Hackean la página web de AEDE como respuesta a la tasa Google

La página web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) lleva 24 horas hackeada como respuesta a la aprobación de la "tasa Google". El grupo de piratas "team h1v3" ha reclamado la autoría del ataque que ha desfigurado el portal con varios mensajes contrarios al reciente canon.

En estos momentos, la web presenta una serie de notas de prensa falsas que enlazan al Twitter del team h1v3. Entre los titulares se puede encontrar "Se anula el Canon AEDE", "A la mierda el Canon AEDE!!", "I Jornadas de Innovación de mierda del CANON AEDE" o "EL PLURALISMO QUE NO TIENE EL CANON AEDE".

Por otro lado, la portada del site está alternando de forma continua su contenido para demostrar que el secuestro de los hackers todavía sigue en pie. Tras varios mensajes con acusaciones contra el canon AEDE y una aparición de Mr. Trololo, la portada muestra ahora una felicitación navideña con la iconografía del grupo Anonymous.

El canon AEDE o "tasa Google" que acompaña a la nueva Ley de Propiedad Intelectual es la causa directa del cierre de Google News en España. Aunque la asociación de editores ha cambiado repentinamente de tercio para intentar negociar soluciones alternativas, el gigante de Internet ha declarado que su decisión es "irrevocable".
El karma siempre vuelve !!!
Hasta que no les hackeen las cuentas, que parece ser lo unico que les importa no van a conseguir nada.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Muy buena noticia!
Ojala mas gente (yo el primero) supieramos un poco mas de estos temas para hackearles a estos y a todos los mafiosos de arriba sus webs, cuentas de twitter, etc.

En definitiva, que me alegro mucho!
Ahora si que van a tener visitas, aunque yo acabo de mirar y no sale nada raro...
Poco es para lo que se merecen xD
Entras en la noticia del hackeo de psn y xbox live y todo el mundo echando pestes, entras en esta y todo el mundo encantado...
Joder que sonrisa de oreja a oreja me ha salido!
chaikilin escribió:Entras en la noticia del hackeo de psn y xbox live y todo el mundo echando pestes, entras en esta y todo el mundo encantado...


PSN y XBOX live lo paga la gente por dar un servicio.Estos de AEDE no te prestan ninguno salvo el de joder la libertad de divulgación informativa.
Pues ole sus huevis!
Feliz hackeo ups perdon, navidad navidad...
turok escribió:
chaikilin escribió:Entras en la noticia del hackeo de psn y xbox live y todo el mundo echando pestes, entras en esta y todo el mundo encantado...


PSN y XBOX live lo paga la gente por dar un servicio.Estos de AEDE no te prestan ninguno salvo el de joder la libertad de divulgación informativa.


Aunque duela es así, y los pimientos son asaos.

Mas razón que un santo.
turok escribió:
chaikilin escribió:Entras en la noticia del hackeo de psn y xbox live y todo el mundo echando pestes, entras en esta y todo el mundo encantado...


PSN y XBOX live lo paga la gente por dar un servicio.Estos de AEDE no te prestan ninguno salvo el de joder la libertad de divulgación informativa.


No te lo prestarán a ti porque no eres editor, como tampoco lo soy yo, pero tiene razón el compañero de arriba: si algo nos jode nos quejamos con ganas, pero si no nos afecta nos entra la risa.

Si a PSN o Live les diera por cerrar el acceso a Google News (o cualquier otro servicio) y, a cambio, unos "hackers" justicieros nos jodieran el juego online en vacaciones, ¿de parte de quién estaríais?
ahora reclamaran una tasa por ser hackeados. Por pedir, que no sea.
Nameless escribió:
turok escribió:
chaikilin escribió:Entras en la noticia del hackeo de psn y xbox live y todo el mundo echando pestes, entras en esta y todo el mundo encantado...


PSN y XBOX live lo paga la gente por dar un servicio.Estos de AEDE no te prestan ninguno salvo el de joder la libertad de divulgación informativa.


No te lo prestarán a ti porque no eres editor, como tampoco lo soy yo, pero tiene razón el compañero de arriba: si algo nos jode nos quejamos con ganas, pero si no nos afecta nos entra la risa.

Si a PSN o Live les diera por cerrar el acceso a Google News (o cualquier otro servicio) y, a cambio, unos "hackers" justicieros nos jodieran el juego online en vacaciones, ¿de parte de quién estaríais?


