Halo 5 recibirá 15 mapas gratuitos y sí pedirá Xbox Live Gold para el cooperativo (Actualizada)

Actualización: Josh Holmes, jefe de 343 Industries, ha rectificado sus palabras. Al contrario de lo declarado anteriormente, Halo 5: Guardians sí tendrá como requisito ser miembro de Xbox Live Gold para jugar al modo cooperativo.

Noticia original: 343 Industries quiere evitar la división en la base de jugadores del multijugador de Halo 5: Guardians regalando más de una docena de mapas mediante contenido descargable.

Estos nuevos detalles han aparecido en el último número de la revista GameInformer, que cuenta con Halo 5 en su portada. Cuando el título esté disponible el 27 de octubre, incluirá más de 20 mapas, a los que habrá que sumar 15 más que estarán disponibles de forma gratuita antes de junio de 2016.

“Cuando pagas por un pack de mapas y contenidos, divides la base de jugadores en dos grupos; los que lo hacen y los que no”, explica Josh Holmes, jefe de 343 Industries. “Las personas que tienen el pack pueden jugar juntas, pero los otros no. Esto es un verdadero problema para nosotros. Así que entregaremos todos los mapas de forma gratuita para que todos puedan jugar juntos. Es algo muy importante para lograr un gran ecosistema multijugador”.

Imagen

343 Industries también ha revelado que el Jefe Maestro no estará solo en esta aventura. Nuestro protagonista se verá acompañado por el Equipo Azul compuesto por tres Spartans (Linda, Kelly y Fred). Aquellos que decidan jugar solos podrán dar órdenes a los 3 aliados, mientras que si se decide participar en una partida cooperativa cada jugador asumirá el control de uno.

El Spartan Locke, cuya historia formará parte de la campaña de Halo 5, también contará con un grupo de soporte conocido como el Fireteam Osiris. Su misión es ir en busca del Jefe Maestro para matarlo o llevarlo de vuelta. En ambos casos la dificultad del juego aumentará según el número de jugadores que participen en el cooperativo.

Halo 5: Guardians estará disponible en exclusiva para Xbox One el 27 de octubre de 2015.
muy buena noticia sobre todo la parte de los dlc en forma gratuita :)
Genial todo lo que sea gratuito para los usuarios bienvenido sea, excelente.
Me parece estupendo, se agradece en estos tiempos sacacuartos.
Mal por como va todabia a dia de hoy el online Halo the master chief, el unico juego exclusivo, quizas el unico juego en general en el que cada vez que acabas una partida online te echan de la sala y en el que los Americanos juegan con medio segundo o mas de ventaja.

Bien y mal.

Bien lo de los mapas, muy bien, y bien por el online cooperativo sin gold aunque esto ultimo es una "trampa" para que acabes pillando el gold.

Mal por lo de dar ordenes a tu equipo, cuando finalmente en muchos casos como en el mio olvidas hacerlo y la IA suele ser pensosa.
Como Fan de la saga Halo, me alegro muchísimo!
Cuando pagas por un pack de mapas y contenidos, divides la base de jugadores en dos grupos; los que lo hacen y los que no”, explica Josh Holmes, jefe de 343 Industries. “Las personas que tienen el pack pueden jugar juntas, pero los otros no. Esto es un verdadero problema para nosotros. Así que entregaremos todos los mapas de forma gratuita para que todos puedan jugar juntos. Es algo muy importante para lograr un gran ecosistema multijugador”.


Ostias ,se les ha ido la pinza, regalan mapas multijugador, aludiendo que así todos podrán jugar juntos :O :O :O. Ver para creer, me pregunto, ¿habrá trampa en todo esto?.
makatru escribió:
Cuando pagas por un pack de mapas y contenidos, divides la base de jugadores en dos grupos; los que lo hacen y los que no”, explica Josh Holmes, jefe de 343 Industries. “Las personas que tienen el pack pueden jugar juntas, pero los otros no. Esto es un verdadero problema para nosotros. Así que entregaremos todos los mapas de forma gratuita para que todos puedan jugar juntos. Es algo muy importante para lograr un gran ecosistema multijugador”.


