Half-Life celebra su 25 aniversario lanzando una actualización con nuevo contenido y un documental

Half-Life, el primer título desarrollado por Valve y uno de los juegos sin el cual la industria del videojuego posiblemente no sería la misma, cumple 25 años. Para celebrarlo la compañía ha lanzado una actualización con nuevo contenido, ajustes gráficos, contenido restaurado y soporte para Steam Deck entre otras novedades y mejoras. Además, Valve ha distribuido un documental que reúne a parte del equipo de desarrollo original. Y para aquellos que aún no tengan Half-Life en su biblioteca, hasta el 20 de noviembre se puede reclamar una copia gratis en Steam.

La 25th Anniversary Update de Half-Life incluye el siguiente contenido:

  • Half-Life Uplink, una minicampaña lanzada originalmente con un CD que se distribuyó mediante revistas y fabricantes de hardware. Fue creada justo después de que el juego llegase a la fase gold.
  • Cuatro nuevos mapas multijugador, Contamination, Pool Party, Disposal y Rocket Frenzy, creados por los diseñadores de niveles de mapas de Valve y que van más allá de los límites del motor de Half-Life.
  • Ajustes gráficos como un campo de visión panorámico, opción de desactivar el suavizado de texturas, correcciones en la iluminación y renderizado por software en Linux.
  • Soporte para mandos y Steam Networking.
  • Soporte para Steam Deck con controles e interfaz mejorados.
  • Interfaz de usuario rediseñada para adaptarse a las pantallas de mayor tamaño.
  • Contenido restaurado, incluyendo el clásico vídeo con el logotipo de Valve y su música.
  • Ivan the Space Biker y Proto-Barney, los héroes originales de las versiones alfa de Half-Life, disponibles como aspectos multijugador.
  • El contenido del disco Half-Life: Further Data que incluye tres mapas multijugador.
ImagenIvan the Space Biker y Proto-Barney.

Para celebrar el 25 aniversario de Half-Life, Valve reunió al equipo original para rememorar el proceso de desarrollo. Esto implica explicar cómo fueron los primeros días de Valve como compañía que se proponía desarrollar su primer juego y todos los aspectos del título, incluyendo la tecnología, el diseño de personajes, armas, sonido y niveles, la narrativa y el poslanzamiento. En el documental aparecen Mike Harrington y Gabe Newell, cofundadores de Valve, y varios desarrolladores que trabajaron en Half-Life como el diseñador de niveles Dave Riller, los artistas Chuck Jones y Harry Teasley, el diseñador Greg Commer y el ingeniero Jay Stelley.


El aniversario de Half-Life también se celebra con descuentos en toda la franquicia, incluyendo Half-Life: Alyx, Half-Life 2 y Half-Life Complete.
Coñe, pues a mí el que se me ha actualizado es el condition zero, tanto el normal como el deleted scenes con la campaña...
No lo tenia en la biblioteca XD.
Si bajáis hasta abajo y cogéis la crowbar, hay un pequeño easter egg.
Me siento muy viejo...
Jamás me terminé el primero y sí el segundo.

Lo de regalarlo y el nuevo contenido es un detalle.

Casi les perdono la guarrada de The Orange Box para consola.
Mira que bien, un juego exclusivo de Steam gratis pa' la saca. XD
Ya podrían celebrar el aniversario anunciado la salida de Half Life 3 [rtfm]
INCUBUS escribió:Jamás me terminé el primero y sí el segundo.

Lo de regalarlo y el nuevo contenido es un detalle.

Casi les perdono la guarrada de The Orange Box para consola.

Yo sigo sin perdonarselo, en pc si que tenía traducción y creo que doblaje, pero en 360 na de na.

Un saludo
dark argus escribió:
INCUBUS escribió:Jamás me terminé el primero y sí el segundo.

Lo de regalarlo y el nuevo contenido es un detalle.

Casi les perdono la guarrada de The Orange Box para consola.

