HDD/Pendrives compatibles con Wii [EOL Certified©]+Tutoriales

Eso me paso a mi con una caja de conceptronic para aprovechar un disco de 80GB que tenía. Justo hacía lo que decías, me leía lo que tenía cargado pero luego los juegos no los cargaba se quedaba en negro. Estoy usando un pendrive con los mismo juegos y va todo OK, así que seguro que tema de incompatibilidad.

Un saludo :)
Probado con un disco duro externo Iomega modelo Prestige de 3,5" y funciona.
Lo tengo sin partición wbfs, es decir, formateado normal (ntfs) y con su correspondiente carpeta "wbfs" y allí dentro las copias de seguridad.

Probado con cfg usb loader y funciona genial! :D

Saludos, ahora lo añado al post.
Buenas, de que tamaño es tu caja de disco duro? si es de 2,5 a lo mejor es por alimentacion algunos discos duros precisan esos cables usb que llevan en un extremo la clavija que se conecta a la carcasa y el otro extremo llevan 2 clavijas usb una de datos + alimentacion y otra de alimentacion.
Pues al final me hice con el Toshiba STOR.E Basics 2.5" 500GB USB 3.0 y de momento todo perfecto.

Gracias.
derfel escribió:Buenas a todos.
El otro dia le hice softmod a mi Wii y quiero ponerle un HD ya que ahora lo tengo con un pendrive de 16GB, y claro, se queda corto.

Alguien que haya probado este de Media Markt:
https://tiendas.mediamarkt.es/disco-dur ... -mobile-30

O recomendadme alguno similar de precio / capacidad como los que indica el compañero Frik.

Saludos.


Yo también estaba mirandome ese, pero visto que los 3.0 a veces dan errores, puede que me siga quedando con mis 2 usb's sandisk de 16 gb, que esos van perfectos...
aleroh escribió:
derfel escribió:Buenas a todos.
El otro dia le hice softmod a mi Wii y quiero ponerle un HD ya que ahora lo tengo con un pendrive de 16GB, y claro, se queda corto.

Alguien que haya probado este de Media Markt:
https://tiendas.mediamarkt.es/disco-dur ... -mobile-30

O recomendadme alguno similar de precio / capacidad como los que indica el compañero Frik.

Saludos.


Yo también estaba mirandome ese, pero visto que los 3.0 a veces dan errores, puede que me siga quedando con mis 2 usb's sandisk de 16 gb, que esos van perfectos...

Justo hace unos min el mencionado forero ha posteado que le ha ido bien.
Bop escribió:
aleroh escribió:
derfel escribió:Buenas a todos.
El otro dia le hice softmod a mi Wii y quiero ponerle un HD ya que ahora lo tengo con un pendrive de 16GB, y claro, se queda corto.

Alguien que haya probado este de Media Markt:
https://tiendas.mediamarkt.es/disco-dur ... -mobile-30

O recomendadme alguno similar de precio / capacidad como los que indica el compañero Frik.

Saludos.


Yo también estaba mirandome ese, pero visto que los 3.0 a veces dan errores, puede que me siga quedando con mis 2 usb's sandisk de 16 gb, que esos van perfectos...

Justo hace unos min el mencionado forero ha posteado que le ha ido bien.


Vaya, no me había dado cuenta. Pero es que ese no es el Hitachi que puso en un primer momento, es un Toshiba. Gracias, igualmente, porque el caso es que cuesta lo mismo. Lo tendré en cuenta.
Al final me decidi por el Toshiba porque estan igual de precio y en la tabla de HDDs parecia que iba bien.

De momento le he cargado bastantes backups y todos cargan a la perfeccion con Uloader.

Saludos.
derfel escribió:Al final me decidi por el Toshiba porque estan igual de precio y en la tabla de HDDs parecia que iba bien.

De momento le he cargado bastantes backups y todos cargan a la perfeccion con Uloader.

Saludos.


Ok, es bueno saberlo. Probablemente el hitachi también vaya bien, pero como nadie lo tiene, es comprar un poco a ciegas. Mejor ir a lo seguro... Por cierto, lo tienen en tienda física en algún sitio medio conocido??
Es que he visto que lo tienen en tiendas online.
aleroh escribió:
derfel escribió:Al final me decidi por el Toshiba porque estan igual de precio y en la tabla de HDDs parecia que iba bien.

