KlawHammer escribió:
de acuerdo.
ahora, ustedes tampoco eran o son muy acertados al decir y pensar que todo hispanoamericano vive en sudamerica, ratificandolo al mofarse del "español americano" (amo a ve, señol ) ( you know amigo heilo tu) (taquito,chavo)
Que yo sepa, aquí, por lo menos yo, hay un perfecto conocimiento de dónde está cada país de América. Cosa que NO se puede decir de los gringos, que aún creen (según la última encuesta que leí, el 80%) que España está justo debajo de México.
El hecho de que muchos Españoles se refieran a Sudamérica en sus comentarios se debe a DOS razones fundamentales:
1.- La mayor parte de la población hispanohablante en efecto, es sudamericana (esto no son conjeturas, son números). Y puestos a hablar de "mayorías" como parece que tanto les gusta...
2.- LOS GRINGOS, si señores, gracias a ellos, ELLOS son Norteamérica (y en un alarde aún más soberbio de extrapolación América ENTERA). Ya cuando hablas de Americanos, automáticamente hablas de gringos, no nos lo agradezcan, agradézcanselo a ellos.
Por otro lado, lo del pestoso spanglish, NO ES ESPAÑOL AMERICANO (a no ser que uno peque de la misma soberbia que los gringos, que ya sabemos que todo lo malo se pega). Te diré por qué además NO lo es, en la VIDA he oído a un Chileno, Argentino, Colombiano o similar decir esa colección de polladas (término español para referirse a mear fuera del recipiente), y que yo sepa ellos SI hablan español... sin mezclarlo, y mire ud. por donde, son América Latina.
A los únicos que se lo he oído es a Mexicanos (de clase baja generalmente), a los próximos a la frontera con USA (algo lógico por otro lado), portoriqueños y otras yerbas cercanas a la penosa influencia del "imperio" (imperio como en el Episodio V "el imperio contrataca").
Ahora bien, si uds quieren meterle de patadas a la lengua que han tenido durante siglos, por mi no hay problema, pero no me pidan que "respete" una aberración sacada de la manga de los barrios bajos, y de los intentos de aproximación y aceptación para sus, por otro lado, racistas vecinos.
En cuanto a lo de "taquito" y "chavo" tampoco nos lo agradezcan a nosotros, sino a M$ y/o compañías de política similar, gracias a las cuales (y a sus doblajes) hemos podido extender nuestro vocabulario abarcando muchas más palabras y términos de los que en un principio conocíamos.
KlawHammer escribió:te guste o no, es penoso su "conocimiento" del mapa de america y tambien te guste o no, la total ignorancia que demuestran, los que se mofan del modo de hablar el español en el otro lado del atlantico.
Les guste o no, México NO es la ÚNICA forma de hablar del "otro lado del atlántico" (está el Francés, el portugués, miles de dialectos, y desde luego muchos españoles más correctos por lo que he podido comprobar).
La total ignorancia que demuestran (y la soberbia) al considerar que el español mexicano, y aún más grave, el spanglish, tiene que gustar a TODA américa latina (y por extensión a España) también podía tildarse, cuanto menos y siendo condescendientes, de penoso.
KlawHammer escribió:la reaccion sera igual, igual a la que fue cuando dijeron: sudamerica es desde la florida hasta la patagonia
![no [nop]](/images/smilies/nuevos2/nop.gif)
Primera vez que leo semejante (y rebuscada) frase, entre otras cosas porque la florida será muchas cosas menos "América latina" o "Sudamérica", desde que la vendimos quiero decir...
Ahora bien, que semejante concepción haya sido una quimera de su hiperexcitada imaginación y sensibilidad, es algo que ni puedo, ni deseo controlar.
KlawHammer escribió:con respecto a xboxrebelion, este tema que ya se ha vuelto por decirlo de alguna manera: incomodo (en todos los foros)
mas que tratarlo de manera mas madura, se cuida el no llegar a los excesos, es de ahi de donde parten las burlas y por consiguiente las injurias de un lado y de otro.
podras ver que en xboxrebelion, y en general en foros donde no se cae en excesos y mofas, se logra una muy buena convivencia.
http://www.xboxrebelion.net/foro/viewtopic.php?t=8086http://www.xboxrebelion.net/foro/viewtopic.php?t=8315&start=10 (hay que resaltar el comportamiendo de esos moderadores, aparte vale la pena leer el ultimo post de ese hilo)
Como ya he dicho antes, en España somos TAN plurales, que caben todas las posturas y formas de comportamiento, desde el "me la suda todo" hasta el "a las barricadas" (término español para abreviar el "amos al asalto a abrirles la cabeza", creo que se me entiende cuando se usa en tono METAFÓRICO, que te veo venir...)
En Xboxrebelion habrán optado por la postura del no al "burro muerto la cebada al rabo", y es más, lo respeto, pero el hecho de que porque automáticamente alguien piense distinto de tí, automáticamente TU seas el maduro y responsable y el otro NO, simplemente porque no opina igual... pues lo dicho, actitud típicamente gringa, en donde está de moda el consabido "si no estás conmigo estás en contra mío" (me remito a los últimos acontecimientos, por ejemplo, con Francia, que por NO apoyarles, se han convertido en "persona non grata").
KlawHammer escribió:siento lastima por ti amigo..... talvez asi te tratan en tu casa.
No empecemos con sentir lástimas, porque algunos no pararíamos de llorar hasta que se nos acabara el agua del cuerpo...
KlawHammer escribió:supongo que tu ya te leiste.
Y me atrevería a decir que incluso lo entendió al hacerlo.
KlawHammer escribió:pues ya lo viste con m$ y H2.
Lo único que vi con M$ y Halo 2 es un ahorro de costes, un total desprecio hacia el idioma, calidad de doblaje, sonido, profesionalidad (UN DIA DE DOBLAJE POR DIOS) y otro sinfín de lindezas, y por supuesto una excusa barata que uds. se han tragado como buenos vecinos ingenuotes que muchos demuestran ser.
A algunos Mexicanos se les olvida las palizas y los saqueos que ha tenido que sufrir su país gracias a gente precisamente como ellos, que les tenían como "el burdel" de la frontera, o el sitio adonde mandar lo que les sobraba (aparte de Australia, que curiosamente hoy por hoy, está más civilizada que ellos).
En fin, como he dicho muchas veces, no hay peor ciego que el que no quiere ver, o peor desmemoriado que el que tiene un total desconocimiento de la historia.
Lean más, y descubrirán que NO lo hacen por uds... ni mucho menos, es dinero, puro y duro. Ellos mismos mearían en sus caras si con ello fueran a ganar una cuota de mercado mayor... y no es que lo diga yo, es que se ha demostrado en infinidad de ocasiones.
Un saludete muras... esto... pera que mire el nick ahora... KlawHammer, eso...