Hasta 46 disparos de la Policía a un indigente en Michigan

'Dejad que el perro se vaya', dice un agente

Seis agentes acribillan por la espalda a un indigente en un aparcamiento

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Nd39TezErQ

Milton Hall murió acribillado a principios de julio por los disparos a quemarropa de la policía al pie de un centro comercial. Seis semanas después, su madre sigue esperando que las autoridades articulen una explicación sobre el fallecimiento de Hall (49 años), que sufría problemas mentales y vivía de la beneficencia del Estado en las calles de Saginaw.

"Fue un asesinato", explica entre lágrimas desde su casa Jewel Hall a ELMUNDO.es. "En este país uno paga un precio por hacer algo así. Se supone que los policías están ahí para protegernos. No para hacer una cosa así. Estas cosas pasaban en el siglo XIX. Los policías actuaron como un pelotón de fusilamiento y ahora deben pagar por lo que hicieron en la cárcel o en la silla eléctrica".

Jewel es una afroamericana que ejerció como profesora hasta hace unos años y que ahora vive en un suburbio de Albuquerque (Nuevo México). A miles de kilómetros del lugar donde nació su hijo Milton y donde hace unos días volvió para celebrar su funeral. "Acabo de cumplir 80 años y nunca había sufrido en mis carnes algo así», explica con rabia. «Ningún policía me ha llamado para disculparse o para explicarme qué ocurrió".

La muerte de Hall ha regresado a los titulares de la mano de un vídeo grabado por un testigo y difundido este lunes por la CNN. Las imágenes muestran a seis policías acorralando al indigente y disparándole más de 40 balazos a plena luz del día junto a un centro comercial. Según la abogada de la familia, Hall tenía un cuchillo en la mano en el momento de su muerte y los agentes le perseguían por haberse llevado un café sin pagar en un establecimiento de la localidad.

"La policía había controlado la situación", explicaba la letrada Debra Freid esta semana, "no había ningún signo de que fuera una amenaza inminente". A los agentes implicados se les ha relevado de sus funciones mientras sus colegas investigan el incidente con la ayuda de la división de derechos civiles del Gobierno federal.

"Cuanto antes concluya la investigación antes podremos sacar conclusiones", decía recientemente Phil Ludos, responsable de seguridad de Saginaw: una ciudad de Michigan que hace medio siglo llegó a rozar los 100.000 habitantes y cuya población se ha reducido a la mitad por los efectos de la reconversión industrial.

Jewel Hall reconoce que su hijo sufría problemas mentales desde hace años. Pero asegura que vivía "en una pequeña habitación" con unos amigos y acusa a la policía de retratarle como un indigente para justificar el crimen. "Nunca me dijo donde vivía", explica a este diario.

"Pero en Saginaw todo el mundo le conocía y lo primero que hace la Policía en un caso así es decir que era una persona sin hogar. ¿Qué importa si lo era? ¿Lo mataron porque era una persona sin hogar? ¿Le mataron porque era un enfermo mental? Claro que no. La pregunta que todos se hacen en Saginaw es cómo seis policías pudieron disparar a un hombre que tenía las manos en la cabeza".

Jewel y Milton vivían lejos y no hablaban muy a menudo. Pero estaba tranquila porque su hermano vive en Saginaw y de vez en cuando le informaba de sus movimientos. "Era un espíritu libre", explica, "le gustaba llevar una vida nómada y vivía en Michigan desde hace casi 20 años".

Milton Hall había nacido en Michigan y había pasado su adolescencia con su madre en Albuquerque. Luego se había matriculado en dos universidades de Tennessee y Nuevo México pero nunca había llegado a graduarse.

¿Influyó el color de la piel de Hall en el incidente que lo llevó a la muerte? "Muchos en Saginaw dicen que sí", explica su madre, "los seis policías que lo mataron eran blancos y estas cosas han pasado otras veces". ¿Le gustaría ver a los asesinos de su hijo en la silla eléctrica? "Yo lo único que quiero es que se aplique la ley", dice con voz firme. "Esto fue un asesinato y los policías deberían ser condenados por asesinato. Y si la ley así lo exige deberían ir a la silla eléctrica".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/2 ... 35798.html
titanioberilio escribió:http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE87F08820120816

¿Empate?

