Hay una carta para ti (Para mi compañero de piso)

Bueno. Os pongo en situacion:

Llevo unos meses viviendo en un piso con 3 compañer@s mas.
Cada cual tenemos nuestros defectos y virtudes, pero uno de los compañeros es, bueno, un poco descuidado.

Digamos que es el tipico que se pasa todo el dia encerrado en su habitacion con el wow, y manteniendo una higiene nula.

Da la casualidad de que ahora vamos a cambiarnos de piso por motivos que no vienen al caso, y estoy pensando en entregarle una carta, pues bueno, para que reflexione, y si quiere, pues trate de cambiar ciertos defectos que tiene. A mi me da igual si coge la carta y la hace una bola, pero que al menos tenga la oportunidad de saber que cosas deberia cambiar si quiere tener una buena convivencia en un piso NORMAL.
Si se va a un piso donde la gente sea mas sucia que el, no creo que tenga problemas, claro.

Aqui os dejo la carta, que tengo ya casi escrita por completo.
No se si quizas en algun punto me ha quedado muy brusco o bestia, no quiero ser hiriente.

https://dl.dropbox.com/u/14251271/Carta%20para.pdf
Bueno, a mí me parece bien. Seguramente muchos te dirán que lo que tienes que hacer es decírselo a la cara y hablar con él en vez de esta carta pero yo creo que por escrito deja más huella y además le das la oportunidad de que la lea varias veces y pille todos sus defectos.

De todas formas decirte que yo he compartido piso y ahora vivo solo, y desde luego que como vivir solo no hay nada. Yo no comparto piso nunca más en mi vida.

Ya contarás qué reacción tuvo tu amigo al leerla :)
Si os llevais bien, el tio es buena gente y tal, yo le daría la carta (seguida de una reunión/charlita en plan jocoso rollo de "que te parece la carta?").

Si el tio es como el FINAL BOSS de mi hilo hilo_miedo-a-volver-a-compartir-piso-tochaco-inside_1776374 no le des la carta, clávale una estaca en el corazón. xD
Entendería que se sienta ofendido (a nadie nos gusta que nos echen en cara nuestros defectos), pero realmente te has currado una carta muy constructiva. Me ha parecido más que correcta.
Lo he leído y me ha parecido bastante tiquismiquis, aunque claro yo nunca he vivido con alguien así. Por cierto me ha recordado a cuando fui a visitar a un amigo a Austria, tenían un compañero así, pero en modo experto: Hacía MESES que no lo veían, el tío trabaja en su cuarto con el pc, no salía nunca, sólo iba al baño cuando sabía que sus compis no estaban en casa, momento que aprovechaba también para aprovisionarse de bollería y dejar el dinero del piso, una máquina.

Siempre he pensado que de compartir piso cogería yo el contrato, y después a hacer "cásting".
Es hay madres y padres que han hecho mucho daño, a ese seguro que le recogían hasta la ropa interior de la ducha en su casa.
Si no vais a convivir mas con el dejadle en paz, lo que no podéis es ir en plan "nos preocupamos por ti porque te apreciamos" y luego no dejarle ir con vosotros a vuestro nuevo piso. Mejor dicho, ya que se apañe el, igual encuentra un nuevo compi guarro como el y se hunden los dos en la mierda, pero se hundirán felices.

Mente fría
El rayador escribió:Bueno, a mí me parece bien. Seguramente muchos te dirán que lo que tienes que hacer es decírselo a la cara y hablar con él en vez de esta carta pero yo creo que por escrito deja más huella y además le das la oportunidad de que la lea varias veces y pille todos sus defectos.

De todas formas decirte que yo he compartido piso y ahora vivo solo, y desde luego que como vivir solo no hay nada. Yo no comparto piso nunca más en mi vida.

Ya contarás qué reacción tuvo tu amigo al leerla :)

Yo he vivido solo, el problema es que acabo cansado de no ver a la gente.
Es decir, o te pasas el dia fuera del piso, o te traes a la gente al piso. Si no, acabas cogiendo una depresion de caballo.

Ryoohki escribió:Si os llevais bien, el tio es buena gente y tal, yo le daría la carta (seguida de una reunión/charlita en plan jocoso rollo de "que te parece la carta?").

