Harto de que me tomen el pelo con el café de bar

De verdad... a nadie le pasa?

Me considero bastante cafetero, soy una persona que empieza mejor el día desayunando en la barra de un bar con un buen café y una tostada en condiciones o churro (vamos que soy realfooding a medias xD). Tanto que la parienta me ha regalado por mi cumpleaños una cafetera expresso similar a las que se usan en los bares para hacerme yo mis cafelitos en casa. Esto me ha llevado a valorar mucho más los que yo puedo hacerme en casa que los que en algunas ocasiones me sirven en algún bar/cafetería. En casa, con un café de calidad media-baja o tirando a bueno me saco unos cafés de puta madre, con un aroma que da gusto, que se queda el café en la taza pegado.

Esta mañana me levanté sin ganas de hacerme el desayuno en casa, voy al bar más cercano que solía frecuentar y que cada vez voy menos debido a esto, y me ponen un café aguado (encima lo pedí solo y como para no notarlo..) y una tostada pasada y bastante mala. Joder como que me he fijado en la cantidad de café que le ha echado y es que era una cantidad irrisoria.

Cuanto pueden llegar a sacar por cada saco/bolsa de café que gastan? no me jodas.

Ya me habían dicho alguna vez que los bares cuando más beneficios generan es con los desayunos, y no falta razón.
ufff, una cafeteria bien montada en la que solo pongas cuatro tapas debe de ser super rentable, otro tema es tener suerte y que coste alquiler y tal te de....

piensa el coste de un cafe, te o similar... y luego la bolleria...

sobre de te 20 centimos mas agua caliente y te cobro 1,30 euros.
No se trata de sacarle mas beneficio al café, lo que pasa es que hay tanto "camarero" de temporada sin experiencia que no saben como hacer bien el café.

El truco está en poner la medida adecuada y presionarlo con fuerza, si es un tío que apreta como el que acaricia un peluche, por mucho que haya echado la medida bien va a salir aguado.

En resumen, ser camarero como todo oficio tiene su miga. Y en españa cualquiera se cree, que solo es echar unas cañas, y cachondeo.

Por cierto, los mayores beneficios en un bar salen de los cubatas.
Cafe de mierda, ademas de torrefacto para que salga negro, pero amargo
Y no sólo el café de muchos bares es una bazofia. No te acerques por si acaso a la tortilla de patata, pues quizá te encuentres con una cosa de este tipo: patata cocida con colorante y ese producto pasterizado a base de huevo (no pueden usar huevos frescos)

En mi caso llegué a la conclusión de que realmente no valía la pena ir a la cafetería, y no por dinero, te lo aseguro. Así que me compré un termo de medio litro, y me llevaba al trabajo el café en mi termo, hecho por mí. También me llevaba mis "tapas" previamente confeccionadas en ratos libres (tortilla de patata, bocadillos, etc)

Un buen bar puede ganarle por goleada a cualquier máquina de café de vending, pero por desgracia, en este momento, una buena máquina de café de vending puede dar un servicio mejor que algunos bares.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
@ragnar93 la solución es fácil; quédate en casa y no vuelvas a un bar. Nunca. (En una biblioteca tampoco hay esos problemas [fiu] )
Hay bares que directamente son de capsulas y al menos se parece al de mi casa XD
creo que un cafe bueno como tal no puede valer solamente 1,10 o asi
vicodina escribió:creo que un cafe bueno como tal no puede valer solamente 1,10 o asi


Pues tú me dirás... entonces si ya de por sí le sacan ponle 100 cafés y seguramente me quedo corto a una bolsa, los haces de oro si te tienen que cobrar más. A mí me da igual pagar más, pero quiero un café en condiciones, que no me tomen el pelo y me pongan agua. Para mí no es tontería, he estado meses cogiendo la carretera una hora para ir al curro bien temprano, salir de casa hecho mierda y meterme en la carretera a tope después de haberme tomado un café en condiciones.

Frank Vine escribió:No se trata de sacarle mas beneficio al café, lo que pasa es que hay tanto "camarero" de temporada sin experiencia que no saben como hacer bien el café.

El truco está en poner la medida adecuada y presionarlo con fuerza, si es un tío que apreta como el que acaricia un peluche, por mucho que haya echado la medida bien va a salir aguado.

