Harto del stutering, desesperado!

Bueno lo primero de todo expongo mi equipo:
FX8320 Stock con Hyper 612V2
M5A97 Evo 2.0
8Gb Ram 1600Mhz
GTX1060 6Gb
SSD Kingston 120Gb V400
Disco Mecanico 1Tb
Fuente VX750W
Windows 10 LTSC

Ahora comento el problema, tengo tearing en practicamente todos los juegos, bajan los fps de manera drastica sin ningun sentido aproximadamente cada 5 minutos durante uno-dos segundos.
En la Bios he probado a activar y desactivar todo lo relacionado con la energia, (Turbo, CoolnQuiet...) sin ningun resultado en los dos casos.
De temperaturas lo descarto porque la grafica rara vez trabaja a mas de 60º (70 en Witcher 3, unica exepcion) y la Cpu se mantiene alrededor de los 55º en carga maxima.
Tambien he probado con instalar los juegos en el SSD, y tampoco.
Lo ultimo que me faltaba era formatear y reinstalar Windows, cosa que hice ayer y tampoco dió resultado.

Lo mejor de todo es que viendo videos en youtube de gente con el mismo equipo que el mio, aparte de no tener ese problema, veo que incluso sus Fps son superiores al mio.
Bueno, el tearing no tiene nada que ver con ésto.

Trata de poner una fuente de calidad, no la necesitas de tantos watios. No se si tu problema viene de ahí, pero yo que tu me plantearía el cambio a corto plazo.

Puedes monitorear el uso cpu jugando, revisa el uso de cada núcleo a ver si te hace un poco de cuello de botella.

También puedes dejar abierto el administrador de tareas y cuando te pegue un bajón de esos, mirar a ver el uso de disco (de ámbos si lo tienes en hdd), a ver si viene por ahí el tema.

Saludos
@JoseCarlos28 Imagino que tearing no sera lo que tienes, según explicas tienes bajones de fps, con los fx hay muchos problemas de thermal throttling por el calentamiento excesivo de los VRMs de la placa base, lo que provoca que la cpu baje la frecuencia y a consecuencia de eso te metan bajones de fps.

Prueba a monitorizar con el msi afterburner y ver si cuando hay un bajón de fps justo baja la frecuencia de la cpu ese es el problema.
Perdón, es stutering, se me escapó un par de letras. Respondiendo a vuestras respuestas, el uso de CPU suele ser del 70-80% dependiendo siempre del juego, nunca baja las frecuencias ni incluso cuando los bajones son fuertes. Ayer si noté algo extraño con el tema de los discos porque jugando en modo ventana con el administrador de tareas puesto, el uso del disco SSD que es donde va el Windows es del 0% y del mecánico que es donde están los juegos varía muchísimo, no se mantiene en algo más o menos estable.

Lo de la fuente la verdad que no tengo ni idea si podría venir por ahí el problema, hasta ahora no tengo posibilidad de probar otra fuente.
Lo del thermal troting pues no sé qué pensar, porque mi placa es justo la que recomiendan para que no de ese problema y aparte mi caja es una Corsair de las grandotas, flujo de aire tiene de sobra.
Ese 80% de uso CPU puede ser el causante. Trata de mirar el uso de cada núcleo, si alguno se mantiene en 95-100% de uso... chungo.

Y el HDD, si en algún momento de la partida, también se pone al 100%, aunque sea un momento, también puede ser el causante.
Acabo de mirar y no sabría decirte si ocurre exactamente cuando pega el tirón pero en el Witcher 3 y en el NFS Payback si que algunos nucleos pasan del 90% en más de una ocasión.
Bajando gráficos...parece que no pega tirones peeero, los Fps son casi idénticos en configuración Ultra como en mínimo, se está muriendo el FX?
Es un procesador que tiene ya su tiempo, se va quedando atrás cuando se le pide potencia, potencia mononucleo me refiero.

El nfsPayback aunque parezca que no, tira bastante de cpu, es por ser de mundo abierto, y como todos los mundos abiertos así grandotes hacen uso intensivo de cpu.

Las opciones gráficas que mas cpu consunen son los filtros antialias, las sombras, distancia de dibujado.. lo digo por si bajando de ésto puedes mejorar algo.

La resolución en éste caso, si la bajas puede que empeore los bajones, ya que cuanto mas fps, mas trabaja el procesador. Y si la subes.. aunque mejore en los bajones, no te va estar dando los fps suficientes...

Vas a tener que ir planteando un cambio de plataforma si haciéndole overclock no es suficiente.
Gracias por todo Alvaro, efectivamente tienes razón, jugando hasta ahora bajando la configuración gráfica, tiene alguna que otra bajada esporádica de fps, pero los tirones han desaparecido casi en su totalidad.
Debido a que mi presupuesto es algo limitado, he visto unos cuantos i5 de la serie 4000 a buen precio por ahí, me valdria la pena el cambio por uno de estos?
teniendo 8GB de ram.
no estara usando paginacion?
por mucho que este en un ssd si pagina te dara tirones.
asegurate que no es eso antes de cambiar nada

un saludo
mmm, la verdad que a día de hoy no pillaría nada en DDR3. No se si ese i5 gen4 mejoraría en algo a tu procesador, pero de hacerlo sería solo un poco.

Puedes aprovechar que la DDR4 está barata ahora, junto con un ryzen normalito y una placa no demasiado cara... te saldría un equipo actual que nada tiene que ver con ese FX.

Se que te pones a sumar y es un dinero, pero para dar un salto respecto a lo que tienes... es como yo lo veo.
En respuesta a sitok, la tengo desactivada poca después de reinstalar el Windows, no noté mejoría alguna.
Lo del Ryzen también era una opción viable, yo decía lo del i5 porque tengo un amigo que un i7 3770 y con la misma gráfica y la verdad que el cambio es brutal, entre 12-15 fps de media más, mejor estabilidad y la gráfica trabaja mucho menos, porque sus temperaturas son algo más baja que la mía.
Pero yo prefiero confiar la opción a los expertos.
@sitosnk +1
También venía a decir que posiblemente al tener que tirar de memoria virtual puntualmente, ocurra eso.
la placa base te hara thermal throttling, es un pc que tendra varios años cambialo y no inviertas mas dinero en eso
Bueno, esto da para otro post pero oceé un poco el ordenador y los juegos se cerraban al poco de cargar, restablecí la Bios a valores de fábrica y se siguen cerrando igual. La gracia está que le estoy dando con el prime 95 y no ha detectado ningun error. Alguna alma samaritana me podria decir a que se puede deber?
13 respuestas