Si el tio es como el FINAL BOSS de mi hilo hilo_miedo-a-volver-a-compartir-piso-tochaco-inside_1776374 no le des la carta, clávale una estaca en el corazón. xD

Joder tio, he leido tu hilo, y me siento identificado contigo. Este ha tenido tambien sus cosas en plan ese estilo.
Alguna vez nos la ha hecho cuando le tocaba limpiar el salon, diciendo que ya lo habia limpiado, y que va.
Tambien va dejandose por ahi platos sin fregar, los cuales dejamos sin lavar los demas, hasta que al cabo de una semana nos toca fregarlos a nosotros.

Sobre las duchas, yo puedo jurar, que la esponja se tiro mas de una semana fuera de la ducha. Asi que ya me direis quien se ducha sin esponja.

eraser escribió:Entendería que se sienta ofendido (a nadie nos gusta que nos echen en cara nuestros defectos), pero realmente te has currado una carta muy constructiva. Me ha parecido más que correcta.

Realmente todo excepto el final de la carta podria descartarlo, puesto que lo que me interesa es que se ponga en el lugar de los demas. Pero una lista con cosillas a mejorar tambien puede venirle bien para saber por donde empezar.
Todavia recuerdo, un dia, recien fregada la cocina, media hora mas tarde llego y me encuentro el fregadero lleno de lentejas. Le recrimine que hubiera dejado la cocina hecha un asco, y que eso, en un trabajo en la calle, podia suponerle una buena bronca. Tu no puedes echar mierda sobre el trabajo de los demas.

Por eso no quiero redactar una carta hiriente.

[PeneDeGoma] escribió:Lo he leído y me ha parecido bastante tiquismiquis, aunque claro yo nunca he vivido con alguien así. Por cierto me ha recordado a cuando fui a visitar a un amigo a Austria, tenían un compañero así, pero en modo experto: Hacía MESES que no lo veían, el tío trabaja en su cuarto con el pc, no salía nunca, sólo iba al baño cuando sabía que sus compis no estaban en casa, momento que aprovechaba también para aprovisionarse de bollería y dejar el dinero del piso, una máquina.

Siempre he pensado que de compartir piso cogería yo el contrato, y después a hacer "cásting".

Si, es que soy un tiquismiquis. Tampoco es que yo sea el tio mas limpio del planeta, pero las cosas que he puesto en la lista me parecen unos minimos de higiene razonables. No estoy hablando de limpiar el polvo todos los dias.
Sobre lo de hacer el casting, yo cuando llegue me hicieron uno. Pero el compañero este lleva ya tiempo alli, y se ve que se ha ido dejando poco a poco.

johham escribió:Es hay madres y padres que han hecho mucho daño, a ese seguro que le recogían hasta la ropa interior de la ducha en su casa.
Si no vais a convivir mas con el dejadle en paz, lo que no podéis es ir en plan "nos preocupamos por ti porque te apreciamos" y luego no dejarle ir con vosotros a vuestro nuevo piso. Mejor dicho, ya que se apañe el, igual encuentra un nuevo compi guarro como el y se hunden los dos en la mierda, pero se hundirán felices.

Mente fría

Lo de las madres es verdad. Yo doy AHORA gracias a dios de que mi madre me diera tanto por saco de pequeño.
Sere vago, pero se limpiar, por lo menos.

Sobre lo de que va a suceder, puedo decirte que realmente cada uno va a tirar por su lado (de 4 que estamos, uno se queda con todo el piso por motivos personales, y los otros 3 nos vamos progresivamente). Yo ya no se que hare, si buscar piso con algun amigo o buscar gente nueva. Ademas el compañero no esta seguro si seguira estudiando o que.

Sobre lo de dejarlo que encuentre a otr@s como el, pues si, seguramente vivira con menos "dolores de cabeza", pero al menos que sepa donde ha fallado como compañero de piso.
En su dia compartí piso un tiempo y solo saque una unica conclusion, vivir solo es lo mejor que puedes hacer.
Ese formato de carta y el contenido no lo he visto antes en TBBT ??

O estoy flipandolo? xD
URTYK escribió:Ese formato de carta y el contenido no lo he visto antes en TBBT ??

