Harto de los SSD de Samsung. Necesito ayuda.

Llevo unos 5 años con SSDs de Samsung y lo siento pero estoy hasta las narices de este hardware.

Estos SSD, los EVO 850, me duran cerca de dos años y medio y de la noche a la mañana acaban cascando siempre, y yo desesperado.

Por favor ¿hay alguna forma de recuperar su información? y por otro lado ¿que SSDs me recomendáis de 500gb?

Gracias.
Que uso de escrituras le das para que duren tan poco?
Dfx escribió:Que uso de escrituras le das para que duren tan poco?

Siempre les pongo de disco duro principal, arranque de SO, programas, etc...
Diskover escribió:

Ten en cuenta que tienen garantía de 5 años y 150TB de escrituras, ¿crees que puedes haber superado esa cifra en dos años?

Yo apenas llevo 23TB en 3 años.
Dfx escribió:
Diskover escribió:

Ten en cuenta que tienen garantía de 5 años y 150TB de escrituras, ¿crees que puedes haber superado esa cifra en dos años?

Yo apenas llevo 23TB en 3 años.

Ni de coña ¿como hago uso de la garantia?

De hecho, este ultimo SSD solo tiene un año y medio.

¿No hay forma de conseguir arrancar el SSD?
@Diskover Si usas mucho firefox y chrome puede que estos te estén afectando a los ssd, al escribir constantemente el guardado de sesiones.
Diskover escribió:
Ni de coña ¿como hago uso de la garantia?

De hecho, este ultimo SSD solo tiene un año y medio.

¿No hay forma de conseguir arrancar el SSD?

Pues si has pasado de los 2 años contacta con Samsung.
molina22 escribió:@Diskover Si usas mucho firefox y chrome puede que estos te estén afectando a los ssd, al escribir constantemente el guardado de sesiones.

Firefox a fuego.

¿Entonces cual sería la solución? ¿Usar Explorer?

Por otro lado, miedo me da devolver en garantia a tienda un disco duro con todo lo que ello conlleva (claves, etc...) Es que no me fio una mierda
Es muy raro. Un disco te puede salir rana, pero más de uno y de la misma marca y modelo...
Comprueba si realmente el disco ha cascado, conéctalo como externo o cámbialo de puerto. Si te lo detecta en la BIOS, puede ser que se haya fastidiado el arranque, bien por un virus o por un fallo del sistema.
En cuanto a marcas, Samsung no es precisamente de las malas, al contrario. Yo en cualquier caso uso SanDisk, pero supongo que es como lo de la Pepsi y la Coca-Cola...

Ni haciéndolo a mala leche te escribe un navegador tal cantidad de datos, pero ni de coña; de manera que en mi opinión, por el uso no viene el problema.

SI no te fías de tramitar una garantía, la opción es que te lo comas. Las claves siempre puedes cambiarlas. ;)

PD.: ¿Les actualizas el firmware?
Pues es que así es la cosa.

El primer SSD que tuve fue un Samsung de 128gb que me aguanto dos años y pico. Mi padre tenia otro igual que pusimos a la vez, y si el mio rompió un miércoles, el suyo casco un sábado de la misma semana.

Luego pille otro SSD de Samsung pero de 250gb y me ha aguantado un año y medio. Joer, es que ni queriendo. No lo entiendo.

¿Puede ser por poner la carpeta de descargas del navegador y los juegos de PC en el SSD?
Eso tiene que ser problema de los equipos y viendo que rompieron dos en periodos muy cortos igual tienes problema de tension en casa y no lo sabes, revisala, por que mira, este es el EVO 840 que tengo instalado yo como disco principal.

Imagen

Y me tiro practicamente gran parte del dia en edicion de video (los temporales estan en este ssd) y 0 problemas.
Potty escribió:Eso tiene que ser problema de los equipos y viento que rompieron dos en periodos muy cortos igual tienes problema de tension en casa y no lo sabes, revisala, por que mira, este es el EVO 840 que tengo instalado yo como disco principal.

Creo que por ahí van los tiros, además con el Magician instalado, si la unidad tiene un volumen de escritura muy alto suele salir una notificación.

