Hackeado el GamePad de Wii U para usarlo con el PC

Estos días está teniendo lugar en Hamburgo la 30ª edición del Chaos Communication Congress, la cita anual en la que hackers de todo el mundo se reúnen y publican los avances más importantes del año. Entre ellos, no podían faltar los dedicados a la scene de las consolas y en esta ocasión le ha tocado a la Wii U.

Dos han sido las conferencias relacionadas con la consola de Nintendo. En primer lugar, el equipo de fail0verflow explicó cómo hackeó Wii U en menos de un mes, describiendo cómo funciona su seguridad y dando algunas pistas para reproducir el ataque (cuyos resultados no van a publicar). Tenéis disponible el vídeo de la presentación y las diapositivas.

Por su parte la segunda conferencia se centró en el hackeo del GamePad de Wii U. Los hackers explicaron con detalle cómo funciona el protocolo inalámbrico utilizado por Nintendo y cómo consiguieron descifrarlo. Pero, lo que es más importante, también han publicado unas librerías para que los desarrolladores puedan implementar ya el avance en sus aplicaciones de PC (de momento solo en Linux, pero próximamente también para Windows y OS X).

En la presentación, que podéis ver a continuación, mostraron el hack en funcionamiento (minuto 48:23) al ejecutar el juego The Legend of Zelda: Wind Waker en el emulador Dolphin y jugarlo desde el mando de Wii U. También tenéis disponibles las diapositivas, para poder ver la información técnica con detalle. Gracias a realbrucest y JuananBow por los avisos.

Bien!, ahora si que si la combinación perfecta será WiiU + Pc, ahora, creo que deberían centrarse en el asunto del boot1 de la WiiU.

Ahora......
jiXo escribió:....describiendo cómo funciona su seguridad y dando algunas pistas para reproducir el ataque (cuyos resultados no van a publicar).......


Esto me parece de traca, es como si un médico encontrara la cura para el cancer, pero como están las farmacéuticas de por medio, decide no darlo a conocer..... en fin... entiendo "de alguna manera" que no quieran que se use para un cargador de Backups via usb, pero es o es como decir que todas las pistolas del mundo se usan para atracar (cuando en realidad están fabricadas para la defensa), lo de siempre, pagamos justos por pecadores..... anda que no me gustaria a mi ver un emulador de NES corriendo en la WiiU y manejandolo con el WiiPad..... sin tener que usar el pc.
Si no es un cambio permanente (se puede seguir usando para WiiU, quiero decir), me alegro over 9000 XD
Ooou yeah! Estoy impaciente por jugar los juegos de PC desde mi gamepad tumbado en la cama XD

Fumadikto escribió:Bien!, ahora si que si la combinación perfecta será WiiU + Pc, ahora, creo que deberían centrarse en el asunto del boot1 de la WiiU.


Si no lo era ya, lo será si sale adelante esto jeje
Al final van a vender más mandos que consolas... :-|
Yo es que no me creo nada de los fail0verflow.

Si realmente hubieran podido hacerlo totalmente funcional ya estaría rulando por todo el ancho del mundo.

Lo dicho más fake que la ostia. Y lo del mando se nota que es cierto y dan pruebas (y herramientas).
Un saludo
Si esto es cierto y el mando resulta ser 100% funcional sin errores molestos significa que el concepto de WiiU puede ser llevado a PC. Si los de dolphin dan la sorpresa y llegan a emular WiiU sería genial.

Fumadikto escribió:Esto me parece de traca, es como si un médico encontrara la cura para el cancer, pero como están las farmacéuticas de por medio, decide no darlo a conocer..... en fin... entiendo "de alguna manera" que no quieran que se use para un cargador de Backups via usb, pero es o es como decir que todas las pistolas del mundo se usan para atracar (cuando en realidad están fabricadas para la defensa), lo de siempre, pagamos justos por pecadores..... anda que no me gustaria a mi ver un emulador de NES corriendo en la WiiU y manejandolo con el WiiPad..... sin tener que usar el pc.


Igualita la cura del cáncer con que tú no puedas piratear la WiiU.
cupra escribió:Yo es que no me creo nada de los fail0verflow.

Si realmente hubieran podido hacerlo totalmente funcional ya estaría rulando por todo el ancho del mundo.

