¿HDMI DVI-in para HDR 4K 60Hz? TCL 55DP660 THOMSON

SOLUCIÓN: el puerto HDMI 3 de los televisores TCL - Thomson Electronics (son la misma línea, pertenecen a la misma empresa), no permiten sacar 4K HDR a 60 Hz por el puerto 3 de algunos televisores. Es un puerto para PC ya que en pc si se permite poder adaptar diferentes configuraciones como 30Hz 4K HDR, supongo que habrá sido para reducir costes de producción o vete a saber. Si que es posible 4K 60Hz sin HDR creo.

Las opciones del puerto 3 son las siguientes: 4K 60Hz no HDR / 4K 30Hz HDR

https://elpais.com/diario/2003/11/04/ec ... 50215.html

Esa es la razón por la cual si conectas una consola como xbox one x o ps4 pro al puerto tres da incompatibilidad con el HDR, lo mismo si activas el HDR en PC con una configuración 4K 60Hz, automáticamente te lo desactiva..


Buenas, mi TV 4K tiene tres puertos HDMI actuales y la cosa va tal que así:

DATOS TÉCNICOS DE LOS PUERTOS
-HDMI 3 x 2.0a / la televisión tiene tres puertos HDMI 2.0a

-HDCP 2.2 Todas las HDMIs / todos los puertos llevan HDCP 2.2 para el tema de la protección

-YPbPr - / esto es para la salida de vídeo por componentes

-DVI-in (video) via HDMI3 / el puerto HDMI 3 es un puerto para insertar conexiones DVI? No consigo sacar HDR con nada, ni PC ni consolas... eso si, el 4K 60Hz si lo saca.

-HDMI ARC via HDMI 2 / el puerto HDMI 2 es para enchufar equipos de sonido, aunque allí conecto la consola ya que saca HDR 4K, sigue siendo un HDMI y además aún no tengo equipos que aprovechen esa tecnología.

-MHL Sí (3.0) via HDMI1/ el puerto HDMI 1 es para conectar teléfonos celulares y esas cosas, tampoco lo uso y se puede usar perfectamente para conectar consolas con HDR 4K
Imagen


Maxima resolución HDMI 2160P/60Hz 12bit

No fue hasta que ocupé los tres HDMI's con tres dispositivos con HDR que empecé a notar cosas raras.

He intentado conectar el HDR del PC y nada e incluso con la XBOX ONE X usando el puerto hdmi 3 que es el DVI
La resolución 4K si que la detecta.

En el HDMI 1 y 2 si puedo poner el HDR.


Otra cosa es que en configuración solo me deja activar el protocolo HDMI 2.0 en el puerto HDMI 1 y el puerto HDMI 2

¿Es porque el puerto HDMI DVI fue pensado para conectar un ordenador y se olvidaron de que las tarjetas gráficas actuales ya aceptan HDR?

La verdad que si es así me jode BASTANTE porque ocupo los tres con dispositivos con HDR... pero ya me lo espero que es así, lo que tiene bueno es que es un DVI moderno con forma de HDMI por lo que al menos tiene retorno de audio no como el dvi antiguo. Y moderno me refiero también en la conexión, el input no tiene la forma del dvi clásico que es como rectangular y sale, no, tiene la forma de un HDMI normal con el que conectas las consolas.

Esto lo digo por si alguien que comenta pensando que es de los viejos.
NO ES ESTO
Imagen

saludos
¿DVI moderno?, ¿de que hablas? DVI es una interfaz solo de video y asi ha sido siempre y asi sera. Aqui lo unico que los fabricantes en la PC se han usado uno de los pines nulos [null o sin uso] de la ienterfaz DVI-D para sacar el audio y asi funcione el audio y video cuando se usa un adaptador DVI-D>HDMI

Luego, dejando de lado la interfaz, DVI-D y HDMI usan el mismo formato de video con las mismas caracteristicas, la unica diferencia esta en las frecuencias de refrescp de pantalla y resoluciones soportadas, donde DVI-D por la naturaleza de estar enfocado a la PC soporta mas resoluciones y es mas versatil, mientras HDMIO esta enfocado al mercado de video casero donde los estandares son mas cerrados en cuanto a solo unas opocas frecuencias de regresco de pabntalla y unas cuatas resoluciones.

Por cierto, esa imagen es de una entrada DVI-I, donde viene el video analogo y el video digital, asi que puede conectar un cable DVI-A [solo video analogo] o un cable DVI-D [solo video digital]


Volviendo la tema del HDR.

Ahora, sera que vieras si DVI-D soporta el envio de datos de color en base a BT.2020, que es el esquema de color [estoy seguro que si lo admite] que emplea el sistema HDR, y que tambien soporte el envio de los METADATOS del Dolby Vision o del HDR10 o del HDR10+, que son las instruciones que debe usar el DSP [procesador de señal digital, en este caso del video digital] para aplicar lo mas optimizado el HDR segun la ecena que se este viendo, ahi creo no lo hace.
@TRASTARO Exacto, el problema es que me lio porque tengo la idea de la interfaz vieja DVI y en mi televisión son todo puertos HDMI, no dvi, pero uno de esos HDMI es dvi...

