Hackeada la Consola Virtual de Wii

Tal y como se preveía la seguridad de Wii va desmoronándose como un castillo de naipes, lo último ha sido el hackeo de la Consola Virtual. Waninkoko ha conseguido copiar el canal de un juego original de la Consola Virtual e instalarlo en otra Wii a través de un disco trucha (en el vídeo puede verse este segundo paso). Sin embargo el autor del hack ya ha advertido que no tiene intención de publicar su descubrimiento por los problemas de copyright que conlleva. Tenéis más información en este hilo.

Normal, poco a poco, al final quedara totalmente abierta.
aunque no quiera publicar el hack, a la larga alguien hackeara el hack y lo publicara...o lo hara el con otro nick, no seria el primero. Y esto lo digo sin acritud, eh? solo como comentario a cosas que pasan con asiduidad
Waninkoko...IMPRESIONANTE!

Me rindo a tus pies macho, estas hecho un artista [360º] X-D

Pero los problemas de coypright son con Nintendo (XD) o con los autores del trucha y demas??
SI!!

esto era lo q esperaba con mas ansias
Debería estar prohibido sacar estas cosas la semana MK :'(

BUENA!
Esto me hace pensar en meter Homebrew a la wii en los canales. . . veamos como sigue avanzando la cosa. [beer]
Hattory escribió:Esto me hace pensar en meter Homebrew a la wii en los canales. . . veamos como sigue avanzando la cosa. [beer]



pero si eso ya se ha hecho antes que esto !!!!!!!!!!! X-D X-D X-D X-D
weno pos que porlomenos nos aga emuladores con los de la CV y los meta en canales


:P
No hace falta que lo publique ... Alguien llegara al mismo resultsdo tarde o temprano

Para cuando un Loader de Backups ?
me da a mi que mas que por problemas de copyright, waninkoko va a hacer una llamadita a nintendo para ver cuanto le dan por tener la boca cerrada sobre este tema
guigocres escribió:me da a mi que mas que por problemas de copyright, waninkoko va a hacer una llamadita a nintendo para ver cuanto le dan por tener la boca cerrada sobre este tema


¿¿?? [carcajad]

¿tu vas extorsionando multinacionales por la vida? [poraki]
guigocres escribió:me da a mi que mas que por problemas de copyright, waninkoko va a hacer una llamadita a nintendo para ver cuanto le dan por tener la boca cerrada sobre este tema


¿para que van a pagar algo que pueden solucionar con un par de sicarios que le hagan recoger los dientes del suelo con las manos rotas?
















































es coña X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
Otro gran paso para la scene de Wii
esta terminara mas pirateada que la dreamcast, la baza que tiene nintendo es que la mayoria de la gente que esta comprando su consola no sabe hacer nada de esto...

Aunque la DS al final la piratean hasta los padres de familia.
mildow escribió:Aunque la DS al final la piratean hasta los padres de familia.


Es que cualquier hijo de vecino ya es un "hacker".
Pero lo de Wakinkoko es otro nivel. ;)
bobst escribió:No hace falta que lo publique ... Alguien llegara al mismo resultsdo tarde o temprano

Para cuando un Loader de Backups ?


espero que no lo hagan nunca, solo faltaba que vengan los listos a aprovecharse de no pagar un duro por el juego

no me gusta nada todo esto, al final la joderan y acabara peor que la dreamcast....
Pues me parece perfecto que no lo públique, sobre todo para la virtual console, ya que hay emuladores que funcionan más que bien en modo wii y gamecube (a excepcion de algunos n64) no vale la pena jugarsela con ninty [buenazo]

si... ahora me direis: que la emulación es perfecta con la virtual console, que si mando de wii es inalambrico y mando de virtual console...

Tiempo al tiempo para que los implementen.