Lo dicho más fake que la ostia. Y lo del mando se nota que es cierto y dan pruebas (y herramientas).
Un saludo

Yo si que me lo creo, lo que no entiendo esa politica de tirar la piedra y esconder la mano.
Whar escribió:Si no es un cambio permanente (se puede seguir usando para WiiU, quiero decir), me alegro over 9000 XD


No tocan nada en el gamepad. El pc suplanta una wii u y conectan el mando a el así que no hay mas que volver a conectar el mando a wii u para volver al estado inicial.

El pc necesita una tarjeta 802.11n que funciona a 5ghz y que se pueda usarlo en modo AP y parchear el kernel de linux para exportar funciones necesarias de la tarjeta a userland.

Fumadikto escribió:Esto me parece de traca, es como si un médico encontrara la cura para el cancer, pero como están las farmacéuticas de por medio, decide no darlo a conocer..... en fin... entiendo "de alguna manera" que no quieran que se use para un cargador de Backups via usb, pero es o es como decir que todas las pistolas del mundo se usan para atracar (cuando en realidad están fabricadas para la defensa), lo de siempre, pagamos justos por pecadores..... anda que no me gustaria a mi ver un emulador de NES corriendo en la WiiU y manejandolo con el WiiPad..... sin tener que usar el pc.


Su reto, fin, era romper la seguridad y lo han conseguido. Si su fin no son los backups ni el homebrew porque tienen que publicar algo potencialmente negativo para la industria?
A ver, que no han dicho lo que han conseguido, pero si han dicho como lo han hecho, que es lo interesante.
Fumadikto escribió:Esto me parece de traca, es como si un médico encontrara la cura para el cancer, pero como están las farmacéuticas de por medio, decide no darlo a conocer..... en fin... entiendo "de alguna manera" que no quieran que se use para un cargador de Backups via usb, pero es o es como decir que todas las pistolas del mundo se usan para atracar (cuando en realidad están fabricadas para la defensa), lo de siempre, pagamos justos por pecadores..... anda que no me gustaria a mi ver un emulador de NES corriendo en la WiiU y manejandolo con el WiiPad..... sin tener que usar el pc.

WiiU tiene HBC desde hace unos cuantos meses.

A nivel legal es el mismo robo piratear un juego de NES que uno de WiiU, si te escudas en eso vas mal.
Alguien seguirá sus pasos y ya tenemos wiiU hackeada.
Osea que podremos juntar la máquina definitiva (PC) con el mando definitivo (WiiU) y poder ver nuestros juegos allí donde llegue la señal. Larga vida a la emulación!

PD: Hablando de señales...
Crápula escribió:Alguien seguirá sus pasos y ya tenemos wiiU hackeada.


Puf, yo les veo pesimistas en ese aspecto a ellos y no les falta razon: compartieron sus hallazgos con gente de confianza de la scene homebrew wii y nadie siguio sus pasos.
Si venden el mando por separado orientado a streaming para PC y retiran del mercado la consola pueden triunfar y no es coña.
Lo del mando de Wii U lo veo un adelanto a medias... no se puede hacer eso con cualquier tablet-mando android?
un saludo
eolustre escribió:Lo del mando de Wii U lo veo un adelanto a medias... no se puede hacer eso con cualquier tablet-mando android?
un saludo


Streaming de pc a android y recibir el input con un lag de 33ms? Que android te permite eso que no sea nvidia shield?
Zokormazo escribió:
eolustre escribió:Lo del mando de Wii U lo veo un adelanto a medias... no se puede hacer eso con cualquier tablet-mando android?
un saludo


Streaming de pc a android y recibir el input con un lag de 33ms? Que android te permite eso que no sea nvidia shield?

hablaba desde la ignorancia, no sabia que tenia tanto lag. Por que con el de Wii U (o el nvidia shield) no hay ese lag?
Un saludo
el el video los cables que cuelgan del mando son para la alimentación y ya o el "streaming" o como se llame eso se hace por cable?

sería muy interesante poder jugar a TODO lo que puede correr en pc con ese mando en inalámbrico.

creo haber leído que en japón venden los mandos sueltos también.
drsu238 escribió:el el video los cables que cuelgan del mando son para la alimentación y ya o el "streaming" o como se llame eso se hace por cable?

sería muy interesante poder jugar a TODO lo que puede correr en pc con ese mando en inalámbrico.

creo haber leído que en japón venden los mandos sueltos también.


