Halo: Reach registró cerca de 3 millones de jugadores durante su lanzamiento en Xbox One y PC

Microsoft ha revelado algunos números del éxito que vivió Halo: The Master Chief Collection para Xbox One y Windows PC después de que el pasado 3 de diciembre se incorporará a la recopilación el esperado Halo: Reach. Con esta entrega los jugadores de consola completan la colección, mientras que los de ordenador dan los primeros pasos en la historia de Halo.

Durante su primera semana y como parte de Halo: The Master Chief Collection, Halo: Reach registró casi 3 millones de jugadores entre los de Xbox One y Windows PC, según informa Aaron Greenberg, responsable de marketing en Xbox. Además, el directivo informa que Halo: Reach fue el juego más despachado en Steam en sus primeros días a la venta y ya figura como el título de Xbox Game Studios con mejor debut en la plataforma de Valve. También acompañan las notas de los usuarios, con más de 35.000 reseñas muy positivas.

Halo: Reach tampoco pasó desapercibido en Twitch, donde fue el juego más visto el día de su lanzamiento. Según Microsoft, en la plataforma de streaming propiedad de Amazon se consumieron casi 3 millones de horas de transmisión de Halo: Reach durante la semana de su lanzamiento.

Cuando Halo: Reach llegó a Steam demostró rápidamente su poderío. El primer día el juego logró registrar más de 160.000 usuarios concurrentes, quedando solo por debajo de PUBG, Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2, tres títulos que raramente se mueven del podio. Una semana después del lanzamiento la euforia inicial ha descendido, y hoy han sido poco más de 50.000 el pico máximo de usuarios simultáneos que ha registrado Halo: Reach en Steam. Una cifra que sigue colocando el título entre los más jugados.

Halo: Reach forma parte de Halo: The Master Chief Collection, que se encuentra disponible mediante Xbox Game Pass (consola y ordenador), Steam, Microsoft Store y Xbox One por 39,99 euros. Los jugadores de PC aún deben recibir Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2: Anniversary, Halo 3, la campaña de Halo 3: ODST y Halo 4. Todos los juegos llegarán optimizados, incluyendo soporte para teclado y ratón y una resolución de hasta 4K.
Me alegro, pero no me sorprende; en X360 lo jugué muchísimo. El editor de escenarios era muy bueno.
Poco me parece. Pedazo de saga!
A mi, a diferencia del 2 y el 3, no me gusto en su momento en su faceta online. Y hablando de online los jugadores de PC y Xbox juegan en el mismo online o estan separados?
Benzo escribió: Con esta entrega los jugadores de consola completan la colección, mientras que los de ordenador dan los primeros pasos en la historia protagonizada por el Jefe Maestro.


No estoy muy seguro porque lo jugué hace años, pero yo diría que aquí el prota era Noble 6
pvq escribió:
Benzo escribió: Con esta entrega los jugadores de consola completan la colección, mientras que los de ordenador dan los primeros pasos en la historia protagonizada por el Jefe Maestro.


No estoy muy seguro porque lo jugué hace años, pero yo diría que aquí el prota era Noble 6

Estas en lo correcto compañero
Vaclega escribió:
pvq escribió:
Benzo escribió: Con esta entrega los jugadores de consola completan la colección, mientras que los de ordenador dan los primeros pasos en la historia protagonizada por el Jefe Maestro.


No estoy muy seguro porque lo jugué hace años, pero yo diría que aquí el prota era Noble 6

Estas en lo correcto compañero


Haciendo el lobo solitario con esa IA que tenían los Elites, la mejor IA que he visto de lejos y con ese estupendo final... como olvidarlo.. para mi el mejor halo de todos
Amén de que realmente es el tercer Halo en PC
Y a mi que nunca me gusto, también fue en el 2011, lo mismo le doy ahora un tiento y me mola... a saber!
Perfecto, ahora ya solo falta que arreglen los problemas de sonido de la versión de PC...
Ojalá no tarden y nos den el resto de la saga.
pvq escribió:
Vaclega escribió:
pvq escribió:
No estoy muy seguro porque lo jugué hace años, pero yo diría que aquí el prota era Noble 6

Estas en lo correcto compañero


Haciendo el lobo solitario con esa IA que tenían los Elites, la mejor IA que he visto de lejos y con ese estupendo final... como olvidarlo.. para mi el mejor halo de todos


Pues sí. Es el mejor final... Gracias a él tenemos a Siri... digo a Alexa... digo a Sherpa... digo... Maziza Pitufa.

[qmparto]

La verdad es que el remaster a 4K luce genial. De todos el peor remaster es ODST.
Yo lo que quiero es que bajen un poco el precio para pillarlos cuando estén todos juntitos.

