HBO pisa fuerte con Hard Sun, Britannia y Counterpart, La Peste llega a Movistar y McMafia a Amazon

1, 2, 3, 4
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
32.047 mensajes
desde feb 2002
Editado 2 veces. Última: 31/12/2017 - 01:57:29 por .
2018 empezará con mucha fuerza en HBO. Durante el mes de enero el servicio de streaming estrenará el thriller Hard Sun creado por Neil Cross (Luther), ofrecerá una dosis de ciencia ficción y espías con Counterpart, viajará al pasado con el drama histórico Britannia y experimentará con Mosaic, una serie de Steven Soderbergh que llega acompañada de una aplicación para smartphones.

En Movistar tenemos La Plaga, una serie original que pasa por ser la mayor apuesta de la compañía hasta la fecha. En cuanto a estrenos, el mes de enero será bastante relajado para Netflix y sus clientes se deberán conformar con la llegada de Black Lightning (DC Comics) o la producción original Retribution. La buena noticia es que ayer mismo la compañía estrenó la cuarta temporada de Black Mirror y de Peaky Blinders. Los seguidores de las novelas de Douglas Adams tienen una cita el viernes 5 de enero para ver en Netflix la segunda temporada de Dirk Gently, que a pesar de la buena crítica ha sido cancelada por BBC America.

Después de meses sin grandes novedades en Amazon salta la sorpresa con el debut de McMafia, una serie que nos invita a emprender un viaje por el crimen organizado, y Electric Dreams, una antología basada en el trabajo del escritor Philip K. Dick.

Hard Sun llegará el sábado 6 de enero a HBO España. La nueva creación de Neil Cross para la BBC es una muestra del legado de David Bowie, pues la serie está inspirada en la canción Five Years del álbum Ziggy Stardust (1972). Ambas obras nos presentan una situación preapocalíptica en la que se imagina una Tierra a la que solo le quedan cinco años de vida. En el álbum Ziggy decide cantar para alertar al mundo, mientras que en la serie serán dos policías quienes descubren que al planeta le queda medio lustro.

Los protagonistas de Hard Sun son Jim Sturgess (El atlas de las nubes) en el papel de Charlie Hicks y Agyness Deyn (Electricity) como Elaine Renko. Ambos son detectives y luchan para mantener la ley y el orden en la ciudad de Londres, pero tienen códigos morales diametralmente opuestos. Hicks es un policía corrupto pero ejemplar padre de familia, mientras que Renko es un personaje enigmático y obstinado a quien no le asusta una buena pelea. Su motivación es hacer lo correcto y luchar por una causa.

El punto de partida de los detectives Hicks y Renko será la investigación del asesinato de un hacker en Londres. Ahora que saben que todo aquello que conocen desaparecerá en cinco años, ¿cómo serán capaces de mantener el orden y hacer cumplir la ley en una ciudad que está más cerca de la destrucción cada día que pasa? Con Luther el escritor Neil Cross nos mostró un mundo y un personaje oscuro, pero con Hard Sun promete un producto de entretenimiento sin depresión, con un ritmo frenético gracias a una primera temporada de solo seis episodios.


Britannia, disponible a partir del viernes 19 de enero en HBO, es nada más y nada menos que “la serie más ambiciosa de la historia de Sky”. Esto significa que como mínimo se trata de un producto en el que se han invertido muchos millones de euros y en el que la factura técnica debería ser intachable. Según Sky Britannia tiene más de 5.500 horas de producción a sus espaldas, pero en pantalla veremos solo los nueve capítulos de una hora que componen la primera temporada.

En el drama histórico Britannia los espectadores serán transportados al 46 AEC (antes de la Era Común) para ver cómo el ejército romano asalta la isla de Britania y descubre que se encuentra ante una misteriosa tierra liderada por mujeres guerreras y poderosos druidas, los cuales afirman poder canalizar las poderosas fuerzas del inframundo. Con un toque de magia (lo de histórico parece que solo sirve como punto de partida) Britannia nos explicará y mostrará el enfrentamiento entre tres bandos: los druidas, los celtas y los romanos. El objetivo de todos ellos es luchar para hacerse con el control de Britania.

