Hatsune Miku: Project Diva X

Nuevo juego de la saga para PS4.
Gracias por el hilo sergirt82! estaremos pendientes para cuando salga en europa... tengo unas ganas tremendas de que nos llegue también el Future Tone...
Yo lo pillare pero en Vita, la verdad que estos juegos me parecen ideales para portatil. El Miku 2 lo he jugado en PS3 pero no es lo mismo, osea jugar esa partida rapida en los ratos muertos del curro, mientras vas en el buss o haces tiempo en el coche no tiene precio.
Yo respecto a portátiles solo he probado los de psp, la verdad que prefiero mas los de sobremesa ya que jugarlos con mando se me hace mas fácil y cómodo a la hora de meterle caña en hard o extreme.
Hibiki-naruto escribió:30 Agosto, USA (Para Europa aun no esta anunciado)

· PS4 = 50$
· PSV = 40$

· Trailer 2 https://www.youtube.com/watch?v=Z6sOM_EKYkk


Imagen
El Ultimate Medley va a ser una reventadera, si cada una por separado era mortal juntas van a ser un rompededos.

Yo también lo pillaré para Vita, me gusta más jugar este tipo de juegos en una consola portátil.
¿saldrá en algún momento y pensamos en importarlo ya?
Bueno yo acabo de reservarlo en playasia la edicion USA que sale bastante mas barato que pillandolo en amazon.com por los gastos de envío a España que suben a 24 euros. El juego vale 45 que mas los 24 se queda en 69 mientras que en playasia si eliges el envío normal (preferible por temas de aduana) son 5 euros y se queda en 50 :D
elmicoloco escribió:Bueno yo acabo de reservarlo en playasia la edicion USA que sale bastante mas barato que pillandolo en amazon.com por los gastos de envío a España que suben a 24 euros. El juego vale 45 que mas los 24 se queda en 69 mientras que en playasia si eliges el envío normal (preferible por temas de aduana) son 5 euros y se queda en 50 :D


No esta mal... yo de momento esperare, en agosto sale mucho juego y quiero pillarme el kof 14, ademas con Future Tone tendre miku para rato :) asi que esperare ya de paso a ver si se dice algo para Europa, la gran marginada de los videojuegos asiáticos...
Confirmada salida en Europa para el día 30 de agosto solo en digital:

http://gematsu.com/2016/07/hatsune-miku ... -august-30
Sussanne está baneado por "clon de usuario baneado"
Sergirt82 escribió:Confirmada salida en Europa para el día 30 de agosto solo en digital:

http://gematsu.com/2016/07/hatsune-miku ... -august-30


Un juego menos... Se me hace que tiene algo que ver con el acuerdo de ATLUS para que no confíen en Europa. Nos tratan como a tercermundistas
Haber si al menos sale a buen precio... Ya que se ahorran la tirada en físico, que menos...
Sussanne está baneado por "clon de usuario baneado"
OVA GAIDEN escribió:Haber si al menos sale a buen precio... Ya que se ahorran la tirada en físico, que menos...


Igual que el Digimon Cyber Sleuth, 50 euros de salida
Sergirt82 escribió:Confirmada salida en Europa para el día 30 de agosto solo en digital:

http://gematsu.com/2016/07/hatsune-miku ... -august-30

Es una lástima pero dudo que esto me pare, hace mucho tiempo que echaba de menos un Hatsune Miku: Project Diva localizado para mi PlayStation 4, si el precio acompaña es muy posible que me anime a comprar.
Preparar el terreno para Hatsune Miku: Project Diva Future Tone es tambien importante, no quiero quedarme sin el debido a que la anterior entrega no vendió lo suficiente, no soy tan ingenuo como para no saber ya como funciona el mercado del videojuegos y espero que vosotros tampoco ;).
Lo bueno es que parece que tendremos demo el 9 de agosto y que incluirá tres temas jugables.
Saludos!!
@efataleof no se si las ventas de este ayudarán a que localizen el future tone, salieron casi al mismo tiempo y no se dijo nada de ninguna posible localización...