Ostias ,se les ha ido la pinza, regalan mapas multijugador, aludiendo que así todos podrán jugar juntos :O :O :O. Ver para creer, me pregunto, ¿habrá trampa en todo esto?.


La trampa es solo cooperativo el competitivo seguira requiriendo gold (pagar)
Asi SI coño! Esto es lo que debería pasar SIEMPRE. Merecedores de un gran aplauso tanto Ms como 343industries por esta buena decisión [oki]

jose1024 escribió:
makatru escribió:
Cuando pagas por un pack de mapas y contenidos, divides la base de jugadores en dos grupos; los que lo hacen y los que no”, explica Josh Holmes, jefe de 343 Industries. “Las personas que tienen el pack pueden jugar juntas, pero los otros no. Esto es un verdadero problema para nosotros. Así que entregaremos todos los mapas de forma gratuita para que todos puedan jugar juntos. Es algo muy importante para lograr un gran ecosistema multijugador”.


Ostias ,se les ha ido la pinza, regalan mapas multijugador, aludiendo que así todos podrán jugar juntos :O :O :O. Ver para creer, me pregunto, ¿habrá trampa en todo esto?.


La trampa es solo cooperativo el competitivo seguira requiriendo gold (pagar)


Lo siguiente sería que jugar online también fuera gratuito, pero eso seguro que será más complicado de que se produzca... [+risas]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Joder....no me lo creo...

esto hay que celebrarlo

en serio, estoy flipando

Esto tiene que tener truco [qmparto] [qmparto]

que triste que noticias asi sean lo mas raro del mundo y anecdotico

esta industria da ASCO
A ver si el resto toman ejemplo, los mapas de pago para lo único que sirven es para obligarte a comprarlos para no quedarte sin jugar con los amigos que los tienen.
buena noticia, a ver cuando enseñan foto de la edicion coleccionista
Y el juego no es gratis? Estos de Micro$oft siempre igual, que no cuenten conmigo

* Comentario patrocinado por la media intelectual eoliana
Alguien que ponga el gif del tio aplaudiendo por favor xd
Al final me acabaré pillando una XO [360º] [360º] [360º] [360º]
Movimiento bastante inteligente de Microsoft, hay algún juego de Xbox mas vende consolas que la saga Halo?

Sin duda se vera un importante repunte en ventas cuando salga y solo es cuestión de tiempo para que alcancen a PS4, si en la generación anterior pudo PS3 alcanzar a Xbox 360, por supuesto que se puede ofreciendo ofertas tan atractivas como esta.
no estamos acostumbrados a leer tantas buenas noticias dentro de una noticia [buenazo]

este juego se va a salir
Otra buena noticia por parte de MS. Diría que la mejor en lo que va de año.

Por fin algo gratis, el cooperativo sin necesidad de Gold me pone palote.

Y lo de los 15 mapas gratuitos bueno, no digo que sea la panacea pero al menos no los cobran.

Supongo que los siguientes los irán cobrando porque no puede ser tan bonito todo.

Estarán volviendo a las prácticas normales de diez o quince años atrás?.
INCUBUS escribió:Supongo que los siguientes los irán cobrando porque no puede ser tan bonito todo.




No creo...dicen que esos mapas serán gratis porque están hartos de ver la comunidad dividida. Sería contradecirse a si mismos.
Joder, ya basta, que hype!
¿Jugar online sin gold? Gran movimiento, mejor les habría ido con titanfall o evolve si hubiesen hecho lo mismo; porque vender un juego a 60-70€ y luego cobrarte X€ al més por jugar resulta una actitud un tanto avariciosa.
Y eso que Halo5 no es exclusivo online mientras que Titanfall o Evolve si.
Imagen

