Hackeado el firmware de la Xbox para cargar backups

Los estudios sobre el DVD de la Xbox en el foro de XboxHacker han dado sus primeros frutos. Se ha logrado modificar el firmware del lector Hitachi-LG 8050L (el que viene en las últimas Xbox) para cargar copias sin necesidad de modchip ni hackeos en la BIOS de la consola. El hack no permite cargar software casero, sólo ejecutables firmados por Microsoft y con el código de región de la consola, es decir copias directas de los juegos comerciales.

Lo más interesante del tema, a parte de suponer un nuevo método de modificación y permitir (de momento) jugar con copias de seguridad en Xbox Live, es que hay posibilidades de conseguir lo mismo con el lector de la Xbox 360. En cualquier caso aunque está confirmada la veracidad de la noticia el firmware no ha sido publicado, de modo que no podemos probarlo.
pos mas rapido lo podian hacer

en fin ya explique en la anterior noticia y lo que opino al respecto.para 4 juegos o 5 que comprarè para disfrutarlos en el live, no me interesaba mucho el tema scene , pero leyendo la 2 noticia me quedao sorprendido:


y ahora que veo lo de las copias en el live ...........como sigan asi , sera la tumba prematura de la 360 y le pasara lo mismo que la dreancast, suena a estrategia de microsoft para intentar colocar mas 360`s en el mercado antes de que salga la competencia
salu2
Joder..justo despues de q microsoft puniera travas al avance con la actualizacion...pues haber si lo consiguen.
un paso adelante para los backups, un paso hacia atras para la scene... :(

espero que no se centren totalmente en esto.

ouuu!!!
pero entonces...podrian rular copias de juegos "modificadas" con trucos, hacks..no??

esto no me gusta un pelo...cxomo se llene el live de chetos con copias alteradas la cagamos
Uffff, la verdad es que si lo único que permite es ahcer copias de originales... la rollete. Como lo logren con la 360 mal futuro le veo. Espero que logren modificarla mediante chip para acceder al mundo de la scene. Quiero un emu de PS2 en la 360 :D

Saludos
bueno ya que visto esto, algo hara ms pues que el dashboard que saque ya con soporte de hd tv para europa que ya va siendo hora
Despues de esa mega ultra chachi guay actualizacion del dashboard de la xbox 360 .. pues casi que me alegro de estas cosas .
Pues a mi que se pueda jugar al Live con copias no me gusta la idea...
A mi me gusta que haya scene, emuladores, linux, un xbmc en la xbox360 etc y poder usar backups de juegos en modo offline.

Pero lo del Live esperemos que no.... [boma] [boma] [boma] [boma]
Hola

Estoy de acuerdo con mucha gente, preferiria que se puediera cargar "software de la scene" a backups.

Por otra parte, y entrando en teorías a lo Tom Clancy, me huele a "error incomprensible" que se distribuyera erróneamente un disco demo que pudiera ser copiado. ¿Querrán de verdad suicidarse con el tema de los backups? ¿Venderán más así antes de que salga PS3?

Salu2,
Alex
hombra para emus, divx, linux y demas opciones ya tenemos la vieja xbox .

No veo el pq sea emocionante o apetecible conseguir lo mismo que ya hace años que tenemos en la xbox.

A mi lo que me interesa es que se rulen las copias de seguridad que con lo que cuestan los putos juegos para que se me rallen.


lo que no veo bien es que un espacio en igualdad y con "piques sanos", como es el live, se vea roto por 4 frikis que empiecen a meter chetos y joder a los demas pq no saben aceptar que son malos.
Mikixx escribió:hombra para emus, divx, linux y demas opciones ya tenemos la vieja xbox .


Pues simplemente hay mucha gente que no le gusta "coleccionar consolas" por lo tanto si con la xbox 360 puediera usar toda la scene de la xbox vendria de perlas.

