HALF-LIFE 1 REMAKE ( Black Mesa Definitive Edition + Black Mesa XEN )

HALF LIFE 1 REMAKE: Black Mesa Definitive Edition - Black Mesa XEN

Imagen


Black Mesa (previamente conocido como Black Mesa: Source) es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado y publicado por Crowbar Collective. Es una nueva versión del videojuego Half-Life que utiliza el motor gráfico Source. Fue originalmente publicado como un mod gratuito en septiembre de 2012 y luego fue aprobado por Valve (los desarrolladores de Half-Life) para su lanzamiento comercial. La versión comercial fue publicada como un título de acceso anticipado en mayo de 2015 y su versión completa fue lanzada en marzo de 2020 para las plataformas Microsoft Windows y Linux.

Compra y descarga : https://store.steampowered.com/app/362890/Black_Mesa/






Black Mesa fue desarrollado en respuesta a Half-Life: Source (2005), la propia adaptación de Valve de Half-Life al motor Source, que carecía de nuevas características o mejoras. El proyecto se formó mediante la fusión de dos equipos separados que querían mejorar la nueva versión de Half-Life, quienes luego pasaron a llamarse Crowbar Collective. Si bien originalmente habían apuntado a un lanzamiento en 2009, el equipo se dio cuenta de que se habían apresurado hasta este punto y revaluaron sus esfuerzos para mejorar la calidad de la nueva versión.

Desde entonces, la atención a los detalles, la adaptación del videojuego a una versión mejorada del motor Source y la reelaboración completa de los capítulos finales de Half-Life conocidos como "Xen" habían alargado los esfuerzos de desarrollo de la nueva versión. Debido a su largo tiempo de desarrollo, el mod se hizo notable por sus retrasos en el estado de su finalización. Entre los principales cambios en la nueva versión se incluyen texturas, modelos y PNJs retocados, un tiempo de juego más prolongado, un diseño de niveles y puzles mejorados junto con enemigos con una inteligencia artificial desafiante y elementos adicionales de diálogo e historia.

Black Mesa recibió reseñas positivas en su lanzamiento inicial y fue alabado a medida que el videojuego se iba actualizado y mejorando. El elogio se dirigió hacia la jugabilidad y la atención al detalle, comparándolo como si fuese un lanzamiento oficial de Valve, así como por las mejoras que habían realizado en los capítulos de Xen.




Se me hace raro ver Xen con tanta calidad. [carcajad]

Borealis tiene muy buena pinta.
Se ve muy bien, habrá que pillarlo
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
A lo mejor en 2045 han terminado ya con XEN
Kamikaze 11 escribió:A lo mejor en 2045 han terminado ya con XEN


Sinceramente es algo que jamas he entendido de black mesa, en el juego original apenas dura 3 niveles xen y salvo el modulo de salto largo y la gravedad baja no hay ningun cambio de gameplay mas.

Tanto tiempo para hacerlo debe ser contraproducente, el hype se acabo el primer año que llego a Steam
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Black Wolft escribió:
Kamikaze 11 escribió:A lo mejor en 2045 han terminado ya con XEN


Sinceramente es algo que jamas he entendido de black mesa, en el juego original apenas dura 3 niveles xen y salvo el modulo de salto largo y la gravedad baja no hay ningun cambio de gameplay mas.

Tanto tiempo para hacerlo debe ser contraproducente, el hype se acabo el primer año que llego a Steam

Es que no tiene razón de ser, 1 año lleva el juego en mi biblioteca y está sin tocar por estar esperando Xen, menos mal que me salió barato
Lastima que Valve nunca se involucrara más activamente con el proyecto, hace 3 o 4 años hubiera tenido bastante éxito en mi opinión. Ahora lo veo y luce tremendamente desfasado, esto va a conquistar a los 4 nostálgicos que aún tenemos esperanzas en HL3
Estas físicas son brutales

Entonces está terminado o no? Lo digo por jugarlo de una puñetera vez que supongo que como muchos lo tenemos ahí desde hace unos años esperando [facepalm]
javillo93 escribió:Entonces está terminado o no? Lo digo por jugarlo de una puñetera vez que supongo que como muchos lo tenemos ahí desde hace unos años esperando [facepalm]

no es el juego completo, es una beta, está en steam


Lo de project borealis no tiene nada que ver, es otro equipo y tiene mejor pinta, pfff menudo motor, ojalá que todos los juegos tuviesen esas físicas.
Yo juraría que cuando jugué a Black Mesa hace años era gratis. Por cierto, me encantó.
¿Ahora hay que pagar? No me importaría, pero cuando lo acaben de una vez por todas.
Black Wolft escribió:
Kamikaze 11 escribió:A lo mejor en 2045 han terminado ya con XEN


Sinceramente es algo que jamas he entendido de black mesa, en el juego original apenas dura 3 niveles xen y salvo el modulo de salto largo y la gravedad baja no hay ningun cambio de gameplay mas.