O estoy flipandolo? xD

WHAT?

En the big bang theory?

No se, yo te aseguro que la he escrito yo. Empece con un .txt y despues lo puse mas clarito en word, y lo guarde en pdf.
Joder la verdad es que vaya guarrete tu compañero. Cualquiera diría que tenéis problemas con los platosvasos, porque casi todo va de eso XD.

Pues me parece cojonuda la idea, pero, yo se lo diría a la cara.

Como dice penedegoma, habría que hacer cástings para compartir compañero de piso XD, porque no veas. Yo por suerte vivo solo, luego el guarro soy yo mismo...y por ejemplo leyendo esta carta me han entrado unas ganas de limpiar que no veas (es broma, ya tocaba, estoy solo haciéndome el remolón para retrasar la agonía).

Suerte en tu carta,

ByEs [buenazo]
¿Pero de verdad no se da cuenta de que es un puto guarro? una cosa es la suciedad o dejaded del tipico "piso de estudiantes" en las habitaciones tirado y demas (que lo hacemos todos), pero eso ya es una maldita guarrada... abrir su puerta y que huela a tigre, que friegue el suelo con agua sucia, que no lave los platos y vasos y no le importe comer encima... madre mia :-?
eduy1985 escribió:Sobre las duchas, yo puedo jurar, que la esponja se tiro mas de una semana fuera de la ducha. Asi que ya me direis quien se ducha sin esponja.

Yo me ducho sin esponja. Y mucha de la gente con la que he convivido también. Gastas más gel, eso sí. :-|
Yo que tú se lo diría a la cara. Sé que es más duro, pero si hace falta ser estricto con él pues se es estricto.
Papitxulo escribió:
eduy1985 escribió:Sobre las duchas, yo puedo jurar, que la esponja se tiro mas de una semana fuera de la ducha. Asi que ya me direis quien se ducha sin esponja.

Yo me ducho sin esponja. Y mucha de la gente con la que he convivido también. Gastas más gel, eso sí. :-|

Bueno, sere mas especifico:

En esa ocasion, los geles de baño estaban con la esponja, es decir, fuera de la bañera.
Limpie, lo recogi todo y normalmente dejo los botes de champu y gel en un cajon. Pues no se movieron en una semana. Y no, no se ducho en casa de su novia.
Hay gente que es guarra por naturaleza, yo tuve un compañero que dejó tres dias la ropa en la lavadora y luego la tendió.
Imaginarse el pestazo de la ropa, además de que este chico pues eso, n ose duchaba mucho, y menos con jabón.
eduy1985 escribió:Bueno. Os pongo en situacion:

Llevo unos meses viviendo en un piso con 3 compañer@s mas.
Cada cual tenemos nuestros defectos y virtudes, pero uno de los compañeros es, bueno, un poco descuidado.

Digamos que es el tipico que se pasa todo el dia encerrado en su habitacion con el wow, y manteniendo una higiene nula.

Da la casualidad de que ahora vamos a cambiarnos de piso por motivos que no vienen al caso, y estoy pensando en entregarle una carta, pues bueno, para que reflexione, y si quiere, pues trate de cambiar ciertos defectos que tiene. A mi me da igual si coge la carta y la hace una bola, pero que al menos tenga la oportunidad de saber que cosas deberia cambiar si quiere tener una buena convivencia en un piso NORMAL.
Si se va a un piso donde la gente sea mas sucia que el, no creo que tenga problemas, claro.

Aqui os dejo la carta, que tengo ya casi escrita por completo.
No se si quizas en algun punto me ha quedado muy brusco o bestia, no quiero ser hiriente.

Compadre, qué paciencia. He llegado al quinto punto y ya estaba echando humo por las orejas. Lo que no entiendo es como aguantáis sin cantarle las cuarenta. La higiene en la convivencia es básica. Eso sin comentar eso de no poder dormir porque está dando voces. Vamos, es que eso es más sagrado que el culo de uno.

La solución a todo esto suele ser más simple de lo que la gente piensa. Tú se lo dices, ¿que suda completamente? Llamas al que os alquila el piso y le expones su comportamiento antihigiénico. Ya se encargará el propietario de asegurar que todos los inquilinos viven contentos, quieren pagar a fin de mes y no piensan en romper el contrato unilateralmente. Cuando se alquila una habitación en un piso compartido generalmente se está firmando también unas especificaciones mínimas de buena conducta, y ante una denuncia es el casero el que tiene que velar por su cumplimiento. Y si no se cumplen pues a mear a la vía.

