es la misma en RGB que en YUV.
La señal original de color es RGB, mientras que la YUV es la señal de color subsampleada.
Un saludo.
Furuenix escribió:Hola!
Me podeis aclarar si mi tv es o no compatible al 100% con el HDR?
Es una Samsung Curved UE48JU6500K
Y la entrada HDMI que utilizo es la [STB/DVI] también tengo disponibles una [ARC] y otra [MHL].
Os voy a dejar lo que me sale en la PS4Pro cuando entro en "Información de salida de vídeo":
•Resolución 3840 x 2160 60Hz
•Formato de color YUV420
•HDCP 2.2
》Información dispositivo HDMI conectado:
•HDR Compatible
》Frecuencias disponibles para salida de 4K
•No se utiliza HDR
24 25 30 50 y 60Hz
•Se utiliza HDR
24 25 30 50 y 60 Hz
A ver si me podeis ayudar.
Por ahora el único juego que probé en HDR era la beta del MHWorld y se me veía un poco borroso....por eso estoy con la mosca detrás de la oreja.
Gracias ^^
El espacio de color es el mismo usando RGB O YUV: REC 709 si usas señales no HDR y REC2020 en señales HDR.
RGB y YUV son maneras de trabajar la señal de vídeo. RGB es la señal nativa y YUV es la señal submuestreada (se mantiene la información de brillo pero la de color se comprime con perdida por bloques de pixeles. Esta información de color se recupera mediante un algoritmo y aprovechando la información de color de los bloques de pixeles adyacentes).
En la práctica y en los paneles actuales es prácticamente indistinguible la diferencia entre una señal RGB y una YUV.
La señal YUV se utiliza porque ocupa muchísimo menos espacio/ancho de banda que una señal RGB. DVD, BD y BD 4K utilizan señales YUV.
Los HDMI actuales no soportan RGB (10bit) en señales 4K HDR (entre otros motivos por el ancho de banda), de ahí que cuando PS4 emite señal HDR 4K ésta sea YUV.
Un saludo.
No entiendo lo que quieres decir.
Cuando tienes activada una señal HDR a 4K la señal de vídeo de PS4 es siempre YUV.
Prueba a arrancar un juego 4K HDR, pulsa botón PS (sin cerrar el juego), vete a información de salida de vídeo y verás que pondrá YUV, no RGB
https://youtu.be/2apBtVFbTgI
Un saludo.

Imagen de un compañero del foro, donde puedes apreciar que Sony lo advierte
Un saludo.