¿Fat32 o wbfs?

Buenas a todos.

Esto no es en si tanto una duda, sino mas bien aclararme una curiosidad que tengo. Yo usaba un disco duro externo de 250 gigas en su dia para los backups, formateado en wbfs ya que por aquel entonces no habia mas posibilidades. En cuanto tuve la posibilidad, le cambie el formato a fat32. El motivo fue que en wbfs algunos backups dejaban de funcionar sin motivo alguno, o cuando eliminaba e introducia algun backup nuevo. A algunos conocidos le pasaba exactamente igual, aunque no a todos, asi que les recomende hacer lo mismo.

El caso es que tanto en este foro como en otros, leo muchas veces que lo mejor es usar wbfs y evitar fat32 o ntfs (nunca he probado en este ultimo), ya que justamente lo que mas se comenta es lo inverso a lo que he visto, es decir, wbfs es el mas seguro, y fat32 no se maneja bien con los archivos. Y cuando el rio suena... Por eso tengo esa curiosidad, de si lo que importa es el formato, o el formato dependiendo del disco duro.

Como nota aclaratoria, el disco duro de 250 gigas era un Maxtor. Ahora uso un Western Digital de 500 gigas, en fat32 desde el primer dia sin problemas.

Como ya he dicho, es simple curiosidad y ganas de debatir sobre el tema.
Fat32 al ser estandar, tiene la desventaja de que puedan coger virus al estar en el pc, tiende a la fragmentacion por lo que empeora el rendimiento
WBFS está diseñado para wii, tiene la desventaja de que no se puede usar directamente en un pc y en algunos problemas es más dificil recuperarlos, pero es más eficiente con las copias.
Si uno se sale del juego de forma correcta (yendo al menu de wii y apagando desde ahí) es poco probable que haya problemas
Mucho usuario como yo usamos WBFS.
[oki]
¿Se podría particionar un disco duro externo en Fat32 y wbfs para tener en la fat películas y verlas en una TV o cualquier otro dispositivo y la WBFS para cargar backups desde un loader, o plantearía problemas?
Pienso que lo mejor es WBFS, siempre se han abierto hilos preguntando sobre el tema y lo mismo se ha dicho.

WBFS:
Es mejor en un HDD porque se lee sencillo y rápido, con tamaños mayores de cluster que otros formatos.
El tamaño mas pequeño de cluster que hace WBFS es de 2MB, pero el máximo es de 64MB(2TB).

FAT:
Es lento e influye el sistema que usa (si usa aceleración de lecturas), teniendo que cuidar la fragmentación y que use clusteres de 32 KB. Está bien para dispositivos y juegos pequeños de forma provisional.

NTFS:
Es un formato de Windows y los que le han dado soporte, utilizan una técnica de fragmentos.

Hermes hizo unas pruebas de velocidad:
"Gran Slam"
Carga en:
30 seg. desde WBFS.
45 seg. desde FAT a 32KB por cluster.
1 min. desde DVD video (sin chip) en imagen CISO.

Por último lo que pudo haber causado problemas en tu partición WBFS pudo haber sido el manager que usabas, es mejor que uses el wbfs_win que se incluye en uLoader y que también formatees desde dicha aplicación: hay programas que se verán con una GUI muy bonita, sobre todo comparado con una interfaz en modo texto, pero eso no quiere decir que estén exentos de errores.

BLink9 escribió:¿Se podría particionar un disco duro externo en Fat32 y wbfs para tener en la fat películas y verlas en una TV o cualquier otro dispositivo y la WBFS para cargar backups desde un loader, o plantearía problemas?

Si se puede, yo lo tengo particionado así, la primera partición FAT32 y lo demas WNFS, busca en google Particionar.
Tmv_Josue escribió:
BLink9 escribió:¿Se podría particionar un disco duro externo en Fat32 y wbfs para tener en la fat películas y verlas en una TV o cualquier otro dispositivo y la WBFS para cargar backups desde un loader, o plantearía problemas?

Si se puede, yo lo tengo particionado así, la primera partición FAT32 y lo demas WNFS, busca en google Particionar.

