[Con fotos] Entrada HDMI "capada" en Samsung 2032MW

Como ya he leído en un post anterior de este foro, la entrada HDMI del monitor/tv Samsung 2032MW está capada. He hecho una prueba conectando la consola a través de HDMI y de DVI y he comprobado que en DVI los juegos se ven más nítidos y con menos jaggies (aunque también con colores menos saturados y menos brillo y contraste... parámetros que no se pueden modificar desde la entrada HDMI del aparato).

He hecho una foto de la demo de Devil May Cry 4 de PS3 a 720p (desgraciadamente mi cable HDMI-DVI no soporta 1080p) y he comprobado que se ve mejor con el DVI que con el HDMI (para que os hagáis una idea, GT5 Prologue se veía mejor a 720p con este cable que a 1080p con el HDMI). Unas fotos de prueba, aunque no se aprecia tanto la diferencia como en persona.

Devil May Cry 4 720p HDMI
Imagen


Devil May Cry 4 720p DVI
Imagen

Devil May Cry 4 (Detalle) 720p HDMI - Fijaos en la palabra "trial"
Imagen

Devil May Cry 4 (Detalle) 720p DVI - Fijaos en la palabra "trial"
Imagen
asi en imagen fija diria que se ve mejor por hdmi, pero lo que cuenta es en movimiento al fin y al cabo
tengo ese monitor y la verdad nunca he visto eso en mi cable hdmi
Yo también diria que mejor en HDMI.

Mas detalle y brillo en la imagen.
: o

Más detalle en la segunda, que las letras se ven más definidas, aunque supongo que cada uno lo verá como lo ve, vaya xD En cualquier caso en persona se nota la diferencia. Aunque supongo que en las imágenes de lejos (las primeras) la cosa engaña un poco, porque el mayor contraste hace que parezca más nítido de lo que es en realidad.

En DVI con unos ajustes en contraste y brillo en el menú oculto del monitor se ve perfecto.
comparado en mi samsung 20pulgadas con hdmi,diria q estas perdiendo algo de calidad....no llega a la definicion hdmi pero sin duda es mejor q con euroconector
Tienes razón, se ve mejor por DVI, en la palabra TRIAL se ve mejor en la segunda imagen.

Un saludo y suerte
Creo que los colores del MDMI están más saturados, bajalos desde la televisión y vuelve a probar, seguramente mejorará bastante la imagen que creo que es más nitida.
Jam23 escribió:Creo que los colores del MDMI están más saturados, bajalos desde la televisión y vuelve a probar, seguramente mejorará bastante la imagen que creo que es más nitida.


No es de eso, ya he hecho pruebas, simplemente se ve mejor por DVI que por HDMI. Por HDMI no sólo se ve más saturado, sino que los bordes de las cosas se ven más "sucios", como si estuvieras conectando el juego a través de una entrada analógica como la de componentes (bueno, algo mejor, era por poner una analogía :P)
Hola, yo tengo este monitor y probé las dos conexiones. La verdad es que no noté diferencias notables y las resoluciones las escala muy bien, quizás por HDMI se "suavizan" algo más los píxeles y es la diferencia que notas, ya que la entrada DVI está "más especializada" para conectar un ordenador con la resolución nativa de la pantalla (1650x1050px) y no es necesario un suavizado en la imagen. Quizás sea eso, no lo se seguro vamos, pero sería lo más logico. Eso sí, el contraste, el brillo y la imagen en movimiento es mucho más "agradable" por HDMI.
Un saludo [360º]
mi cable llega a 1080p conectado a este monitor y no me puedo quejar, se ve de lujo muy nitido y eso que no e tocado el menu oculto ya que que cuando lo toco me gusta menos
no e podido probarlo por dvi ni por componentes pero probablemente me quedaria con el HDMI
Técnicamente la señal HDMI y DVI es la misma, la única diferencia es que la HDMI lleva sonido y la DVI no, así que... Oooh
Yo lo único que se es que el ARC y los 1080p sólo los admite por hdmi (y componentes) y no por dvi, con eso ya tengo decidida la conexión para mi consola. Aparte que la conexión dvi la está utilizando el pc.
Dicho sea de paso. Al poner la consola a 1080p por DVI se me ve así...
Imagen
¿?

Será del cable o del monitor?

