HDD/Pendrives compatibles con Wii [EOL Certified©]+Tutoriales

Sogun escribió:Hola.

Evidentemente no voy a usar los 2 TB para ULoader. Ahora estoy usando 100 GB y ya voy justo de espacio, así que he pensado que en el nuevo disco la haré de 250 o 300 y ya no me tendré que preocupar de la partición WBFS.
El resto de espacio es para todo lo demás, incluso usos externos a Wii.
Creí que en este hilo se trataba de identificar los discos duros/pendrives compatibles y no compatibles con Wii, no de discutir el uso que les vamos a dar.

En fin, ¿alguien tiene un Iomega Prestige 2TB, 3'5" para decirme qué tal va de compatibilidad? ¿O mismamente un disco duro de 2 TB que use en Wii y si le da problemas o no?

Saludos.


Si te refieres a mi , no te estoy discutiendo nada, solo soy sincero y realista. Usar un disco de 2 TB para wii (entre otras cosas )te puede funcionar, y quizas a las mil maravillas, pero no es lo recomendable y probablemente te de problemas ( Y no lo digo yo , sino bastantes más usuarios XD ). Si quieres arriesgarte , allá tu, pero yo personalmente no te lo aconsejo. Ya de por si escoger un HD suele ser una loteria , a gente que le va perfectamente un HD a otros 5 no le van.. O viceversa, a alguien que no le funciona ni a la de tres , el resto de usuarios dicen que funciona bien

¿Razon? No la vas a encontrar , asi de simple , y puedes mirar donde quieras. Como ''titular'' del hilo he tenido que cambiar unas cuantas veces cietos HD compatiblas a la lista de incompatibles, solo porque un usuario dice que no funciona aun siguiendo los tutoriales.

Intento dar mi opinión de la forma más objetiva y que metáis la pata lo menos posible, que la queráis aceptar o no , ya es otra historia...


Saludos.
Yo puedo asegurar que la carcasa cd3hul de conceptronic con mi wii va perfecta. Nunca me ha dado ningun problema nunca

y sin embargo otros dicen que les da problemas

y la he usado con uloader, con wii flow, con usb loader marc y perfecta siempre

con otros cable incluso y sin problemas. deberia de probar con otro disco duro a ver si así falla
Hola ConKi

No me refería personalmente a ti sino a los comentarios en general. De todas formas tampoco quería mostrar enfado ni nada parecido, sólo que se respondiera a mi duda.
He mirado varias páginas atrás pero no he visto comentarios de discos duros de 2 TB, tampoco en la lista del primer post aparece un disco duro de esta capacidad ¿me podrías indicar dónde están esos comentarios?

Gracias.
Buenas, tengo pensado instalar HBC y me gustaría que me dijera alguien que conozca este pendrive si funciona bien con la Wii:
Imagen
Es un Emtec C4OO de 8gb..me lo regalan practicamente por haber hecho unas encuestas y no sé si pedir eso u otro regalo por miedo a que no me tire bien.
En el post principal hay otro Emtec pero no sé si es el mismo modelo..un saludo y gracias
Sogun escribió:Hola ConKi

He mirado varias páginas atrás pero no he visto comentarios de discos duros de 2 TB, tampoco en la lista del primer post aparece un disco duro de esta capacidad ¿me podrías indicar dónde están esos comentarios?

Gracias.


