Hasta que la muerte os separe, "EL ORDENATA" ¿con cuál te quedas?

Encuesta
Choose your destiny!
11%
13
1%
1
1%
1
18%
22
1%
1
1%
1
2%
3
 0%
0
34%
41
16%
19
1%
1
7%
9
1%
1
7%
8
Hay 121 votos.
@emerald golvellius

Estoy muy perdido con tu comentario y quizá no he sabido comprender el espíritu del hilo, siendo así, pido disculpas... o quizá la fina ironía y el desespero no va conmigo.

Si te das cuenta, finalizo mi post con modo subjetivo y es como se debe leer este post, pero bueno, me tendré que defender, desde el respeto. Hay gente que pueda están en lo que yo llamo, desde el cariño "la liga mística" y es ultra respetable, gente que tenian acceso al catálogo japonés en 1988 e iba a Kioto, Osaka o Seul como el que va a Sanabria o a Chinchón, pero yo, a mi pesar, no era de esos.

Yo pensé que hablamos de recuperar lo que pasaba en el 87 en 8 bits y como se evolucionó... no?? o llevar una máquina de manera honrosa (ojo, una máquina, no evoluciones) desde 1986 hasta 1996 (10 años!!!!!), si hay algún ordenador personal y familiar que lo hiciese y al que tuviéramos acceso pues me callo.. (por que cada PC era de una familia de procesadores, donde cada una era casi un salto generacional 8086, 286, 386, 486.. los PC en ningún caso a no ser Hercules o CGA bajaba de las 200.000 pelas).. quizá tuviste suerte y tuviste otro tipo de máquina, pues genial pero comprende que no era lo normal y creo que de eso va el post.

Veo que solo citas juegos consolizables y te dejas en el tintero algunas piezas como Syndicate, Gunship 2000, todo el catálogo de Cinemawere, f-29, Dune 1 y 2, todos los simuladores (que, quizá no lo recuerdes, desconozco tu edad, pero era a lo que se jugaba en ordenador a finales de los 80 y principios de los 90, o por lo menos en mi mundo así ocurría..) y no reconocer las capacidades de Sonido del Amiga creo que es sencillamente obviar la realidad.

Ojo, y que tiene ultra cagadas y juegos que no dan la talla, si solo hablas de consolización o conversiones de arcades, pues ya puse lo de Tiertex, pero había versiones muy decentes (Ghost Goblins..)

Concluyo, comparar con máquinas de 8 bits es cuando menos, sorprendente... comparar con los pc´s de la época, hasta un 386 creo que sigue palideciendo (costes, catálogo, ojo, catálogo jugable,,,).

Que prefieres un MSX2 o un Apple II o Sharp? genial y maravilloso, como no puede ser de otra manera y estas en esa liga mística que indicaba antes, y donde estoy seguro que usuarios haberlos los hubo; pero creo que (fuera gustos) la comparación con lo que te indico se inclina hacia el A500.. (recuerda, subjetivismo, que creo que has obviado en tu cita a mi post)

Saludos de buen rollo.
@aciruelado Tío, no le hagas ni caso; siempre está dando por el culo y creyendo que sabe más que nadie sin respetar la opinión y los gustos ajenos. A mí, afortunadamente 😎, me ignora, pero es un toca-huevos. Ni caso.
@psicopompo

Mil gracias, a mí siempre me gusta dejar que la gente se exprese, así que encantado de réplica (respetuosa, claro). Llevo más de 20 años en en foro, se más o menos como somos todos, que todos tenemos nuestros momentos!!

Saludos!!
VEGASFII escribió:Los juegos de Sega PC adaptados de Saturn recuerdo que ponían que requerían un Pentium 90 en 1997 (imagino que sin tarjeta aceleradora).

Yo jugaba a Virtua Fighter 2, Sega Rally y Sega Worldwide Soccer PC (port del 97) en un Pentium-100 sin aceleradora y rascaban que daba gusto incluso en baja resolución. El de fútbol ni iba al 100%.

