› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:Los comentarios son un poco de pureta de "lo de hoy es una mierda, en mis tiempos si era bueno". Al menos dadle la vuelta de tuerca, hip hop ya había en los 80-90 y regetón en los 90-00, eran una mierda en mis tiempos y lo sigue siendo ahora, y no se han inventado nada nuevo.
vicodina escribió:Clean Up escribió:En cuanto a música por ejemplo tan solo basta recordar lo que sonaba en los 90 y hasta principios de los 2000, en la lista de lo más escuchado te podías encontrar a Nirvana, Metallica, Prodigy, Daftpunk, REM, Snoop Dog, los Backstreet Boys y cualquier tema popero nacional que pegara ese año...
Si comparas la variedad de géneros que se escuchaban antes con lo que se escucha hoy es para reflexionar como mínimo por no decir otra cosa... En esta época si un chaval quiere variedad musical tiene que rascar mucho, salirse mucho de lo convencional, antes no era así.
El que los chavales de hoy en día vayan todos iguales se debe mucho a la música, España lleva latinizada musicalmente desde finales de los 90 que fue cuando ciertos géneros desplazaron a la electrónica en las discotecas mainstreams de las ciudades.
A nivel musical es duro eh?
Pensar que hubo una generación que creció con los Beatles, otra con Jimi Hendrix, Janis Joplin, etc, otra con Michael Jackson, Queen, Madonna, luego con en los 90s los que has dicho y a principios del 2000 Linkin Park, RHCP, 50 cent, etc...
Es triste eh? Que lo comercial de los 90-2000 eran las Spice Girls, los back street boys, Justin Timberlake, Britney Spears, no se, te podian gustar mas o menos pero coño, por lo menos cantaban y tenian su voz.
vicodina escribió:Clean Up escribió:En cuanto a música por ejemplo tan solo basta recordar lo que sonaba en los 90 y hasta principios de los 2000, en la lista de lo más escuchado te podías encontrar a Nirvana, Metallica, Prodigy, Daftpunk, REM, Snoop Dog, los Backstreet Boys y cualquier tema popero nacional que pegara ese año...
Si comparas la variedad de géneros que se escuchaban antes con lo que se escucha hoy es para reflexionar como mínimo por no decir otra cosa... En esta época si un chaval quiere variedad musical tiene que rascar mucho, salirse mucho de lo convencional, antes no era así.
El que los chavales de hoy en día vayan todos iguales se debe mucho a la música, España lleva latinizada musicalmente desde finales de los 90 que fue cuando ciertos géneros desplazaron a la electrónica en las discotecas mainstreams de las ciudades.
Otra razón por la que los chavales son homogéneos es porque por lo general el individuo trata de imitar al individuo "más fuerte" o al menos al que ellos creen que es "más fuerte", esto da para mucho y no creo que sea el sitio adecuado para hablar de ello.
Pensar que hubo una generación que creció con los Beatles, otra con Jimi Hendrix, Janis Joplin, etc, otra con Michael Jackson, Queen, Madonna, luego con en los 90s los que has dicho y a principios del 2000 Linkin Park, RHCP, 50 cent, etc...
Es triste eh? Que lo comercial de los 90-2000 eran las Spice Girls, los back street boys, Justin Timberlake, Britney Spears, no se, te podian gustar mas o menos pero coño, por lo menos cantaban y tenian su voz.
Ahora mismo hay una generacion que crece escuchando unica y exclusivamente Bad bunny, quevedo y las mierdas que hace bizarrap, que a mi personalmente me parecen mongolos "cantando", es como si tuvieran un yogurt o algo metido en la boca xd
Es como si tu gusto en arte fuera ir a ver los tipicos atontados que hacen "performance" tirando 4 sacos de arena al suelo diciendo que es una critica al capitalismo y renegaras de que Van Gogh, Monet o Picasso son mierda xd
Otra razón por la que los chavales son homogéneos es porque por lo general el individuo trata de imitar al individuo "más fuerte" o al menos al que ellos creen que es "más fuerte", esto da para mucho y no creo que sea el sitio adecuado para hablar de ello.
Ahora mismo hay una generacion que crece escuchando unica y exclusivamente Bad bunny, quevedo y las mierdas que hace bizarrap, que a mi personalmente me parecen mongolos "cantando", es como si tuvieran un yogurt o algo metido en la boca xd
Es como si tu gusto en arte fuera ir a ver los tipicos atontados que hacen "performance" tirando 4 sacos de arena al suelo diciendo que es una critica al capitalismo y renegaras de que Van Gogh, Monet o Picasso son mierda xd
eXpineTe escribió:Yo creo que las hay... pero nos hemos hecho viejos para distinguirlos.
Os dais cuenta cuantos hilos de abuelo cebolleta hay en el foro?
No hay tribus urbanas.
Los jóvenes ahora son tontos.
En los 90 éramos felices.