Lo de jugar coop sin gold es un detalle, pero vamos el que tenga una One o una PS4 sin online en 2015 no lo entiendo, si el online hoy en día es la mitad del sistema, ya sea para juegos o aplicaciones, y que no me vengan con el royo de que es caro porque se puede comprar un año o incluso mas por poco mas de 30€.
Kenny_666 escribió:Imagen

Lo de jugar coop sin gold es un detalle, pero vamos el que tenga una One o una PS4 sin online en 2015 no lo entiendo, si el online hoy en día es la mitad del sistema, ya sea para juegos o aplicaciones, y que no me vengan con el royo de que es caro porque se puede comprar un año o incluso mas por poco mas de 30€.

Servidor tiene una one Y una ps4, ambas sin online, y no es porque sea caro, es porque me da por culo jugar online. Cuando juego busco relajarme, evadiendome un poco de la realidad y del estres diario; por lo que jugar contra una banda de imberbes que te insultan con voz de pito ni me relaja, ni me divierte. El mundo real me resulta lo suficientemente competitivo como para seguir compitiendo en los videojuegos; por eso aplaudo que permitan la cooperación online gratuíta, pero que cobren por competir. Cooperando, sobre todo si es con amigos, suele haber buen ambiente, o al menos mejor ambiente que compitiendo
Muy buena noticia pero no me fío lo mas mínimo y creo que nos la colaran por otro lado. Por otra parte lo del coop sin gold está muy bien, pero no hay ningún puñetero Halo al que se pueda directamente jugar la campaña coop ya que a los jugadores huespedes les va con un input lag de la hostia, lo cual lo hace totalmente injugable...
Que jodios...Anda que lo que ponen sin pedir Gold es el competitivo y dejan el cooperativo obligado con Gold...No saben na estos rufianes. [qmparto]
Microsoft acaba de enviar un torpedo directo a la linea de flotacion de Activision (con sus CoD y su timo-Destiny) y EA con sus Premiums a 60 eurazos.
nekuro escribió:
Kenny_666 escribió:Imagen

Lo de jugar coop sin gold es un detalle, pero vamos el que tenga una One o una PS4 sin online en 2015 no lo entiendo, si el online hoy en día es la mitad del sistema, ya sea para juegos o aplicaciones, y que no me vengan con el royo de que es caro porque se puede comprar un año o incluso mas por poco mas de 30€.

Servidor tiene una one Y una ps4, ambas sin online, y no es porque sea caro, es porque me da por culo jugar online. Cuando juego busco relajarme, evadiendome un poco de la realidad y del estres diario; por lo que jugar contra una banda de imberbes que te insultan con voz de pito ni me relaja, ni me divierte. El mundo real me resulta lo suficientemente competitivo como para seguir compitiendo en los videojuegos; por eso aplaudo que permitan la cooperación online gratuíta, pero que cobren por competir. Cooperando, sobre todo si es con amigos, suele haber buen ambiente, o al menos mejor ambiente que compitiendo


Pese a que actualmente tengo Gold y PsnPlus, tu comentario me parece uno de lo más acertados en todo el tiempo que llevo en EOL.

Amen hermano!
Bravo,bravo y bravo,han dado en el clavo con lo de los DLCs,y lo de que el coop sea gratuito me parece genial,hay que quitarse el sombrero hacia esta decision.

De la misma manera que ciertas decisiones y juegos que han ofrecido en Xone no me han motivado nada en su compra,acciones como esta y juegos que estan por llegar me motiva a hacerme con esta consola.

Espero que Sony tome ejemplo,asi se trata y se mima a un exclusivo potente.

Eso si,quitaros de la cabeza que esto se extienda,es una excepcion en la que pueden asumir no sacar pasta con los DLCs por que es un exclusivo que de por si va a vender muchisimo.

Un saludo.
Tengo una idea mejor. Que saquen el juego con los mapas ya en al disco... pero que digo. Semejante obviedad no se les ocurriría a las cabezas pensantes de 343 o Microsoft. Mierda de nueva generación.
AnimAitor escribió:Tengo una idea mejor. Que saquen el juego con los mapas ya en al disco... pero que digo. Semejante obviedad no se les ocurriría a las cabezas pensantes de 343 o Microsoft. Mierda de nueva generación.