También depende de la fuente de alimentación (si es un sobremesa), una fuente de baja calidad puede causar averías de este tipo.
a mi me casco un samsung evo750 hace un par de meses,suerte que tenia garantia y me lo cambiaron sin problemas en pccomponentes.

el mio murio directamente,ni en la bios lo detectaba.me enviaron el nuevo le meti la copa de seguridad de sistema y va funcionando.cierto es que ahora utilizo mas el w10 y hay tengo un crucial que tiene sus años y como un campeon con mucha tralla y funcionando perfecto.el tiempo y la tralla que lleva le afecta como todos
Imagen
Yo tengo uno también y se me jodió también... Se instaló mal la actualización de windows 8 a 10...

No había manera de entrar en el se descontaba cuando lo metía en otro pc para intentar recuperar algo..

Se solucionó formateando y actualizando... Casi 300mb en PDF y execels a la mierda....
Si el SSD ha petado olvídate de recuperar nada, cuando cascan lo hacen a lo grande.

Y sí, revisa toma de tierra y demás componentes, no es normal que casquen los discos tan facilmente. Vamos, yo tuve dos Intel de los primeros que salieron (de los de 200€ / 80GB) y todavía siguen dando guerra por ahí, amén de todos los Samsung (tanto EVO como PRO) que he montado y no he visto cascar ninguno (Kigston un par xD).
Potty escribió:Eso tiene que ser problema de los equipos y viendo que rompieron dos en periodos muy cortos igual tienes problema de tension en casa y no lo sabes, revisala, por que mira, este es el EVO 840 que tengo instalado yo como disco principal.

Precisamente hice un test el mes pasado e iba perfectamente.

La fuente de alimentación que uso es una Corsair 750w del año 2008 que en principio nunca me ha dado ningún problema. ¿Podría estar quedándose vieja?

Es una como esta:
Imagen
eso te pasa pq los buenos son los PRO

resumiendo (de toms hardware)

840 EVO uses traditional NAND flash memory and writes data using three bits per cell, this is not a good combination and Samsung is trying to solve speed issues with this drive.

840 Pro uses traditional NAND flash memory and writes data using two bits per cell, a fast and very reliable drive.

850 EVO uses 3D V-NAND flash memory and writes data using three bits per cell, the 3D memory offsets the drawbacks of writing three bits per cell and makes this an inexpensive and reliable SSD.

850 Pro uses 3D V-NAND flash memory and writes data using two bits per cell, a fast drive with outstanding reliability and a full 10-year warranty.
Yo tengo montados dos Samsung, un PRO y otro EVO desde hace 2 años dandoles caña a diario y ahí están sin quejarse .
molina22 escribió:@Diskover
Aquí tienes un post donde te da algunas recomendaciones.
https://www.elotrolado.net/hilo_optimizacion-de-rendimiento-con-ssd_1658795
Saludos.

Gracias por el enlace.
Yo tengo muchos juegos de pc en un ssd samsung y ya va camino de los 3 años (le quedan 3 meses) y va perfecto compañero.
Eso suerte, un amigo tiene un OCZ Vertex con controladora sanforce, tiene 30.000h 17TB escritos y ahí esta dándolo todo.
Y eso que la sandforce a mucha gente se les moría xD.
La verdad es que es bastante raro, ¿no tendrás algún programa haciendo cosas raras? Algo fuera de lo normal que no se instale normalmente. Es que es lo que comentan los compañeros, yo uso firefox de navegador (Que he leído por aquí que podría ser por esto) desde hace muchos años cargado de addons. Tengo la carpeta descargas en este disco duro y los temporales también. Tengo varios juegos (Como el mmo al que juegue en ese momento) y voy rotando, ahora mismo World of Warcraft, dead rising 4 y gears of war 4 recién desinstalado. Y el disco duro es un samsung 840 evo del año 2013, con lo que va para 4 años y está perfecto, según Magician 25 TB escritos.

En otro ordenador tengo un 850 evo desde hace 2 años y también perfecto, con lo que algo no te está funcionando, quizás algún programa raro de esos que escriben a lo bestia por algún motivo como esos que desfragmentan la unidad (No se debe hacer en ssd), o como te indican fuente de alimentación.
22 respuestas