Hace unos meses mi tía tuvo un altercado en un centro comercial de por aquí.
No quiero enrollarme mucho pero lo que pasó fue más o menos esto.
-El centro comercial estaba organizando juegos con premios para tener entretenidos a los niños del tipo: "hemos escondido un rotulador rojo en el recinto y el primero que lo encuentre se lleva un videojuego de la play 4", "buscad a alguien que lleve puesta una camiseta de South Park, y si alguien encuentra a esa persona y la llevan a dirección os regalamos una tarjetita de 50 euros para la juguetería". Cosas así.
-El día que mi tía tuvo el problema habían puesto un juego que consistía en encontrar a una persona que llevara un pantalón con dibujos de estrellas. Casualmente, mi tía llevaba un pantalón con estrellitas
-Dos niños estuvieron todo el rato detrás de mi tía pidiéndole que se presentara en dirección ya que les hacía ilusión llevarse el vale de 50 euros para juguetes. Mi tía tenía prisa y no podía perder el tiempo en esas tonterías. Tuvo a los niños detrás más de quince minutos insistiendo y aunque ella les decía que no, ellos seguían erre que erre intentando convencerla. No la dejaron ni un momento en paz. Fue un acoso continuo. No la dejaron comprar tranquila.
-Al final mi tía estalló, ya que los niños empezaron a tirar de ella, en plan "señora, venga aquí que solo es un momento", empujándola. Mi tía lo único que hizo fue apartar a uno de los niños y le rozó un poco en la cara (ya que no se estaban quietos). Evidentemente, les tuvo que chillar y hablar de malas maneras ya que no había forma. Lo único que les dijo fue "niñatos maleducados de mierda". Llevaban más de quince minutos detrás de ella jodiendo con el tema del concursito.
-Se montó un pifostio de la hostia entre mi tía, los padres de los niños y la dirección del centro comercial. Los padres en lugar de reconocer que los niños habían estado molestando a mi tía dijeron que mi tía podía haber tenido un poco más de empatía y que no le costaba nada hacer lo del concurso ya que los chiquillos estaban ilusionados con los 50 euros, y que no tuvo paciencia ninguna.
-¿Resultado? Mi tía se enzarzó con los padres a grito pelado diciéndoles de todo, y luego con los trabajadores del centro comercial, que en lugar de dar la razón a mi tía dijeron que se lo estaba tomando todo a la tremenda y que solo era un juego para entretener a los niños. Debido al sofoco y a la intensidad del momento, mi tía se puso un poco mala y sufrió un ataque de ansiedad ahí mismo. La verdad es que fue muy desagradable ya que mi tía les llamó sinvergüenzas varias veces por organizar este tipo de juegos que lo único que hacen es molestar y no dejar que la gente compre tranquila.
-Desde que ocurrió este incidente mi tía no ha vuelto a pisar ese centro comercial. Sin embargo, la semana pasada, fue acompañando a mi prima para comprarle unas cuantas cosas para su nueva casa.
-Ahora están haciendo en el supermercado una promoción que por cada múltiplo de 50 euros que supere tu compra te dan un boleto para rascar. Y si al rascar aparece el número 1000, te dan 500 euros Amazon.
-Mi tía se gastó más de 100 euros en la compra. Le dieron dos boletos y en uno de esos boletos apareció el número 1000.
-Es verdad que el centro comercial ha cumplido y le han dado el premio (a pesar del incidente de hace tres meses). Sin embargo mi tía está descontenta ya que ha habido un empleado que la ha humillado.
¿Cuáles son las razones de que mi tía se haya sentido humillada? Según ella...
-Cuando salió el número 1000 mi tía dio un chillido. Normal, no te esperas que te toque algo. Y de la alegría le hizo gritar más de la cuenta. Cuando dio el grito hubo un empleado que en voz baja dijo "le ha tocado a la loca esta". Lo pudo oír perfectamente. Es verdad que con la euforia del momento lo pasó un poco por alto.
-Cuando fue a dirección a cobrar el premio, este mismo empleado le dijo de forma muy irónica: "vaya, ahora sí que nos gustan los concursitos, ahora toda muy bonito ¿no?". Se supone que ese señor está ahí para tramitar y gestionar un asunto, y no para opinar o valorar
A ver, yo sé que mi tía es como es. Tiene sus arrebatos y su forma de ser es complicada. Sin embargo, creo que los del centro comercial no deberían hacer ese tipo de comentarios. Ellos están ahí para hacer su trabajo y no resulta muy profesional mostrar sus opiniones de una forma tan abierta. Entiendo que a lo mejor no les ha gustado que mi tía se haya llevado los 500 euros del premio, pero un profesional debe callarse y hacer su trabajo.
En este caso, mi tía ya iba a decirle un par de cosas al empleado que le dijo eso, pero uno de la directiva "regañó" al trabajador y le dijo que lo dejara estar y al final la cosa no fue a más.