Halo 2, el doblaje y la madre del cordero -hilo recopilatorio- (#2)

1, 2, 3, 4
X-Tensor escribió:Pero el temita de halo 2 me sacó de mis casillas, porque a mi gusto solo leia insultos hacia Sudamerica, "que los sudacas esto, que los sudacas esto otro, que metanse su doblaje neutro por el culo" y cosas como esas.


Falso, falso y ROTUNDAMENTE FALSO. En todos los hilos que se ha hablado sobre el dichoso temita en este foro nadie (excepto el típico borrego de turno y creo que fue sólo al principio de todo) ha insultado explícitamente a los latinoamericanos con las cosas que dices. Eres otro de los del otro lado del charco que se lo toma como algo personal y vuelve a confundir nuestra protesta con insultos hacia vosotros...

Se habrá insultado a Microsoft, a los dobladores (diciendo que es una soberana MIERDA el trabajo que han hecho) y la madre que parió al que decidió hacer ese doblaje tan chapucero (el peor de la historia en uno de los juegos estrella y más esperados de la historia del mundillo... ironías de la vida) pero NO a todo un continente que no tiene culpa tampoco de nada.

Por desgracia, muchos de vosotros sí que creéis que nosotros tenemos culpa y viniendo a registraros aquí, lo demostráis (aunque tu ya llevabas tiempo segun leo)...
Esto ya es rayante, nosotros no hacemos mas que explicar que no es una "vendetta" contra sudamérica y no hacen más que aparecer títeres (por llamarlos de alguna forma) metiendo zizaña...

En fin...

El otro día pillé Driv3r... mataría porque todos los juegos de xbox vinieran así doblados (se nota que estaba hecho para play2, por la mano de sony españa en los actores.. ), es lo mejorcito que he escuchado nunca... es sí sería neutro (quitando tacos).

Sólo queda rezar para que Halo3 (si sale) venga en "cristiano" sino le pueden ir dando un poquitín por culo a microsoft...
Weno a ver, apartando un poco el tema de las cuatro paginas que llevo ya leidas de latinos, españoles y la madre del cordero que parió al que se le ocurrió hacer ese doblaje; tengo una pregunta a ver si alguien por aquí me puede echar una mano:

¿Sabeis como carajos desmontar un archivo MAP del Halo 2?

Estamos realizando entre unos amigos y amigas un doblaje del Halo, se preparar los archivos de sonido y codificarlos al formato de xbox , y tengo mas o menos una idea de como realizar todo el montaje, pero llevo un par de horas investigando y no se que programa usar para desmontar los maps y luego volver a montarlos.

Gracias de antemano, a lo mejor al final no conseguimos na pero... las ganas no nos las quita nadie ;)
Yo ya lo mire cuando cayo el juego en mis manos y no consegui averigurarlo. Si lo descubres avisa. [360º]
erbarbas escribió:Weno a ver, apartando un poco el tema de las cuatro paginas que llevo ya leidas de latinos, españoles y la madre del cordero que parió al que se le ocurrió hacer ese doblaje; tengo una pregunta a ver si alguien por aquí me puede echar una mano:

¿Sabeis como carajos desmontar un archivo MAP del Halo 2?

Estamos realizando entre unos amigos y amigas un doblaje del Halo, se preparar los archivos de sonido y codificarlos al formato de xbox , y tengo mas o menos una idea de como realizar todo el montaje, pero llevo un par de horas investigando y no se que programa usar para desmontar los maps y luego volver a montarlos.

Gracias de antemano, a lo mejor al final no conseguimos na pero... las ganas no nos las quita nadie ;)


En teoría se puede hacer perfectamente, yo tambien estoy en ello, aunk pretendo utilizar otro metodo "más profesional" .

Actualmente kreo k los programas k hay para trabajar kon los mapas de Halo2, aún no soportan la injección de audio, por ahora solo la extracción, pero están en ello y seguramente en poko tiempo surgiran programillas a patadas, komo ya pasó kon el halo.

El programilla en kuestión se llama Ch2r. Pasaros por xboxscene o halomods.


Por cierto k si alguien tiene ganas, podriamos krear un grupo en EOL para intentar mejorar el doblaje.

salu2
Yo estoy probando ahora mismo el Halo 2 Edit 1.0b2 y el TF6, pero aun estoy muy verde con el tema, ahora mirare el que has dicho tu, a ver si entre tos sacamos el tema adelante :)
Si necesitais voces contad conmigo, he hecho varias obras de teatro y dado clases de interpretación... :)
A ver jovenes, señores y señoritas (me refiero a unas pocas personas).

Quisiera aclarar algunos puntos.

1.- No tengo rencor a España ni a su colonización.

2.- Sé que ustedes no la traen con México por el doblaje de Halo.

Mi hilo anterior hace referencia a aquéllas personas que al principio idolatraban a MS y la xbox, ahora por un supuesto rumor de que todos los juegos vendrán con una versión para hispaonamérica (esto quiere decir que habrá una para España) se ponen a llorar y decir que se van a comprar la ps2, que la xbox ya no es nada, que son mierdas los juegos por su traducciones, etc.

Si en dado caso vendrá sólamente con un español y realizado en América, no lloren, jueguenlo en ingles, recuerden que no todos los juegos traducidos al español omiten el ingles (a excepción de Halo 2 que al parecer ya no hubo espacio para poner otro idioma en el disco).

Si en dado caso no les gusta el ingles, pues vayanse a la ps2 o gcube.


Cambiando de tema, sobre el español neutro, considero que el español neutro sería (sin importar tanto el acento) aquél que emplee todas las palabras entendibles para todos los países que tengan como idioma el español, es decir, sin ningún modismo, quitando palabras como vale, pillar, majo, compa, vientos (empleandolo como fantasico), mano, chevere etc.

Señores, a ustedes las compañias de los videojuegos los tienen en la gloria, sólo por un acierto hacia nosotros que al final les afectó a ustedes se ponen cabreados, algunos están llorando antes de tiempo, en lugar de llorar haganle saber a MS que desean su traducción es español, cosa que al final muchos dirán que lo prefieren en inlges, que fue malo su doblaje, y es que siempre habrá gente disconforme (me refiero a gente de España quejando del doblaje hecho en España).