Eso sí, enhorabuena por tu buen espíritu educativo. El problema es que cuando uno llega hasta esas edades sudando de todo esto no suele cambiar por mucho que se lo digan.
A mi casi la más grave me parece la de los ruidos por la noche.

Lo de fregar los platos... Yo por ejemplo vivo sólo en un piso, pero soy tan rematadamente vago que lo hago todo con cubiertos de plástico, así no tengo que fregar salvo algunos días a la semana :)

Para mi gusto no eres nada tiquismiquis, yo también lo haría (y es más, lo hago con lo que suelo fregar yo mismo porque no confío en mis habilidades) xDDD
La carta esta genial. Si yo fuera como tu compañero o excompañero agradeceria algo así. Quizas el problema es que nadie se lo ha dicho todavia. Tambien hay que saber si creció en condiciones como esta y para el es lo mas normal del mundo ya que en su casa las cosas eran así.
Demasiadas molestias te has tomado escribiendo eso. Ese tipo no va a cambiar de la noche a la mañana porque le hayas hecho esas sugerencias. Lo mejor es que cambiéis de compañero de piso.
FanDeNintendo escribió:A mi casi la más grave me parece la de los ruidos por la noche.

Lo de fregar los platos... Yo por ejemplo vivo sólo en un piso, pero soy tan rematadamente vago que lo hago todo con cubiertos de plástico, así no tengo que fregar salvo algunos días a la semana :)

Para mi gusto no eres nada tiquismiquis, yo también lo haría (y es más, lo hago con lo que suelo fregar yo mismo porque no confío en mis habilidades) xDDD

XD
¿Cual es el objetivo real de la carta?

Porque decirle estas cosas ahora, cuando os cambiáis de piso, seguramente no le veáis más y haciéndolo pasar por consejos para que le vaya mejor en la vida...estas cosas se dicen antes y a poder ser a la cara.

Esa carta , para mi, con ese claro tono condescendiente y como del que se dirige a alguien de corta edad o con problemas mentales graves...tiene la intención de humillarle y echarle en cara todo lo que habéis pasado, recalcándole a última hora y sobre el papel las cosas que le teníais que haber dicho hace tiempo , en persona y hablándolo. Se que es un palo decir esas cosas a la gente, pero es que a estas alturas no creo que valga de nada, ya que seguramente es bien consciente de las cosas que hace, no creo que la carta le haga cambiar en absoluto.

A mi no me parece correcta la carta, aunque si ha sido tan infernal vivir con él y la intención es tocarle las pelotas pues cumple su objetivo.
no entiendo el objetivo de la carta, pienso que deberíais haberle puesto las cosas en su sitio hace mucho tiempo y corregido la convivencia.
menudo cerdo de tío, y dices q tiene novia? uffff
Furi escribió:no entiendo el objetivo de la carta, pienso que deberíais haberle puesto las cosas en su sitio hace mucho tiempo y corregido la convivencia.
menudo cerdo de tío, y dices q tiene novia? uffff

Novia cibernetica, los olores no se propagan por el TS
Joder qué asco me ha dado leer la carta.

De verdad hay gente así? Joder yo llevo años viviendo solo y siempre he fregado los platos, lavado mi ropa etc... y siempre he tenido la casa perfecta desde el día 1 que me emancipé.

Tampoco cuesta tanto, joder...
Macho, yo cuando tengo polvo en la habitación ya me siento incómodo, y más de una vez he tenido que coger a las dos de la mañana un trapo y limpiar para quedarme tranquilo.

Supongo que no hay que llegar a lo mío, pero es que simplemente no puedo imaginarme como alguien puede vivir a gusto así.
Me parece que tendríais que haberlo hablado antes y cara a cara, no con cartitas ahora que os marchais.
Lo cual no quita que el tipo sea un cerdo y todo eso...xD
Lo de hablarlo antes, yo llevo desde septiembre (10 meses) y desde el 3er mes tenia ganas de ir diciendole las cosas.