Detrás del guión de Britannia nos encontramos con Jez Butterworth, responsable de Mojo (2010) o el libreto de Spectre 007 (2015). El jefe del imperio romano invasor será David Morrissey (The Missing, The Walking Dead) en el papel de Aulus, Kelly Reilly (True Detective) dará vida la princesa celta Kerra, Nikolaj Lie Kaas (The Killing) interpretará al druida Divis, mientras que Zoë Wanamaker (Harry Potter y la piedra filosofal) se pondrá en el papel de la reina celta Antedia.

No son pocos los que han comparado Britannia con Juego de Tronos, un ejercicio del que la serie de Sky difícilmente saldrá beneficiada. Britannia lo tiene todo por demostrar mientras que la producción de HBO es el mayor éxito televisivo de la última década.


La llegada de Counterpart el lunes 22 de enero a HBO nos permitirá disfrutar de J.K. Simmons, prolífico actor al que en la pequeña pantalla se recuerda por su papel de neonazi en Oz (1997), o por ser el Dr. Emil Skoda de Ley y Orden. En esta ocasión Simmons será el protagonista de un thriller de ciencia ficción creado por Justin Marks, guionista de El libro de la selva (2016), producido por Jordan Horowitz (La La Land) y emitido originalmente en el canal Starz (Black Sails).

En Counterpart Howard Silk (J.K. Simmons) es un oficinista más de una agencia de espionaje con sede en Berlín y dependiente de las Naciones Unidas, que descubre la existencia de una dimensión paralela donde todo el mundo tiene un doble. Con su homónimo llamado Howard Prime (también interpretado por Simmons) comparte recuerdos de infancia y una genética idéntica, pero debido a cómo se concibió este mundo paralelo su presente y personalidad son totalmente distintos.

La transición de un mundo a otro se realiza sin esfuerzo alguno. Además, las autoridades de ambos lados mantienen contactos regulares y no tienen ningún interés en enfrentarse ni revelar públicamente la existencia del otro en el los respectivos mundos, así que la paz y la estabilidad se defienden a cualquier precio. Sin embargo no todos reman en la misma dirección, algo que queda claro cuando una parte recibe la orden de matar a gente de la otra.

Para el guionista Justin Marks, esta es una serie diseñada en parte con la nostalgia de las clásicas novelas de espías a las que se ha añadido un elemento de ciencia ficción. Aquellos que han podido ver los primeros capítulos hablan de un ritmo inicial muy pausado que podría echar atrás a los espectadores más impacientes, pero parece que los aficionados al multiverso de Fringe y a las tramas de espías de The Americans encontrarán en Counterpart una nueva serie que añadir a su lista de favoritos.


Mosaic de Steven Soderbergh llegará a HBO el martes 23 de enero. Esta serie es un experimento que en cierta manera convierte a los espectadores en los dueños de la narración, gracias al lanzamiento de una aplicación para iOS y Android. Esta herramienta permite al usuario cambiar la perspectiva entre los principales personajes de la historia, al estilo “elige tu propia aventura” (aunque a Soderbergh no le guste que lo llamen así).

Mosaic cuenta con seis capítulos y una historia que transcurre a lo largo de cinco noches. Los detalles sobre la trama se mantienen en secreto, pero sabemos que el argumento gira en torno a un misterioso asesinato. La serie está protagonizada por Sharon Stone en el papel de Olivia Lake, una conocida autora de libros infantiles; Garrett Hedlund es Joel, un manitas aspirante a artista; y Frederick Welle interpretará a Eric, un pretendiente de Olivia cuyas intenciones no parecen del todo claras.

Los que elijan ver Mosaic con la aplicación tendrán la oportunidad de seguir diferentes perspectivas que les permitirán, a medida que se desarrolle la historia, encontrarse con varios personajes que ofrecerán un punto de vista distinto de los eventos. Los que quieran visionar la miniserie de forma clásica también tendrán en HBO el montaje lineal que ha hecho Soderbergh. Para el director no hay una versión mejor, son simplemente una “experiencia diferente”.