Un saludo
Se supone que es del Monitor..
De todas formas se ve algo mejor en HDMI
A mi me pasa exactamente lo mismo, y eso que el mismo cable HDMI - DVI me funcionaba correctamente con otro monitor, en cambio con un HDMI se me ve OK.
Por cierto, lo de la imagen diferente en DVI y en HDMI también lo detecté, pero jugando con el menú oculto puse los mismos valores para HDMI que para DVI y ahora se me ve en HDMI igual de bien que se ve en DVI. Si quereis luego cuande llegue a casa os paso los valores que tengo puestos en el menú oculto

Saludos

ozzy_1 escribió:Dicho sea de paso. Al poner la consola a 1080p por DVI se me ve así...
Imagen
¿?

Será del cable o del monitor?

Un saludo
Pues me harías un favor. Yo estuve toqueteando en el menú oculto, pero nada... no conseguí que cambiara la calidad del HDMI, empecé a pensar que era cosa de mi cable HDMI y todo (cosa que no es posible, ya que es una señal digital y no debería sufrir interferencia alguna...). Una cosa... ¿la configuración del menú oculto es independiente para el modo de vídeo? es decir, ¿hay una configuración global para el monitor o una para cada entrada, HDMI, DVI, VGA, etc.?

Y bueno, serán paranoyas mías, o cosa de la foto, porque aquí todo el mundo parece preferir el HDMI, pero os aseguro que por DVI se ve con una claridad increíble, como si tuvieras conectado un PC a resolución nativa. Supongo que esa diferencia de calidad tiene que ver con el hecho de que por HDMI el monitor procesa la imagen y la adultera, mientras que por DVI la muestra tal cual la saca la consola. Pero bueno, quizá el ojo del jugador medio no se quede tanto con la diferencia, es que yo para estas cosas soy muy tiquismiquis.

Bueno, pues gracias y un saludo ;)
Bueno, pues aqui van los valores, igual alguno no sirve de nada para HDMI pero os los pongo todos. Suerte!

Por cierto, para entrar en el Menú, con el monitor en stand by después de haber seleccionado HDMI pulsa INFO MENU MUTE POWER, y saldrá el menú oculto.

En el apartado VIDEO PART
NR los dos valores a 0
LTI los dos primero a 12 y los dos últimos a 4
CTI los dos a 0
PEAKING 95, 95, 3, 2, 2, OFF
YCDELAY a 0
Chroma Trap los dos a 55
BLE / WLE 0, 0, 127, 127, Off, Off
SCART RGB 67, 5, 128,128, 10,10,10,1,255,250
COMD 128,151,160,2,26,6,64,8,20
6 COLOR todos a 0

En el apartado ADJUST
R gain 128
G Gain 128
B Gain 128
R Offset 128
G Offset 128
B Offset 128
Sub contrast 57
Sub Brightness 54
Sub Saturation 40
Sub Tint 40
HDMI BL Bri 10
HDMI BL Con 0

Por cierto, en el menú normal tengo nivel de HDMI Black Low.

Una vez hecho esto, partiendo de Picture Mode DYNAMIC, he puesto los siguientes valores en CUSTOM
CONTRAST 77
Bightness 62
Sharpness 35
Color 64
Tint 50
Y para terminar el tono de color Cool 1. Con esto "creo" que no sólo lo veo igual que como lo veia por DVI sino que incluso un poquito mejor.

Ala, suerte con las pruebas y ya me comentareis que tal os ha ido. Por cierto, vigilad con lo que tocais, si os cargais el monitor no me hago responsable!!

Saludos
Yo tampoco lo veía muy allá por hdmi pero fue bajar el contraste y todo se empezó a verse mejor, y es que este monitor a contrastes muy altos provoca una saturación excesiva de colores y demasiada brillantez en la imagen. Se puede hacer una prueba facilmente con el assasins creed, en el que con un contraste superior a 80-85 las nubes del cielo dejan de verse resaltadas sobre el fondo azul y se ve todo con un blanco brillantoso que por lo menos a mí no me gusta. Además cuanto más contraste mas jaggies. Por eso yo recomiendo poner un contraste alrededor de los 80, un brillo alrededor de 55-60, una nitidez de 50 para abajo, y color entre 55 y 60. Despues de mucho trapichear yo lo tengo así puesto y la verdad es que me gusta bastante, colores mas realistas, menos saturación y menos dientes de sierra, pero bueno, creo que despues de todo, esto tendrá que ir a gusto de cada uno y configurandolo bien no tendría porque verse mejor una entrada que otra, o al menos las diferencias deberían ser mínimas.
Gracias Kagigod !!!! he mejorado algo la imagen, pero sigo viendo esos dientes de sierra en los bordes... [+furioso] bueno, será por la resolución de esta maldita pantalla XD, que reescala muy mal, pero en fin, es lo que hay, muchas gracias ;-)

Saludos!
De nada hombre ;)

Prueba a activar el ARC, reducirás un poquito la imagen pero me parece que se minimizan los dientes de sierra, por probar..