Agunos de ustedes se quejan de sus doblajes, incluso han dicho que el doblaje de Halo y SC no fueron buenos, en lugar de quejarse deberían dar las gracias por haber realizado la tradución al español.


PD: Lo más pendejo que he leido en todo esto, son aquellos que hacen referencia que no compraran un juego por el idioma y que prefieren elegir otro idioma aunque no le entiendan (aceptables es para aquéllos que dominen el idioma opcional).


Salu2. Ahí se lo lavan (no es insulto).
A mi la duda que me queda es porque los Mejicanos se consideran representantes de todo un continente ein?, de verdad pensais que a un argentino le gusta vuestro doblaje, vamos es que siempre decis lo mismo, por vuestra culpa se fastidiaba todo un continente, pero ahora que el doblaje es Mejicano tooooodo el continente, o si preferis hispanoamerica esta contenta, curioso curioso, no se quien va de prepotente la verdad.

En fin.

Y respondiendo a Burt Lancaster. microsoft hasta ahora lo estaba haciendo muy bien, pero lleva ya unas cuantas seguidas el cual Halo 2 ha sido el maximo exponente, y evidentemente la gente empieza a cabrearse y cambiar de opinion, asi de simple.

Y si empiezan a llegarnos los juegos doblados en Mejico, la gente no tiene por que jugarlos en ingles, cosa que no todo el mundo puede, si ve que la competencia los trae en español se pillara otra consola.

Si despues de la que se ha montado Microsoft tiene los cojones de volver a traer otro juego asi, sera un suicidio comercial para su proxima consola, asi de claro.

El problema que veo es que el resto de compañias le quieran seguir , entonces si la habremos cagado a base de bien.

Y si no entendeis nuestras quejas sobre vuestro doblaje por que os quejais vostros del nuestro ein? ein?.

Bastante hemos tenido que luchar para quenos doblen los juegos para que ahora nos la metan doblada.

Un saludo
Estoy en todo de acuerdo con Ashtyr , yo personalmente reconozco que MS estaba funcionando bien, sobre todo teniendonos acostumbrados a sus productos que por otra parte muchas veces dan pena y eso que tienen un sin fin de recursos a su disposicion, pero han empezado a meter la pata poco a poco, que si el live, que si esto que si lo otro, estoy contento con la xbox me la compre primero por que he sido de Pc toda la vida y por que me parecia superior a la ps2, pero en la siguiente generacion la cosa va a cambiar y lo que esta claro es que si no me encuentro contento con el servicio que me ha prestado MS durante el periodo de la xbox, no creo que me compre la xbox next , con respecto a la traduccion pues que quereis que os diga, si hubiese que hacer un doblaje a español neutro , joder que mejor sitio que aqui en españa, o ¿que pasa que nosotros no sabemos hablar sin modismos o que ? ademas viendo el doblaje que se ha echo en mejico pues como que peor no lo podian haber echo y eso no quiere decir que en mejico no halla gente competente que seguro que los hay, pero vamos lo acontecido queda sobradamente demostrado que ha sido una vil chapuza y eso que se trata del abanderado de la xbox "halo" , luego hay que tener en cuenta que nos han querido y de hecho nos han engañado a los usuarios españoles, por que en la caratula del juego no trae español que hubiese sido lo correcto, si no que trae castellano , o sea que ademas nos quieren hacer gilipollas o eso pretenden ellos, mas tarde viene el anuncio de tv que claro como iban a presentar ese doblaje al gran publico por la tv con su "nesesito un arma" seguramente hubiesen vendido menos todavia a si que se gastaron la pasta y nos doblaron el anuncio para tocarnos mas los cojones "guevones como decis alli" e intentar engañarnos de nuevo con publicidad engañosa y eso en españa y seguramente en la CEE esta prohibido, no se en mejico como estara el tema, a si que no se por que te sorprende tanto que la gente proteste "para ti es llorar (hay que joderse) " y quiera hacer valer sus derechos. Aqui funciona muy bien el boca a boca y estoy seguro que se han vendido un monton de consolas por lo que te decia tu amigo o tu familiar sobre la xbox, yo he echo que por lo menos 8 o 9 personas hallan comprado la xbox y sus respectivos juegos, como muchos de los compañeros del foro, pero lo mismo nos da decir que la compren, que que no la compren a si que MS haga lo que le de la puñetera gana, pero que tengan muy en cuenta que no somos idiotas y que si a nuestro mercado no se le trata como se merece, hay otras alternativas y la verdad es que SI las hay, asi que SEÑORES ya saben hagan lo que les de la gana, al final sera lo que haran, pero ni somos idiotas, ni nos tenemos por que tragar xbox ni MS en el mundo de las consolas que yo sepa en la puñetera vida habian estado en este mercado y todavia estan empezando.

Un saludo a los foreros.
El problema es que si no nos quejamos entonces vendran todos doblados de Mejico o en "Español NO Neutro" y se creeran que no nos importa.

Pues nos importa y mas despues de ver el resultado de Halo 2.

Deberian aprender del doblaje de Half-Life 2 (el de PC) que eso si es un buen doblaje (algun actor da pena, pero el resto es impresionante). Y no estaria de mas que hicieran un doblaje para hispanoamerica.

[bye]
Saludos
El tema está en que ¿algún español en su sano juicio está EN CONTRA de que les doblen a ellos los juegos en su variante del castellano?

Imagino que no, cada pais debe tener un doblaje adecuado a su acento y modismos.

Lo que es flipante es este rollo en plan "venganza de moctezuma". "Como nosotros hemos estado 'sufriendo' vuestros doblajes, ahora os jodeis con el engendro este que nos ha hecho microsoft tan amablemente y del que estamos tan orgullosos."