Que los tengo todos en Xbox pero me apetece jugarlos en PC y por Steam concretamente.
Solo falta que el rumor de que aparezca en Nintendo Switch se haga realidad...
@Pararegistros El que peor luce es Halo CE por el bitmapping roto por los inútiles de gearbox y parece que ni 343i ni Ruffian se han dado cuenta tras tantos años de la salida de ésta compilación y puedo apostar que la versión de CEA en PC rendirá igual de mal que 360 y One, como si no lo viera.

Lávate la boca antes de hablar sobre ODST, Reach es peor port que ODST, tiene problemas en el framerate, se solapan frames, solo mira las cinemáticas y juega el multi para darte una idea.

¿Y la porquería de port de Halo 2? ¿y lo de quitar el bloqueo cuando te atacan con la espada de energía de Reach a 4? pffft. La gente habla sin saber a como veo.

ODST el peor, dice, Ja.
Me encanta pero no entiendo por que no pueden jugar los de PC y Xbox juntos como en el Gears IV y V.
Ni siquiera se sabe si esto llegará a ser posible.
Lo que mas me sorprende de este anuncio es que mencionen a Twitch, un poco raro teniendo en cuenta el pastizal que estan metiendo en Mixer.......
Reach, para mi el mejor de la saga también, le seguirían halo 3,4, odst, el 1 y el último por su horrible doblaje sería el 2. Eso si hablando de campañas offline. Los jugué en 2016. Verbatim edition, luego los compré ,alguno en edición especial)))
Joaki81 escribió:Solo falta que el rumor de que aparezca en Nintendo Switch se haga realidad...

Claro... [+risas]
Sega DC escribió:@Pararegistros El que peor luce es Halo CE por el bitmapping roto por los inútiles de gearbox y parece que ni 343i ni Ruffian se han dado cuenta tras tantos años de la salida de ésta compilación y puedo apostar que la versión de CEA en PC rendirá igual de mal que 360 y One, como si no lo viera.

Lávate la boca antes de hablar sobre ODST, Reach es peor port que ODST, tiene problemas en el framerate, se solapan frames, solo mira las cinemáticas y juega el multi para darte una idea.

¿Y la porquería de port de Halo 2? ¿y lo de quitar el bloqueo cuando te atacan con la espada de energía de Reach a 4? pffft. La gente habla sin saber a como veo.

ODST el peor, dice, Ja.


Es tu opinión. A parte de que el original es el juego con menos personalidad de la "saga" (siendo un Spin Off metido con calzador a menos que hayas leído novelizaciones de las sagas) y que tenga un desarrollo a base de flashbacks que hace que se pierda continuidad, tiene un diseño de niveles sólo urbano, caótico y repetitivo (tal vez es lo que querían transmitir de Nueva Mombasa), en los aspectos técnicos es el que tiene peores texturas (todas me parecen planas), peor iluminación (lo de la visión "nocturna" es chiste) y de los efectos y partículas... mejor no hablar (miras al poco cielo que puedes ver entre los edificios y te da depresión).

Eso no quita que tengas razón en los fallos del remaster de Halo CE, pero la sensación que da es que el salto gráfico de Halo CE a su remaster es infinitamente superior al de ODST).
La campaña de Reach es genial. Para mí es la mejor de toda la saga, por lo menos en cuanto a historia. Yo creo que en 343 se dieron cuenta de que poner un equipo y darles 'carisma' subía muchos enteros al juego, pese a seguir siendo un FPS monojugador. En el Guardians lo intentaron, pero les faltó 'drama', lo que hizo Bungie tiene mucho mérito. A ver si en el siguiente...

Aún después de tantos años recuerdo las historias de todos ellos. Carter, Jun, Emile, Kat, Jorge... Y ese final...

Juegazo. Voy a volver a jugarlo hoy mismo. [+risas]
Pararegistros escribió:
Sega DC escribió:@Pararegistros El que peor luce es Halo CE por el bitmapping roto por los inútiles de gearbox y parece que ni 343i ni Ruffian se han dado cuenta tras tantos años de la salida de ésta compilación y puedo apostar que la versión de CEA en PC rendirá igual de mal que 360 y One, como si no lo viera.

Lávate la boca antes de hablar sobre ODST, Reach es peor port que ODST, tiene problemas en el framerate, se solapan frames, solo mira las cinemáticas y juega el multi para darte una idea.

¿Y la porquería de port de Halo 2? ¿y lo de quitar el bloqueo cuando te atacan con la espada de energía de Reach a 4? pffft. La gente habla sin saber a como veo.

