HDR y 4K en PS4 PRO: Guía 100% efectiva en el 1er mensaje

Terrez escribió:Puedes subir una imagen de las opciones de imagen que aparece dentro de la ps4 pro?

Saludos

Hola no me permite mandar la imagen, me dice que la imagen es invalida.
Buenas tardes,
Durante este fin de semana he estado testeando mi nueva PS4 Pro.
Mi televisor es un Samsung 4k curvo de 78" del año 2013 (casi seguro). En un principio no tenia HDR pero gracias al aparato sek3500 ya me deja activarlo en los juegos y se nota.

Pues bien, la consola funciona perfectamente en este televisor (tambien en uno 1080p que he probado). He testeado youtube con videos a 4k, Uncharted 4, Infamous First Light, Fifa 17, The Last of Us y ya por el momento. Me ha dejado activar la funcion HDR en estos juegos y se nota el cambio, ademas de la resolucion 4k.

El problema esta en el multiplayer del Uncharted 4 que aparecen unos defectos de imagen en el menu, en la parte de la roca a ala derecha se ve mucho ruido de imagen y durante la partida se ven defectos de color. Si desactivo HDR funciona y se ve perfectamente. Cual puede ser el problema?

En the last of us he hecho un corte de medio segundo al cargar la partida pero luego sin problemas tanto con HDR como sin el. (No he probado el multiplayer)

He probado a configurarla en 2160p YUV y sigue haciendo lo mismo. El DHCP esta en 2.2.

En los ajustes de la play me dice que es compatible con 2k/4k incluso en 2160p RGB y con HDR.

Un saludo y gracias.
En resolución debes de selecconar automático. Prueba a ver si con eso se soluciona.

Si no establece el DHCP en 1.4

Saludos
Terrez escribió:@pirtugan Lo vuelvo a explicar, está muchas veces explicado, pero bueno.

El HDCP no es 4K, ni HDR, es una protección, lo único que puede pasar es que aplicaciones como Netflix puede que no te dejen reproducir a 4K, pero no es que los juegos no vayan a 4K...

A mi no me pasa siempre, pero a veces enciendo el tv y aparece en negro, otras veces la imagen parpadea y otras en negro con parpadeos en verde, pero el sonido va.

Si miras el historial de tu firmware, que ya te lo he revisado yo, no hay actualización que arregla los problemas se DHCP como si se ha hecho en los UH770v.

La solución es quejarte a LG como yo he hecho para que el técnico vaya y saquen dicha actualización.

Segundo poner provisionalmente la consola en modo DHCP 1.4. ¿Como provoco el fallo para saber que está bien?

1º Nos cercionamos que el TV tenga la opción "HDMI ULTRA HD Deep Color" activada en nuestro puerto HDMI. La opción se encuentra en "Ajustes>General".

2º Cogemos un juego que tenga modo HDR y lo hacemos funcionar.

3º Cuando aparezca la ventanita arriba a la derecha de HDR, Salimos a la pantalla principal y cerramos el juego para salir del modo HDR.

4º Repetimos el paso 2 y 3 hasta que falle, generalmente falla entre la tercera y cuarta vez que lo hacemos.

5º Iniciamos la PS4 en modo seguro (pulsamos el botón de inicio 7 segs, hasta que pite por segunda vez) con el mando conectado por USB y seleccionamos el DHCP en modo 1.4.

6º Repetimos el paso 2 y 3 las veces que queramos, no os va a fallar.

Recordar actulizar el firmware del TV, cualquier duda aquí estoy.

Saludos
Yo tengo un oled 65e6v y también he sufrido (aunque siendo sincero de manera muy ocasional) los pantallazos negros.....aunque en mi caso siempre es 1 segundo y luego vuelve a la normalidad, solo una vez tuve que quitar/poner cable....

Llamé a LG y me dijeron de llevarse la tele y les dije que de momento NO , pues el fallo es muy ocasional.....ademas solo es con la ps4 pues con el resident evil de pc no me lo hace (aunque fuerce el hdr poner/quitar etc)....

Está claro que necesitaria un firm (estoy con el 4.30.90 que es el del hdr juego)......

Ahora viene lo bueno....uso un cable hdmi 2 0 marca ricable 2 metros (es pata negra 50 pavos) y el fallo es muy aleatorio.....pero hoy le he puesto un wireworld que es un cable aun mejor....vale 80 euros....y de momento no me ha dado fallo.....toquemos madera....

