Nand-dumper con soporte para SDFrontal y fuentes

Perdi tu MP y no me acordaba de tu nick asi que no pude enviarte la solucion a tu problema.

Lo que dije que la aplicacion la tenia desde hace mucho... la tengo desde hace ~1 semana.
Duelo de titanes..... xan! xan! xan! xaaaaan! tiruriiiiii....(8)
lo siento pero no he podido evitar partirme el culo c el comentario de deadroach, venga tios coordinaros que luego jode un monton sentir que se ha perdido el tiempo, lo malo es que al dar informacion de un proyecto antes de llevarlo a cabo tb se pierde el factor sorpresa a veces tan interesante.

La verda es q es dificil...
Si la historia es cierta, y Waninkoko no lo ha desmentido en su post... es una pisada en toda regla de las que hacen pupita...

Tuviese o no su MP, sabia que alguien estaba currando el algo, y se lo piso a conciencia...
Recordad que no hay nada más efectivo que el trabajo cooperativo ;-)
¿Por que no colaborais entre vosotros para sacar mas cosas ? y os olvidais del protagonismo
Podeis intentar ver lo del wiimote o los discos duros o USB a ver que sale porque no he visto avances en ese tema. Por lo que veo hay mucho individualismo pero para proyectos sencillos está bien pero para cosas más grandes va a costar trabajo.
No suelo postear, pero para aplaudir la aptitud de los dos de no confrontación y de reconciliación si posteo.
No tiene sentido los enfrentamientos y como bien han dicho, si trabajais cooperando podreis hacer algo grande y siempre aprendereis más que cada uno por su lado; lo veo todos los días en mi curro también picando.
Por dios que sois los que mas aplicaciones estais sacando de toda la scene, colaborad que para algo hablais el mismo idioma! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Waninkoko
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] nulavo
Creación del equipo Nuvankoko YA [looco] [looco]

Por cierto, gracias por compartir el código y eso nuvalo. Recuerdo estar en #wiidev cuando pusiste esto en pastebin y me atreví a darle una ojeada por curiosidad, pero vamos que casi me quedé igual xD.
Sasker escribió:Si la historia es cierta, y Waninkoko no lo ha desmentido en su post... es una pisada en toda regla de las que hacen pupita...

Tuviese o no su MP, sabia que alguien estaba currando el algo, y se lo piso a conciencia...


1. Yo ya tenia un programa a medio hacer (como nuvalo) que ademas ni siquiera podia probarlo porque por entonces no tenia SD Gecko.

2. Yo, como le dije a nuvalo en el ultimo MP que le envie, hable con "bushing" para ver si nos podia ayudar (y el caso es que me dio toda la info que necesitabamos).

3. Como borre por accidente el MP de nuvalo (recibo muchos MPs y la bandeja siempre la tengo llena) no pude comentarle lo que me dijo bushing. Yo termine mi NAND dumper y no lo publique a la espera de que el lo hiciese o me volviese a enviar un MP.

Tras ~1 semana, y viendo que no publicaba nada ni me enviaba MPs, pense que habia abandonado el dumpeador y decidi publicar el mio (que ni siquiera lo publique por aqui).

Por lo que veo deberia haber esperado 1 dia mas.

De todos modos, si nuvalo quiere, puedo borrar mi NAND dumper ya que el suyo es mas util (por el soporte de SD frontal).
Es que me joroba haberte pisado la aplicacion cuando tu ya la tenias :S

Lo de que lo tenia de hace mucho tiempo... ya te contare la razon por la que exagere XD

PD: Si necesitas ayuda para el canal pidemela, que yo sigo intentando entender como se acceden a los contenidos.
Siento una perturbacion en la fuerza [666]
Gracias por el código, siempre viene bien tener donde poder echar mano!

También veo muchas individualidades e investigaciones a espaldas de la "comunidad". Las medallas se dan en la guerra, y la mayoría a combatientes muertos. Así que, quien quiere una jodida medalla??