Ademas que con la potencia de la nueva xbox 360 podemos esperar nuevos emuladores o por ejemplo un Linux que fuese de lujo. Y por 400 euros tendrias consola y ordenador potente para muchos años.
Todo un lujo vamos...
A mi tampoco me gusta la idea de poder jugar con copias al live, espero que no publiquen este firm para la xbox, no obstante la noticia no me cae de sorpresa, ¿ No se habia conseguido esto antes y el firm no se hizo publico ?

Un Saludo
tristanc escribió:A mi tampoco me gusta la idea de poder jugar con copias al live, espero que no publiquen este firm para la xbox, no obstante la noticia no me cae de sorpresa, ¿ No se habia conseguido esto antes y el firm no se hizo publico ?

Un Saludo


no se si fue lo mismo...pero lo que dices lo consiguio en su dia yursoft [toctoc]


EDIT: creo que ahora que me pongo a pensar...lo que hizo yursoft es leer juegos originales de xbox en un lector de PC normal y corriente modificando su firmware
Lo que nos faltaba, que se pueda jugar con backups por live. Si ya en ps2 la gente se kejaba ke en los juegos de conduccion la gente tuviese aviones en vez de coches, no me imagino en xbox lo ke puede pasar.

¿Veremos volar al jefe maestro?

Chetos No PLEASE.
La noticia se refiere a la xBOX 1 no a la 360.
si lees la noticia...dejan la posibilidad abierta a que tb pueda suceder en x360..ya que si mla no recuerdo usan la misma proteccion de lector-disco


y weno...si teneis la xbox normal y el live...decir adios a las buenas partidas...no tardaran en salir hacks para que tu coche corra mas, para tener modo GOD??!!! NOOOOO!!!!

en fin...lo digo..si se pueden rular copias por live es el fin del juego online en xbox y x360

Saludos
todo lo q sea cargar copias sin chip o un hard q cueste caro es la muerte para la consola.

si el usuario final carga copias con gran facilidad y de forma economica adios ala 360 por mucho q nos pese

muy muy mala noticia CHIP SI!! SIN CHIP MUY MALA NOTICIA!!!


saludos
Hombre, esto no carga homebrew, solo soft original firmado por MS, lo que no se es si al alterar alguna propiedad de un juego (que sobre el disco en si, no debe ser tampoco demasiado sencillo de hacer) la firma la sigue identificando. De ser asi se usaria esa firma para cargar homebrew, no?

La noticia me parece una mierda, yo quiero scene no backups :(. Y lo peor de todo es que como se puedan usar cheats en el live, la cagamos. Y mas si tenemos en cuenta que se prometieron juegos de xbox y xbox360 compatibles por live entre los 2 sistemas (o lo he soñado, tampoco aseguro nada)
Joer, que ganas de ponerse ahora a hackear el firm de la XBOX, me entran ganas de pillar la 360 y me dicen esto, mmmm...
A mi me parece bien mientras los juegos sigan viniendo en dvds, que con el uso se rayan hasta que la consola no los acepta más y entonces si quieres seguir jugando te tienes que comprar otra vez el juego (como me ha pasado a mi con el halo 2). Los medios ópticos son muy baratos, pero son una mierda.
sikdlik escribió:todo lo q sea cargar copias sin chip o un hard q cueste caro es la muerte para la consola.

si el usuario final carga copias con gran facilidad y de forma economica adios ala 360 por mucho q nos pese

muy muy mala noticia CHIP SI!! SIN CHIP MUY MALA NOTICIA!!!


saludos


Han dicho que no hay firmware para descargar pero que es verdad que se puede jugar con backups en Xbox y live de xbox. De Xbox 360 pone

noticia escribió: es que hay posibilidades de conseguir lo mismo con el lector de la Xbox 360.

Entonces para xbox360 es una posibilidad
Yo creo que este método solo valdrá para jugar con copias directas de originales. Segun tengo entendido, cada ejecutable está firmado de manera que si se modifica, la consola no lo reconoce y no lo carga. Esto evitaría el problema de los chetos, pero no una mayor afluencia de gente al Live lo que podría derivar en una peor calidad del servicio, más lag y peor conectividad.

