HDMI / Barra de sonido

Hola,

En el black friday pillé una tele 4k, y la verdad que de momento muy bien porque he pasado de una tele marcar $%·$HJ que no sé si quiera llegaba a FullHD, a una Samsung 4k.
Tengo un par de dudas a ver si me podéis ayudar:

1. Juego con la PS4 Slim, además de usar Netflix, HBO, etc. El cable HDMI es importante? Utilizo uno normal que tenía antes, pero he leido que un buen cable se nota la diferencia, ¿es así? ¿merece la pena pillar un nuevo cable?

2. Este es más a largo plazo, sobre el sonido. El sonido de la tele está bien, pero también por lo que me han dicho con una barra de sonido se nota muuuucho la diferencia. Alguno que tenga y cuente la experiencia? He visto algo y hay por 100-150€, alguna más recomendable?

Gracias!!! [beer]
Un 'buen cable' se refiere a un cable de calidad, y por calidad se entiende en los materiales que se usan en su fabricacion lo que le da mucha resistencia y durabilidad, si tuvieras algo deinterferencia electrica que afectara a tu conexion, un 'buen cable' blindado seria la solucion, como no es tu caso ahi no tendria sentido.

Ahora bien, un cable barato tiene elementos baratos; incluso no viene soldadas las terminales con lo que con el tiempo y por su propio peso pueden safarse dando falsos contactos y con ello dando fallos de la imagen, por ello es bueno contar con un cable de calidad. O bien, un cable barato muy largo puede tener fallos en la continuidad de los alambres que lo componen, con lo que hay perdida de señal.

Lo que es importante para ti es que sea 'un buen cable' HDMI version 2, de preferencia certificado, donde la certificacion se refiere a la calidad de los componentes usados en su fabricacion.

hilo_nueva-certificacion-premium-para-cables-hdmi_2127460


Sobre audio, los altavoces de un televisor son pequeños y solo cubren el espectro de sonidos medios de buena manera, pero sonidos mas agudos o graves quedan amortiguados, por ello un sistema de sonido independiente es necesario, ya que tendra un amplificador de audio de mejor calidad y altavoces que manejen mejor las frcuencias altas y bajas {agudos y graves] dandole mas naturalidad al sonido.


Y aqui hay montones y montones de hilos preguntando por barras de sonido y ahi montones y mas ontones de recomendaciones, ¿porque no usar el buscador del foro para encontrarlos?



.
Si vas a jugar a la consola antes que una barra de sonido ahorraria apra un home cinema, es una verdadera gozada juagr a los jeugos con sonido 5.1, es un pasote jugar al last of us y oir en los altavoces de detrás a los chasqueadores buscandote.

En mi opinión una barra de sonido está más pensada para quien solo ve la tele, es decir las transmisiones tipo TVE, A3, lasexta, etc puesto que son emisiones en estereo por lo general.
Pus si, aunque en ocasiones y en ciertos eventos como consursos suelen emitir tambien en 5.1, e igual algunas peliculas las emiten en 5.1 tambien.

Como sea, concuerdo que un AVR HT da mucho mejor calidad de sonido tanto en estereo como en 5.1, con lo que invertir en uno es una buena idea. donde cualquier AVR HT; desde el mas barato, nuevo o usado, te dara una gran alegria.

seaculorum escribió:Quería pedir consejo para agenciarme un buen equipo de música y montarlo en mi cuarto/despacho donde tengo el ordenador y una PS4 que llegará pronto. Soy un novato total en estos temas, [..] total que no se lo que necesito realmente para mis necesidades, [..] jugar juegos y escuchar música en el ordenador, si también es bueno para conectar a la TV y poner una película mejor, pero es secundario totalmente, no suelo ver películas en esta zona, las veo en el salón.]

Buscando por EOL y por otros lados he encontrado esto http://www.amazon.es/Pioneer-HTP-072-Re ... 347&sr=1-1

Voy bien encaminado?



la opcion que requieres es eso: Equipo RECEPTOR DIGITAL DE AUDIO/VIDEO [AVR HT], si puedes consigue uno con entradas HDMI, asi conectas consola y PC por una de las entradas HDMI del AVR HT, y la salida HDMI del AVR HT la conectas al televisor. ¿Que ventajas tiene un AVR HT por HDMI?, una es el cableado, un solo cable lleva el audio y video digital, otra la calidad del sonido, configuras la salida de la consola y de la PC en STREAM_PCM, que te dara la maxima calidad de la que sea capaz el audio del juego o en la musica. [..]



seaculorum escribió:Pues decidido, el Pioneer me quedo. Se ajusta muy bien al precio que tenia pensado (incluso más barato).