Edito: para minimizar esos fallos del hdcp 2.2 recomiendo siempre encender la tele , poner la entrada correcta y luego encender la consola , NO al reves.
@leonigsxr1000 haz lo que te he comentado y me cuentas.

También puede afectar si tenemos activado el Simplilink que parece que también provoca fallos de imagen.

Saludos
Terrez escribió:@leonigsxr1000 haz lo que te he comentado y me cuentas.

También puede afectar si tenemos activado el Simplilink que parece que también provoca fallos de imagen.

Saludos
Amigo , te refieres a poner la consola en hdcp 1.4? , si supongo que asi se arregla todo , está claro que el protocolo hdcp 2.2 joroba bastante....

Curiosamente otra tv que tengo al lado (panasonic 58dx900) tiene una opcion en la propia tele para poner los hdmi en hdcp 1.4
Incluso la propia ps4 pro tiene una opción de desactivar el DHCP completamente.

La solución es llamar a LG para exponerles el tema, dejarles claro que el problema es exactamente la compatibilidad con DHCP 2.2

Saludos
Buenas a todos,

Compré este fin de semana las PS VR y tenía justo después la duda de que pasaría con el 4K. Supuse que los HDMI que vienen con el VR no sería 2.0 pero que comprando unos sí se podría.

La duda que tengo ahora es quien tenga todo que hace, desconectar y conectar cada vez que quiera usar las gafas?

Un saludo y gracias de antemano.
DavidParkourRivas escribió:Buenas tardes,
Durante este fin de semana he estado testeando mi nueva PS4 Pro.
Mi televisor es un Samsung 4k curvo de 78" del año 2013 (casi seguro). En un principio no tenia HDR pero gracias al aparato sek3500 ya me deja activarlo en los juegos y se nota.

Pues bien, la consola funciona perfectamente en este televisor (tambien en uno 1080p que he probado). He testeado youtube con videos a 4k, Uncharted 4, Infamous First Light, Fifa 17, The Last of Us y ya por el momento. Me ha dejado activar la funcion HDR en estos juegos y se nota el cambio, ademas de la resolucion 4k.

El problema esta en el multiplayer del Uncharted 4 que aparecen unos defectos de imagen en el menu, en la parte de la roca a ala derecha se ve mucho ruido de imagen y durante la partida se ven defectos de color. Si desactivo HDR funciona y se ve perfectamente. Cual puede ser el problema?

En the last of us he hecho un corte de medio segundo al cargar la partida pero luego sin problemas tanto con HDR como sin el. (No he probado el multiplayer)

He probado a configurarla en 2160p YUV y sigue haciendo lo mismo. El DHCP esta en 2.2.

En los ajustes de la play me dice que es compatible con 2k/4k incluso en 2160p RGB y con HDR.

Un saludo y gracias.


Solucionado. Mi problema no estaba en la play. He bajado la nitidez del televisor y ya no se nota. Lo tenia en 100 y lo he bajado a 50 y ya no hay problema ninguno.
He vuelto a poner la resolución en dinamico (2160p RGB me pilla y con HDR).

Probados Ratchet and Clanck y Battlefield 1. Todo muy bien pero en este último (Battlefield 1) no me ha llamado la atención nada en concreto. Se ve bien para ser una pantalla de 78 pulgadas pero no he notado esa definición tan buena como en los otros citados.

Pero vamos, muy contento con la Pro
Ferdopa escribió:Jur...

Pone que lo mejor es el modo RGB, pero luego que el HDR va funciona con YUV 422. Entonces, si lo dejo en RGB ¿perderé el HDR en los juegos que lo soporten?


La señal HDR es totalmente diferente a la señal "standar".


La señal HDR en PS4 es siempre YUV.

La razón es que no existe ni se soporta señal HDR en modo RGB 10bit 60hz.

En modo "standar" los juegos pueden estar en señal RGB o YUV; en modo HDR la señal sólo puede ser YUV.

Un saludo.

Muchísimas gracias, pensé que no me habían contestado, y veo ahora que sí. Crack!

Entonces en el PC, que lo tengo con croma 4:4:4, si activo el HDR (que nunca lo he catado en PC) se me cambiaría el tema del color? Saludos.
Jur...

croma 4:4:4

Chroma 4:4:4 puede haberlo RGB o YUV, incluso sin ser HDR.