A lo que vamos es a poder echarle mano a la blanquita, al final recordaremos a los que más hayan ayudado, pero al poco ni quedará ni eso.

Así que echadle huevos, documentad lo que estais haciendo, publicad el codigo y dejaos de tontadas.

He dicho.
EL elf que viene en el zip es la aplicacion o no sirve?
Entonces, con esta aplicación, tenemos una herramienta "Recover", ¿me equivoco? Lo que conlleva estas mejoras:

-Backup de tu sistema en caso de brickeo.
-Downgrade (en el caso de CF o de anulación de trucha o Zelda Hack)

Porque si es así, se podría hacer una base de datos de todos los backups...
la cosa es, nadie ha comprobado q funcione la nand d una consola en otra,no? aunq realmente dudo q funcione, seria para un backup d nuestra propia nand [toctoc]
¿Esta herramienta es fiable? Es decir, ya se que no se puede aún restaurar la flash como se hace en PSP, pero ¿las copias que se sacan con esta herramienta de la Flash son buenas? En caso de que contengan errores, ¿se puede saber si una copia es válida o tiene errores?

Lo digo porque tirarme dos horas y media haciendo el backup de la flash no me importa, si luego se que el backup es bueno, en cambio si no tengo manera de saber si el backup está bien hecho o no, pues como que la copia de la flash no me vale para nada...
Esta es la primera herramienta que no me funciona en la Wii. Da igual que use el canal Homebrew Loader o que use el Zelda.

Provaré a usar otra SD y no usar el SD Loader.
PaRaDoX escribió:Esta es la primera herramienta que no me funciona en la Wii. Da igual que use el canal Homebrew Loader o que use el Zelda.

Provaré a usar otra SD y no usar el SD Loader.


A mi tampoco me va, se queda en lo de pulsar el boton A. ¿ Sera que necesito un mando de GC?

Salu2.
Pifia escribió:
A mi tampoco me va, se queda en lo de pulsar el boton A. ¿ Sera que necesito un mando de GC?

Salu2.


¬¬


Sí.
gracias, segun veo en el codigo ai muchas cosas parecidas a la programacion de la psp, aver si estudiando un poco mas el codigo se ace algo, de nuevo gracias
A mi se me queda la pantalla entera de color verde :S
Pero bueno, haré esas pruebas de antes, a ver que tal ^_^
yo creo que encontre un fallo por eso no avanza mas, apagas el wiimote antes de iniciar la lectura de la flash por eso no deja acer nada
Bueno, ya me va ^_^ a ver que hay en el firmware xD
La herramienta puede que este incompleta, pero si uno sabe extraer la key de su propia wii, si serviria para dumpear la nand ante4s de brikear, o cuando te compras la wii y luego de un brikeo se podria usar como recover

Entonces seria muy util que lo hecho por nuvalo, se recopilase a lo hecho por waninkoko, ya que los 2 trabajos juntos generarian la tool mas importante , para la scenne de wii

Solo es mi modesta opinion
Ellos sabran lo que se puede lograr mejor que yo
PaRaDoX escribió:Bueno, ya me va ^_^ a ver que hay en el firmware xD



paradox me puedes añadir al msn ????


por cierto, lo uniko k veo en la wii al iniciarlo es k se apaga el mando y keda el mensaje en pantalla,
Pifia escribió:
A mi tampoco me va, se queda en lo de pulsar el boton A. ¿ Sera que necesito un mando de GC?

Salu2.
Evidentemente es eso. Ahora mismo todas las aplicaciones homebrew requieren un mando de NGC.
Que maquinas de la Scene tenemos en este pais (psp & wii), somos lo reyes :-p . Dejaros de peleas y uniros seriais un gran equipo.



P.D: Diablos que envidia da tener tal intelecto xD
F_Lombardi escribió:Evidentemente es eso. Ahora mismo todas las aplicaciones homebrew requieren un mando de NGC.


CASI todas... xD el drawing.elf no =D
Nuvalo vale más que fue eso, pensé que estabas enfermo o algo ........