¿Ninguno de los agentes tenía una Taser a mano? Lo único bueno es que allí tendrán un juicio y probablemente se les condenará y echará del cuerpo. O eso deberían hacer después de asesinar a un tío.
Oootro salvaje crimen de estos delincuentes.
titanioberilio escribió:http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE87F08820120816

Y esto que tiene que ver con lo otro??

Vamos, es que la situación no es ni mínimamente parecida.

Yo acabo de ver el vídeo de la noticia en la sexta y los policías abren fuego cuando el tio da dos pasos para atrás.

Pero bueno, es inevitable que siempre salgais unos cuantos diciendo chorradas...
ARRIKITOWN escribió:¿Empate?

Para nada.
Pero lo que vende es cuando un poli mata a alguien, no al revés.
titanioberilio escribió:

Para nada.

Lo que vende aquí es que se usen 46 putas balas para reducir a un tío con un cuchillo. ¿De verdad que no lo entiendes?
lo gracioso es que esta en el suelo y se sigue escuchando "pampampampapampampampampampampamp"
_Locke_ escribió:
titanioberilio escribió:

Para nada.

Lo que vende aquí es que se usen 46 putas balas para reducir a un tío con un cuchillo. ¿De verdad que no lo entiendes?

Ya, y luego abren un hilo sobre un gitano que roba algo y salis todos en plan rambo.

Eso tampoco lo entiendo.
titanioberilio escribió:

Para nada.

Los malos, son eso, malos. Para eso está la policía, para perseguirles y detenerles. Si mueren, es una putada enorme, algo terrible pero saben a qué se arriesgan cuando escogen esa profesión pero bajo ningún concepto un policía debe hacer lo que han hecho esos hijos de puta y no es para nada un caso aislado. En ese país parece que todo el mundo es de gatillo fácil.
titanioberilio escribió:

Para nada.

Lo normal es que los piscópatas de la calle maten, no gente que supuestamente no lo son, como los agentes de la ley.

¿Era necesaria esa cantidad sádica de disparos? ¿y a una persona que está neutralizada?

Joder, es que la gente defiende lo indefendible. Vamos. Es que son capaces de confesarlo por declaración escrita y aún así los justificaríais desviando la atención hacia otros asuntos.

Y lo de "empate" me hace mucha gracia. Como si el que los criminales maten justifica que los policías puedan hacer cosas así. O_o
Espero que tomen las medidas oportunas por que madre mía,no se si esto es nuevo en eeuu o no..pero asesinar de esta manera no tendría que dejar a nadie impune..
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Análisis del caso:

-Hombre con problemas mentales y un cuchillo en la mano, no quiere soltar el arma y entregarse.

-Le gritan innumerables veces que suelte el arma, al suelo, etc.

-El hombre se larga, sigue armado y claramente violento.

-La policía acaba con él, en una actuación totalmente de manual.

¿Ha habido ensañamiento? Desde luego.

¿Podían haber evitado la muerte? Muy probablemente.

¿Es normal que ocurra ésto? Está visto que sí, según sus leyes.

Pues yo que queréis que os diga, no me parece bien pero tal y como están las leyes, está visto que se rigen por la norma de siempre: Los muertos no hablan. Se ahorran denuncias, trámites y demás cosas y tal y como está vista la noticia, les meterán una sanción ligera por ensañamiento y poco más.

Es lo que pasa cuando reduces a alguien peligroso y sale vivo: Que si no es el tiro el la pierna es un ataque al corazón con el táser, y si no es eso... es depresión por agresión policial por portar un cuchillo.

Joder, he visto mil videos de malas actuaciones de la policía, pero macho, colabora con la puta policía, deja el arma en el suelo, entrégate y lo peor que te puede pasar es que te hagan un poco de daño en la detención. Pero no, vamos a hacernos los héroes... por no pagar un puto café.

No sé, yo les entiendo, se cubren así entre compañeros, si dispara uno disparan todos. Más balas, más chungo determinar quien mató, quien empezó, etc.

¿Es horroroso? Sí.

Pero si ya con el tío muerto, empiezan los juicios de:

-Es que era negro.

-Es que era indigente y por eso se la sudan.

-Es que los polis eran blancos.