Pues oiga, no. Yo quiero un doblaje que entienda y me resulte familiar. Si usted no ha tenido unos doblajes decentes no es mi problema, quejese a quien se tenga que quejar, pero dejeme vivir.
Burt Lancaster escribió:recuerden que no todos los juegos traducidos al español omiten el ingles (a excepción de Halo 2 que al parecer ya no hubo espacio para poner otro idioma en el disco).


Tamaño total de archivos del disco de Halo 2 = 4.42 GB
Capacidad DVD 9 (disco donde se prensa) = 8.7 GB
Tamaño de archivos de idiomas (audio) = 1.8 GB

DVD con el idioma adicional incluido = 6.22 GB

Espacio aún por rellenar = 2.48 GB

DVD Halo 2 región asia: Idiomas: Chino E Inglés (DOS idiomas).

M$ no hace más que soltar mierda y mentir DESCARADAMENTE, lo peor es que ayer, hoy y siempre habrá gente que se crea las chorradas que nos cuentan (a mi el tío del SAT me dijo que la versión española venía tb con voces en inglés.... y una leche).

Como véis no sólo pueden poner DOS idiomas, sino hasta TRES si me apuras, en cada DVD.

Salu2.
en vez de quejarse mejor aceptenlo [sonrisa]


El Quijote en Spanglish

In un placete de La Mancha of which nombre no quiero remembrearme, vivía, not so long ago, uno de esos gentlemen who always tienen una lanza in the rack, una buckler antigua, a skinny caballo y un grayhound para el chase.

A cazuela with más beef than mutón, carne choppeada para la dinner, un omelet pa? los Sábados, lentil pa? los Viernes, y algún pigeon como delicacy especial pa? los Domingos, consumían tres cuarers de su income.

El resto lo employaba en una coat de broadcloth y en soketes de velvetín pa? los holidays, with sus slippers pa? combinar, while los otros días de la semana él cut a figura de los más finos cloths.

Livin with él eran una housekeeper en sus forties, una sobrina not yet twenty y un ladino del field y la marketa que le saddleaba el caballo al gentleman y wieldeaba un hookete pa? podear.

El gentleman andaba por allí por los fifty. Era de complexión robusta pero un poco fresco en los bones y una cara leaneada y gaunteada. La gente sabía that él era un early riser y que gustaba mucho huntear.

La gente say que su apellido was Quijada or Quesada ¿hay diferencia de opinión entre aquellos que han escrito sobre el sujeto¿ but acordando with las muchas conjecturas se entiende que era really Quejada.

But all this no tiene mucha importancia pa? nuestro cuento, providiendo que al cuentarlo no nos separemos pa? nada de las verdá.


http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_4002000/4002783.stm


Pongo esto para aquellos que sienten repulsion por el "español americano" y que aun siendo españoles, prefieran el idioma inglés, por encima de su propia lengua.

Creo que con este ejemplo de spanglish, los que gustan del idioma inglés, pero que NO llegan a dominarlo, quedaran mas que felices y contentos con doblajes en spanglish. [hallow]
Mi firma triunfara alrededor of the world

Pero la verdad no se a quien debe molestar mas si a españoles o a los americanos... (mejor dicho anglo-parlantes).
Para AGAIN_XD:

http://gbooks1.melodysoft.com/app?ID=apsired

Que lo disfrutes mientras te borran de nuevo ...

Un saludo.

PD: Mi "propia lengua" no es esa sarta de localismos que hemos podido catar en Halo 2, y menos aún el pestoso spanglish... y si, prefiero el inglés por encima de cualquiera de ellas, aunque siga prefiriendo un correcto castellano en primer lugar.
DNKROZ escribió:Para AGAIN_XD:

http://gbooks1.melodysoft.com/app?ID=apsired

Que lo disfrutes mientras te borran de nuevo ...

Un saludo.

PD: Mi "propia lengua" no es esa sarta de localismos que hemos podido catar en Halo 2, y menos aún el pestoso spanglish... y si, prefiero el inglés por encima de cualquiera de ellas, aunque siga prefiriendo un correcto castellano en primer lugar.


[qmparto] [qmparto]

Coincido con tu postdata.

[bye]
Saludos
jguillemi escribió:
[qmparto] [qmparto]

Coincido con tu postdata.

[bye]
Saludos


Inglés Neutro: Ai am sou berry jappy dat llou agri güiz mi :Ð

Español Neutro: Oiga mi cuate, you know, está de pelos que ud. think what I pienso del móndrigo post of el taquito de AGAIN

Salu2

[angelito]
Jey, yu! dont copieyt mai firm [sonrisa] [poraki]

Yu ar a pirateishon and ai haf to reclameit mai copirraits! (SGAE Powa [fumeta] )
Ami no me gusta para nada eso del "spanglish", pero analizando a la poblacion hispanoablante en EEUU creo que esto se tenia que dar tarde o temprano, osea una mezcla de ambos lenguajes

viendo ese enlace de la BBC creo que tienen mucha razon, los que se dedican a analizar esto del lenguaje y demas, creo que por mas que digan que el español correcto es el castellano, no se puede dejar a un lado a las demas variantes, (gallego, vasco, cubano, mexicano, venezolano etc) y mucho menos menospreciarlas

los idiomas mas importantes del mundo, por mencionar a algunos son: chino, ingles, arabe y español

yo no se que fuera del español sin los mas de 350 millones de hispanoamericanos, ( la nacion hispanoablante mas grande del mundo es mexico) talvez seria otro lenguaje mas en el mundo, y no tendria la importancia que tiene hoy en dia, el español seria un idioma de una minoria eso ni quien lo dude

por ultimo, siento mucha lastima por aquellos que prefieren el ingles, creo que los españoles son los que deben de poner el ejemplo a todos los hispanoablantes, de preferir nuestro idioma en lugar de otro, ya sea ingles, aleman, chino etc etc

asi como gimen, berrean y lloran con los doblajes, asi deberian de protestar del por que muchas veces en nuestros propios paises nos vemos obligados a usar el ingles, comprar productos en ingles, programas en ingles etc

estos enlaces son para aquellos cerraditos del cerebro (creo hasta ignorantes) incluso va tambien para el tipo "malinchista" angloparlante (deberia darte vergüenza rechazar tu idioma y ademas insultar a hispanoamerica)

http://www.congresodelalengua3.ar/

http://www.congresodelalengua3.ar/26_1.htm

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_3979000/3979261.stm

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_3996000/3996725.stm
(deberia darte vergüenza rechazar tu idioma y ademas insultar a hispanoamerica)