Imagen

Mi puerto dvi es el tercero de esa foto.



¿Si conecto una consola a ese puerto dvi puedo sacar HDR? Lo he intentado y no hay forma.
¿Si conecto mi tarjeta gráfica a ese puerto dvi a través de la salida hdmi de la gráfica puedo sacar HDR? Lo he intentado y tampoco, cuando muevo la pestaña de HDR me la vuelve a poner en desactivada.

En los puertos 1 y 2 de la TV no tengo ningún problema tanto con la consola como con el PC para activar el HDR.


Igual no obtengo HDR porque al ser puertos hdmi los de las consolas pues no me lo permite...
Y en la gráfica estoy usando el puerto hdmi ¿Si conecto la gráfica por el puerto de la salida dvi cambiará la cosa?

Tengo la gráfica conectada a ese puerto HDMI
Imagen


Para sacar HDR tendría que comprarme un cable DVI-D macho a hdmi macho y conectar el DVI-D macho en la salida DVI-D hembra de la gpu y la otra parte no queda más remedio que en el HDMI hembra de la TV que es un supuesto dvi?



Me estoy liando mucho es que con el cable hdmi no consigo sacar HDR ni con el PC ni con la consola a través del puerto HDMI 3 (dvi input) de la TV, pero si consigo sacar HDR en los puertos HDMI 1 y 2 tanto con consolas como con PC.



ASÍ ES COMO LO TENGO
Imagen

¿ASÍ ES COMO DEBERÍA ESTAR PARA CONSEGUIR SACAR HDR?
Imagen



hilo_diferencias-entre-entradas-hdmi-samsung-tv-serie-6_2043923
https://www.reddit.com/r/Monitors/comme ... repare_to/

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@TRASTARO al final he conseguido sacar HDR con la gráfica del PC pero solo me permite a 30Hz cuando con los otros puertos puedo perfectamente a 4K 60 Hz + HDR con la misma gráfica.

¿Creés que si puedo con los otros dos HDMI's debería con este?


Imagen


Y según que configuración la imagen de la TV se pone a parpadear, entonces no veo nada y tengo que reiniciar el PC porque si intento cambiar configuración de nuevo con esos parpadeos me da un ataque epiléptico.

¿Podría ser cosa de los drivers de la gráfica o de la TV? Saludos


https://forums.tomshardware.com/threads ... z.2230300/


Creo que el problema es el siguiente:
https://www.amazon.es/gp/product/B06WGS ... UTF8&psc=1

Imagen

Jorge
1,0 de 5 estrellasAnuncio válido para 3 metros o menos de cable.
11 de febrero de 2019
Tamaño: 7,5m negroCompra verificada
No suelo escribir reseñas pero en este caso lo hago para alertar a futuros compradores.
El cable en sí es de muy buena calidad se mire por donde se mire, pero las especificaciones del anuncio no son del todo correctas.

El artículo se vende en varias medidas y aquí está el truco: todas las características que anuncian son correctas cuando se pide un cable de 3 metros o menos de longitud, si es más largo se sale de las especificaciones y ya es cuestión de suerte si pasan las funciones de HDR y los 60hz.

Tal vez sea más culpa de Amazon por su forma de publicar los anuncios que del anunciante pero sea de quien sea hay que decirlo: esas características están aseguradas cuando el cable no pasa de los 3 metros.

En mi caso (7,5 metros) el cable funcionaba bien siempre y cuando no lo "forzase" mucho, en cuanto lo hacía aparecía el pantallazo negro (cosa normal al salirse de las especificaciones).
A 3 personas les ha parecido esto útil


Mi cable HDMI es 2.0 de los primeros y por eso puede que esté limitado por el ancho de banda como para poder transferir imagen 4K a 60Hz con HDR.

Lo que no entiendo es porque este cable si me permite enviar imagen a 4K 60Hz + HDR en los otros dos puertos y tampoco entiendo porque las consolas tampoco funcionan en el puerto HDMI-DVI in...
Ahora lo único que me queda es saber que cables HDMI 2.0 tienen mis consolas ya que la one x creo que si es 2.0a/b


*Acabo de usar el cable HDMI de la one X con la GPU y nada, la GPU tampoco permite 4K HDR a 60Hz... solo a 30Hz...
En la one x también he intentado de todo para ver si podía sacar HDR incluso a 1080p y no ha sido posible.



O es limitación del puerto o del cable ya que tampoco se que tipo de HDMI lleva la one x si de los primeros 2.0 o ya lleva un 2.0b como su puerto.

hilo_el-hdr-el-4k-y-la-one-x-toda-la-informacion-util-en-el-primer-post_2247038_s1150#p1747700303

Parece cosa del puerto HDMI-DVIin
2 respuestas