Los cables no son ni de alimentacion ni de streaming, tienen pinta de que hayan intentado hacer mas cosas en ese gamepad, o los hayan usado para el volcado del SO del gamepad o lo que fuera. Pero si te fijas no estan enchufados a nada. El streaming se hace via wifi:

El pc sirve un AP y un servidor dhcp para establecer la red wifi con el gamepad y sobre ello usan libdrc+dolphin para emitir y recibir la informacion entre pc y gamepad.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
(cuyos resultados no van a publicar) [tomaaa]
Pues no digas a los cuatro vientos nada ...
Por cierto se como hackear la Wii U con la última actualización pero como soy tan guay no os lo voy a decir ... :-| [toctoc]
spissus escribió:(cuyos resultados no van a publicar) [tomaaa]
Pues no digas a los cuatro vientos nada ...
Por cierto se como hackear la Wii U con la última actualización pero como soy tan guay no os lo voy a decir ... :-| [toctoc]


Meeec, error.

Si que han dicho como, no han dado los resultados: el exploit. El que quiera probarlo en la charla que dieron el otro dia explicaron el proceso, es cuestion de seguir sus pasos.
Un htpc + el mando :)
Si lo consiguen hacer funcionar con android, va a dar mucho juego tb.
Para los que no se hayan tomado la molestia de verse la conferencia de la CCC con marcan y compañia (de lo que he entendido, sin entrar en jerga tecnica):

-Han conseguido sacar varias claves, explican como han conseguido ejecutar su codigo enviando un reset al powerpc y sacar todo el bootROM.
-Tambien han hablado de hacks a traves del navegador y demas, pero tras obtener las claves ya no tenia sentido.
-A los 30 dias ya tenian las claves. (una a los 8 y otra a las 12)
-Les queda sacar una bootrom pero es desabilitada tras ser cargada, no, pueden acceder a ella de momento
-No van a seguir con el tema porque la gente solo le interesa la pirateria y eso.
Lo veo de maravilla, espero que no termine saliendo a la luz el tema de cargar backups de juegos, yo queria homebrew en wiiu pero teniendolo en la vWii y ahora pudiendo conectar desde el pc a mi mando ya lo tengo todo. Y encima no venden el mando por separado como si hacia wii, ya sabeis no haceros pajas aun que si quereis esto tendreis que comprar la consola si o si.
Pues yo lo veo genial...

No quiero que la U empiece a nutrirse de juegos casuales como le pasó a Wii. El que quiera backups que se compre una Wii.
Entiendo por qué no quieren publicar sus avances, solo espero que los saquen por lo menos cuando exista una sucesora de la wii u o mejor si alguien realice lo mismo antes.

Edit: post N°1000 XD
josete2k escribió:Pues yo lo veo genial...

No quiero que la U empiece a nutrirse de juegos casuales como le pasó a Wii. El que quiera backups que se compre una Wii.


Me hacen gracia estas afirmaciones.

-No quiero juegos casuals en Wii U
-No quiero juegos anuales deportivos en Wii U
-No quiero ports de otras plataformas porque es vulgar, para eso juego a mi PC o a otra consola
-Y después están los que se quejan de que Nintendo saca siempre las mismas franquicias

Parece que nadie de este foro, ni los que han comprado la consola ni los que no la han comprado están interesados en que tenga una buena salud de juegos. Y que tenga una buena salud de juegos significa que tenga de todo tipo, casuales y para jugadores habituales. Porque el mercado principal del videojuego actual es el casual y después del casual va el de los jugadores habituales clásicos.

Al tema de la noticia, si han publicado la información del exploit no creo que tarde mucho en sacar cfw o similares.
eolustre escribió:Lo del mando de Wii U lo veo un adelanto a medias... no se puede hacer eso con cualquier tablet-mando android?
un saludo


Claro, pero la gracia está en que Nintendo es muy suya y no permite eso. Así que alguien se ha molestado en hacer que sea posible.

Además de lo que ya te han dicho, que la calidad de la tableta de WiiU es envidiable.
supremegaara escribió:
josete2k escribió:Pues yo lo veo genial...

No quiero que la U empiece a nutrirse de juegos casuales como le pasó a Wii. El que quiera backups que se compre una Wii.


Me hacen gracia estas afirmaciones.