En resumen, ser camarero como todo oficio tiene su miga. Y en españa cualquiera se cree, que solo es echar unas cañas, y cachondeo.

Por cierto, los mayores beneficios en un bar salen de los cubatas.



hoy tal cual el movimiento ha sido quitar el café que tenía de otro café hecho anteriormente, ponerlo debajo del molinillo para ponerle una cantidad ínfima de café, hacer como que lo presionaba un poco y a la cafetera.

El resultado? pues lamentable. Pero vamos si es que ya no me extraña. La camarera es reincidente, además del trato de mierda que le veo hacia muchos clientes. Es lo que tiene sentarse siempre en la barra, que al final ves de todo.
reynoldor escribió:sobre de te 20 centimos mas agua caliente y te cobro 1,30 euros.

La bolsa de té no son 20 céntimos, más bien son 2 céntimos [+risas]

reynoldor escribió:piensa el coste de un cafe, te o similar... y luego la bolleria...

Piensa en los costes fijos del local y los impuestos XD.

Y como se te ocurra tener un empleado en nómina, apaga y vamonos [mad]
@ragnar93 Lo lamento compañero, es dificil encontrar un bar decente con un dueño decente que no permita estas cosas por parte de los operarios.

Lo mejor que puedes hacer es no volver nunca jamás a ese bar.

Por cierto, si pides un café solo y te tiran un chute de agua hirviendo en la taza para calentarla, la vacian y despues ya te tiran el café bien tirado, conserva ese camarero para tus desayunos.

Al calentar la taza se forma ese café solo con su "cremita" perfecta que está tirado como dios manda.

Yo, habiendo sido camarero 15 años no voy a bares y preparo el desayuno para mi familia todas las mañanas con sus tostadas de pan, su tomate rallado con aceite de oliva y sal y su café solo con cremita.

Asi que no te digo mas, bares mediocres los hay a puñados.
Quintiliano escribió:Y no sólo el café de muchos bares es una bazofia. No te acerques por si acaso a la tortilla de patata, pues quizá te encuentres con una cosa de este tipo: patata cocida con colorante y ese producto pasterizado a base de huevo (no pueden usar huevos frescos)

En mi caso llegué a la conclusión de que realmente no valía la pena ir a la cafetería, y no por dinero, te lo aseguro. Así que me compré un termo de medio litro, y me llevaba al trabajo el café en mi termo, hecho por mí. También me llevaba mis "tapas" previamente confeccionadas en ratos libres (tortilla de patata, bocadillos, etc)

Un buen bar puede ganarle por goleada a cualquier máquina de café de vending, pero por desgracia, en este momento, una buena máquina de café de vending puede dar un servicio mejor que algunos bares.


Dentro de 50 años escribirás sobre la falsa creencia que había sobre que no se podían usar huevos frescos en bares.

Si se puede hombre, lo que no se puede es servir sin cocinar a determinada temperatura. Así que una "sopa de huevo y patata" como las tortillas de patatas tradicionales de Betanzos no se deben servir con huevo.


Sobre el tema... Es como todo, si quieres disfrutar un producto en concreto hay que seleccionar el sitio. Hay donde se esmeran más en el café y es un punto fuerte, y otros sitios donde no.
@ragnar93 no, el tema es que el grano de cafe es malo, por eso vale 1,10
un cafe de calidad no cuesta eso, vale el doble, o el triple en una cafeteria

si quieres hazlo tu mismo en casa, un cafe bueno cuesta sobre los 8€/250gr, eso son 32€ el kg, o ves a una cafeteria que sepas que el grano de cafe que usan es de calidad, lo puedes preguntar

y no es cuestion de camareros, es cuestion del grano en si mas que otra cosa, la cremita que tanto gusta a la gente no es mas que CO2 y grasa, nada mas que eso
@vicodina pero esos precios que comentas, y que yo he visto en sitios como carrefour, por ejemplo la marca Illy te cuesta alrededor de los 8 euros como bien dices, nos cuestan a nosotros como particulares, a ellos les saldrá a un precio mucho más económico. En otra ciudad solía ir a un bar que tenía el café de esta marca. Estaba cojonudo, y el desayuno normal de café y tostada me costaba 2 euros con algo (lo normal en ciudades grandes).
Yo soy el Español raro que huye de los bares, si quedo con alguien y tal no queda otra, pero por norma general y a no ser que sea un bar ya conocido donde seas un parroquiano la calidad de todo deja mucho que desear, joer.. si es que unas miseras patatas bravas te plantan unas patatas congeladas con ketchup y te cobran 5-6 pavos tranquilamente, y mil cosas asi mas, como lo de cobrarte el pan cuando no lo pides, las pegas por servir agua del grifo, etc.
Un buen café no sólo es poner la cantidad justa en el casquillo si no el prensado pero sobre todo el grado de molido.

