Hay alguna manera de cambiarle el ventilador para que reducir ruido? RECOMENDACIONES

Pues eso y precios y tal gracias. [mamaaaaa]
Pues si hay una manera es muy facil es ams este fin de seman s elo cambie yo resultado se oye mas el dvd y el disco duro el ventilador nada de nada.

Te dejo un enlace donde explico como lo he hecho:
http://filelabs.net/mirrors.php?file=como_cambiar_el_ventilador_de_la_xboxa8OY.pdf

es un pdf te lo bajas y lo lees.

Ah no em hago responsable de posible destrozos ya sabes.

Es bastante facil.

Ah y mu muy caro 4'70 euros el ventilador y tu tiempo.
COmo te digo ahora el silencio.........

Un saludo y espero que te sirva.
esto es muy interesante porque se le quitaria el 90% del ruido a la consola xD... pero me viene una duda, a simple vista el ventilador oficial es identico a uno de 8 cms normal y corriente no es cierto? no valdria con poner uno nuevo en lugar del otro y punto o es que aun asi no cabe? :S
GalForD69 escribió:esto es muy interesante porque se le quitaria el 90% del ruido a la consola xD... pero me viene una duda, a simple vista el ventilador oficial es identico a uno de 8 cms normal y corriente no es cierto? no valdria con poner uno nuevo en lugar del otro y punto o es que aun asi no cabe? :S
creo que son de 7, por eso hay que hacer cortes.
Hola,me interesa cambiar el ventilador también ,por eso querría saber si tambien se puede regular la velocidad en XBMC con un ventilador nuevo de 12v conectado al molex de la fuente de alimentacion.
Gracias.
No, no sirve uno de 8cm hay que hacer cortes por que tiene una forma especial. Enel docuemnto de arriba puedes ver una imagen del de la xbox y del normal de 8 cambia bastante.

No puedes regular la velocida del ventilado don el XBMC por que el ventilador no esta conectado a la placa sino solo a la energia pro tanto esta siemrep funcionando mientras la consola este encendida.

Se puede poner un ragulor externo pero no tiene mucho sentido ya que con el modelo de ventilador adecuado se oye mas el disco duro y el dvd que el ventilador, y ademas asi siemrep tieens refirgerada la consola......
Bueno lo he estado mirando y en mi consola el que arma todo el jaleo es un ventilador que lleva (supongo) en el chip grafico que es uno muy chiquitillo y que ese si funciona a 12 v, pq he probado cambiando el grande y la diferencia no era nada significativa.
Pues eso si que es raro habia oido algo pero no muhco se que se puede cambiar pro un disipador zalmav de cobre peor el problema es que el disipador va pegado y por tanto si no va luego no puedes despegarlo.

Aunque de hay a que la diferencia es poco significativa no se si tu lo dices sera asi pero en mi caso ha sido una reducción del 99% vamos ahora no oigo nada el ventilador y el que tu comentas es muy pequeño, seguro que has cambiado el ventilador por uno silecionso yo lo cambie por uno de 12dB que apenas tiene sonido y es cierto uno de esos de 2 euros generico de 8 no te vale ya que le diferencia sera poca.

Pero vamos que tu que lo has provado lo sabras mejor que yo.

Un saludo.
Es que lo que he probado ha sido cambiando el grande por los 2 que tengo y digo pues si suena igual y he desconectado el pequeño y eso era como Fujitsu (el silencio) jeje.