PD: como siempre wanikoko sorprendiendonos, gracias!
A mi lo que no me gustaría es que la cosa llegara al nivel que la DS, por que eso hace daño a todos y al final cae la consola (por suerte DS puede con eso, pero no se yo si Wii podrá aguantar un “boom pirateo” de ese nivel.
Yo prefiero que todo esto se pueda hacer, pero que no esté al alcance de cualquiera, no todas las compañias son como Sony, a quien en un momento dado le vino bien con la PS1 y hasta con la 2, pero Nintendo vive de sus propios juegos, y si no venden todo lo que debería de vender, acabará como Sega (O_O)
Lo de sega no solo fue eso, tmbien fue un cumulo de mas cosas...
Ésto sólo tiene utilidad para la emulación de N64, ya que la emulación de Snes y otras ya se realiza a la perfección (y con más calidad y opciones) con los correspondientes emuladores.

Pero bueno, ésto en dos días aparece por ahí algún "anónimo" que mágicamente hackea el hack y publica el método (nótese la ironía). Sino...¿para qué tanto trabajo? ¿para dar envidia?

De todas formas, en el vídeo no muestra cómo arranca el canal. No es por dudar de la veracidad del vídeo, pero al menos podía mostrar que todo funciona correctamente :P
Zor escribió:Ésto sólo tiene utilidad para la emulación de N64, ya que la emulación de Snes y otras ya se realiza a la perfección (y con más calidad y opciones) con los correspondientes emuladores.

Pero bueno, ésto en dos días aparece por ahí algún "anónimo" que mágicamente hackea el hack y publica el método (nótese la ironía). Sino...¿para qué tanto trabajo? ¿para dar envidia?

De todas formas, en el vídeo no muestra cómo arranca el canal. No es por dudar de la veracidad del vídeo, pero al menos podía mostrar que todo funciona correctamente :P


+1
Ah, por cierto que...respecto a lo del futuro de Wii con el pirateo, la Wii tiene booms mucho peores que el pirateo, que a la larga sí puede acabar con la consola muerta (lo que no sé es cómo no ha empezado a bajar ya...), y es la cantidad de basura que está saliendo en el catálogo. Que una cosa es que salgan juegos de barbie y de disney (que salen en todas las consolas) y otra cosa es que vayas a cualquier tienda y lo único que veas es eso entre juegos mediocres como NoMoreHeroes intentando "destacar" entre el Dogz y el Tigers, el Dolphinz, el suputamadrez y el NinjaBreadMan y al lado un stand que pone "jugamos todos"... ¿es que antes no podían jugar todos? ¿es que para jugar todos los juegos tienen que tener 2 duros de presupuesto?

Por otro lado, la Dreamcast nació muerta. Yo creo que la scene, si acaso en europa, la revivió un poco...
AlterElt está baneado por "troll"
¿y si no lo va a publicar para que lo anuncia? ¿para dar envidia? LOL

Yo no me lo creo ni una palabra hasta que no lo pueda probar yo mismo, o en su defecto el resto de la comunidad.

Saludos
yo creo que la wii (al igual que la ds ) saca mucho dummy xD
Zor escribió:Ah, por cierto que...respecto a lo del futuro de Wii con el pirateo, la Wii tiene booms mucho peores que el pirateo, que a la larga sí puede acabar con la consola muerta (lo que no sé es cómo no ha empezado a bajar ya...), y es la cantidad de basura que está saliendo en el catálogo. Que una cosa es que salgan juegos de barbie y de disney (que salen en todas las consolas) y otra cosa es que vayas a cualquier tienda y lo único que veas es eso entre juegos mediocres como NoMoreHeroes intentando "destacar" entre el Dogz y el Tigers, el Dolphinz, el suputamadrez y el NinjaBreadMan y al lado un stand que pone "jugamos todos"... ¿es que antes no podían jugar todos? ¿es que para jugar todos los juegos tienen que tener 2 duros de presupuesto?