Las cafeteras de los bares vienen con unas cuchillas en la tolva dónde el café se muele y dependiendo de la temperatura ambiente, estación del año y otros factores se muele de una forma u otra. También es imprescindible que la taza esté caliente y obtendremos un café intenso, cremoso y muy gustoso.

Mención aparte el correcto funcionamiento de la cafetera, su limpieza diaria y cambio de sales periódicamente.

Me he tirado casi 11 años sirviendo cafés en un negocio familiar y se de lo que hablo.
amchacon escribió:
reynoldor escribió:sobre de te 20 céntimos mas agua caliente y te cobro 1,30 euros.

La bolsa de té no son 20 céntimos, más bien son 2 céntimos [+risas]

reynoldor escribió:piensa el coste de un café, te o similar... y luego la bolleria...

Piensa en los costes fijos del local y los impuestos XD.

Y como se te ocurra tener un empleado en nómina, apaga y vamonos [mad]



no, si esta claro que obviamente el que tiene un bar o cafetería tiene que pagar mil cosas mas, pero que entiendo que si entro y me pido un te, dejo bastante margen de beneficios...
Solo encontre una cafeteria que pusieran un mejor cafe que el que me preparo en casa, con una maquina expresso de casi veinte años y saimaza ya picado.

Y todo esto sin tecnicas ni postureos ni nada, volcar la cantidad de cafe al gusto y que la maquina lo filtre.

¿Nunca os paso de pedir un cafe en un bar y dar tanto asco de tener que pedir otro en un lugar distinto?, a mi en un Starbuck, cafe de 3,5€ que sabia a culo, y en el bar de mi barrio, un mediano para ellos es un vaso de sidra hasta arriba que mas bien parece un bebedero de patos, encima le echan sirope de chocolate por encima.
BREAKcdFAST escribió:Yo soy el Español raro que huye de los bares, si quedo con alguien y tal no queda otra, pero por norma general y a no ser que sea un bar ya conocido donde seas un parroquiano la calidad de todo deja mucho que desear, joer.. si es que unas miseras patatas bravas te plantan unas patatas congeladas con ketchup y te cobran 5-6 pavos tranquilamente, y mil cosas asi mas, como lo de cobrarte el pan cuando no lo pides, las pegas por servir agua del grifo, etc.


Lo del agua del grifo yo lo entiendo cuando es para tomar un medicamento granulado o por tos o algo así, pero si es en plan que esa es tu bebida y así te la ahorras normal que no mole.

Lo de "ponme un café con leche, una gotita de café, mucha leche, 3 azucarillos, y un vaso de agua"

Eso es que no te gusta el café, pide un colacao! XD

Esa también me tocaba las narices mucho.
Alguien ha probado el Kopy luwack? Vi en un documental que son los granos de café que se comen unas ardillas o no sé que bichos y luego cagan café premium. Hay controles de calidad para comprobar que los agricultores no lo rebozan en mierda... No sé si será el mejor café del mundo pero lo tengo hace meses en 'lista de deseos' y siempre está agotado

https://www.amazon.es/dp/B00JHSNS78/?co ... V2CEWCHBJM

Yo siempre hago el café en cafetera italiana típica, cubano descafeinado por cuidarme y tal [fumando] Y en los bares me suele gustar bastante ya que lo pido normal, a veces si me cuelan alguno si prensar y es casi tan infame como el café de cafetera eléctrica, uno de los peores inventos más vendidos de la humanidad (a menos que te guste el agua teñida de café)

Imagen
Yo soy cafetero adicto, y tengo mis "sitios" donde tomar un café en condiciones.
Me encanta un café con leche (3/4 de café y un poquito de leche)
Como es imposible tomar un café con leche a mi gusto, me pido café solo.
He sido camarero fines de semana en mis años mozos , y hacer un buen café es muy sencillo, lo único es que no les sale de los cojones hacerlo bien.
En casa, después de probar decenas de cafés molidos y en grano, me quedo con el del mercadona natural "fuerte", si si, habéis escuchado bien, ni cafés de marcas ni ostias, con ese, en cafetera italiana te sale un café cojonudo.
Pues yo no sé por qué sera, pero sin considerarme experto en café alguna vez he probado alguno y he dicho "a este sitio no vuelvo".

