seaculorum escribió:[..] te diré que llevo ya más de 4 años con el Pioneer y fue una compra excelente en mi caso.
Jaja...
¿Ya casi 5 años han pasado de eso?, vaya ¡si parece que fue ayer!
Donde mas se nota es con la PS4 y películas, como dice el compañero uno de los juegos con los que flipé con el sonido fue con The Last of Us... como se escucha todo, hay momentos que habla gente detrás de muros y parece que hay gente al otro lado de tu cuarto de verdad
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Horizon Zero Dawn es otro que me llamó la atención, es un salto enorme... yo tenia un subwoofer con 2 speakers y ni punto de comparación.
Esto me recuerda lo que le paso 'al amigo de un amigo'; buena frase para comenzar una anecdota, quien precisamente estaba criticando por el 'mal gasto' de un amigo mio al que convenci del AVR HT y de un subwoofer activo, que por cierto exagero con el subwoofer al ser enorme. Como sea, precisamente en el juego de The Last of Us hay una parte donde hay un buen estruendo precedido de algunos murmullos y gritos siendo los gritos y el estruendo el inicio de la parte con mas accion, y es que en esta parte el amigo de mi amigo salio volando del miedo, corriendo hasta la calle... y de ahi ya fue hacerle entender el porque INVIRTIO en ese equipo de sonido.
Mi amigo vino a mi casa y se compró el mismo AVR al poco tiempo, el solo lo usa para pelis

Pues deberia usarlo tambien para musica y algunas series, que hay series [tanto animadas como con accion real] que tienen una banda sonora impresionante, hay algunas de suspenso o algunas de comedia que son operas [operas modernas, pero operas], hay otras que son soberbias.
Llevo 20 años conocoendo los AVR HT y 18 usandolos y sigo enamorado de ellos, y apuesto a que si les pregunto dentro de 14 años diran lo mismo. Asi q ue a estas alturas seguro tu y tu amigo estaran de acuerdo con esta declaracion: 'Mosquetrero una vez, mosquetero por siempre', o lo que es lo mismo, querran que los entierren con su AVR HT.

Ya en serio, ¿han probado el sonido ATMOS o el DTS:X?, es lo siguiente en cuanto a inmersion sonora... otra dimension y otra percepcion, incluso con stream de audio 5.1/7.1 no-ATMOS usando la funcion DOLBY SORROUND [la evolucion de Dolby Prologic] o la funcion DTS NEURAL X [la evolucion del DTS Neo:6] se usaran las bocinas ATMOS [las bocinas del audio superior/mas alto] y con ello cobra mas realismo el ambiente sonoro. Ya hay algunos equipos 5.1 que con una actualizacion admiten ATMOS/DTS:X uasndo las bocinas traseras como las bocinas ATMOS [3.1+ATMOS o 3.1.2], aunquelo ideal sigue siendo un equipo 7.1 y asi usar las 2 bocinas traseras para tener un 5.1+ATMOS [5.1.2].

Precisamente hay una controversia en el tema de distribucion y exhibicion de cine y material para plataformas digitales. en concreto, entre Netflix y salas de cine: La pelicula 'ROMA', del director Alfonso Cuaron, fue creada para netflix originalmente, pero tanto el director como netflix han querido que sea exhibida en salas para poder competir en los premios OSCAR, ademas de que Cuaron la realizo como director de cine, asi que donde se vera mejor y se apreciara en toda su extension es en las salas con sonido Dolby ATMOS,porque es ahi en el ambiente sonoro donde mas le invirtio para meter mas a la gente en las escenas, donde la fotogtrafia es el complemento del audio. Viendola desde Netflix y en si desde cualquier televisor con sonido estereo se pierde gran parte de 'la magia', incluso con sonido 5.1/7.1 se pierde tambien parte de la magia.
Pues bueno, la controversia es que muchos exhibidores no quieren poner esta pelicula ya que se estrena en netflix el 14 de diciembre, asi que solo les queda una ventana de dos semanas o tres, y pocas personas tendran tanto un proyector y un sistema ATMOS con lo que perderan mucha de la experiencia. Por cierto, de la spocas salas donde se a exhibido, pues la gente habla maravillas de la pelicula, y los mas observadores hablan de ATMOS y como le da un giro a la narrativa.
.