Diferencias entre entradas HDMI (Samsung TV Serie 6)

Lo primero perdonar si este es un tema recurrente pero no he encontrado información.

He comprado un nuevo televisor, Samsung UD48H6700, con cuatro entradas HDMI:

HDMI 1 (STB)
HDMI 2 (ARC)
HDMI 3
HDMI 4 (DVI)

Imagen

en ella quiero conectar los siguientes dispositivos, todos por HDMI:

Decodificador de TV p
PC sobremesa por HDMI (Intel NUC)
Bluray Sony BDP-S370 (sin opción de 3D)
Videoconsola Xbox One / PS4 (pendiente de comprar)

¿dónde conecto cada cosa? ¿da igual?

Y en caso de comprar otra cosa con HDMI... ¿qué opinión teneis de estos "ladrones" HDMI? ¿funcionan?

Imagen


La pregunta viene, porque al recibirla conecte el PC en el HDMI 2 (ARC) y no se oia... lo cambié al 3 y perfecto.

He buscado la cuestión en el manual, y aunque comenta las cuatro tomas, no me queda nada claro sus diferencias o cada una para qué fuente debe usarse.

gracias
La entrada arc es para el home cinema si tienes.
La entrada dvi es para el PC, de hecho para verlo bien del todo asegúrate de cambiar el nombre de la entrada a PC.
El resto da igual.
Puedes usar un switch hdmi sin problema.
mocelet escribió:La entrada arc es para el home cinema si tienes.
La entrada dvi es para el PC, de hecho para verlo bien del todo asegúrate de cambiar el nombre de la entrada a PC.
El resto da igual.
Puedes usar un switch hdmi sin problema.


ACTUALIZO

Para aclarar, que el pc tiene una salida de HDMI.

Imagen

he conectado el PC a la entrada HDMI 4 (DVI), y se oye perfectamente. La pega está en que el escritorio no se ve entero:

¿Qué resolución le pondrías al pc 1920 x 1080? poniendole esa... el escritorio no se veía entero...

y si la bajo de resolución a 1600 x 900, el escritorio se hace más pequeño y el programa de Intel Graphics lo reescala al tamaño de mi pantalla... pero el pc dice que no es la resolución "optima".

¿Podría ponerlo a 1920 x 1080 (resolución optima) pero que se reescalara el escritorio al tamaño de la TV?

gracias
Como decía en mi comentario, tienes que cambiar el nombre de la entrada a PC para verlo bien.

Si es como en la mía, cuando vayas a elegir la entrada, en vez de darle al OK para seleccionar ese hdmi dale al botón tools del mando y te saldrán opciones relativas a esa entrada. Una es cambiar el nombre o algo así.

Edito: También puede ser que el ordenador detecte la tele como tele, no como monitor y le esté haciendo overscan (eso en el panel de control de Windows podrás verlo y poner el overscan a 0%)
mocelet escribió:Como decía en mi comentario, tienes que cambiar el nombre de la entrada a PC para verlo bien.

Si es como en la mía, cuando vayas a elegir la entrada, en vez de darle al OK para seleccionar ese hdmi dale al botón tools del mando y te saldrán opciones relativas a esa entrada. Una es cambiar el nombre o algo así.

Edito: También puede ser que el ordenador detecte la tele como tele, no como monitor y le esté haciendo overscan (eso en el panel de control de Windows podrás verlo y poner el overscan a 0%)


mocelet,
disculpa porque no le dí importantica al tema del nombre.... pensé que era sólo estético... total que fruto de tu buena "insistencia" y lo he hecho, ir a la fuente, con tools, editar nombre, me ha salido la opción de PC y voilá!!! se ajustó el tamaño del escritorio con la máxima resolución. Muchas gracias crack ;)
4 respuestas