De todas formas seguramente caiga y casi que lo pillaria aquí en digital, ya no me importa tanto tenerlo físicamente y paso de estar esperando que me llegue, que me pongo de los nervios

Por cierto el future tone esta de lujo, es un titulazo!
Sergirt82 escribió:Nuevo tráiler en inglés:

https://www.youtube.com/watch?v=JrAU6Dcfx0w

No pinta nada mal, esperemos que se porten con el precio ;).
Saludos!!
Se sabe si van a estar todas las canciones de los anteriores en un solo juego?
@baronrojo2 No, lo que hay son unos popurris y poco mas
¿¿¡¡Pero cuantos trajes desbloqueables tiene!!?? Junto al inicial ya llevo 10 y no descataría que falte alguno [+risas]. Puto vicio, le he dedicado casi dos horas a la demo, este cae fijo [tadoramo].
Saludos!!
LuffyOPFan escribió:@baronrojo2 No, lo que hay son unos popurris y poco mas


Pues que desilusion, me espero al juego que contenga todas o la mayoria como pasó en ps3
Inicialmente pensaba que Hatsune Miku: Project Diva X sería un "F" más pero lo cierto es que cuenta con suficientes novedades para recibir una nueva denominación.
Todos los temas del juego están agrupados en 5 categorías diferenciadas, los trajes no son simples elementos estéticos ya que ofrecen bonificaciones únicas, tambien se agrupan en categorías como las canciones y se desbloquean de forma bastante espectacular en medio de estas.
Se ha añadido un nuevo elemento jugable al que yo llamo "símbolo machacante" y que consiste en que durante un periodo corto de tiempo tienes que pulsar todas las veces posibles el botón que aparece en pantalla sin descuidar la sincronización anterior y posterior a ese momento.
Por último, han añadido una especie del modo concierto en el que puedes combinar tres temas musicales jugables en uno para nuestro deleite, contando cada parte con su propio traje, permite además desbloquear elementos como cualquier otra canción.
Graficamente no sorprende lo más mínimo pero la nitidez y fluidez alcanza un nuevo nivel en la versión de sobremesa.
Saludos!!
efataleof escribió:Inicialmente pensaba que Hatsune Miku: Project Diva X sería un "F" más pero lo cierto es que cuenta con suficientes novedades para recibir una nueva denominación.
Todos los temas del juego están agrupados en 5 categorías diferenciadas, los trajes no son simples elementos estéticos ya que ofrecen bonificaciones únicas, tambien se agrupan en categorías como las canciones y se desbloquean de forma bastante espectacular en medio de estas.
Se ha añadido un nuevo elemento jugable al que yo llamo "símbolo machacante" y que consiste en que durante un periodo corto de tiempo tienes que pulsar todas las veces posibles el botón que aparece en pantalla sin descuidar la sincronización anterior y posterior a ese momento.
Por último, han añadido una especie del modo concierto en el que puedes combinar tres temas musicales jugables en uno para nuestro deleite, contando cada parte con su propio traje, permite además desbloquear elementos como cualquier otra canción.
Graficamente no sorprende lo más mínimo pero la nitidez y fluidez alcanza un nuevo nivel en la versión de sobremesa.
Saludos!!


El problema es que son 24 canciones distintas, 6 popurrís (30 trozos de canciones mas) y están previstas 2 mas por dlc. Son muy pocas canciones. Eso si, trajes tiene mas de 300 si no recuerdo mal
gouki00 escribió:El problema es que son 24 canciones distintas, 6 popurrís (30 trozos de canciones mas) y están previstas 2 mas por dlc. Son muy pocas canciones. Eso si, trajes tiene mas de 300 si no recuerdo mal