Lo que pasa es que l@s compañer@s del piso siempre que les he dicho de decirle algo al chaval, me han dicho que no, que no me moleste, que patatin, que patatan.

En definitiva, l@s compañer@s estan a su rollo, y pasan del tema. Y a mi no me apetecia ser yo siempre el "malo" que esta echandole la bronca al chaval.

Pero no sabeis la de veces que hemos puesto carteles con las tareas, diciendo que por favor dejemos las cosas limpias y el tio pasa como si el cartel no fuese con el.

Por eso, como no me han dejado, pues esto es lo unico que me queda. Bueno, porque en una semana, no es plan de ponerme en plan perro.

Kololsimo escribió:¿Cual es el objetivo real de la carta?

Porque decirle estas cosas ahora, cuando os cambiáis de piso, seguramente no le veáis más y haciéndolo pasar por consejos para que le vaya mejor en la vida...estas cosas se dicen antes y a poder ser a la cara.

Esa carta , para mi, con ese claro tono condescendiente y como del que se dirige a alguien de corta edad o con problemas mentales graves...tiene la intención de humillarle y echarle en cara todo lo que habéis pasado, recalcándole a última hora y sobre el papel las cosas que le teníais que haber dicho hace tiempo , en persona y hablándolo. Se que es un palo decir esas cosas a la gente, pero es que a estas alturas no creo que valga de nada, ya que seguramente es bien consciente de las cosas que hace, no creo que la carta le haga cambiar en absoluto.

A mi no me parece correcta la carta, aunque si ha sido tan infernal vivir con él y la intención es tocarle las pelotas pues cumple su objetivo.

El objetivo real, es que se de cuenta, de que actitudes y costumbres le pueden acarrear problemas con sus nuevos compañeros.

Sinceramente, sobre el tono concescendiente, es basico. Estamos hablando de enseñar a una persona como hay que fregar los platos, o como poner una lavadora.

Y mira, personalmente, como digo, no me han dejado los compañeros hablar las cosas con el, yo ya le dije en un par de ocasiones que los platos se lavan por arriba y por abajo, o que hay que lavar los vasos despues de usarlos.

Yo tambien entiendo que l@s compañeros no quieran correr el riesgo de quedarse con una habitacion vacia a mitad de curso.
eduy1985 escribió:Lo de hablarlo antes, yo llevo desde septiembre (10 meses) y desde el 3er mes tenia ganas de ir diciendole las cosas.

Lo que pasa es que l@s compañer@s del piso siempre que les he dicho de decirle algo al chaval, me han dicho que no, que no me moleste, que patatin, que patatan.

En definitiva, l@s compañer@s estan a su rollo, y pasan del tema. Y a mi no me apetecia ser yo siempre el "malo" que esta echandole la bronca al chaval.

Pero no sabeis la de veces que hemos puesto carteles con las tareas, diciendo que por favor dejemos las cosas limpias y el tio pasa como si el cartel no fuese con el.

Por eso, como no me han dejado, pues esto es lo unico que me queda. Bueno, porque en una semana, no es plan de ponerme en plan perro..

Pues la carta no va a servir de mucho.
Esa carta es tan larga, que yo creo que leerá el principio y luego lo tirará a la basura.

Me he leido la carta entera, y te lo has currado. [oki]
¿Por que no hablas con el sin mas?, ni cartas ni leches...
Creo que una carta es una declaracion de guerra pues se pueden facilmente malinterpretar las cosas, dile que es un marrano (con educacion) y que si quiere venirse con vosotros al nuevo piso tendra que aplicarse... repito, el fondo de la cuestion es que es un marrano, pero logicamente diciendoselo asi de mal no ganaras nada, con educacion y un poco de mano dura, seguro que rectifica y si no, le habras dado la oportunidad antes de darle la patada y buscar otro compañero de piso.
Lloyd Irving escribió:Esa carta es tan larga, que yo creo que leerá el principio y luego lo tirará a la basura.

Si es guarro de verdad la tirará al suelo.
Me parece bien el contenido de la carta, pero a su vez me parece cobarde hablar de ello justo cuando te vas a marchar y no hablarlo personalmente, al igual que el no afronta sus problemas, tu tampoco has afrontado el tuyo y lo has dejado pasar.
eduy1985 escribió:
URTYK escribió:Ese formato de carta y el contenido no lo he visto antes en TBBT ??