No se, no me mola demasiado pero sí es verdad que cuando se fastidia un DVD original te jode y mucho.

Un saludo
Una cosa... el firmware 8050-L es el mismo q tengo yo en mi lector externo de XBOX... q se lo puse para q me leyera los originales ya q el Lector original la casco...
Q diferencia ahi entre este firm y el q dicen haber sacado ahora?¿
Y bueno lo de la 360... no creo q sea tan sencillo pero si lo fuese no se yo lo q podria pasar... yo no lo haria ya q seguro q Microsoft se da cuenta y empieza a banear gente o saca alguna actualizacion q impida cargar copias...
No creo q sea tan sencillo... no se a lo mejor me equivoco
Salu2
Por lo que he leido en el foro de xbox360, con la actualización que salió ayer la famosa kioskdemo no funciona. Quien sabe, quizás los de M$ están tapando agujeros de seguridad.
Lo que yo entiendo es que se puede usar copias de los originales con la firma de microsoft, y con ello poder jugar en el live, pero no tengais miedo por los chetos, con que se modifique solo un archivo en el contenido de la iso, aunque solo le metas un readme, la firma de maicrochoft se pierde, con lo cual que se olviden del live.
Ademas esto no es como en la ps2, aqui al que cojan haciendo chetadas, en el perfil del jugador se puede enviar un aviso a microsoft y ya veras que rapido lo banean como los vuelva a hacer, no creo que nadie quiera que le baneen su preciosa consola de 400 €, yo no querria ¿y vosotros?
no me gusta un pelo lo de backups para el live, despues es Ms la que mata prematuramente a la xbox, como se filtre este firmware y la gente use chetos para mi ya pueden desactivar el live de la xbox porque habra muerto cawento eso si despues le echaran la culpa a Ms ein?
Joder, solo espero que en la 360 no pase eso, lo de los "backups" mira, pero lo del live lleno de chetos no mola [burla3]
Con lo que molaria poder cargar scene en la 360 con ese potencial que tiene aun por descubrir, en fin solo el tiempo lo dira, lo que no me gustaria que le pasase como a la dreamcast

Un saludo
yo lo veo bastante sencillo solo jugar kon la gente legal y pasar de los otros... [buenazo]
salu2
Yo tb prefiero mil veces la scene ke el pirateo,pero mejor esto ke nada,que con lo que nos cobran por cada juego (y mas teniendo encuenta lo cortos que son casi todos)viene de pellas poder utilizar copias de seguridad.

Y creo ke aun queda gente que se hace un lio con esto, asi que aclaremos un ponto muy importante: POR ESTE METODO SERIA IMPOSIBLE TENER CHETOS EN EL LIVE. el dia ke eso sea posible,sera al tiempo o seguramente despues de que funcione la scene y por desgracia parece que para eso queda muuuuchooo tiempo.
Exacatamente, yo no veo un problema tan grande:
-Si la gente modifica su juego para hacer chetos no funcionara en el live al modificarse la firma de microsoft.
-Con jugar con tu grupo de amigos tema solucionado.

La pena es que no se pueda cargar homebrew. un saludo.
O_O

La Dreamcast 2 existe.


Saludetes!!!
A mí me la repanpinfla el tema porque siempre suelo jugar con la misma gente.
El problema sería que muchos juegos vinieran con el sistema online del Call of Duty 2... pero espero que no sea el caso.
Cuando se da cuenta ''se ha modificado el software o hardware''¿ no es posible que ellos se den cuenta cuando se modifica el firm de los lectores?

sera como al principio, cambiabas eeprom: estabas en live, luego era eeprom y HD, ahora seria eeprom, HD ylector.
poyo escribió:A mí me la repanpinfla el tema porque siempre suelo jugar con la misma gente.
El problema sería que muchos juegos vinieran con el sistema online del Call of Duty 2... pero espero que no sea el caso.