El modo HDR es una señal en sí misma, no es un filtro que se activa o desactiva. Y las normas siguen siendo las mismas: los standar HDR no incluyen modo RGB 10bit 60hz

Hasta que salgan monitores HDR al mercado (en breve) no habrá manera feaciente de saber cómo evoluciona el tema en PC.

Un saludo.
defensivepepe escribió:Buenas a todos,

Compré este fin de semana las PS VR y tenía justo después la duda de que pasaría con el 4K. Supuse que los HDMI que vienen con el VR no sería 2.0 pero que comprando unos sí se podría.

La duda que tengo ahora es quien tenga todo que hace, desconectar y conectar cada vez que quiera usar las gafas?

Un saludo y gracias de antemano.


Exacto, cuando quieras tener 4k tienes que andar quitando cables y volviéndolos a poner.

No es cuestión del cable, es cuestión del aparato que media entra las gafas y la ps4, que no tiene salida de resolución 4k.

Con esto Sony se lució, casi denunciable vaya
cherves85 escribió:
defensivepepe escribió:Buenas a todos,

Compré este fin de semana las PS VR y tenía justo después la duda de que pasaría con el 4K. Supuse que los HDMI que vienen con el VR no sería 2.0 pero que comprando unos sí se podría.
La duda que tengo ahora es quien tenga todo que hace, desconectar y conectar cada vez que quiera usar las gafas?
Un saludo y gracias de antemano.

Exacto, cuando quieras tener 4k tienes que andar quitando cables y volviéndolos a poner.
No es cuestión del cable, es cuestión del aparato que media entra las gafas y la ps4, que no tiene salida de resolución 4k.
Con esto Sony se lució, casi denunciable vaya

Que no hombre no, que eso lo dejan para las VR 2. Sony lo tiene todo fríamente calculado.
thearkymen escribió:yo con samsung ku6000, me detecta todo correcto rgb y demas automatico, es una 4k con hdr baratita, si panel 8 bits pero se ve de escandalo!!!

esta me estoy pensando comprarmela... me la recomiendas? gracias!!
Buenas gente, a ver un par de dudas:

Tengo lo siguiente:
Ps4 normal (ni slim ni pro)
Home cinema Sony BDV-N7200W
Tv normalucha 1080p

La consola la tengo conectada al HC y el HC a la tv por la ranura ARC. Hasta ahí bien. Saco el sonido de los juegos por el home cinema.

Ahora bien, acabo de comprar una LG uh850v (4k, HDR y demás) para sustituir dicha tv (deseando que llegue estoy).

Mis dudas son las siguientes:
-En qué ha quedado eso de que las Ps4 normales pueden reproducir juegos con HDR? Sé que técnicamente no va a sacar un HDR real, pero lo vendieron como que era capaz de hacer algo. Mi pregunta es si podré jugar a algo con HDR.
-Tengo la consola por medio del Home cinema. ¿Cómo va a repercutir esto para el HDR? En otros sitios he leído que para que el HDR funcione bien debo conectar la consola directamente a la tv.
-No tengo un cable hdmi premium (los 2.0a si bien tengo entendido), pero cierto es que la consola tampoco tiene esa salida. ¿Voy a necesitar un cable de esos?

Como he dicho, la tv no me ha llegado aún, así que estas dudas son para ir preparando el terreno.


Me sorprende la poca información que hay respecto a la consola unida a un home cinema... Y buscar info de PS4+HDR sin que salga todo información de la Pro... es una odisea.

El caso, a ver si alguien me puede dar un poco de luz! Muchas gracias!
@xamax vas a tener problemas con ese TV ya te lo digo yo.

Tengo la PS4 Pro y aún desactivando el DHCP 2.0 me encuentro con algunos fallos de pantalla. Para minimizarlos tengo puesto la PS4 Pro en modo DHCP 1.4

Hay un hilo sobre los tv de LG, ahí explico lo que te va a pasar.

Saludos

PD: pensaba que era la ps4 pro. Quizás con la normal no tengas problemas.
@Ferdopa o a alguien que lo sepa:

Me asalta una duda importante.

Ya he pillado mi tele 4K HDR y dispongo de Play 4.

El tema es que tengo PSVR instalado de manera fija siempre, la use o no, con lo que la señal de vídeo sale de la PS4, llega a la cajita de PSVR mediante HDMI y de ahí sale OTRO cable HDMI hasta la tele.

