timehero escribió:parece que han liberado el código para hacer tu propia bios custom, pero no tengo ni idea de como hacerlo la verdad
https://github.com/zardam/ub_vortex_multicart/tree/main
timehero escribió:@david_82 hace 2 semanas ha añadido el codigo con el que ha creado ese parche, por lo que es modificable, pero en parte se me escapa como ejecutarlo, he modificado el archivo para que encaje con mi lista de juegos, pero no tengo ni idea de como ejecutar el archivo build para que cree la bios
➜ floating ./flips-linux --help
usage:
flips
or flips patch.ips
or flips [--apply] [--exact] patch.bps rom.smc [outrom.smc]
or flips [--create] [--exact] [--ips | --bps | --bps-delta] clean.smc
hack.smc [patch.bps]
(for scripting, only the latter two are sensible)
(patch.ips is valid in all cases patch.bps is)
options:
-a --apply: apply patch (default if given two arguments)
-c --create: create patch (default if given three arguments)
-i --ips, -b -B --bps --bps-delta, --bps-linear, --bps-delta-moremem:
create this patch format instead of guessing based on file extension
ignored when applying
bps formats:
delta is the recommended one; it's a good balance between creation time and
patch size
-b and -B both refer to this, for backwards compatibility reasons
delta-moremem is usually slightly faster than delta, but uses about twice
as much memory; it gives identical patches to delta
linear is the fastest, but tends to give pretty big patches
--exact: do not remove SMC headers when applying or creating a BPS patch
(ignored for IPS)
--ignore-checksum: accept checksum mismatches when applying a BPS patch
-m or --manifest: emit or insert a manifest file as romname.bml
(valid only for BPS)
-mfilename or --manifest=filename: emit or insert a manifest file exactly here
-h -? --help: show this information
-v --version: show application version
chmod -x flips-linux
./flips-linux -a --bps uni-bios_4_0_PICKnMIX.bps uni-bios.rom uni-bios-picknmix.rom
o
# este modifica el fichero de bios original
/flips-linux uni-bios_4_0_PICKnMIX.bps uni-bios.rom
Unknown patch format.
El SHA1 de las bios:
938a0bda7d9a357240718c2cec319878d36b8f72 uni-bios.rom
da96c93317648a25a68c884bc9b0032f744704d3 uni-bios-picknmix.rom
flips.exe -a --bps uni-bios_4_0_PICKnMIX.bps uni-bios.rom uni-bios-picknmix.rom
# con esta ejecución se modifica el fichero de bios original:
/flips.exe uni-bios_4_0_PICKnMIX.bps uni-bios.rom
cd src
./build
timehero escribió:@carritoman ha pasado casi un año desde que se hizo esto, y los chinos lejos de sacar el cartucho, han subido de precio los cartuchos viejos, sinceramente, creo que tienen 0 interés en sacar esto, porque es algo que podían haber hecho hace años sin ningún problema.
timehero escribió:@carritoman ha pasado casi un año desde que se hizo esto, y los chinos lejos de sacar el cartucho, han subido de precio los cartuchos viejos, sinceramente, creo que tienen 0 interés en sacar esto, porque es algo que podían haber hecho hace años sin ningún problema.
mcfly escribió:timehero escribió:@carritoman ha pasado casi un año desde que se hizo esto, y los chinos lejos de sacar el cartucho, han subido de precio los cartuchos viejos, sinceramente, creo que tienen 0 interés en sacar esto, porque es algo que podían haber hecho hace años sin ningún problema.
La proliferación de mvs consolizadas,tendrá algo que ver.
Tilux escribió:Esto al final ha quedado en agua de borrajas ¿no?
Tilux escribió:Esto al final ha quedado en agua de borrajas ¿no?