En cuanto a las bromas de Amiga arriba Amiga abajo, tengo que decir que es un sistema que ha sido absolutamente desconocido por mí hasta hace un par de años. Le dediqué unos días a emularla y probar algunos de sus mejores juegos y me llevé un pequeño chasco. Buenos gráficos y sonido para lo que costaba, pero en lo jugable algunas de sus vacas sagradas me dejaron bastante frío. Y limitados en temas de control. ¿Por qué muchos de sus juegos no permitían jugar con teclado y estabas obligado a usar un joystick de un sólo botón?
@kaironman

La programación hacía que las variables de JoyStick fueran muy sencillas y el mapeo de teclado muy complejo, ese fue el motivo. Esto tb ocurrió con los commodore c16 y c64 así como los ordenadores de 8bits de Atari.

Emular una maquina respecto a jugarla original creo que, con todo el respeto del mundo, es incomparable a todos los niveles.
aciruelado escribió:@kaironman

La programación hacía que las variables de JoyStick fueran muy sencillas y el mapeo de teclado muy complejo, ese fue el motivo. Esto tb ocurrió con los commodore c16 y c64 así como los ordenadores de 8bits de Atari.

Emular una maquina respecto a jugarla original creo que, con todo el respeto del mundo, es incomparable a todos los niveles.

Joder, eso es vagancia.

Y no estoy muy de acuerdo con lo de la emulación.
@aciruelado Pues no se que decirte,mi primer Ordenador fue un ZX Spectrum,ya me habria gustado tener un Amiga,o incluso un ST,casi cualquier cosa es preferible al ZX.

pero con los años fui viendo el Amiga como cada vez peor,hasta pensar que era una locura,como te decia no comprendo como se puede lograr que un equipo del precio de un Amiga sea peor que uno que no llega ni al 25% de su precio.

alucinante esa mania de no poner musica en un sistema con un chip de sonido de 32 bits,IMHO el Amiga es horrendo.

pero si a ti a dia de hoy te sigue convenciendo pues a disfrutarlo,yo podria disfrutar de algun que otro juego,pero me cuesta,si me salgo de los psygnosis/Rainbow Arts me cuesta.

encima incluso esos me parecen tan dificiles que ni esos me valen a dia de hoy.

otra cosa que me alucina del Amiga es que esos juegos no los terminaba nadie sin cheats,esque mas lo pienso mas malo y extraño lo veo todo.

pero si en lugar del ZX hubiera tenido un Amiga pues hombre habria sido un crio muy feliz claro.
emerald golvellius escribió:@aciruelado Pues no se que decirte,mi primer Ordenador fue un ZX Spectrum,ya me habria gustado tener un Amiga,o incluso un ST,casi cualquier cosa es preferible al ZX.

pero con los años fui viendo el Amiga como cada vez peor,hasta pensar que era una locura,como te decia no comprendo como se puede lograr que un equipo del precio de un Amiga sea peor que uno que no llega ni al 25% de su precio.

alucinante esa mania de no poner musica en un sistema con un chip de sonido de 32 bits,IMHO el Amiga es horrendo.

pero si a ti a dia de hoy te sigue convenciendo pues a disfrutarlo,yo podria disfrutar de algun que otro juego,pero me cuesta,si me salgo de los psygnosis/Rainbow Arts me cuesta.

encima incluso esos me parecen tan dificiles que ni esos me valen a dia de hoy.

otra cosa que me alucina del Amiga es que esos juegos no los terminaba nadie sin cheats,esque mas lo pienso mas malo y extraño lo veo todo.

pero si en lugar del ZX hubiera tenido un Amiga pues hombre habria sido un crio muy feliz claro.



