Half-Life 2: The Orange Box, Portal y Left 4 Dead de Xbox 360 llegan mejorados a Xbox One X

El programa de compatibilidad con versiones anteriores de Xbox One no deja de crecer y hoy suma a su catálogo a una serie de ilustres títulos firmados por Valve y originalmente aparecidos en Xbox 360. Hablamos de Half-Life 2: The Orange Box, Portal: Still Alive, Left 4 Dead y Left 4 Dead 2. Todos ellos ya se pueden ejecutar en Xbox One sin necesidad de volver a comprar el juego y con mejoras para Xbox One X.

Todos los juegos de Xbox 360 que dan el salto a Xbox One mediante la retrocompatibilidad funcionan mejor, pero en caso de usar una Xbox One X sus prestaciones son mayores. Por ejemplo, los cuatro títulos de Valve se ejecutan a una mayor resolución y cuentan con un número de píxeles 9 veces superior al original para ofrecer más detalles. “Xbox One X permite al emulador de Xbox 360 mostrar la mejor versión posible de los assets existentes, sin necesidad de tocar el código del juego”, indican desde la compañía. Este es el mismo trato que anteriormente han recibido otros juegos como Red Dead Redemption y Skate 3.

Para poner en valor el programa de retrocompatibilidad Microsoft ha anunciado que los jugadores de Xbox One han jugado a más de 1.000 millones de horas a títulos de Xbox 360 y Xbox (original). En su comunicado la compañía vuelve a mostrar su compromiso con la compatibilidad con versiones anteriores, un servicio que ha día de hoy incluye más de 500 juegos de Xbox 360, 21 títulos de Xbox 360 mejorados para Xbox One X y 32 juegos de la Xbox original. Todo este software no se limitará a funcionar en Xbox One, también debería formar parte del futuro catálogo del servicio Project xCloud y la próxima consola de Microsoft.

Durante las últimas semanas la lista de juegos retrocompatibles ha sumado otros conocidos títulos como la trilogía Crysis, Metal Gear Solid 2 y 3 HD Edition, Zone of the Enders HD Collection, Call of Duty: Modern Warfare 2, Tomb Raider Legend y Anniversary, Call of Juarez: Bound in Blood, Call of Juarez: The Cartel, Brütal Legend o Splinter Cell Blacklist y Double Agent.
Left 4 dead , que juego más chulo . Algo así molaría en XBOX One con gráficos nuevos
Lo mejor con diferencia de la One es su retrocompatibilidad.

Que pasada y que currada.
Pues me va a tocar rejugar tanto Portal cono Half Life 2 XD.

Tengo ganas se ver cómo mejoran graficamente en la X.

Un saludo.
@sonyfallon De ese tipo creo que es el vermintide o algo así se llama, pero lo único "malo" es que está basado en el mundo de Warhammer
que juegazo el left 4 dead
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Retrocompatibilidad mejorada gratis.
El Orange Box estaba en ingles, verdad?

No me importaría rejugar el Half Life 2.

@indigo_rs A ti te paga Microsoft, verdad? si no te pagan, deberían.
Hay 1 cosa q no entiendo... Si meten juegos retro de Xbox original, 360...etc pq los juegos de Forza los elimina de la store?
No se si sera cosa regional, pero almenos en america, todos ya estaban en la retrocompatibilidad, lo unico nuevo es que ahora tienen mejoras en la X. Lo que deberian es hacer gratuito el dlc del l4d2, que ya tiene rato y ni un descuento [carcajad] y en PC se consigue completo en escasos 2 dolares.
Sin duda alguna la Xbox One es la mejor consola de esta generación precio/calidad y servicios en mi opinión, en especial con su versión X.

[plas]
Suma y sigue.

Grandisimo acierto la retro en xbox one.
Molonator69 escribió:Lo mejor con diferencia de la One es su retrocompatibilidad.

Que pasada y que currada.

Es de lo mejor pero no es lo mejor porque Forza Horizon 4, Halo 5 y otros son una maravilla.
Solo por le L4D ya vale la pena este mes [beer]
hit está baneado por "Troll"
Pero si esto lo mueve cualquier potato pc desde hace años...cualquier portatil de 500 euros...
indigo_rs escribió:Retrocompatibilidad mejorada gratis.