ODST el peor, dice, Ja.


Es tu opinión. A parte de que el original es el juego con menos personalidad de la "saga" (siendo un Spin Off metido con calzador a menos que hayas leído novelizaciones de las sagas) y que tenga un desarrollo a base de flashbacks que hace que se pierda continuidad, tiene un diseño de niveles sólo urbano, caótico y repetitivo (tal vez es lo que querían transmitir de Nueva Mombasa), en los aspectos técnicos es el que tiene peores texturas (todas me parecen planas), peor iluminación (lo de la visión "nocturna" es chiste) y de los efectos y partículas... mejor no hablar (miras al poco cielo que puedes ver entre los edificios y te da depresión).

Eso no quita que tengas razón en los fallos del remaster de Halo CE, pero la sensación que da es que el salto gráfico de Halo CE a su remaster es infinitamente superior al de ODST).


¿Eres consciente que yo hablo del apartado técnico de los ports infames de 343i y Ruffian Games? No me pondré a discutir sobre ODST y Reach, son joyas de su época, que te gusten o no me da igual, yo hablo de hechos en cuanto su rendimiento en plataformas actuales, el cual es un chiste.

Reach no tiene todas las texturas en alta resolución, casi todo sigue igual, el motor tiene problemas ¿ya lo jugaste? canta mucho en el multi y en las cinemáticas.

Todos los ports son una basura que no aportan nada bueno.

En Halo CE se cargaron las texturas y shaders, en Halo 2 se cargaron el multi, los combos de botones, en ODST y 3 no he visto problemas más alla del matchmaking, fueron bien, Reach tiene problemas en su framerate, en su sonido (PC), de hecho el sonido de la espada de energía se va sin más como pasaba en Halo 4.

Vamos, les ha quedado muuuuy grande la franquicia.

Vuelvo y repito, yo hablo de Halo MCC, no de la versión original de ODST y Reach para 360, no me pondré a discutir porque tiene tela, ni te necesitas leer ningún libro para entenderlo, solo haber jugado Halo 2, costó 30 pavos con todos los DLCs y el Multi de Halo 3, era una ganga, ya ni qué decir que tiene mejor rendimiento que Halo 3 y que añaden el modo FireFight, que se volvió a ver en Reach, ODST aportó muchísimo, deja claro que Halo no es el Jefe Maestro, sino un universo extendido, cosa que Reach reafirma y vaya que lo hace, por todo lo alto,

Sobre Halo CEA mejor a ODST... ¿Pero eres consciente que la versión de 360 y One es inferior a OG Xbox por Bungie? ¿cómo será mejor un cutreport de un cutreport al port de ODST? si te refieres a la versión con assets reciclados cuando presionas back, no tengo nada que decirte, porque es OBVIO, si están usando los assets de Reach ¿cómo no se iba a ver mejor?

Algo me dice que no los has jugado en MCC.

Es que Halo CEA es infame, ¿sabes por cuantos estudios pasó? el primer port fue del lanzamiento para Xbox de parte de bungie a PC por las manos de Gearbox, que es cuando se cargaron los gráficos (luces, texturas, para ver lo profundidad solo vale con la linterna, un caos) y cuando lo pasaron a 360 por su aniversario, 343i lo hizo junto Saber Interactive porque iban con prisas con Halo 4, no recuerdo si el modo arreglado/mejorado/elquecreoquecuentas utiliza los assets de Reach o de Halo 4, pero es una cutrada tal cual, cuando se pasó a Xbox fue mediante Ruffian games y el de PC también. Ha pasado por 4 estudios ajenos a bungie y siguen arrastrando los errores de la versión de PC porque los inútiles no pudieron/quisieron hacer algo ad-hoc y portear la versión original.

¿Y me dices que eso es mejor a ODST? Por eso dije que te laves la boca antes de hablar de ODST, porque eso que has dicho no hay por donde tomarlo, Halo CEA fue una porquería, los fans lo hemos criticado por ser un port de la versión de Gearbox y no la de Bungie.
@Sega DC Ya sé que te refieres a HMCC y a nivel técnico exclusivamente.

El tema del Matchmaking no lo percibo porque apenas juego a Halo en Online más allá de algunas partidas Deathmatch.

En Halo CE remaster tenías la opción de ver el original y el remaster y cada vez que pulsabas el cambio de modo para comparar se hacía mejor gráficamente el remaster. Texturas... pues como todo. Pero es que HMCC salió con miles de fallos que ha bido a lo largo de los años.

Precisamente estoy jugando Reach en campaña (tras dejar aparcado ODST) y el salto gráfico del original al remaster es mucho mejor en éste que en ODST en mi opinión.