Échale un ojo a esta lista de dispositivos compatibles.

http://wiki.gbatemp.net/wiki/USB_Device ... ility_List

Ya digo que me va a caer para reyes el WD de 2 TB. Ahora uso el de 1 TB y me va genial, pero se me queda pequeño. Necesito más espacio para la partición NTFS. Yo uso la Wii también como reproductor multimedia y le meto temporadas completas de series de dibujos. Mi idea es hacer 2 particiones de 1 TB, una para juegos y otra para divx.
Yo creo que el espacio no sobra nunca. Recuerdo cuando me compré mi primer disco duro "extra" de 4 gb y mis amigos flipaban pensando que no lo iba a llenar nunca... y ya ves como ha evolucionado.
Además, tal como está el tema con la ley Sinde... más vale que vayamos almacenando lo que podamos porque el futuro pinta negro.
Sogun escribió:Hola ConKi

No me refería personalmente a ti sino a los comentarios en general. De todas formas tampoco quería mostrar enfado ni nada parecido, sólo que se respondiera a mi duda.
He mirado varias páginas atrás pero no he visto comentarios de discos duros de 2 TB, tampoco en la lista del primer post aparece un disco duro de esta capacidad ¿me podrías indicar dónde están esos comentarios?

Gracias.


Exactamente no lo se, pero esos comentarios lo he visto en el hilo del Uloader, hablando Hermes del propia tema y en otros foros de Scene de Wii. Como te he dicho , yo tampoco soy un gurú xD y quizas te de problemas.. Pero bueno , si lo que quieres son 2 Tb te doy un par de consejos.

1º Antes de adquirirlo mira en su pagina oficial de que tamaño es el sector del disco , si es superior a 512 ni se te ocurra comprarlo ,te dará problema con la mayoria de Loaders.

2º Iomega en general tiene buena compatibilidad , creo que son muy poco los problemas conocidos con esta marca ( Montan discos Seagate si no me equivoco ). De todas formas aun siendo Iomega una buena marca, intenta mirar algun modelo de WD (Western Digital) o Lacie , que tan buenos comentarios han reportado los usuarios.

Nada más , desearte surte en tu adquisición y que te vaya todo bien , ya nos contaras :)

Un saludo.
joder para que tanto disco duro
Peter Cushing escribió:joder para que tanto disco duro

Eso mismo decia el inventor del disquette.
He visto que la Kingston DataTraveler G3 de 8Gb funciona. Tan sólo comentar que el otro día me fue imposible que el uLoader y el CFG USB Loader me la reconociesen formateada en formato Wii y en FAT32.
berloss escribió:He visto que la Kingston DataTraveler G3 de 8Gb funciona. Tan sólo comentar que el otro día me fue imposible que el uLoader y el CFG USB Loader me la reconociesen formateada en formato Wii y en FAT32.


¿Puedes especificar un poco más como lo formateaste? ¿Probaste WBFS Manager?

Saludos
Use estos programas cuando use el formateo nativo de Wii

WBFS Manager 3.0
WiiBackupManager


Saludos
en el Hipercor estan vendiendo un disco duro de 500G
a 79€ de la marca IOMEGA pero no se cual
Un WD Caviar Green 5000AADS con adaptador SATA-USB comprado en dealextreme funcionando PERFECTO aquí, con todo el homebrew y muchos juegos con uLoader tanto de Wii normales como de WiiWare y VC que cargan todos a la primera, a diferencia de con mi antiguo HDD que cargaban cuando les daba la gana [+risas]. Luego lo pruebo con WiiFlow y os cuento.

edit: perfecto con wiiflow tambien
Esta información, la verdad, es muy útil para evitar cualquier quebradero de cabeza a la hora de buscar un HD para la Wii
AsUkA LAnglEy escribió:Buenas, tengo pensado instalar HBC y me gustaría que me dijera alguien que conozca este pendrive si funciona bien con la Wii:
Imagen
Es un Emtec C4OO de 8gb..me lo regalan practicamente por haber hecho unas encuestas y no sé si pedir eso u otro regalo por miedo a que no me tire bien.
En el post principal hay otro Emtec pero no sé si es el mismo modelo..un saludo y gracias