Aunque use DOS CABLES HDMI 2.0, no perderé el efecto HDR? Es decir, al pasar por la cajita de PSVR, ¿no me hará ésta de "cuello de botella"?

Gracias.


Edito: me he informado y, efectivamente pierdo la señal HDR. Y si uso un switch/ladrón? Voy a comprobarlo, creo que es de interès para todos.
madridista escribió:
thearkymen escribió:yo con samsung ku6000, me detecta todo correcto rgb y demas automatico, es una 4k con hdr baratita, si panel 8 bits pero se ve de escandalo!!!

esta me estoy pensando comprarmela... me la recomiendas? gracias!!


yo estoy encantado la verdad, para el precio que tiene tanto xbox s como ps4 pro se ven de escandalo
Terrez escribió:@xamax vas a tener problemas con ese TV ya te lo digo yo.

Tengo la PS4 Pro y aún desactivando el DHCP 2.0 me encuentro con algunos fallos de pantalla. Para minimizarlos tengo puesto la PS4 Pro en modo DHCP 1.4

Hay un hilo sobre los tv de LG, ahí explico lo que te va a pasar.

Saludos

PD: pensaba que era la ps4 pro. Quizás con la normal no tengas problemas.


Ok, miraré el hilo de LG, gracias!

De todas formas, mi mayor preocupación es el home cinema :(
Debes de mirad a ver si tu home Cinema lo permite.

Saludos
Jur...

Ese conjunto cerrado es de 2014. No tiene soporte HDMI 2.0a para HDR.

Para aquellos que necesiten un switch/ladrón de HDMI éste tiene que ser HDMI 2.0a.

A la entrada del switch conectarías la consola, a una de las salidas la TV para disfrutar de señal 4K HDR y a la otra salida el receptor/amplificador para tener sonido PCM multicanal en los juegos y PCM multicanal/DTS HD MA y Dolby True HD en la reproducción de BD.



Para "saltarse" la protección HDCP 2.2 hay una solución, aunque no es muy económica: los HD Fury Linker y los HD Fury Integral (a partir de 200 euros).

Es el método que es utilizado para capturar BD 4K (por ejemplo). El modelo integral también vale de switch.

Un saludo.
xamax escribió:Buenas gente, a ver un par de dudas:

Tengo lo siguiente:
Ps4 normal (ni slim ni pro)
Home cinema Sony BDV-N7200W
Tv normalucha 1080p

La consola la tengo conectada al HC y el HC a la tv por la ranura ARC. Hasta ahí bien. Saco el sonido de los juegos por el home cinema.

Ahora bien, acabo de comprar una LG uh850v (4k, HDR y demás) para sustituir dicha tv (deseando que llegue estoy).

Mis dudas son las siguientes:
-En qué ha quedado eso de que las Ps4 normales pueden reproducir juegos con HDR? Sé que técnicamente no va a sacar un HDR real, pero lo vendieron como que era capaz de hacer algo. Mi pregunta es si podré jugar a algo con HDR.
-Tengo la consola por medio del Home cinema. ¿Cómo va a repercutir esto para el HDR? En otros sitios he leído que para que el HDR funcione bien debo conectar la consola directamente a la tv.
-No tengo un cable hdmi premium (los 2.0a si bien tengo entendido), pero cierto es que la consola tampoco tiene esa salida. ¿Voy a necesitar un cable de esos?

Como he dicho, la tv no me ha llegado aún, así que estas dudas son para ir preparando el terreno.


Me sorprende la poca información que hay respecto a la consola unida a un home cinema... Y buscar info de PS4+HDR sin que salga todo información de la Pro... es una odisea.

El caso, a ver si alguien me puede dar un poco de luz! Muchas gracias!


Tengo la misma tele que tu.

Para obtener el HDR debes de conectar la PS4 DIRECTAMENTE al televisor con el cable HDMI 2.0....SIN NADA POR EL MEDIO...como apmplificadores o, en mi caso, la PSVR...

De otra manera NO TE SALDRÁ HDR.

Lo he comprobado con Uncharted 4 y efectivamente funciona.
Actualemente ésta es la lista de juegos compatibles HDR:
Imagen

Yo te aconsejo conectar el sonido al HC mediante un cable óptico y la imagen a la tele con el HDMI 2.0

Es como lo tengo yo y va perfecto: acojonante como se vé.