Podrían ser más sin duda pero tampoco se queda demasiado por detrás de lo habitual en la saga, F2nd contaba con 40 temas pero tomaba buena parte de ellos de las entregas pasadas, F era original casi por completo pero se quedaba en 32. Lo de los trajes me ha sorprendido muy gratamente y más todavía que desempeñen funciones relevantes dentro del título, suena a chiste pero en cuanto al número de ellos va a rivalizar con Future Tone [+risas].
Me ha gustado mucho la experiencia de jugar la demo y pasaré por caja encantado, espero que los interesados en X seamos suficientes como para que más adelante les convenga traernos Future Tone.
Saludos!!
efataleof escribió:
gouki00 escribió:El problema es que son 24 canciones distintas, 6 popurrís (30 trozos de canciones mas) y están previstas 2 mas por dlc. Son muy pocas canciones. Eso si, trajes tiene mas de 300 si no recuerdo mal

Podrían ser más sin duda pero tampoco se queda demasiado por detrás de lo habitual en la saga, F2nd contaba con 40 temas pero tomaba buena parte de ellos de las entregas pasadas, F era original casi por completo pero se quedaba en 32. Lo de los trajes me ha sorprendido muy gratamente y más todavía que desempeñen funciones relevantes dentro del título, suena a chiste pero en cuanto al número de ellos va a rivalizar con Future Tone [+risas].
Me ha gustado mucho la experiencia de jugar la demo y pasaré por caja encantado, espero que los interesados en X seamos suficientes como para que más adelante les convenga traernos Future Tone.
Saludos!!


16 canciones menos para mi si que se queda muy por detrás del segundo juego. aparte tampoco son videoclips como en los anteriores juegos, son ellos bailando y ya esta. Entre esto y que aquí llega en digital (por lo menos en vita) no pienso pillarlo en pal para apoyar la causa

por mi parte el future tone ya lo pille por 20 euros, asi que si no lo traen, como en ps4 se pueden usar varias cuentas lo juego como lo estoy haciendo (con cuenta secundaria) y a tirar millas
Me ha encantado la demo! no es tan continuista como pensé... la jugabilidad parece la misma pero con nuevas mecánicas y sorpresas. Lo de desbloquear una skin y cambiar a esta en plena actuacion esta brutal! el rush ese mola... el nuevo menu es muy distinto a lo visto y el nuevo modo de juego esta genial. Este cae de salida! XD
Me ha molado mucho la demo. Solo he jugado a un juego de Hatsune Miku en la PSP hace la tira y la verdad es que le tenía ganas a un juego así. ¿Se sabe a que precio saldrá el día de salida y si habrá versión física?
@gouki00
He disfrutado muchísimo de Hatsune Miku: Project Diva F 2nd pero es innegable que se ha convertido en una de las entregas más continuistas de la saga, ni siquiera puede sacar pecho de las cifras cuanto recicla tantísimo contenido ¿Cuantos de sus 40 temas estaban ya presentes en psp? ¿Cuenta acaso con novedades jugables o de concepto más allá de las estrellas especiales respecto a F? Definitivamente yo no lo usaría para intentar quitarle mérito a Project Diva X, una entrega que hace un intento real por innovar frente a 8 años de marcado inmovilismo.
Saludos!!
@richardperlos No habrá versión física en Europa, en USA si. https://www.videogamesplus.ca/hatsune-m ... 23884.html

@efataleof Este en contenido se queda muy atrás, y hace lo mismo que el F2nd, recicla contenido de otras entregas y no ofrece nada innovador, solo modulos y lo que realmente importa son las canciones que es por lo que acabamos pagando
efataleof escribió:@gouki00
He disfrutado muchísimo de Hatsune Miku: Project Diva F 2nd pero es innegable que se ha convertido en una de las entregas más continuistas de la saga, ni siquiera puede sacar pecho de las cifras cuanto recicla tantísimo contenido ¿Cuantos de sus 40 temas estaban ya presentes en psp? ¿Cuenta acaso con novedades jugables o de concepto más allá de las estrellas especiales respecto a F? Definitivamente yo no lo usaría para intentar quitarle mérito a Project Diva X, una entrega que hace un intento real por innovar frente a 8 años de marcado inmovilismo.
Saludos!!


como te comenta LuffyOPFan, lo unico novedoso que ofrece son los modulos y la pulsacion rush que es dar muchas veces a un boton (en el F2 tenemos las estrellas que se hacen con 2 dedos como novedad). ¿Cuantos de los 30 trozos de canciones de los popurri estaban ya presentes en otros juegos de la saga?..