O estoy flipandolo? xD

WHAT?

En the big bang theory?

No se, yo te aseguro que la he escrito yo. Empece con un .txt y despues lo puse mas clarito en word, y lo guarde en pdf.

Sí en The Big Bang Theory, ya se que la has escrito tú, me refiero al tipo de carta y el contenido, si encuentro el episodio pongo captura, es en uno que se reconcilian Penny y Leonard y se escriben una carta mutuamente con cosas a mejorar cada uno, es clavada a la tuya con las caras sonrientes y los colores xD
Pues chico, no se... por lo que dices, vosotros os vais del piso, y en todo este tiempo no le habéis dicho nada, así que él no tiene conciencia de que haya ningún problema con su manera de hacer las cosas. ¿Quién te dice a ti que los que vengan después que tú no van a hacer lo mismo, criticarle a sus espaldas sin decírselo a la cara? No habría ningún problema entonces, él seguiría en su mundo feliz de Wow y ganchitos de queso por el suelo XD

Por otra parte, puede que sus nuevos compañeros sí le cojan por banda y le pongan las cosas claritas... y tenga que cambiar de hábitos por la vía express.

Vamos, que la carta ha sido un buen ejercicio de proyección y de descargamiento de mala baba, pero yo creo que no deberías entregarla... haz como la típica carta de odio escrita a la ex en una noche de borrachera, y tírala a la basura antes de que la lea y te arrepientas. [carcajad]
yo creo que ese tono condescendiente de la carta sobra.
No se si intentas disimular con humor cosas que te causan repulsion o si son aires de superioridad lo que veo.. pero lo del jabon lagarto suena a vacileo.. Bueno, mas bien lo es.
Ademas algunas cosas son bastante ofensivas (se puede ser muy ofensivo con buenas palabras y corazoncitos en los puntos de las ies), depende de lo sensible que sea el tipo le sentara mejor o peor.

La idea de prenderle hacer ver sus defectos y aconsejarle en si no esta mal, pero ami personalmente me sentaria como una patada en el culo una carta de ese tipo
¿De verdad no pone la ropa con detergente a lavar? Se le olvido un dia hacerlo y cojeis la excepcion que confirma la regla, como propia regla, o tan racano es? Es lo que mas me ha sorprendido.
Tambien veo que hablas de ti como "puto gordo que huele a gorrino si sale mas de 4h", supongo que lo haces para empatizar un poco en el sentido de como le puedes ofender ser ofensivo tambien contigo mismo, pero no esta bien que hables asi de ti hombre...
Lo dicho.. segun como la interprete puede ser una idea bastante mala por que nunca sabes las vueltas que da la vida. Yo veo cosas que para mi serian ofensivas (aunque claro yo no actuo asi, pero si me pongo en el lugar...), igual teneis la confianza de hablaros asi, pero creo que no.

Lo de la fregona y el agua sucia me sorprende que no se lo dijeseis en el momento.. Imagina mi mente perversa que os sorprendeis al verle actuar asi y esperais a que se vaya para criticarle (como hace el 99%de la gente).
A mi la carta me parece bastante correcta e intentas sacarla hierro al asunto explicando bien las cosas e intentando ser comprensivo.
Lo que estoy seguro que no le hará mucha gracia como se entere que la has puesto en Internet, aunque no des detalles personales de él.

Ojalá hubiera tenido compañeros como tú cuando compartí piso, que mala experiencia pase, se me quitaron las ganas de repetir xD

Creo que lo importante al compartir un piso, es hacer por escrito un conjunto de normas básicas de convivencia. Que estén a la vista si hacen falta y hacerlas leer cuando se hace el "casting", si a alguien no le gustan esas normas que cierre la puerta por fuera. Luego estas normas podeis irlas modificando con el tiempo para detallar puntos que antes no estaban explicados o cosas por el estilo, siempre con el acuerdo de todos los que vivais en el piso, no es cuestión de que cada uno las modifique cuando a él le venga en gana. Democracia entre compañeros siempre.
Yo creo que le va a sentar mal pero también que le puede venir bien de cara al futuro, sobre todo si no es consciente de esos problemas.