Tanto tiempo para hacerlo debe ser contraproducente, el hype se acabo el primer año que llego a Steam

Lo que pasa con Xen es que la parte que hay hoy por hoy de Black Mesa en general es un remake de HL1, con Xen han querido hacer un reimaginación, ya que era la parte más olvidable del original, el propio Gabe ha reconocido en entrevistas que nunca quedó satisfecho con esa parte de Half-Life.
Tengo entendido que todo el tiempo que se están tomando con esta última parte se debe sobre todo por que han tenido que modificar de una forma muy tocha el Source Engine para que sea capaz de hacer lo que quieren, además, Xen en el juego original eran 3 o 4 niveles que duraban poco menos de una hora, el Xen de Black Mesa en teoría va a ser un tercio del total del juego.
¿Es justificable todo el tiempo que se están tomando para acabarlo? Pues no sé la verdad, no formo parte del equipo ni se como se han organizado todo este tiempo, pero por mi parte mientras lo terminen algún día, que se tomen todo el tiempo que necesiten con tal de que quedé todo bien pulido, por lo pronto esta primera beta de Xen es algo espectacular y se nota que lleva el Source al límite.
@Morty McFlurry Concido al 100% se ve que lo están haciendo realmente bien, en el trailer se nota una calidad en todos los sentidos.

Cuando lo lancen oficialmente rejugare Black Mesa
Estoy viendo revivir el hilo y me están dando ganas de jugarlo, es mas, creo que nunca terminé este juego, si no recuerdo los niveles "Xen" esos, que según parece es la parte final (y muy cambiado en Black Mesa he leído?), es que no lo he acabado [qmparto]

Al precio que está actualmente paso, 5 pavos si que pago, pero ni por web de keys baja de 16€, me espero a que baje de precio en alguna oferta, sin prisas [+risas]

Además parece que tiene bastantes mods en la workshop no? no se si hay algo que merezca la pena o no, ya miraré cuando lo pille, también recuerdo que hace no se, 3 años o así había un "FIX" porque algunos subtítulos no salían en Español, no se si está arreglado actualmente ese problema en la versión actual.
davoker escribió:Estoy viendo revivir el hilo y me están dando ganas de jugarlo, es mas, creo que nunca terminé este juego, si no recuerdo los niveles "Xen" esos, que según parece es la parte final (y muy cambiado en Black Mesa he leído?), es que no lo he acabado [qmparto]

Al precio que está actualmente paso, 5 pavos si que pago, pero ni por web de keys baja de 16€, me espero a que baje de precio en alguna oferta, sin prisas [+risas]

Además parece que tiene bastantes mods en la workshop no? no se si hay algo que merezca la pena o no, ya miraré cuando lo pille, también recuerdo que hace no se, 3 años o así había un "FIX" porque algunos subtítulos no salían en Español, no se si está arreglado actualmente ese problema en la versión actual.

Suele llegar a ponerse a 3,75 € oficialmente en Steam . El típico que te ves tentado a comprarlo pero al no tener previsto jugarlo en poco tiempo lo vas dejando y dejando... A ver cuando me lo pillo [+risas]
Yo me lo cogí en estas rebajas a 3 y algo como dice @Mc Mardigan ni que decir tiene que no sé nada de Half life xD
davoker escribió:Estoy viendo revivir el hilo y me están dando ganas de jugarlo, es mas, creo que nunca terminé este juego, si no recuerdo los niveles "Xen" esos, que según parece es la parte final (y muy cambiado en Black Mesa he leído?), es que no lo he acabado [qmparto]

Al precio que está actualmente paso, 5 pavos si que pago, pero ni por web de keys baja de 16€, me espero a que baje de precio en alguna oferta, sin prisas [+risas]

Además parece que tiene bastantes mods en la workshop no? no se si hay algo que merezca la pena o no, ya miraré cuando lo pille, también recuerdo que hace no se, 3 años o así había un "FIX" porque algunos subtítulos no salían en Español, no se si está arreglado actualmente ese problema en la versión actual.


Créeme que vale cada euro que cuesta, tanto si es tu primer acercamiento a Half Life como si vienes desde la añoranza.

Y si, los niveles de Xen que tardaron varios años en acabarlos los rehicieron por completo y metieron algunas mecánicas más modernas para darle el toque que faltó en el juego original.

Saludos.
Una comparativa entre el remake y el juego original
Anti-Mass Spectrometer Scene

ORIGINAL


REMAKE
Lo he empezado hoy. Le he dado una horilla o así, he tenido algunos crasheos al cambiar parámetros de sonido y gráficos, pero una vez que he dejado de tocar todo bien. Nunca jugué al original y la verdad es que jugarlo así mola
20 respuestas