HD externo USB 3.0 para Xbox One

Yo tengo dos seagate expansion de 2teras cada uno....osea 2T+2T+0.5=4.5Teras
Lo tengo así desde marzo de este año y no he tenido ningún problema hasta el momento...y cruzemos los dedos...

Yo creo que ya tengo para toda la gen...porque los deportivos tipo fifa o nba los voy borrando según voy comprando la versión mas nueva.....

Los tiempos de carga se reducen ...es cierto
Una duda, ¿a alguno le pasa que dependiendo del puerto usb al que se conecte el disco suena un zumbido o no? Porque si conecto el disco al usb trasero superior el ruido da grima, sin embargo, al trasero inferior va como la seda ¬_¬
Como se suponía, el Seagate "especial para Xbox One" sólo tiene de especial la carcasa.

https://www.youtube.com/watch?v=x3XaOtN6gnw
antoniokratos escribió:Como se suponía, el Seagate "especial para Xbox One" sólo tiene de especial la carcasa.

https://www.youtube.com/watch?v=x3XaOtN6gnw


Y el precio...
Ave_fenix Pr 77 escribió:Yo tengo dos seagate expansion de 2teras cada uno....osea 2T+2T+0.5=4.5Teras
Lo tengo así desde marzo de este año y no he tenido ningún problema hasta el momento...y cruzemos los dedos...

Yo creo que ya tengo para toda la gen...porque los deportivos tipo fifa o nba los voy borrando según voy comprando la versión mas nueva.....

Los tiempos de carga se reducen ...es cierto


Loa de sobremesa?
Yo voy a comprar un dock 3.0 que puedes usar dos discos duros simultaneos, ya que tengo varios de 3.5 de 2Tb y asi los aprovecho para la One, supongo que no habrá ningún problema y se podrán usar los dos simultaneos con este cacharro http://www.pccomponentes.com/tacens_ani ... _dual.html Imagen
eso por usb a la consola y ahi metes dos discos duros? Todos los discos duros entran o tienen que ser unos en concreto para que quepan bien?
merixmax escribió:eso por usb a la consola y ahi metes dos discos duros? Todos los discos duros entran o tienen que ser unos en concreto para que quepan bien?

Eso va al USB y puedes meter cualquier disco duro HDD de 2.5 o 3.5. actuales. (Conexión sata)
de que marca me recomiendan comprar el HD? quiero uno pronto pero no me decido
Buenas tengo un disco de 500 gb a 5400 puesto de externo en la xbox one y quiero poner uno de 1 Tb a 7200 rpm, mi pregunta es, ¿puedo clonarlo?, lo he intentado con el norton ghost pero no reconoce el hdd de la xbox externo y no me deja clonarlo.


Por favor alguien que me ayude con que programa poder clonar el hdd externo para poder poner otro de mas capacidad sin tener que estar una semana de nuevo bajándome todo.


Gracias
nonexxx escribió:Buenas tengo un disco de 500 gb a 5400 puesto de externo en la xbox one y quiero poner uno de 1 Tb a 7200 rpm, mi pregunta es, ¿puedo clonarlo?, lo he intentado con el norton ghost pero no reconoce el hdd de la xbox externo y no me deja clonarlo.


Por favor alguien que me ayude con que programa poder clonar el hdd externo para poder poner otro de mas capacidad sin tener que estar una semana de nuevo bajándome todo.


Gracias

enchufa el nuevo a la xbox one y mueve los juegos o copialos, pueden conectarse dos hd externos sin problemas
Estoy por adquirir un disco externo de 2.5. Me gustaría que fuera de color blanco igual que mi consola. He visto muchos ADATA. Pero he leido comentarios que por dentro lo que llevan son otras marcas como WD, seagate, Toshiba. ¿Alguno ha tenido experiencia con estos discos ADATA?
Yo tambien busco uno, lo que no se por que marca decidirme, alguien a tenido una mala experiencia con un HD?
Yo tengo este desde hace año y medio, el otro dia lo conecte a la one y por ahora perfecto

http://www.pccomponentes.com/toshiba_st ... b_3_0.html
que pena que no se pueda leer aun el hdd externo en windows 10
SpoD escribió:
nonexxx escribió:Buenas tengo un disco de 500 gb a 5400 puesto de externo en la xbox one y quiero poner uno de 1 Tb a 7200 rpm, mi pregunta es, ¿puedo clonarlo?, lo he intentado con el norton ghost pero no reconoce el hdd de la xbox externo y no me deja clonarlo.