De esto es lo que hablamos, de lo que nos hubiera gustado!! Yo el amiga lo he disfrutado después de ser crio, tuve un Spectrum, un MSX 16 kb maravilloso que no cargaba ni un solo juego de casete (Sony hit bit hb 55p) hasta que pille la ampliación de memoria, y un Amstrad 1640 que, aun mi goce y disfrute, creo que ninguno era comparable al amiga. El PC8086 o lo tenias con EGA o jugarlo era duro incluso en la época (y era un maquinón, ojo).

Eso justo ahora (ya con una edad casi en los 50) cuando estoy disfrutando los Amiga y cuando, con cierto criterio, que como máquina de aquella época era la repolla. Los Atari están un peldaño por debajo (la paleta de color era un poco peor que la del Amiga) y son unas máquinas disfrutables.

Saludos!!
yo también soy de los que se sorprendió para mal cuando pude meterle la zarpa a un amiga mediante la emulación. Endiosado el sistema por las imagenes y las reviews de la micromanía (como un "pobre" usuario de CPC), la verdad que muchos juegos luego me han resultado un poco meh. (El qué sí me sorprendió para bien bien el Atari ST, supongo que justamente por lo contrario, de estar siempre tan mal comparado con el Amiga)

Pero vamos, yo me quedo con el Pentium, su Windows 95, con una cacho de tarjeta de sonido buena...
Naitguolf escribió:yo también soy de los que se sorprendió para mal cuando pude meterle la zarpa a un amiga mediante la emulación. Endiosado el sistema por las imagenes y las reviews de la micromanía (como un "pobre" usuario de CPC), la verdad que muchos juegos luego me han resultado un poco meh. (El qué sí me sorprendió para bien bien el Atari ST, supongo que justamente por lo contrario, de estar siempre tan mal comparado con el Amiga)

Pero vamos, yo me quedo con el Pentium, su Windows 95, con una cacho de tarjeta de sonido buena...

A ver, que no se me entienda mal, que el que lo tuvo en la época lo tuvo que gozar, los gráficos y sonido no tenían rival con máquinas de la época, ni siquiera en PC... Pero es que habiendo probado algunos de los definidos como mejores juegos del catálogo, pues... Me han dejado algo frío, sobre todo en lo jugable.
@kaironman normal. Es que en lo jugable, si no estaban los japoneses de por medio en aquel entonces...
No se...

Yo me pongo a pensar en cualquier simulador de vuelo (F29,F117,Gunship 2000...) y me dan ganas de dejar de escribir y de ponerme a jugar ahora mismo al f-19 Stealth Fighter!!

Os cuento luego!!
aciruelado escribió:
emerald golvellius escribió:@aciruelado Pues no se que decirte,mi primer Ordenador fue un ZX Spectrum,ya me habria gustado tener un Amiga,o incluso un ST,casi cualquier cosa es preferible al ZX.

pero con los años fui viendo el Amiga como cada vez peor,hasta pensar que era una locura,como te decia no comprendo como se puede lograr que un equipo del precio de un Amiga sea peor que uno que no llega ni al 25% de su precio.

alucinante esa mania de no poner musica en un sistema con un chip de sonido de 32 bits,IMHO el Amiga es horrendo.

pero si a ti a dia de hoy te sigue convenciendo pues a disfrutarlo,yo podria disfrutar de algun que otro juego,pero me cuesta,si me salgo de los psygnosis/Rainbow Arts me cuesta.

encima incluso esos me parecen tan dificiles que ni esos me valen a dia de hoy.

otra cosa que me alucina del Amiga es que esos juegos no los terminaba nadie sin cheats,esque mas lo pienso mas malo y extraño lo veo todo.

pero si en lugar del ZX hubiera tenido un Amiga pues hombre habria sido un crio muy feliz claro.



De esto es lo que hablamos, de lo que nos hubiera gustado!! Yo el amiga lo he disfrutado después de ser crio, tuve un Spectrum, un MSX 16 kb maravilloso que no cargaba ni un solo juego de casete (Sony hit bit hb 55p) hasta que pille la ampliación de memoria, y un Amstrad 1640 que, aun mi goce y disfrute, creo que ninguno era comparable al amiga. El PC8086 o lo tenias con EGA o jugarlo era duro incluso en la época (y era un maquinón, ojo).