Con lo sencillo que es hacer un café normal, tampoco pido en mejor café importado de Colombia, y como es posible que el de algunos sitios este tan malo
@Defcon Norris Me acabas de abrir un mundo del cafe y voy a comprar una bolsita de eso en Amazon, que en el de USA si tienen bastante y voy a probarlo. Ahora me falta una buena cafetera para hacer esto, que ultimamente solo bebo los "cold brews" que me hago en casa y no se si esto va a salir bien con ese cafe.

Sobre el hilo, una buena cafetera y un cafe decente deberia ser mucho mas barato que cualquier cafeteria, obviamente pero la diversion de ir al bar es esa de juntarte con tus colegas y tal, tomartelo y esperar que la maquina este bien mantenida y limpia.
Yo tengo la suerte de que cerca de casa ponen el que es para mi uno de los mejores cafés, x lo menos para mí, café Candelas, ecológico y con un sabor buenísimo, en otros bares se suma el que no sepan hacer café, con que ponen una mala marca y te estas cargando 2 min después de tomártelo.
ragnar93 escribió:@vicodina pero esos precios que comentas, y que yo he visto en sitios como carrefour, por ejemplo la marca Illy te cuesta alrededor de los 8 euros como bien dices, nos cuestan a nosotros como particulares, a ellos les saldrá a un precio mucho más económico. En otra ciudad solía ir a un bar que tenía el café de esta marca. Estaba cojonudo, y el desayuno normal de café y tostada me costaba 2 euros con algo (lo normal en ciudades grandes).


Al bar que frecuento cobran las cervezas a 1,60€. Por ponerte un ejemplo, la mahou les cuesta 0,90€. Me bebo una cerveza en media hora. Han ganado 70 centimos en media hora, 1,40€ en una hora. Si os creeis que el café y las cervezas es lo que los mantienen....
acabo de ver en dos hilos diferentes eso de realfooding. que chorrada es esa y donde os la han vendido?
bueno mejor que nadie me conteste...
Yo tengo una cruzada con las tortillas de patatas, normalmente son entre mediocres/insipidas a directamente malas, pocas veces he podido tener el placer de decir "joder, que buena esta coño".
No solo los bares tienen culpa en estas cosas. Hay veces que los clientes te hacen ir a lo barato y a tomar por culo y digo por que:

Hace unos años teniamos un bar mi madre y yo.
Cogimos un cafe bastante caro. Saula arabica de 23 euros el kilo en aquel entonces (2008).

Pues veiamos a clientes que pasaban por la puerta y se iban al chino de enfrente porque costaba 10 centimos menos, pero claro, lo que les ponian era un cafe de 6 euros el kilo [facepalm]

Creeis que asi dan ganas de tener productos buenos si lo que van a valorar la mayoria ( No todos, claro) es el precio que pagan, sin mirar si le estas dando calidad?
Aquí el 90% de los cafés son aguachirri, pero también es por el agua hasta arriba de cal que hay.
[PeneDeGoma] escribió:acabo de ver en dos hilos diferentes eso de realfooding. que chorrada es esa y donde os la han vendido?
bueno mejor que nadie me conteste...

Es un movimiento, fuera ultraprocesados, te recomiendo encarecidamente que te lo mires un poco, llevo 1 año más o menos a rajatabla y mi salud ha aumentado un 200%
@urtain69 La gente es muy roñas, también es cierto. Yo suelo dejar 10 centímos de propina si la tapa es generosa. Eso en España es algo exótico, y si dejas más de 20 centímos llaman al loquero :o

@PaSiegO No hay de qué xD Es 'procesado' por civetas por cierto, no ardillas [+risas]

https://www.cafescandelas.com/blog/kopi ... -del-mundo

¿Por qué sigue siendo tan caro entonces? La respuesta es simple: el Kopi Luwak más que un café premium, es un producto de lujo con todo lo que ello significa. Crea fama y échate a dormir. El café de civeta ya se ha consagrado como el café más caro del mundo en las mentes de los consumidores y eso lo convierte en objeto de deseo y en un sinónimo de status.
[chulito] El de amazon no es tan caro, será marca blanca xD

Gracias por descubrirme el mundo "cold brews", eso de hacer café en frío parece alquimia. Todo es ponerse [beer]
Eddie11 escribió:Aquí el 90% de los cafés son aguachirri, pero también es por el agua hasta arriba de cal que hay.

