Hasta el culo de estudiar

pos si, en bachillerato he estudiado como cabron, sufriendo pero en realidad hasta cierto punto. Reconozco q me he rascado los webos la mayor parte del tiempo, aun me pregunto como he aprobado.

La selectividad es un timo, te ponen las notas en funcion de la media.
yo la he aprobado, tengo un 6 vamos, pero joder, tengo examenes con 6 y pico y 5 y pico y tenian mas nota seguro. En el de dibujo tecnico saqué un 8.75 y yo creia q iba a sacar minimo un 9.5, primero pq son 3 ejercicios, uno vale 4 puntos y los otros dos, 3 puntos cada uno. Ya con la nota q tengo, quiere decir q no tengo mal ninguno y me habrán empezado a sacar los tipicos fallitos de exactitud y habran buscao tonterias pa recortar nota. cawento

Despues me llega el tipico q dice q se ha inventado el examen y saca un 8 y yo q llevaba repasando un webo saco un 6 cawento


saludos cawento
Yo no he dicho que el bachillerato sea imposible, pero es costoso siendo un nivel de colegio privado, hay que estudiar y hecharle tiempo [oki]

enga un saludo a todos
JAMAL escribió:Yo no he dicho que el bachillerato sea imposible, pero es costoso siendo un nivel de colegio privado, hay que estudiar y hecharle tiempo [oki]

enga un saludo a todos


Costoso no es, con prestar atencion en clase y mirartelo poquito un dia o dos antes vas sobrado para aprobar. Y bueno, eso que dicen que el bachillerato de ahora no es mas facil q el bup.... yo comparo mis libros de bup y cou con los libros de mi novia q esta en 2º de bach, y es q da vergüenza ajena, hasta los de 1º de bup eran mas dificiles q los de bachillerato.

Y encima los de la logse se quejan. Claro, como ya no les regalan tanto las notas como en la eso.....

En fin, solo hay q ver la cultura general que tienen los chavalillos de hoy en dia, q les preguntas algo importante y ni idea, pero ahora, de cambiarle el "tubarro" a una moto y hacerla q suene mas, eso se lo saben todo. (como todo, las generalizaciones son malas, pero es q ultimamente se ve cada cosa q da asco).
No hay que llevarse las manos en la cabeza... hay quien tiene buena cabeza para los estudios (y a ese con un poquito de atención ya le vale) y quien directamente no vale para los estudios, y por mucho que se esfuerce todo se le hará cuesta arriba. Vamos, que hay gente más inteligente y menos inteligente, y no pasa nada.

Luego hay tres cosas que son evidentes:

a) el nivel de exigencia va creciendo con los cursos - la universidad es más dificil que el bachiller y el bachiller más difícil que la primaria. Por pura lógica. Otra cosa es que uno vaya madurando (y por lo tanto sea más responsable con sus estudios) o tenga más interés por lo que estudia, y entonces "parezca" más fácil. Pero la exigencia y dificultad es mayor.

b) el nivel de exigencia actual es netamente inferior al de hace 10 años. Lo dicen quienes están en disposición de comparar (profesores de instituto, profesores universitarios, etc.). Como consecuencia, el nivel de preparación general de la gente es netamente inferior, el sistema educativo está sacando gente peor preparada ahora que antes.

c) la gente, en general, es muy perra, y pretende que las cosas le salgan bien sin trabajárselo lo necesario. Se permiten el lujo de exigir sin poner de su parte. Todo producto de un sistema educativo poco exigentes, de unos padres complacientes (que le compran la moto aunque sea un manta... eso pasa ahora igual que pasaba antes) y, en general, de una cultura del "qué más da, si nadie me va a pedir cuentas". Afortunadamente, luego (en la mayoría de los casos) la vida real (esa en la que hay que trabajar para ganar dinero, y en la que a quien mejor trabaja mejor le va, etc.) va poniendo a la gente en su sitio...

Saludos,
53 respuestas
1, 2