Creo si que si funciona: hilo_hd-pendrives-compatibles-con-wii-eol-certified-tutoriales_1387639_s410#p1722648117
pipex55 escribió:
AsUkA LAnglEy escribió:Buenas, tengo pensado instalar HBC y me gustaría que me dijera alguien que conozca este pendrive si funciona bien con la Wii:
Imagen
Es un Emtec C4OO de 8gb..me lo regalan practicamente por haber hecho unas encuestas y no sé si pedir eso u otro regalo por miedo a que no me tire bien.
En el post principal hay otro Emtec pero no sé si es el mismo modelo..un saludo y gracias


Creo si que si funciona: hilo_hd-pendrives-compatibles-con-wii-eol-certified-tutoriales_1387639_s410#p1722648117

Sí funciona [buenazo]
Hola,

He utilizado este tipo de carcasas (Carcasas HD Marca APPROX HDD02LB y HDD02BK) con discos de 250GB 2,5" (Seagate) y 320GB 2,5" (Samsung y Toshiba) y funcionan perfectamente en NTFS con CFG USB Loader, WiiFlow, Neogamma y WiiMC (Multimedia).
Traen solo una conexión USB para la Wii (no es en Y).

Para mi es la mejor opción comprar la caja y el disco duro por separado (más económico).

¿alguien puede añadir estas cajas a la tabla? Gracias.


Un saludo
Mmmm Hay varios Verbatim sin expecificaciones... será este compatible ?? por lo que veo Todos funcionan perfectamente, pero no quisiera liarme despues de que no corra [snif] ...
Un saludo a todos, tengo una duda, es posible pasar un backup a un disco duro a través del pc? yo a través de la wii no puedo porque mi lector no lee backups, muchas gracias.
Añadir un nuevo HDD a la lista por si alguien se plantea comprarlo.
Disco duro Packard Bell Go 500Gb
Con WBFS Manager 4.0 y Uloader todo perfecto.
Confirmado carcasa connection n&c modelo LHD (2,5" IDE) funciona perfectamente. con un disco duro que tenia por casa samsung de 40 gb y particionado en fat y wbfs. Altamente recomendada esta carcasa por su bajo precio y que funciona muy bien.

pd: que ilu hasta he podido actualizar la wiki :p
es compatible el disco duro seagate 80 gb sata y la carcasa para el disco duro blusens i26 gracias
Estoy probando la carcasa Sweex ST021V2 http://www.sweex.com/es/assortiment/sto ... gs/st021v2
Es para discos duros de 3.5" IDE-ATA, vamos los antiguos.
Con el Uloader 5.1D no parece tener especiales problemas, lo mas que he notado es que tarda mas en copiar los juegos.
Un ***** de 4Gigas tarda como 30 y tantos minutos, desde el PC con el Wiithon (linux) pasa las **** de 4,4 Gigas voladas
Lo único que me mosquea es que creo que no me hace el Spin OFF, es decir apagar el disco duro al cabo de x tiempo de no usarse o no tener corriente el USB, debo estudiarlo mas a fondo [tomaaa]
Buenas,

Me he comprado un Western Digital Elements SE de 750gb de 2.5'' para la Wii y otras cosas y no consigo hacer que funcione, cuando lo enchufo a la wii hace un "click" cada 2 segundos el el USB Loader GX no lo pilla. Me han dejado otro disco duro que si reconoce la Wii, así que los loaders no son.

Los clicks no los hace en el PC, está quieto y tranquilo, lo he probado en NTFS y en WBFS y nada, alguna idea?
Hola amigos querria comprarme un HD y estoy entre un Seagate 2.5'' External Portable drive de 320 gb y un LG X D5 de 320 gb con cable forma Y. Que me recomiendan para el Uloader? Gracias, saludos y feliz año nuevo a todos!!
josekh escribió:Hola amigos querria comprarme un HD y estoy entre un Seagate 2.5'' External Portable drive de 320 gb y un LG X D5 de 320 gb con cable forma Y. Que me recomiendan para el Uloader? Gracias, saludos y feliz año nuevo a todos!!

un compi mio tiene el mismo seagate y funciona a la perfección con uLoader, justo ahora hace un año que lo tiene y 0 problemas.
Zombo escribió:Buenas,

Me he comprado un Western Digital Elements SE de 750gb de 2.5'' para la Wii y otras cosas y no consigo hacer que funcione, cuando lo enchufo a la wii hace un "click" cada 2 segundos el el USB Loader GX no lo pilla. Me han dejado otro disco duro que si reconoce la Wii, así que los loaders no son.