Las cafeteras de bar suelen tener un sistema parecido al de las ósmosis para evitar la cal, mas que por el sabor, por el tema se joden las resistencias que da gusto con la cal, aparte de los atascos de tuberías.
hal9000 escribió:
Eddie11 escribió:Aquí el 90% de los cafés son aguachirri, pero también es por el agua hasta arriba de cal que hay.

Las cafeteras de bar suelen tener un sistema parecido al de las ósmosis para evitar la cal, mas que por el sabor, por el tema se joden las resistencias que da gusto con la cal, aparte de los atascos de tuberías.

Correcto. El descalcificador
Hay que hacer mantenimiento cada cierto tiempo, echandole sal gorda y dejando que corra el agua y se limpie bien y se vaya toda la sal.
@Defcon Norris el cold brew es simplemente dejar el café molido con agua por 24 o 36 horas, yo lo hago una vez a la semana porque basicamente la jarra me dura eso toda la semana y está bastante bien, no deja la crema típica de espresso pero es bueno, menos ardor de estómago si sufres de eso y más cafeína por lo que he leído.

Y en el amazon venden muchos de ese café, ya no solo marca blanca, está bastante carito pero voy a probarlo
reynoldor escribió:ufff, una cafeteria bien montada en la que solo pongas cuatro tapas debe de ser super rentable, otro tema es tener suerte y que coste alquiler y tal te de....

piensa el coste de un cafe, te o similar... y luego la bolleria...

sobre de te 20 centimos mas agua caliente y te cobro 1,30 euros.

No es algo tan básico. Te cuesta 20 céntimos más el agua, pero aparte mete quien te lo pone, el local donde estás sentado, la limpieza de esos utensilios....
Como dicen los compañeros es claramente que el que te lo ha puesto no sabe servir un café, dudo que sea aposta por tema tener mas beneficio ya que el café es una herramienta brutal para tener el bar lleno, si pones buen café tu bar tendrá éxito.

Aquí en Praga la vida es mas barata y los sueldos mas bajos que en España, bien pues el expreso son mínimo 2 euros en cualquier sitio y si vas a un bar un poquito que tal, el capuchino se te va a 3 euros, así que después de vivir aquí el precio de el café en España me parece hasta ridículo.

El otro día 3 cafeses y 3 bollos mas un agua 15 euros e insisto aquí el sueldo mínimo es rollo 450€, en cambio comer puedes comer a 5 euros por cabeza en casi cualquier lado.
La gran mayoría de bares ponen café de mierda, con 60-40 torrefacto, sin haber apretado bien el café antes de colocarlo, sin servir correctamente la leche y un largo etc.

Yo lo tengo claro, café en bar = café de mierda.

Muy raro es que sea bueno, rarísimo.
@FrutopiA

Me quedo con mi desayuno Marroqui....

Cafe
Zumo
Plato con atun,queso,2 huevos ,jamon york ,aceiitunas y pan
Botellita de agua chica
Yogurth

No llega a 4€, otra cosa es que eso te entre por la boca a las 8:30 de la mañana....

(No es un ejemplo de hotel es de cualquier cafeteria media)
ragnar93 escribió: (vamos que soy realfooding a medias xD).


Dos pequeños incisos:

1.- ¿Que es ser realfooding?
2.- ¿No hay vocabulario en nuestro idioma para expresar esa idea?
off topic:
Goncatin escribió:
ragnar93 escribió: (vamos que soy realfooding a medias xD).


Dos pequeños incisos:

1.- ¿Que es ser realfooding?

He tenido que buscarlo, y aun asi me ha costado encontrarlo entre tanto parrafo de "la nueva moda de instagram!". Basicamente es comer cosas poco procesadas: en vez de un zumo de tetrabrik, comete una pieza de fruta.