A hacerse viejo tambien hay que aprender. Yo sé que soy viejo desde que tengo que escuchar las canciones de Shakira con subtitulos, aún así, no entiendo la mitad de las cosas que dicen.
Valvemi escribió:Ahora todo son mongolitos con patinete eléctrico y gorra que se creen sicarios o narcos.
O Dae_soo escribió:¿Los "viejolescentes" contamos como tribu?
Aquí somos bastantes
Y todos tendrían razón
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:vicodina escribió:Clean Up escribió:En cuanto a música por ejemplo tan solo basta recordar lo que sonaba en los 90 y hasta principios de los 2000, en la lista de lo más escuchado te podías encontrar a Nirvana, Metallica, Prodigy, Daftpunk, REM, Snoop Dog, los Backstreet Boys y cualquier tema popero nacional que pegara ese año...
Ya te digo que si es duro. A mí siempre me ha gustado mucho el rock y el punk, sobre todo el estatal, y más que joderme las Spice Girls de turno o cosas así, le tenía bastante inquina a lo de Operación Triunfo. Me pilló la primera edición con 16 o 17 años, más o menos. Me daba coraje que unos niñatos que nunca habían hecho nada por la música, y que solo sabían cantar, bailar y ser guapos, llenaran estadios mientras mis grupos, auténticos currantes, compositores y todo el rollo, se comían los mocos.
Y ahora pienso: bueno, al menos los de OT sabían cantar. Lo que hay hoy en día... ni eso.
SECHI escribió:Lo que alli no hay es regeeton ni bachata ni estas mierdas importadas de latinoamerica.
GXY escribió:SECHI escribió:Lo que alli no hay es regeeton ni bachata ni estas mierdas importadas de latinoamerica.
si hay. si quieres te paso videos.
el segundo pais de europa con mas inmigracion de procedencia del caribe (dominicanos, portorriqueños, etc) detras de españa, es alemania.
joanvicent escribió:Yo he pasado 4 veces por el instituto, la primera entre 1990-1995 ( FP elect. ), y era como decís de grupos muy diferenciados, los makineros y los heavys sobre todo, pero del palo de venir gente al insti con chupas de cuero, tachuelas, banderas de manowar, iron maiden, black sabath, etc etc etc, otro venía hasta con el loro, un radiocasete de esos enormes para irse luego con la moto con otro colega por las calles a poner música, muchas drogas e incluso un compañero que se suicidó por deudas con las drogas, luego también los de la ruta del bakalao que pasaban el finde empastillaos, aquello era un poco la jungla.
Luego hice un ciclo formativo entre 2000-2001 (ASI) y todos eran iguales prácticamente, había desaparecido la ropa esa de hacía unos años, aunque en mi clase rondábamos los 25 años en los grupos de gente más joven como mucho venías alguno todo de negro ( eso son goticos?).
Luego entre 2022-2023 he vuelto a hacer otro ciclo (electrotecnia, por aquello de no perder el hilo ), y tela, tanto en mi clase como en las demás nadie se salía de la norma, todos eran de lo más corriente.
También estudié el primer curso de DAI en el 2005 en otro insti y más de lo mismo, nadie daba el cante, no al menos como lo dábamos por mediados de los 90, o sea por 4 institutos que he pasado sólo en el primero veías "tribus", pero es lo que comentáis que:
.-había menos dinero
.-al menos en mi caso la gente se drogaba más
.-NO había internet, ni redes sociales, ni nada de nada, nos pasábamos cintas, maquetas, y comprábamos la ropa en la revista aquella.. tipo? esa donde encontrabas las sudaderas de anarquía, nunca volvía a ver a gente con aquellas sudaderas de anarquía, era lo más comprar ropa allí y luego lucirla en los pubs por la noche.
Creo que soy demasiado viejo
SECHI escribió:hasta los 40 principales han dejado de pinchar canciones comerciales americanas cuando prácticamente vivian de eso.
joanvicent escribió:comprábamos la ropa en la revista aquella.. tipo?
GXY escribió:Es curioso como en este hilo, que te guste tangana en 2025 es lobotomizacion pero que te guste Megadeth en 1990, no.
inti_mlg escribió:Tangana dentro de lo que hay esta hasta bien. Escuchas las canciones de trap y joder.
A lo que venía. La instauración del reggaeton en España fue por el 2005. Desde ahí el panorama musical en nuestro país ha ido a muchísimo peor. Solíamos hacer la broma en el instituto de que el reggaeton destruiría la música. Coño pues al final fue cierto.
NMansell92 escribió:Totalmente cierto, por ejemplo ya no se ven grupos de skinheads, antes cuándo los había las calles estaban la mar de limpias
654321 escribió:Son fiestas de Bilbao, y ayer paseando por la ría a eso de las 10 mañana había una cuadrilla de punkies bastante jovenes haciendo botellón, que envidia, que después de un día de fiestas tienen aun fuerzas para seguir dándole al dia siguiente desde la mañana, que recuerdos de hace 30 años !!!!!