En la mayoría de casos los editores no veran un misero euro.Solo las editoras agregadas a AEDE.Es una SGAE de la información donde solo unos pocos se lucran de el trabajo de muchos.

En el caso que expones,creo que los hackers (si son éticos) no harían nada al respecto ya que afectaría a terceras partes (los usuarios) que no tienen nada que ver en el conflicto.Te afecta a ti que hackeen la web de AEDE?.A mi no,como si le formatean el servidor...
Nameless escribió:
turok escribió:
chaikilin escribió:Entras en la noticia del hackeo de psn y xbox live y todo el mundo echando pestes, entras en esta y todo el mundo encantado...


PSN y XBOX live lo paga la gente por dar un servicio.Estos de AEDE no te prestan ninguno salvo el de joder la libertad de divulgación informativa.


No te lo prestarán a ti porque no eres editor, como tampoco lo soy yo, pero tiene razón el compañero de arriba: si algo nos jode nos quejamos con ganas, pero si no nos afecta nos entra la risa.

Con la diferencia que ésto ha salido para sacar pasta e impedir en cierta medida la difusión de noticias, PRESUNTAMENTE de otra parte diferente de donde parece venir si solo leemos el nombre de la medida.

Porque si lees diarios digitales o escuchas la radio verás cuantos implicados profesionalmente en el sector noticias están de acuerdo con esa medida... ya te lo resumo yo, poquitos.

Hay incluso algún diario online que lo primero que te carga al acceder es una capa con una nota de prensa expresando su total disconformidad sobre el tema.
Y sigue ahí jaja. que les hackeen todo hostias [carcajad]
Me parece que por mucho hackeo que le metan la ley ha salido y no la van a retirar... Bravo por el equipo de hackers ¿pero de qué sirve dicho hackeo?
Bravo por los hackers, y los que intentáis "defender" haceroslo mirar.
Nameless escribió:
turok escribió:
chaikilin escribió:PSN y XBOX live lo paga la gente por dar un servicio.Estos de AEDE no te prestan ninguno salvo el de joder la libertad de divulgación informativa.


No te lo prestarán a ti porque no eres editor, como tampoco lo soy yo, pero tiene razón el compañero de arriba: si algo nos jode nos quejamos con ganas, pero si no nos afecta nos entra la risa.

Si a PSN o Live les diera por cerrar el acceso a Google News (o cualquier otro servicio) y, a cambio, unos "hackers" justicieros nos jodieran el juego online en vacaciones, ¿de parte de quién estaríais?


En la mayoría de casos los editores no veran un misero euro.Solo las editoras agregadas a AEDE.Es una SGAE de la información donde solo unos pocos se lucran de el trabajo de muchos.

En el caso que expones,creo que los hackers (si son éticos) no harían nada al respecto ya que afectaría a terceras partes (los usuarios) que no tienen nada que ver en el conflicto.Te afecta a ti que hackeen la web de AEDE?.A mi no,como si le formatean el servidor...


Sigo pensando lo mismo. Me da igual que le afecte a uno o a millones. Si yo fuera ese uno, o si lo fueras tú, no me alegraría, pero aquí lo normal es que sí os alegréis, y me parece un poco triste y ruin.

Por esa regla de tres, a mí, que no tengo PSN, no me afecta para nada que los norcoreanos tiren abajo el servicio online de PS4 (porque se han ofendido con una peli cutre, pero el motivo es lo de menos). Así que nada, alegría porque no me afecta [+risas]

P.D: los "hackers" tienen una ética diferente al resto del mundo normal. Para ellos puede ser ético quitarte tu nº de tarjeta de crédito, o tu cuenta de juegos, porque eres un capitalista y te lo mereces.

P.D: si los editores no están de acuerdo, que presionen para cambiarlo. Si no lo hacen, entonces están de acuerdo por omisión.
porque me sale willyrex en la pagina de aede????
¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es sql-injection hijo. Nada en el mundo huele así. ¡Me encanta el olor a sql-injection por la mañana!
Pues a mi me parece mal.

Esto lo unico que hace es darles motivos y convertirles en victimas. No hay mejor ataque que ignorarlos y no darles publicidad.