Hay gente muy guarra, pero estoy seguro que en el 90% de las veces la culpa es de la educación que han recibido, lo más probable es que ni se den cuenta de que lo que hacen no está bien al compartir piso (ni al vivir solo la verdad).

Siempre me ha resultado llamativo que alguien esté agusto viviendo entre la mierda, pero allá cada cuál.
la he leido y es muy muy correcta la redaccion, felicidades porque se ve que eres una persona muy honesta , solidaria y sincera

pd, yo si fuera ese compañero me alegria mucho saber alguien que se ha fijado tanto en mi y ademas me da consejos, en serio
Budathecat escribió:yo creo que ese tono condescendiente de la carta sobra.
No se si intentas disimular con humor cosas que te causan repulsion o si son aires de superioridad lo que veo.. pero lo del jabon lagarto suena a vacileo.. Bueno, mas bien lo es.

Lo del jabon lagarto, si, en parte es recochineo, y en parte no. Si realmente no le gusta usar productos quimicos artificiales, como pueden ser la mayoria de detergentes de hoy en dia, tiene la opcion del jabon lagarto, que es de lo mas natural.
No le he recomendado bicarbonato, porque personalmente no se si sera muy bueno para la lavadora, y seguramente no sea tan eficaz.

Budathecat escribió:Ademas algunas cosas son bastante ofensivas (se puede ser muy ofensivo con buenas palabras y corazoncitos en los puntos de las ies), depende de lo sensible que sea el tipo le sentara mejor o peor.

Evidentemente se pueden pegar puñaladas traperas con las mejores palabras del mundo, guardando las formas y demas. No es mi intencion, si no, te puedo asegurar que mi carta seria bastante mas cruel.

Budathecat escribió:¿De verdad no pone la ropa con detergente a lavar? Se le olvido un dia hacerlo y cojeis la excepcion que confirma la regla, como propia regla, o tan racano es? Es lo que mas me ha sorprendido.

Pues te puedo asegurar, que las ultimas 6 o 7 lavadoras las lleva puestas sin detergente. No se si es por racaneria, si es porque se piensa que con meterlas un rato en la lavadora con agua se queda limpia, pero no es normal la peste que echa su ropa cuando la tiende.

Budathecat escribió:Tambien veo que hablas de ti como "puto gordo que huele a gorrino si sale mas de 4h", supongo que lo haces para empatizar un poco en el sentido de como le puedes ofender ser ofensivo tambien contigo mismo, pero no esta bien que hables asi de ti hombre...

Personalmente, me sobran 20 kilos. La verdad es que no huelo normalmente, pero porque me ducho antes de salir de casa a clase, uso desodorante y ropa limpia cada dia (en verano). Evidentemente despues de 24 horas, si no hago toda la rutina, empiezo a oler, cosa normal, vaya.
Y claro, si no hago la rutina, efectivamente, en cuanto empiece a sudar huelo a perros muertos.
Y sudo con nada.

Budathecat escribió:Lo de la fregona y el agua sucia me sorprende que no se lo dijeseis en el momento.. Imagina mi mente perversa que os sorprendeis al verle actuar asi y esperais a que se vaya para criticarle (como hace el 99%de la gente)

Hombre, yo alguna vez le he dicho que ese agua estaba sucia (antes de ponerse a limpiar), y el tio me ha contestado que no. Se ve que tenemos diferentes conceptos sobre que agua esta sucia, y cual no.

Lo que no puedo decirle, es:

-Mira tio, lo siento, pero tu madre no te ha enseñado una puta mierda sobre como fregar los platos, o poner una lavadora, o como hay que fregar el suelo. Y te aseguro que si mi carta no fuese con intenciones constructivas, no seria muy diferente a la frase anterior.

Luego sigo contestando algun post mas.
A mi me parece que eres un poco hijoputa, seguramente él podría escribir una carta similar sobre ti. es humillante.
Opinión?

Si, un poco tiquismiquis y larga. Pero el caso es no te falta razón, así que yo que tú intentaría hacerla más corta, resumir puntos en unos (de fregadas hablas en 4 o 5 apartados, separados además) y acortar el final.