A los que debería darle verguenza es a los cuatro desgraciados que han cojido de la esquina para hacer el doblaje. Pesados [maszz]
Un poco de respeto los unos a los otros y tranquilidad por aquí, por favor.
DNKROZ escribió:Español Neutro: Oiga mi cuate, you know, está de pelos que ud. think what I pienso del móndrigo post of el taquito de AGAIN



a quienes haces referencia con "taquitos" ?


digo, si es que tienes los suficientes....pantalones para responder ¬_¬
MaLcolM escribió:


a quienes haces referencia con "taquitos" ?


digo, si es que tienes los suficientes....pantalones para responder ¬_¬


Otro mas que se ha perdido y se registra solo para enviar MPs insultando.

No me extrañaria que fuera el mismo de siempre con distinto nombre.

Por favor moderadores tomen nota del nuevo TROLL aparecido por aqui.

DNKROZ, ni te molestes en responderle solo quiere provocar.

Edito: KlawHammer, viendo tus mensajes esta claro para que te has registrado y escrito en el foro. BYE.

[bye]
Saludos
Esta visto que hay 3 o 4 que vienen del foro ese mexicano que casi todos conocemos y que deben tener MUCHO TIEMPO LIBRE para andar registrandose una y otra vez y seguir dando la brasa...

¡Aaaaaaaaaaaaaaain que pesaos los payos...!
Pues si mcklain, pero una cosa es ser pesado (como Burt Lancaster [sonrisa], es broma) y otra que te vayan enviando mensajes privados insultando y demas.

Ni que fuera yo insultando a nadie por los foros [decaio]

PD: Esto no puede acabar nada bien...

[bye]
Saludos
las demas variantes, (gallego, vasco, cubano, mexicano, venezolano etc)


gallego y vasco variantes anda vete tomate un tequila y no digas estupideces, cuando oigas a un gallego hablar o a un asturiano hablando bable o aun vasco hablando vascuence pues entonces hablas [carcajad] por dios que sarta de estupideces hay que oir, mejor dicho leer [flipa]
jajajajaja, gallego y vasco dialectos del castellano [poraki]

si claro y el ingles un dialecto del catalan vamos [toctoc] [qmparto]

en fin, la incultura y la ignorancia nos atacan [uzi]

PD:Si Shakespeare y Cervantes levantaran la cabeza seguro que hablarian chino!

[bye]
Saludos
jguillemi escribió:PD:Si Shakespeare y Cervantes levantaran la cabeza seguro que hablarian chino!

[bye]
Saludos


jeje, que va, ¡hablarían neutro y spanglish!
Igualito que hacemos ahora en españa...
cawento Chicos de verdad, pasad directamente de esta gente que ya sabéis eso de: "A palabras necias oídos sordos", que no hay mayor desprecio que no prestarles atención. Que ya sabéis que "Cuando un Tonto coge una linde, se acaba la linde y el tonto sigue" y no por eso tenemos que seguir amargándonos son comentarios que no tienen ni pies ni cabeza y que no dejan nada más que ver que cada vez que abren la boca la cagan porque no tienen ni puñetera idea de lo que hablan y eso no es lo peor, lo peor esque no se paran ni un segundo a pensar, ¿Para qué? si piensan pierden tiempo para buscar algún insulto y/o descalificación (claro está, así les va luego).

Ale, buena noches. ZzzZZ
Hola, he estado jugando un poco por encima el Halo 2 y lo que me molesta del doblaje es que es malo no por el acento en si.
Os acordais de los dibus antiguos de la Warner.. y los de Hanna Barbera como los mal llamados Picapiedra (The Flingstones) y no digamos los de la Disney ademas de infinidad de series de tv usa pues estan todas en español neutro y se me hace rarisimo ver al Bugs Bunny hablando el castellano de España.
Los ingleses y australianos se tragan las peliculas usa sin problemas y viceversa y no pasa nada
Seamos realistas.. cuantas Xbox hay en España pues muy pocas y cuantos de estos dueños de X compraran soft legal.. pues menos todavia, con lo cual cualquiera que sepa algo de finanzas te dira que no se gasta un duro en un doblaje porque conlleva mucho riesgo, siendo la unica solución un doblaje neutro o los sub-titulos como pasa en muchisimos juegos de la X ya que por desgracia la comunidad hispanoparlante esta formada en su mayoria por paises de baja renta per capita :( o lo que es lo mismo pobres y no es un mercado "apetecible"
Espero que nadie se ofenda por los comentarios aqui vertidos, nada me gustaria mas que ver o mejor dicho oir el Halo 2 con el doblaje del Halo, por supuesto esto es extensivo a todos los juegos
¿Y qué tiene que ver el múmero de XBox en españa, etc, con que el doblaje sea una basura y el peor de todas las versiones?.

Porque amos, me pueden decir que no lo han hecho PARA España, por lo que sea (que seguirá siendo absurdo porque un doblaje NO es tan caro y nosotros PAGAMOS UN PLUS) pero de ahí a decir que eso es decente...

Para mi que no tiene nada que ver con dinero ni parque de consolas ni nada... sencillamente los gringos no tienen ni puñetera idea de nada que salga de las fronteras de USA y actúan conforme a ello, para ellos es lo mismo el portugués de Brasil que el de Portugal, el francés de Francia que el de Canadá... pero te aseguro que NUNCA confundirán el Inglés de Australia con el gringo....

Vamos, cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, pero está claro de que la razón para NO hacer un doblaje en España no es económica, es simple estupidez y prepotencia, simplemente con el sobreprecio que pagamos en España y con la gente que ha devuelto o dejado de comprar el juego ya habrían amortizado un doblaje más que decente.