Se particionar, pero el formato WBFS no lo había tocado :s
BLink9 escribió:¿Se podría particionar un disco duro externo en Fat32 y wbfs para tener en la fat películas y verlas en una TV o cualquier otro dispositivo y la WBFS para cargar backups desde un loader, o plantearía problemas?


Particionar un disco duro no lo recomiendo he oido que tiene problemas con la wii.

Mejor WBFS sin duda alguna [oki]
_Stacker_ escribió:
BLink9 escribió:¿Se podría particionar un disco duro externo en Fat32 y wbfs para tener en la fat películas y verlas en una TV o cualquier otro dispositivo y la WBFS para cargar backups desde un loader, o plantearía problemas?


Particionar un disco duro no lo recomiendo he oido que tiene problemas con la wii.

Mejor WBFS sin duda alguna [oki]

donde has oído eso? es algo que se hace habitualmente y no hay ningún problema.
hoder lo que se lee aun hoy en dia, si hasta en el mismo tutoriale de los loaders hace la recomendacion
martynez escribió:hoder lo que se lee aun hoy en dia, si hasta en el mismo tutoriale de los loaders hace la recomendacion


Justamente, mi intencion era saber la opinion de la gente con respecto al tema, dejando de lado las recomendaciones de los loaders, ya que una cosa es la recomendacion oficial, y otra la experiencia de uso que haya tenido la gente.

Tmv_Josue escribió:Hermes hizo unas pruebas de velocidad:
"Gran Slam"
Carga en:
30 seg. desde WBFS.
45 seg. desde FAT a 32KB por cluster.
1 min. desde DVD video (sin chip) en imagen CISO.


Son interesantes esos datos. La diferencia entre WBFS y FAT es algo, pero solo faltaria ver la diferencia entre wbfs y ntfs.

Sobre la fragmentacion, no es tanto un problema si se tiende a mirar el estado del disco despues de eliminar y agregar un backup, que son los casos en los que se puede fragmentar, y defragmentarlo despues con algun programa que permita ser selectivo como el Defraggler. Al menos, es lo que yo hago y mantengo el disco fat sin mas fragmentacion que la que pueda haber entre los archivos.
Pajariyo escribió:donde has oído eso? es algo que se hace habitualmente y no hay ningún problema.


No lo he oido lo he leido aqui en EOL y lo he visto con un amigo que le dio problemas y tambie se colo un virus ademas, pero no era un problema solo le afecta a pc pero poca cosa.
Yo tengo FAT (pequeña) y WBFS, y funciona a la perfección.
Un consejo, si te falla en el puerto 0, configuar uLoader con el puerto 1, y conectarlo al 1.

Sorprendentemente el HD Multimedia de un amigo no le funcionaba en el 0, y al traerlo a mi casa y conectarlo al 1 (yo lo tengo en ese), funcionó.
Al llegar a su casa lo cambio y también funcionó.
The Madcore escribió:
martynez escribió:hoder lo que se lee aun hoy en dia, si hasta en el mismo tutoriale de los loaders hace la recomendacion


tienes razon madcore, yo me referia al comentario de blink y olvide citarlo, disculpa
martynez escribió:
The Madcore escribió:
martynez escribió:hoder lo que se lee aun hoy en dia, si hasta en el mismo tutoriale de los loaders hace la recomendacion


tienes razon madcore, yo me referia al comentario de blink y olvide citarlo, disculpa

¿Me puedes indicar dónde hacen exactamente la recomendación? Discúlpame no todos semos tan sabios como tú [rtfm]
BLink9 escribió:
martynez escribió:tienes razon madcore, yo me referia al comentario de blink y olvide citarlo, disculpa

¿Me puedes indicar dónde hacen exactamente la recomendación? Discúlpame no todos semos tan sabios como tú [rtfm]

creo que se refiere a esto hilo_softmodii-4-2-guia-softmod-para-novatos_1357121 o esto hilo_hd-pendrives-compatibles-con-wii-eol-certified-tutoriales_1387639

en ambos vienen tutoriales para hacer particiones
Pajariyo escribió:
BLink9 escribió:
martynez escribió:tienes razon madcore, yo me referia al comentario de blink y olvide citarlo, disculpa