Lo unico que habia pensado era en renovar todos los disipadores y tal y ponerles algo mas decente.
Ya te digo que eso solo se lo he leido a uno yo provaba priemro con un ventilador bueno a mi me costo 4'70 y es la leche y luego miraria si es o no el pequeño es que e smuy pequeño para que arme tanto ruido no se ya no tengo ideas solo lo que te he dicho un de un guiri que cambio ese ventilador por un disipador de cobre que dice que va de coña pero...... ni idea.
Buenas,me he decidido a cambiar el ventilador por un Tacens Aura como el de Josefpm y al desmontar el original de la xbox he visto que es de 12v.Pues nada he probado a conectarlo directo a la placa y funciona correctamente.Tambien puedes regular la velocidad en XBMC y hace menos ruido al 100% que el original a 20%.
Una pregunta ,¿que temperatura seria ideal para la cpu para no tener el ventilador a 100%?
Saludos.
Si el ventilador de la xbox el original es de 12 vol, no es mas que un ventilador normal solo que adaptado y muy muy maliiisimo.
Lo que pasa es que al ir unido a la placa por lo visto y leido (o es seguro al 100%) no va a 12 Vol sino a bastante menos por eso desaconsejo pincharlo en la placa y ponerlo directamente en el molex.
Ademas a mi es que no me cabia demasidado bien.
Y la velocida dno me improta puesto que siempre va a estar funcionando y a su maxima potencia.

No obstante si podeis ponerlo en su conector y quereis pues ....

Yo la temperatura ideal no la se lo mas fresquito posible si. tener al 100% el ventilador te asegura no tener problemas.

No se si desde la placa podras conseguir los 12 vol si no es asi no ira al 100%...... aun asi se nota la mejora ¿verdad?
Mi experiencia fue esta, y creo k es la mas silenciosa...
compre el tacens de 8 cm, pero no el ice, si no el normal. k laluz no la veo, ak jutar el ventilador, vi que era demasiado pequeño y a mi a cabezon no me ganan, jajaja, asi que lo que ice fui quitar con los alicates los soportes del ventilador viejo, y meter a presion el nuevo, luefo recorte el plastico del disco duro y aun asi no "encajaba" a la hora de cerrar, asi que lo ultimo fue quitar la tpaa metalica que trae la consola en la parte del techo. Eso por un lado, por el otro, le puse disipadores pasivos a todos los chips, y cambie la pasta taermica de la CPU y la GPU, y ya.. no se me ocurria mas!!!!jaja
que os parece? la verdad, que lo que mas ruido ace es el disco duro, y aun asi es un seagate, asi que no me quejo!!
chusator escribió:Mi experiencia fue esta, y creo k es la mas silenciosa...
compre el tacens de 8 cm, pero no el ice, si no el normal. k laluz no la veo, ak jutar el ventilador, vi que era demasiado pequeño y a mi a cabezon no me ganan, jajaja, asi que lo que ice fui quitar con los alicates los soportes del ventilador viejo, y meter a presion el nuevo, luefo recorte el plastico del disco duro y aun asi no "encajaba" a la hora de cerrar, asi que lo ultimo fue quitar la tpaa metalica que trae la consola en la parte del techo. Eso por un lado, por el otro, le puse disipadores pasivos a todos los chips, y cambie la pasta taermica de la CPU y la GPU, y ya.. no se me ocurria mas!!!!jaja
que os parece? la verdad, que lo que mas ruido ace es el disco duro, y aun asi es un seagate, asi que no me quejo!!

la verdad que es un buen repaso y por supuesto debe ser efectivo :D sobre eso que hiciste con el ventilador podrias ilustrarlo con alguna imagen? me interesa bastante ;)

EDIT: al final me he tomado la justicia por mi mano e hice un mod basado en el que hizo chusator (segun lo que entendi, alomejor es el mismo xD)

Para empezar lo que hice fue quitar con unos alicates los 4 soportes de los 8 que tiene (los 4 de la misma parte claro esta) asi el ventilador encaja a la perfeccion, a continuacion una imagen de como queda:

Imagen

Para dejarlo aun mas fijado a la consola lo que hice fue cojer un alambrecito de esos recoge cables, lo corte en 2 trozos y en 2 de los 4 soportes que quedaron arriba los fije a la chapa de atras quedando de la siguiente forma:

Imagen

Para finalizar en vez de usar el molex del disco duro lo que hice fue cojer el mismo conector del ventilador y ponerselo al ventilador nuevo, el problema es que dicho conector ahora no cabia asi que le quite una parte en la cual no habia ningun cable quedando como en la siguiente foto:

Imagen

Lo bueno de esto es que puedo regular las revoluciones del ventilador y no se oye nada en absoluto (con nada quiero decir NADA DE NADA, si subo las revoluciones pues evidente mente sonara un poco xD)

Ahora lo ultimo que me falta (es irremediable) es serrar la zona de el plastico del disco duro el cual molesta al ventilador pero eso lo hare cuando tenga una sierra (tendre que pedirsela a algun vecino :S), lo que si os puedo mostrar es lo bien que encaja el lector de DVDs y ademas no hay necesidad de modificar nada:

Imagen

Al final corte justo lo que sobraba de la zona del disco duro y acabe tan rapido que se me olvido echarle una foto de como quedo pero os lo podeis imaginar xD (perfecto vamos) lo unico que si señalar es que al final tube que quitar un poco de la zona de afuera del ventilador que lindaba con la carcasa del lector de DVD porque no entraba den todo bien... ahora mismo tengo la consola reproduciendo una pelicula en DVD desde el XBMC y voy a ver que temperaturas pilla, por supuesto que el propositio principal del mod (eliminar el ruido) fue 100% satisfactorio :D
Mi temperatura sule ser de 52ºCpu y 42ºGpu. Entra dentro de lo normal o es altilla??

Y otra cosa a ver si alguien se curra un paso a paso para renovar la pasta termica del disipador del cpu o poner otro mejor o lo que sea estaria genial muchas gracias.
Liquidsnk escribió:Mi temperatura sule ser de 52ºCpu y 42ºGpu. Entra dentro de lo normal o es altilla??

Y otra cosa a ver si alguien se curra un paso a paso para renovar la pasta termica del disipador del cpu o poner otro mejor o lo que sea estaria genial muchas gracias.

eso en IDLE o en FULL? supongo que en cualquiera de los 2 casos es normal si (al menos es como lo tengo yo) sobre el tema de lña pasta conductora no creo que tenga mucho misterio, simplemente quitas los disipadores, limpias los restos de la anterior pasta conductora que hubiera en el GPU y la CPU y pones la nueva (no mucha, una cosa que este bien) :D
Ya ya supongo pero que vale la pasta termica y que hago levanto la palanquita y me da miedo por si luego no se ponerla jajaja.

Currate unas fotillos nen [tomaaa]
Si puedo sta noxe sacare fotos y las publicare....
no son gran cosa,pero asi veis las modificaiones....
Un saludo!
por cierto,la temperatura k decis es normal, y si kereis bajar unpoco mas el calor podeis usar el lapping, asi os kitais mas o menos 3~4º
Liquidsnk escribió:Ya ya supongo pero que vale la pasta termica y que hago levanto la palanquita y me da miedo por si luego no se ponerla jajaja.

Currate unas fotillos nen [tomaaa]

http://www.xbox-scene.com/articles/thermal-compound.php aqui tienes un tuto ya hecho, basicamente es lo mismo que harias en tu pc xD
Lapping?????? What is it?
eso del lapping trata basicamente de pulir la superficie de un disipador y el de la cpu/gpu para que haya mejor contacto entre ambos (sin olvidarnos de la pasta conductora) esto proceso bien hecho en algunos casos te hace bajar unos 5 o 6 grados y a veces incluso mas :D la tecnica es bien sencilla: lijas las zonas con una lija de agua (del numero 2 por ejemplo) y despues de esto usas pulidor de ese para coches sobre la superficie, al final te tienes que poder reflejar en el disipador en teoria xD la finalidad es dejar la superficie totalmente lisa para el tema del contacto, si buscas en google encontraras muchos tutotiales ;)
No veas las cosas avanzan a una velocidad.....
Mi xbox 1.0 hace mucho ruido, asi que me he decidido a cambiar el ventilador... y viendo las experiencias aqui comentadas... no se podría poner uno de 7 cm... encajaría bien entonces?