Salu2.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo prefiero subtitulos a un mal doblaje, sea el doblaje en castellano, sudaca o coreano
KlawHammer escribió:yo no se que fuera del español sin los mas de 350 millones de hispanoamericanos
Y dale con el número de habitantes por lengua… En italia 60 millones de italianos, en alemania 80 millones de alemanes, en corea del sur 50 millones de surcoreanos. Esas "minorías" tienen sus versiones específicas. ¿Por qué la enorme cantidad de hispanohablantes que hay en América no ha influído para que se eliminen sus versiones?
asi deberian de protestar del por que muchas veces en nuestros propios paises nos vemos obligados a usar el ingles
A ver si lo he entendido bien. ¿Yo (español de España) debo protestar por las pocas opciones en español que tú (de algún país de latinoamerica) tienes? No si al final querréis hasta que os aguantemos la polla para mear… (N.T. polla: miembro viril masculino X-D)
hal9000 escribió: y se me hace rarisimo ver al Bugs Bunny hablando el castellano de España.

Pues anda que a mí escuchar al Jefe Maestro hablando en "NEUTRINO" [decaio]


hal9000 escribió: Los ingleses y australianos se tragan las peliculas usa sin problemas y viceversa y no pasa nada

Si es que los "Spañolos" no tenemos verguenza ninguna, encima de que nos regalan el juego vamos y nos quejamos, y más aún teniendo un doblaje tan bueno o mejor que el de la Versión Original [toctoc] .
rocketboy escribió:gallego y vasco variantes anda vete tomate un tequila y no digas estupideces, cuando oigas a un gallego hablar o a un asturiano hablando bable o aun vasco hablando vascuence pues entonces hablas


por lo que escribes, das una muy mala imagen y causas lastima.


jguillemi escribió:jajajajaja, gallego y vasco dialectos del castellano


otro igual......


elmimmo escribió:A ver si lo he entendido bien. ¿Yo (español de España) debo protestar por las pocas opciones en español que tú (de algún país de latinoamerica) tienes? No si al final querréis hasta que os aguantemos la polla para mear… (N.T. polla: miembro viril masculino


¬_¬

y luego porque los tratan como los tratan (m$)

nisiquiera te hacen caso en xboxrebelion y mejor ni hablar de los foros de bungie :o
KlawHammer, con ese tipo de "argumentos" la verdad es que me extrañaría mucho que dieses la imagen de opinión seria y respetable.

Hay que tener en cuenta una cosa, y es que te moleste o no... el vasco, catalán, etc, NO son variantes del castellano, y decirlo así, también te moleste o no, es una real cagada e indica bastante sobre el desconocimiento de las diferentes lenguas de la península.

Desconozco si Xboxrebelion tiene una política más pemisiva con respecto a este tema, pero te insto a que manifiestes la misma opinión sobre los lenguajes autonómicos de España allí, no creo que la reacción sea muy diferente.

Por lo demás creo que mi opinión ya está clara.

Salu2.
KlawHammer escribió:

por lo que escribes, das una muy mala imagen y causas lastima.


otro igual......




Otro igual a que? Si solo dices tonterias y nos las discutes asi...
Hablando de mala imagen, leete a ti mismo.

Explicate un poco mas, que con tantos mensajes y tan variados das que pensar... ¬_¬ (cuantos nicks mas debes usar ein?)

en fin, pasando a cosas serias, como dicen por aqui el nº de habitantes no es lo mismo que el nº de posibles compradores, depende mucho de la zona y del producto.

[bye]
Saludos
KlawHammer escribió:

por lo que escribes, das una muy mala imagen y causas lastima.

otro igual......

¬_¬

y luego porque los tratan como los tratan (m$)

nisiquiera te hacen caso en xboxrebelion y mejor ni hablar de los foros de bungie :o


cuidado!!!! cateto a babor , te vamos a dar el premio del hilo por tus perlas culturales... dos medallas, una por tonto y otra por si la pierdes asi siempre podras presumir de tu kultura
Hay que tener en cuenta una cosa, y es que te moleste o no... el vasco, catalán, etc, NO son variantes del castellano, y decirlo así, también te moleste o no, es una real cagada e indica bastante sobre el desconocimiento de las diferentes lenguas de la península.


de acuerdo.

ahora, ustedes tampoco eran o son muy acertados al decir y pensar que todo hispanoamericano vive en sudamerica, ratificandolo al mofarse del "español americano" (amo a ve, señol ) ( you know amigo heilo tu) (taquito,chavo)

te guste o no, es penoso su "conocimiento" del mapa de america y tambien te guste o no, la total ignorancia que demuestran, los que se mofan del modo de hablar el español en el otro lado del atlantico.

Desconozco si Xboxrebelion tiene una política más pemisiva con respecto a este tema, pero te insto a que manifiestes la misma opinión sobre los lenguajes autonómicos de España allí, no creo que la reacción sea muy diferente.


la reaccion sera igual, igual a la que fue cuando dijeron: sudamerica es desde la florida hasta la patagonia [nop]

con respecto a xboxrebelion, este tema que ya se ha vuelto por decirlo de alguna manera: incomodo (en todos los foros)

mas que tratarlo de manera mas madura, se cuida el no llegar a los excesos, es de ahi de donde parten las burlas y por consiguiente las injurias de un lado y de otro.

podras ver que en xboxrebelion, y en general en foros donde no se cae en excesos y mofas, se logra una muy buena convivencia.


http://www.xboxrebelion.net/foro/viewtopic.php?t=8086

http://www.xboxrebelion.net/foro/viewtopic.php?t=8315&start=10

(hay que resaltar el comportamiendo de esos moderadores, aparte vale la pena leer el ultimo post de ese hilo)


rocketboy escribió:cuidado!!!! cateto a babor , te vamos a dar el premio del hilo por tus perlas culturales... dos medallas, una por tonto y otra por si la pierdes asi siempre podras presumir de tu kultura



siento lastima por ti amigo..... talvez asi te tratan en tu casa.




jguillemi escribió:Otro igual a que? Si solo dices tonterias y nos las discutes asi...
Hablando de mala imagen, leete a ti mismo.


supongo que tu ya te leiste.


jguillemi escribió:en fin, pasando a cosas serias, como dicen por aqui el nº de habitantes no es lo mismo que el nº de posibles compradores, depende mucho de la zona y del producto.


pues ya lo viste con m$ y H2.
bla bla bla bla bla bla

Es como el conejito Duracell, y sigue y sigue y sigue y no para nunca... [maszz]

Como dice un conocido personaje: "Me abuuuuuuuurrrrrroooooo!"

