Han dejado de funcionar mis cartuchos de N64

Hola, tengo dos N64, las cuales apenas he disfrutado y estos días estoy aprovechando para ponerlas un poco, pero me he dado cuenta que la mayoria de juegos han dejado de funcionar desde hace 1año que no los pongo, de hecho solo funcionan tres los cuales solo tras ponerlos varias veces en ambas consolas han vuelto a funcionar.

Alguien podría explicarme como sucede esto y como puedo solucionarlo para resucitar mis otros cartuchos y que puedo hacer para que no vuelva a ocurrir??

Muchas gracias.
Has probado a abrirlos y limpiar los conectores??
Una goma de borrar es mano de santo.
urtain69 escribió:Has probado a abrirlos y limpiar los conectores??
Una goma de borrar es mano de santo.


Sinceramente no.
Goma de borrar y alcohol ?
Por que sucede esto??
Estaban bien guardados los cartuchos.
grrr33 escribió:
Sinceramente no.
Goma de borrar y alcohol ?
Por que sucede esto??
Estaban bien guardados los cartuchos.

No se si sera por suciedad seguro o no, pero no va mal limpiarlos de vez en cuando.
Goma de borrar sola. Sin alcohol. La pasas por los conectores como si borraras y una vez limpios pasale un trapo suave. Quedan nuevos.
Si es por otra cosa ya entonces a ver si te ayuda otro compañero...
A mi me paso lo msimo hace tiempo con muchos cartuchos de 64.
Muchas veces de solo meter y sacar el cartucho la consola lo acaba pillando, pero como bein te dicen arriba, no estaria de mas darles un poco de mantenimiento.
Seguro que todos empiezan a funcionar en nada de tiempo.
Por suerte, los cartuchos de Nintendo 64 están todos preservados y dumpeados, pero por desgracia no ocurre con bastantes de los juegos que acabarán, con el paso del tiempo, siendo irrecuperables y muriendo para siempre en manos de coleccionistas
Limpia los contactos y listo. Lo de la goma funciona [noop] .
Sopla. Dicen que no es muy recomendable, pero leñe, a mí siempre me funciona. :p
Has probado a limpiar el slot donde se inserta el cartucho?
Yo creo que va a ser más de la consola que de todos los juegos. Pégale una limpieza con un spray de aire comprimido en donde se insertan los cartuchos a ver.

Raro sería que todos los juegos se hayan fastidiado, las eproms no se joden así como así...
Yo creo q nos toma el pelo,como hoy en día no SAbe lo de soplar el cartucho o limpiar con alcohol o lo de la goma de borrar?
toninora escribió:Yo creo q nos toma el pelo,como hoy en día no SAbe lo de soplar el cartucho o limpiar con alcohol o lo de la goma de borrar?


jajajajaja, ni de coña os tomo el pelo, lo de soplar no me funciono.

@jebiman

He probado en dos consolas y aparentemente estan limpias, en todo caso dispongo de lubrilimp 0 le vendría bien??

Todavía no he tenido tiempo de abrir los cartuchos..
Al probar en las 2 consolas, ¿te funcionan los cartuchos o siguen fallando?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Al probar en las 2 consolas, ¿te funcionan los cartuchos o siguen fallando?
Un saludo.

Todavía no he podido abrir los cartuchos, pero sí, los cartuchos que funcionan o no funcionan en una consola , se comportan exavctamente igual en la otra.
Mira lo de los conectores que te dicen (limpiarlos con goma de borrar o un bastoncillo de las orejas impregnado en alcohol suele funcionar a las mil maravillas). Si te siguen fallando mira si estos tienen pila para guardar la partida, se te puede haber gastado o incluso corroído.
grrr33 escribió:
Psmaniaco escribió:Al probar en las 2 consolas, ¿te funcionan los cartuchos o siguen fallando?
Un saludo.

Todavía no he podido abrir los cartuchos, pero sí, los cartuchos que funcionan o no funcionan en una consola , se comportan exavctamente igual en la otra.