Me imagino que si fuese de buena marca evacuaría bien el aire, si esto ahora lo hace un trasto de ventilador ruidoso...

Un saludo y muchas gracias por los tutos!

EDITO: Por ejemplo con medidas 70 mm x 15 mm x 70 mm, un sharkoon que hay en alternate, gira a 2000 rpm pero conectado a placa podré modificar la velocidad, no?
Bueno, lo prometido es deuda!aqui traigo las queridas fotos de mi xikilla!
cable ide "ASUS", HDD "seagate", DVD "Philips", coño! Microsoft no hace mucho,e!!jajaja,
bueno, el otro dia no lo dije, el lector es un "Philips", asi que lo abri, y de paso lo calibre, para que me coma todos los CD´s... Que os parece el resultado final?

Adjuntos

chusator escribió:Bueno, lo prometido es deuda!aqui traigo las queridas fotos de mi xikilla!
cable ide "ASUS", HDD "seagate", DVD "Philips", coño! Microsoft no hace mucho,e!!jajaja,
bueno, el otro dia no lo dije, el lector es un "Philips", asi que lo abri, y de paso lo calibre, para que me coma todos los CD´s... Que os parece el resultado final?

si todo encaja bien te quedo de PM, lo bueno de esto es que como dices puedes aprobechar ya que esta baierta para calibrar lectores (si es que es calibrable xD), cambiar pastas conductoras etc :D

TOOKiE creo que uno de 7 cms cabria bien pero asta que no lo vea no te lo puedo asegurar :S
Si señor, entra "clavao", al quitar las patillas para el ventilador original, (si las quitas, en la chapa de abajo que da un hueco bastante majo), entra perfecto, fijaos en el cable del ventilador, que esta enrollado alrededor del ventilador para que no moleste; le cambie la pasta, eso si, pero ahora (en un par de meses,cuando tenga tiempo), le haré el lapping como dije.

Un saludo!
si le quitaste las patillas esas que pillaban el ventilador como esta fijado a la consola? ein?
GalForD69 escribió:TOOKiE creo que uno de 7 cms cabria bien pero asta que no lo vea no te lo puedo asegurar :S


Exactamente es el modelo del link:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=TL5SA2&showTechData=true

Es el que yo compraría viendo los problemas para "encajar" el ventilador, pero no se si sería buena compra...
TOOKiE escribió:

Exactamente es el modelo del link:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=TL5SA2&showTechData=true

Es el que yo compraría viendo los problemas para "encajar" el ventilador, pero no se si sería buena compra...

si tienes muchas dudas yo me hiria a lo seguro y compraria uno de 8 cms aunque tengas que castigarlo un poco, de todas formas compres cual compres al final habra que cortar de un sitio u otro, de todas formas prueba y nos comentas :D
chusator escribió:Bueno, lo prometido es deuda!aqui traigo las queridas fotos de mi xikilla!
cable ide "ASUS", HDD "seagate", DVD "Philips", coño! Microsoft no hace mucho,e!!jajaja,
bueno, el otro dia no lo dije, el lector es un "Philips", asi que lo abri, y de paso lo calibre, para que me coma todos los CD´s... Que os parece el resultado final?


2 Cosas......el cable IDE de Asus te da alguna mejora con respecto al original??

Tu consola no llevaba ventilador en la GPU??? Pq en mi caso es ese el ventilador que hace ruido. AYUDAAAAAAA
Es verdad, ahora me doy cuenta de que mi consola 1.0 es ruidosa por el ventilador de la gpu!!!!!!!!!!!!!!!! El de la cpu está bien... madre mia eso ya será un berenjenal para mi...

