vicodina escribió:Clean Up escribió:En cuanto a música por ejemplo tan solo basta recordar lo que sonaba en los 90 y hasta principios de los 2000, en la lista de lo más escuchado te podías encontrar a Nirvana, Metallica, Prodigy, Daftpunk, REM, Snoop Dog, los Backstreet Boys y cualquier tema popero nacional que pegara ese año...
Si comparas la variedad de géneros que se escuchaban antes con lo que se escucha hoy es para reflexionar como mínimo por no decir otra cosa... En esta época si un chaval quiere variedad musical tiene que rascar mucho, salirse mucho de lo convencional, antes no era así.
El que los chavales de hoy en día vayan todos iguales se debe mucho a la música, España lleva latinizada musicalmente desde finales de los 90 que fue cuando ciertos géneros desplazaron a la electrónica en las discotecas mainstreams de las ciudades.
Otra razón por la que los chavales son homogéneos es porque por lo general el individuo trata de imitar al individuo "más fuerte" o al menos al que ellos creen que es "más fuerte", esto da para mucho y no creo que sea el sitio adecuado para hablar de ello.
A nivel musical es duro eh?
Pensar que hubo una generación que creció con los Beatles, otra con Jimi Hendrix, Janis Joplin, etc, otra con Michael Jackson, Queen, Madonna, luego con en los 90s los que has dicho y a principios del 2000 Linkin Park, RHCP, 50 cent, etc...
Es triste eh? Que lo comercial de los 90-2000 eran las Spice Girls, los back street boys, Justin Timberlake, Britney Spears, no se, te podian gustar mas o menos pero coño, por lo menos cantaban y tenian su voz.
Ahora mismo hay una generacion que crece escuchando unica y exclusivamente Bad bunny, quevedo y las mierdas que hace bizarrap, que a mi personalmente me parecen mongolos "cantando", es como si tuvieran un yogurt o algo metido en la boca xd
Es como si tu gusto en arte fuera ir a ver los tipicos atontados que hacen "performance" tirando 4 sacos de arena al suelo diciendo que es una critica al capitalismo y renegaras de que Van Gogh, Monet o Picasso son mierda xd