Pero como es Microsoft a muchos no les interesa que se hable de ello...

Lars_ur escribió:El Orange Box estaba en ingles, verdad?

No me importaría rejugar el Half Life 2.

@indigo_rs A ti te paga Microsoft, verdad? si no te pagan, deberían.

No ha dicho ninguna mentira.
hit escribió:Pero si esto lo mueve cualquier potato pc desde hace años...cualquier portatil de 500 euros...


Como cualquier juego de 360 y PS3, pero de eso no va la cosa.

Muy buenos anuncios este mes.
hit está baneado por "Troll"
Nagger escribió:
hit escribió:Pero si esto lo mueve cualquier potato pc desde hace años...cualquier portatil de 500 euros...


Como cualquier juego de 360 y PS3, pero de eso no va la cosa.

Muy buenos anuncios este mes.



Hombre pero quien lo haya querido jugar ya no ha tenido que esperar a la retrocompatibilidad...cualquier de pc de 500 euros lo mueve,lo enchufas a la tele y fin

Con otros juegos se lo curran pero con estos yo no lo veo
Vaya semanitas llevan con la retro, de 10 para MS en esto.
Othingnet escribió:Hay 1 cosa q no entiendo... Si meten juegos retro de Xbox original, 360...etc pq los juegos de Forza los elimina de la store?


Por las licencias de los coches, ya los explicaron.

Por eso mismo hay problemas para traer a la retrocompatibilidad títulos deportivos (aunque alguno hay).

Es un problema que las licencias no sean por títulos o algo así (indefinida pero únicamente para X título, al siguiente volver a pagar).

En el caso de los Forza dura 4 años la licencia de los coches, a partír de ahí los tienen que quitar del bazar.

Anque de rabia es un "mal menor" dado que cuando va a caducar los dan con el Gold, o sino siempre puedes comprarlo físico.

E igualmente el online de los juegos y tal sigue funcionando con normalidad, yo mismo he jugado hace poco online al Forza 5.

El mayor problema que yo veo es el tema de los dlcs, que aunque compres el juego en físico, si los quieres, una vez retirado de la tienda, es imposible adquirirlos, lo que te da un juego "incompleto".
Tails escribió:
indigo_rs escribió:Retrocompatibilidad mejorada gratis.

Pero como es Microsoft a muchos no les interesa que se hable de ello...

Lars_ur escribió:El Orange Box estaba en ingles, verdad?

No me importaría rejugar el Half Life 2.

@indigo_rs A ti te paga Microsoft, verdad? si no te pagan, deberían.

No ha dicho ninguna mentira.


Y cuando he dicho que sea mentira lo que dice? [agggtt]
esperando una rebaja, vengo de cex y los que tienen están destrozadas las cajas... y no voy a pagar 20€ por cada juego en digital. [buuuaaaa]
Othingnet escribió:Hay 1 cosa q no entiendo... Si meten juegos retro de Xbox original, 360...etc pq los juegos de Forza los elimina de la store?


Por licencias. Ojalá el primer Motorosport fuese compatible...
Lars_ur escribió:
Tails escribió:
indigo_rs escribió:Retrocompatibilidad mejorada gratis.

Pero como es Microsoft a muchos no les interesa que se hable de ello...

Lars_ur escribió:El Orange Box estaba en ingles, verdad?

No me importaría rejugar el Half Life 2.

@indigo_rs A ti te paga Microsoft, verdad? si no te pagan, deberían.

No ha dicho ninguna mentira.