Por favor alguien que me ayude con que programa poder clonar el hdd externo para poder poner otro de mas capacidad sin tener que estar una semana de nuevo bajándome todo.


Gracias

enchufa el nuevo a la xbox one y mueve los juegos o copialos, pueden conectarse dos hd externos sin problemas


Gracias que fácil.... es que a veces complicamos mucho las cosas.

Saludos
se sabe si hay alguna forma de poder copiar todo a la vez en el hdd externo y no de uno en uno?

y tambien me gustaria saber, si con el metodo de poder leer la particion del hdd externo en el pc, se puede meter videos o musica y despues ponerlo en la one, para usar el mismo hdd externo, con juegos y multimedia.
sev39lora escribió:se sabe si hay alguna forma de poder copiar todo a la vez en el hdd externo y no de uno en uno?

y tambien me gustaria saber, si con el metodo de poder leer la particion del hdd externo en el pc, se puede meter videos o musica y despues ponerlo en la one, para usar el mismo hdd externo, con juegos y multimedia.


¿Que método hay para leer el hdd externo desde el PC??????? gracias
nonexxx escribió:
sev39lora escribió:se sabe si hay alguna forma de poder copiar todo a la vez en el hdd externo y no de uno en uno?

y tambien me gustaria saber, si con el metodo de poder leer la particion del hdd externo en el pc, se puede meter videos o musica y despues ponerlo en la one, para usar el mismo hdd externo, con juegos y multimedia.


¿Que método hay para leer el hdd externo desde el PC??????? gracias


http://digiex.net/guides-reviews/consol ... ws-pc.html
Me lo recomendais? por 10 euros mas es un 1tb mas que me decis? http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... -0-1285443
TheSherlock escribió:Me lo recomendais? por 10 euros mas es un 1tb mas que me decis? http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... -0-1285443


el Toshiba eran 76€ no está disponible ya?
OCTV escribió:
TheSherlock escribió:Me lo recomendais? por 10 euros mas es un 1tb mas que me decis? http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... -0-1285443


el Toshiba eran 76€ no está disponible ya?

si esta disponible, mejor Toshiba que Seagate?
Toshiba siempre ha sido una marca muy fiable, aunque, a saber el disco duro que te meten dentro, porque a menos que lo abras...
TheSherlock escribió:
OCTV escribió:
TheSherlock escribió:Me lo recomendais? por 10 euros mas es un 1tb mas que me decis? http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... -0-1285443


el Toshiba eran 76€ no está disponible ya?

si esta disponible, mejor Toshiba que Seagate?


Yo tengo 2 discos Toshiba y estoy contento, por 12€ menos vale la pena.
@OCTV @yaveaina Gracias a los dos ya me pensare cual comprar ,que necesito uno pronto
Hola a todos!!

Me he leído el hilo entero (sí, no es coña...) a ver si a alguien le había pasado algo similar a mí y, como no es así, quisiera compartir mi experiencia con vosotros a ver si podéis aportarme algo de luz a lo que me ha pasado.

Cuando se implementó la actualización de los discos duros externos aproveché un WD My Passport Ultra 2,5" 1TB que tenía para copias de seguridad del PC y lo formateé en la One y comencé a volcar los juegos.

Al principio todo estupendo y maravilloso, hasta que apagué la consola y vi que el led blanco del disco duro seguía parpadeando lentamente (siempre he tenido la consola en apagado total). Me tocó bastante la moral (no voy a entrar en discusiones, soy muy maniático y no me gusta ver luces por las noches XD) y empecé a hacer pruebas: enchufarlo en puertos diferentes, etc, etc, sin conseguir que se apagara del todo.

La cuestión es que tomé ese disco duro para guardar los juegos a los que no jugaba, con lo que lo enchufaba en pocas ocasiones, pero empezó a fallarme el disco duro cada vez que lo enchufaba: siempre se encendía el led y parpadeaba, pero a veces lo reconocía en un puerto sí y otro no, tenía que reiniciar la consola (y con el disco duro enchufado tardaba AÑOS en encenderse y apagarse), etc.