Te dejo el link para que veas como configurar la PS4

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... o-get-hdr/


En el modelo de tele que tienes el HDR se ha de activar manualmente desde "modo de imagen", pero ya verás que no es ningún problema. Muy fácil todo ;)

Cualquier cosa aquí estamos ;)
Szonik escribió:
xamax escribió:Buenas gente, a ver un par de dudas:

Tengo lo siguiente:
Ps4 normal (ni slim ni pro)
Home cinema Sony BDV-N7200W
Tv normalucha 1080p

La consola la tengo conectada al HC y el HC a la tv por la ranura ARC. Hasta ahí bien. Saco el sonido de los juegos por el home cinema.

Ahora bien, acabo de comprar una LG uh850v (4k, HDR y demás) para sustituir dicha tv (deseando que llegue estoy).

Mis dudas son las siguientes:
-En qué ha quedado eso de que las Ps4 normales pueden reproducir juegos con HDR? Sé que técnicamente no va a sacar un HDR real, pero lo vendieron como que era capaz de hacer algo. Mi pregunta es si podré jugar a algo con HDR.
-Tengo la consola por medio del Home cinema. ¿Cómo va a repercutir esto para el HDR? En otros sitios he leído que para que el HDR funcione bien debo conectar la consola directamente a la tv.
-No tengo un cable hdmi premium (los 2.0a si bien tengo entendido), pero cierto es que la consola tampoco tiene esa salida. ¿Voy a necesitar un cable de esos?

Como he dicho, la tv no me ha llegado aún, así que estas dudas son para ir preparando el terreno.


Me sorprende la poca información que hay respecto a la consola unida a un home cinema... Y buscar info de PS4+HDR sin que salga todo información de la Pro... es una odisea.

El caso, a ver si alguien me puede dar un poco de luz! Muchas gracias!


Tengo la misma tele que tu.

Para obtener el HDR debes de conectar la PS4 DIRECTAMENTE al televisor con el cable HDMI 2.0....SIN NADA POR EL MEDIO...como apmplificadores o, en mi caso, la PSVR...

De otra manera NO TE SALDRÁ HDR.

Lo he comprobado con Uncharted 4 y efectivamente funciona.
Actualemente ésta es la lista de juegos compatibles HDR:
Imagen

Yo te aconsejo conectar el sonido al HC mediante un cable óptico y la imagen a la tele con el HDMI 2.0

Es como lo tengo yo y va perfecto: acojonante como se vé.

Te dejo el link para que veas como configurar la PS4

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... o-get-hdr/


En el modelo de tele que tienes el HDR se ha de activar manualmente desde "modo de imagen", pero ya verás que no es ningún problema. Muy fácil todo ;)

Cualquier cosa aquí estamos ;)


El HDR no se activa desde modo de imagen, eso es un modo de emular HDR en una imagen no HDR, para activar el HDR debes de seleccionarlo en Ajustes > Acerca de > Ultra HDMI Deep Color...

Saludos
Terrez escribió:
El HDR no se activa desde modo de imagen, eso es un modo de emular HDR en una imagen no HDR, para activar el HDR debes de seleccionarlo en Ajustes > Acerca de > Ultra HDMI Deep Color...

Saludos


Coño, pues creo que lo tengo activado también. ¿Crees que tener ambos activados es neutro, ayuda o se "hacen la puñeta" entre ellos?

Pero ya digo, cuando he puesto Uncharted 4 la Play me ha dicho que la tele era compatible HDR y si lo deseaba activar. He puesto "SI" y entonces la tele me ha puesto un icono arriba a la derecha con el logo de "HDR" o sea, creo que lo he hecho bien.


La tele es la bomba pero cuando emiten contenidos subHD me sangran los hogos... unos píxeles como camiones [mad]

Cuál es el hilo LG a que hacéis referencia? Mas que nada para sacarme dudas de calibración de imagen segun sea la fuente que uso.

Un saludo crack.
Hola una consulta de ignorante

Con la PS4 tradicional, el ultimo software actualizado version 4.0 , un cable hdmi 2.0 y un televisor sony 4k con HDR (sony 65 xbr755) es posible jugar en los juegos en HDR? El fifa 17 en particular?
elrussi escribió:Hola una consulta de ignorante

Con la PS4 tradicional, el ultimo software actualizado version 4.0 , un cable hdmi 2.0 y un televisor sony 4k con HDR (sony 65 xbr755) es posible jugar en los juegos en HDR? El fifa 17 en particular?