Y cuando he dicho que sea mentira lo que dice? [agggtt]

Yo solo sé que tiene razón índigo, porque la retrocompatibilidad no hay ninguna consola que la ofrezca como la está ofreciendo Xbox One y Xbox One X, y que encima mejoren los juegos principales además de que no te los cobran si ya los tienes en disco o en digital.

lógico que Microsoft promocione ésto, y lógico que índigo y otros se sientan contentos, porque es un puntazo para Xbox además de su excelente catálogo. ;)
Es una lastima, pq tengo el 2 en digital y estaba buscando el 1 en digital, pero ya no hay en ningún sitio, y dónde hay está muy muy caro.
Me imagino que la retirada de los Forza será por licencias con los fabricantes de coches
Tails escribió:Yo solo sé que tiene razón índigo, porque la retrocompatibilidad no hay ninguna consola que la ofrezca como la está ofreciendo Xbox One y Xbox One X, y que encima mejoren los juegos principales además de que no te los cobran si ya los tienes en disco o en digital.

lógico que Microsoft promocione ésto, y lógico que índigo y otros se sientan contentos, porque es un puntazo para Xbox además de su excelente catálogo. ;)


Mi comentario no tiene nada que ver con eso xD
Lars_ur escribió:
Tails escribió:Yo solo sé que tiene razón índigo, porque la retrocompatibilidad no hay ninguna consola que la ofrezca como la está ofreciendo Xbox One y Xbox One X, y que encima mejoren los juegos principales además de que no te los cobran si ya los tienes en disco o en digital.

lógico que Microsoft promocione ésto, y lógico que índigo y otros se sientan contentos, porque es un puntazo para Xbox además de su excelente catálogo. ;)


Mi comentario no tiene nada que ver con eso xD

Pues entonces con qué tiene que ver? Le dices a Indigo que parece que le paga Microsoft, supuestamente porque dice que la retrocompatibilidad es gratis, no es así?

Si no lo es explícate, sorry. XD
Tails escribió:Pues entonces con qué tiene que ver? Le dices a Indigo que parece que le paga Microsoft, supuestamente porque dice que la retrocompatibilidad es gratis, no es así?

Si no lo es explícate, sorry. XD


Lo digo por estar en cada hilo, de cada noticia, de cada juego que hable de algo relacionado con la Xbox One, de ahí que pregunte si es que le tienen en nomina o algo
Portal! Cuanto me gustó ese juego por dios!
sonyfallon escribió:Left 4 dead , que juego más chulo . Algo así molaría en XBOX One con gráficos nuevos


Sera cooperativo?
Pues si que se han puesto en serio con la retrocompatibilidad, encima mejorados sin pasar por caja, es un no parar, al final estará todo el catalogo disponible menos los 4 juegos de turno que puedan presentar inconveniente de licencias.


hit escribió:Pero si esto lo mueve cualquier potato pc desde hace años...cualquier portatil de 500 euros...
Imagen
La pena es que casi todo el mundo pillo el Left for dead 2 hace un par de navidades en PC en el ultimo regalo que recuerdo del Tito Gabe, y que encima con el 2 venia el uno incluido en las campañas. Aunque ya puestos tambien es verdad que el Tito Philp el año pasado tambien dejo de regalar juegos ya que The witcher 2 y Lost Odissey vinieron con las navidades de años anteriores. Vamos que bien para el que tenia una copia pero como que creo que casi todo dios tiene el Left for dead en propiedad en steam
@Benzo la noticia no es que se hagan retro (ya lo eran), sinó que ahora van a ser Enhanced. Vamos, que van a recibir un parche que los harán remasters por la patilla al estilo RDR. Lo comento por el titular de la noticia.

Saludos
Felicidades a todos los usuarios de Xbox, son juegos buenísimos.

y bien por Valve (ya que las compañías de juegos ahora limitan muchas cosas). Podrían aprender mucha compañías, pero los remakes son un negocio.
Pero si left 4 desde 1 y 2 ya eran compatibles desde hace un huevo....vamos que los tengo instalados desde hace tiempo y jugados.
Solo por el LFD2 ya vale la pena, que juegazo.
Xboxman escribió:Pero si left 4 desde 1 y 2 ya eran compatibles desde hace un huevo....vamos que los tengo instalados desde hace tiempo y jugados.

Los han mejorado.
Lars_ur escribió:
Tails escribió:Pues entonces con qué tiene que ver? Le dices a Indigo que parece que le paga Microsoft, supuestamente porque dice que la retrocompatibilidad es gratis, no es así?

Si no lo es explícate, sorry. XD


Lo digo por estar en cada hilo, de cada noticia, de cada juego que hable de algo relacionado con la Xbox One, de ahí que pregunte si es que le tienen en nomina o algo

Pues supongo que será por la razón de que la tiene y juega mucho, por eso le presta atención a las noticias...