Lo que de toda la puta vida ha sido "comer sano", ahora es "realfooding" xD
ragnar93 escribió:De verdad... a nadie le pasa?
me ponen un café aguado (encima lo pedí solo y como para no notarlo..) y una tostada pasada y bastante mala. Joder como que me he fijado en la cantidad de café que le ha echado y es que era una cantidad irrisoria.
Cuanto pueden llegar a sacar por cada saco/bolsa de café que gastan? no me jodas.
Ya me habían dicho alguna vez que los bares cuando más beneficios generan es con los desayunos, y no falta razón.


El 99% de los bares ven el cafe como el que coloca una maquina tragaperras, algo que se la suda por completo y que automaticamente reporta x euros al mes. El cafe y los desayunos en general en españa son basura porque la mayoria de los dueños de bar quieren preocupaciones cero y estan convencidos de que el habito de ir de desayuno para arrancar el dia o socializar ya les garantiza negocio sin preocuparse de la calidad. El cafe suele ser tan malo porque contratan el cafe como un pack. Viene el comercial de la marca x y con una sola firma tienen el proveedor de cafe y los envios a puerta, la maquina en leasing y el servicio tecnico, asi pueden pasar del tema por completo y claro, las maquinas al tener el servicio tecnico garantizado y no ser de propiedad las cuidan fatal y el cafe obviamente es cafe baratucho. Con la bolleria igual, pillan cualquier mierda industrial que se la venden a precio puta y luego te cascan a ti 2 eurazos por un cruasan revenido.

Si quieres un desayuno con cafe decente tienes que irte a un bar de esos tradicional de provincias, con dueño de edad, al que si el cafe no sale en su punto le dicen de todo y el tio se preocupa de ponerte el cafe gota a gota comprando variedades buenas con aroma y le da su buen punto de nata si pides cortado para que este mas sabroso. Obviamente la bolleria no es industrial de mierda sino de algun pequeño proveedor local que es como el horno de la yaya.

La grandes ciudades estan destrozadas en calidad/precio con tanto turismo. Con las tapas pasa igual. En ciudades como Barcelona los sitios donde te ponen unas tapas decentes sin sablearte se cuentan con los dedos de una mano, y los sitios donde te puedes echar una cerveza de noche sin pagar de 3 pavos para arriba igual.
urtain69 escribió:No solo los bares tienen culpa en estas cosas. Hay veces que los clientes te hacen ir a lo barato y a tomar por culo y digo por que:

Hace unos años teniamos un bar mi madre y yo.
Cogimos un cafe bastante caro. Saula arabica de 23 euros el kilo en aquel entonces (2008).

Pues veiamos a clientes que pasaban por la puerta y se iban al chino de enfrente porque costaba 10 centimos menos, pero claro, lo que les ponian era un cafe de 6 euros el kilo [facepalm]

Creeis que asi dan ganas de tener productos buenos si lo que van a valorar la mayoria ( No todos, claro) es el precio que pagan, sin mirar si le estas dando calidad?


tienes razon, pero hay que tener en cuenta la oportunidad.

no es lo mismo quedar de tranquis con los colegas o con la novia (o proyecto de novia) una tarde a las 6-7 que puedes echar el rato tranquilamente, tomarte tu tiempo, disfrutar el café (o lo que sea que te tomes), etc. que el tipico cafe de 10 minutos mañanero de batalla a las 8 o 9 de la mañana.

para lo primero, pues si, me lo pones en taza bonita, y bien espumadito, y con su galletita, y de 23 euros el kilo, y me cobras 1,50 por un simple cortado.

pero por la mañana me vas a poner eso y para cuando lo has terminado yo ya me he ido al de enfrente, que me cobra 1€ y me pone un cafe mañanero fuerte de 6€ el kilo en un vaso de cristal (españa, ese pais donde servimos la bebida caliente en un vaso sin asa XD ) y lo mismo que yo te va a hacer el 90% del personal.

luego esta la gente (95% tias y no es por señalar) que se sale por la mañana a las 10-11 del trabajo y se echa un intermedio de 1 hora en una cafeteria pija con un cafelito pijo de 1,50 o mas que encima la mayoria de las veces es aguachirris, pero eso si, espumadito, con taza bonita y con unos picoteos de bolleria bien chiquititos y bien caros. a lo mejor era ese el negocio que intentabas montar...

pero vamos, que el punto al que voy es que los bares cafeteria "de batalla", el cafe no hace falta que sea de los superbuenos. con que sea decente es suficiente. es mas critico que el servicio sea rapido, sin fallos y barato.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Solución: Te lo haces en casa, y dejas de favorecer la esclavitud que es la hostelería.