De momento le he cargado bastantes backups y todos cargan a la perfeccion con Uloader.

Saludos.


Ok, es bueno saberlo. Probablemente el hitachi también vaya bien, pero como nadie lo tiene, es comprar un poco a ciegas. Mejor ir a lo seguro... Por cierto, lo tienen en tienda física en algún sitio medio conocido??
Es que he visto que lo tienen en tiendas online.


Yo lo compre en tienda fisica en un PCBox.
Si tienes alguno cerca, mira en su web o llamales.
Hola a todos, estas navidades le regalé una wii a mi hijo, versión 4.3E, hizo todos los pasos necesarios para poder usar juegos con disco duro, un amigo me dejó un disco duro mientras esperaba para montar uno propio, me costó bastante que la wii me reconociera el disco, al final lo conseguí,

Le instalé unos cuantos juegos y todo perfecto, tanto desde el WiiFlow como el CFG USB loader, hoy he recibido la carcasa de 3,5" para montar mi disco Samsung ATA de 250 GB, montado y probado en el PC voy a ponerlo a la Wii, saco el otro, pongo este nuevo (formateado en FAT32) y nada, no me lo reconoce, no hay manera, la sorpresa me la llevo cuando pongo el otro disco y ahora no me lo reconoce, ni siquiera me reconoce el Pendrive de 2 Gb que tengo (antes si).

He reinstaldo las Cios no se cuantas veces, he usado el Pimp My Wii, y nada, le he pasado el SysCheck con este resultado:

sysCheck v2.1.0b19 por Double_A y R2-D2199, Nano
...corre en IOS58 (rev 6176).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.3E (v514)
Priiloader instalado
Unidad de la fecha: 07.12.2010

HomebrewFilter ist nicht installiert
Hollywood v0x21
ID de consola: 169348808
Boot2 v4
Encontrados 97 titulos.
Se encontraron 49 IOS en esta consola. 9 de ellos son stubs.

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): Sin Parches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256, Info: rev 10): Trucha Bug, ES Identify, Acceso Flash, Acceso NAND
IOS12 (rev 526): Sin Parches
IOS13 (rev 1032): Sin Parches
IOS14 (rev 1032): Sin Parches
IOS15 (rev 1032): Sin Parches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): Sin Parches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): Sin Parches
IOS22 (rev 1294): Sin Parches
IOS28 (rev 1807): Sin Parches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): Sin Parches
IOS33 (rev 3608): Sin Parches
IOS34 (rev 3608): Sin Parches
IOS35 (rev 3608): Sin Parches
IOS36 (rev 3608): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS37 (rev 5663): Sin Parches
IOS38 (rev 4124): Sin Parches
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): Sin Parches
IOS43 (rev 3607): Sin Parches
IOS45 (rev 3607): Sin Parches
IOS46 (rev 3607): Sin Parches
IOS48 (rev 4124): Sin Parches
IOS50 (rev 5120, Info: rev 4889): Sin Parches
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): Sin Parches
IOS55 (rev 5663): Sin Parches
IOS56 (rev 5662): Sin Parches
IOS57 (rev 5919): Sin Parches
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400, Info: rev 6174): Sin Parches
IOS61 (rev 5662): Sin Parches
IOS62 (rev 6430): Sin Parches
IOS70 (rev 6912, Info: rev 6687): Sin Parches
IOS80 (rev 6944): Trucha Bug
IOS202[60] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS249[56] (rev 21010, Info: d2x-v10beta52): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS250[57] (rev 65535, Info: d2x-v10beta52): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Reporte generado el 15/01/2013.

No se si alguien ve algo raro.

Por último decir que el Uloader me dice algo asi como que en el USB hay un dispositivo no compatible USB2.0.

No se si se ha jodido el USB, pero la verdad no se que hacer, si formateo y empiezo de nuevo servirá de algo?

Siento el rollo, un saludo.
Te cuento mi experiencia. Yo tenia la wii sin actualizar desde hacia años, y un dia dejo de funcionar el disco duro así por la cara. Actualizé con pimp my wii todo menos el ios que gira el hbc, y seguia sin funcionar. Entonces cambié el usb principal del puerto de arriba al de abajo (gracias al wiiflow por darme la pista) y ahora funciona todo perfectamente.

Si, lo se, puede parecer una tontería pero a mí me ha funcionado desde hace un día todo perfectamente.