Eso justo ahora (ya con una edad casi en los 50) cuando estoy disfrutando los Amiga y cuando, con cierto criterio, que como máquina de aquella época era la repolla. Los Atari están un peldaño por debajo (la paleta de color era un poco peor que la del Amiga) y son unas máquinas disfrutables.

Saludos!!

El St estaba por debajo esta claro,pero encima el ST se comia muchos ports de Amiga...
por ejemplo un ST podria tener un Shadow of the beast mucho mejor que el que le dieron,pero deberia ser desarrollado para ST desde el principo,no porteado...

salieron algunos que estaban mejor en ST que en Amiga,aunque por desgracia en muchos casos eran tan tan malos en ambas plataformas que daba igual,ejemplos:

Toki
Black Tiger
Final Fight

van mas fluidos en ST,salieron bastantes,pero que vamos esta claro que el ST era una maquina inferior y mas economica.

al ST mucho le sacaron partido por lo del MIDI.
Yo soy otro decepcionado con el Amiga, por culpa de las expectativas que tenía sobretodo por las fotos en las micromanía, me monté mi película que eran al ser 16 bits eran prácticamente como una megadrive pero con los extras de un ordenador (impresora, proc.textos, disco duro ...) y ni punto donde empezar a comparar. Y mis dudas tengo que hubiera disfrutado de peque más con un AmigaOS que mis PCs con Dos.

Ya de adulto tengo un 500, 1200+whdload y CD32+TerribleFire 330 y ojalá me gustara más, pero entre que los diskets son insufribles, conversiones arcade horribles, franjas negras, 1 boton play, que no puedas jugar con música y efectos a la vez (Banshee), pues que al final los micros están en sus cajas y solo toco el CD32 puntualmente y sobretodo para Av.Gráficas.
Yo es que no entiendo la manía que tenéis en comparar consolas con ordenadores. El Amiga 1000 (y el Atari ST) cuando salieron en 1985 eran de lo mejor que había en videojuegos en comparación a los ordenadores anteriores de 8 bits pero no eran consolas especializadas en videojuegos "per sé". Y ni mucho menos máquinas recreativas. Eran ordenadores que además tenían otros usos aparte de ejecutar videojuegos.

Mega Drive se creó posteriormente teniendo en cuenta estos dos ordenadores y con mejores especificaciones (salvo el sonido) amén de que tenía detrás al líder en fabricación en máquinas recreativas que era Sega. Y encima con la calidad de los programadores japoneses imprimía a sus juegos que eso no lo teníamos aquí con los ordenadores británicos/ americanos salvo con los cartuchos del MSX/ MSX 2.
Enrique_NS escribió:Yo soy otro decepcionado con el Amiga, por culpa de las expectativas que tenía sobretodo por las fotos en las micromanía, me monté mi película que eran al ser 16 bits eran prácticamente como una megadrive pero con los extras de un ordenador (impresora, proc.textos, disco duro ...) y ni punto donde empezar a comparar. Y mis dudas tengo que hubiera disfrutado de peque más con un AmigaOS que mis PCs con Dos.

Ya de adulto tengo un 500, 1200+whdload y CD32+TerribleFire 330 y ojalá me gustara más, pero entre que los diskets son insufribles, conversiones arcade horribles, franjas negras, 1 boton play, que no puedas jugar con música y efectos a la vez (Banshee), pues que al final los micros están en sus cajas y solo toco el CD32 puntualmente y sobretodo para Av.Gráficas.

Lo de hacer el milagro ese de conseguir que una TV de 21 tenga el tamaño de una de 14,y una de 14 se vea como un mini monitor...
es algo infernal,diabolico,lo que hacian para que la tartana moviera el juego...
emerald golvellius escribió:salieron algunos que estaban mejor en ST que en Amiga,aunque por desgracia en muchos casos eran tan tan malos en ambas plataformas que daba igual,ejemplos:

Toki
Black Tiger
Final Fight


Black Tiger tiene una muy buena conversión con un muy mal control. El juego se ve de maravilla pero en este caso el control lo hizo el enemigo.