Y de paso ahorras.
Anfitrión escribió:Así que una "sopa de huevo y patata" como las tortillas de patatas tradicionales de Betanzos no se deben servir con huevo..


Qué tes ti contra as totillas de Betanzos? [looco] [+furioso] [fumando]

Llamarles sopa de huevo.. manda carallo!!! [carcajad]
Depende del bar te pueden servir un buen café o un aguachiri aunque también tienes la opción de hacerte el café en casa y olvida los bares y la gente
la luz, el sueldo, licencias, muebles, etc, eso se paga con amor y abrazos de luz.

comprate una maquina y hazlo en tu casa y arreglado
@GXY Tienes razon en que puede depender del momento y la prisa que lleves, pero ya te digo que no es el caso.
Tanto el mio como el del chino eran bares normales de barrio.
Si, quiza yo tenia tazas mas bonitas porque las ponian los de Saula al tener contrato con ellos, lo mismo que nos pusieron la cafetera, pero te aseguro que yo no hacia rollos de esos de dibujitos con la espuma ni nada asi [+risas]
En ambos sitios poniamos un cafe normal.

Y de precios yo los tenia a 1 euro el solo, 1,10€ el cortado y 1,20€ el con leche y como dije en mi anterior post, el chino a solo 10 centimos menos, cuando el cafe le costaba 4 veces menos.

Es mas, te dire un par de anecdotas para que veas que alguna gente aun sabiendo que le dan mierda, prefiere eso a pagar un poco mas... [facepalm]
Pero las pongo en spoiler para no ensuciar el hilo:
Una vez uno de los clientes que venia a mi bar pero otras veces lo veias pasar por enfrente para irse al chino y que de vez en cuando te soltaba que alli era 10 centimos mas barato como quien no quiere la cosa, nos estuvo contando que un dia paso por la puerta y vio al chino bebiendo a morro de la botella de leche que usaba para los clientes [+risas]

Eh!! Pues aun asi seguia yendo alli despues de eso!! [facepalm]

Y otra anecdota es que un dia estando alli otro conocido, vio que un matrimonio pidio dos cafes y una tostada con aceite de oliva. Cuando le traen lo que han pedido efectivamente llegan los dos cafes, pero la tostada con aceite de oliva era: Pan en la plancha, con un aceite raro por encima que tenia en un bote por ahi y para rematar un puñado de olivas por encima [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mí lo que no me gusta es el ambiente. Lo veo como un lugar de paso cuando trabajas o viajas pero no como para pasar tardes ahí aunque sea acompañado.
Por donde trabajo ya solo queda un sitio que hagan el café decentemente. Algo tan sencillo como tener un filtro limpio y prensar bien el café parece casi imposible. Los camareros van y vienen de un sitio a otro y casi ninguno sabe hacer café, lo que me parece una pena. Con las barritas con tomate igual. Pan congelado recalentado en el grill y tomate industrial que solo sabe a conservantes.
LaGarrota escribió:la luz, el sueldo, licencias, muebles, etc, eso se paga con amor y abrazos de luz.

comprate una maquina y hazlo en tu casa y arreglado



Deja entonces de tomarte una caña con tu pareja o amigos, estando las steinburg a 22 céntimos en el mercadona.
O deja de ir al cine, si total ya tienes Netflix.

De verdad, esa es la solución? Dejar de ir a un sitio/dejar de hacer una cosa por un mal servicio?

Una cosa que al final no es por lo que me pidan pagar, sino por un mal trabajo de un empleado.



Los costes indirectos del servicio que prestan por poner un café no pueden afectar a que me lo pongan aguado. Ni te conozco ni sé a lo que te dedicas, pero lo que comentas es lo normal del día a día de todo negocio, además de impuestos. Me ha tocado llevar la empresa de mi padre tras fallecer, muchos meses pagando unas cantidades de impuestos que no sabías si estabas ganando dinero o no, y en ningún momento eso ha influido en que los materiales utilizados o el trabajo de mis empleados haya sido peor.

No me vale, si puedes dar un servicio a la vez que ganar dinero o vivir de ello, no es aceptable.
87 respuestas
1, 2