EDITO: Ayuda en los foros de xboxmediacenter con la misma pregunta (de que manera se puede desactivar el ventilador de la gpu) ...

http://www.xboxmediacenter.com/forum/showthread.php?p=119333

EDITO 2: Ya tengo la solución, hay que quitar el ventilador de la gpu junto con el disipador, y poner el zalman ZM-NB32J, investigando un poco más, está descatalogado, pero entonces he encontrado el ZM-NB32K, que si que existe y está a la venta asi que se compra y se pega directamente a la gpu... y ya está [fumando]
no, para nada, lo del cable lo he puesto porque si, el que viene es de 40 cables, y este es de 80, si la controladora de la placa de la consola soportaria ATA100, si que se notaria, pero no lo se!jaja!
Y lo de que no lleva ventilador mi GPU, es por la version de XBOX, la mia es la 1.6 creo, y no lleva, pero los de antes me suenan que si.
Por cierto GalForD69, al quitarle las patillas el ventilador entra "incrustado", como a medida, queda "enclaustrado", 8 cm, puros y duros! ;) XD XD XD XD XD
Por cierto, la pasta que heché al micro y al GPU, era una artic silver normalita, y ya os he dicho antes, cuando pueda haré lapping para bajar mas aun los grados.
chusator solo lleva ventilador en la gpu la xbox 1.0, las siguientes ya no...

galford69 ya comentaré los resultados, primero iré a alternate a por la mercancia... mmm... [plas]
En efecto TOOKIE

Pero me he dado cuenta que el ventilador de la GPU y de la CPU son iguales es decir, estan diseñados para trabajar a 12 v correcto pero siempre a velocidades inferiores a esta. Que ocurre? que el de la GPU va a 12v "to follao" y arma un jaleo que no veas. Pq lo desenchufe y eso era gloria.

Lei que lo suyo es cambiar el disipador por uno de cobre.....
Exacto Liquidsnk, se cambia el disipador de la gpu por otro tipo el ZM-NB32K, sin ventilador, y ya está... de todas formas, desenchufaste el ventilador y la utilizas sin éste, como si nada?

Un saludo!
que va lo desenchufe encendi la consola y digo voila el ruido viene de ahi, lo volvi a enchufar y hasta que me decida a trastearla pq la xbox pa desarmarla es un poco peñazo
he cambiado mi ventilador trasero por el TACENS de 8cm del que hablan.


He recortado el soporte el HD y el soporte del propio ventilador.

Pero tengo un problema, si es muy silencioso, pero apenas mueve caudal de aire tanto si lo pongo en el conector de HD como si lo pongo en el conecto del ventilador orignal y en el unleash le pongo a 5x, la consola esta unos 2 grados mas caliente que con el de serie a 1.5

El ventilador de serie, a 5x o conectado al cable del HD mueve muchisimo aire.

Alguien podria decirme algo al respecto?

El tacen tiene en su conector 3 pines y el de serie solo lleva 2 ¿es importante?

Si no me equivoco, en los ventilador, los pines son:

rojo---------+12V
negro--------masa
amarillo------control dfe RPM

El de serie no incluye el amarillo.
eso tambien me estraño ami, el ventilador nuevo era supersilencioso pero mueve menos aire y parece que se calienta mas, eso se debe a que por el conector se puede regular los RPMs desde el dashboard (en mi caso desde el XBMC) si lo conectas directamente al molex del HD no se regulara y tirara a lo maximo que da xD asi que si pones el ventilador al 100% desde el dash tendras el mismo resultado que si lo fueras conectado al molex del HD ;)
ya, si lo he conectado en lo del HD para que cuando ponga un juego de la consola, las RPM no vuelvan a como son por defecto (creo que es 1.5) y se mantenga siempre a tope.

Pero la cuestion es lo que he comentado, que no mueven casi nada de aire y la consola esta mas caliente que con el de fabrica.