Los clicks no los hace en el PC, está quieto y tranquilo, lo he probado en NTFS y en WBFS y nada, alguna idea?


Es debido a que el disco duro necesita mas corriente de lo que puede suministrar la Wii a través del puerto USB.
Si no tiene cable en Y prueba con uno de estos cables de otro disco duro a ver que tal funciona. Al ser de 750GB necesita algo mas de corriente.
hal9000 escribió:Lo único que me mosquea es que creo que no me hace el Spin OFF, es decir apagar el disco duro al cabo de x tiempo de no usarse o no tener corriente el USB, debo estudiarlo mas a fondo [tomaaa]

Bueno, probado mas a fondo y parece que todo funciona, salvo que no hace el Spin-OFF ni a tiros, voy a tener que meter un micro-relé para que cuando no tenga corriente del USB simule el estado OFF de la carcasa.
tengo un problema con mi HD o la Wii no estoy muy seguro, el caso esque tengo el HD formateado en wbfs, lo conecto a la Wii pongo el WIIFLOW y me salen todos los juegos que están dentro, me deja descargar las carátulas y todo pero a la hora de poner un juego se queda congelado en "Please wait..." y no arranca, me he fijado que led del HD que muestra cuando está trabajando no parpadea ni nada. Lo que me mosquea esque llegan a verse los backups que hay dentro :S. Os dejo mi Wii es 4.2 instalada cios 249(rev20) y el HD es uno interno(Seagate 200gb) transformado a externo con una carcasa(Tooq 3.5" TQE-3518).
kappax escribió:tengo un problema con mi HD o la Wii no estoy muy seguro, el caso esque tengo el HD formateado en wbfs, lo conecto a la Wii pongo el WIIFLOW y me salen todos los juegos que están dentro, me deja descargar las carátulas y todo pero a la hora de poner un juego se queda congelado en "Please wait..." y no arranca, me he fijado que led del HD que muestra cuando está trabajando no parpadea ni nada. Lo que me mosquea esque llegan a verse los backups que hay dentro :S. Os dejo mi Wii es 4.2 instalada cios 249(rev20) y el HD es uno interno(Seagate 200gb) transformado a externo con una carcasa(Tooq 3.5" TQE-3518).


Hola,

yo probaría dos cosas:
- El CFG USB Loader, a mi me ha pasado a veces algo similar con el WiiFlow y con el CFG ha funcionado bien.
- cIOS249 rev19 base 38. Esto me ha solucionado algún problema con discos duros, no siempre las versiones más altas son mejores ;) .

Saludos
En el MediaMark tienen anunciado en el catálogo el LG HXD7 de 500 Gb por 79€ - He estado buscando pero no he visto nada de este modelo. ¿alguien lo ha probado? He visto que el LG HXD5 funciona bien, pero no se que diferencia hay entre los dos.
En Pixmania teneis este Western Digital Elements 3.5" 1TB ? GB USB Buena Funciona perfecto por 59€ y yo tengo el 1,5t con particion WBFS de 400Gb y tambien OK.
torbellino1285 escribió:
Zombo escribió:Buenas,

Me he comprado un Western Digital Elements SE de 750gb de 2.5'' para la Wii y otras cosas y no consigo hacer que funcione, cuando lo enchufo a la wii hace un "click" cada 2 segundos el el USB Loader GX no lo pilla. Me han dejado otro disco duro que si reconoce la Wii, así que los loaders no son.

Los clicks no los hace en el PC, está quieto y tranquilo, lo he probado en NTFS y en WBFS y nada, alguna idea?