Por otro lado que falta de comunicación entre Wani y nuva......

Que no tienen msn o irc o googletalk o telégrafo o señales de humo!!!

Dios mal entendidos como estos son simples pero desagradables.

Haber si hablan en privado que ambos son adultos y caballeros.

Saludos :Ð
acabo de intentar compilarlo, y debe ser k tengo instalado mal los programas, yo me instale los siguiente:

devkitPPC_r14win32.exe
devkitARM_r20-win32.exe
MSYS-1.0.10.exe


y esto es lo k me dice:

berto1989@BLADE ~
$ make
diskio.c
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:17:20: warning: gccore.h: No such file or directory
In file included from C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:21:
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/sdio.h:1: error: expected '=', ',', ';', 'asm' or '__attribute__' before 'sd_read'
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/sdio.h:2: error: expected '=', ',', ';', 'asm' or '__attribute__' before 'sd_write'
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/sdio.h:3: error: expected '=', ',', ';', 'asm' or '__attribute__' before 'sd_init'
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/sdio.h:4: error: expected '=', ',', ';', 'asm' or '__attribute__' before 'sd_deinit'
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c: In function 'disk_initialize':
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:27: error: 's32' undeclared (first use in this function)
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:27: error: (Each undeclared identifier is reported only once
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:27: error: for each function it appears in.)
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:27: error: expected ';' before 'r'
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:31: error: 'r' undeclared (first use in this function)
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:31: warning: implicit declaration of function 'sd_init'
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c: In function 'disk_read':
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:51: error: 's32' undeclared (first use in this function)
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:51: error: expected ';' before 'r'
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:52: error: 'u32' undeclared (first use in this function)
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:52: error: expected ';' before 'i'
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:54: error: 'i' undeclared (first use in this function)
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:56: error: 'r' undeclared (first use in this function)
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:56: warning: implicit declaration of function 'sd_read'
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c: In function 'disk_write':
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:71: error: 's32' undeclared (first use in this function)
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:71: error: expected ';' before 'r'
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:72: error: 'u32' undeclared (first use in this function)
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:72: error: expected ';' before 'i'
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:74: error: 'i' undeclared (first use in this function)
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:76: error: 'r' undeclared (first use in this function)
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:76: warning: implicit declaration of function 'sd_write'
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c: At top level:
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:93: error: expected '=', ',', ';', 'asm' or '__attribute__' before 'get_fattime'
make[1]: *** [diskio.o] Error 1
make: *** [build] Error 2

berto1989@BLADE ~
$
Aclarada la cosa .......... KE HACEIS KE NO ESTAIS PROGRAMANDO ??!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La verdad es que si comparten ideas y juntan mentes, la cosa seria mas facil para ambos, yo me uniria al grupo, pero 2 neuronas mas no creo que sirvan para mucho XD XD

lo de afirmar que el dumpeo es bueno si lo veo interesante, dejar la blanquita 2 horas parada para que no sirva el dumpeo lo veo un desperdicio de tiempo.

ale ale, a trabajar :D y gracias por vuestro esfuerzo ;)
alguien me puede decir si es k tengo instalado mal algo por k estos errores me dicen k no encuentran la libreria gccore.h

acabo de intentar compilarlo, y debe ser k tengo instalado mal los programas, yo me instale los siguiente:

devkitPPC_r14win32.exe
devkitARM_r20-win32.exe
MSYS-1.0.10.exe


y esto es lo k me dice:


berto1989@BLADE ~
$ make
diskio.c
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:17:20: warning: gccore.h: No such file or directory
In file included from C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:21:
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/sdio.h:1: error: expected '=', ',', ';', 'asm' or '__attribute__' before 'sd_read'
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/sdio.h:2: error: expected '=', ',', ';', 'asm' or '__attribute__' before 'sd_write'
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/sdio.h:3: error: expected '=', ',', ';', 'asm' or '__attribute__' before 'sd_init'
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/sdio.h:4: error: expected '=', ',', ';', 'asm' or '__attribute__' before 'sd_deinit'
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c: In function 'disk_initialize':
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:27: error: 's32' undeclared (first use in this function)
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:27: error: (Each undeclared identifier is reported only once
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:27: error: for each function it appears in.)
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:27: error: expected ';' before 'r'
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:31: error: 'r' undeclared (first use in this function)
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:31: warning: implicit declaration of function 'sd_init'
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c: In function 'disk_read':
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:51: error: 's32' undeclared (first use in this function)
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:51: error: expected ';' before 'r'
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:52: error: 'u32' undeclared (first use in this function)
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:52: error: expected ';' before 'i'
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:54: error: 'i' undeclared (first use in this function)
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:56: error: 'r' undeclared (first use in this function)
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:56: warning: implicit declaration of function 'sd_read'
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c: In function 'disk_write':
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:71: error: 's32' undeclared (first use in this function)
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:71: error: expected ';' before 'r'
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:72: error: 'u32' undeclared (first use in this function)
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:72: error: expected ';' before 'i'
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:74: error: 'i' undeclared (first use in this function)
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:76: error: 'r' undeclared (first use in this function)
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:76: warning: implicit declaration of function 'sd_write'
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c: At top level:
C:/devkitPPC/1.0/home/berto1989/source/diskio.c:93: error: expected '=', ',', ';', 'asm' or '__attribute__' before 'get_fattime'
make[1]: *** [diskio.o] Error 1
make: *** [build] Error 2

berto1989@BLADE ~
$
Yo no lo se a ciencia cierta, porque no tengo instalado el devkit, pero tiene pinta de que te falta algo. Te peta porque no encuentra el gccore.h.
berto no instales las cosas por separado, instala el Devkitpro y el te instala y configura todo...
osea solo instalo esto y ya ta esta???

devkitPPC_r14win32.exe


seguia este tutorial k os adjunto

Adjuntos

F_Lombardi escribió:Evidentemente es eso. Ahora mismo todas las aplicaciones homebrew requieren un mando de NGC.


Pos nada reedito el código y ya ta... [qmparto]

Dumpenado nand... ala a esperar 2 horitas.

Salu2 y gracias Nuvalo por las fuentes.
Hola.

Lo he ejecutado varias veces desde el Canal Homebrew (sin límite de tiempo) y tras pulsar la A del mando de la GC se me queda parado después de salir unas columnas en pantalla. Lo he dejado un par de horas a ver si era normal, pero no había creado ningún archivo en la SDCard.

¿A alguien le pasa lo mismo?

Un saludo,

- Freud -
freud escribió:Hola.

Lo he ejecutado varias veces desde el Canal Homebrew (sin límite de tiempo) y tras pulsar la A del mando de la GC se me queda parado después de salir unas columnas en pantalla. Lo he dejado un par de horas a ver si era normal, pero no había creado ningún archivo en la SDCard.

¿A alguien le pasa lo mismo?

Un saludo,

- Freud -


A mi, prueba directamente con el hack del zelda, no con el canal ;)
Oki doki, esta noche lo probaré a ver qué tal.

Graciaaas :)

Un saludo,

- Freud -
deadroach escribió:Duelo de titanes..... xan! xan! xan! xaaaaan! tiruriiiiii....(8)

jeje xd después de leerme todo i me encuentro con esto jej haber si se juntasen los titanes
Dumpeado, y ahora a la caja fuerte xDDDD

Muchas gracias la aplicación y por el curro que os pegais todos. La verdad, qué desilusión cuando empecé a leer el hilo, con el tema este de "pisadas" y tal. Menos mal que todo eran malentendidos, que con casos así la gente se llega a quemar mucho y acaban echandolo todo a la basura... Lástima que no se continue esta aplicación (en principio), creo que a todos nos gustaria leer aquí nuevos avances sobre esto. Quieras que no, esto es sentar unas muy buenas bases para el futuro xD

Un saludo!
45 respuestas