Quizás y solo quizás, sea que esos 15 mapas se diseñaran y desarrollaran una vez lanzado el juego, digo yo vamos.

Aun así, el juego trae 20 mapas de salida. Mas que cualquier cod, batlefield, etc por lo que esta muy bien. La cuestión es criticar a Microsoft.
No, la cuestión es criticar a todo el que se pase de listo y en esta nueva generación, no se salva nadie, Sony y Nintendo incluidos por si te sirve de algo. El problema es la gente que apoya toda esta mierda de los DLCs, pases de temporada, etc., etc., etc. y así nos va pero esto ya es otra cuestión. Que tiempos aquellos en los que un juego solo salia a la venta cuando estaba testeado y terminado.
En estos tiempos en donde el DLC de pago y la pre-orden ya se ha establecido como una política en el desarrollo de los videojuegos, es bueno leer que alguien decide lanzar contenido gratuito.
De cara a los usuarios es cojonudo que no haga falta GOLD para el Coop, pero de cara al resto de desarrolladores es competencia desleal ...

A ver si lo quitan, y luego Sony sigue sus pasos de nuevo !!!
AnimAitor escribió:No, la cuestión es criticar a todo el que se pase de listo y en esta nueva generación, no se salva nadie, Sony y Nintendo incluidos por si te sirve de algo. El problema es la gente que apoya toda esta mierda de los DLCs, pases de temporada, etc., etc., etc. y así nos va pero esto ya es otra cuestión. Que tiempos aquellos en los que un juego solo salia a la venta cuando estaba testeado y terminado.


Yo en este caso prefiero que saquen el juego con 20 mapas y luego sigan desarrollando nuevos mapas que nos van a llegar gratuitos, a tener que esperar a que tengan todos terminados.

Otra cosa son los juegos a medio terminar que sin un parche no puedes ni pasarte el juego. Pero en este caso no le veo ningún problema, es más me van a alargar el juego parar ir probando los nuevos mapas. Por mi genial.
Fantástico que el coop no lo hagan con gold.

Y mapas gratis? gratis? Bien. Algo que aún es más inusual... buf.
cercata escribió:De cara a los usuarios es cojonudo que no haga falta GOLD para el Coop, pero de cara al resto de desarrolladores es competencia desleal ...

A ver si lo quitan, y luego Sony sigue sus pasos de nuevo !!!


¿Competencia desleal? Las demás desarrolladoras lo que tienen es muchísima cara, la culpa obviamente es de los usuarios que pasan por el aro, vamos esta moda de vender el juego sencillo y una versión premium por 20 pavos más me quema a más no poder, una jodida vergüenza.
cjdiez escribió:¿Competencia desleal? Las demás desarrolladoras lo que tienen es muchísima cara, la culpa obviamente es de los usuarios que pasan por el aro, vamos esta moda de vender el juego sencillo y una versión premium por 20 pavos más me quema a más no poder, una jodida vergüenza.

No hablamos de lo mismo, yo hablo de que si otro desarrollador pone un componente multijugador en su juego, aunque vaya incluido con el juego de base, solo los usuarios de GOLD lo pueden usar.

Tú supongo que hablas de la cantidad mapas ... aunque no lo se.
AnimAitor escribió:No, la cuestión es criticar a todo el que se pase de listo y en esta nueva generación, no se salva nadie, Sony y Nintendo incluidos por si te sirve de algo. El problema es la gente que apoya toda esta mierda de los DLCs, pases de temporada, etc., etc., etc. y así nos va pero esto ya es otra cuestión. Que tiempos aquellos en los que un juego solo salia a la venta cuando estaba testeado y terminado.