De momento la cosa está así:


Imagen


Ya podrían actualizar más juegos, pero el FIFA me dá que no.

Para aprovechar vuestras teles 4K HDR si no lo tenéis ya, pillaos Uncharted 4, es espectacular.

Esperando Horzon Zero Down como agua de mayo [angelito]
@Szonik la tv está bastante bien, pero tiene un defecto con la PS4 Pro al menos... hay problemas con el DHCP y hay que ponerlo en DHCP 1.4 si no quieres pantallas en negro.

No, para mi el modo imagen HDR es para imagenes no HDR por lo que para mi consigues colores irreales. Cuando se activa el HDR (si lo tienes activo en el apartado que he dicho) se activa automáticamente los modos de imagen HDR (vivo, estandar, claro, etc.) que son diferentes a los modos normales.

Saludos
Terrez escribió:@Szonik la tv está bastante bien, pero tiene un defecto con la PS4 Pro al menos... hay problemas con el DHCP y hay que ponerlo en DHCP 1.4 si no quieres pantallas en negro.

No, para mi el modo imagen HDR es para imagenes no HDR por lo que para mi consigues colores irreales. Cuando se activa el HDR (si lo tienes activo en el apartado que he dicho) se activa automáticamente los modos de imagen HDR (vivo, estandar, claro, etc.) que son diferentes a los modos normales.

Saludos


No tengo PS4 PRO. Tengo una fat.

Eso del DHCP dónde lo encuentro?

El apartado que has dicho es el que el icono es un círculo con 3 puntitos? Supongo que hablas de la tele siempre.

Recuerdo que lo activé en el puerto HDMI 1 que es por donde me entra la señal de la Play.

Pero creo que con lo que he contado con Uncharted 4 ya lo tengo más que corroborado, no?

Cuando lo juego me aparece un icono arriba a la derecha donde pone HDR. Miraré entonces la opciones de imagen a ver si aparece lo de los modos de imagen HDR (vivo, estandar, claro, etc.)
Si me haces unas fotos y me la subes, te podré decir si ese apartado es correcto o no.

Saludos ;)
Muchas gracias por las respuestas chicos, a ver si mañana cuando llegue la tele trasteo

Solo una pregunta: El cable óptico para sacar el sonido por el HC, ocurre como con los HDMI que hay varios tipos? o el de Amazon basics me valdrá?
Jur.. .

Cable óptico digital te vale cualquiera.

Un saludo.
Hola, una consulta, tengo mi ku6400 y una que otra vez se ha ido la imagen en la pro como si se desconectara , se pone negro la pantalla y a los segundos vuelve a ver imagen del juego, no molesta porqe pasa rara vez , le pasa a alguien mas?
@Szonik @pirtugan y para quien tenga TV LG, me acaban de facilitar un firmware "experimental" 04.30.97 para solucionar los problemas de PS4 Pro, soy el único en todo el mundo que lo tiene... Suena a coña, pero no, es totalmente en serio...

Me han dicho que lo pruebe y les diga si soluciona los problemas de HDCP con la PS4, por ahora llevo dentro del menú de Uncharted cambiando de modo HDR a no HDR y no pasa nada :D

Creo que se ha solucionado por mi parte yujuuuu!

El modelo de mi TV es LG 55UH850V, comunicad a LG por chat en el soporte técnico vuestro problema, veréis que se ponen las pilas rápido.

Saludos
Bueno, llevo toda la tarde probando cosas y os comento mi experiencia. Os recuerdo: PS4 fat, home cinema y LG 49UH850v

Antes tenía la ps4 pasando por el home cinema y de ahí a la tv, usando la clavija ARC, para sacar el sonido tanto de la tv como de la ps4.

Ahora he comprado un cable hdmi 2.0a y un cable óptico. La ps4 conectada directamente a la tv con el hdmi 2.0 y el home cinema conectado tanto por hdmi como por óptico. El hdmi para ver la imagen del home cinema, el cable óptico para sacar el sonido.

Al principio ha sido un poco caos para que el home cinema no sacara el sonido por el ARC, lo cual me daba problemas, así que he optado por ponerlo en el hdmi NO arc de la tv, así le obligo a salir sí o sí por el óptico.