Finalmente un buen día la consola dejó de reconocer el disco duro, a pesar de que el led seguía parpadeando; así que finalmente hice una prueba con un Lacie Minimus 3,5" de 3TB que tenía por casa (no tengo problemas por enchufar un aparato más a la regleta) y a día de hoy estoy contentísimo con él. Os comento algunos detalles:

- Tengo la sensación (sin poder cronometrarlo) que los juegos se mueven del interno al externo a mejor velocidad que el WD que murió.
- El Lacie tiene un interruptor de encendido y apagado pero no tengo que tocarlo: al apagar la consola se apaga el disco duro automáticamente.
- El único inconveniente que le noto es que se calienta muchísimo, pero no me ha dado fallos en general.
- Tan sólo me ha dado fallo con el Dead Rising 3, que al ejecutarlo desde el externo a veces tengo que iniciar el juego 2 ó 3 veces para que arranque (las otras veces aparece el fondo del juego y al rato vuelve al menú de Xbox). Esto me ha pasado un par de veces.

A día de hoy he intentado varias cosas con el WD que murió pero ni siquiera me lo reconoce el Windows en el administrador de dispositivos, así que he optado por pasárselo a un colega que es informático a ver si se puede aprovechar o directamente se rompió (ya no está en garantía, lamentablemente).

Perdonad por el "tochaco", pero quería compartir mi experiencia con vosotros a ver si a alguien le había pasado un caso similar.

Un cordial saludo y muchísimas gracias a todos los que aportáis información a este hilo, me ha sido de mucha ayuda.
Una cosa soy nuevo en la one y ando un poco desconectado esto del disco duro su función ¿Para que sirve? Me explico , si vale para poder meter nuestros juegos de la consola al externo o solo de multimedia
periquinx escribió:Una cosa soy nuevo en la one y ando un poco desconectado esto del disco duro su función ¿Para que sirve? Me explico , si vale para poder meter nuestros juegos de la consola al externo o solo de multimedia


el externo sirve y funciona igual que si fuera interno se pueden guardar los datos de instalacion, juegos descargados, partidas, etc etc...

es la forma que ha utilizado microsoft para ampliar el tamaño de almacenamiento de la one, ya que oficialmente no se puede cambiar el disco interno...
dandocc escribió:
periquinx escribió:Una cosa soy nuevo en la one y ando un poco desconectado esto del disco duro su función ¿Para que sirve? Me explico , si vale para poder meter nuestros juegos de la consola al externo o solo de multimedia


el interno sirve y funciona igual que si fuera interno se pueden guardar los datos de instalacion, juegos descargados, partidas, etc etc...

es la forma que ha utilizado microsoft para ampliar el tamaño de almacenamiento de la one, ya que oficialmente no se puede cambiar el disco interno...

ok estupendo pues la pregunta del millón ¿vale cualquier disco duro?mas que nada por que muy bonito lo veo
periquinx escribió:ok estupendo pues la pregunta del millón ¿vale cualquier disco duro?mas que nada por que muy bonito lo veo


Si, vale cualquiera, solo tiene que ser USB 3.0 y una capacidad mínima que no recuerdo cual era (350Gb o algo así): Cualquier disco USB 3.0 de medio tera o más te sirve.

La verdad es que con este tema, como con otros, se ha portado de 10 MS.
:O la verdad que si lastima que no hizo este al principio de esta política que esta haciendo si no hubiera cambiado algo el panorama de ventas de consolas , que conste que no soy ninguna fanboy tengo las dos actuales pero me dio rabia ya que con la 360 lo hizo muy bien y con esta enpezo con muy mal pie.Todo culpa de los primeros directivos que ahora se han quitado del medio y lo esta llevando muy bien ahora este ultimo ahora solo falta buenos games saludos a todo jugones [chulito]
periquinx escribió:
dandocc escribió:
periquinx escribió:Una cosa soy nuevo en la one y ando un poco desconectado esto del disco duro su función ¿Para que sirve? Me explico , si vale para poder meter nuestros juegos de la consola al externo o solo de multimedia


el interno sirve y funciona igual que si fuera interno se pueden guardar los datos de instalacion, juegos descargados, partidas, etc etc...

es la forma que ha utilizado microsoft para ampliar el tamaño de almacenamiento de la one, ya que oficialmente no se puede cambiar el disco interno...

ok estupendo pues la pregunta del millón ¿vale cualquier disco duro?mas que nada por que muy bonito lo veo


Vale cualquiera siempre que sea usb 3.0 y de 256gb o mas.
Hola, aviso de que estoy muy perdido!!!

