› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El rayador escribió:Bueno, a mí me parece bien. Seguramente muchos te dirán que lo que tienes que hacer es decírselo a la cara y hablar con él en vez de esta carta pero yo creo que por escrito deja más huella y además le das la oportunidad de que la lea varias veces y pille todos sus defectos.
De todas formas decirte que yo he compartido piso y ahora vivo solo, y desde luego que como vivir solo no hay nada. Yo no comparto piso nunca más en mi vida.
Ya contarás qué reacción tuvo tu amigo al leerla
Ryoohki escribió:Si os llevais bien, el tio es buena gente y tal, yo le daría la carta (seguida de una reunión/charlita en plan jocoso rollo de "que te parece la carta?").
Si el tio es como el FINAL BOSS de mi hilo hilo_miedo-a-volver-a-compartir-piso-tochaco-inside_1776374 no le des la carta, clávale una estaca en el corazón. xD
eraser escribió:Entendería que se sienta ofendido (a nadie nos gusta que nos echen en cara nuestros defectos), pero realmente te has currado una carta muy constructiva. Me ha parecido más que correcta.
[PeneDeGoma] escribió:Lo he leído y me ha parecido bastante tiquismiquis, aunque claro yo nunca he vivido con alguien así. Por cierto me ha recordado a cuando fui a visitar a un amigo a Austria, tenían un compañero así, pero en modo experto: Hacía MESES que no lo veían, el tío trabaja en su cuarto con el pc, no salía nunca, sólo iba al baño cuando sabía que sus compis no estaban en casa, momento que aprovechaba también para aprovisionarse de bollería y dejar el dinero del piso, una máquina.
Siempre he pensado que de compartir piso cogería yo el contrato, y después a hacer "cásting".
johham escribió:Es hay madres y padres que han hecho mucho daño, a ese seguro que le recogían hasta la ropa interior de la ducha en su casa.
Si no vais a convivir mas con el dejadle en paz, lo que no podéis es ir en plan "nos preocupamos por ti porque te apreciamos" y luego no dejarle ir con vosotros a vuestro nuevo piso. Mejor dicho, ya que se apañe el, igual encuentra un nuevo compi guarro como el y se hunden los dos en la mierda, pero se hundirán felices.
Mente fría
URTYK escribió:Ese formato de carta y el contenido no lo he visto antes en TBBT ??
O estoy flipandolo? xD
eduy1985 escribió:Sobre las duchas, yo puedo jurar, que la esponja se tiro mas de una semana fuera de la ducha. Asi que ya me direis quien se ducha sin esponja.
Papitxulo escribió:eduy1985 escribió:Sobre las duchas, yo puedo jurar, que la esponja se tiro mas de una semana fuera de la ducha. Asi que ya me direis quien se ducha sin esponja.
Yo me ducho sin esponja. Y mucha de la gente con la que he convivido también. Gastas más gel, eso sí.
eduy1985 escribió:Bueno. Os pongo en situacion:
Llevo unos meses viviendo en un piso con 3 compañer@s mas.
Cada cual tenemos nuestros defectos y virtudes, pero uno de los compañeros es, bueno, un poco descuidado.
Digamos que es el tipico que se pasa todo el dia encerrado en su habitacion con el wow, y manteniendo una higiene nula.
Da la casualidad de que ahora vamos a cambiarnos de piso por motivos que no vienen al caso, y estoy pensando en entregarle una carta, pues bueno, para que reflexione, y si quiere, pues trate de cambiar ciertos defectos que tiene. A mi me da igual si coge la carta y la hace una bola, pero que al menos tenga la oportunidad de saber que cosas deberia cambiar si quiere tener una buena convivencia en un piso NORMAL.
Si se va a un piso donde la gente sea mas sucia que el, no creo que tenga problemas, claro.
Aqui os dejo la carta, que tengo ya casi escrita por completo.
No se si quizas en algun punto me ha quedado muy brusco o bestia, no quiero ser hiriente.
https://dl.dropbox.com/u/14251271/Carta%20para.pdf
https://dl.dropbox.com/u/14251271/Carta%20para.pdf
FanDeNintendo escribió:A mi casi la más grave me parece la de los ruidos por la noche.