+1
Totalmente de acuerdo.
Hacen juegos un poquete reguleros ultimamente
Zor escribió:Ah, por cierto que...respecto a lo del futuro de Wii con el pirateo, la Wii tiene booms mucho peores que el pirateo, que a la larga sí puede acabar con la consola muerta (lo que no sé es cómo no ha empezado a bajar ya...), y es la cantidad de basura que está saliendo en el catálogo. Que una cosa es que salgan juegos de barbie y de disney (que salen en todas las consolas) y otra cosa es que vayas a cualquier tienda y lo único que veas es eso entre juegos mediocres como NoMoreHeroes intentando "destacar" entre el Dogz y el Tigers, el Dolphinz, el suputamadrez y el NinjaBreadMan y al lado un stand que pone "jugamos todos"... ¿es que antes no podían jugar todos? ¿es que para jugar todos los juegos tienen que tener 2 duros de presupuesto?


Totalmente de acuerdo.
blue_dragon escribió:

Totalmente de acuerdo.
Iba a decir que ojalá en PS3 o 360 hubiera una Scene de ese nivel, pero pensandolo bien...ojalá hubiera algo de Scene real.
Una pena q nintendo haya cuidado tan poco la seguridad de su consola.

Me preocupa sobre todo por la salida de un loader o similar, porq las copias con chip no veo q le vayan a hacer ningun daño, con lo q se esta vendiendo la Wii se puede dar el lujo de mantener una legion de piratas. Ya ven a la DS o PSP, les va de lujo estando totalmente hackeadas.
Zor escribió:Ah, por cierto que...respecto a lo del futuro de Wii con el pirateo, la Wii tiene booms mucho peores que el pirateo, que a la larga sí puede acabar con la consola muerta (lo que no sé es cómo no ha empezado a bajar ya...), y es la cantidad de basura que está saliendo en el catálogo. Que una cosa es que salgan juegos de barbie y de disney (que salen en todas las consolas) y otra cosa es que vayas a cualquier tienda y lo único que veas es eso entre juegos mediocres como NoMoreHeroes intentando "destacar" entre el Dogz y el Tigers, el Dolphinz, el suputamadrez y el NinjaBreadMan y al lado un stand que pone "jugamos todos"... ¿es que antes no podían jugar todos? ¿es que para jugar todos los juegos tienen que tener 2 duros de presupuesto?

Por otro lado, la Dreamcast nació muerta. Yo creo que la scene, si acaso en europa, la revivió un poco...


No, si te doy la razón, ¿Qué se puede esperar de un juego en el que el anuncio dice "De venta en tu kiosco"

Pero a mi esos juegos me la trae floja, juegos así no hacen que caiga una consola mientras saquen juegos de verdad (véase Mario kart, SSBB, Zelda...) a mi sinceramente, esos juegos como si no existieran y punto. Y oye, si los sacan es porque venden (no sé a quienes, pero venden, lo que está claro es que a nadie de los que rondan estos foros... o eso quiero pensar XD))
Cada vez que se descubre una vulnerabilidad en la Wii muere un gatito.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
es un asco, luego hay juegos que estan descatalogados y no los ves por ningun lado, le esta pasando lo que a gamecube! quitando los juegos mas famosos, de nintendo casi siempre, y las novedades, pocas tiendas tienen algo mas que los animaleZ los imagina ser mas puta que las gallinas y cani trainings.
podremos, algun día, volver a disfrutar de títulos vetados hasta ahora en la VC???? me refiero, sobre todo, a esos grandes juegos de rare (goldeye, KI...)
Muahahah, muahaha, but......we fail.

Para que hackear la VC de wii, si en nada tendremos todos los emus de GC en modo Wii y customizados. Y lo mas importante, el Sonic NTSC a 60HZ versión japo con capas extras de nubes en movimiento q no salieron en la version PAL ni NTSC USA.

La WC ni hackeada vale la pena [bad]
Joder Waninkoko, no paras. [plas]

Haces bien en no publicarlo [Alaa!]
Bueno, tarde o temprano tendremos la sección de "VC Downloads" jeje [fumando] !

No entiendo mucho lo del problema de copyright. Al menos en Guatemala (donde vivo) nos deben de odiar los paises "primermundistas" por no tener ningún tipo de leyes de esa naturaleza.