Yo sigo sin perdonarselo, en pc si que tenía traducción y creo que doblaje, pero en 360 na de na.

Un saludo


Exacto, por eso era tan grave. Y sobre todo lo de salir mintiendo, diciendo que sacarían un parche para solucionarlo con tal de no frenar las ventas.

Aún sigo esperando el parche después de 15 años.
Pues oye, igual luego le echo un vistazo a lo que han añadido, la nostalgia me puede!!

Por otro lado, tienen 5 años para desarrollar el juego que todo el mundo está esperando, y además sería el 30 aniversario...
cahocachi escribió:Si bajáis hasta abajo y cogéis la crowbar, hay un pequeño easter egg.


Después de cogerla se puede subir arriba del todo y matar al científico infectado con ella [qmparto]
Con este juego empezó TODO.

Por eso es tan significativo para ellos.
"se ha producido un error no hay licencias" , la frasecita que me salta al intentar añadirlo
Se me acaba de poner como un tanque apuntando a un campanario.
Aún conservo los dos juegos. 🤤
El juego que todo amante de los videojuegos debería de haber probado. Tendría que venir preinstalado en todos los ordenadores.

Me acuerdo de Uplink que lo jugué como 20 veces en el ordenador de un amigo mientras se me caía la baba al ver tal burrada de juego (en su época).
@INCUBUS yo se la tengo guardada, a mi me paso lo mismo.. Aún sigo esperando.
Juegazo tremendo. Me dan ganas de pasármelo por enésima vez, esta vez en Steam Deck.
Para que luego digan que los juegos de zombies/infectados no tienen tirada

Recuerdo jugarlo y pasármelo siendo un crio en la PS2, entre once o doce años tendría, no recuerdo como llegó esta joya a mi casa.

Para quien quiera está Half life definitive edition que es un remake https://store.steampowered.com/app/362890/Black_Mesa/




hilo_half-life-remake-black-mesa-definitive-edition-remake-black-mesa-xen_2339173
Chevi escribió:Me siento muy viejo...


Y que lo digas... Todavía recuerdo el mágico día que un compañero de clase me dejó su Half Life original para que me lo instalara en mi primer PC. Menuda experiencia más inolvidable.

Interesante lo del documental, esta noche antes de irme a dormir me lo miro apalancado en la cama :)
Para mí el Half LIfe original fue un antes y un después. Nunca hasta entonces me había sentido protagonista de un videojuego a ese nivel y se me quedó la idea de estar inmerso en una peli serie B de esas que ves en el momento apropiado de tu vida (como Robocop).

Parte de mi cerebro quedó atrapado en Xen.

Larga vida al mito!!!
Las físicas que tenia eran un prodigio para la época
Descargando, vamos a ver que han añadido
Detallazo el documental. Siempre quise ver algo asi.
Podrian al menos meter subtítulos en español...
A ver si alguien me aclara porfavor.

Valve se ha currado esta edición y la regala durante unos cías para celebrar el 25 aniversario? Sin palabras. Igual que el resto de compañías..
Es esta actualización la que hace que se vea pantalla panorámica? Pq siempre creí que era 4:3 y eso me tiraba para atrás.
Lo he probado hoy en la deck y a 60fps rocosos con 3 de TDP xD se ve de perlas. Lo malo es que empecé primero el dos y voy por el final.
Tambien casi coincide con el lanzamiento de Need For Speed Underground que hace 20 años, pero de esto no se va a acordar ni dios, menuda diferencia entre compañías entre Valve y la innombrable [carcajad]

Buen motivo para probarlo en la Steam Dick [tadoramo]
El documental lo han hecho los buenos de noclip, que ya han dedicado algún que otro reportaje a Valve:






Revisad su canal, está lleno de buen material.
Uno de los mejores juegos de la historia, es increíble que aún hoy lo sigan actualizando. Grandes Valve, ojalá algún día veamos la conclusión de esta historia.
¡Buenas compis!