Me he leído todas las páginas del hilo donde venía la palabra "multimedia", y aun así no me ha quedado totalmente claro la configuración, ya que la mayoría quiere usar un disco duro para instalaciones de juegos y contenido multimedia, creando dos particiones a través de un programa.

Yo he reservado la consola de 1TB para no tener problemas de almacenamiento con la instalación de los juegos, y tengo un disco duro externo WD My Passport de 1TB (3.0) que quiero usar sólo y exclusivamente para contenido multimedia (películas, series, música, etc.).

-Simplemente tengo que formatearlo en el PC, ponerle el contenido multimedia y enchufarlo a la consola por USB?
Si es así, qué lo formateo en FAT32 o en NTFS, ya que el FAT32 no permite meter contenido mayor de 4GB.
-O por el contrario tengo que formatearlo obligatoriamente desde la consola?, es que como el disco cumple los requisitos para servir de dispositivo de almacenamiento de instalación de juegos, no vaya a ser que me loo formatee con ese fin. Si es a través de la consola, que tengo que hacer algo para que después lo pille el PC para pasarle el contenido?

Qué lio!!! Ruego que alguien me lo explique como si tuviera 4 años... [burla3]
Hola amigos!! Compre un disco duro toshiba de 1tb de usb 3.0 y mi xbox one no lo formatea, justo cuando voy a poner el nombre de la unidad de disco se bota y aparece un circulo como de carga y no se detiene. Que puedo hacer?
al final creo que voy a comprar el Toshiba, espero no tener ningun fallo
comadrejagad escribió:Hola, aviso de que estoy muy perdido!!!

Me he leído todas las páginas del hilo donde venía la palabra "multimedia", y aun así no me ha quedado totalmente claro la configuración, ya que la mayoría quiere usar un disco duro para instalaciones de juegos y contenido multimedia, creando dos particiones a través de un programa.

Yo he reservado la consola de 1TB para no tener problemas de almacenamiento con la instalación de los juegos, y tengo un disco duro externo WD My Passport de 1TB (3.0) que quiero usar sólo y exclusivamente para contenido multimedia (películas, series, música, etc.).

-Simplemente tengo que formatearlo en el PC, ponerle el contenido multimedia y enchufarlo a la consola por USB?
Si es así, qué lo formateo en FAT32 o en NTFS, ya que el FAT32 no permite meter contenido mayor de 4GB.
-O por el contrario tengo que formatearlo obligatoriamente desde la consola?, es que como el disco cumple los requisitos para servir de dispositivo de almacenamiento de instalación de juegos, no vaya a ser que me loo formatee con ese fin. Si es a través de la consola, que tengo que hacer algo para que después lo pille el PC para pasarle el contenido?

Qué lio!!! Ruego que alguien me lo explique como si tuviera 4 años... [burla3]


Puede que esté muy trillado el tema, pero os aseguro que he leído bastante del hilo...
Al menos alguien puede darme una breve explicación o pasarme un enlace?

Gracias.
Hola amigos, tengo un problema con mi one y su almacenamiento, en ocasiones este se congela, no se instalan las actualizaciones o juegos, le doy hard reset y se arregla, esto es muy molesto ya que me ha tocado muchas veces, saben por que ocurre esto? tengo un disco duro Toshiba de 1TB y tengo la mitad de ese disco llena y el interno ni se diga.
comadrejagad escribió:Hola, aviso de que estoy muy perdido!!!

Me he leído todas las páginas del hilo donde venía la palabra "multimedia", y aun así no me ha quedado totalmente claro la configuración, ya que la mayoría quiere usar un disco duro para instalaciones de juegos y contenido multimedia, creando dos particiones a través de un programa.

Yo he reservado la consola de 1TB para no tener problemas de almacenamiento con la instalación de los juegos, y tengo un disco duro externo WD My Passport de 1TB (3.0) que quiero usar sólo y exclusivamente para contenido multimedia (películas, series, música, etc.).