-No quiero juegos casuals en Wii U
-No quiero juegos anuales deportivos en Wii U
-No quiero ports de otras plataformas porque es vulgar, para eso juego a mi PC o a otra consola
-Y después están los que se quejan de que Nintendo saca siempre las mismas franquicias

Parece que nadie de este foro, ni los que han comprado la consola ni los que no la han comprado están interesados en que tenga una buena salud de juegos. Y que tenga una buena salud de juegos significa que tenga de todo tipo, casuales y para jugadores habituales. Porque el mercado principal del videojuego actual es el casual y después del casual va el de los jugadores habituales clásicos.

Al tema de la noticia, si han publicado la información del exploit no creo que tarde mucho en sacar cfw o similares.




Si me compré la WiiU fue por las franquicias de Nintendo y si se abre ya la veda, tengo seguro que no veremos más allá de estas franquicias y juegos casuales medios/malos para suplir carencias.

El lógico, si no se vende soft, no se programa soft... actualmente la salud de esta consola no es precisamente muy activa, sólo faltaría que todo quisqui pueda cargar juegos sin pagarlos.

A ver... ¿juegazos de Wii?
Bien de ser así me seria mas cómodo poner los sensores y el uso de GPU en la tableta o lo uso para otra chorrada :D
Yo espero un emulador de la wii u. Dolphin team yo os invoco [chiu]

Como lo consigan, me compro un un mando de wii u ipso facto [pos eso]
fshtravis escribió:Yo espero un emulador de la wii u. Dolphin team yo os invoco [chiu]

Como lo consigan, me compro un un mando de wii u ipso facto [pos eso]


El problema es que por ahora no hay venta de mandos oficial por lo que las unidades de mando a pelo son limitadas
Zokormazo escribió:
fshtravis escribió:Yo espero un emulador de la wii u. Dolphin team yo os invoco [chiu]

Como lo consigan, me compro un un mando de wii u ipso facto [pos eso]


El problema es que por ahora no hay venta de mandos oficial por lo que las unidades de mando a pelo son limitadas


Pues qué putada. Qué pasa si a alguien que tenga la wiiu se le jode el mando? Se convierte la consola en un posavasos :-?
fshtravis escribió:
Zokormazo escribió:
fshtravis escribió:Yo espero un emulador de la wii u. Dolphin team yo os invoco [chiu]

Como lo consigan, me compro un un mando de wii u ipso facto [pos eso]


El problema es que por ahora no hay venta de mandos oficial por lo que las unidades de mando a pelo son limitadas


Pues qué putada. Qué pasa si a alguien que tenga la wiiu se le jode el mando? Se convierte la consola en un posavasos :-?


Tienes que llamar a SAT de Nintendo para que te lo cambien. No se venden nuevos.

Y muy bien el equipo Fail0verflow, son unos cracks. Y tambien me parece bien que no quieran sacar esto al publico, hay ya mucha informacion de ellos al respecto, si alguien quiere currarse scene para una consola con 4 users y 3 juegos, que lo haga, al fin y al cabo una consola que esta tan debil en el mercado no aguantaria el embite de la pirateria(que nos guste o no siempre acompaña a la Scene legitima).
fshtravis escribió:
Zokormazo escribió:
fshtravis escribió:Yo espero un emulador de la wii u. Dolphin team yo os invoco [chiu]

Como lo consigan, me compro un un mando de wii u ipso facto [pos eso]


El problema es que por ahora no hay venta de mandos oficial por lo que las unidades de mando a pelo son limitadas


Pues qué putada. Qué pasa si a alguien que tenga la wiiu se le jode el mando? Se convierte la consola en un posavasos :-?


El SAT lo repara/vende. Pero claro si no hay consola no hay soporte por parte del SAT ;)
Ya tardaban, buena noticia para quien le intetese
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
buena jugada de nintendo para vender wiius, jaja.
Imagen


menuda alegria mas gorda !!!! por fin podre darle uso a la wiiu !!!!

(la compre por chollo)

PD: NVIDIA SHIELD [bye]
Hola una pregunta

Si teóricamente puede ver lo que se ve por dolphin, ¿han dicho algo de poder ver lo que se ve en la pantalla del ordenador?.

Tengo casi 100 juegos en steam, y poder jugar al Dust en la pantalla pequeña con el mando de wii U, si fuera posible, ya tendrían comprador xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Para usarlo con que juegos de PC?
sigried escribió:Hola una pregunta

Si teóricamente puede ver lo que se ve por dolphin, ¿han dicho algo de poder ver lo que se ve en la pantalla del ordenador?.

