ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Análisis del caso:
-Hombre con problemas mentales y un cuchillo en la mano, no quiere soltar el arma y entregarse.
-Le gritan innumerables veces que suelte el arma, al suelo, etc.
-El hombre se larga, sigue armado y claramente violento.
-La policía acaba con él, en una actuación totalmente de manual.
¿Ha habido ensañamiento? Desde luego.
¿Podían haber evitado la muerte? Muy probablemente.
¿Es normal que ocurra ésto? Está visto que sí, según sus leyes.
Pues yo que queréis que os diga, no me parece bien pero tal y como están las leyes, está visto que se rigen por la norma de siempre: Los muertos no hablan. Se ahorran denuncias, trámites y demás cosas y tal y como está vista la noticia, les meterán una sanción ligera por ensañamiento y poco más.
Es lo que pasa cuando reduces a alguien peligroso y sale vivo: Que si no es el tiro el la pierna es un ataque al corazón con el táser, y si no es eso... es depresión por agresión policial por portar un cuchillo.
Joder, he visto mil videos de malas actuaciones de la policía, pero macho, colabora con la puta policía, deja el arma en el suelo, entrégate y lo peor que te puede pasar es que te hagan un poco de daño en la detención. Pero no, vamos a hacernos los héroes... por no pagar un puto café.
No sé, yo les entiendo, se cubren así entre compañeros, si dispara uno disparan todos. Más balas, más chungo determinar quien mató, quien empezó, etc.
¿Es horroroso? Sí.
Pero si ya con el tío muerto, empiezan los juicios de:
-Es que era negro.
-Es que era indigente y por eso se la sudan.
-Es que los polis eran blancos.
No me quiero imaginar lo que hubiera pasado si le pegan un tiro en la pierna y le reducen entre todos, es que veo al nuevo Martin Luther King en forma de madre yendo a programas de televisión poniendo mil denuncias de lo mal que han tratado a su hijo con problemas mentales, y declaraciones de la "víctima", vamos, que se les cae el pelo a todos.
No lo considero ensañamiento, es su manera de protegerse, es triste pero es así.