No me quiero imaginar lo que hubiera pasado si le pegan un tiro en la pierna y le reducen entre todos, es que veo al nuevo Martin Luther King en forma de madre yendo a programas de televisión poniendo mil denuncias de lo mal que han tratado a su hijo con problemas mentales, y declaraciones de la "víctima", vamos, que se les cae el pelo a todos.

No lo considero ensañamiento, es su manera de protegerse, es triste pero es así.
Es una forma de explicarlo,y tienes razón,pero esto no se le puede hacer a un ser humano...si tiene un arma de fuego sería otra cosa,pero un cuchillo..me parece increíble vamos,espero que se pudran en la cárcel esos hijos de puta que poco o nada tienen que ver con la figura de un policía.
PreOoZ escribió:Oootro salvaje crimen de estos delincuentes.

Ssssh... No critiques a la policía que rápidamente te meten un mes de baneo.

angelillo732 escribió:esos hijos de puta

Buah, por mucho menos que eso a mí me largaron un mes.
Lo podrian haber reducido de otra manera,con un disparo a la pierna tal vez.me parece una injusticia que actuen de esta manera.
Que asco la la policía de ese país por dios....asesinato a sangre fría.
Menudo peligro, un tío yéndose andando y lo cosen a balazos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Estaban haciendo su trabajo, cualquiera en su situación le habría vaciado el cargador, un indigente es el ser mas superpoderoso que hay, mas incluso que cualquier criatura daedra, han tenido suerte estos policias de seguir vivos, a la próxima mejor un bazooka para estos heroes.

Pobres policias, primero perros asesinos y ahora supervillanos.
¿Qué fue de esa arma con descarga electrica?, podrían haberla utilizado, pero aún así, se han visto casos brutales en el que también usan esa arma con descarga electrica a lo loco, en fin..
Solo 46? Puestos a decir, no se... 64, 100, 3 millones!
La única explicación "razonable" que encuentro a que le hayan pegado 46 tiros es que no se pueda saber cuál fue el disparo que acabó con él. Como si así no hubiera forma de echarle la culpa a ninguno.

Pero vamos, que en USA cargarse así a la gente parece normal...

¿No se dan cuenta de que lo que consiguen con esto es tener a la gente aún más cabreada?
Este lunes por la CNN?

Diran hace una semana por la CNN, porque justamente me entere de esta noticia la semana pasada viendo la CNN [qmparto]
a lo mejor era una amenaza para la sociedad. y si tenia una bomba en el estomago?
/ironic
Si es que era de libro, pero se pasaron, en el libro pone 45 y le pegaron 1 tiro mas de la cuenta.

/ironic off
46 disparos... para mi que iban colocados y se apostarón a ver quien vaciaba antes el cargador porque no me lo explico, en las pelis te dar dos tiros y aun estas de pie, en la realidad con uno ya estas por los suelos
Menudos hijos de puta. Habría que llevarlos a la silla eléctrica como dice la madre, pero sin la esponja mojada para que se hicieran poco a poco. Así tendrían un poco de su propia medicina. Un tío que roba un café se lleva 46 balazos por la espalda y ni siquiera había intentado hacerles nada como el caso del otro día, este simplemente se dio la vuelta e intentó marcharse. Increíble. Seguro que les dan una medalla y todo.
Viva la democracia y el capitalismo....... y los cuerpos de " seguridad " de USA.........
un dia de estos vemos a un poli americano acribillar a un indigente con una gatling xD
4 cosas:

1) No es la policia la que dice "dejad que el perro se vaya" como dice la primera linea del que escribio el post. En el video aparece el subtitulo de que es el propio indigente llamado Hall el que lo dice.

2) ¿Que puta mania les ha dado a los locos ahora con no dejar el cuchillo en el suelo?? ¿Realmente les hace falta alguna explicacion mas?? Si te dicen que dejes el cuchillo en el suelo,dejalo en el suelo,anormal,no te resistas a la policia. Si te diccen que lo dejes,dejalo,no te opongas.

3) Anda que la madre,tambien vaya tela. Con un hijo con problemas mentales, y se desentiende de el. Que si,muy bien,que esta en su cultura,en su individualismo y blablabla. Pero vamos, la verdad es que eso de que el hijo tuviera problemas mentales y estuviera como un indigente no habla muy bien de la madre tampoco.