Suerte shur.
Pues si, he hecho eso con el Uloader y ahora me detecta los discos, por lo que veo se ha jodido el puerto, sabeis si se puede hacer con los demas programas, ya sea WiiFlow y CFG USB Loader, gracias
edu1968 escribió:Pues si, he hecho eso con el Uloader y ahora me detecta los discos, por lo que veo se ha jodido el puerto, sabeis si se puede hacer con los demas programas, ya sea WiiFlow y CFG USB Loader, gracias


Me alegro de qe te haya funcionado!!!

Creo que lo que pasa es que altera el estado de los puertos usb (el que antes era el 0 ahora es el 1 y al reves).

En cuanto a los cargadores, yo tengo el ultimate usb loader gx 3.0 para cios 249, y te puedo asegurar que en mi caso carga todo lo que le eches. Acabo de probar con el wiiflow y tambien carga (he hecho la prueba con el red steel 2, el wii sports resort y el super smash bros brawl).
javi0511 escribió:
edu1968 escribió:Pues si, he hecho eso con el Uloader y ahora me detecta los discos, por lo que veo se ha jodido el puerto, sabeis si se puede hacer con los demas programas, ya sea WiiFlow y CFG USB Loader, gracias


Me alegro de qe te haya funcionado!!!

Creo que lo que pasa es que altera el estado de los puertos usb (el que antes era el 0 ahora es el 1 y al reves).

En cuanto a los cargadores, yo tengo el ultimate usb loader gx 3.0 para cios 249, y te puedo asegurar que en mi caso carga todo lo que le eches. Acabo de probar con el wiiflow y tambien carga (he hecho la prueba con el red steel 2, el wii sports resort y el super smash bros brawl).


Bueno yo lo que he cambiado es el puerto USB del Uloader, cambiando el 0 por el 1, el problema es que solo me funciona con este programa, los demas me siguen fallando, como hicistes para cambiar el puerto USB para que funcione con todos?

Gracias.
Buenas,

Me acaban de regalar una Wii de segundamano sin uso.
Se lo he pasado a un compañero de trabajo que me esta "actualizando" la consola para poder cargar mis copias de seguridad por usb.

Hace mil años que no entro en el foro (por curro y una paternidad reciente básicamente.... ) y mirando ahora un poco he visto que hay una lista de compatibilidad en lo que a memorias usb o discos se refiere. Vamos que no valen cualquiera.

De momento, y hasta que tenga la Wii en mi poder, tengo un par de dudas de cara a los accesorios que necesito:

1º.- ¿Los HDD no tienen por que ser auto alimentados?. Por lo que he visto en la lista de HDD permitidos los hay de 2.5'' y no creo que esos sean con adaptador de corriente. Mas que nada por confirmarlo vamos...

2º.- Si he visto que el formato del hdd tiene que ser especial. ¿Hay algun problema por tener el HDD con varias particiones?Una NTFS y otra WFSB (o como se diga XDDDD). ¿Hay limitación en el numero de particiones de este HDD?


Un Saludet


bueno, como veis por ahora son simples las dudas que tengo.....


Un Saludet
Los HDD si son de 2.5" en algunos juegos puede que den tirones si solo tienen un conector USB
Esto no te va a suceder con uno de 3.5"
Ey, gracias por responder!!!!

Pero la Wii no tiene 2 usb???, no se puede poner un cable de esos para pinchar los dos y alimentar el disco???

¿¿ Podrías contestarme (si sabes la respuesta claro) a la pregunta sobre el disco con varias particiones??

[Claudia] escribió:Los HDD si son de 2.5" en algunos juegos puede que den tirones si solo tienen un conector USB
Esto no te va a suceder con uno de 3.5"


Un Saludet
La respuesta es Sí a ambas preguntas
(mensaje borrado)
Buenas, he optado por recurrir al foro ya que no hallo solución, les comento el caso, una Wii actualizada al último Firmware 4.3U con Pimp my Wii, el caso es que los juegos van un pelin lentos, nada excesivo, alguna parada en cambio de pantallas o algún salto que se nota en la música, pero los que más lata me dan son los Karaokes, aquello se corta salta la música, no se sincronizan las letras, si lo pausas y vuelves pues va pero al rato pierde la sincronía letras video, entiendo que es un fallo del Disco puesto que me he dado cuenta que cuando no lee se apaga, o algún ahorro o baja velocidad que tiene configurado, el disco es un Toshiba eStore Basics de 500 GB, y no se sí hay alguna utilidad avanzada/específica para dícho disco o se les ha dado el caso, (consulte en la web de Toshiba y nada). Muchas gracias por su ayuda y perdonen el tostón.
Ese disco es USB 3.0 y la Wii usa usb 2.0