Saludos!
El ARC es el 16:9? si es eso, si, siempre lo tengo puesto aunque a mi vista no hay diferencia, pero siempre lo pongo.

Kagigod, también tienes dientes de sierra en tu tv? hay alguien que tenga un 2032mw que se vea perfectamente? la verdad es que tampoco es que se vea muy mal, pero se nota que podria verse mucho mejor, se ve que para disfrutar al maximo hay que comprarse una buena tv de gama media mínimo, pero vamos, que no ta mal, ya que la tele la tengo siempre disponible [risita]

Ojala fuera esto como el PC, donde pongo la resolucin a 1050 nativa y eso si que son gráficos [tadoramo]

Saludos!
pues yo tengo ese monitor y por HDMI y nigun diente de sierra...oye una pregunta?
vosotros teneis el sonido tambien por HDMI, se os escucha?
Yo diria que veo dientes de sierra "normales" es decir, cada juego está programado con un anti alias diferente y hay algunos juegos que están más suavizados que otros, pero vamos, que no he visto ninguno en que sean tan descarados como en la época de la ps2.

En cuanto a lo del audio por HDMI, pues la verdad es que a veces si que suena y a veces no, me tiene un poco flipado este tema..

Saludos
Yo veo bastantes dientes de sierra, pero curiosamente solo en algunos juegos, como el Assassin´s. En otros, como el MotorStorm, no veo nada raro. Jugaré con los menús ocultos para ver si puedo mejorar eso.

En cuanto al sonido por HDMI, yo lo tengo así y se me oye siempre. Nunca he tenido problemas. Eso sí, los altavoces del monitor suenan a lata, y estoy buscando por ahí para ver algún sistema 2.1 que me pueda interesar (por problemas de espacio, no puedo con el 5.1).
osea que a vosotros hay veces que no se os escucha?
Esque e idoa conectarlos por HDMI y no se escucha el sonido esto a que debe ser?
pues a mi me parece que se mejor con el dvi,en el hdmi no se ve bien la luminosidad y el negro y miras la de dvi y se nota muchisima mas calidad en los sombreados sobre todo.
kagigod escribió:Yo diria que veo dientes de sierra "normales" es decir, cada juego está programado con un anti alias diferente y hay algunos juegos que están más suavizados que otros
Saludos


Pues eso será, pero me he bajado demos del GT HD, Devil May Cry, Resistance (uff este el peor) y motorstorm, y en todos se nota dientes de sierra, unos dientes muy similares, lo que me da a pensar que es de la tele, luego el motorstorm tambien tiene pero los disimula muy bien una vez vas a toda velocidad, el juego con menos dientes de sierra que he visto ha sido el GT HD.

Mañana me dejaran el Assasin's, a ver que tal... me raya que haya gente que no se le vea nada así, cuando ví las PS3 en exposicion se veian mucho mejor... puede que me haya tocado un panel malo, pero por DVI en el PC se ve de muerte, que rayada [agggtt]

Saludos!
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Seguro que teneis la nitided al 100 porcien o el contraste igual.
Yo probe durante 20 minutos poco más la ps3 en mi 2032mw con el cable hdmi y se me veia acojonantemente bien,con la nitided all 40 y el contraste al 60 o 70 porciento ya no recuerdo.
Vamos,no me percaté de dientes de sierra.
tengo la nitidez a 35, disimula, pero siguen ahí, la verdad, probaré con otros juegos, pero ahora todos los que he listado arriba... no he recibido ese SHOCK de decir WOOOO!!! que gráficos !!! sabes? que cuando ví el motorstorm en exposicion y el Formula 2007 pues se veian nítidos y los bordes redonditos... asi que no sé.

Y sigo leyendo que a la gente le va divinamente, será así como va y quizá soy yo demasiado exigente? pero lo dudo, es que canta mucho, no se, quizá no era lo que me esperaba XD.

Saludos!
Ten en cuenta que la demo del Resistance no tiene mucho que ver con el juego en si, se ve bastante peor, asi que igual ves tantos dientes de sierra por eso..


Saludos
por HDMI a 1080p se ve perfecto, y lo e probado con cable de componente sy aunke lo ponga a 1080p se ve como un poko mas turbio
kagigod escribió:Bueno, pues aqui van los valores, igual alguno no sirve de nada para HDMI pero os los pongo todos. Suerte!

