Close escribió:1º Un HDMI de 15 euros te va a dar la misma calidad de imagen que uno de 50.
2º La unica diferencia que hay entre un HDMI y DVI es que este ultimo no emite sonido.
3º Es posible que la entrada HDMI de tu monitor sea una mierda.
No.Juriolo escribió:No se tendrian que diferenciar en nada, ya que la señal es la misma. Seguramente lo ves diferente porque tienes la configuración diferente D:
Bozo escribió:Hola,
Soy nuevo en Ps3 y aunque buscando por los foros he visto multitud de información sobre los cables de ps3, no encuentro algo especifico sobre lo que quiero consultar, asi que abro un nuevo hilo.
Tenia la ps3 conectada por dvi, pero por comodidad, dado que el pc tambien usa dvi y solo tengo una toma en el monitor ( samsung t240hd), decidi pasarme al hdmi pensando que el rendimiento seria similar.
Sin embargo me he dado cuenta de que la calidad de la imagen ha disminuido notoriamente. Dejando a un lado la excesiva saturación del color y el brillo (que al fin y al cabo supongo que es un tema de configuración del propio monitor para esa entrada, y se puede resolver cambiando la configuración), he observado que la definición de las imágenes deja bastante que desear con respecto al dvi, apreciandose menos nitidez y un aumento enorme de los dientes de sierra.
Quiza el caso mas exagerado me ha ocurrido con fifa10, donde al representarse objetos mas pequeños que en otros juegos (me refiero a los jugadores y el balon, por ejemplo), por momentos me parece estar jugandolo en ps2. Antes ni de coña se me veia asi. Incluso me ha parecido que el juego me va mas a trompicones, pero esto ultimo estoy seguro de que tienen que ser imaginaciones mias pues no tendria mucho sentido.
Decir que la ps3 se ha configurado sin problema como 1080p al poner el hdmi, por lo que no creo que sea tema de configuracion. Por otra parte, puede afectar realmente a lo que digo el hecho de que mi cable sea un generico de estos de 10€ que venden en los mediamarkt? He leido que si el cable no da suficiente ancho de banda da peor calidad, pero no se exactamente a que se refieren con "peor calidad".
¿ Merece la pena gastarme 50€ en el original? ¿Se veria este como con dvi?
Gracias y saludos.
Joseph David escribió:Creo que es lo mismo, lo único que por dvi no hay sonido y por hdmi si.
joymati escribió:A los que dicen que los cables hdmi son iguales les digo que no es asi, yo tengo el cable hdmi monster de gamelink y ese cable es el mejor que he visto,colores y definicion inigualables, salu2
solidnon escribió:En la PS3 en rango RGB HDMI cambialo de completo a limitado.
Por ejemplo en el socom en los mapas de noche no se veia apenas nada... y cambiando la comfiguracion a limitado, la tele ya me dejaba cambiar las opciones de color, contraste saturacion, brillo etc.. en cambio en completo, solo em dejaba cambiar el brillo.. la PS3 ya configuraba sola la salida del color y todo eso...
No se si me e explicado![]()
Saludos.
Elnef escribió:joymati escribió:A los que dicen que los cables hdmi son iguales les digo que no es asi, yo tengo el cable hdmi monster de gamelink y ese cable es el mejor que he visto,colores y definicion inigualables, salu2
Pues siento decirte que te estás engañando a tí mismo. A diferencia de otras señales el HDMi transmite una señal digital y no analógica así que no le influyen la calidad con la que lleguen los 1´s y 0´s siempre que lleguen y eso casi cualquier cable de 10 € lo va a hacer igual.
Rosencrantz escribió:Respecto al tema del hilo, lo más probable es que se deba a una mala configuración de la entrada HDMI, prueba a acceder al menú servicio y echar un vistazo (pero ojo, no toques nada sin haber apuntado antes los valores originales).
Echale un vistazo al hilo:Bozo escribió:Rosencrantz escribió:Respecto al tema del hilo, lo más probable es que se deba a una mala configuración de la entrada HDMI, prueba a acceder al menú servicio y echar un vistazo (pero ojo, no toques nada sin haber apuntado antes los valores originales).
Caramba, no sabia ni de la existencia de este menu, pero creo que es demasiado tecnico, cualquiera toca nada....no se descifrar a que se refiere ni uno de los parametros de configuracion que vienen.
Por otra parte, tras hacer varias pruebas con videos y fotos en HD, empiezo a sospechar que lo que pasa en realidad la entrada hdmi me esta dando mas calidad, y por eso noto muchos mas defectos en los juegos en 720p...
Vamos, que ya no se que pensar.
FJHG escribió:Buenas, aquí uno un poco ignorante de todo esto, me he leído bastantes posts, y he deducido que el dvi es mejor que el HDMI, entonces me decanto por este ( y compraré un monitor también... cual me recomendais que ronde los 200 € o algo menos ? ) sobre el tema del sonido, como sacaría el sonido ? Lleva la ps3 un hueco para sacarlo ? El mismo cable lleva un adaptador para poder sacarlo o como ?