No existe forma de hacer "overlock" a un ventilador?
si tienes el ventilador conectado al molex del HD deberia estar funcionando al maximo... eso de "overclokear" supongo que subiendo el voltaje haria efecto (por supuesto no deberias hacerlo xD) tambien decir que los famosos ventiladores silenciosos lo son ya que los RPMs son muy inferiores a los normales de hay el problema de refrigeracion... de todas formas dudo que debas preocuparte si se calienta un poco mas de lo normal ya que lo aguantara sin problema :D
Hola, ayer me lei este post y me hice con un ventilador TACENS de 8cm. Ya esta instalado. La cosa fue facil para las herramientas que tenia, aparte de los torch para destornillar solo tenia un cuchillo de sierra de cortar carne [reojillo] .
Asi me ha quedado de cutre todo cortado, pero como no se ve no me importa.

El tacens no entraba tan bien como habia leido y tuve que serrar tanto la parte del disco duro como la del lector (era mas facil serrar esto que cortar el tacens como viene en el manual) y ademas enchufarlo al disco duro porque no entraba en la clavija pequeña, pero al ser tan silencioso no es algo que me preocupe demasiado el tema de que este todo el rato a su maxima potencia. Incluso mejor.


Ahora ya tengo una xbox supersilenciosa, tanto que cuando la enciendo tengo que mirar a ver si de verdad la he encendido(antes lo hacia de oido).
El problema es que poniendola a tope con juegos y pasandole mil cosas por FTP se me pone en 60º la cpu. Yo creo que es mas problema de disco duro igual. Pero bueno, otro dia de estos me pongo con la pasta termica que tampoco creo que sea muy dificil.


Muchas gracias a todos los que han escrito en este hilo por las ayudas y las fotos.
cambia la pasta y cerciorate que el ventilador esta centrado en la rejilla de la consola para que evacue mas aire y veras como baja la temperatura :D repito que no creo que sea muy grabe que la consola se ponga a 58 o 60 grados constantes ya que lo soporta sin problemas (si no mirad algunos PCs xD) de todas formas si acabais conectando el ventilador al molex de 3 pines recordad que desde el dashboard podeis regular las RPMs (con el consecuente ruido pero menos molesto que el del ventilador original) esta config se guarda para cuando entreis a cualquier juego o aplicacion :D
me ha molado el tema del ventilador y estoy pensado en mejorar algo la refrigeracion.

Ahora mismo tengo el TACENS de 8 sustituyendo el ventilador, no se oye nada, lo tenog conectado al molex del HD.

He pensado en añadadir 3 ventiladores de 4cm silenciosos como el tacens y la posibilidad de 1 cuarto debado del HD.

Imagen


Lo marcado de rojo es donde irian los ventiladores. Seria quitar un trozo mas de la caja del HD para poner uno de 4cm al lado de la fuente de alimentacion y otros dos donde el lector.

El otro cabe debajo del HD aunque mas que refrescar, seria para mover el aire de dentro.

Como lo veis, afectaria mucho a la fuente de alimentacion? ¿como los pongo, expulsando o metiendo aire? y el del HD, haciendo aire hacia la placa o haica el HD?
tantos ventiladores lo veo un poco excesivo pero si lo ves factible adelante :D supongo que la FA los aguantaria bien (o no) de todas formas me reitero en lo dicho que me parecen excesivos, yo me centraria en que el que ya colocaste extraiga bien el aire y ademas cambiaria pasta conductora de micro y gpu asi te aseguro que no necesitas una refrigeracion extra ;)
le cambie la pasta a la cpu, le puse artic silver.

La consola, en el dash se queda sobre los 58º o 59º


¿como puedo saber si la fuente aguantara?

Hacia donde me recomiendas que muevan el aire los ventiladores que he dicho?