Tengo casi 100 juegos en steam, y poder jugar al Dust en la pantalla pequeña con el mando de wii U, si fuera posible, ya tendrían comprador xD


La libreria provee la siguiente funcion:

// I've got some video!
streamer->PushVidFrame(pixels, width, height,
                       drc::PixelFormat::kRGBA);


Ahora necesitas que alguien desarrolle algo para enviar el frame que renderiza la gpu hacia esa funcion.
yoyo1one escribió:Para usarlo con que juegos?

Dust, castle crasher, bastion, botanicula, deponia, deadlight, dead esther,dynamite jack, fez, flyn, ftl, giana sister,intrusion 2, legacy of kain, limbo, legend of grimrock, mark of the ninja, no time to explain, plant vs zombies, psychonats, risen 2,sine mora, torchlight, titan attacks, trine 2.

Y eso solo el 30% XD, como ves, a mi sería compra obligada si sacan esto para steam !
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
sigried escribió:
yoyo1one escribió:Para usarlo con que juegos?

Dust, castle crasher, bastion, botanicula, deponia, deadlight, dead esther,dynamite jack, fez, flyn, ftl, giana sister,intrusion 2, legacy of kain, limbo, legend of grimrock, mark of the ninja, no time to explain, plant vs zombies, psychonats, risen 2,sine mora, torchlight, titan attacks, trine 2.

Y eso solo el 30% XD, como ves, a mi sería compra obligada si sacan esto para steam !


Que yo sepa sólo funciona con el Dolphin.
Lo mejor es que se podrian ejecutar los juegos a 480p (resolucion del gamepad) con todo el nivel a tope sin que te sangren los ojos xD
yoyo1one escribió:
Que yo sepa sólo funciona con el Dolphin.


Han publicado bajo licencias libres la libreria que se encarga de la comunicacion mas las modificaciones para el kernel, wpa_supplicant y h264.

La base esta ahi, ahora mismo cualquier aplicacion para linux puede desarrollar sus caracteristicas para el gamepad usando esa libreria.
Zokormazo escribió:
sigried escribió:Hola una pregunta

Si teóricamente puede ver lo que se ve por dolphin, ¿han dicho algo de poder ver lo que se ve en la pantalla del ordenador?.

Tengo casi 100 juegos en steam, y poder jugar al Dust en la pantalla pequeña con el mando de wii U, si fuera posible, ya tendrían comprador xD


La libreria provee la siguiente funcion:

// I've got some video!
streamer->PushVidFrame(pixels, width, height,
                       drc::PixelFormat::kRGBA);


Ahora necesitas que alguien desarrolle algo para enviar el frame que renderiza la gpu hacia esa funcion.


Muy interesante, ¿me mandas el enlace donde hablan de las librerias para sacarlas?, me dedico a la programación y creo que puedo intentar currarme algo para jugar en steam.

Me acaban de dar las navidades [sonrisa] [sonrisa]
sigried escribió:Muy interesante, ¿me mandas el enlace donde hablan de las librerias para sacarlas?, me dedico a la programación y creo que puedo intentar currarme algo para jugar en steam.

Me acaban de dar las navidades [sonrisa] [sonrisa]


http://libdrc.org . Tienes toda la info, tanto de montaje del chiringito como las sources y documentacion de libdrc. Eso si, te hara falta una tarjeta wifi 802.11n a 5ghz que pueda funcionar como AP en linux, preferiblemente uno que funciona con el driver rt2800usb que es el que han usado ellos y funciona sin problemas xD
Zokormazo escribió:
sigried escribió:Muy interesante, ¿me mandas el enlace donde hablan de las librerias para sacarlas?, me dedico a la programación y creo que puedo intentar currarme algo para jugar en steam.

Me acaban de dar las navidades [sonrisa] [sonrisa]


http://libdrc.org . Tienes toda la info, tanto de montaje del chiringito como las sources y documentacion de libdrc. Eso si, te hara falta una tarjeta wifi 802.11n a 5ghz que pueda funcionar como AP en linux, preferiblemente uno que funciona con el driver rt2800usb que es el que han usado ellos y funciona sin problemas xD


Pues nada a comprar cachivaches se ha dicho !!!

Muchas gracias, a ver como va la librería y como podría montarla para steam [risita]
79 respuestas
1, 2