Es debido a que el disco duro necesita mas corriente de lo que puede suministrar la Wii a través del puerto USB.
Si no tiene cable en Y prueba con uno de estos cables de otro disco duro a ver que tal funciona. Al ser de 750GB necesita algo mas de corriente.


Muchas gracias, ayer por la tarde conectandolo al televisor a mitad de visionado se paró, tiene toda la pinta de que tenía que tener algún fallo de placa o algo, así que lo cambié por un WD My Passport SE y perfect!

Muchas gracias
a mi me van perfecto wd my passport essential de 320 gb(plateado) y la seagate expansion de 640 gb ;)
Hola, tengo un Western Digital Live HUB, sabiendo que la wii solo tiene entrada USB y el WD tiene USB, HDMI, componentes... ¿que tipo de cable necesito para pasar los datos a la wii? ¿un usb por los dos extremos valdría?
Gracias, un saludo
ahra mismo he probado un WD de mi hermano que lo tiene aqui aparcado y va de maravilla
haber si estos reyes me regalan uno :)
Buenas! Tengo pensado comprarme un HDD pero no estoy muy seguro de cual pillar y que sea barato...
Había pensado en este (http://www.amazon.co.uk/Western-Digital ... =de_a_smtd) pero no se yo si... No tiene adaptador de corriente por separado, o sea que va directamente a la Wii por el usb y no se si le llegará la suficiente potencia...

Me podríais recomendar otro del mismo precio (58€) o con ese vale?

EDIT: Vale estoy mirando en pccomponentes y el http://www.pccomponentes.com/iomega_sel ... o_usb.html me sale casi por el mismo precio y encima decís que funciona perfecto, así que me pillaré ese xD

Un saludo!
kappax escribió: mi Wii es 4.2 instalada cios 249(rev20) y el HD es uno interno(Seagate 200gb) transformado a externo con una carcasa(Tooq 3.5" TQE-3518).

Si miras en el WIKI veras que esa carcasa es problemática con la Wii.

Añado:
Carcasa genérica I-JOY de 2,5 para hdd IDE-ATA: Funciona perfecta con cable normal (no hace falta el"Y")
Probado con un HDD de 60 Gigas, creo que Hitachi y formateado en WBFS y como loader el Uloader y/o el GX
Yo me compré el martes un western digital elements de 750 gigas y de 2.5" (97 euros) y funciona de momento todo bien con tres particiones. Una wbfs(backups), otra ntfs(para pc) y una fat32(para conectar a un dvd y ver peliculas). Lo digo por si alguien quiere saberlo.
Un saludo.
Buenas, el otro dia compre el disco duro HP HXD5 de 320 gb (no quedaban de 500 gb y opte por el de 320), lo compre en base a la lista que hay posteada, porque la compatibilidad era exelente. El caso esque he probado ya muchas cosas... He instalado ios diferentes varias veces, llegue a poner una nand mas antigua de la consola por si se trataba de eso y de nuevo puse los ios de hermes y todo para que supuestamente funcionara correcto con el softmodii, y tambien he probado a pasar el pimp my wii. En definitiva. No encuentro forma humana de que la wii me reconozca el disco duro. Al principio pensaba que era un problema de ios, pero ya empiezo a pensar de que se trata del disco duro. Lo curioso, esque el disco duro lo he probado en otra wii y funciona a la perfección, y por otra parte me extraña, que es un modelo de compatibilidad "exelente". El disco duro lo he probado ya en los dos puertos usb de la consola, por si acaso.
El puerto usb de la consola tampoco es, porque he probado a cargar contenido multimedia a partir de ellos con el mpplayer, y lo mas gracioso, esque ha sido usando el mismo disco duro (imagino que no tiene nada que ver).

Tambien he probado con un pen que en la wii en la que probe el disco duro funciona y de nuevo en la mia no.