Yo ahora tengo menos tiempo y no presto tanta atención como antes, pero aún así me gustan las buenas noticias relacionadas con Xbox porque sigue siendo la consola junto con la Nintendo Switch a la que más juego.

Si tuvieran que tener las empresas en nómina a todos aquellos que les gustan sus consolas y que comentan en las noticias constantemente, me parece a mí que Microsoft, Sony y Nintendo ya se habrían arruinado. XD
Lars_ur escribió:El Orange Box estaba en ingles, verdad?

No me importaría rejugar el Half Life 2.

@indigo_rs A ti te paga Microsoft, verdad? si no te pagan, deberían.

En consola no se, en PC está en varios idiomas, incluido el castellano.
Si es cierto que cuando lo compré allá por 2007 nada más salir el Orange box este solo estaba en inglés y en su día lo jugué en inglés, un año después a base de muchas quejas lo sacaron en varios idiomas.


hit escribió:Pero si esto lo mueve cualquier potato pc desde hace años...cualquier portatil de 500 euros...

Lógico ya que salió en 2007, va para 12 añitos de nada.
En su día ya me costó moverlo al actualizarse el motor Source, recuerdo que en espacios abiertos era una gozada pero en determinados zonas del mapa caían los fps incluso con un Q6600 y una GTX295 con 2Gb VRAM, ambos overclockeados, que tenía por aquella época.
(mensaje borrado)
hit está baneado por "Troll"
Una pena que The Orange Box venga en inglés... O eso creo recordar ¬_¬
@Tails el orange box está en ingles lo que no recuerdo es si con subtitulos pero si recuerdo muy bien que se prometio parche con el doblaje y este nunca salió, de hecho en pc no salió el doblaje del episodio 2 y portal de salida
Bien por Microsoft, aunque esto de "remasterizar" titulos esta mas que de moda.
El objetivo del programa de compatibilidad es la fidelización del cliente. ¿en qué consola me compro, por ejemplo, el red dead redemption 2? ¿en cuál me van a dejar jugar en la próxima generación de consolas?.

Y cuando salgan las siguientes consolas, ¿en cuál tengo juegos para jugar y en cuál me va a tocar volver a comprar para jugar?

La retrocompatibilidad empezó generando dudas pero han ido mes a mes incorporando múltiples juegos y convirtiéndose en un elemento diferenciador.
lilloo escribió:Bien por Microsoft, aunque esto de "remasterizar" titulos esta mas que de moda.

Lo que esta de moda es cobrar por ello, o incluso cobrar por no mejorar nada y tan solo hacerlo compatible. Lo que esta haciendo MS yo no lo veo por otros lares.
Iba a decir que se habían dejado el mejor juego de Valve de la última década, Portal 2, pero no, también es retrocompatible y está mejorado para la Xbox One X.

Soy jugador de PC pero al César lo que es del César, la retrocompatibilidad de Xbox One es todo un detalle. Poder disfrutar de una obra maestra de 2004, en una consola actual, con el apartado gráfico adaptado a los tiempos que corren, es un valor añadido enorme para decantarse por la consola de Microsoft.
Genial noticia. Yo tengo los 3 en físico pero NO ESTARÍA MAL QUE LOS DIERAN EN GWG ESTE MES (POR HALLOWEEN, vista la mierda de Xbox 360 que han dado las dos últimas veces. A ver esas Banshee a 4k en mi One X. [looco]

PD:

@Jormavio

Jormavio escribió:El objetivo del programa de compatibilidad es la fidelización del cliente. ¿en qué consola me compro, por ejemplo, el red dead redemption 2? ¿en cuál me van a dejar jugar en la próxima generación de consolas?.

Y cuando salgan las siguientes consolas, ¿en cuál tengo juegos para jugar y en cuál me va a tocar volver a comprar para jugar?

La retrocompatibilidad empezó generando dudas pero han ido mes a mes incorporando múltiples juegos y convirtiéndose en un elemento diferenciador.


https://youtu.be/JE6pyPe1XXE
82 respuestas
1, 2