Y que sistema es ese?
tristanc escribió:A mi tampoco me gusta la idea de poder jugar con copias al live, espero que no publiquen este firm para la xbox, no obstante la noticia no me cae de sorpresa, ¿ No se habia conseguido esto antes y el firm no se hizo publico ?

Un Saludo


se habia conseguido antes, cierto, pero EL PROCESO no se hizo publico. en concreto yo he visto lanzar una copia de PGR2 en live!.

se coje una consola modeada y se mete el disco backup de PGR2.
se copia TODO el contenido del disco PGR2 al disco duro en E: (obviamente no cabe entero, existe un ripkit que te lo deja en 3GB)
se coje un juego con exploit, como Splinter Cell.
se modifica el exploit para que en vez que lanze linux o el phoenix bios loader, lance el XBE del juego grabado previamente en el HD
se desactiva el chip
se mete splinter cell y se realiza el exploit
el exploit lanza el PGR2 que esta en disco duro
entras en live
¡A JUGAR!
Alarma Alarma uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyuuuuuuuuuu

leñe con la gente y las alarmas que se tranquilicen la peña y deje de especular que por mucho firmware modificado y leches que saquen pa la xbox la 360 esta firmada digitalmente por microsoft (todos sus componentes) si esta firma es modificada adios mu güenas al live asi que no os preocupeis fijaros lo que han tardado pa sacarlo en xbox si ahora las medidas de seguridad han aumentado ¿cuanto tardaran para conseguirlo en 360? venga hombre que escuchamos un petardo y pensamos que ha sido un cañonazo por favor [qmparto] [qmparto] [qmparto]
trunk5 escribió:yo lo veo bastante sencillo solo jugar kon la gente legal y pasar de los otros... [buenazo]
salu2


o eso, o que metan la opcion de votar para echar a un jugador (como ya existe en pc).


Salu2
para la gente que defiende 'no preocuparse, no pasa nada' y demas...

- mini-punto 1: la firma digital esta UNICAMENTE en el XBE, yo puedo toquetear cualquier archivo de datos del juego, porque esos NO ESTAN FIRMADOS. por ejemplo, en PGR2 puedo editar los ficheros de configuracion de los coches, hacer el que minicooper corra EL DOBLE QUE EL ENZO y jugar tranquilamente en el live!.

- mini-punto 2: conseguir este hack ha tardado DOS(2) MESES. sisi, DOS (2, no 20) MESES (meses, no años). y se ha conseguido ahora porque parecia que esta era la unica manera de intentar entrarle a la X360. como la Xbox tenia un sistema de proteccion MUY PARECIDO, pues se han puesto a reventar primero el de la XBOX, que era mas sencillo. una vez que se ha demostrado que por esa via se puede llegar a buen puerto, se intentara con X360. han tardado 2 MESES, y es posible que antes que termine febrero lo tengamos en X360

- mini-punto 3: la reciente actualizacion de dashboard de MS ha vetado el kiosk demo porque a traves del reproductor FLASH de hexic incluido en el disco, consiguiero modificar e insertar las puntuaciones falsas en el ZUMA. por eso MS ha vetado el Kiosk Disc. que hayan cerrado alguna otra puerta mas con esa actualizacion es algo que solo MS sabe.

- mini-punto 4: prefiero Homebrew a Pirateo, pero puesto que MS ha puesto las cosas dificiles, ahora la Scene se esta entreteniendo reventando las protecciones de la consola.
DDRmax escribió:Lo que vende es el pirateo. Yo no me compro una consola para tener 5 juegos y gastarme 360 euros solo en juegos a 60 euros cada uno o esperar un año a que salga en platino o comprarlo de segunda mano rallado.