KlawHammer... Multiplicate x cero [jaja]

[bye]
Saludos
KlawHammer escribió:

de acuerdo.

ahora, ustedes tampoco eran o son muy acertados al decir y pensar que todo hispanoamericano vive en sudamerica, ratificandolo al mofarse del "español americano" (amo a ve, señol ) ( you know amigo heilo tu) (taquito,chavo)


Que yo sepa, aquí, por lo menos yo, hay un perfecto conocimiento de dónde está cada país de América. Cosa que NO se puede decir de los gringos, que aún creen (según la última encuesta que leí, el 80%) que España está justo debajo de México.

El hecho de que muchos Españoles se refieran a Sudamérica en sus comentarios se debe a DOS razones fundamentales:

1.- La mayor parte de la población hispanohablante en efecto, es sudamericana (esto no son conjeturas, son números). Y puestos a hablar de "mayorías" como parece que tanto les gusta...

2.- LOS GRINGOS, si señores, gracias a ellos, ELLOS son Norteamérica (y en un alarde aún más soberbio de extrapolación América ENTERA). Ya cuando hablas de Americanos, automáticamente hablas de gringos, no nos lo agradezcan, agradézcanselo a ellos.

Por otro lado, lo del pestoso spanglish, NO ES ESPAÑOL AMERICANO (a no ser que uno peque de la misma soberbia que los gringos, que ya sabemos que todo lo malo se pega). Te diré por qué además NO lo es, en la VIDA he oído a un Chileno, Argentino, Colombiano o similar decir esa colección de polladas (término español para referirse a mear fuera del recipiente), y que yo sepa ellos SI hablan español... sin mezclarlo, y mire ud. por donde, son América Latina.

A los únicos que se lo he oído es a Mexicanos (de clase baja generalmente), a los próximos a la frontera con USA (algo lógico por otro lado), portoriqueños y otras yerbas cercanas a la penosa influencia del "imperio" (imperio como en el Episodio V "el imperio contrataca").

Ahora bien, si uds quieren meterle de patadas a la lengua que han tenido durante siglos, por mi no hay problema, pero no me pidan que "respete" una aberración sacada de la manga de los barrios bajos, y de los intentos de aproximación y aceptación para sus, por otro lado, racistas vecinos.

En cuanto a lo de "taquito" y "chavo" tampoco nos lo agradezcan a nosotros, sino a M$ y/o compañías de política similar, gracias a las cuales (y a sus doblajes) hemos podido extender nuestro vocabulario abarcando muchas más palabras y términos de los que en un principio conocíamos.

KlawHammer escribió:te guste o no, es penoso su "conocimiento" del mapa de america y tambien te guste o no, la total ignorancia que demuestran, los que se mofan del modo de hablar el español en el otro lado del atlantico.


Les guste o no, México NO es la ÚNICA forma de hablar del "otro lado del atlántico" (está el Francés, el portugués, miles de dialectos, y desde luego muchos españoles más correctos por lo que he podido comprobar).

La total ignorancia que demuestran (y la soberbia) al considerar que el español mexicano, y aún más grave, el spanglish, tiene que gustar a TODA américa latina (y por extensión a España) también podía tildarse, cuanto menos y siendo condescendientes, de penoso.

KlawHammer escribió:la reaccion sera igual, igual a la que fue cuando dijeron: sudamerica es desde la florida hasta la patagonia [nop]


Primera vez que leo semejante (y rebuscada) frase, entre otras cosas porque la florida será muchas cosas menos "América latina" o "Sudamérica", desde que la vendimos quiero decir...
Ahora bien, que semejante concepción haya sido una quimera de su hiperexcitada imaginación y sensibilidad, es algo que ni puedo, ni deseo controlar.

KlawHammer escribió:con respecto a xboxrebelion, este tema que ya se ha vuelto por decirlo de alguna manera: incomodo (en todos los foros)

mas que tratarlo de manera mas madura, se cuida el no llegar a los excesos, es de ahi de donde parten las burlas y por consiguiente las injurias de un lado y de otro.

podras ver que en xboxrebelion, y en general en foros donde no se cae en excesos y mofas, se logra una muy buena convivencia.


http://www.xboxrebelion.net/foro/viewtopic.php?t=8086

http://www.xboxrebelion.net/foro/viewtopic.php?t=8315&start=10

(hay que resaltar el comportamiendo de esos moderadores, aparte vale la pena leer el ultimo post de ese hilo)


Como ya he dicho antes, en España somos TAN plurales, que caben todas las posturas y formas de comportamiento, desde el "me la suda todo" hasta el "a las barricadas" (término español para abreviar el "amos al asalto a abrirles la cabeza", creo que se me entiende cuando se usa en tono METAFÓRICO, que te veo venir...)

En Xboxrebelion habrán optado por la postura del no al "burro muerto la cebada al rabo", y es más, lo respeto, pero el hecho de que porque automáticamente alguien piense distinto de tí, automáticamente TU seas el maduro y responsable y el otro NO, simplemente porque no opina igual... pues lo dicho, actitud típicamente gringa, en donde está de moda el consabido "si no estás conmigo estás en contra mío" (me remito a los últimos acontecimientos, por ejemplo, con Francia, que por NO apoyarles, se han convertido en "persona non grata").

KlawHammer escribió:siento lastima por ti amigo..... talvez asi te tratan en tu casa.


No empecemos con sentir lástimas, porque algunos no pararíamos de llorar hasta que se nos acabara el agua del cuerpo...

KlawHammer escribió:supongo que tu ya te leiste.