Toki no está tan mal (a mi parecer) pero tiene el mismo fallo, control.

Final Fight no lo he probado ... no puedo hablar.

Pero el Amiga es más que ese estilo de juegos, dadle una oportunidad al catálogo a partir de 1990, dadle una oportunidad a las aventuras de Cinemaware, a los SIMS de combate, el kick Off 2, a los Dunes, alíen breeds, Theme Parks y veréis lo que es conseguir con muy poco mucho.
aciruelado escribió:
emerald golvellius escribió:salieron algunos que estaban mejor en ST que en Amiga,aunque por desgracia en muchos casos eran tan tan malos en ambas plataformas que daba igual,ejemplos:

Toki
Black Tiger
Final Fight


Black Tiger tiene una muy buena conversión con un muy mal control. El juego se ve de maravilla pero en este caso el control lo hizo el enemigo.

Toki no está tan mal (a mi parecer) pero tiene el mismo fallo, control.

Final Fight no lo he probado ... no puedo hablar.

Pero el Amiga es más que ese estilo de juegos, dadle una oportunidad al catálogo a partir de 1990, dadle una oportunidad a las aventuras de Cinemaware, a los SIMS de combate, el kick Off 2, a los Dunes, alíen breeds, Theme Parks y veréis lo que es conseguir con muy poco mucho.

Que mas da lo del Black Tiger,si el juego es practicamente su melodia que engancha,todo el juego la misma melodia variando...
una melodia de las mas carismaticas de la historia del Arcade.

super sencilla,pero muy chula,tienen unos chips de sonido que van sobrados y Oh! sorpresa,ni una sola melodia podian meter,esque eran gente tan asquerosa que me enfado y todo.

no has probado el Final Fight de Amiga?,pues si eso te gusta ya puedes directamente meterme en ignorados,para mi es la basura mas iinfecciosa jamas programada,podria ser malo si llegara a ser un videojuego,aunque graficamente esta bien,es un engaño.

ahi el Amiga no tiene culpa,era esa idea de negocio lo que hacia que trabajaran de esa forma,$taff de una sola persona para un port como Final Fight,imposible.
Amiga forever muthafuckas!!

Llevaros todo menos mi Amiga [poraki]
neofonta escribió:Amiga forever muthafuckas!!

Llevaros todo menos mi Amiga [poraki]

¿Qué tal está tu amiga?
psicopompo escribió:
neofonta escribió:Amiga forever muthafuckas!!

Llevaros todo menos mi Amiga [poraki]

¿Qué tal está tu amiga?

¿Cuál de ellas? [360º]
Los micros a expecpsion de maquinas japonesas,han envejecido mal a dia de hoy mayormente.



Se han de mirar en el contexto de la epoca en que salireon.
neofonta escribió:
psicopompo escribió:
neofonta escribió:Amiga forever muthafuckas!!

Llevaros todo menos mi Amiga [poraki]

¿Qué tal está tu amiga?

¿Cuál de ellas? [360º]

La más potente, por supuesto.
psicopompo escribió:
neofonta escribió:
psicopompo escribió:¿Qué tal está tu amiga?

¿Cuál de ellas? [360º]

La más potente, por supuesto.

Está de muy buen ver of course [666]
Lo del Amiga es algo que nunca llegare a comprender.
Es un ordenador del que hay juegos que en mi humilde opinion jamas debieron ver la luz por que no tienen sentido,ese Castlevania,ese Super Contra,ese Final Fight y podria nombrar un monton de tituls,que ,es que dan verguenza ajena para lo que es un sistema de 16 bits.
Y otra cosa que no entiendo,y no vale la excusa que me dan los amiguireos,una comunidad muy talibana "hay que darle tiempo..".