Tanto la TV, como el ordenador y la PS4 tendrian entradas HDMI y todos a su vez entradas ópticas... pero bueno, la TV es algo secundario suelo ponerla para ver alguna serie o película pero no le hago mucho caso...



seaculorum escribió:Cada día estoy mas contento con la compra, se hace raro al principio porque no tenia ni idea de nada, ahora ya toco los agudos y los bajos, pongo un modo u otro para música o para juegos y la verdad que tiene muchas opciones, por la noche tiene un modo llamado "midnight" o algo así que hace que tengas un efecto envolvente hasta con un sonido bajo y lo agradezco un monton, juego al lado de 2 cuartos donde duerme gente y dicen no escuchar nada y yo percibo todo el sonido bastante bien.
Pues ya que me ha citado @TRASTARO que me ayudó muchísimo a entender este tema te diré que llevo ya más de 4 años con el Pioneer y fue una compra excelente en mi caso.

Donde mas se nota es con la PS4 y películas, como dice el compañero uno de los juegos con los que flipé con el sonido fue con The Last of Us... como se escucha todo, hay momentos que habla gente detrás de muros y parece que hay gente al otro lado de tu cuarto de verdad [+risas] Horizon Zero Dawn es otro que me llamó la atención, es un salto enorme... yo tenia un subwoofer con 2 speakers y ni punto de comparación.

Mi amigo vino a mi casa y se compró el mismo AVR al poco tiempo, el solo lo usa para pelis XD
seaculorum escribió:[..] te diré que llevo ya más de 4 años con el Pioneer y fue una compra excelente en mi caso.


Jaja...

¿Ya casi 5 años han pasado de eso?, vaya ¡si parece que fue ayer!




Donde mas se nota es con la PS4 y películas, como dice el compañero uno de los juegos con los que flipé con el sonido fue con The Last of Us... como se escucha todo, hay momentos que habla gente detrás de muros y parece que hay gente al otro lado de tu cuarto de verdad [+risas] Horizon Zero Dawn es otro que me llamó la atención, es un salto enorme... yo tenia un subwoofer con 2 speakers y ni punto de comparación.



Esto me recuerda lo que le paso 'al amigo de un amigo'; buena frase para comenzar una anecdota, quien precisamente estaba criticando por el 'mal gasto' de un amigo mio al que convenci del AVR HT y de un subwoofer activo, que por cierto exagero con el subwoofer al ser enorme. Como sea, precisamente en el juego de The Last of Us hay una parte donde hay un buen estruendo precedido de algunos murmullos y gritos siendo los gritos y el estruendo el inicio de la parte con mas accion, y es que en esta parte el amigo de mi amigo salio volando del miedo, corriendo hasta la calle... y de ahi ya fue hacerle entender el porque INVIRTIO en ese equipo de sonido.



Mi amigo vino a mi casa y se compró el mismo AVR al poco tiempo, el solo lo usa para pelis XD


Pues deberia usarlo tambien para musica y algunas series, que hay series [tanto animadas como con accion real] que tienen una banda sonora impresionante, hay algunas de suspenso o algunas de comedia que son operas [operas modernas, pero operas], hay otras que son soberbias.

Llevo 20 años conocoendo los AVR HT y 18 usandolos y sigo enamorado de ellos, y apuesto a que si les pregunto dentro de 14 años diran lo mismo. Asi q ue a estas alturas seguro tu y tu amigo estaran de acuerdo con esta declaracion: 'Mosquetrero una vez, mosquetero por siempre', o lo que es lo mismo, querran que los entierren con su AVR HT. ;-)


Imagen



Ya en serio, ¿han probado el sonido ATMOS o el DTS:X?, es lo siguiente en cuanto a inmersion sonora... otra dimension y otra percepcion, incluso con stream de audio 5.1/7.1 no-ATMOS usando la funcion DOLBY SORROUND [la evolucion de Dolby Prologic] o la funcion DTS NEURAL X [la evolucion del DTS Neo:6] se usaran las bocinas ATMOS [las bocinas del audio superior/mas alto] y con ello cobra mas realismo el ambiente sonoro. Ya hay algunos equipos 5.1 que con una actualizacion admiten ATMOS/DTS:X uasndo las bocinas traseras como las bocinas ATMOS [3.1+ATMOS o 3.1.2], aunquelo ideal sigue siendo un equipo 7.1 y asi usar las 2 bocinas traseras para tener un 5.1+ATMOS [5.1.2].