Pero vamos, que tu compañero era un cochino.

PD: Las sartenes "negras" por fuera no son irrecuperables, eso es mierda vulcanizada/carbonizada/asaberquelehapasado, y se va dándole con agua caliente y un nanas (estropajo metálico), un buen rato, fuerza y paciencia.
neocypunk escribió:A mi me parece que eres un poco hijoputa

:O
El rayador escribió:
neocypunk escribió:A mi me parece que eres un poco hijoputa

:O

En la acepción de que es un cabroncete, no en la de que su madre sea tal cosa. No desvaríes. ¬_¬
yo no te recomendaria darle ninguna carta ni email ni nada que perdure mas alla que una conversacion...

lo que haria seria juntar a todo el piso y a modo de despedida comentar como ha sido la convivencia... y en esa reunion se lo podeis dejar caer pero sin insistir a muerte... pero no mola dejar una carta y pirarse.... se lo va a tomar como un ataque y vais a quedar mal cuando ya no vas a tener el problema??? es tonteria... mejor dejalo correr o lo hablas que las cosas mejor hablarlas que no por carta en plan cobarde...
La carta es ofensiva si, pero es que no se pueden endulzar las cosas (creo que es uno de los grandes problemas de la sociedad actual, intentar siempre endulzar las cosas y no dejar las cosas claras) y a veces se tienen que decir las cosas para que ofendan/molesten para que la gente reaccione/cambie o se encabrone (y en este caso sabes que es imposible hacer nada).

Tu compañero es un cerdaco del quince y posiblemente se pasara por el forro de los cojones la carta (por cierto me ha gustado), el problema que veo es darselo ahora cuando os vais casi todos, pero claro entiendo que si se dice antes pueden ocurrir dos cosas que el tio se encabrone y la convivencia pase a ser insoportable o que se vaya con el consiguiente perjuicio economico para el resto.
Creo que la carta está un poco fuera de lugar puesto que ya habéis decidido iros del piso y no llevarle con vosotros. Esa carta es hiriente y nada constructiva, lo que tendríais que haber hecho es decirle cuales son las normas de convivencia y que si no estaba de acuerdo con ellas tendría que buscarse otra vivienda. El ya sabe cuales son sus defectos, y si los sigue teniendo es porque así lo desea, una persona no puede dejar de ser coja, tuerta o manca, pero si puede dejar de ser sucia, desordenada o ruidosa.

Además, para que una persona cambie y se decida a pulir sus defectos solo hace falta que quiera cambiar, pero si no quiere no hay nada que hacer, y vuestro compañero no quiere cambiar; el ya está a gusto así puesto que su propia mierda no le molesta, como tampoco le molestan vuestro orden, limpieza y silencio.

Es un tema complicado, y creo que la única solución pasa por la prevención, es decir, por no meter a nadie en casa sin antes conocerlo. No siempre es posible, pero lo ideal es irse con compañeros de estudios, trabajo o amigos que uno conozca, y si eso no es posible y no se puede costear todos los gastos del piso es mejor irse a una pensión; mejor una habitación limpia que un piso lleno de suciedad.

Ya que os mudáis aprovechad para redactar cuales serán las normas de vuestro próximo piso, y cuando tengáis que buscar a un nuevo compañero de piso hacérselas saber, dejarle bien claras cuales son las normas respecto a horarios de silencio, normas de higiene y limpieza, mascotas, tabaco y otras drogas, etc etc etc; si es una persona sucia y desordenada saldrá huyendo pero si es limpia y ordenada estará encantada de compartir piso con vosotros.

Y sobretodo ten en cuenta que las personas no van a cambiar porque tu se lo pidas o se lo exijas, las personas solo cambian cuando ellas quieren cambiar, así que si necesitáis un nuevo compañero de piso y vais a marcharos del que estáis ahora tomaros vuestro tiempo para buscar a un compañero con unas costumbres higiénicas y un estilo de vida similar al vuestro.

Un saludo y suerte!
Si una novia te deja por carta es una putada y un acto denominado "cobardía", es mejor que sea valiente y te lo diga a la cara. Pues en este caso creo que lo más justo sería hacer lo mismo.

Salu2
57 respuestas
1, 2