¿que pasa con el homebrew del amiga?

Es que no aprovechan las capacidades del amiga.

Miren en cambio todo lo que estan sacando para spectrum ,amstrad.msx y commodore 64.

Acaso es mas facil programar hoy en dia en commodore 64 que en amiga? ¿O mas facil programar en megadrive?

Y no es una critica al Amiga.

Para mi como ordanador,ya lo he dicho,fue un sistema adelantado a su epoca,multiratera,edicion de video,sonido .Jugos como Turrican 2,shadow of the beast,cosas que a nivel tecnico lo petaron en su dia.

Pero creo creo que es un sistema que se le podria sacar mucho partido,como por ejemplo se le estan sacando a otros actualmete.
@urko74

Los Commodore están un poco desvinculados del Amiga, aunque sean de la misma compañía, según tengo entendido.
En Amiga puedes esperar juegos tipo Ms-DOS pero maximizados al cubo, con mucha mejor música y scrolles más suaves. Tenía el problema de algunos juegos de tener que elegir entre música y efectos sonoros (cosa que también pasaba a veces en Pc, con los molestos sonidos del altavoz interno) como el Midnight Resistance, cuya versión Atari ST no tenía ese problema. Y también, heredado del mando de la Atari 2600 en los que se basaron muchos micros anteriores con el puerto DB9, que la mayoría de los juegos el único botón era "fuego" y que para saltar tenías que pulsar "arriba", los cual hacía los juegos de plataformas especialmente incómodos.

Ahora pues con los juegos de plataformas con scroll los Amiga primigenios con chipset OCS/ ECS (no AGA), en general, no podía competir de tú a tú ni con Mega Drive ni con SNES.

Aunque también tenían culpa de ello los programadores europeos/ casas europeas que teníamos aquí. Donde mejor lucían sus juegos eran en pantallas estáticas en juegos como las aventuras gráficas y en los simuladores de vuelo. Pero vamos, si tenías un Pc antes de 1993 como yo en la época ya te digo que envidiabas muy mucho las versiones de los mismos juegos en Amiga.

Las guarradas que hacían fundamentalmente las casas británicas como US GOLD de hacer versiones baratas de los arcades japoneses comprando las licencias a Capcom (o Sega) y luego contratando veinteañeros novatos para recrear el juego a través de pantallazos de la máquina recreativa (porque ellos compraban la licencia pero no el código fuente). Por eso también un juego de Amiga/ Atari ST/ PC DOS te salía en general por 2.500 ptas de media y uno de Mega Drive costaba más de 7.000 en 1991.

Y que era una máquina cuyo primer modelo era tres años anterior a la 16 bit de Sega eso también hay que tenerlo en cuenta. Y que su concepción primegia era una superconsola, como el Commodore 64 (en vez de un "superordenador" como acabó siendo).

Yo creo que el Amiga 1000 (1985) y 500 (1987) eran una pasada cuando salieron. El ordenador calidad-precio era el Atari ST, que era notablemente más barato y encima tenía juegos con mejor aspecto que los que salían por las mismas fechas en MS-DOS (que los ordenadores IBM y compatibles eran prohibitivos de caros y enfocados al entorno empresarial). Aunque también lastró al Amiga OCS/ ECS los ports directos de ST sin aprovechar las particularidades del Amiga.
VEGASFII escribió:En Amiga puedes esperar juegos tipo Ms-DOS pero maximizados al cubo, con mucha mejor música y scrolles más suaves. Tenía el problema de algunos juegos de tener que elegir entre música y efectos sonoros (cosa que también pasaba a veces en Pc, con los molestos sonidos del altavoz interno) como el Midnight Resistance, cuya versión Atari ST no tenía ese problema. Y también, heredado del mando de la Atari 2600 en los que se basaron muchos micros anteriores con el puerto DB9, que la mayoría de los juegos el único botón era "fuego" y que para saltar tenías que pulsar "arriba", los cual hacía los juegos de plataformas especialmente incómodos.