Igual eso tiene algo que ver.
El disco duro no esta bien. yo lo formatearia a bajo nivel en fat y luego volveria a menter las backup. Yo nunca he visto problemas de compatibilidad en usb 3.0 con la wii, solo que si usas cfg loader( creo que es) tienes que usar el cios 249 y 250 ó en su defecto configurar el loader con el slot en el que tienes el cios dx2 instalado y guardarlo en la sd la configuracion porque sino no detecta el disco duro, solo los usb.
Creo además que hay aquí en el foro un tutorial donde explican como quitar la proteccion que tienen algunos discos de ahorro de energía.
aenito escribió:Ese disco es USB 3.0 y la Wii usa usb 2.0

Igual eso tiene algo que ver.

Yo uso un HDD 3.0 sin ningún problema con la Wii, eso no es determinante.

En cualquier caso, es cosa del HDD seguro, todo es formatear de nuevo o probar con otro.
Pues lo dicho en la pregunta. ¿Que Pendrives reconocería la WII para los backups?

¿El WBFS Manager se traga cualquier pendrive o memoria usb? :-?

¿Alguna precaución con algún Pendrive o memoria USB en concreto? Ya me di cuenta que con discos duros no hay problema. Es la primera vez que voy a intentarlo con una memoria USB y me asalta esa duda que digo en la pregunta. [snif]
Marcoide20 escribió:Pues lo dicho en la pregunta. ¿Que Pendrives reconocería la WII para los backups?

¿El WBFS Manager se traga cualquier pendrive o memoria usb? :-?

¿Alguna precaución con algún Pendrive o memoria USB en concreto? Ya me di cuenta que con discos duros no hay problema. Es la primera vez que voy a intentarlo con una memoria USB y me asalta esa duda que digo en la pregunta. [snif]



No sé si no te has dado cuenta, o simplemente no has mirado, pero en el primer post hay una sección para pendrives.
Ups. [ayay]

Me han movido el mensaje aquí y no sabía que ya había un hilo. Me lo papearé.

Siento las molestias. [snif]
hola chicos, necesito que me ayudeis ya que soy novato en wii. y me he comprado un HDD de 1TB 2.0

bueno mi cuestion es si con un disco duro externo de 1tb 2.0 me serviria para guardar y cargar mis copias de seguridad de juegos de wii, tengo entendido que es mejor en uno de 500gb
Te sirve sin problemas
Buenas a todos. Estuve leyendo que el HDD Seagate STBX500200 de 500GB Expansion y con USB 3.0 funcionaba bien para la carga de backups (también viene incluido en la lista de esta página: http://wiki.gbatemp.net/wiki/USB_Device ... ility_List).
El otro día me lo compré en Worten y lo preparé para cargar backups a través de un loader. Todos los loaders que he probado me detectan todos los juegos dentro del HDD e incluso me sale la canción de cada uno cuando lo selecciono.

El problema viene cuando inicio un juego, que siempre se queda colgado en algún momento con la pantalla en negro (ya sea a los 2, 15 o 30 minutos, o incluso al empezar a cargarlo) y la luz del HDD deja de parpadear,es decir, deja de leer el juego y tengo que forzar el apagado de la consola. También en algún momento se dejan de escuchar las canciones de los juegos, y solo se oyen los sonidos. Después de varias horas de lucha, preparé un PenDrive Verbatim de 32GB para cargar los mismos backups y los juegos me funcionaban perfectamente, incluso los de región NTFS, siendo mi región PAL.

Entonces, ¿qué hago? ¿El HDD finalmente no sirve para cargar backups en la wii? Creo que esta tarde iré a devolverlo y me compraré un WD de 500GB.
jlljmansilla escribió:El disco duro no esta bien. yo lo formatearia a bajo nivel en fat y luego volveria a menter las backup. Yo nunca he visto problemas de compatibilidad en usb 3.0 con la wii, solo que si usas cfg loader( creo que es) tienes que usar el cios 249 y 250 ó en su defecto configurar el loader con el slot en el que tienes el cios dx2 instalado y guardarlo en la sd la configuracion porque sino no detecta el disco duro, solo los usb.
Creo además que hay aquí en el foro un tutorial donde explican como quitar la proteccion que tienen algunos discos de ahorro de energía.