Una cosa es criticar con objetividad, y otra sin ella...pero macho, hay que reconocer que esta noticia es una buena nueva, entre otras cosas porque MS se lo ha currado, ¿por qué le buscas ahora los puntos flacos? Que esta generación sea lamentable no te lo discuto porque soy el primero que me he pronunciado varias veces con ese tema, pero jope, para una buena noticia que tienen, en este caso los usuarios de Xbox One, que menos que aplaudir a MS.

EDIT: 'Competencia desleal', tócate los... ¬_¬
cercata escribió:
cjdiez escribió:¿Competencia desleal? Las demás desarrolladoras lo que tienen es muchísima cara, la culpa obviamente es de los usuarios que pasan por el aro, vamos esta moda de vender el juego sencillo y una versión premium por 20 pavos más me quema a más no poder, una jodida vergüenza.

No hablamos de lo mismo, yo hablo de que si otro desarrollador pone un componente multijugador en su juego, aunque vaya incluido con el juego de base, solo los usuarios de GOLD lo pueden usar.

Tú supongo que hablas de la cantidad mapas ... aunque no lo se.



Si hablamos de cosas distintas [+risas]
halo 5 que ganas, seguro relanzara las ventas de la xbox one.
que distinto hubiera sido si microsoft no la hubiera cagado con el kinect de inicio... estoy seguro que xbox one estaría por delante de playstation 4. a dia de hoy me resulta mas atractiva una One que una play, por catálogo (aunque aún es un poco pobre todavía) y por la filosofía de microsoft que últimamente parece que está haciendo las cosas mejor
A ver señores, no existe "truco" en esto...la cuestión es muy simple, jugar COMPETITIVO ONLINE lleva siendo de pago en microsoft desde la 1° xbox, y eso seguirá así, y si el servicio es bueno, pues se paga para mantenerlo...pero como no todo el mundo juega online y eso MS lo sabe, pues da el coop gratis por que así contenta a los que solo quieren jugar modo historia

Sobre los mapas gratis, es lo correcto y lo que debería pasar en todos los juegos

El "truco" estará en que sacaran modo historia extra, en dlc, y si será de pago, pero eso, si es de calidad, si que lo puedo ver correcto.

Por cierto, no olvidemos que no es la primera compañía que no cobra por los añadidos online, que rockstar no ha cobrado un céntimo por todo lo que h ido metiendo

Un salu2
nekuro escribió:
Kenny_666 escribió:Imagen

Lo de jugar coop sin gold es un detalle, pero vamos el que tenga una One o una PS4 sin online en 2015 no lo entiendo, si el online hoy en día es la mitad del sistema, ya sea para juegos o aplicaciones, y que no me vengan con el royo de que es caro porque se puede comprar un año o incluso mas por poco mas de 30€.

Servidor tiene una one Y una ps4, ambas sin online, y no es porque sea caro, es porque me da por culo jugar online. Cuando juego busco relajarme, evadiendome un poco de la realidad y del estres diario; por lo que jugar contra una banda de imberbes que te insultan con voz de pito ni me relaja, ni me divierte. El mundo real me resulta lo suficientemente competitivo como para seguir compitiendo en los videojuegos; por eso aplaudo que permitan la cooperación online gratuíta, pero que cobren por competir. Cooperando, sobre todo si es con amigos, suele haber buen ambiente, o al menos mejor ambiente que compitiendo


¿Y los GWG/PSPlus que opinan de todo esto?
que lo saquen de pago o no, pero que vaya como se merece la saga, que despues del truñaco de thmcc...
No tengo Xbox pero me alegro mucho con esta decisión, ya podrían aprender los demás porque más de una vez me he quedado sin poder jugar al COD con amigos por no tener el dlc de mapas.
Yo estaba ponderando pillarme una One pero según veo el Halo MCC aun funciona regulero online.... si el Halo 5 funciona bien seguramente caerá la consola con él [risita]
Es una noticia excelente y otras compañías deberían hacer lo mismo y dejarse de tanto pase de temporada.
84 respuestas
1, 2