A mi me gusta jugar a lo ultimo y recien salido. Asi que esta claro que si la 360 la piratean va a vender millones y millones y le quitara terreno a la ps3

Es una estrategia muy buena que ha usado sony y que tendrian que aprender los demas.


"Lo que vende es robar. Yo no trabajo 5 dias a la semana para comprarme un Ford Fiesta y gastarme 12000€ o esperar a que saquen otro modelo o comprarlo de segunda mano que sabe dios como va a estar de motor.

A mi me gusta tener el ultimo modelo de BMW. Asi que claro que si puedo darle el palo a un banco o a un par de cajas, los vendedores de coches van a estar contentos porque van a vender mas."

Si, es una buena idea... mira tio si no te lo puedes permitir pues te aguantas como hacemos otros o te sacrificas y pagas como hacemos otros también. Porque seguro que con otras cosas estas a la ultima pagando pero como con los juegos no porque se pueden piratear y nadie te detiene pues...

Esto apunta a que reviente el live... como se llene de chetos a mas de los imbeciles que hay le van a dar por saco.

Shikamaru escribió:O_O

La Dreamcast 2 existe.


Saludetes!!!


Pero la DC2 no era la Xbox? Xbox360 sería la DC3 ¬_¬

Saludos :-D
MAXIUDS escribió:pos mas rapido lo podian hacer

en fin ya explique en la anterior noticia y lo que opino al respecto.para 4 juegos o 5 que comprarè para disfrutarlos en el live, no me interesaba mucho el tema scene , pero leyendo la 2 noticia me quedao sorprendido:


y ahora que veo lo de las copias en el live ...........como sigan asi , sera la tumba prematura de la 360 y le pasara lo mismo que la dreancast, suena a estrategia de microsoft para intentar colocar mas 360`s en el mercado antes de que salga la competencia
salu2


yo creo que son bastante listos y podran hacer ke actualizando ese firm no valga o algo y te de algun tipo de error, tu dejales. eso seguro.

lo que a mi me molesta, esk esta scene sea en plan psp, yo donde esté un modchip físico, que se quite los flasheos y demás.

en fin a ver que sacan [ginyo] (no soy del live)
el firmware parece muy interesate.

en cuanto a la 2ª noticia creo q es muy pronto. deberian de tardar un poco mas ya q la xbox 2 esta todavia en calzones
Mola el hackeo del firmware, pero a mi no me resulta nada útil. Yo utilizo mi Xbox como centro múltimedia y esto no ayuda para quitar el chip (o para pillarme otra y no tener que chipearla)
De todos modos es solo en comienzo, ya veremos en que acaba esto.

By Goos.
La mejor noticia que he leido en mucho tiempo.

Que le den al live, ¿para que sirve si hay que pagar mes a mes? ¿no les basta con los 400€ que desembolse en su dia para encima tener que pagar para jugar?, para jugar en red ya tengo el pc y con mi 360 genial para jugar solo (o con amigos en casa), por mi parte cuando se pueda modificaré el firmware, desconectaré el live (ya no me harán falta demos) y a viciarme que son dos dias a los piratas (para probarlos) y a los originales que me compre (solo si merecen la pena)... no todos somos ricos.

Una pena lo de la scene, eso si, pero de momento creo que podré sobrevivir usando la scene de la xbox, q todavía le queda larga vida en ese sentido.

Un saludo.
devilraid666 escribió:
Ademas que con la potencia de la nueva xbox 360 podemos esperar nuevos emuladores o por ejemplo un Linux que fuese de lujo. Y por 400 euros tendrias consola y ordenador potente para muchos años.
Todo un lujo vamos...


las consolas no tienen la flexibilidad y capacidad de upgradeo (perdon por el palabro) que tienen los ordenadores...en otras palabras, no equipareis consola = PC pepinarro a precio de saldo, porque no es asi.

sikdlik escribió:todo lo q sea cargar copias sin chip o un hard q cueste caro es la muerte para la consola.

si el usuario final carga copias con gran facilidad y de forma economica adios ala 360 por mucho q nos pese

muy muy mala noticia CHIP SI!! SIN CHIP MUY MALA NOTICIA!!!