Igual puede ser por eso, cuando me vino de fabrica estaba en NTFS, y de ahi lo pase directamente a WBFS, voy a consultar lo del SpinDown creo que se llama, lo he buscado en el foro pero no veo nada, muchas gracias por la ayuda a todos. ya les contare como ha ido.
hola, tengo un pendrive Datatraveler de 32 gb G3 y no lo reconoce, he provado con diferentes wii y con, wiiflow, CFG USB Loader, USB Loader GX, con Uloader no lo reconoce pero si lo saco y lo pongo mientras carga lo coge, pero hay juegos que no funcionan, en cambio esos mismos juegos en la misma wii cambiando el pendrive si que los coge.
Hola, coleguillas. Le he modificado a un sobrino su wii y me ha traido un disco duro Iomega de 320 GB. He seguido absolutamente todos los pasos exactamente igual que otras varias wii que he modificado y los programas que uso para cargar los juegos , Uloader, CFG USB loader y el USB loader GX, ninguno de los 3 me detecta el disco duro. Al principio pensé que fuera su disco duro pero he probado otros 3 más, el mío y el de dos amigos y no detecta ninguno. He formateado la consola y empezado de nuevo y nadam sigue el mismo problema. ¿Alguien me puede ayudar de alguna forma?
lo pones en el usb de arriba o en el de abajo?? por cierto esa wii tiene ios stub?? y si los tenia los desinstalaste antes de instalar los d2xv8?? como has instalado todo??

yo te diria que te bajases el instalador del ios 236 mod rodries creo que era y lo instales
luego te cojes el instalador online de los ios d2x v8 y los instalas utilizando el 236
sadistics escribió:lo pones en el usb de arriba o en el de abajo?? por cierto esa wii tiene ios stub?? y si los tenia los desinstalaste antes de instalar los d2xv8?? como has instalado todo??

yo te diria que te bajases el instalador del ios 236 mod rodries creo que era y lo instales
luego te cojes el instalador online de los ios d2x v8 y los instalas utilizando el 236


Hola, he probado en los 2 usb. He llegado a formatear la wii, actualizarla y he usado el pimp my wii en su última versión
si pero te has fijado si tenias ios stub?(IOS instalados por nintendo para evitar la instalacion de cIOS)
sadistics escribió:si pero te has fijado si tenias ios stub?(IOS instalados por nintendo para evitar la instalacion de cIOS)

le
Eso no sé mirarlo. Le he pasado el pimp my wii en el modo de encontrar y reparar errores, pero no sé lo que tú me dices

Edito he pasado el syscheck y me sale este reporte:

http://syscheck.softwii.de/gtMsJHjP

A ver si alguien me puede ayudar
Alguien ha probado el Kingston DT 109 o 101? Sabeis si funciona bien con la WII?
En el inicio del hilo pone en un cartelito amarillo que los discos con USB 3.0 pueden dar problemas, pero hoy en dia cuando vas a comprar uno es raro que no te venga ya preparado para USB 3.0.
Esto viene a que necesito poner un disco a una Wii y le he echado un vistazo a 2 discos los cuales tienen similares caracteristicas y calidad, vienen en la lista pero parece que son los antiguos (USB 2.0).

*WD Elements SE 500GB 2.5" USB 3.0
*Seagate Expansion 500GB 2.5" USB 3.0

Sois usuarios de alguno de estos 2 discos??
Cual de estos elegiriais vosotros??

Por ultimo añadir que no me cierro solo a estos 2 modelos, tambien acepto sugerencias pero que por favor sean de discos que actualmente se encuentren en el mercado. Llevo toda la tarde buscando a ver si encuentro algun disco que sea célebre entre varios usuarios de Wii pero no encuentro nada.
derfel escribió:Pues al final me hice con el Toshiba STOR.E Basics 2.5" 500GB USB 3.0 y de momento todo perfecto.

Gracias.


Unas páginas más atrás.

