Nueva CERTIFICACION PREMIUM para cables HDMI

'HDMI Licensing' esparte la organizacion hdmi.org encargada de todo lo referente del sistema HDMI, y esta organizacion para prevenir que a nosotros los usuarios nos vendan cables que no cumplen sus normas de calidad y caracteristicas a creado una CERTIFICACION para decirnos que ellos avalan dicho cable.

PREMIUM, seria la etiqueta dada por 'HDMI Licensing' a los fabricantes que cumplan con la calidad para entregar imagen 4K@60Hz con audio de alta calidad. Cada fabricante debera enviar cables HDMI 2 tomados al azar de su linea de produccion para que se les realize una serie de pruebas que demuestre que entregan audio y video sin interferencias y a la velocidad de 60fps a resolucion de UHD, y si las pasan, a esos cables se les otorgora la Certificacion PREMIUM con lo que podra ponerse el emblema de esta certificacion en el empaque.

Emblema PREMIUM
Imagen


¿Realmente sera un sistema que nos permita tener cables que cumplan con lo que prometen en su empaque, o sera meramente otro ardid para cobrarnos un extra sobre el costo del cable?




.
no todos los cables hdmi son iguales, tengo por aqui algunos que no permiten 4k y otros que no funciona el cec
No, por algo esta la VERSION [version 1.0, 1.1, 1.2.. 1.4a], para el CEC desde la version 1.1/1.2 para el 4K@30Hz desde la 1.3a|b no recuerdo bien, pero para 4K@60Hz la version 2.0.

La certificacion seria para que sepamos que ese fabricante del cable HDMI version 2.0 cumple con todos los hilos [y calidad de materiales y fabricacion] que se emplean en la interfaz HDMI version 2.0
Ya han salido al mercado algunos con certificacion, ¿los han visto?
Uy, y sale caro entre uno con e logo de 'certificado' y otro sin el por lo que he visto en las tiendas.
Espero que por lo menos no vendan cables con "hasta hdmi 2.0" cuando luego no soportan los 3840x2160 60hz....

Que lo pongan bien clarito si es hdmi 2.0 o no...
leonigsxr1000 escribió:Espero que por lo menos no vendan cables con "hasta hdmi 2.0" cuando luego no soportan los 3840x2160 60hz....

Que lo pongan bien clarito si es hdmi 2.0 o no...


Esa no me la sabia, buen apunte para revisar cuando compres el cable.


.
TRASTARO escribió:
leonigsxr1000 escribió:Espero que por lo menos no vendan cables con "hasta hdmi 2.0" cuando luego no soportan los 3840x2160 60hz....

Que lo pongan bien clarito si es hdmi 2.0 o no...


Esa no me la sabia, buen apunte para revisar cuando compres el cable.


.
En efecto Trastaro.....creo suele poner "compatible hdmi 2.0" y luego son 1.4......
Pues que robo... ¡malditos sean!
Pus efectivamente, hay algunas blisters piratones que ponen lo de certificacion hdmi y el texto 'to hdmi 2' [hasta hdmi 2] y son de mala calidad, asi que revisen bien lo que compran.
¿Alguien mas a comptrado cable piratones?
TRASTARO escribió:'HDMI Licensing' esparte la organizacion hdmi.org encargada de todo lo referente del sistema HDMI, y esta organizacion para prevenir que a nosotros los usuarios nos vendan cables que no cumplen sus normas de calidad y caracteristicas a creado una CERTIFICACION para decirnos que ellos avalan dicho cable.

PREMIUM, seria la etiqueta dada por 'HDMI Licensing' a los fabricantes que cumplan con la calidad para entregar imagen 4K@60Hz con audio de alta calidad. Cada fabricante debera enviar cables HDMI 2 tomados al azar de su linea de produccion para que se les realize una serie de pruebas que demuestre que entregan audio y video sin interferencias y a la velocidad de 60fps a resolucion de UHD, y si las pasan, a esos cables se les otorgora la Certificacion PREMIUM con lo que podra ponerse el emblema de esta certificacion en el empaque.

Emblema PREMIUM
Imagen


¿Realmente sera un sistema que nos permita tener cables que cumplan con lo que prometen en su empaque, o sera meramente otro ardid para cobrarnos un extra sobre el costo del cable?




.




¿Donde has visto esos cables? ¿Puedes pasar un enlace?


Yo tengo estos que pone que valen para 4K https://www.amazon.es/CSL-velocidad-Eth ... =cables+4k
¿Que me decís de los cables hdmi 2.0 de Amazon Basic? siempre he tenido cables hdmis y ópticos de esa marca y nunca me han dado problemas.

https://www.amazon.es/AmazonBasics-Cable-velocidad-est-ndar-reciente/dp/B014I8SSD0/ref=dp_ob_title_ce
kolombo escribió:¿Que me decís de los cables hdmi 2.0 de Amazon Basic? siempre he tenido cables hdmis y ópticos de esa marca y nunca me han dado problemas.

https://www.amazon.es/AmazonBasics-Cable-velocidad-est-ndar-reciente/dp/B014I8SSD0/ref=dp_ob_title_ce




Yo tengo el cable de sonido óptico de Amazon y funciona perfectamente . Amazon tiene muy buenas cosas a muy buen precio
Y ni que decir con el servicio de devoluciones o cambios, una maravilla.
Lo malo que los cables 4K aún poco se pueden usar ... Ya que no hay muchos reproductores que reproducen en 4K y los que hay valen muchísimo aún
Pues es compatible con cualquier interfaz HDMI 1.2/1.3/1.4, si es cierto, no le sacarias el verdadero potencial pero de servir sirve para el hardware audio/video actual y de años pasados.


.
Yo por mi parte de aquí a un tiempo tendré que comprar unos cuantos cables hdmi (2 o 3) y seguramente optaré por los Amazon Basic 2.0, para lo que quiero no me va a hacer falta UHD por ahora, pero bueno costando un euro más que los 1.4 ya los tengo. [+risas]
Pues esta bien, si la diferencia es tan pequeña, mejor que sobre y no que falte.
pues espero que para cuando podamos sacarle partido a esos cables no hayan salido unos nuevos 2.1 o algo parecido, porque ya sabemos que pasa con las cosas nuevas, que van dando bandazos hasta que se estandarizan en algo fijo.
150€ por un cable de 1 metro xDDDDDDDD
KrAzYtHeBoY escribió:150€ por un cable de 1 metro xDDDDDDDD



¿Donde viste esa barbaridad?


.
21 respuestas