¿Me puedes indicar dónde hacen exactamente la recomendación? Discúlpame no todos semos tan sabios como tú [rtfm]

creo que se refiere a esto hilo_softmodii-4-2-guia-softmod-para-novatos_1357121 o esto hilo_hd-pendrives-compatibles-con-wii-eol-certified-tutoriales_1387639

en ambos vienen tutoriales para hacer particiones

Todavía no he visto donde hacen la ''recomendación'', a ver si martynez lee esto y nos lo aclara [reojillo]
BLink9 escribió:Todavía no he visto donde hacen la ''recomendación'', a ver si martynez lee esto y nos lo aclara [reojillo]

a ver relájate, que además creo que se ha confundido y se referia al post de Stacker, no al tuyo.
Pajariyo escribió:
BLink9 escribió:Todavía no he visto donde hacen la ''recomendación'', a ver si martynez lee esto y nos lo aclara [reojillo]

a ver relájate, que además creo que se ha confundido y se referia al post de Stacker, no al tuyo.

martynez escribió:tienes razon madcore, yo me referia al comentario de blink y olvide citarlo, disculpa

No, si yo me relajo [jaja]
BLink9 escribió:
Pajariyo escribió:
BLink9 escribió:Todavía no he visto donde hacen la ''recomendación'', a ver si martynez lee esto y nos lo aclara [reojillo]

a ver relájate, que además creo que se ha confundido y se referia al post de Stacker, no al tuyo.

martynez escribió:tienes razon madcore, yo me referia al comentario de blink y olvide citarlo, disculpa

No, si yo me relajo [jaja]

Pues mira, usando la busqueda verias que hay varios hilos ya cerrados con encuestas, que hay un hilo recopilacion de loaders donde se ponen pros y contras y donde muchos usuarios dan su opinion y recomendacion y yo misma he recomendado en decenas y decenas de ocasiones uloader y cfg loader dependiendo de si se usa el formato ntfs o no...

En el hilo y wiki de uLoader, por ejemplo, se recomienda una partición WBFS para juegos de Wii y el propio Hermes da una explicación más que razonable...

La información está, el caso es BUSCARLA.
comepiedras escribió:Pues mira, usando la busqueda verias que hay varios hilos ya cerrados con encuestas, que hay un hilo recopilacion de loaders donde se ponen pros y contras y donde muchos usuarios dan su opinion y recomendacion y yo misma he recomendado en decenas y decenas de ocasiones uloader y cfg loader dependiendo de si se usa el formato ntfs o no...

En el hilo y wiki de uLoader, por ejemplo, se recomienda una partición WBFS para juegos de Wii y el propio Hermes da una explicación más que razonable...

La información está, el caso es BUSCARLA.

Si es que no estamos tratando de si se recomienda una partición WBFS o no, lo que estamos tratando es que según martynez en los hilos oficiales de los loaders se recomienda tener una partición FAT y otra WBFS(esta obviamente para los backups) y eso aun no lo he podido ver ni en el hilo del uLoader ni en ningún otro, y todo empezó con un estúpido comentario por su parte que solo aportaba falsa información [snif]
BLink9 escribió:Si es que no estamos tratando de si se recomienda una partición WBFS o no, lo que estamos tratando es que según martynez en los hilos oficiales de los loaders se recomienda tener una partición FAT y otra WBFS(esta obviamente para los backups) y eso aun no lo he podido ver ni en el hilo del uLoader ni en ningún otro, y todo empezó con un estúpido comentario por su parte que solo aportaba falsa información [snif]

si quieres tener estúpidos piques de crío de 5 años, creo que mejor lo haces por MP, no tenemos por qué aguantar estas chorradas.
Pues FAT32, o como yo lo tengo FAT32 para los programas de Wii en si, y en NTFS para backups, no entiendo la obsesión con el WBFS si da mas problemas (osea engorros), que otra cosa y yo no he tenido ningún problema ni nada parecido, es que si fallara mas que una escopeta de feria pues vale pero no voy a perder todo un disco duro porque me cargue unos segundos mas rápido.

Saludos.
AlterNathan escribió:no entiendo la obsesión con el WBFS si da mas problemas (osea engorros), que otra cosa y yo no he tenido ningún problema ni nada parecido

vaya, pues entonces mucha gente debemos estar equivocados, incluido Hermes y otros grandes sceners que recomiendan usar un formato creado específicamente para USB Loaders (Wii Backup File System o WBFS). que tú no hayas tenido problemas con NTFS no significa que sea el mejor TÉCNICAMENTE hablando, que es lo que se discute (en realidad no debería ni haber discusión, claramente el mejor es WBFS aunque tenga sus inconvenientes en otros aspectos que son más bien prácticos).