Prescindirias de alguno?
lo de si aguantara o no no te lo puedo confirmar porque francamente no lo se xD pero si lo hacemos un poco a la cuenta de la vieja y vemos algunas consolas con mods que tienen leds por todos sitios ademas de algun extra supongo que soportaria 4 incluso 5 y mas (sigo viendo un poco inutil y exagerado tanto ventilador) si al final acabas poniendolos yo pondria uno que metiera y los demas que saquen asi se removeria el aire por dentro y los demas lo sacarian habiendo un flujo constante de aire :D lo que realmente refrigera la consola es el que no haya aire caliente dentro asi que es asi de facil [360º]
Si te vas a poner a meterle tanto ventilador lo mejor es que te pases por el foro de hardware-pc que alli hay unos cuantos que saben un puñado de esto.

Este tema deja de ser scene de xbox para pasar a ser refrigeracion de un pc casi casi.

Lo de meter aire con uno de los ventiladores no se hasta que punto puede ser bueno ya que no hay espacio suficiente para que corra el aire dentro y entonces igual lo unico que consigues es ahogar mas la consola...

Por cierto has puesto una foto invertida y la verdad que es que me tiene totalmente desenfocado... no consigo situar las cosas por mas que se que solo tengo que verlas como si fuera un espejo.

ASi mejor:
Imagen

EDIT: le he estado echando un vistazo a la consola..y yo quese... no creo que te entren los ventiladores sin hacer mucho estropicio. Una buena forma de meter aire..cortarle las rayas de arriba a la consola (pero igual la debilita) o ponerle un ventilador que meta aire justo donde esta la movida verde de XBOX encima de la consola...
Bueno, voy a cerrar la consola, he cambiado de nuevo la pasta termica, ahora la cpu y la gpu tienen artic silver.


Lo de ponerle algun ventilador mas es porque el ventilador tacens es jodidamente silencioso pero pones la mano detras de la consola y apenas hecha aire y se va acumulando demasiado aire caliente ( desde los 45 grados a los 59º tarda unos cuantos minutos, sobretodo tarda desde los 56 a 59)

He pensado en lo siguiente:

Donde esta el lector colocar uno metiendo aire ya que hasta algo mas de la mitad de la cosola, esta separado por el soporte del lector de la zona donde esta la cpu, por lo que creo que genera una corriente de aire que hara que salga aire por el lado y empujara el aire que se queda en la parte delantera de la consola. O lo pongo echando aire para fuera

No se si poner uno debado del soporte del hd para mover el aire, este creo que no lo pondre.

Otro expulsando aire al lado de el de la consola, enfrente de la fuente.

No hare ningun estropicio, pues he pensado usar de 4cm y caben bien haciendo tan solo el agujero en la chapa metalica y hacer rendijas en la carcasa negra como las rendijas que ya tiene.



Las fotos no son de mi consola


Imagen

El soporte del HD ya lo tengo medio cortado para que el Tacen entrara bien, le quitare el otro trozo si meto el ventilador de la fuente

El ventilador del lector cabe bien, los cables si los coloco bien, no molestan.

[IMG=http://img385.imageshack.us/img385/1843/2222nb4.jpg]http://img385.imageshack.us/img385/1843/2222nb4.jpg[/IMG]
¿Seguro que saca menos aire el tacens?
No se tengo mis dudas, entre otras cosas por que el original no iba a 12 voltios por tanto menos caudal al no coger su velocidad optima.
¿Habeis comprobado la temperatura con el original y con el tacens?
Lo digo por que a mi me paso lo mismo pense que sacaba poco aire por que no lo notaba pero recorde que con el original pasaba lo mismo.......

Es importante que confirmeis el tema de la temperatura.

P.D. estoy rehaciendo el manual mas bonito e incluire las anotaciones que aqui se hagan, por eso necesito confirmación.

Y si no es mucha molestia imaganes de vuestras consolas con el nuevo ventilador, que veo que algunos haceis otras cosillas.

Un saludo.
75 respuestas
1, 2