La Peste, la serie original de Movistar que llega bajo el título de ser la producción más ambiciosa de la compañía, estará disponible al completo en su servicio bajo demanda a partir del viernes 12 de enero. La obra de seis episodios ha sido dirigida por Alberto Rodríguez (La isla mínima, El hombre de las mil caras) que una vez más ha estado acompañado por Rafael Cobos, su coguionista habitual.

Los 10 millones de euros de presupuesto de La Peste se han invertido en dar vida a un thriller histórico que resucita a la Sevilla del siglo XVI, para entonces una de las ciudades más importantes del mundo. La capital andaluza era el trampolín de Europa hacia América y su riqueza crecía día a día gracias al comercio internacional, mientras en las calles convivían todo tipo de nacionalidades y grupos sociales, desde nobles a esclavos pasando por plebeyos, ladrones y prostitutas.

Los creadores prometen haber llevado a cabo un trabajo de documentación para ofrecer una obra rigurosa y respetuosa con la época, pero de un modo conveniente que quizás le resta realismo. Según explican sus responsables “los hechos históricos debían adaptarse a la ficción, dentro de los citados márgenes verosímiles, sin que la historia constriñera al hecho ficticio”.

La trama de La Peste está protagonizada por un exmilitar llamado Mateo Núñez (Pablo Molinero), que huye de Sevilla para salvar su vida después de que la Inquisición lo haya condenado a muerte por imprimir libros prohibidos. Pero en medio de la virulenta epidemia de peste (que afectó a Sevilla en 1649 y no en el siglo XVI), Núñez se ve obligado a volver para cumplir con su palabra y sacar de la ciudad al hijo de Germán, un compañero fallecido. Sin embargo, antes de conseguir su objetivo es detenido por la institución católica.

A cambio de salvarle la vida, el Tribunal del Santo Oficio le exige que resuelva los misteriosos asesinatos de varios miembros destacados de la sociedad sevillana. Esta investigación llevará a Mateo a realizar un viaje por una Sevilla en decadencia y afectada por la plaga de la peste negra.

El reparto de La Peste lo completan Paco Leon en el papel de Luis de Zúñiga, amigo de Mateo y un amante de las bellas artes con gusto por la carne joven; Sergio Castellanos como Valerio Huertas, el joven buscavidas al que nuestro protagonista debe salvar; Patricia López Arnaiz será Teresa Pinelo, viuda de Germán y el fruto prohibido de Mateo; y Manuel Soto se pondrá en la piel de Celso de Guevara, un eficiente, eficaz, cruel y calculador inquisidor.


McMafia, disponible en Amazon Prime Video a partir del martes 2 de enero, es una de las producciones más ambiciosas de la BBC, que se ha inspirado en el libro de no ficción McMafia: El crimen sin fronteras (2008), escrito por el periodista Misha Glenny. La serie adapta algunas de las historias del la obra de Glenny, el cual documenta cómo varias organizaciones mafiosas prosperan hoy en día en todo el mundo. Los responsables de este drama son Hossein Amini (guionista de Drive) y James Watkins (director de Bastille Day).

En McMafia seguiremos el viaje de Alex Godman (James Norton), un joven administrador de fondos de cobertura e hijo de rusos exiliados con conexiones con la mafia. Nuestro protagonista quiere dejar atrás la parte más oscura de su familia, tiene una novia británica llamada Rebecca (Juliet Rylance) y ha conseguido levantar un negocio legal en Londres. Pero el pasado siempre vuelve y Alex se verá arrastrado a un mundo de corrupción y crimen con raíces en todo el mundo.

Completan el reparto los actores Maria Shukshina y Aleksey Serebryakov como los padres de Alex, Faye Marsay será su hermana y David Dencik el tío Boris. Fuera de la familia tenemos como uno de los protagonistas a David Strathairn (Buenas noches, y buena suerte), que interpreta a un magnate naviero israelí llamado Semiyon Kleiman.

Tanto el libro como la serie McMafia tienen como objetivo mostrar la realidad de la mafia actual, una que ya no se esconde en las sombras ni en las profundidades y que tiende lazos con el mundo cooperativo. Durante el 95 % de su tiempo los gangsters son padres de familia, abogados, ministros, banqueros, gente que aparenta vivir una vida honrada. La línea que separaba a los criminales del resto del mundo ya no existe. A pesar de ambientarse en Londres y tener como protagonista un hijo de padres rusos, McMafia nos mostrará que el crimen organizado es global.