En el tema musical ya hicieron lo mismo con sega miracle girls, que si no me equivoco tiene 24 canciones tambien y para de contar. Teniendo en cuenta que estos juegos en japon salen por casi los 60 euros y que son musicales, que menos que tenga contenido en lo que realmente tiene que destacar al ser un juego musical que son las canciones, sean repetidas o no.

De que me sirve que tenga 300 trajes, barra que se rellena para que te den regalos al final de la cancion o una pulsacion rapida, si en el tema canciones cojea y bastante, aparte de que ahora ya las canciones no son videoclips si no que son ellos bailando en un escenario y ya.

Sega para mi se ha cargado el juego, lo unico que hubiera hecho falta es quitar los 6 popurri de canciones de otros juegos y meter 8 o 10 canciones mas y ya seria un juego mucho mas completo
@gouki00 Pero haber... Tu no has visto que el juego si contiene al menos 40 temas con videoclip? En la demo ya puedes ver 3... Lo del pupurri solo es un nuevo modo y ya.

Si os parecen pocos temas, ahi teneis el future tone con 224 temas...

Este es mas barato y mas similar a f2nd, pero no por eso me parece malo...
@gouki00
No he negado que X sea mejorable en cuanto a número total de temás (hacerlo sería faltar a la verdad) pero no pareces querer reconocer que un porcentaje muy elevado del total de canciones de la anterior entrega consistía en reciclaje puro, tirando de memoria hablaríamos de que alrededor de la mitad de los temas ya estaban presentes en las entregas en psp. Entre los temás añadidos posteriormente mediante dlc (16 canciones, 25€) también se encontraban no pocas conocidas ¿Acaso eso te parece fantástico y lo que ocurre con X no? :o
Esta nueva entrega añade también muchas nuevas e interesantes ideas, los trajes no son simples cromos coleccionables, desempeñan funciones únicas al hacer uso de ellos y recibes bonificaciones extras al emparejarlos convenientemente, se pueden fusionar tres temas musicales en uno solo a nuestro gusto, el nuevo elemento jugable añadido dota de mayor frenesí a los temas sin necesidad de abarrotar la pantalla de pulsaciones y se aprecia un intento serio por renovar todo el sistema de menus, supongo que nada de eso merece la pena según tu opinión :-|.
Saludos!!
efataleof escribió:@gouki00
No he negado que X sea mejorable en cuanto a número total de temás (hacerlo sería faltar a la verdad) pero no pareces querer reconocer que un porcentaje muy elevado del total de canciones de la anterior entrega consistía en reciclaje puro, tirando de memoria hablaríamos de que alrededor de la mitad de los temas ya estaban presentes en las entregas en psp. Entre los temás añadidos posteriormente mediante dlc (16 canciones, 25€) también se encontraban no pocas conocidas ¿Acaso eso te parece fantástico y lo que ocurre con X no? :o
Esta nueva entrega añade también muchas nuevas e interesantes ideas, los trajes no son simples cromos coleccionables, desempeñan funciones únicas al hacer uso de ellos y recibes bonificaciones extras al emparejarlos convenientemente, se pueden fusionar tres temas musicales en uno solo a nuestro gusto, el nuevo elemento jugable añadido dota de mayor frenesí a los temas sin necesidad de abarrotar la pantalla de pulsaciones y se aprecia un intento serio por renovar todo el sistema de menus, supongo que nada de eso merece la pena según tu opinión :-|.
Saludos!!