-Simplemente tengo que formatearlo en el PC, ponerle el contenido multimedia y enchufarlo a la consola por USB?
Si es así, qué lo formateo en FAT32 o en NTFS, ya que el FAT32 no permite meter contenido mayor de 4GB.
-O por el contrario tengo que formatearlo obligatoriamente desde la consola?, es que como el disco cumple los requisitos para servir de dispositivo de almacenamiento de instalación de juegos, no vaya a ser que me loo formatee con ese fin. Si es a través de la consola, que tengo que hacer algo para que después lo pille el PC para pasarle el contenido?

Qué lio!!! Ruego que alguien me lo explique como si tuviera 4 años... [burla3]


Si quieres usar el disco duro externo como multimedia no has de hacer nada, lo dejas como lo tengas y grabas tus pelis, musica, etc y lo enchufas a la xbox (reconoce sin problemas los discos en formato ntfs)
Si lo formateas en la xbox solo servirá para juegos y no lo podras usar en un pc.

Espero haberte aclarado.

SAludos
basicamente para una cosa o la otra
XRain escribió:
comadrejagad escribió:Hola, aviso de que estoy muy perdido!!!

Me he leído todas las páginas del hilo donde venía la palabra "multimedia", y aun así no me ha quedado totalmente claro la configuración, ya que la mayoría quiere usar un disco duro para instalaciones de juegos y contenido multimedia, creando dos particiones a través de un programa.

Yo he reservado la consola de 1TB para no tener problemas de almacenamiento con la instalación de los juegos, y tengo un disco duro externo WD My Passport de 1TB (3.0) que quiero usar sólo y exclusivamente para contenido multimedia (películas, series, música, etc.).

-Simplemente tengo que formatearlo en el PC, ponerle el contenido multimedia y enchufarlo a la consola por USB?
Si es así, qué lo formateo en FAT32 o en NTFS, ya que el FAT32 no permite meter contenido mayor de 4GB.
-O por el contrario tengo que formatearlo obligatoriamente desde la consola?, es que como el disco cumple los requisitos para servir de dispositivo de almacenamiento de instalación de juegos, no vaya a ser que me loo formatee con ese fin. Si es a través de la consola, que tengo que hacer algo para que después lo pille el PC para pasarle el contenido?

Qué lio!!! Ruego que alguien me lo explique como si tuviera 4 años... [burla3]


Si quieres usar el disco duro externo como multimedia no has de hacer nada, lo dejas como lo tengas y grabas tus pelis, musica, etc y lo enchufas a la xbox (reconoce sin problemas los discos en formato ntfs)
Si lo formateas en la xbox solo servirá para juegos y no lo podras usar en un pc.

Espero haberte aclarado.

SAludos


Gracias!!!

Tampoco sabía si había que formatearlo en FAT32 o NTFS.
Por tanto lo formateo en NTFS en el PC y le meto todo el contenido multimedia (películas, música, etc.) y a la consola!!!

Muchas gracias de nuevo [beer]
SergeXYZ escribió:Hola amigos!! Compre un disco duro toshiba de 1tb de usb 3.0 y mi xbox one no lo formatea, justo cuando voy a poner el nombre de la unidad de disco se bota y aparece un circulo como de carga y no se detiene. Que puedo hacer?



justo es lo mismo que me pasa a mi...

