HD-DVD prepara un nuevo disco de 51GB

?¿?¿? Dejando de lado batallitas absurdas, decir que la cantidad de peliculas en HD-DVD actualmente es mayor, mucho mayor que la de Blu-Ray, mas luego la oferta de reproductores.

Por otro lado el precio de estos es mucho mas ajustado, y porque no les pega por abaratar costes, porque por un modico precio, se comen el mercado rapido ... a excepciones de CAGADAS como la de este nuevo soporte optico, SIEMPRE que no sea compatible con el actual HD-DVD, el cual aun esta por confirmar (ya sabeis, ultimamente se hacen milagros con actualizaciones de firmwares ...)

Por otra parte, la que respecta a calidad, y esto lo digo porque he visto ambos formatos funcionando a 1080p y sus correspondientes pantallas High-End, decir que por el simple hecho de utilizar el codec VC-1 en el HD-DVD en contra del MPEG2 del Blu-Ray ... este ultimo pierde en calidad, gana el ruido de imagen, y en muchos aspectos, no permite demostrar la extraordinaria calidad que ofrece el 1080p qie con otros codecs que incluso a menor resolucion (720p) otros formatos de video, de PC por ejemplo, con WMV, se ven infinitamente mejor.

Actualmente, aunque la PS3 vendiera 10 millones de consolas, no tiene que darse la batalla por ganada, porque lo cierto, es que en Japon la PS2 impulso las ventas y sobre todo el alquiler del DVD, en un momento donde no habia nada de software a excepcion de un patetico Fantavision y un extraordinario pero flojo Tekken TAG.

A dia de hoy, esta demostrado, que aunque un producto tenga la posibilidad de reproducir ciertos formatos, no significa que estos vayan a tener exito, y por todos es sabido que un actual poseedor de PS3 no esta precisamente interesado en el Blu-Ray, mas bien como que se la pela y lo peor, es que no tiene mas remedio que aceptar que lo lleva, alquilando o adquiriendo una pelicula "para probar", pero ese mercado actualmente, no le va a salvar al Blu-Ray, al igual que no lo hizo con la PSP el UMD.

Un saludote a todos.

PD: No soy un defensor del HD-DVD, es mas, tengo mas de 40 peliculas en HDTV en casa, comprimidas y con sonido en castellano colocado por mi, todas me entran en un DVD9, y en muchos casos encuentro ABSURDO ambos formatos, sobre todo porque cuando las reproduzco en mi barebone del salon, pienso ... de verdad van a sacar dos nuevos formatos??? .... pos fale.
Pero no todo es calidad de video y de sonido, si no capacidad del disco, porque que yo sepa la creación de un nuevo formato no está 100% dirigida a las películas, series de televisión o cualquier otro tipo de video, si no también para videojuegos (donde cada día se necesita mas espacio) y almacenamiento, que de 8 Gb a 50 hay un trozo muy pero que muy grande. Cuando se estandaricen los HD de 500 gb para arriba, también tendremos más velocidad de conexión, los archivos de cualquier cosa ocuparán mas puesto que cada vez tendrán mas calidad (aunque nunca se sabe con los métodos de compresion), y probablemente con un "desfasado" DVD no podamos hacer nada.

Salu2
Lo de que sea el disco incompatible, con una actualizacion de firm, resuelto, ya que aunque el tamaño del pit sea menor, recordar que el pit del Blu-ray es menor aun y utilizan el mismo tip de laser. Solo es cuestion de calibrar la unidad para el nuevo paso.

Pero en mi opinion, la cagada está en la simple necesidad de un formato de mas capacidad: que ya esten pensando que van a necesitar un disco de 51 GB, cuando el formato acaba de echar a andar, es preocupante (y mas si eso se hace pensando en la reproduccion de pelis)


En mi opinion, el formato ganador sera el que ofrezca reproductores al mejor precio y consiga atraer a los compradores. Que las peliculas tengan un pelin mejor o peor calidad, por usar un CODEC u otro, no creo que decidan nada

Por cierto, UMD es un formato que solo tiene interes en maquinas portatiles como PSP y no se si habra salido algun otro producto que utilice ese formato, pro est claro que es un producto de uso minoritario.

El Bluray de PS3, no deberia ser subestimado, sobre todo porque se da la circustancia de que es mucho mas barato que comprar un reproductor de formatos HD y te da mas funcionalidad.

Cuando PS2 salio, costaba 75 mil pesetas y el reproductor DVD de sobremesa mas barato que mis ojos vieron, costaba 50 mil pesetas (Samsung), asi que sacad conclusiones.

Por cierto, el reproductor de Bluray en PS3, se utiliza en los juegos, pero cualquiera que tenga una HDTV, es potencial consumidor de estas peliculas (aunque sean alquiladas) y eso significa que ese reproductor atrae a gente que en principio, no se gastarian el dinero que cuesta un reproductor HD-DVD o Bluray por separado, pero al comprar la consola, ya tienes un reproductor de Bluray y ahora solo queda que te decidas a usarlo.

