) vicodina escribió:creo que un cafe bueno como tal no puede valer solamente 1,10 o asi
Frank Vine escribió:No se trata de sacarle mas beneficio al café, lo que pasa es que hay tanto "camarero" de temporada sin experiencia que no saben como hacer bien el café.
El truco está en poner la medida adecuada y presionarlo con fuerza, si es un tío que apreta como el que acaricia un peluche, por mucho que haya echado la medida bien va a salir aguado.
En resumen, ser camarero como todo oficio tiene su miga. Y en españa cualquiera se cree, que solo es echar unas cañas, y cachondeo.
Por cierto, los mayores beneficios en un bar salen de los cubatas.
reynoldor escribió:sobre de te 20 centimos mas agua caliente y te cobro 1,30 euros.
reynoldor escribió:piensa el coste de un cafe, te o similar... y luego la bolleria...
.
Quintiliano escribió:Y no sólo el café de muchos bares es una bazofia. No te acerques por si acaso a la tortilla de patata, pues quizá te encuentres con una cosa de este tipo: patata cocida con colorante y ese producto pasterizado a base de huevo (no pueden usar huevos frescos)
En mi caso llegué a la conclusión de que realmente no valía la pena ir a la cafetería, y no por dinero, te lo aseguro. Así que me compré un termo de medio litro, y me llevaba al trabajo el café en mi termo, hecho por mí. También me llevaba mis "tapas" previamente confeccionadas en ratos libres (tortilla de patata, bocadillos, etc)
Un buen bar puede ganarle por goleada a cualquier máquina de café de vending, pero por desgracia, en este momento, una buena máquina de café de vending puede dar un servicio mejor que algunos bares.
amchacon escribió:reynoldor escribió:sobre de te 20 céntimos mas agua caliente y te cobro 1,30 euros.
La bolsa de té no son 20 céntimos, más bien son 2 céntimos
reynoldor escribió:piensa el coste de un café, te o similar... y luego la bolleria...
Piensa en los costes fijos del local y los impuestos.
Y como se te ocurra tener un empleado en nómina, apaga y vamonos
BREAKcdFAST escribió:Yo soy el Español raro que huye de los bares, si quedo con alguien y tal no queda otra, pero por norma general y a no ser que sea un bar ya conocido donde seas un parroquiano la calidad de todo deja mucho que desear, joer.. si es que unas miseras patatas bravas te plantan unas patatas congeladas con ketchup y te cobran 5-6 pavos tranquilamente, y mil cosas asi mas, como lo de cobrarte el pan cuando no lo pides, las pegas por servir agua del grifo, etc.
Y en los bares me suele gustar bastante ya que lo pido normal, a veces si me cuelan alguno si prensar y es casi tan infame como el café de cafetera eléctrica, uno de los peores inventos más vendidos de la humanidad (a menos que te guste el agua teñida de café)
ragnar93 escribió:@vicodina pero esos precios que comentas, y que yo he visto en sitios como carrefour, por ejemplo la marca Illy te cuesta alrededor de los 8 euros como bien dices, nos cuestan a nosotros como particulares, a ellos les saldrá a un precio mucho más económico. En otra ciudad solía ir a un bar que tenía el café de esta marca. Estaba cojonudo, y el desayuno normal de café y tostada me costaba 2 euros con algo (lo normal en ciudades grandes).
[PeneDeGoma] escribió:acabo de ver en dos hilos diferentes eso de realfooding. que chorrada es esa y donde os la han vendido?
bueno mejor que nadie me conteste...
¿Por qué sigue siendo tan caro entonces? La respuesta es simple: el Kopi Luwak más que un café premium, es un producto de lujo con todo lo que ello significa. Crea fama y échate a dormir. El café de civeta ya se ha consagrado como el café más caro del mundo en las mentes de los consumidores y eso lo convierte en objeto de deseo y en un sinónimo de status.
El de amazon no es tan caro, será marca blanca xD
Eddie11 escribió:Aquí el 90% de los cafés son aguachirri, pero también es por el agua hasta arriba de cal que hay.
hal9000 escribió:Eddie11 escribió:Aquí el 90% de los cafés son aguachirri, pero también es por el agua hasta arriba de cal que hay.
Las cafeteras de bar suelen tener un sistema parecido al de las ósmosis para evitar la cal, mas que por el sabor, por el tema se joden las resistencias que da gusto con la cal, aparte de los atascos de tuberías.
reynoldor escribió:ufff, una cafeteria bien montada en la que solo pongas cuatro tapas debe de ser super rentable, otro tema es tener suerte y que coste alquiler y tal te de....
piensa el coste de un cafe, te o similar... y luego la bolleria...
sobre de te 20 centimos mas agua caliente y te cobro 1,30 euros.
ragnar93 escribió: (vamos que soy realfooding a medias xD).
Goncatin escribió:ragnar93 escribió: (vamos que soy realfooding a medias xD).
Dos pequeños incisos:
1.- ¿Que es ser realfooding?
ragnar93 escribió:De verdad... a nadie le pasa?
me ponen un café aguado (encima lo pedí solo y como para no notarlo..) y una tostada pasada y bastante mala. Joder como que me he fijado en la cantidad de café que le ha echado y es que era una cantidad irrisoria.
Cuanto pueden llegar a sacar por cada saco/bolsa de café que gastan? no me jodas.
Ya me habían dicho alguna vez que los bares cuando más beneficios generan es con los desayunos, y no falta razón.
urtain69 escribió:No solo los bares tienen culpa en estas cosas. Hay veces que los clientes te hacen ir a lo barato y a tomar por culo y digo por que:
Hace unos años teniamos un bar mi madre y yo.
Cogimos un cafe bastante caro. Saula arabica de 23 euros el kilo en aquel entonces (2008).
Pues veiamos a clientes que pasaban por la puerta y se iban al chino de enfrente porque costaba 10 centimos menos, pero claro, lo que les ponian era un cafe de 6 euros el kilo![]()
Creeis que asi dan ganas de tener productos buenos si lo que van a valorar la mayoria ( No todos, claro) es el precio que pagan, sin mirar si le estas dando calidad?
) y lo mismo que yo te va a hacer el 90% del personal. Anfitrión escribió:Así que una "sopa de huevo y patata" como las tortillas de patatas tradicionales de Betanzos no se deben servir con huevo..
Una vez uno de los clientes que venia a mi bar pero otras veces lo veias pasar por enfrente para irse al chino y que de vez en cuando te soltaba que alli era 10 centimos mas barato como quien no quiere la cosa, nos estuvo contando que un dia paso por la puerta y vio al chino bebiendo a morro de la botella de leche que usaba para los clientes![]()
Eh!! Pues aun asi seguia yendo alli despues de eso!!![]()
Y otra anecdota es que un dia estando alli otro conocido, vio que un matrimonio pidio dos cafes y una tostada con aceite de oliva. Cuando le traen lo que han pedido efectivamente llegan los dos cafes, pero la tostada con aceite de oliva era: Pan en la plancha, con un aceite raro por encima que tenia en un bote por ahi y para rematar un puñado de olivas por encima![]()
![]()
LaGarrota escribió:la luz, el sueldo, licencias, muebles, etc, eso se paga con amor y abrazos de luz.
comprate una maquina y hazlo en tu casa y arreglado