HD-DVD prepara un nuevo disco de 51GB

La guerra que enfrenta a los nuevos formatos de discos ópticos, HD-DVD y Blu-ray, empieza a rayar el absurdo con el último anuncio de Toshiba. La compañía japonesa quiere presentar al DVD Forum un nuevo HD-DVD de 51GB, para su salida al mercado a finales de año.

Este disco, que supera en 1GB la capacidad del Blu-ray, contiene 3 capas de 17GB cada una, utilizando un menor tamaño de pits del que actualmente usa el formato HD-DVD (y por tanto suponemos que incompatible con los actuales reproductores y grabadoras).
la competencia siempre beneficia al usuario final
jiXo escribió:.... contiene 3 capas de 17GB cada una, utilizando un menor tamaño de pits del que actualmente usa el formato HD-DVD (y por tanto suponemos que incompatible con los actuales reproductores y grabadoras).


Genial. Por si teníamos poco con una guerra de 2 formatos ahora, si se confirmase esa incompatibilidad en la práctica serían....3 formatos distintos.
Yo me echaré a dormir y si alguno sale ganador que me despierten. ZzzZZ
Resultado: no va a haber ni un loco al que se le ocurra comprar un reproductor, no vaya a ser que lo tenga que poner al lado del jarrón de decoración.
convector escribió:la competencia siempre beneficia al usuario final
Cierto, pero me suena que estos "nuevos" discos se los van a tener que meter por el ojete ya que por lo que se ve no van a ser compatibles con el propio HD-DVD
Ni me quiero imaginar lo que puede llegar a costar un HD-DVD-R con tres capas.... [nop]
vaya... y tdk con BD de 200gb aver quien da mas xD
El desarrollo de un hd-dvd de 51Gb ya es más caro que el de 50Gb de Blu-ray debido al numero de capas que necesitan... Así que por lo menos a los usuarios que queramos grabar en ese formato nos saldrán más baratos los discos de BR...
Pues yo con mis dvds estoy tan contento....la verdad, creo k a veces es mejor aprovechar los sistemas k existen en vez de tirarse a sacar cosas nuevas por sacar....
ahora sony sacara el blu-ray de 52gb
Que se vayan todos a la mierda...Por mí como si sacan 20 más distintos...No me voy a comprar ninguno porque me parece un puteo ahora con lo bien que va el DVD... [uzi]
Bueh yo voy a hacer como muchos esperar que gane uno, y cuando algun dia tenga tele de alta definicion me comprare algo. Por ahora he vivido sin ello sin morirme de asco....
ke se vayan a freir gargaras todos y abaraten el precio de los DVD de doble capa ke es lo ke el usuario(por lo menos yo) kiere
Se acaban de dilapidar ellos solitos ... por dios..............
De verdad hacen falta nuevos formatos? :S Deberíamos haber seguido con DVD unos cuantos años más.
¿Serán los próximos lectores de 360 compatible con esto? Veremos que pasa...
Menuda gilipollez, por dios.

Por cierto, es cuestion de tiempo que el bluray alzance los 100gb. Es algo que se tiene en mente desde hace un tiempo, pero como en el caso del hd-dvd, requerira nuevo reproductor...
HD-DVD, bluray, la madre que los pario y las ganas de sacar pasta. TODO unido = cacao mental.
Como dicen por ahi, yo me pongo a hibernar en este tema hasta que saquen algo claro y lo mas compatible posible.
salu2
o sea me tendria ke comprar otro reproductor hd-dvd, para reproducir este tipo de discos.......venga hombre...apuesto por el blue ray desde el primer dia.
Como requiera nuevo reproductor........estoy pensando en algo asi, como se llamaba addon de la 360.... ME CAGO EN ELLOS! ratataaaa
Ahora que lo pienso, quizas con una actualizacon de firmware....

Asi muchas grabadoras pasaron a ser capaces de grabar en doble capa.

A ver si hay suerte con los reproductores...
DivX vino en su dia a meternos un DVD-Video en un CD y x.264 viene a meternos un HD-DVD/Blu-Ray en un DVD.
Así de simple.
Mientras no se aclaren nadie va a realizar una inversión tan gorda sin tener claro el ganador.
Además MUCHISIMA gente tiene un dvd en el salón comprado en el carrefour para ver los "divis" que se baja su hijo o le graba su cuñado, asi que explicales tu la diferencia entre un DVD y un HD-DVD/Blu-Ray
Venga, mas espacio!!! Para que puedan meternos muchos mas de esos peazos de extras que nos meten en los dvds [noop]
Oh Dios mío.

Ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Lo que no cabe en un DVD, cabe en dos xD.
jiXo escribió:utilizando un menor tamaño de pits del que actualmente usa el formato HD-DVD (y por tanto suponemos que incompatible con los actuales reproductores y grabadoras).

¿Alguien explica esto? No estoy muy puesto en el tema.
¿Alguien explica esto? No estoy muy puesto en el tema.


sin tener ni idea, supongo ke será ke acortan el espacio entre los agujeritos/marcas/llamaloX ke representan los 0s y 1s
El baile de formatos puede perjudicar mucho a las productoras de cine y a los fabricantes, ya que si el usuario final ve mucho baile o no lo tiene claro, no se moverá del DVD.