Y estoy de acuerdo que no todas las texturas son HD pero las que consiguen que luzca genial están ahí y si juego a ODST me da la sensación de que es volver a jugar al mismo de Xbox 360 sin mucha mejora. Encima no ayuda el estilo visual que ya tenía, a lo "Tron Legacy" (todo ultra plano y aséptico en Nueva Mombasa; Reach se nota vivo).

Y el tema de Framerate y rendimiento, sinceramente no tengo ni idea de cómo va en PC. Creo haber leído que había problemas con el sonido pero poco más. Yo sólo lo juego en Xbox One X. Los recursos son los que son y el juego está optimizado para ir fluido y precioso con esa configuración. Hace una década larga que renuncié a jugar en PC tras pelearme con drivers, DirectX, protecciones de juegos, estado del sistema operativo... Cada PC es de su padre y de su madre y con las mismas características a uno le va como el culo y a otro como un tiro.

Y cuestión aparte es que la campaña de Reach es epiquísima y la de ODST la veo genérica a más no poder.
Pararegistros escribió:@Sega DC Ya sé que te refieres a HMCC y a nivel técnico exclusivamente.

El tema del Matchmaking no lo percibo porque apenas juego a Halo en Online más allá de algunas partidas Deathmatch.

En Halo CE remaster tenías la opción de ver el original y el remaster y cada vez que pulsabas el cambio de modo para comparar se hacía mejor gráficamente el remaster. Texturas... pues como todo. Pero es que HMCC salió con miles de fallos que ha bido a lo largo de los años.

Precisamente estoy jugando Reach en campaña (tras dejar aparcado ODST) y el salto gráfico del original al remaster es mucho mejor en éste que en ODST en mi opinión.

Y estoy de acuerdo que no todas las texturas son HD pero las que consiguen que luzca genial están ahí y si juego a ODST me da la sensación de que es volver a jugar al mismo de Xbox 360 sin mucha mejora. Encima no ayuda el estilo visual que ya tenía, a lo "Tron Legacy" (todo ultra plano y aséptico en Nueva Mombasa; Reach se nota vivo).

Y el tema de Framerate y rendimiento, sinceramente no tengo ni idea de cómo va en PC. Creo haber leído que había problemas con el sonido pero poco más. Yo sólo lo juego en Xbox One X. Los recursos son los que son y el juego está optimizado para ir fluido y precioso con esa configuración. Hace una década larga que renuncié a jugar en PC tras pelearme con drivers, DirectX, protecciones de juegos, estado del sistema operativo... Cada PC es de su padre y de su madre y con las mismas características a uno le va como el culo y a otro como un tiro.

Y cuestión aparte es que la campaña de Reach es epiquísima y la de ODST la veo genérica a más no poder.


Me disculpo por malinterpretarte y ser tan pesado, pero Halo saca el friki más repugnante que hay en mí, me encanta mogollón

Hablo de Xbox One, me acabo de terminar Reach en legendario en One X y noté lo que te cuento, la espada tiene problemas de sonido como pasaba en halo 4, el framerate tiene ese problema, que no es muy molesto pero si juegas a un nivel competitivo, lo llega a ser y son cosas que no pasaban en 360, no tiene justificación.

El modo que mencionas de HCEA es el que reutiliza los assets de Halo Reach o 4, no recuerdo bien, hablo del modo original, que se ve peor que en OG Xbox por haber porteado la versión de PC que lleva esos problemas.

Solo hay 2 juegos arreglados, HCEA y H2A, los demás solo han sido ports a Xbox One y PC, por eso los primeros dos se ven más resultones, aunque tiene el problema que los modelos en 3D no cuadran con las hitboxes originales y se cargan el apartado artístico por el reciclaje de recursos.
Halo es una saga que nunca me ha llamado la atención pero recién me entraron ganas de jugar. La pena es que no tengo la Xbox One pero podría conseguir casi todos en la 360 ya que mi PC no creo que pueda mover la Master Chief Edition con todos los juegos en HD.
tendré que pillar la la Master Chief Edition que no se a que precio esta en steam
Siempre me gustó la saga Halo y he jugado a todos, pero me ha parecido un poco sobrevalorada. Opiniones aparte, muy buenas cifras.
Juegazo, lo instalé con la intención de probar como se veia mejorado y tal pero terminé quedando pegado y ya voy por la cuarta misión.

Uno de los mejores halo, con una excelente ambientación, acción y banda sonora.
Hace como 8 años que habia dejado el vicio de los juegos, la nostalgia vende, y muy bien jajajaj
(mensaje borrado)
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