Gracias y un saludo
augustuss escribió:FJHG escribió:Buenas, aquí uno un poco ignorante de todo esto, me he leído bastantes posts, y he deducido que el dvi es mejor que el HDMI, entonces me decanto por este ( y compraré un monitor también... cual me recomendais que ronde los 200 € o algo menos ? ) sobre el tema del sonido, como sacaría el sonido ? Lleva la ps3 un hueco para sacarlo ? El mismo cable lleva un adaptador para poder sacarlo o como ?
Gracias y un saludo
Pues el audio tendrás que sacarlo a través del cable RGB normal que te viene con la consola. El rojo y el blanco son el audio y dejas el amarillo desconectado. Yo lo tengo así.
La otra opción es sacarlo por la salida optica.
augustuss escribió:Pfff, eso ya es más complicado. El que más barato salga, solo tienes que buscar un comprar ese. Pero para que te recomienden uno, tendrías que poner al menos algo que quieras, aunque sea pulgadas![]()
Yo te recomiendo que te compres uno Full-HD de alguna marca decente (con dos HDMI al menos) y a partir de ahí, según la pasta-sitio-preferencias eliges tamaño y eso.
Ferdopa escribió:Jur...
y he deducido que el dvi es mejor que el HDMI
DVI+HDCP= HDMi video
Son conexiones que transmiten/reciben la misma señal de video.
Un saludo.
augustuss escribió:Tambien puedes sacarlo por la salida que tiene el cable propio de ps3. Los conectores rojo y blanco son los de sonido. Yo la tengo así conectada, la consola con un cable HDMI-DVI y el audio con el cable de sony a la entrada de la tarjeta de sonido.
angelazox escribió:augustuss escribió:Tambien puedes sacarlo por la salida que tiene el cable propio de ps3. Los conectores rojo y blanco son los de sonido. Yo la tengo así conectada, la consola con un cable HDMI-DVI y el audio con el cable de sony a la entrada de la tarjeta de sonido.
no sabia yo que se podia tener enchufado tanto el hdmi como el av a la ps3 a la vez xD, oks entonces a que parte de la tarjeta de sonido de mi pc lo meto? a la del micro por ejemplo mediante un conversor de av-sonido a jack? o tendria que ser en otra ranura?
Gracias de antemano
mikel1 escribió:te entiendo perfectamente,para el dvi se come a todos los demas cables,pero realmente,no es cuestion del cable,si no de la configuracion por defecto de la entrada en el monitor,a mi el dvi me gusta mas k hdmi,es mas natural,y sobre todo se nota en la luz posterior,viendose perfectamente los fondos bien definidos,te lo digo por experiencia en muchas lcds y monitores k he tenido,pero insisto,no es el cable,si no la maravillosa configuracion por defecto del propio monitor-tv,un saludo
Jur...
y he deducido que el dvi es mejor que el HDMI
DVI+HDCP= HDMi video
Son conexiones que transmiten/reciben la misma señal de video.
Un saludo.
caoxman escribió:Holap!
yo tengo un Samsung Syncmaster 225MW y lo he tenido hasta hoy conectado por HDMI. Tenia un adaptador HDMI-DVI y me ha dado por conectar la PS3 por DVI y... no daba crédito. A pesar de ser a 720p frente a los 1080p q admite mi monitor por HDMI, el DVI le da mil vueltas en calidad al HDMI... vamos, algunos juegos hay detalles q por HDMI ni habia visto xD
Peeeeeeeeero yo tngo un problemita/duda xD He probao el Final Fantasy VII de psx y el monitor se me apaga diciendo que no soporta esa resolución. Imagino q se pondrá a 576p a la hora de reproducir un juego de psx... Probé el asistente de video y efectivamente, al probar el modo 576p (que no deja desmarcarlo) la pantalla peta y me da ese error de ke no soporta la resolución... ¿Alguien sabe como solucionar eso? ¿O ajo y agua xD?
Un saludo !
augustuss escribió:Eso debe ser por la calidad de la entrada de video del monitor-tv al que lo conectas.
Rivolvered escribió:Bueno por fin encuentro un post referente a esto. Y es que despues de horas y horas buscando por internet, no encuentro ninguna forma para mejorar la señal.
Consola Ps3 por HDMI a LG W2363V (FULL HD 1920x1080 nativo) por HDMI
- Menu de la consola perfecto
- Juegos... tengo de todo .. desde la demo Pro Evolution a 720p con buena calidad entre comillas, aunque siempre con algunos bordes dentados que saltan a la vista.
Y luego tenemos el InFamous que por lo visto hace honor a su nombre porque esta totalmente masticado... todo es jagging y mas jagging.. se rompen las pupilas nada mas verlo, por lo visto dicen que este juego como otros no tienen Antialiasing...
pero por muchas razones que den.. tampoco me entra en la cabeza como el menu y los BR se ven de escandalo a 1080p y los juegos no merecen la pena cuando vas a la tienda y ves el juego totalmente a una calidad envidiable.
Sobre el monitor tiene ARC, relation 1:1, DHCP en el DVI, lo lleva tambien el HDMI (lo llevan todos por lo que he leido)... asi que ... sinceramente no se que hacer si devolver el monitor o yo que se, pero despues de dias buscando monitor y demas .. dejarte los cuartos y encontrarte con esto...
P.D. Mañana ire a por el dichoso DVI-HDMI.
pero mañana probare por el DVI a ver si mejora algo.