Me vais a matar, pero acabo hace unos días de hacerme Steam (siempre he sido más de consola, y hasta hace poco no tenía PC master race y lo poco que jugaba era un Battle Royale con un buen amigo. Casualmente el mismo amigo que lleva desde el insti (una década xD) diciéndome que me haga Steam.

Total, que justo ayer me lo pillé. Es un honor tener ese juego en mi biblioteca, y vaya puntería que he tenido, al poco de tener cuenta, Half Life gratis. Seguramente me pille el 2, que está muy rebajado y por supuesto, un poco más adelante caerán Portal y L4D (ambos 1 y 2,, claro)

Y qué detallazo que hayan actualizado el juego, así quienes no lo disfrutamos en su momento (y quienes sí también) podemos (re) descubrirlo en su esplendor. Un diez para Valve. :D

Por cierto, ME ENCANTA la interfaz de Steam, la personalización de los perfiles, las insignias, los logros... Son esos añadidos secundarios que le dan mucha personalidad a la plataforma en mi opinión. Y por supuesto la comunidad, reseñas, capturas, foros... [ayay] [ayay] [ayay]


¡Saludos!
Jodo, pone que "soporte para mando" pero a mí sólo me funciona el movimiento y la cámara con el mando de la Xbox. Las demás acciones no funcionan con mando. ¿Alguien me puede decir qué estoy haciendo mal?
Gracias!
Que juegazo dios mio!, marcó un antes y un después en la historia del videojuego.

P.D. No he llegado ni a salir de la cabina que me ha echado al escritorio, me quedo con las ganas. [decaio]
Lazebrazul escribió:Tambien casi coincide con el lanzamiento de Need For Speed Underground que hace 20 años, pero de esto no se va a acordar ni dios, menuda diferencia entre compañías entre Valve y la innombrable [carcajad]

Buen motivo para probarlo en la Steam Dick [tadoramo]

Dos compañias muy diferentes que sin embargo han acabado siendo igual de decadentes. Ahí tenemos NFS a día de hoy y CS.
¿La actualización es para Half Life o para Half Life Source? Tengo la versión normal del juego pero no la source.
Lo añadí ayer tras intentarlo durante toda la tarde... a la madrugada pude finalmente dejarlo en mi biblioteca de Steam, la gente petó el server de la tienda [carcajad]
klash_vcg escribió:¿La actualización es para Half Life o para Half Life Source? Tengo la versión normal del juego pero no la source.

Es la versión normal, la original.
Añadido a la biblioteca para una posible steam deck OLED, Valve lo está haciendo bien en mi opinión.
Pues nada, otra escusa para volver a pasarse este juegazo! [amor]
Historia de los videojuegos, disfrutándolo otra vez, pero en SteamDeck.
Mira que yo no era de disparos, pero primero el Unreal y este HL lo jugue muy tarde y me parecio una obra maestra en todos los sentidos. Luego no pude parar xD. Amor describiria a Valve. Hacen bien en independizarse de Microsoft todo lo que puedan, como se nota que su jefe trabajó con ellos ...
Guapísimo el documental, está en el canal de valve en Youtube.
¡Que tiempos!
Cuando no molestaba el leer "Cargando" todo el rato porque era lo normal. [+risas]
¡Felicidades, Gordon! [beer]
El mejor juego de la historia, sin discusión.
Yo me conformo con que incluyan el idioma castellano a la versión Black Mesa.
John_Carpenter escribió:Yo me conformo con que incluyan el idioma castellano a la versión Black Mesa.

Black Mesa no es de valve, han dado el visto bueno pero no tienen nada que ver con su desarrollo.
¿Y Half-Life 3 o Half-Life episodio 3 para cuando? [rtfm]
Ya esta bien que regalen algo y puestos podrían haber rematado con el 2 . La Epic regalo los The Evil Within hace nada.


Saludos eolianos.
55 respuestas
1, 2