Ahora pues con los juegos de plataformas con scroll los Amiga primigenios con chipset OCS/ ECS (no AGA), en general, no podía competir de tú a tú ni con Mega Drive ni con SNES.

Aunque también tenían culpa de ello los programadores europeos/ casas europeas que teníamos aquí. Donde mejor lucían sus juegos eran en pantallas estáticas en juegos como las aventuras gráficas y en los simuladores de vuelo. Pero vamos, si tenías un Pc antes de 1993 como yo en la época ya te digo que envidiabas muy mucho las versiones de los mismos juegos en Amiga.

Las guarradas que hacían fundamentalmente las casas británicas como US GOLD de hacer versiones baratas de los arcades japoneses comprando las licencias a Capcom (o Sega) y luego contratando veinteañeros novatos para recrear el juego a través de pantallazos de la máquina recreativa (porque ellos compraban la licencia pero no el código fuente). Por eso también un juego de Amiga/ Atari ST/ PC DOS te salía en general por 2.500 ptas de media y uno de Mega Drive costaba más de 7.000 en 1991.

Y que era una máquina cuyo primer modelo era tres años anterior a la 16 bit de Sega eso también hay que tenerlo en cuenta. Y que su concepción primegia era una superconsola, como el Commodore 64 (en vez de un "superordenador" como acabó siendo).

Yo creo que el Amiga 1000 (1985) y 500 (1987) eran una pasada cuando salieron. El ordenador calidad-precio era el Atari ST, que era notablemente más barato y encima tenía juegos con mejor aspecto que los que salían por las mismas fechas en MS-DOS (que los ordenadores IBM y compatibles eran prohibitivos de caros y enfocados al entorno empresarial). Aunque también lastró al Amiga OCS/ ECS los ports directos de ST sin aprovechar las particularidades del Amiga.


Un ejemplo es el Joe and Mac de amiga y Pc,en Pc se ve claramente que data esta le dieron a los programadores el codigo fuente de la maquina,porque tiene hasta ls truquillos de la maquina.

En cambio en Amiga,saliendo el mismo año,se ve que es un cutre port.
Creo que si evaluamos este tema por títulos mejor o peor podemos perder la esencia, no es que los ports fuesen txungos, que muchos lo fueron y creo que es innegable, es que como máquina estuvo dando caña el A500 desde 1987 a 1996 y eso, creo que no lo hemos vivido (salvo con PS4 y meto en la conversación a las consolas).

Las posibilidades gráficas de esta en su conjunto eran la rehostia. Y a día de hoy con el Hard que sigue saliendo, las aceleredadoras, sigue teniendo una escena apabullante.

Luego está el plano de las emociones de cada uno, y contra eso, no se puede ni siquiera discutir.

Todas las máquinas eran maravillosas, y esa es la verdad de esto, todas lo eran.
urko74 escribió:
VEGASFII escribió:En Amiga puedes esperar juegos tipo Ms-DOS pero maximizados al cubo, con mucha mejor música y scrolles más suaves. Tenía el problema de algunos juegos de tener que elegir entre música y efectos sonoros (cosa que también pasaba a veces en Pc, con los molestos sonidos del altavoz interno) como el Midnight Resistance, cuya versión Atari ST no tenía ese problema. Y también, heredado del mando de la Atari 2600 en los que se basaron muchos micros anteriores con el puerto DB9, que la mayoría de los juegos el único botón era "fuego" y que para saltar tenías que pulsar "arriba", los cual hacía los juegos de plataformas especialmente incómodos.

Ahora pues con los juegos de plataformas con scroll los Amiga primigenios con chipset OCS/ ECS (no AGA), en general, no podía competir de tú a tú ni con Mega Drive ni con SNES.

Aunque también tenían culpa de ello los programadores europeos/ casas europeas que teníamos aquí. Donde mejor lucían sus juegos eran en pantallas estáticas en juegos como las aventuras gráficas y en los simuladores de vuelo. Pero vamos, si tenías un Pc antes de 1993 como yo en la época ya te digo que envidiabas muy mucho las versiones de los mismos juegos en Amiga.