¬_¬

me puedes explicar esto mejor?

porque yo la unica muerte que veo, es la de la cadena de desarrollo, distribucion y venta de modchips.

MisC0 escribió:Yo creo que este método solo valdrá para jugar con copias directas de originales. Segun tengo entendido, cada ejecutable está firmado de manera que si se modifica, la consola no lo reconoce y no lo carga. Esto evitaría el problema de los chetos, pero no una mayor afluencia de gente al Live lo que podría derivar en una peor calidad del servicio, más lag y peor conectividad.


la calidad del servicio de live! (lag, etc) depende de las prestaciones de TU linea y de TU ISP, no de live (es la gran coña de xbox live, que pagais "por un servicio mejor", cuando las prestaciones del servicio son las de vuestra linea, y microsoft no toca nada del tema)... en resumen, va a influir mas que estes andando con la mula en la misma linea, o que la centralita de tu nodo de conexion tenga un yuyu, a que entren pongamos 50mil personas mas a live a jugar con copias ejecutadas por este metodo.

seguid pagando si quereis, pero al menos, tened bien claro porque estais pagando (que no es por "calidad de conexion").

NiLbReTh escribió:pero entonces...podrian rular copias de juegos "modificadas" con trucos, hacks..no??

esto no me gusta un pelo...cxomo se llene el live de chetos con copias alteradas la cagamos


me encantan las veritas universalis del tipo copia=cheto [burla3]

aparte que no tienen mucho que ver, ese tema, el de los chetos, hay muchas maneras de solucionarlo... y por cierto, f5inet ya ha posteado un metodo para cargar copias en live usando una consola modeada con el chip desconectado y un exploit, asi que... bueno... sumad dos y dos.

la noticia? para xbox una curiosidad, para 360 una posible puerta.

saludos cordiales.
¿Que quereis que os diga?, pues que a mi me parece una noticia genial poder jugar con un backup en el live siempre que no sea con trampas, ¿que os parece mal?, ¿que se pueda jugar con un backup offline?, o que, ¿se puede jugar con un backup offline incluyendo chetos?, porque a mi me parece realmente mal comprar un juego por 70€ para ser franco.

De todas formas, esto si se saca no dura ni un mes, teniendo ellos los servidores live cerrados lo controlan todo, ¿soluciones?, empezar a poner numeros de serie como en los juegos de PC, y muchas mas soluciones, muchas mas, tontos no son, asi que no alegrarse mucho.

Saludos...
GXY escribió:
me encantan las veritas universalis del tipo copia=cheto [burla3]

saludos cordiales.


no...yo no quiero decir que copia significa cheto...si lees el mensaje..me refiero a que este metodo permite variar archivos del juego sin tocar el xbe y aun asi la consola lo reconoce como tal(con dicho firmware)

lo que eso llevaria a que halla gente con scooters a 500km/h o un jefe maestro invencible


nada mas ;), no generalizaba con copia=cheto
De ser cierta esta noticia ¿cuanto va ha durar vivo ese hackeo?. Microsoft va ha tardar muy poco en empezar a banear a los incautos que se conecten al Live con el firmeware modificado.

salu2
MAXIUDS escribió:y ahora que veo lo de las copias en el live .....como sigan asi , sera la tumba prematura de la 360


Por que carajos dices eso??????

MAXIUDS escribió:suena a estrategia de microsoft para intentar colocar mas 360`s en el mercado antes de que salga la competencia.


y dale con la misma cancion.... Cual estrategia???? [nop]


P.D.
Es el colmo leer una nota, para después leer estos comentarios.
En un principio se necesitarian copias exactas, y ademas supongo que esto tambien se lo pueden cargar via "actualizacion", asi que no creo que peligre el live de la 360 realmente.
91 respuestas
1, 2