4) Si,los policias se cebaron con el pavo este. Que hijosdeputa. Yo no se de que cojones les examinan,la verdad. Ya me enterare a ver como funciona aqui el tema academias de policia (quiza es como "loca academia de policia" y todo jaja) Pero en serio,que se lo hagan mirar. Porque entre estos que dan mal nombre a la profesion, y los mossos de squadra de España,vamos aviaos los ciudadanos =s.
_Locke_ escribió:
titanioberilio escribió:

Para nada.

Aqui lo que vende es que pasa en USA. Lo mismo pasa en otro lado y ni aparece en foro. 46 disparos??. joder, llevan metralletas?? recargaron??.
Antonio link está baneado por "SPAM"
46 disparos eran necesarios para matarlo?
Que gente con mas maldad, parece q a los propios policias les guste matar.
Gaiden escribió:
'Dejad que el perro se vaya', dice un agente

Seis agentes acribillan por la espalda a un indigente en un aparcamiento

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Nd39TezErQ

Milton Hall murió acribillado a principios de julio por los disparos a quemarropa de la policía al pie de un centro comercial. Seis semanas después, su madre sigue esperando que las autoridades articulen una explicación sobre el fallecimiento de Hall (49 años), que sufría problemas mentales y vivía de la beneficencia del Estado en las calles de Saginaw.

"Fue un asesinato", explica entre lágrimas desde su casa Jewel Hall a ELMUNDO.es. "En este país uno paga un precio por hacer algo así. Se supone que los policías están ahí para protegernos. No para hacer una cosa así. Estas cosas pasaban en el siglo XIX. Los policías actuaron como un pelotón de fusilamiento y ahora deben pagar por lo que hicieron en la cárcel o en la silla eléctrica".

Jewel es una afroamericana que ejerció como profesora hasta hace unos años y que ahora vive en un suburbio de Albuquerque (Nuevo México). A miles de kilómetros del lugar donde nació su hijo Milton y donde hace unos días volvió para celebrar su funeral. "Acabo de cumplir 80 años y nunca había sufrido en mis carnes algo así», explica con rabia. «Ningún policía me ha llamado para disculparse o para explicarme qué ocurrió".

La muerte de Hall ha regresado a los titulares de la mano de un vídeo grabado por un testigo y difundido este lunes por la CNN. Las imágenes muestran a seis policías acorralando al indigente y disparándole más de 40 balazos a plena luz del día junto a un centro comercial. Según la abogada de la familia, Hall tenía un cuchillo en la mano en el momento de su muerte y los agentes le perseguían por haberse llevado un café sin pagar en un establecimiento de la localidad.

"La policía había controlado la situación", explicaba la letrada Debra Freid esta semana, "no había ningún signo de que fuera una amenaza inminente". A los agentes implicados se les ha relevado de sus funciones mientras sus colegas investigan el incidente con la ayuda de la división de derechos civiles del Gobierno federal.

"Cuanto antes concluya la investigación antes podremos sacar conclusiones", decía recientemente Phil Ludos, responsable de seguridad de Saginaw: una ciudad de Michigan que hace medio siglo llegó a rozar los 100.000 habitantes y cuya población se ha reducido a la mitad por los efectos de la reconversión industrial.

Jewel Hall reconoce que su hijo sufría problemas mentales desde hace años. Pero asegura que vivía "en una pequeña habitación" con unos amigos y acusa a la policía de retratarle como un indigente para justificar el crimen. "Nunca me dijo donde vivía", explica a este diario.

"Pero en Saginaw todo el mundo le conocía y lo primero que hace la Policía en un caso así es decir que era una persona sin hogar. ¿Qué importa si lo era? ¿Lo mataron porque era una persona sin hogar? ¿Le mataron porque era un enfermo mental? Claro que no. La pregunta que todos se hacen en Saginaw es cómo seis policías pudieron disparar a un hombre que tenía las manos en la cabeza".

Jewel y Milton vivían lejos y no hablaban muy a menudo. Pero estaba tranquila porque su hermano vive en Saginaw y de vez en cuando le informaba de sus movimientos. "Era un espíritu libre", explica, "le gustaba llevar una vida nómada y vivía en Michigan desde hace casi 20 años".