yo a los de psp no los jugue. He empezado a jugar a la saga en vita y como me ha gustado he terminado pillando los de psp a precios irrisorios por coleccionismo ya que no los voy a jugar. Aunque ya hubiera jugado las canciones en psp me seguiria dando igual jugarlas en vita de nuevo y mas si son buenas como ocurre con el F2, ya que lo que se busca en un juego musical es que tenga los maximos temas posibles para que a la larga no se haga aburrido
Los trajes como dices dan bonificaciones, pero aparte de eso son solo trajes con el que vestir al vocaloid y ya por lo que no aportan nada. De que me sirve por ejemplo que me den mas % de acierto si suelo golpear todas o casi todas las notas perfectas, pues para nada, para algo estetico y ya.
Que mas me da jugar una cancion o fusionar 3 temas musicales en uno solo si voy a seguir jugando las mismas canciones que trae el juego
El boton rush solamente es darle a la nota todas las veces que puedas y ya y solo influye en puntos, ya que le des 5 veces o 50 te lo va a contar como bueno.
Que mejoren los menus en un juego no hace que tenga una mejora jugable cuando el juego se trata de pulsar el boton en el momento justo siguiendo la musica.

Por ultimo te dire, de que me sirve que los trajes den bonificaciones, que tengas el boton rush o que puedas fusionar 3 canciones en 1 si todas estas caracteristicas casi no puedo usarlas por el escaso numero de canciones que trae el juego sean nuevas o repetidas

Posdata: he editado quitando cosas que me han parecido muy tontas al ponerlas xddd
Mañana pruebo la demo a ver que tal, de todas formas ya lo tengo como un fijo a fin de mes.
Probada la demo, el juego mola, pero eso de que sean "conciertos" y no videoclips no me mola, quiza si tuviera las dos cosas... Prefiero el future tone de momento, la demo me ha dado mas vicio y por lo que veo el juego final es infinitamente mas largo en cuanto a canciones. Ahora a ver si lo veo barato...
ya no son videoclips? pues vaya... si son como conciertos no sera siempre muy parecido lo que veremos en segundo plano? me mola la idea como extra pero no como unica opcion o para todas las canciones.

Yo nunca habria dado un duro por este juego (por las canciones mas que nada, me va otro rollo de musica la verdad) pero fue probar una demo del F2 y pillar una viciada muy bestia. Finalmente lo pille en vita y lo disfrute mucho. Para rematar pille el F para tener mas canciones y lo mismo, me siguio gustando mucho.

Ahora a por el X jeje, eso si, normalmente siempre los he pillado aprovechando ofertas de la PSN, por suerte son habituales.
Hatsune Miku Future Tone no es este no? no creo pero es que he echado un vistazo al que menciono y tiene 200 y pico canciones, imagino que todas reunidas en un mismo juego XD se sabe algo del que menciono?
Hola, entiendo que este juego no es cross-play PS4-Vita, no? Todavía no me aclaro cuando un juego lo es y cuando no :-(, con lo fácil que sería poner una iconografía para cada función soportada!
Esta a 25 euros en la store! Me he ido a por el de cabeza! Ya lo estoy disfrutando y me esta encantando. Entre este y el Future Tone como fan de miku, soy feliz xD. Además, se complementan de maravilla, este titulo te da unas opciones y el otro otras.

Lo del cambio/desbloqueo de trajes y el diferente estilo artístico estan brutal! Los medley también estan muy chulos...
Otro más que se lo ha pillado por 25€ en la Store para disfrutarlo el PS4, y eso que ya lo tengo más que trillado en Vita, pero es que Miku es mucha Miku, y esta saga es sagrada..... Así de paso también vamos calentando motores que en 11 días tendremos POR FIN el FUTURE NOTE en la Store EUROPEA!!!!!, con las de veces que me ha tentado pillarlo en la Store Japonesa/China....Y al final nos llega a Europa...

Sólo pensar en los temas de PSP y ya ando "mojando bragas"

Como curiosidad me ha hecho gracia que para la estrellas se pueda usar el panel táctil de PS4 como en Vita, para empalmar los combos sin perder el ritmo.
Y otro que se lo ha pillado con la rebaja, como dice el compañero de arriba, hará la espera de Future Tone mas amena XD
Me hace gracia que este tenga un poco de "trama", y todo un acierto que los módulos/trajes afecte a la jugabilidad y no sean solo una cosa estética.
vivi666 escribió:Desarchivado

Gracias compañero

Quería avisar que el juego esta en oferta en play-asia por si alguno lo quería XD
54 respuestas
1, 2