Y me atrevería a decir que incluso lo entendió al hacerlo.

KlawHammer escribió:pues ya lo viste con m$ y H2.


Lo único que vi con M$ y Halo 2 es un ahorro de costes, un total desprecio hacia el idioma, calidad de doblaje, sonido, profesionalidad (UN DIA DE DOBLAJE POR DIOS) y otro sinfín de lindezas, y por supuesto una excusa barata que uds. se han tragado como buenos vecinos ingenuotes que muchos demuestran ser.

A algunos Mexicanos se les olvida las palizas y los saqueos que ha tenido que sufrir su país gracias a gente precisamente como ellos, que les tenían como "el burdel" de la frontera, o el sitio adonde mandar lo que les sobraba (aparte de Australia, que curiosamente hoy por hoy, está más civilizada que ellos).

En fin, como he dicho muchas veces, no hay peor ciego que el que no quiere ver, o peor desmemoriado que el que tiene un total desconocimiento de la historia.

Lean más, y descubrirán que NO lo hacen por uds... ni mucho menos, es dinero, puro y duro. Ellos mismos mearían en sus caras si con ello fueran a ganar una cuota de mercado mayor... y no es que lo diga yo, es que se ha demostrado en infinidad de ocasiones.

Un saludete muras... esto... pera que mire el nick ahora... KlawHammer, eso... [buenazo]
offtopic

DNKROZ me da miedo leerteXD, menudos ladrillos ke sueltas :P

salu2
3 mensajes y los 3 para decir las mismas tonterias...

[MODO MEGA-IRONICO ON]

Registrarse solo para... para que se habra registrado??? ein?
Ah! siiiiiii, para abrirnos los ojos a los "españolitos delo otro lado del charco" pq el señor "por ser mejicano tengo la razon" nos va a dar clases de nuestra propia cultura y demostrar lo listo y educado que es [boing]

[MODO MEGA-IRONICO OFF]

ja, jaja, jajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaja [jaja] [jaja] [jaja]
no puedo parar de reirme [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

oye chavo, gracias por este momento [sonrisa]
no se merecen algunos tanta explicacion, por que de donde no hay no se puede sacar..... y este es un claro ejemplo, te invitamos a abandonar el foro tranquilamente y dejar en paz al personal, aqui con tus argumentos no tienes cabida

¿de donde dices que eres ?, de Mejico ahmm XD esto es EspaÑa asi que te buscas un foro sin "Ñ" de esos que os gusta tanto idolatrar y no nos aburras mas
KlawHammer escribió:
viendo ese enlace de la BBC creo que tienen mucha razon, los que se dedican a analizar esto del lenguaje y demas, creo que por mas que digan que el español correcto es el castellano, no se puede dejar a un lado a las demas variantes, (gallego, vasco, cubano, mexicano, venezolano etc) y mucho menos menospreciarlas



El vascuence o euskera, variante del español! Joder, viva la ignorancia, macho... ¿De dónde sales tú?

El gallego, el catalán o el valenciano, son LENGUAS, no variantes del español. Podrán tener raíces latinas como el español, pero son idiomas distintos.

Es como decir que el italiano es una variante del español, ¡hala, con dos cojones y un palito!

En cuanto al "vascuence" o euskera, dime si algo de lo que te escribo a continuación te suena lo más mínimo a español o a cualquier lengua del mundo: "Mutil, hik ez dakik euskera zer den ere, hurrengoan, ikasi ezak ondo ezer esan aurretik".

Traduzco de esta clarísima variante del español: "Chaval, tú no sabes ni lo que es el euskera, la próxima vez, infórmate bien antes de decir nada".

Y me ahorro un montón de calificativos, ya que no mereces ni que perdamos el tiempo en ello.


Hacía tiempo que no me reía tanto, de verdad, gracias, chavalote :D:D:D
[flipa]

En fin... por su ladrillazos y por su maravilloso conocimiento del entorno...

Un Gallifante para KlawHammer !!!! [boma]


cawento En fin... "Cosas de niños".
jfm77 escribió:[flipa]

En fin... por su ladrillazos y por su maravilloso conocimiento del entorno...

Un Gallifante para KlawHammer !!!! [boma]


cawento En fin... "Cosas de niños".


Dale otro dale otro... que conociendolo aun no se habrá enterao XDDDDDDD
Que yo sepa, aquí, por lo menos yo, hay un perfecto conocimiento de dónde está cada país de América. Cosa que NO se puede decir de los gringos, que aún creen (según la última encuesta que leí, el 80%) que España está justo debajo de México.


entonces dicelo a los gringos.

LOS GRINGOS, si señores, gracias a ellos, ELLOS son Norteamérica (y en un alarde aún más soberbio de extrapolación América ENTERA). Ya cuando hablas de Americanos, automáticamente hablas de gringos, no nos lo agradezcan, agradézcanselo a ellos.


y dale con los gringos...... europeos son solo los ingleses.

Por otro lado, lo del pestoso spanglish, NO ES ESPAÑOL AMERICANO (a no ser que uno peque de la misma soberbia que los gringos, que ya sabemos que todo lo malo se pega). Te diré por qué además NO lo es, en la VIDA he oído a un Chileno, Argentino, Colombiano o similar decir esa colección de polladas (término español para referirse a mear fuera del recipiente), y que yo sepa ellos SI hablan español... sin mezclarlo, y mire ud. por donde, son América Latina.



entonces aqui tenemos a un PESTOSO: kinapor

y NO es de America Latina

amo a ve, zi los yanki platican en "Spanish" neutro, se van a enterar si nos ponemos a hablar/escribir en "neutral ingliz"

- du yu haf de Jeilou tu?
- No, no ay dont de transleyxon is very bad, and has estraneixon sentences.
- bat is "neutral ingliz", is de same if yu sei "que si quieres arroz catalina" or "rueditas para prinsipiantes" okey?
- wow yu dominate espaniz languach, yu are wan of de doblators sure!