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
davidmorom escribió:Estos cartuchos utilizan un chip de memoria flash NOR de 1GB, que es extremadamente raro y especifico, y se especula que no existe stock suficiente como para fabricar mas cartuchos en serie. Imagino que los que hay ahora a 300€ en Aliexpress, son los pocos que queden.
timehero escribió:@RGB-HV lo de las memorias es mas bien que al ser recicladas, algunas es posible que no aguanten la manipulación de desoladarlas o no se puedan volver a programar, a mi de 18 me ha fallado 1, pero esto en si es un problema general con el material electronico reciclado, que tienes mas posibilidades de que alguno salga chungo, que la principal gente que ha hablado de memorias chungas son gente que ha montado 10 cartuchos
y aunque sea mejor opción el de darksoft, también hay que entender de que no todo el mundo puede justificarse dejarse 800€ en una flashcart (600+envia+iva+aranceles van a estar por ese precio) por mucho que sea lo mejor, y en el caso de la neogeo, los precios de los juego son prohibitivos
sobre los chinos, de primeras si lo sacan lo mas probable es que sean a 300€, y cuando no vendan lo vayan bajando, hemos visto esto con clones de cosas cuando las originales no estaban a la venta

davidmorom escribió:Estos cartuchos utilizan un chip de memoria flash NOR de 1GB, que es extremadamente raro y especifico, y se especula que no existe stock suficiente como para fabricar mas cartuchos en serie. Imagino que los que hay ahora a 300€ en Aliexpress, son los pocos que queden.
davidmorom escribió:Son esos, sí, de hecho es el mismo anuncio de Aliexpress donde compré yo el mío, y me ha funcionado perfectamente. Programado a la primera sin errores y funcionando bien una vez montado en el cartucho.
De todos modos, si te fijas en los comentarios de Aliexpress, el usuario "L***k" que imagino es el mismo "leonk" de Arcade-Projects y "Leon Kiriliuk" de X, dice que algunos le han salido malos (y ha debido de comprar un huevo de ellos, pues imagino que vende cartuchos modificados).
Respecto a esto último, en Arcade-Projects también comentan acerca de este fork del firmware de la placa WeAct: https://github.com/mrehkopf/VTXCart/blob/enhancement/CHANGES-ikari.md. Supuestamente hace que el programador sea más robusto a la hora de flashear estos chips, y también mencionan que para los chips problemáticos, bajar su tensión de alimentación de 3.3v a 3.0v mejora bastante la tasa de éxito.
littlecharlie escribió:davidmorom escribió:Estos cartuchos utilizan un chip de memoria flash NOR de 1GB, que es extremadamente raro y especifico, y se especula que no existe stock suficiente como para fabricar mas cartuchos en serie. Imagino que los que hay ahora a 300€ en Aliexpress, son los pocos que queden.
Sabes si estos valdrían?
https://a.aliexpress.com/_EHRCviN
david_82 escribió:
También puedes intentar probar las ROM en Mame. Aunque a @kkdelavk no le ha funcionado. Si os descargais el mame0261b_64bit.exe hay que ejecutarlo para que un asistente os descomprima todo el contenido del programa.
Copiais solo el "mame.exe" a la carpeta de MAME (tanto en el del menú como en el de Vortex) y dentro de roms hay que meter la bios de neogeo.bin completa (con uni-bios_4_0.rom, sm1.sm1, sfix.sfix). En el bat de "emu.bat" del menú alternativo lo que hace es seleccionar la rom del menú para probarla:mame.exe neogeo -cart1 menu
PD: @kkdelavk el menú contiene el samsh5fe y el samsh5fep. El warning simplemente no contempla los juegos y los deja con ese nombre.
davidmorom escribió:Puedes ejecutar el menú por un lado, y los juegos por otro, pero nunca vas a poder lanzar los juegos desde el menú, para eso MAME tendría que ser capaz de emular las CPLDs del cartucho chino.
Sirve si has parcheado algún juego, para probar si funciona, o para ver si la lista del menú te ha quedado ordenada como quieres.
davidmorom escribió:Sí claro, igual que el menu, solo cambia menu por el nombre del juego, por ejemplo
mame.exe neogeo -cart1 mslug