Salu2.
Es posible usar un disco duro multimedia? es que tengo un cliente que quiere tener uno para ver las pelis en la tv y a la vez quiere usarlo en la wii. Serian 500gb y podria partirlo como cualquier disco duro en 250 y 250 no? la tv solo reconoceria el NTFS y la wii el WBFS no?
Normalmente los discos multimedia tienen una particion gpt, por lo que no la puedes particionar,creo. Pero si puedes sí asi es, yo uso uno en la de mi hermano , era multimedia, pero lo tube que quitar el gpt y hacerlo normal para particionarlo y asi poder usar una parte en wii , y otra en ps3( en ps3 no me lo reconoce pero bueno, lo ha sacado partido paraguardar fotos y otras cosillas).
buenas a todos tengo pensado comprar un pendrive de 32 gb ó de 64 gb pero no me aclaro cual pillar (principalmente me gustaria uno de 64 GB baratillo) y e buscado en la lista pero el modelo que tengo en mente no aparece que es el siguiente:

Thoshiba de 64 GB por 32,99€

Imagen


Lexar JumpDrive de 32 GB por 19,99€

Imagen


Toshiba de 32 GB por 17,99€

Imagen

SanDisk Cruzer Blade 32 Gb por 15,90€

Imagen


Cual me aconsejais para que vaya mejor para cargar backups?

Saludos y gracias
Acabo de comprar en amazon el
Western Digital Elements SE - Disco duro externo 500 GB Element SE 3.0 - 2.5"
WDBPCK5000ABK-EESN 49€
Funciona bien con el Uloader GX
Bop escribió:
derfel escribió:Pues al final me hice con el Toshiba STOR.E Basics 2.5" 500GB USB 3.0 y de momento todo perfecto.

Gracias.


Unas páginas más atrás.

Salu2.


Podrias comentarme que proceso has hecho para montar el disco, a mi me funciona, pero los juegos van medio lentos, los de karaoke van desincronizados con la musica, y el mario party 8 por ejemplo la musica se corta, lo que yo hice fue directamente pasarlo de NTFS a WBFS. gracias
No soy un entendido de la Wii pero hace poco compre un Freecom Mobile Drive Classic II de 500GB viendo que aqui se comenta que es compatible y he tenido problemas para cargar juegos con usb loader 7.0 (o algo asi), y finalmente lo he solucionado.

Tenia 400GB de datos NTSC y los ultimos 70GB en WBFS. Con wii backup manager puse un juego que sabia que funcionaba y nada (cuando en un pendrive funcionaba bien). Total, despues de varias pruebas vi que si esa particion si en lugar de ser WBFS es FAT32 funciona todo perfectamente.

Mi pregunta es: si el filesystem de Wii funciona peor que el fat32, para que usarlo? Y para que existe? xD
Para que existen los carros si los coches son mejores?
Porque existe el teléfono fijo si los smartphones son mejores?
etcétera

Pues por que antes de que se pudiese usar FAT32 o NTFS solo se podía usar WBFS.
Eso de que es peor no tienes razón. Simplemente porque no te funcione en un PEN cuando está demostrado que es el sistema de ficheros que mejor rendimiento da.

Mira:

hilo_fat32-o-wbfs_1605622

Yo personalmente sigo con WBFS.
Petiso Carambanal escribió:Pues por que antes de que se pudiese usar FAT32 o NTFS solo se podía usar WBFS.
Eso de que es peor no tienes razón. Simplemente porque no te funcione en un PEN cuando está demostrado que es el sistema de ficheros que mejor rendimiento da.

Mi ultima frase sobraba un poco, lo reconozco, simplemente me mosqueó un poco el hecho que fuera un formato especifico para la Wii y encima no lo cargue. Pensaba que daría mas compatibilidad pero veo que no.

Gracias por la info, ahora ya se que WBFS es mas rapido ;)
Buenas. No sé si aquí sea el sitio indicado para la duda que tengo pero no encontré otro más apropiado.

Sería lo siguiente. Así como se recomienda cierto sistema de archivos y unidad de asignación (en discos duros o tarjetas SD) para cargar juegos de GameCube por medio de Dios Mios, ¿existen también recomendaciones para los discos duros asignados a juegos de Wii? Antes de formatear mi disco duro quisiera saber como es más recomendable hacerlo. Tengo pensado formatearlo en NTFS pero no tengo claro con qué unidad de asignación hacerlo. ¿Qué da un mejor rendimiento? Gracias.
1105 respuestas
119, 20, 21, 22, 23