Y como aquí han comentado, por lo menos en este país, más del 90% tiene dvd para ver las pelis de divx, muchas veces screeners, que se bajan de las redes p2p o compran en top manta, conetando a sus flamantes LCD HDready (que compran porque son mas cools) por video compuesto.... dudo mucho que este tipo de usuarios se vean movidos a comprar un nuevo lector.... que en el mejor de los casos no baja de 1000€
Venga, ahora que los directivos nos deleiten con una pelea a lo "Smack Down" [jaja]

[bye]

EDIT:
"The Sabbat" escribió:¿Alguien explica esto? No estoy muy puesto en el tema.
"Wikipedia in inglix" escribió:CD data is stored as a series of tiny indentations (pits)


Como dice aquí, són los agujeritos, por lo que si el tamaño de los agujeritos es diferente, difícilmente será compatible, vamos, creo yo!
al final hizo bien M$ en no decantarse por estos nuevos discos, les pasara esto lo mismo que a los laserdisc ?¿
ke vuelvan los dikettes!!!
pues yo creo que si que será compatible con el actual formato HD-DVD, ya que si no sería algo demasiado absurdo a estas alturas. Ya veremos a ver que dicen.
kengiro escribió:o sea me tendria ke comprar otro reproductor hd-dvd, para reproducir este tipo de discos.......venga hombre...apuesto por el blue ray desde el primer dia.
Exacto, a falta de saber sobre el blu-ray, pienso que no se necesitara un nuevo reproductor para los discos de doble capa blu-ray (100gb) sino solo con un update del firmware tiene. :D
Pues ya se ha comentado pero... incompatibilidad dentro del mismo HD-DVD. Si esto se confirma me dan a entender que no tienen ni idea de lo que están haciendo.
Tommy Vercetti escribió:Exacto, a falta de saber sobre el blu-ray, pienso que no se necesitara un nuevo reproductor para los discos de doble capa blu-ray (100gb) sino solo con un update del firmware tiene. :D


Los reproductores de blu-ray supuestamente ya están diseñados para soportar hasta 4 capas... Así que esperate jejeje.
Yo voy a esperar los nuevos EVD.
Reproductores chinos de altísima calidad y al precio de 99 euros.
Se les ha acabado el chollo a los USA y a los JAPAN

playero_27
[enfa]
playero_27 escribió:Yo voy a esperar los nuevos EVD.
Reproductores chinos de altísima calidad y al precio de 99 euros.
Se les ha acabado el chollo a los USA y a los JAPAN

playero_27
[enfa]


+1 [rtfm]
Además me parece una gilipollez reducir los pits para gabar 2GB más por capa en lugar de dejar 3 capas de 15GB compatibles con el actual estandar.
Me da que no tienen ni idea de lo que están haciendo.
HD-DVD prepara un nuevo disco de 51GB


Veis lo que pasa cuando un tonto se aburre? [sati]
sus motivos tendran. aparte , yo creo k son lo suficientemente profesionales pa k no creen un hd-dvd no compatible con los actuales. sino, adios formato.

salu2
Edy escribió:Se acaban de dilapidar ellos solitos ... por dios..............

+1

Pienso que se han hecho harakiri, para eso que se hubieran fusionado o llegado a un acuerdo, ¿quien coño va a defender ahora el hddvd?.
Tiene guasa el tema, Blu-Ray 50 Gb y llegan y sacan un nuevo modelo de HD-DVD de 51Gb, puro marketing.
En fin, como haya incompatibilidades, mas vale que este ultimo modelo se vaya al garete o veo al Blu-Ray muy bien posicionado.

Como siguen las ventas en USA? Se siguen vendiendo mas los reproductores HD-DVD que los Blu-Ray?
omre, si contamos la ps3, se venden mas blurays. pero si contamos reproductores solo pa peliculas, ganan los hd-dvd de calle. mas o menos, ay 150.000 hd-dvd de sobremesa, 170.000 addon xbox 360 y de bluray ay unos 25000 de sobremesa mas las nosecuantas ps3. claro esta k las ps3 no se utilizaran todas como reproductor

salu2
Que se vayan al garete los dos... [uzi]
ejejej si absurdo pero quizas ese gb es el que le faltaba a alguien para poder hacer su copia jeje
Esto, lo de que es incompatible no es más que una suposición de EOL. En el enlace nada dice de posibles incompatibilidades. Dudo mucho que acabe siendo incompatible, el incremento de capacidad es poco más del 10%, ese debe ser el cambio en los pits. Sería bastante estúpido ofrecer un nuevo formato que fuera incompatible.
empieza a parecer ridicula y todo esta pugna.

que no mareen demasiado a los consumidores, o van a salir todos perdiendo.
El Pspero escribió:omre, si contamos la ps3, se venden mas blurays. pero si contamos reproductores solo pa peliculas, ganan los hd-dvd de calle. mas o menos, ay 150.000 hd-dvd de sobremesa, 170.000 addon xbox 360 y de bluray ay unos 25000 de sobremesa mas las nosecuantas ps3. claro esta k las ps3 no se utilizaran todas como reproductor
No, un total de 375.000 poseedores de PS3 ya han comprado peliculas en bluray por tanto actualmente la batalla de reproductores vendidos la está ganando Bluray gracias a la PS3.
Parece una noticia digna del día de los inocentes. No sé que se han tomado en Toshiba pero parece que no las tienen todas consigo en la lucha contra el blu-ray (y si universal da el paso que muchos esperan ya tenemos "ganador" definitivo de esta, eso sí, absurda guerra).
Garibaldi escribió:No, un total de 375.000 poseedores de PS3 ya han comprado peliculas en bluray por tanto actualmente la batalla de reproductores vendidos la está ganando Bluray gracias a la PS3.


Y como venia una peli de regalo..contemos 1 millon....para redondear... Oooh

En fin....esta batalla no se gana ni con ps3 ni con 360....
66 respuestas
1, 2