Electric Dreams es una antología cuyos diez capítulos independientes se basan en los trabajos de Philip K. Dick y que estará disponible el 12 de enero en Amazon Prime Video. Al contrario que Black Mirror (Netflix) donde prima la parte tecnológica, en Electric Dreams se adopta un enfoque más humano y nos muestra a través de la ciencia ficción cómo los relatos de Philip K. Dick escritos hace décadas pueden no ser tan lejanos.

Originalmente Electric Dreams se emite en Channel 4 (antigua casa de Black Mirror), cadena que a pesar de no tener el amplio bolsillo de Netflix ha conseguido que suban a bordo del proyecto actores como Richard Madden (Juego de Tronos), Geraldine Chaplin (El orfanato), Benedict Wong (Marco Polo), Timothy Spall (Mr. Turner), Tuppence Middleton (Sense8), Anna Paquin (True Blood), Steve Buscemi (Boardwalk Empire), Sidse Babett Knudsen (Borgen), Liam Cunningham (Juego de Tronos) y Bryan Cranston (Breaking Bad).


El resto de estrenos para el mes de enero de 2018 los podéis ver en el siguiente calendario:

Imagen Netflix (rojo), HBO (negro), Movistar (azul), Amazon (verde) y canales lineales (amarillo).

Por último, una ronda de renovaciones. Seguirán con nosotros una temporada más: Peaky Blinders (T5, que se va al 2019), Frontera (T3), The Punisher (T2), Dark (T2), Shameless (T9), Victoria (T3), Vergüenza (T2) y Van Helsing (T3).
papasconmojo
¿Traductora? xD
7.443 mensajes
desde abr 2008
en Las Palmas de GC
Britannia y Electric Dreams pueden estar bien... [beer]
Gas-o
MegaAdicto!!!
2.305 mensajes
desde jun 2001
en Outher Heaven
El título está mal.

Debería decir : ... y Movistar es la peste
nekuro
Que tio mas duro :P
6.778 mensajes
desde ago 2009
@Benzo "La peste llega a Movistar" [carcajad]
silfredo
MegaAdicto!!!
9.564 mensajes
desde may 2003
en Las palmas de gran canari
Editado 2 veces. Última: 30/12/2017 - 17:39:26 por silfredo.
La "mejor" noticia sobre movistar ya no es ni la subida sino que ha estado usando su pagina para minar la cryptomoneda monero y lo mejor es su excusa...
Y por cierto, HBO tiene buen contenido, pero su aplicacion de Android o teles samsumg, y suerte que hay una (porque en otras marcas no hay) es una mierda, mira que la de amazon al lado de netflix no es muy buena pero en comparacion es una joya al lado de la de HBO.
aaalexxx
It's gonna be OK
4.377 mensajes
desde abr 2009
en BCN City
Editado 1 vez. Última: 30/12/2017 - 17:41:42 por aaalexxx.
De primeras, me parecen interesantes Hard Sun, Counterpart y Britannia, estando HBO de por medio, confio en que salgan buenos productos.

@Benzo gracias por el gráfico de estrenos y la información constante sobre series y cine, me encanta el nuevo enfoque de la web en este sector [beer]
PRiSMiWi
Senior developer
1.574 mensajes
desde nov 2007
en Málaga
¿Pero la peste no estaba ya de por sí incluida gratuitamente en Movistar?
Melkorian
señor oscuro en paro
6.981 mensajes
y 2 fotos
desde sep 2003
en ( Huelva)
Britannia, ami como tenga algo que ver con roma... me la han vendido.
accanijo
MegaAdicto!!!
2.025 mensajes
desde dic 2006
en Cordoba
La Peste llego a Movistar hace mucho tiempo [qmparto]
keverson303
MegaAdicto!!!
5.266 mensajes
desde mar 2012
Veo que ya no puedo hacer la broma de movistar. XD
1, 2, 3, 4