A los únicos que se lo he oído es a Mexicanos (de clase baja generalmente), a los próximos a la frontera con USA (algo lógico por otro lado), portoriqueños y otras yerbas cercanas a la penosa influencia del "imperio" (imperio como en el Episodio VI "el imperio contrataca").


aqui solamente tu te entiendes, daja de lado el fann de star wars. ( y si de yerbas influyentes se trata, el sr. aznar para nada se queda atras)


Ahora bien, si uds quieren meterle de patadas a la lengua que han tenido durante siglos, por mi no hay problema, pero no me pidan que "respete" una aberración sacada de la manga de los barrios bajos, y de los intentos de aproximación y aceptación para sus, por otro lado, racistas vecinos.


que rabia contra los gringos.... sera casualidad que ellos hicieron halo 2 ?

En cuanto a lo de "taquito" y "chavo" tampoco nos lo agradezcan a nosotros, sino a M$ y/o compañías de política similar, gracias a las cuales (y a sus doblajes) hemos podido extender nuestro vocabulario abarcando muchas más palabras y términos de los que en un principio conocíamos.


que lastima.... y luego critican al spanglish


En Xboxrebelion habrán optado por la postura del no al "burro muerto la cebada al rabo", y es más, lo respeto, pero el hecho de que porque automáticamente alguien piense distinto de tí, automáticamente TU seas el maduro y responsable y el otro NO, simplemente porque no opina igual... pues lo dicho, actitud típicamente gringa, en donde está de moda el consabido "si no estás conmigo estás en contra mío" (me remito a los últimos acontecimientos, por ejemplo, con Francia, que por NO apoyarles, se han convertido en "persona non grata").


mas gringos (bravo ya distinguieron a los gringos de los americanos) ahora mezclados con politica que nada tiene que ver.

No empecemos con sentir lástimas, porque algunos no pararíamos de llorar hasta que se nos acabara el agua del cuerpo...


que mania de contestar lo que no va para ti.

A algunos Mexicanos se les olvida las palizas y los saqueos que ha tenido que sufrir su país gracias a gente precisamente como ellos, que les tenían como "el burdel" de la frontera, o el sitio adonde mandar lo que les sobraba (aparte de Australia, que curiosamente hoy por hoy, está más civilizada que ellos).


y esto de donde lo sacaste o que tiene que ver con halo 2 ?
acaso es con esto: ? (cuba, puerto rico, florida, filipinas y guam)

>>>En fin, como he dicho muchas veces, no hay peor ciego que el que no quiere ver, o peor desmemoriado que el que tiene un total desconocimiento de la historia. (o esque aqui solo te contestas ? )

Lean más, y descubrirán que NO lo hacen por uds... ni mucho menos, es dinero, puro y duro. Ellos mismos mearían en sus caras si con ello fueran a ganar una cuota de mercado mayor... y no es que lo diga yo, es que se ha demostrado en infinidad de ocasiones.



1.- Entoces porque les extraña el doblaje de halo2 ?
SI BIEN SABEN QUE TAMPOCO LO HACEN POR USTEDES

Lo único que vi con M$ y Halo 2 es un ahorro de costes, un total desprecio hacia el idioma, calidad de doblaje, sonido, profesionalidad (UN DIA DE DOBLAJE POR DIOS) y otro sinfín de lindezas, y por supuesto una excusa barata que uds. se han tragado como buenos vecinos ingenuotes que muchos demuestran ser.


facil... NO LO COMPRES.
que como tu lo has dicho, NO es para ti.



Registrarse solo para... para que se habra registrado??? Ah! siiiiiii, para abrirnos los ojos a los "españolitos delo otro lado del charco" pq el señor "por ser mejicano tengo la razon" nos va a dar clases de nuestra propia cultura y demostrar lo listo y educado que es


que mal te tratan.


kinapor escribió:no se merecen algunos tanta explicacion, por que de donde no hay no se puede sacar..... y este es un claro ejemplo, te invitamos a abandonar el foro tranquilamente y dejar en paz al personal, aqui con tus argumentos no tienes cabida


tu solo te contestas [noop]

¿de donde dices que eres ?, de Mejico ahmm esto es EspaÑa asi que te buscas un foro sin "Ñ" de esos que os gusta tanto idolatrar y no nos aburras mas


otro que se traga sus propias palabras

rocketboy = luis26m


jfm77 escribió:Un Gallifante para KlawHammer !!!!


el señor spam, el señor mal de parkinson o esque necesita llamar la atencion ?

erbarbas escribió:Dale otro dale otro... que conociendolo aun no se habrá enterao


su hermano y/o compinche.



¿bla bla bla bla bla bla Es como el conejito Duracell, y sigue y sigue y sigue y no para nunca... Como dice un conocido personaje: "Me abuuuuuuuurrrrrroooooo!"


quitate la bateria

KlawHammer... Multiplicate x cero


Igualmente X-D
¡¡Por favor KlawHammer dejanos tranquilos hombre!!
Ya sabemos que no te gusta como pensamos, pero es que nadie te obliga a pensar igual y si hay foros con los cuales te sientes más identificado pues con entrar sólo en ellos todo arreglado, entras en los de xboxrebelion y en bungie (en los cuales también estoy registrado y de vez en cuando me paso por ellos) y te sentirás como pez en el agua [buenazo] .

No te das cuenta que es ridiculo pensar que tenemos algo en contra vuestra, solo estamos pidiendo algo que se daba por hecho que nos iban ha traer y no lo hicieron, siendo aún peor despues de ver el anuncio que nos lo pusieron en Vallisoletano y eso nunca debieron hacerlo ratataaaa .

Si después de esto sigues dando la vara, la verdad es que ya el tema daría que pensar [decaio] ...
Y si piensas que somos unos desgraciados por pensar así, solo fijaté en una cosa ninguno de nosotros nos ponemos a dar la brasa en vuestros foros porque pensais de manera diferente, respetamos vuestra manera de pensar tanto como deberíais de respetar la nuestra [buenazo] .

¡¡Un saludo y espero que esto valga para algo!!

Editado para corregir Bungie, que puse Bangie y es que a esas horas de la mañana...
157 respuestas
1, 2, 3, 4