Pues eso son los contactos de cobre del conector, limpialos mejor con un bastoncillo de algodón y un poco de alcohol o agua oxigenada, pero en poca cantidad si usas esta última, luego secalo y prueba de nuevo.
Un saludo.
¿Agua oxigenada y cobre?
josete2k escribió:¿Agua oxigenada y cobre?


por supuesto, esa combinación nunca oxida [666]
Un poco de aceite de motor usado y los deja niquelaos [sati]

No lo hagais XD
fakemaria escribió:
josete2k escribió:¿Agua oxigenada y cobre?


por supuesto, esa combinación nunca oxida [666]



Imagen
A mi Nintendo 64 también le cuesta coger los cartuchos, sobretodo cuando llevo mucho tiempo sin usarla. x`D

Lo de la goma de borrar es un buen metodo.
Yo era de hacerlo con alcohol y un bastoncillo, pero desde que lei lo de la goma es lo que hago. Se quedan nuevos y no hay peligro de que se moje de mas la circuiteria... Pero cada cual que haga lo que quiera, evidentemente...
Lo del alcohol no es porque se moje la circuitera, es porque es abrasivo,el alcohol no es como agua.Ni se evapora ni es conductor.
urtain69 escribió:Yo era de hacerlo con alcohol y un bastoncillo, pero desde que lei lo de la goma es lo que hago. Se quedan nuevos y no hay peligro de que se moje de mas la circuiteria... Pero cada cual que haga lo que quiera, evidentemente...


Después de la goma deberías pasar alcohol de hecho...
@toninora Si. Despues de escribir lo del peligro de que se moje lo he pensado pero ya no he editado por pereza... [+risas]

josete2k escribió:Después de la goma deberías pasar alcohol de hecho...

Yo lo que hago es la goma y despues le paso un trapo suave para quitar la capa de goma que se queda. Se le puede dar con un poco de alcohol en el trapo tambien, eso es verdad y queda mejor. Pero la goma antes de eso para mi es lo mejor.
Yo también lo hago así.goma de borrar y luego alcohol
Hola de nuevo, gracias a todos por vuestras respuestas, hoy me he puesto a desarmar los cartuchos creyendo que tenía las herramientas adecuadas para quitar los tornillos , bien, pues no las tengo.

Alguna recomendación en especial de ebay aliexpres??
O mejor aún como hacerme uno casero??
grrr33 escribió:Hola de nuevo, gracias a todos por vuestras respuestas, hoy me he puesto a desarmar los cartuchos creyendo que tenía las herramientas adecuadas para quitar los tornillos , bien, pues no las tengo.

Alguna recomendación en especial de ebay aliexpres??
O mejor aún como hacerme uno casero??

Tienes en Ebay los destornilladores gamebit, que son los que llevan la cabeza para abrir los tornillos que llevan los cartuchos, son baratos.
Un saludo.
Viendo lo del alcohol, el que se utiliza para estas cosas tiene que ser isopropilico, no sirve el que tiene todo el mundo en casa para las heridas que a la larga no es bueno
thafestco escribió:Viendo lo del alcohol, el que se utiliza para estas cosas tiene que ser isopropilico, no sirve el que tiene todo el mundo en casa para las heridas que a la larga no es bueno

Hola, el isopropolico?? Ese es muy muy fuerte, por lo menos para algunos plásticos y gomas, seguro que para los conectores son buenos??

@psmaniaco

Pues entonces pediré unos.
Si, para placas es lo que llevo utilizando desde hace años (cuando estaba en el SAT de Vodafone reparando móviles y ahora en la empresa en la que estoy que manipulamos muchas placas)

Mira por ejemplo este artículo viejuno sobre limpieza de placas (donde pone herramientas)
http://blog.amytronics.com/2013/09/como ... i.html?m=1

Pero como bien dices para plásticos y gomas mejor no utilizarlo, al plástico le deja un aspecto sucio
grrr33 escribió:
thafestco escribió:Viendo lo del alcohol, el que se utiliza para estas cosas tiene que ser isopropilico, no sirve el que tiene todo el mundo en casa para las heridas que a la larga no es bueno

Hola, el isopropolico?? Ese es muy muy fuerte, por lo menos para algunos plásticos y gomas, seguro que para los conectores son buenos??

@psmaniaco

Pues entonces pediré unos.

De nada socio.
Un saludo.
Pues gracias por la respuesta, como tengo disponibilidad de usarlo lo usaré.