En el caso de Xbox 360, tienes que plantearte adquirir el reproductor aparte, con lo cual es bastante dificil que una persona que en principio, sea reacia a gastarse los euros en un reproductor de un formato que no sabe si triunfará o no, se los gaste.

Estos pequeños detalles, hay que tenerlos en cuanta,pues en principio, lo que se pretende con estos formatos, es que acaben llegando a todos y se conviertan en los estandares del cine domestico, no que cuatro frikis amantes del cine, disfruten de el (y en ese sentido, PS3 acerca mas esa posibilidad al publico en general)
vaya cachondeo con los formatos estos.....me quedo con el dvd de siempre de momento
Nachoman escribió:Y como venia una peli de regalo..contemos 1 millon....para redondear... Oooh
Esos datos no creo que se refieran a la peli gratis sino a gente que tiene PS3 y ha comprado una peli bluray aparte.
vamos que nos vamos...
La SGAE debe estar tirándose de los pelos, porque ahora a ver cuánto canon nos cobran por 51 gigas de mp3s piratas de ramoncín hecho por "pendejos electrónicos"...si no nos cobran 15€ de canon no tendrían los beneficios que tienen ahora, ya que en un hd de esos caben lo menos 90 CDs [qmparto] [qmparto]

Por cierto que, yo me quedo con el formato HDD de 300 gigas de toda la vida, que a este paso será más barato [jaja]
Aun no estan seguros de si es o no compatible con los reproductores actuales... de hecho todavía no sale. Lo único seguro es que bajaran de precios los HD-DVD de menos capacidad (no se de cuanto sean =S)
Como no sean compatibles con las actuales grabadoras y reproductores me parece que la gente comprara Blu-Ray que demomento si es compatible todos los Blu-Ray con todos los reproductores y grabadoras.
Jur...

Hay ediciones en Blu-Ray Video en MPEG2 (Stealth, Kingdom of Heaven...), AVC (Fantastic Four...) y AV1 (Superman Returns...)

Y el MPEG2 es un codec excelente... si tiene espacio. Kingdom of Heaven, Black Hawk Derribado e Innocence son referencia en imagen y utilizan ese codec.

El problema está en que necesita (además de espacio) unas herramientas muy precisas... de ahí que algunas de las primeras ediciones (la infame The Fitht Element) estuvieran muy por debajo de lo que se esperaba del formato.

Un saludo.
Ahora mismo... todos quietos hasta que el lodo se asiente y el agua se vea clara.

Vamos a ver... hasta ahora todo se ha enfocado en los reproductores pero... ¿Y LAS GRABADORAS?... la LG decía que iba a salir en formato HD-DVD y BLUE-RAY... pero ¿soportarían los DVD actuales +r -r -ram?.

¿A qué precio? Yo recuerdo los tiempos en los que una grabadora CD a 1X costaba 1.000.000 de pesetas y sólo podía permitírselo los organismos públicos (en este caso concreto el Gobierno Civil de mi provincia).

¿Y el precio de los soportes de grabación?... el otro día me dió un patatús al ver los 40€ que costaba un blue-ray virgen en Carrefour.
Con ese precio, compensa comprarse el original, porque como pete la copia... es para coger una soga y jugar al ahorcado...

En resumen, a esperar. A esperar a que la PS3 se extienda en el mercado un poco más y ver como se disponen los ejércitos en la guerra de las consolas. Va tener mucho que decir, más que en lo puramente multimedia o entretenimiento de salón.
aber como acaba de momento esto. Yo estoy seguro k asta de aki un año- año y medio no empezaremos a ver el ganador. cierto es k la ps3 ayudara muxo (la ps2 fue mi primer reproductor dvd i si me compro la ps3 sera x el bluray. I eso k tengo un hd-dvd [carcajad] ).
pero ay k tener en cuenta k toshiba pronto sacara reproductores a un precio bastante inferior a la ps3 (entre 299$ i 399$) este año i eso sera algo k tener en cuenta.
y en cuanto se refiere a este nuevo hd-dvd, no creo k sean tan imbeciles de acer un disco no compatible con los reproductores actuales

salu2

PD: e oido k el bluray tiene un problema similar. se ve k las siguientes peliculas tendran una interactividad k los actuales reproductores no podran leer. alguien sabe mas al respecto?
Jur...

The Descent da un problema con Java... pero se está trabajando supuestamente en una actualización por software.

Un saludo.
Como sea verdad la incompatibilidad seria de coña. Vale que Br y HD-DVD sean incompatibles, pero dentro de la misma empresa me parece de coña. Me da que alfinal la batalla esta la gana el DVD de doble capa y si algun listo consigue hacer compatible con el hard actual una o dos capas mas, ya no hay duda.
[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] Otro más al lio, vaya pifostio están montando, paso olimpicamente de los nuevos formatos hasta que no haya un claro vencedor, paso de comerme un "video Beta".
Pararegistros escribió:Ahora mismo... todos quietos hasta que el lodo se asiente y el agua se vea clara.


ahí le has dado. hasta que esto no se calme, ni un paso ni un duro
66 respuestas
1, 2