Una vez he puesto la ps4 en marcha he ido al menú de config de la misma a activar el HDR y, sorpresa, decía que mi tv no era compatible con HDR. primer susto! luego he leido al forero @terrez que el HDR se activa en una opción (demasiado escondida para mi gusto) de la tv, para permitir que dicha entrada de HDMI sea compatible con HDR. Al cambiar dicha opción, la tv se ha reiniciado, he puesto el FF15, he ido a la opción de HDR en preferencias y voilà, ha funcionado a la primera. Ahora mismo está puesto en marcha y, en el menú de config de la tv me sale para elegir el tipo de HDR que quiero (vívido, claro, estandar, juego). El modo juego y el estandar son los que me dan mejor resultado visualmente.

Por último, no he tocado nada de la configuración HDR como tal, por lo que no he tocado nada del DHCP 1.4 o 2.0 que decía Terrez (y los problemas que ha comentado y solucionado a posterior con el firmware que dice que le han dado). De hecho no sé ni dónde tocar eso xD. Como referencia, mi tv tiene el firmware 04.30.95.


Por cierto @szonik, en esa página de Sony te dan la lista de compatibles, pero simplemente dicen Uncharted e Infamous. Obviamente a todas luces no está actualizada esa lista, pues como digo ahora mismo estoy jugando al FF15. He encontrado esta lista que parece más actualizada:
https://www.reddit.com/r/PS4/comments/5 ... m_rps4pro/
Aún así, esta lista lleva dos meses sin actualizar.

Si el juego permite modo HDR, parece ser que poco importa que sea Ps4 fat, slim o Pro. En lo que a HDR se refiere, obviamente.
@xamax Tu no has tenido problemas de imagen en negro, etc. en tu TV no? Si no tienes problemas pues no lo cambien hasta que liberen esta versión.

De momento me he hartado de hacer pruebas y ni un solo fallo, que alivio.

Lo único malo que le veo al TV es el banding vertical, solo apreciables en imagenes con un solo tono de color (cielo de paisajes, fútbol, etc.)

Por lo demás el TV muy bien, además me he hecho una config que me mola bastante.

Saludos
Buenas. He buscado por muchas lados pero no encuentro una configuracion buena para mi tele y mi ps4 pro.

La tele es una lg 4k sin hdr.

Tenia una buena configuracion pero se me puso en estado de fabrica y ya no pude ponerla igual.

Alguien tiene alguna configuracion buena?

Gracias y un saludo
Terrez escribió:Si me haces unas fotos y me la subes, te podré decir si ese apartado es correcto o no.

Saludos ;)



Imagen


Correcto?

Saludos.
por cable óptico no se puede sacar nada mas que Dolby Digital y DTS no?

gracias
@Ferdopa Hola, se que controlas de esto. Tengo una LG 55UH850V y una Samsung 55KS7000, en ambas me ha funcionado la PS4 Pro, pero no se porque en ambas me ha salido la pantalla un par de veces en gris como cuando ls TV antiguas se quedan sin señal, la solución es cambiar de entrada con el mando y ya está.

Creo que es problema del cutrecable que trae de fábrica, crees que con el cable de Amazon tendré problemas?

AmazonBasics - Cable HDMI 2.0 de alta velocidad (Ethernet, 3D, vídeo 4K y ARC, 0,9 m, estándar más reciente) https://www.amazon.es/dp/B014I8SIJY/ref ... Qyb1H885Y4

Saludos
Buenas!

Llevo con ps4 pro desde la salida y la usaba con una tv full HD. No he tenido ningún problema.

El caso es que ahora he comprado una 4k (LG 43uh661v) y estoy sufriendo mini cortes de video y audio con ciertos juegos (Fifa y LBP3)

Las veces que he jugado a BF1 no he tenido ningún problema. Ni tampoco con los juegos que activan el modo Hdr (NBA 2k17 y The last guardian).

Tengo un cable 2.0 y configurado en HDCP 2.2.

¿Alguna idea de que puede estar pasando? He leído por ahí que hay usuarios con problemas.

Agradecería cualquier consejo.

Muchas gracias
Jur...

Creo que es problema del cutrecable que trae de fábrica, crees que con el cable de Amazon tendré problemas?

Si hay problemas en dos televisiones puede que tu cable HDMi sea defectuso.

Prueba con otro cable. Si lo vas a comprar asegúrate que puedas devolverlo (por si acaso).