Lo de usar particiones NTFS no deja de ser una chapucilla cogida con pinzas para que la gente se evite tener que hacer particiones, pero ni mucho menos debería ser la primera opción, solo una alternativa para los que no pueden (o no les da la gana) usar WBFS. el que tiene una obsesión eres tú, a juzgar por tu comentario, que parece que tienes algo personal contra el WBFS [+risas] el problema no es del sistema NTFS en sí, sino de cómo acceden a él los USB loaders.
Es que da igual como te pongas pajariyo, yo no he tenido ningún problema y con WBFS he tenido solamente engorros, ya me puede venir toda la comunidad de Wii a decirme que estoy equivocado, porque yo voy a seguir como estoy porque es la combinación que me va perfectamente, y con WBFS no, no es tan difícil de comprender.

Saludos.
AlterNathan escribió:Es que da igual como te pongas pajariyo, yo no he tenido ningún problema y con WBFS he tenido solamente engorros, ya me puede venir toda la comunidad de Wii a decirme que estoy equivocado, porque yo voy a seguir como estoy porque es la combinación que me va perfectamente, y con WBFS no, no es tan difícil de comprender.

Como dije al principio, los que tienen problemas con WBFS es seguramente por el manager que usan, en realidad engorros no hay ya que es sumamente fácil gestionar los archivos en esa partición, otra cosa es que no sepan ni se den tiempo de investigar como hacerlo y que es lo que puede causar errores. Como bien dice Pajariyo, si incluso es lo que recomiendan los programadores y sin embrago se leen cosas como:
_Staker_ escribió:No lo he oido lo he leido aqui en EOL y lo he visto con un amigo que le dio problemas y tambie se colo un virus ademas, pero no era un problema solo le afecta a pc pero poca cosa.

¿Como demonios va a ejecutarse un virus desde una partición WBFS?, en serio que hasta risa causa.
Y todavía algunos comentan que WBFS es lo que recomiendan los programadores pero que es distinta ya en la experiencia del usuario, anden pues que los programadores que se encargan de resolver bugs y darle compatibilidad a sus aparatitos deben saber menos de esto que ustedes [poraki] .
Entiendanlo se le dio compatibilidad a NTFS por personas como ustedes que por no poder "ver" lo que tiene su partición o por que es sumante "engorroso", pero no es ni será la mejor alternativa y mucho menos cuando es sumamente probable la corrupción en él. Que tan cotoso es tener un HDD solo para el Wii?
De todas formas si estan bien con su partición pues dejenlo así y ya ta, pero no hechen culpas a algo que no lo tiene.
Pajariyo escribió:...el problema no es del sistema NTFS en sí, sino de cómo acceden a él los USB loaders.


¿Puedes explicar un poco eso? No sé, a mi por ejemplo me vendría mejor NTFS que WBFS, ya que el HDD lo uso para otras cosas, y tampoco quiero andar particionando. Por eso pregunto los inconvenientes que tiene usar NTFS.

Un saludo.
Pues supongo que tendrá hecho algun apaño de programacion, que será algo del tipo como cuando vas jugando a la jenga con la partida muy avanzada. a la minima que falle algun se desmorona todo
Petiso Carambanal escribió:Pues supongo que tendrá hecho algun apaño de programacion, que será algo del tipo como cuando vas jugando a la jenga con la partida muy avanzada. a la minima que falle algun se desmorona todo


Cosa que no me ha pasado, yo creo que debe ser cuando escriben en la particion de NTFS, porque por ejemplo el CFG Usb loader lo tiene desactivado, pero vamos conque me lo lea me da igual.

Saludos.
Tmv_Josue escribió:¿Como demonios va a ejecutarse un virus desde una partición WBFS?