De hecho yo siempre he sospechado que lubrilimp 0, era muy parecido al alcohol isopropilico.
Desarchivado a petición de @grrr33

(perdona la tardanza pero se nos pasó tu reporte con esto del puente...)
Mira que es raro que fallen TODOS los juegos que tienes eh?? Seguro que son las consolas las que están mal, más que los juegos, tendrás que darle un repaso a los contactos como te dicen los compañeros.
¿No utilizarás la misma fuente de alimentación para las dos consolas?
Yo el otro día me asusté, pillé mi n64 por banda después de meses sin usarla, y me dejó de coger los juegos de un momento a otro, incluso se me quedo el Rogue Squadron en negro. Limpie todo, contactos de cartuchos, slot de la consola y nada. ¿Sabeis al final que fue? El Jumper Pak estaba un poco suelto, fue apretarlo bien y coger todos los juegos a la primera.
Pues lo reabrir el hilo ha sido por que efectivamente limpiandolos con gomas de borrar y alcohol después ahora si que funcionan los que me ha dado tiempo a limpiar, pero ahora el cartucho de lilat wars el jodío se reinicia, a los 10 minutos más o menos....
No he podido probar otros cartuchos , ni la otra N64, ya os dire
Bueno ya he realizado las pruebas correspondientes y los reincicios de Lilat Wars además de otros 4 cartuchos de un total de 9 solo los hace en una de las dos N64, en dicha consola cada vez y solo en esos cartuchos los reincios son más frecuentes, ambas consolas las he probado con la misma fuente . cable y mandos, así que ¿que puede ser?
grrr33 escribió:Bueno ya he realizado las pruebas correspondientes y los reincicios de Lilat Wars además de otros 4 cartuchos de un total de 9 solo los hace en una de las dos N64, en dicha consola cada vez y solo en esos cartuchos los reincios son más frecuentes, ambas consolas las he probado con la misma fuente . cable y mandos, así que ¿que puede ser?

Podria ser alguna patilla de la entrada de los cartuchos, que este doblada hacia adentro, revisalo a ver.
Un saludo.
Prueba también lo del jumper pack, a reconectarlo y/o intercambiarlo por el de la otra consola.
Si no tienes otra fuente, yo me intentaría pillar otra para probar, y ya lo único que te faltaría como comprobación sería abrir la consola para echar un vistazo a ver si a simple vista se ve dañada o modificada de algún modo.
Yo lo que haría es utilizar una lata de aire comprimido, si estas pueden limpiar la circuitería de un pc, no veo porque no podrían hacerlo con cartuchos... aunque si alguien tiene más experiencia que lo confirme.
El aire comprimido puede crear condensación.
Ni siquiera usarlo en pc es muy recomendable.

Yo siempre recomiendo "limpiador de contactos residuo cero"
Lo de los reinicios es limpiar el jumper pack y su slot, a mi me pasaba lo mismo.
arraidan escribió:El aire comprimido puede crear condensación.
Ni siquiera usarlo en pc es muy recomendable.

Yo siempre recomiendo "limpiador de contactos residuo cero"


Mano de santo

Imagen
intenta desmontar los cartuchos y limpialos bien los pines de la placa con una goma de borrar
Gracias al moderador por reabrir el hilo.

Al final he sacado ganas y tiempo para limpiar la ranura del jumper pak, he de decir que la primera vez que lo limpié me seguía dando problemas con algunos cartuchos, cambie por otros dos jumper pack, pero seguía igual, por lo cual decidí limpiarlo más profudamente, de hecho no pude sacar un trozo de papel que aún esta en la consola))))

Pero ahora ya funciona perfectamente, excepto con un cartucho, el cual pasara al estado de piezas.

Gracias a todos
grrr33 escribió:Gracias al moderador por reabrir el hilo.

Al final he sacado ganas y tiempo para limpiar la ranura del jumper pak, he de decir que la primera vez que lo limpié me seguía dando problemas con algunos cartuchos, cambie por otros dos jumper pack, pero seguía igual, por lo cual decidí limpiarlo más profudamente, de hecho no pude sacar un trozo de papel que aún esta en la consola))))

Pero ahora ya funciona perfectamente, excepto con un cartucho, el cual pasara al estado de piezas.

Gracias a todos

Nos alegra de que hayas podido arreglarlo, con un poco de paciencia y maña se arregla todo.
Un saludo.
No es que los cartuchos dejen de funcionar, sino que las entradas se llenan de polvo así como la ranura de la consola donde los insertas.
es el mal de los cartuchos, los pines que se rallan/oxidan y no hacen buen contacto luego.

Imagina los cartuchos más viejos, de hace varias décadas, como los de Famicom/NES.

pero tiene solución como dicen los compañeros. Un método más agresivo para los cartuchos que no funcionan, es usando lija fija para limar los conectores. XD

Eso si, entre un Cd de hace décadas y un cartucho de hace décadas, yo apostaría a que el cartucho aguanta mejor el paso de los años.
53 respuestas
1, 2