Por cierto, para entrar en el Menú, con el monitor en stand by después de haber seleccionado HDMI pulsa INFO MENU MUTE POWER, y saldrá el menú oculto.

En el apartado VIDEO PART
NR los dos valores a 0
LTI los dos primero a 12 y los dos últimos a 4
CTI los dos a 0
PEAKING 95, 95, 3, 2, 2, OFF
YCDELAY a 0
Chroma Trap los dos a 55
BLE / WLE 0, 0, 127, 127, Off, Off
SCART RGB 67, 5, 128,128, 10,10,10,1,255,250
COMD 128,151,160,2,26,6,64,8,20
6 COLOR todos a 0

En el apartado ADJUST
R gain 128
G Gain 128
B Gain 128
R Offset 128
G Offset 128
B Offset 128
Sub contrast 57
Sub Brightness 54
Sub Saturation 40
Sub Tint 40
HDMI BL Bri 10
HDMI BL Con 0

Por cierto, en el menú normal tengo nivel de HDMI Black Low.

Una vez hecho esto, partiendo de Picture Mode DYNAMIC, he puesto los siguientes valores en CUSTOM
CONTRAST 77
Bightness 62
Sharpness 35
Color 64
Tint 50
Y para terminar el tono de color Cool 1. Con esto "creo" que no sólo lo veo igual que como lo veia por DVI sino que incluso un poquito mejor.

Ala, suerte con las pruebas y ya me comentareis que tal os ha ido. Por cierto, vigilad con lo que tocais, si os cargais el monitor no me hago responsable!!

Saludos


Tio la tengo la ps3 configurada por hdmi y le metí tu configuración y la imagen ha mejorado una barbaridad, el único fallo en mi opinion en el menu oculto se me ve mejor con el Sub Tint a 56, con eso para mi esa es la configuracion perfecta de este monitor con la ps3, gracias tio.
Una cosa más viendo que le controlas a este monitor, ¿Sabes si hay algo en el menú oculto para no ver la tele tan oscura si no la miras de frente?
He oído que se puede regulando un foco no se que en e menu oculto, si alguien sabe como es se lo agradecería un montón.
1 saludo.
Hola muy benas.
Te puedo confirmar por experiencia que los dientes de sierra con la salida HDMI son una realidad(y yo añadiria que no solo dientes de sierra,tambien hay efectos como las sombras,el humo,la neblina,etc..,que pierden muchisimo por HDMI)Yo hize las pruebas con las dos maquinas que tengo(una xbox 360 y ps3).Mi pantalla es una samsung 32",esta no tiene entrada para DVI por lo que me las apaño con mi VGA para jugar,y el resultado en este formato es infinitamente mas limpio y correcto que por HDMI.
Lo del Gran Turismo y los dientes de sierra es una pasada,pero el problema es que este juego esta programado en 1080P y por lo tanto las demas resoluciones son reescaladas de la original dando este tipo de ""suciedad en la imagen"".
Pues lo dicho si puedes husar DVI / VGA mucho mas limpia sera la imagen aunque pierdas en viveza y contraste.

PD:lo del sonido por HDMI no deveria fallar,tendria que salir siempre.
Lo mismo me ocurre en mi 225MW y en la tele que tanbien es samsung de 32" R86, las tomas HDMI se ven como difuminadas,m en la tele no tengo DVI, pero en HDMI se ve con el mismo efecto borron que en el monitor
Me alegro de que te haya servido!
En cuanto a esto que me comentas no he visto nada, pero si te enteras de algo ponlo por aqui por favor.

Saludos!

javibarreiro escribió:
Tio la tengo la ps3 configurada por hdmi y le metí tu configuración y la imagen ha mejorado una barbaridad, el único fallo en mi opinion en el menu oculto se me ve mejor con el Sub Tint a 56, con eso para mi esa es la configuracion perfecta de este monitor con la ps3, gracias tio.
Una cosa más viendo que le controlas a este monitor, ¿Sabes si hay algo en el menú oculto para no ver la tele tan oscura si no la miras de frente?
He oído que se puede regulando un foco no se que en e menu oculto, si alguien sabe como es se lo agradecería un montón.
1 saludo.
Hola gente, acabo de comprar un cable hdmi a dvi, pero al colocarlo me pone modo no optimo, modo recomendado 1680x1050 60Hz, e reseteado la ps3 para que empiece del principio pero nada, me he fijado que los pines del dvi en total hay 18, en el medio no hay pines, y para acoplarlo en la tele en el medio también hay agujeros, puede ser eso?

Saludos y haber si alguién me ayuda porfavor.
36 respuestas