Haber si lees un poco, el virus no es en partición WBFS ya que pc no lo detesta como unidad de disco duro sino en partición NTFS. [jaja] [jaja]

Osea que no e dicho que el virus este en partición WBFS sino en partición NTFS. [+risas]

[oki]
_Stacker_ escribió:Haber si lees un poco, el virus no es en partición WBFS ya que pc no lo detesta como unidad de disco duro sino en partición NTFS. [jaja] [jaja]
Osea que no e dicho que el virus este en partición WBFS sino en partición NTFS. [+risas]

Jaja, es verdad, disculpa que con el jaleo comprendi otra cosa [fumeta] .
Tmv_Josue escribió:
_Stacker_ escribió:Haber si lees un poco, el virus no es en partición WBFS ya que pc no lo detesta como unidad de disco duro sino en partición NTFS. [jaja] [jaja]
Osea que no e dicho que el virus este en partición WBFS sino en partición NTFS. [+risas]

Jaja, es verdad, disculpa que con el jaleo comprendi otra cosa [fumeta] .


No pasa nada todos nos equivocamos [oki]
NTFS por acá, por el simple hecho que tenía un disco en ese formato que uso para computador y no pretendo dejarlo exclusivo para juegos de Wii (con CFG Loader no he tenido ningún problema).

Si es sólo para Wii, pues WBFS.
yo a todos mis "amigos" les monto lo mismo, disco de 500 con particinones de 350 wbfs para wii y 150 ntfs para películas ... Uloader y wiimc y sin problemas .
Logicamente, la particion ntfs se puede usar en el pc como te venga en gana. Y no entiendo eso que he leido sobre perder un disco solo para la wii, el disco no se pierde, se usa, siempre lo podras recuperar y darle el uso que quieras.
La particion la puedes hacer del tamano que quieras dependiendo del uso que le vayas a dar. De todas formas, si te funciona bien en ntfs, déjalo así.
kinkon escribió:yo a todos mis "amigos" les monto lo mismo, disco de 500 con particinones de 350 wbfs para wii y 150 ntfs para películas ... Uloader y wiimc y sin problemas .
Logicamente, la particion ntfs se puede usar en el pc como te venga en gana. Y no entiendo eso que he leido sobre perder un disco solo para la wii, el disco no se pierde, se usa, siempre lo podras recuperar y darle el uso que quieras.
La particion la puedes hacer del tamano que quieras dependiendo del uso que le vayas a dar. De todas formas, si te funciona bien en ntfs, déjalo así.


Se pierde porque en la partición de WBFS no puedes poner lo que tu quieres y en NTFS si, tu mismo lo has dicho pierdes 350 gigas, que podría ser aprovechado en otra cosa, porque 150 para NTFS se me antoja pequeño, yo con las series ya tengo ocupada unas 300 gigas.

Saludos.
yo uso las dos en un DDExterno ya las dos tienen grandes ventajas asi como sus desventajas
No es por entrar al trapo, pero yo diré que a mí con FAT32 me funciona a las mil maravillas, además de que se trata de un formato como bien indican más extendido y cómodo (lo uso tanto para 360, como para Wii). El que tiene "miedo" de que se le meta un virus, debe saber 2 cosas:

1. El virus no afectaría a la Wii, afectaría al SO de Windows en todo caso.
2. En formato WBFS, si tienes montada la partición como una unidad más, también se te podría "meter"

Además, basta con tener el pc un poco protegido para evitar eso.

Pero como digo, es mi humilde opinión, cada uno es libre de usar el formato que mejor crea conveniente.
Por supuesto que en wbfs tambien podrían entrar virus, pero tendría que estar programado especificamente para wbfs
en cambio en fat32 serviria un virus estandar, pero como te llevase la linea borra cualquier carpeta que se llame wbfsestariamos jodidos

y como dices tendría que estar programado el virus para wii para que pudiese afectarlo cosa que ya exigiria más trabajo
JaRaBcN escribió:No es por entrar al trapo, pero yo diré que a mí con FAT32 me funciona a las mil maravillas, además de que se trata de un formato como bien indican más extendido y cómodo (lo uso tanto para 360, como para Wii).

Lo que pasa con ese formato como ya se ha comentado es que es lento y además por obviedad no podras meter juegos que pesen mas de 4GB a excepción que estén en formato de archivo WBFS (extension) aunque es una pésima opción, No como en 360 que se descomprimen los DVD's.
37 respuestas