Dejo los datos sobre el disco duro, por si hiciera falta:

Marca: LG
Modelo: HXD5 (HXD5U32GLR)
Tamaño: 2.5"
Capacidad: 320gb
Conexion: USB 2.0
Sector: 512 bytes
Color: negro y rojo (xD)

A ver si alguien me ilumina, y descubrimos que demonios puede pasar xD GRACIAS
Hola, ¿con que tipo de cable conectais vuestro disco duro con la wii?

Un saludo
Pues a veces con uno azul y la gran mayor parte del tiempo con uno negro. XD XD
Hola, bueno he comprado el HD verbatim Store'n'Go Portable Hard Drive 500 gb que poneis al principio de este post con resultados excelentes para la wii, tengo que formatear con wfbs?? si es así, este HD lo podré usar para tener dentro otras cosas como pelis o cualquier archivo??.
gracias
ratchen69 escribió:Hola, bueno he comprado el HD verbatim Store'n'Go Portable Hard Drive 500 gb que poneis al principio de este post con resultados excelentes para la wii, tengo que formatear con wfbs?? si es así, este HD lo podré usar para tener dentro otras cosas como pelis o cualquier archivo??.
gracias


Si lo formateas como wfbs no, si quieres tener ese formato, y tambien usarlo para almarcenar otras cosas tienes que crear dos particiones y una formatearla como wfbs y la otra con otro formato
Petiso Carambanal escribió:Pues a veces con uno azul y la gran mayor parte del tiempo con uno negro. XD XD


Gracias por la ayuda. [noop]
SkaL escribió:
ratchen69 escribió:Hola, bueno he comprado el HD verbatim Store'n'Go Portable Hard Drive 500 gb que poneis al principio de este post con resultados excelentes para la wii, tengo que formatear con wfbs?? si es así, este HD lo podré usar para tener dentro otras cosas como pelis o cualquier archivo??.
gracias


Si lo formateas como wfbs no, si quieres tener ese formato, y tambien usarlo para almarcenar otras cosas tienes que crear dos particiones y una formatearla como wfbs y la otra con otro formato


he hecho dos particiones pero luego el wbfs manager no me la reconoce.
Hola, como curiosidad les comento que no tenia ningun HD a la mano cuando compre la Wii y utilize un Ipod Video de 30 Gb, con el ULoader ha ido perfecto con los back up que he probado. No le hice ninguna particion, lo puse manualmente en modo disco y deje que el Uloader lo formateara. Si pasan bastante tiempo sin utilizarlo la bateria se descargara, naturalmente, entonces se debe esperar un tiempo a que vuelta a tomar la carga minima para poder jugar.

Ademas en cualquier momento se puede formatear de nuevo para obtener sus funciones de Ipod normal. No se como funcionara con otras versiones de Ipod

Un saludo
zoltangod escribió:
Petiso Carambanal escribió:Pues a veces con uno azul y la gran mayor parte del tiempo con uno negro. XD XD


Gracias por la ayuda. [noop]



¿Que quieres que diga?

Tienes que usar uno que sirva para tu disco duro. la conexion a la wii siempre es la misma(USB tipo A). Por regla general los de 3.5" usan un USB TIPO B y los de 2.5" uno de tipo mini-usb

pero no son intercambiables, por lo que volvemos a lo mismo. Tiene que ser uno que sirva.

No hay más.
Hola, tengo un problema con una carcasa para disco duro conceptronic mod.CHD3UL, que he comprado.
Al ponerla en la wii con cualquier disco duro en fat 32 o ntfs, siempre me da el mismo error, no disponible particion fat1.
He probado con disco duros 10 , 30 , 40 , 60 y 120 gb y todos igual.
Tambien he probado con otros loaders y alguno no hace nada y uloader directamente se cuelga.
Si teneis alguna idea o ¿es que no reconoce esta carcara la wii ?

Un saludo
Esa carcasa por lo general va mal con la wii, excepto con la mia que va perfecta
1105 respuestas