Lo de fregar los platos... Yo por ejemplo vivo sólo en un piso, pero soy tan rematadamente vago que lo hago todo con cubiertos de plástico, así no tengo que fregar salvo algunos días a la semana
Para mi gusto no eres nada tiquismiquis, yo también lo haría (y es más, lo hago con lo que suelo fregar yo mismo porque no confío en mis habilidades) xDDD
Furi escribió:no entiendo el objetivo de la carta, pienso que deberíais haberle puesto las cosas en su sitio hace mucho tiempo y corregido la convivencia.
menudo cerdo de tío, y dices q tiene novia? uffff
Kololsimo escribió:¿Cual es el objetivo real de la carta?
Porque decirle estas cosas ahora, cuando os cambiáis de piso, seguramente no le veáis más y haciéndolo pasar por consejos para que le vaya mejor en la vida...estas cosas se dicen antes y a poder ser a la cara.
Esa carta , para mi, con ese claro tono condescendiente y como del que se dirige a alguien de corta edad o con problemas mentales graves...tiene la intención de humillarle y echarle en cara todo lo que habéis pasado, recalcándole a última hora y sobre el papel las cosas que le teníais que haber dicho hace tiempo , en persona y hablándolo. Se que es un palo decir esas cosas a la gente, pero es que a estas alturas no creo que valga de nada, ya que seguramente es bien consciente de las cosas que hace, no creo que la carta le haga cambiar en absoluto.
A mi no me parece correcta la carta, aunque si ha sido tan infernal vivir con él y la intención es tocarle las pelotas pues cumple su objetivo.
eduy1985 escribió:Lo de hablarlo antes, yo llevo desde septiembre (10 meses) y desde el 3er mes tenia ganas de ir diciendole las cosas.
Lo que pasa es que l@s compañer@s del piso siempre que les he dicho de decirle algo al chaval, me han dicho que no, que no me moleste, que patatin, que patatan.
En definitiva, l@s compañer@s estan a su rollo, y pasan del tema. Y a mi no me apetecia ser yo siempre el "malo" que esta echandole la bronca al chaval.
Pero no sabeis la de veces que hemos puesto carteles con las tareas, diciendo que por favor dejemos las cosas limpias y el tio pasa como si el cartel no fuese con el.
Por eso, como no me han dejado, pues esto es lo unico que me queda. Bueno, porque en una semana, no es plan de ponerme en plan perro..
Lloyd Irving escribió:Esa carta es tan larga, que yo creo que leerá el principio y luego lo tirará a la basura.
eduy1985 escribió:URTYK escribió:Ese formato de carta y el contenido no lo he visto antes en TBBT ??
O estoy flipandolo? xD
WHAT?
En the big bang theory?
No se, yo te aseguro que la he escrito yo. Empece con un .txt y despues lo puse mas clarito en word, y lo guarde en pdf.
Budathecat escribió:yo creo que ese tono condescendiente de la carta sobra.
No se si intentas disimular con humor cosas que te causan repulsion o si son aires de superioridad lo que veo.. pero lo del jabon lagarto suena a vacileo.. Bueno, mas bien lo es.
Budathecat escribió:Ademas algunas cosas son bastante ofensivas (se puede ser muy ofensivo con buenas palabras y corazoncitos en los puntos de las ies), depende de lo sensible que sea el tipo le sentara mejor o peor.
Budathecat escribió:¿De verdad no pone la ropa con detergente a lavar? Se le olvido un dia hacerlo y cojeis la excepcion que confirma la regla, como propia regla, o tan racano es? Es lo que mas me ha sorprendido.
Budathecat escribió:Tambien veo que hablas de ti como "puto gordo que huele a gorrino si sale mas de 4h", supongo que lo haces para empatizar un poco en el sentido de como le puedes ofender ser ofensivo tambien contigo mismo, pero no esta bien que hables asi de ti hombre...
Budathecat escribió:Lo de la fregona y el agua sucia me sorprende que no se lo dijeseis en el momento.. Imagina mi mente perversa que os sorprendeis al verle actuar asi y esperais a que se vaya para criticarle (como hace el 99%de la gente)
El rayador escribió:neocypunk escribió:A mi me parece que eres un poco hijoputa