Hasta donde llegara esta generacion?

Kurono Kei escribió:shignatakira dame fuentes que digan que la division de consolas de sony gana menos que la division de consolas de nintendo, no me creo tu palabra :-p

Por mucho soft que venda nintendo, si cada vez vende menos hard....puede que el ratio siga siendo alto pero no es lo mismo 32m que 18m [666]


en este articulo que posteo coleco habla sobre el tema, que a su vez toma como fuente el informe FORBES de Febrero 2004
nintendo no consigue tantos beneficios [+risas]
lo q si es verdad esq nintendo consigue beneficios muy parecidos a sony siendo esta un gigante de varios mercados (no solo consolas)
Asias Link2No [ok]

No se si sera por estar medio mareado de la select (deseadme suerte xd) pero lo poco que he leido decia que estaban parejos en beneficios aunque las ventas de sony fueran mayores, no se XD
porq sony tiene muchas peridas de el trestod e divisiones
Kurono Kei escribió:Asias Link2No [ok]

No se si sera por estar medio mareado de la select (deseadme suerte xd) pero lo poco que he leido decia que estaban parejos en beneficios aunque las ventas de sony fueran mayores, no se XD


Pero el tema es:

¿son beneficios reales o no?

porque si ganan XXX, Nintendo gasta X y sony XXXXX, por lo que Nintendo recaudaría 2XX y sony se quedaría aun con perdidas de2XX

asinque :-|
No se.

Si SONY como compañia global, tiene sectores que le causan perdidas y gracias a los videojuegos, se mantiene con un beneficio similar a Nintendo, eso indica que el beneficio de SONY en consolas, es MAYOR (se ve mermado por otros negocios de la compañía que no tienen nada que ver).

Pero, creo que se está dejando de lado lo OBVIO y es la razón por la que Nintendo decrece y SONY domina: que el parque de consolas de SONY es muy grande y los juegos que produce SONY en porcentaje, es mucho menor al que produce Nintendo.

¿Y eso que quiere decir? Que el pastel de beneficios es mucho mayor en la consola de SONY y se reparte entre otras compañías.

Así pues, Nintendo quizá tenga un porcentaje de beneficio mayor, pero su consola se queda sola y sus numeros decrecen generación a generación, mientras que SONY y M$, tienen un buen margen de negocio y reparten el pastel con otros desarrolladores que ven un negocio muy bueno en esas consolas.

Y lo peor de todo: el numero de usuarios de consolas, se hace cada vez MAYOR y por muchas tonterías que se digan sobre los casuals, estos se decantan hacia el modelo de negocio de SONY/M$ en vez del modelo de Nintendo, porque les atrae más ese tipo de juego.
Sep y tampoco sabemos si son beneficios acumulados entre cine, moviles (sony) o juguetes (nintendo). Lo dejo que me estoy liando xDDDD
Tienes razón en parte; Nintendo sólo es Nintendo, y todos los beneficos que saquen se quedan en ella; y SCE, como bien dices, es la que más o menos está sustentando a Sony, que ya no es lo que era en los 90s; pero Microsoft no estáen la mismo posición que las anteriores; el primer intento de meterse en las consolas no les ha salido nada rentable, y como el segundo les vaya igual, me parece que Bill va a cortar el grifo, ya que no creo que sean tan gilipollas de estar 3 años perdiendo dinero, y aparte, la sección de videojuegos no es su principal fuente de ingresos como bien sabemos.

Edit: Kurono, Sony gana dinero principalmente con películas y juegos, con los móviles poco, por eso se fusionó con Ericsson (se juntaron el hambre con las ganas de comer); y Nintendo obtiene beneficios con todo lo que saca, creo yo.
Yo lo que temo es que las compañías que publiquen juegos en la consola de Nintendo, lo hagan pensando en el tipo de usuario de Nintendo... es que eso es lo malo: lo recomendable es que se hagan juegos de todo tipo, para que la consola se diversifique.

M$ esta generación, va a ganar MUCHA cuota de mercado, esa es mi opinión y tengo razones para pensar así. Ahora que otros no esten de acuerdo, es perfectamente normal [carcajad]
En Japón lo va a tener muy difícil; en USA fijo que suben, y en Europa, ya veremos.
Ruby Gloom escribió:En Japón lo va a tener muy difícil; en USA fijo que suben, y en Europa, ya veremos.


No se, yo me la pillaré cuando salga o en fechas muy recientes y una año después, ya veremos lo que ofrece PS3 que no tengo tanta prisa y si estoy muy contento con la X360 me espero a que baje de precio ;-)

La revolution no creo que la tenga, pero ¿quien sabe? Todavía no se sabe casi nada y no me cierro en banda, pero muy dificil lo tiene porque yo solo acepto meter dos 'cacharros' más en casa.

Ahí es donde yo veo el error de Nintendo: si Nintendo fuera la que saca en Noviembre la consola (y la X360 que salga un año despues) , me ofrece ESA consola con un precio ajustado, sus juegos, etc, me la hubiera pillado con gran probabilidad.
shignatakira escribió:El que tiene problema de ceguera eres tu creo yo.

sony no gana ni de coña los beneficios de Nintendo, también es cierto que no tiene las perdidas de sega XD
Yo? Puede que tenga cierto fanatismo, como casi todos por aqui, precisamente el que mayor tengo es el antisony, y precisamente en esta discusion estoy defendiendo a sony...
No se si nintendo tendra mas beneficios que sony en global, pero desde luego en donde estabamos discutiendo, en sobremesa, en ps2 vs cube, NO, lo puedas digerir o no.
Y lo de sega no viene a ningun cuento, pero a mi no me veras negando las evidencias, por mucho aprecio que le tenga a una compañia ;)
Kurono Kei escribió:shignatakira dame fuentes que digan que la division de consolas de sony gana menos que la division de consolas de nintendo, no me creo tu palabra :-p
Globalmente no esta claro, pero en sobremesa, donde dice el que es impepinable, es evidente que no.
Sus fuentes son las de loreal XD
En sobremesa nadie supera a Sony, eso es de cajón; por mucho soft que venda Nintendo.
Joer chicos, me despisto y acabamos hablando de melones. XD

Yo proponia en el post orginal que soñaramos por un momento, hasta donde llegaria esta nueva generacion G R A F I C A M E N T E... [qmparto]

No se, me llama poderosamente la antecion, sobre todo leyendo el post que menciono con anterioridad.
Pensar por un momento que en esta nueva generacion, las consolas van a estar por delante de los PC y personalmente, yo siempre he tenido como la referencia en graficos al PC, no se vosotros...

Soñemos por un moment que nos podra mostrar por ejemplo, el PGR4, o el Forza Motorsport 3.

Un saludo.

PD. Los juegos antiguos (spectrum, amstrad, megadrive, etc...) no eran mejores que los actuales, simplemente eramos unos renacuajos y lo pasabamos pipa con con cualquier cosa.

Un saludo chicos!.
Los juegos antiguos si eran mejores; yo sigo jugando a gran parte de ellos; y los juegos de esta generación serán muy bonitos, esperemos que también sean divertidos y ofrezcan algo más aparte de lo ya visto.
Ruby Gloom escribió:Los juegos antiguos si eran mejores; yo sigo jugando a gran parte de ellos; y los juegos de esta generación serán muy bonitos, esperemos que también sean divertidos y ofrezcan algo más aparte de lo ya visto.


Yo tambien sigo "jugando" a los juegos antiguos pero mas para recordar una epoca (mi niñez) que por otra cosa.

Un saludo!.
Para mi no son mejores ni peores, solo diferentes.
66 respuestas
1, 2