@XTraskasX , lo raro es que tengas problemascon algunos juegos y con otros no. Cuando el cable es defectuoso o hay problemas de compatibilidad con algunos modelos de TV hay fallos de imagen o pérdida de señal en todos los juegos. Prueba con otro cable, aunque con muchos modelos de LG es bastanten común algunos problemas relacionados con la protección HDCP.

Un saludo.
XTraskasX escribió:Buenas!

Llevo con ps4 pro desde la salida y la usaba con una tv full HD. No he tenido ningún problema.

El caso es que ahora he comprado una 4k (LG 43uh661v) y estoy sufriendo mini cortes de video y audio con ciertos juegos (Fifa y LBP3)

Las veces que he jugado a BF1 no he tenido ningún problema. Ni tampoco con los juegos que activan el modo Hdr (NBA 2k17 y The last guardian).

Tengo un cable 2.0 y configurado en HDCP 2.2.

¿Alguna idea de que puede estar pasando? He leído por ahí que hay usuarios con problemas.

Agradecería cualquier consejo.

Muchas gracias

Ruido eléctrico?. Prueba a aislar la Tv en otro enchufe que no haya nada más conectado.
@Ferdopa @Kasios

Gracias a los dos por los consejos. El caso es que compré un cable precisamente porque leí que el que trae por defecto no es precisamente una maravilla.

Mientras jugaba al Lbp ayer y vi que empezaban los cortes como en el Fifa, puse la resolución en 1080 para probar, y efectivamente dejo de ocurrir el fallo...

No sé, la verdad que es bastante raro, que pase únicamente en esos dos juegos (por ahora).

¿Creéis que pueda tener algo que ver con el tema del RGB? Lo tengo el completo, el resto de opciones en automático.

P.D.: Leí por ahí que era importante encender primero la Tv y después la ps4. Hasta ahora no sé si lo hacía así o no. El caso es que he probado a hacerlo y he estado como media hora probando estos dos juegos y no he tenido ni un solo corte.

Que cosa más rara...

Gracias
@Terrez @XTraskasX

Si estáis pensando en adquirir un nuevo cable HDMI 2.0 no compréis el de Amazon Basic, pues si el que viene con PS4 pro ya es regularcillo el de Amazon Basic es aún peor.

Os recomiendo este de club3d, es 2.0 premium con certificado de al HDMI.org, lo cual te asegura calidad. Yo lo compré y no he tenido ni un sólo corte, lo uso en el PC para jugar a 4k@60Hz, otros cables que también decían ser de calidad me daban microcortes, con este perfecto:

https://www.amazon.es/CLUB3D-HDMITM-Spe ... rds=club3d
pedrogas81 escribió:@Terrez @XTraskasX

Si estáis pensando en adquirir un nuevo cable HDMI 2.0 no compréis el de Amazon Basic, pues si el que viene con PS4 pro ya es regularcillo el de Amazon Basic es aún peor.

Os recomiendo este de club3d, es 2.0 premium con certificado de al HDMI.org, lo cual te asegura calidad. Yo lo compré y no he tenido ni un sólo corte, lo uso en el PC para jugar a 4k@60Hz, otros cables que también decían ser de calidad me daban microcortes, con este perfecto:

https://www.amazon.es/CLUB3D-HDMITM-Spe ... rds=club3d


Espero no tener que llegar a comprarme otro. Al menos hasta día de hoy (de ayer más bien) no m había dado ningún problema. No tiene ni 3 semanas.

Pero está bien saber de alguno que de buen rendimiento.

Gracias
Hola!! Actualmente tengo una bravía XD8599 de 65 pulgadas 4k y HDR, siempre la play la tengo en modo juego por el tema del input lag pero cuando se me activa el modo HDR lo hace desde su propio modo por lo que el imput lag sube bastante, la pregunta es si sabéis que puedo desactivar de las opciones de pantalla (tipo: reducción de ruido digital y aleatoria, recreación realista, ajustes de negro, mejora de contraste, mastered in 4k, motionflow, modo pelicula...) para que me baje el input lag en modo HDR.

PD: si hace falta subo fotos del menú! muchas gracias!
Hola!
Yo tengo una samsung ue50ku6000k, y he oído que tiene un hdr regular.
Ahora voy a comprarme la ps4,pero no se si meerece la pena comprarme la Pro,porque la tv igual no es lo suficiente.
Que opináis? Gracias
2281 respuestas