Milton Hall había nacido en Michigan y había pasado su adolescencia con su madre en Albuquerque. Luego se había matriculado en dos universidades de Tennessee y Nuevo México pero nunca había llegado a graduarse.

¿Influyó el color de la piel de Hall en el incidente que lo llevó a la muerte? "Muchos en Saginaw dicen que sí", explica su madre, "los seis policías que lo mataron eran blancos y estas cosas han pasado otras veces". ¿Le gustaría ver a los asesinos de su hijo en la silla eléctrica? "Yo lo único que quiero es que se aplique la ley", dice con voz firme. "Esto fue un asesinato y los policías deberían ser condenados por asesinato. Y si la ley así lo exige deberían ir a la silla eléctrica".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/2 ... 35798.html

Por lo menos los de Surafrica si que tenian el factor psicologico en contra, eran muchos los manifestantes y "armados", quiero decir que esos polis SI podian estar terriblemente asustados, pero ¿estos? ¿habia algo que mermase su juicio? no fastidies, si reaccionan así ante un hombre de espaldas con un arma blanca siendo 8 contra uno en una situación de crisis no me los quiero ni imaginar...

46 disparos... todos querian poner su granito de arena...
USA, un "afroamericano" tiroteado, pobre afroamericano, rasistas rasistas, y lo de siempre... entro miro y me piro
Areos escribió:USA, un "afroamericano" tiroteado, pobre afroamericano, rasistas rasistas, y lo de siempre... entro miro y me piro

Tu bajeza moral no tiene límites...
Areos escribió:USA, un "afroamericano" tiroteado, pobre afroamericano, rasistas rasistas, y lo de siempre... entro miro y me piro

Pues sí, lo mejor que haces, porque no te has enterado ni de la mitad de la misa xD
Adama escribió:
_Locke_ escribió:
titanioberilio escribió:
Para nada.

Aqui lo que vende es que pasa en USA. Lo mismo pasa en otro lado y ni aparece en foro. 46 disparos??. joder, llevan metralletas?? recargaron??.

¿Tu de matemáticas poco no?
¿Cuantas balas hay por cargador y cuantos policías hay disparando?
1Saludo

Te iba a reportar pero veo que ya lo han echo,mereces por comentarios como ese un buen baneo..
Nada nuevo por USA.

Springsteen ya hizo una canción sobre un suceso ocurrido en el bronx.

http://elpais.com/diario/2000/06/14/ult ... 50215.html
Hostias, si tenían un perro, tendrían que habérselo soltado, un perro es peligrosisimo :p

Fuera coñas, yo creo que ha ganado el segundo por la derecha. Él ha sido el primero en vaciar el cargador.
Estaba loco, él solito se lo había buscado.

No. Por estadística, alguno de los que justifican esto en el hilo, perderán la cabeza en cuestión de no muchos años. Nadie está a salvo. Esperemos que a quién le toque, no se le ocurra ir a vivir a EEUU, (ni a Somalia tampoco, je)
pensaba que para ser policía te hacían alguna revisión psicologica o algo. es que no lo entiendo, es matar por matar, y con ensañamiento. parece que les pone hacer estas cosas.
fusilamiento.
en el momento de los disparos no era una amenaza.estaba a una distancia prudencial ,sin gestos agresivos y sin animo de avalanzarse sobre nadie

entro,veo que ni se le avisa por flamer y me voy.
pero cuantas balas tiene la pistola?
elow242 escribió:pero cuantas balas tiene la pistola?

Hombre llevando cargador seguramente un mínimo de 7, máximo 15.
Multiplica por los agentes que se lían a tiros.
1Saludo
Pues si, justo empiezan a disparar cuando el tipo empezo a retroceder. Mas claro imposible.
Ademas, por mucha amenaza que supusiera, llevando un cuchillo, ¿no podrían inmovilizarlo con una Taser o de UN solo disparo no mortal -solo incapacitivo-?
Seguramente era un superindigente.
¿ En el reglamento de la policía estadounidense se hace mención a la proporcionalidad en el uso de la fuerza o es algo que queda a criterio de cada agente ?

46 tiros a un tio con un cuchillo, madre mía.
58 respuestas
1, 2