Cuando bajen sus visitas y sus ingresos por la publicidad de sus webs ya veran lss consecuencias de sus decisiones.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[poraki] [beer] [fies]
Ojalá que les roben todo lo que tienen.
Esta es otra de las organizaciones que no sirven para nada del estado español... como la SGAE que al final se descubrió que el presidente de dicha era el primero que choriceaba y vulneraba las propiedades intelectuales.
Hackers anonimos defendiendo a multinacionales.
El querer negociar con google news por el cierre antes de las conversaciones es seña de que lo único que buscan es lucrarse, porque si pretendieran algo lógico y google, por ejemplo, estuviera haciendo algo irregular habría conversaciónes y demás procedimientos, pero claro, al ver que han cerrado, ya ven que no van a cobrar ni un duro por lo que ahora sí que quieren hablar sobre porque han cerrado y llegar a un acuerdo para que siga existiendo, vamos una vergüenza.

En fin, una mierda de ley en una mierda de pais dirigido por una mierda de políticos.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]Que se jodan. [beer]
A ver si se funden y estan sin pagina esa panda de chorizos, no seran los unicos que iran a por ellos, eso si estos hacker son la punta de la lanza de lo que les espera.
Un saludo
Ahora ya sólo falta un ataque DDos permanente para que la web no vuelva a estar operativa en la vida y que se jodan estos putos parásitos.
Ataques en navidad al Live y PSN MAAAAALLLOOOOS, ataques a AEDE Buenos ya entendi, ya entendi [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ricardo que no entendido son piratas o son hackers??? el grupo de piratas lo lei y me parecio muy romantico, la noticia cambio mucho cuando despues escribiste hackers puffrfff , niñatos inteligentes quien los quiere!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ohhh las etiquetas hoy por hoy no definen mucho, ni poco uhm [Alaa!] [Alaa!] [+risas]

Besos
Jajajajajajaja!!!!!

Nada mas que decir.

[carcajad]
Nosomi escribió:Ataques en navidad al Live y PSN MAAAAALLLOOOOS, ataques a AEDE Buenos ya entendi, ya entendi [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ricardo que no entendido son piratas o son hackers??? el grupo de piratas lo lei y me parecio muy romantico, la noticia cambio mucho cuando despues escribiste hackers puffrfff , niñatos inteligentes quien los quiere!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ohhh las etiquetas hoy por hoy no definen mucho, ni poco uhm [Alaa!] [Alaa!] [+risas]

Besos


Yo en realidad me alegro por los 3 ataques XD y no son hackers, son scripkiddies.
Pues ala, a ver para el 28 que broma les gastan
Bueno, aunque no sirve para nada...es como una pintada en la pared...intentas reivindicar algo y resulta que haces publicidad...baaaah...cuentos todos...

Como bien han dicho al principio, como no les toquen la cartera a estos se la suda...al final pagará el pato el encargado de la seguridad con una denuncia por daños y perjuicios o alguna chorrada similar.

Lo suyo sería un buen palito a sus cuentas corrientes y desviar TODOS los fondos de esas cuentas a la beneficencia...aunque sea para salvar al mapache almizclero, o al tejón de cuello vuelto...
No se trata de defender unos ataques sí y otros no, pero tampoco nos vamos a poner a compadecernos de la pobrecita AEDE después de su comportamiento.
Nameless escribió:Sigo pensando lo mismo. Me da igual que le afecte a uno o a millones. Si yo fuera ese uno, o si lo fueras tú, no me alegraría, pero aquí lo normal es que sí os alegréis, y me parece un poco triste y ruin.

Por esa regla de tres, a mí, que no tengo PSN, no me afecta para nada que los norcoreanos tiren abajo el servicio online de PS4 (porque se han ofendido con una peli cutre, pero el motivo es lo de menos). Así que nada, alegría porque no me afecta [+risas]

P.D: los "hackers" tienen una ética diferente al resto del mundo normal. Para ellos puede ser ético quitarte tu nº de tarjeta de crédito, o tu cuenta de juegos, porque eres un capitalista y te lo mereces.

P.D: si los editores no están de acuerdo, que presionen para cambiarlo. Si no lo hacen, entonces están de acuerdo por omisión.


El problema de ponerse a hablar sin saber todo, sobre este tema, es lo que tiene...

