El rayador escribió:Bueno, a mí me parece bien. Seguramente muchos te dirán que lo que tienes que hacer es decírselo a la cara y hablar con él en vez de esta carta pero yo creo que por escrito deja más huella y además le das la oportunidad de que la lea varias veces y pille todos sus defectos.
De todas formas decirte que yo he compartido piso y ahora vivo solo, y desde luego que como vivir solo no hay nada. Yo no comparto piso nunca más en mi vida.Ya contarás qué reacción tuvo tu amigo al leerla

Yo he vivido solo, el problema es que acabo cansado de no ver a la gente.
Es decir, o te pasas el dia fuera del piso, o te traes a la gente al piso. Si no, acabas cogiendo una depresion de caballo.
Ryoohki escribió:Si os llevais bien, el tio es buena gente y tal, yo le daría la carta (seguida de una reunión/charlita en plan jocoso rollo de "que te parece la carta?").
Si el tio es como el FINAL BOSS de mi hilo
hilo_miedo-a-volver-a-compartir-piso-tochaco-inside_1776374 no le des la carta, clávale una estaca en el corazón. xD
Joder tio, he leido tu hilo, y me siento identificado contigo. Este ha tenido tambien sus cosas en plan ese estilo.
Alguna vez nos la ha hecho cuando le tocaba limpiar el salon, diciendo que ya lo habia limpiado, y que va.
Tambien va dejandose por ahi platos sin fregar, los cuales dejamos sin lavar los demas, hasta que al cabo de una semana nos toca fregarlos a nosotros.
Sobre las duchas, yo puedo jurar, que la esponja se tiro mas de una semana fuera de la ducha. Asi que ya me direis quien se ducha sin esponja.
eraser escribió:Entendería que se sienta ofendido (a nadie nos gusta que nos echen en cara nuestros defectos), pero realmente te has currado una carta muy constructiva. Me ha parecido más que correcta.
Realmente todo excepto el final de la carta podria descartarlo, puesto que lo que me interesa es que se ponga en el lugar de los demas. Pero una lista con cosillas a mejorar tambien puede venirle bien para saber por donde empezar.
Todavia recuerdo, un dia, recien fregada la cocina, media hora mas tarde llego y me encuentro el fregadero lleno de lentejas. Le recrimine que hubiera dejado la cocina hecha un asco, y que eso, en un trabajo en la calle, podia suponerle una buena bronca. Tu no puedes echar mierda sobre el trabajo de los demas.
Por eso no quiero redactar una carta hiriente.
[PeneDeGoma] escribió:Lo he leído y me ha parecido bastante tiquismiquis, aunque claro yo nunca he vivido con alguien así. Por cierto me ha recordado a cuando fui a visitar a un amigo a Austria, tenían un compañero así, pero en modo experto: Hacía MESES que no lo veían, el tío trabaja en su cuarto con el pc, no salía nunca, sólo iba al baño cuando sabía que sus compis no estaban en casa, momento que aprovechaba también para aprovisionarse de bollería y dejar el dinero del piso, una máquina.
Siempre he pensado que de compartir piso cogería yo el contrato, y después a hacer "cásting".
Si, es que soy un tiquismiquis. Tampoco es que yo sea el tio mas limpio del planeta, pero las cosas que he puesto en la lista me parecen unos minimos de higiene razonables. No estoy hablando de limpiar el polvo todos los dias.
Sobre lo de hacer el casting, yo cuando llegue me hicieron uno. Pero el compañero este lleva ya tiempo alli, y se ve que se ha ido dejando poco a poco.
johham escribió:Es hay madres y padres que han hecho mucho daño, a ese seguro que le recogían hasta la ropa interior de la ducha en su casa.
Si no vais a convivir mas con el dejadle en paz, lo que no podéis es ir en plan "nos preocupamos por ti porque te apreciamos" y luego no dejarle ir con vosotros a vuestro nuevo piso. Mejor dicho, ya que se apañe el, igual encuentra un nuevo compi guarro como el y se hunden los dos en la mierda, pero se hundirán felices.
Mente fría
Lo de las madres es verdad. Yo doy AHORA gracias a dios de que mi madre me diera tanto por saco de pequeño.
Sere vago, pero se limpiar, por lo menos.
Sobre lo de que va a suceder, puedo decirte que realmente cada uno va a tirar por su lado (de 4 que estamos, uno se queda con todo el piso por motivos personales, y los otros 3 nos vamos progresivamente). Yo ya no se que hare, si buscar piso con algun amigo o buscar gente nueva. Ademas el compañero no esta seguro si seguira estudiando o que.
Sobre lo de dejarlo que encuentre a otr@s como el, pues si, seguramente vivira con menos "dolores de cabeza", pero al menos que sepa donde ha fallado como compañero de piso.