has conseguido solucionarlo compañero?
Buenos días. Pues yo ya me estoy quedando sin espacio así que tengo que empezar a mirar algún HD para mi une. Querría algo de 3tb por lo menos y he visto que ya hay de 2,5 de 3tb creo que vi el WD Ultra o algo así pero siendo sinceros a mí me da igual que sea uno de 3,5. También he leído por aquí que los de 2,5 siempre se les queda encendido tanto en inicio rápido como en normal. Si opto por uno de 2,5 me gustaría que se apagara por completo. Yo tengo la consola en inicio rápido pero vamos que cuando no juego por ejemplo entre semana (no siempre hay veces que si juego y más desde que tengo el The witcher 3 me he picado con ese juego) y por las noches apago la regleta y se queda apagada totalmente. ¿Qué me recomendais? ¿Uno de 2,5 o de 3,5? ¿Alguna marca en especial que no de problemas? Y esto de 3tb mínimo lo quiero ya que creo que con 2tb y 1 me quedaría corto creo yo. Saludos y gracias.
NeoBahamut escribió:Buenos días. Pues yo ya me estoy quedando sin espacio así que tengo que empezar a mirar algún HD para mi une. Querría algo de 3tb por lo menos y he visto que ya hay de 2,5 de 3tb creo que vi el WD Ultra o algo así pero siendo sinceros a mí me da igual que sea uno de 3,5. También he leído por aquí que los de 2,5 siempre se les queda encendido tanto en inicio rápido como en normal. Si opto por uno de 2,5 me gustaría que se apagara por completo. Yo tengo la consola en inicio rápido pero vamos que cuando no juego por ejemplo entre semana (no siempre hay veces que si juego y más desde que tengo el The witcher 3 me he picado con ese juego) y por las noches apago la regleta y se queda apagada totalmente. ¿Qué me recomendais? ¿Uno de 2,5 o de 3,5? ¿Alguna marca en especial que no de problemas? Y esto de 3tb mínimo lo quiero ya que creo que con 2tb y 1 me quedaría corto creo yo. Saludos y gracias.



no creo que debas tener la consola en inicio rápido si luego la vas a apagar a lo bestia con una regleta. no va a ser muy bueno para la consola eso
Queria pillarme un hdd de 2tb y estoy entre el WD MyPassport X y el Seagate GameDrive pero no hay ninguna comparativa, no consegui encontrar las rpm de cada disco y al final, poca info realmente relevante, cual recomendais? alguno de los dos se apaga con la consola? gracias!
periquinx escribió::O la verdad que si lastima que no hizo este al principio de esta política que esta haciendo si no hubiera cambiado algo el panorama de ventas de consolas , que conste que no soy ninguna fanboy tengo las dos actuales pero me dio rabia ya que con la 360 lo hizo muy bien y con esta enpezo con muy mal pie.Todo culpa de los primeros directivos que ahora se han quitado del medio y lo esta llevando muy bien ahora este ultimo ahora solo falta buenos games saludos a todo jugones [chulito]


No, precisamente eso no falta... XD XD (ahora en serio, entiendo lo que dices y opino igual. De no ser por el metepatas de Mattrick la One podría haber empezado muy diferente)

Pero volviendo al hilo, yo es que de momento me interesa ir tirando con los discos externos que ya tengo comprados en casa, y si eso más adelante pillarme uno en condiciones.

El problema es que, ¿el disco externo tiene que ser 3.0 por narices?
Se puede usar un disco duro externo para guardar peliculas y verlas desde la One y isntalar juegos ??
PeZeroHD escribió:Se puede usar un disco duro externo para guardar peliculas y verlas desde la One y isntalar juegos ??

el mismo no, tiene q ser uno para los juegos y otro para multimedia
SpoD escribió:
PeZeroHD escribió:Se puede usar un disco duro externo para guardar peliculas y verlas desde la One y isntalar juegos ??

el mismo no, tiene q ser uno para los juegos y otro para multimedia

Gracias compañero, y hay que estar cambiando de disco duro o se pueden conectar los dos a la vez sin que repercute en el rendimiento con un adaptador para conectar varios USB a la vez.

Saludos!
PeZeroHD escribió:
SpoD escribió:
PeZeroHD escribió:Se puede usar un disco duro externo para guardar peliculas y verlas desde la One y isntalar juegos ??

el mismo no, tiene q ser uno para los juegos y otro para multimedia

Gracias compañero, y hay que estar cambiando de disco duro o se pueden conectar los dos a la vez sin que repercute en el rendimiento con un adaptador para conectar varios USB a la vez.

Saludos!

la consola tiene dos puertos usb 3.0 traseros y uno también 3.0 en el lateral izquierdo, si aún así te faltan puedes usar un hub usb 3.0 sin problema, pueden estar conectados a la vez
SpoD escribió:
PeZeroHD escribió:la consola tiene dos puertos usb 3.0 traseros y uno también 3.0 en el lateral izquierdo, si aún así te faltan puedes usar un hub usb 3.0 sin problema, pueden estar conectados a la vez

Gracias SpoD, gracias a ti he descubierto mi xbox one tiene 3 puertos usb y no solo el lateral como yo pensaba ajjajajajaja en fin. Me has echo ir a comprobarlo y todo jajajaja
3580 respuestas