También es cierto que el problema es el de creerse el centro de Universo y digo esto por lo siguiente que algunas personas, medios, asociaciones hablen de manera general cuando no es así. Por ejemplo yo soy autor, y no tengo nada que ver con el circo del copyright, y menos con la SGAE. Por eso cuando hablas de editores generalizando, no es así. Hay miles de editores y lo más curioso es que la mayoría estaban en contra de este canon. Cuando tu hablas de editores tienes que hacer referencia a la única asociación que quería este canon y por tanto, de ahí que vulgarmente se llame así "Canon AEDE".

AEDE lo representan una minucia de editores (menos de 50), de los diarios de pago. Esta asociación, y sólo hace falta ver su página web... es tan arcaica en sus modelos de negocio que le tiene que llorar al Gobierno que tan ineptos como ellos se creen sus lloros y de ahí este "canon AEDE".

Es curioso que la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas o AEEPP y que representan a más de 600 editores, no querían este canon. Básicamente porque la AEEPP basa su modelo de negocio, en las Nuevas Tecnologías y saben como funciona "Google News" y similares.

Es decir, que para proteger a unos pocos (AEDE) el Gobierno crea una tasa "irrenunciable" que fastidia a todos. Pero bueno siempre fueron así las legislaciones en temas de propiedad intelectual. Demostrando la ignorancia de este Gobiernos y anteriores.

No defiendo el ataque a la web, pero tampoco el ataque a los derechos fundamentales, como la libertad de información, la libertad de expresión o la privacidad y la intimidad, como quiere esta industria del copyright y asociadas.

Salu2
si les quereis dar en la cartera.......

https://chrome.google.com/webstore/detail/aede-blocker/olfbaiingdbeoihdemklgmakblhcgpmn?hl=es

es una addon para bloquear las paginas de este grupo en el navegador chrome

acabo de ver que marca y as son de este grupo, asiq a buscar otros diarios deportivos para enterarme de los resultados

por cierto, si quereis meteros, por error o por desconocimiento, a una pagina de periodicos de este grupo, os sale este aviso

Has intentado acceder a una página bloqueada por la extensión AEDE Blocker, si quieres conocer el listado de páginas bloqueadas pincha aquí y si lo que buscas es una lista con medios alternativos la tienes aquí.
Si aún deseas acceder a dicha web pulsa en este enlace y la extensión se desactivará durante 5 minutos.
Si quieres añadir la página a la lista blanca pulsa en este enlace y no se bloqueará más.
chaikilin escribió:Entras en la noticia del hackeo de psn y xbox live y todo el mundo echando pestes, entras en esta y todo el mundo encantado...


Acaso no te alegras de que a unos toca huevos los hayan hackeado? yo si, porque por su culpa ha cerrado un buen servicio y todo por el ansia de ganar mas
putapsp escribió:Hasta que no les hackeen las cuentas, que parece ser lo unico que les importa no van a conseguir nada.



100% de razón.
Internet es lo que es. Lo mismo te hackean las cuentas del banco que una web de mierda como esta. En fin, no me alegro. Pero tampoco me alegro por la ley que quieren aprobar.
Parece hasta que han tardado.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
a esos "pobres" de aede les llueve sobre mojado, y merecido se lo tienen
La página en sí no es más que un escaparate, que no hay ningún servicio bloqueado o caído por el ataque. Como dicen otros, a lo más será una inyección de SQL o similar porque han sido editadas las notas de prensa y poco más. Así que tampoco os pongáis divinos con aquello de "os alegráis de un ataque y lloráis por el otro", que tampoco es para tanto.

Es más, yo no lloro por el de Live y PSN. Si lloro sería a la hora de críticar la supuesta (casi segura) baja seguridad de MS y Sony en estos servicios. Y eso que no tengo consola ni uso estos servicios.

Vamos, en ambos casos estoy a favor, no del ataque en sí, sino de poner en evidencia una pésima seguridad. Abogado del diablo, que se dice.
Poco es para lo que tendria que pasarles.
Ahora sólo queda un
"W3 3R4 L3G10N"
en la portada, no?
que se jodan, mierda de leyes, lo queremos todo gratis cojones, o es que no nos entienden xDDD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Hipocresia al poder , no nos mola que se beneficien segundos pero si terceros , [qmparto] [qmparto] [qmparto] , como me mofo de lo borregos que somos , no dejamos de serlo ni un ratito para navidad.

Un saludo ppl y felices fiestas a todos ya que estamos [bye] .
71 respuestas
1, 2