Las guarradas que hacían fundamentalmente las casas británicas como US GOLD de hacer versiones baratas de los arcades japoneses comprando las licencias a Capcom (o Sega) y luego contratando veinteañeros novatos para recrear el juego a través de pantallazos de la máquina recreativa (porque ellos compraban la licencia pero no el código fuente). Por eso también un juego de Amiga/ Atari ST/ PC DOS te salía en general por 2.500 ptas de media y uno de Mega Drive costaba más de 7.000 en 1991.

Y que era una máquina cuyo primer modelo era tres años anterior a la 16 bit de Sega eso también hay que tenerlo en cuenta. Y que su concepción primegia era una superconsola, como el Commodore 64 (en vez de un "superordenador" como acabó siendo).

Yo creo que el Amiga 1000 (1985) y 500 (1987) eran una pasada cuando salieron. El ordenador calidad-precio era el Atari ST, que era notablemente más barato y encima tenía juegos con mejor aspecto que los que salían por las mismas fechas en MS-DOS (que los ordenadores IBM y compatibles eran prohibitivos de caros y enfocados al entorno empresarial). Aunque también lastró al Amiga OCS/ ECS los ports directos de ST sin aprovechar las particularidades del Amiga.


Un ejemplo es el Joe and Mac de amiga y Pc,en Pc se ve claramente que data esta le dieron a los programadores el codigo fuente de la maquina,porque tiene hasta ls truquillos de la maquina.

En cambio en Amiga,saliendo el mismo año,se ve que es un cutre port.

Pero al menos el Joe & Mac es posible mirarlo,pero el UN Squadron?

has visto eso?,no se como podian vender algo asi,no existian leyes?
a mi me daria verguenza,lo del Final Fight es muy duro,ver algo que ni funciona con ningun sentido,un Final Fight sin mecanica alguna,es algo diabolico.

yo habria pedido cabezas,pero como en realidad lo que deseaban era eso,ese era el pedido en realidad,fotos en la revista y a vender a los crios baratito...

pues ale.

uno para tener pesadillas,el Dragon Spirit,ver para creer,esque el de Nes le da 400 vueltas,que chusma programaria eso,imagino que una persona mientras trabajaba en otra cosa lo montaria en un fin de semana,miraoslo...
Dragon Spirit Amiga.
@urko74

Pues fíjate que creo que has elegido juegos que son en gran mayoría ports de Atari st con la correspondiente limitación respecto a los chips de Amiga (y el consiguiente cabreo de la comunidad de Amiga en su época).

El 1943 es una muy mala conversión. El double dragon igual (ya en el Atari st es un horror), además de lento..

Reitero, coged el Apidya o el Shadow of the beast, o el Alien Breed.... es ahí donde veréis de lo que es capaz un A500
urko74 escribió:@emerald golvellius

Esto te va a doler amigo:





Yo jugaba a esto:











De haber tenido un Amiga con esas versiones lo hubiera flipado en colores aunque no tuvieren "calidad consola".
@urko74
Imagen


@aciruelado Agony es un juego que yo hoy dia puedo disfrutar,se puede terminar,se puede jugar...
pero ese contraste de personaje principal precioso con enemigos como creados por niños pequeños me estropea el cuadro.

ese gusto occidental...

sucedia ya con Shadow of the Beast,el preciosismo de los escenarios,del personaje principal,y de repente un petardo aparecia en pantalla.

un petardo no es broma,era algo imposible pero ahi estaba,un petardo dibujado como de mortadelo y filemon avanzando por la pantalla,unos gustos terribles.

pero sobre todo,todo juego que comentes como bueno se juega en un recuadro con enormes margenes,y eso para mi es horrendo.

cuando compraba la Micromania soñaba con tener eso,un Amiga,eso esta ahi.
84 respuestas
1, 2