Imagen Imagen

Precisamente hay una controversia en el tema de distribucion y exhibicion de cine y material para plataformas digitales. en concreto, entre Netflix y salas de cine: La pelicula 'ROMA', del director Alfonso Cuaron, fue creada para netflix originalmente, pero tanto el director como netflix han querido que sea exhibida en salas para poder competir en los premios OSCAR, ademas de que Cuaron la realizo como director de cine, asi que donde se vera mejor y se apreciara en toda su extension es en las salas con sonido Dolby ATMOS,porque es ahi en el ambiente sonoro donde mas le invirtio para meter mas a la gente en las escenas, donde la fotogtrafia es el complemento del audio. Viendola desde Netflix y en si desde cualquier televisor con sonido estereo se pierde gran parte de 'la magia', incluso con sonido 5.1/7.1 se pierde tambien parte de la magia.

Pues bueno, la controversia es que muchos exhibidores no quieren poner esta pelicula ya que se estrena en netflix el 14 de diciembre, asi que solo les queda una ventana de dos semanas o tres, y pocas personas tendran tanto un proyector y un sistema ATMOS con lo que perderan mucha de la experiencia. Por cierto, de la spocas salas donde se a exhibido, pues la gente habla maravillas de la pelicula, y los mas observadores hablan de ATMOS y como le da un giro a la narrativa.


.
Dolby atmos y DFTS X mola, pero... no hay casi soporte.

La ps4 no tiene soporte para ese sonido, y lo único que tiene soporte hoy en día son los BD 4k, que tienen una pista en atmos o X, pero solamente en la pista original, por lo que si no eres superfan de ver pelis en VO.... no merece mucho la pena hoy en día.
Y esto no cambiará, porque mirate los BD, tienen una psita en D true hd y dts master audio, pero solo en la pista original, que suele ser inglés.

Aunque la x box one tiene soporte en atmos, por lo que muy posiblemente ps5 tenga soporte apra atmos.
Cierto, a medias...

Si, hay poco audio con ATMOS, aunque juegos en PC si podria haber mas que en consola, aparte de eso, usando la simulacion del DTS Neural:X o el Dolby Sorround aun en pistas 5.1 'estandar' se logra un cambio en la percepcion, obviamente no es igual, pero hay cambio.

Como sea, por ello la controversia con el tema de peliculas para platafromas digitales vs exhibicion de la misma pelicula en las salas con esas tecnologias, muchos diran; y lo han dicho, que las salas de cine son cosa del pasado [por cierto, desde la aparicion de la television se decia lo mismo] ahora con las plataformas digitales como Netflix, pero queda en evidencia que aun siendo materiale spensados para dichas platafiormas la exoperiencia no es la misma sino es en pantalla grande y con algunas otras tecnologias de soporte. que o son caras o no estan disponibles para el hogar.

hilo_deberian-desaparecer-las-salas-de-cine-tengamos-un-debate-sano_2304887






.
@TRASTARO a día de hoy, las pelis en BD suelen tener en un idioma una pista Dolby true HD o dts master audio, esta pista siempre es el idioma original, el resto de idiomas suele estar en Dolby digital, un formato que ya estaba en DVD, y que por cierto estaba en todos los idiomas normalmente.

Con Atmos y dts X pasará lo mismo, solo dará soporte a la versión Original... hay que ver que con el DVD pasamos de sonido estereo a DD y dts 5.1... y ahora tras 2 saltos generacionales en tema de cine solo se nota este salto para los que hablan inglés.
AL menos por aca hay BluRayDisc-Video con audio en DD-TrueHD o DTS-HDMA del doblaje, me parece igual en francia [al menos en canada tambien hay el doblaje al frances en DD-TrueHD o DTS-HDMA], asi que no podemos generalizar a que en todos los paises es lo mismo de solo en DD y DTS de primera generacion, ni tampooc podemos decir que nunca cambiara tal situacion, porque antes el doblaje aparecia en estereo inicialmente [en DD principalmente, aunque hubo alguno que otro en DTS 2.0] y con el tiempo comenzo a aparecer tambien en sorround [5.1 o 6.1].

Ahora, quedo claro desde mi post anterior que entiendo perfectamente lo que estas diciendo, pero lo que tu no estas entendiendo es mi postura que aun con sonido 5.1 de la version que gustes de DD o DTS usando los filtros DSP Dolby Sorround o DTS Neural:X se consigue una mayor inmersion auditiva aun siendo un ATMOS emulado.

La otra cosa es que no estoy diciendo que vayan y compren un AVR con soporte de ATMOS o DTS:X, lo que estoy diciendo es que hay actualizaciones de firmware para algunos modelos de equipos que agregan el soporte, y aqui mi sugerencia es que si es asi, pues lo prueben aunque sea por curiosidad, veran que indiferencia no les provocara la sensacion auditiva [claro si tienen netflix o algun otro servicio que ofrezca algun titulo con ATMOS o DTS:X].



.
9 respuestas