Saludos [bye] !
pues yo no kreo ke wani lo haya logrado.. del todo, a lo mejor solo pudo meter dicho juego mas no su ejecucion.......... si no porque dejar el video ahi ,,,,,,,,,,, cawento yo kreo ke le tiro un error =P y es lo que quieren "arreglar"

ahora empiezan las donaciones en paypal para el proyecto lol cawento
ahora solo queda que funcionen las copias..(a lo 360 o a lo dreamcast).

sin chip............ solo con firmware o isoloader.


felicidades al hacker..¡¡¡¡
Pues q marica.

Que lo publique ¡¡¡¡¡

para q me meto si o tengo pensado comprar la wii.
Devastator escribió:Pues q marica.

Que lo publique ¡¡¡¡¡

para q me meto si o tengo pensado comprar la wii.


Nos explicas a los que tenemos más de una neurona a que viene eso de marica?
Es mi imaginacion[sonrisa] (o mi entusiasmo), o esto es en realidad un "proof of concept"?
Estoy seguro de que ya falta menos para custom firms con varios canales tuneados.(canal VC free,canal usb game,canal homebrew..........)
Uff!! Se me ha ido la pinza! [+risas] Chapò Waninkoko [plas]
Emuladores oficiales, con todas las roms del mercado, by the face :cool:

Sin duda, la mejor noticia hasta ahora ;)

Buen trabajo.
Felicidades tio!!!!

Yo solo quiero que esto siga así y que este totalmente FREE la WII para cuando salga el ''TALES OF SYMPHONIA 2'' , me la compraré para jugar a ese juego, bueno y luego jugaré a todos los backups de mis juegos originales que me compraré via web.

Mejor tener los juegos en un sitio, en el cual no se ensucien ni les pegue el sol.

[fumeta]
muy bien Waninkoko [oki] nada mas en lo que te fallo fue hacerlo grabandote ati haciendo ese procedimiento (claro q aparescan solo tus manos) para que no haiga dudas de que lo hisiste y la otra de que realmente corre [jaja]

a nintendo no creo que le afecte gran cosa la pirateria al contrario la esta veneficiando las wii´s se venden como pan caliente recuerden que para ellos el mercado fuerte reprecenta a japon y gringolandia los demas son parte mas del mercado y al estarla hackeando realmente no la afectamos al contrario vende y por estar afectando ala venta de juegos en eso tampoco se afecta ya que lo juegos que son buenos siempre se venden los otros como todos sabemos son del monton no comparemos el juego de barbie con el mario galaxi, ssbb etc.

y si nintendo llegace caer que realmente lo dudo va hacer lo mismo que sega ala cual le esta yendo muy bien sacando juegos para las consolas que esten vivas, nomas diganme aquien no le gustaria ver un mario galaxi con graficas de ps3 o 360.
error, nintendo o sony no pierden plata con la pirateria, los que si pierden son los game's publisher como consequencia lo sufren third-party developers y un monton de gente que viene detras
Power-D escribió:error, nintendo o sony no pierden plata con la pirateria, los que si pierden son los game's publisher como consequencia lo sufren third-party developers y un monton de gente que viene detras


Error tuyo. Dado que los juegos de la VC son "virtuales", y no en forma física como 1 PC, no existe la copia de seguridad como tal, por lo que 1 juego pirateado = 1 juego que no venden, así que sí, dejan de ganar DINERO por cada juego pirateado.

Yo por ejemplo, en cuanto salga el Perfect Dark de N64... ejem mejor me callo [+risas]
Phosky escribió:
Yo por ejemplo, en cuanto salga el Perfect Dark de N64... ejem mejor me callo [+risas]


Eso si algún dia llega a salir....
Yo comprendo que no lo quiera publicar, esta bien hacer las cosas por la"comunidad", pero si eso te trae problemas legales...............yo no lo haría.

Enhorabuena por la investigación
A veces, no entiendo algunas cosas... y esta es una de ellas.

Es como darle en los morros a mucha gente diciendole "mira lo que soy capaz de hacer, pero tu te jodes que no te voy a enseñar como se hace". Lo encuentro divertido, pero es como tirarse a una piscina de tiburones hambrientos, lleno de cortes [+risas]
58 respuestas
1, 2